eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Lukanikos

Lukanikos

Usuario desde Septiembre 2014

Nº de comentarios Reacciones
539
  • Euskadi

    ELA responde a Hacienda que ya tiene todos sus datos fiscales y enseña los dientes al poder

    #4 Hace tiempo que el enfrentamiento entre el PNV y ELA es total. UGT y CCOO son los únicos que se sientan a la mesa social con el GV y la patronal. En mi comentario no me he metido en la cuestión de fondo, sino en la evidente represalia que está tomando el PNV contra el sindicato (da la que circulo un documento de la patronal pidiendo su ilegalización), y que UGT y CCOO dan cobertura y son los colaboradores naturales del Gobierno vasco y la patronal. Yo no he dicho ninguna patraña, cualquiera que quiera verlo lo verá, es demasiado evidente.

  • Euskadi

    ELA responde a Hacienda que ya tiene todos sus datos fiscales y enseña los dientes al poder

    #1 UGT, CCOO y PSE (que gobierna la Diputación por mucho que el departamento de Hacienda haya estado siempre en "manos peneuvistas" y por mucho que se le olvide al redactor comentarlo) siempre dispuestos a colaborar con el poder y contra los sindicatos. Porque, idependientemente de la situación fiscal de ELA, que todavía no se sabe, salir con este comunicado es una vergüenza desde el punto de vista sindical y está claro que lo que el PNV (y su socio PSE) quieren es obstaculizar las huelgas largas que tanto revés les están generando (último ejemplo el de las residencias) a los intereses de la patronal-PNV-PSE. Y como siempre, CCOO y UGT dando credibilidad al tema sin entrar en el fondo que no es otro que un claro ataque contra el sindicato. Felicidades, ya os habéis ganado la subvención.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Euskadi

    Lander Martínez: "Nunca estaremos en un frente territorial contra el Estado como defiende Otegi"

    #1 Que no quieren abrin un frente contra el Estado es más que evidente; no parecía ser así en sus inicios cuando se les llenaba la boca con derrocar al Régimen del 78, procesos constituyentes, alternacia bipartidista... ahora su máxima aspiración es gobernar con el PSOE y ser otra pata más que sustente al régimen del 78 que toma forma en este estado monárquico que no van a combatir. Por cierto, los independentistas combaten al estado porque también creen que por esa vía van a vivir mejor, no lo hacen porque les parezca qué sé yo divertido. Y no sé si andarán en lo cierto, pero vivir mejor bajo estas estructuras del Estado (vista como están sus instituciones, la justicia, por ejemplo) cambiando a unas personas en el gobierno si se da el caso, parece más descabellado aún. Pero mientras dure la poltrona, que siga la fiesta.

  • Zona Crítica

    Los próximos alimentos transgénicos de los que se podría beneficiar la humanidad (si le dejan)

    #29 Se nos presentan los avances científicos, como beneficiosos para la humanidad pero la realidad es que en un sistema capitalista (que es en el que vivimos y que siempre se nos olvida a la hora de analizar las cosas) los avances científicos responden a una lógica mercantil. Es decir, que los que esperan ser beneficiados son las propias empresas, que tienen la exclusividad de su uso en la mayoría de los casos (por ejemplo Monsanto con la soja transgénica). Resultado de que sean empresas privadas las que posean la propiedad significa que será el mercado el que distribuya en función de la lógica de los beneficios todos estos avances, en lugar de hacerse de una manera racional. Se nos dice que esto ayudaría a resolver los problemas de la humanidad, pero lo cierto es que estas explotaciones lo que hacen es utilizar lugares empobrecidos (con peores tierras por lo que los genéticamente modificados son más eficientes por ser más resistentes y porque las tierras son más baratas) y los dedican a la exportación, beneficiándose muy poca gente de dicho avance. Brasil por ejemplo es el principal productor de soja mundial, pero cuánta soja modificada se consume en dicho país? ni el 1% de su producción. En conclusión el problema no son los avances científicos, el problema es que estos avances (que no siempre son avances como advierten algunos comentaristas) se difunden a través de la lógica del beneficio privado y, ello, pocas veces redunda en la población y menos aún en países pobres. Si verdaderamente se quiere ayudar a la humanidad, que quiten las patentes y permitan a los gobiernos o agencias internacionales planificar racionalmente su uso, si depender de los beneficios del mercado. Lo contrario, es beneficiar a empresas privadas, no a la humanidad.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Última hora

    Podemos Navarra reinventa el transfuguismo

    #1 Es hacerse con un cargo público para que la idea original de Podemos de que los cargos públicos están al servicio de la gente (círculos, partido) y no al reves se difumine. Independientemente de que se trate de una lucha por hacerse con el poder, lo cual ya es grave en un partido que se decía de la gente, lo que está claro es que ese principio se ha violado y una de las partes se aferra a sus cargos tirando de la normativa no del partido, sino del Parlamento. Se saltan todo aqeullo que recriminaban al resto de grupos y que afirmaban que nunca harían. Lo que está visto es que aquí, nadie se quiere ir del cargo una vez que lo consigue. Es impresentable que esta gente ponga en riesgo no sólo el futuro de su partido sino incluso al propio gobierno por mero arribismo. Decían que venían a regenerar y resulta que su comportamiento es incluso peor. Todo por el cargo!

  • Carne Cruda: Actualidad

    Alberto Garzón: "La CUP ha priorizado la línea nacional a la de clase"

    #25 El PCE en su historia reciente, ha priorizado la monarquía, los pactos de la moncloa, la constitución (capitalista) española.... a la clase (lo contrario, por cierto, a lo que hizo la izquierda independentista votando en contra de la Constitución, Maastrich, etc). Algunos entendemos que desde la clase lo que hay que enfrentar es precisamente todo lo que ha priorizado el PCE. Lo social qué es? gestionar el capitalismo? cómo en Madrid con vuestro concejal-estrella pagando la deuda (de clase)? ponerse del lado de la patronal y de quién amenaza con "llevarse" empresas si no estas de nuestro lado? pues nada más contrario a la clase (obrera) que gestionar el capitalismo, según el marxismo, claro. Les basta 5 segundos para contradecirse. Es lo que tiene pasarse el día diciendo una cosa y haciendo lo contrario. Basta de paternalismo barato, los catalanes serán lo que quieran ser y si no les vais a ayudar ni a solidarizaros con ellos poniéndoos de perfil ante la represión del Estado (capitalista) estaría bien que al menos no molestaseis y menos dando discursos para justificar vuestro fracaso. Estoy bastante harto de los que sólo ven y se preocupan de las contradicciones de los demás, eso sí, ellos más puros que el aire de la sierra de madrid. Venga ya!

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Viento del Norte

    Pascua Militar y política de defensa

    #1 Ejercitos abolición! gritábamos mientras nos juzgaban hace unas décadas. Ese debería ser el debate, y no los mensajes, la fiesta religiosa y demás, con perdon, superficialidades. Y digo superficialidad, porque lo que en este artículo se discute no es más que la puesta en escena del ejército, sin entrar en lo que supone una insitutución de este tipo. La historia demuestra, y la española es clara, de lado de quién se pone el ejercito en los momentos importantes, tengan la puesta en escena que tengan. Yo no voy a dedicar ninguna energía a blanquear al ejercito, ni a hacerlo que "parezca" lo que no es para que algunos puedan sentirse más cómodos hablando de las FFAA.

  • Economía

    El salario mínimo subirá un 5% en 2019 y un 10% en 2020 si la economía lo permite

    #23 Estaría bien que alguién analizase el impacto que tiene la subida del salario mínimo en los salarios reales del conjunto de los trabajadores, pues éste a diferencia de aquél, no puden dictarse por decreto. No hace mucho, el propio Rajoy incremento el SMI, tienen dónde investigar. Pero lo cierto es que en una economía de mercado los salarios dependen de la capacidad de negociación de los sindicatos (además de la coyuntura económica que da o quita más poder a los trabajadores) y con este acuerdo los sindicatos están renunciando a su baza principal: la movilización. Así que si la "economía lo permite" se sube y en caso contrario pues nada, que sigan los empresarioss con sus beneficios. La verdad es que por muy vestidos de calle que aparezcan los líderes de los dos sindicatos su defensa de los trabajadores es la misma que la de los encorbatados; léase ninguna. Con esta gente ¿qué pueden esperar lxs trabajadorxs?

  • Política

    El TC dice que los clubes de cannabis no pueden ser regulados por las CCAA

    #1 Sorprende que en el estado más desencentralizado del mundo mundial existan sentencias de este tipo. Voy a empezar a pensar que lo de la amplisima autonomía que roza el máximo de la que gozamos es otro cuento más, como el de la módelica transición vamos.

  • Viento del Norte

    Soy español y brindaré con cava

    #1 Con todo el respeto, poner como ejemplo de unidad "nacional" (que es lo que hace usted en este artículo) el proceso productivo es de lo más descabellado que he leído desde hace mucho tiempo, y más en esta época denominada como la globalización. Como se ponga a buscar más ejemplos de este tipo, comprobará que usted está más unido a China, EEUU o Alemania que a Andalucia, Extremadura o incluso la Rioja que la tiene más a mano.

  • Euskadi

    Sordo pide a ELA que no hable de democracia mientras no diga por qué no permite listas alternativas a su dirección

    #1 Ja, ja, ja, un representante de CCOO, sindicato mafioso donde los haya, acusando a otros sindicatos, a los que no se les ha encontrado casos de CCOOrrupción, de no tener "ninguna capacidad moral ni de ningún tipo". Joder, qué cara más dura tiene este individuo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • El blog de PGD

    Una Constitución con sentido común

    #4 Cantamañanadas unionistas de ínfimo valor por la primera acepción nominal. Pachilehendakarismos melancólicos de PGD, de gran estolidez discursiva, con igual fecha de elaboración y caducidad. Uno de los aspectos y firmas que hace mucho menos interesante la lectura de eso de la zona norte que lo que respecta a las demás zonas del diario.es.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • El blog de PGD

    Una Constitución con sentido común

    #5 "y siempre bajo el consenso y acuerdo para no caer en los errores del constitucionalismo español del siglo XIX, donde cada texto era el reflejo de aquel partido que ocupaba el poder." efectivamente, es normal que alguien de tu ideología vea "sentido común" en una constitución impuesta de facto por el franquismo para garantizar el "todo queda atado y bien atado" y lo habéis conseguido, si, durante 40 años ... pero esto acaba, los nostálgicos que reconocen su condición y aquellos que intentar edulcorarla limitándose a alabar su constitución, su monarquía, su ... podréis seguir siendo nostálgicos, pero esta vez con "sentido común", porque tendréis que mirar al pasado para recordar vuestro chiringuito. hablas de nacionalidades y naciones, cierto es que en su momento se vendieron como sinónimos para contentar a las diferentes naciones que conforman el estado, y cierto es a su vez que no se han aplicado como tales al negar el derecho a la libre determinación de los pueblos. muestras tu posición favorable a un estado unido, y obviamente esta opción es totalmente respetable. sin embargo, es necesaria una pregunta. antepones la democracia y los derechos humanos (incluido el derecho a la libre determinación de los pueblos) a tu visión de estado o antepones la imposición de tu visión de estado a la democracia y los derechos humanos? se sincero contigo mismo en la respuesta, y asumelo

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Euskadi

    ¿Todos contra ELA y LAB?

    #1 Todos contra ELA y LAB? L@s trabadores/as que participan en elecciones sindicales parece que no, y ademas les dan mayoria. A quien representa Confebask? Ni se sabe. Que ELA recibe dinero publico? Obviamente, lo importante es saber cuanto supone ese dinero del total de sus ingresos. Segun dice ELA se autofinancia a un 95%... Por lo tanto.. Que estan diciendo?

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Euskadi

    PSE-EE exige a Urkullu aclarar cuándo dejará Aburto su cargo de consejero tras "un mandato vacío en políticas sociales"

    #1 Esto es el tipico tiular del PSE. Pido yo que se hagan cosas que yo no he hecho antes cuando gobernaba. aun estando de acuerdo con la afirmacion,hay que recordar la gestion de Genma Zabaleta(de la que esperaba bastante mas)bajando la RGI un 7%, y la nefasta gestion de lanbide etc........... No sois creibles

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Euskadi

    Gipuzkoa, las carreteras asfaltadas con euros

    #1 que importante es la alternancia para que los ciudadanos vayamos conociendo que se hace con los impuestos. no prejuzgo nada pero no creo que en el país vasco no exista ningún "mal administrador" público, aunque sea por omisión.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Otro juez como trofeo de caza

    #2 Y Rajoy en Latinoamérica dando lecciones de democracia a Venezuela, Cuba ... que vergüenza

      • Votar a favor 82
      • Votar en contra 0
  • eldiarionorte Navarra

    Navarra, en su laberinto (del cambio)

    #1 En Navarra el cambio es dificial pero no imposible, Está claro que solo lo podrán hacer entre EH Bildu, Geroa Bai, Podemos e I.U, contar con el Psoe a estas alturas es una tontería. El problema está en que algunos miran más a La Moncloa que a Navarra y están sopesando la conveniencia de pactar con EH Bildu, de cara a lo que se pensaría en España. Pero bueno es problema de ellos y tendrán que definirse.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Reforma Constitucional

    ¿Es de izquierdas reivindicar un Estado independiente?

    #44 Le has dado en el clavo. Gracias.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Última hora

    “Si Podemos es sumiso a lo que diga Madrid, sería su final en Navarra”

    #2 Vamos a ver, quiero pensar que toda la gente de Podemos no es como tú, que en cuanto hay una crítica sólo se sabe insultar.Te quiero hacer saber que en Euskal Herria hay una izquierda consecuente desde hace décadasy que nunca ha tenido el beneplácito de los medios de comunicación. Te recuerdo que para ser de izquierdas no es imprescindible ser español.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Política

    Podemos pedirá a la Junta Electoral que invalide las candidaturas municipales que lleven su marca

    #10 Me parece de lo más acertado no presentarse a las municipales. Me acerqué a informarme a un círculo de Podemos en Navarra, y entre otras consignas se habló de aprender todos euskera y lograr la independencia de Euskalherría !!. Aparecen rebotados de Bildu o PNV y se apropian de la etiqueta de moda.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 8
  • Reforma Constitucional

    ¿Es de izquierdas reivindicar un Estado independiente?

    #47 Leer como ejemplos de que la izquierda NO es internacionalista textos de Lenin de principios del siglo pasado, de Marx del XIX o relaciones con el proceso de DESCOLONIZACIÓN de Argelia demuestra como, a falta de argumentos sólidos, cualquier imbecilidad vale. Ni la España del siglo XXI es la Rusia (el país más atrasado y oprimido de Europa por entonces) de finales del XIX, ni el Imperio inglés de la misma época (¿alguna referencia de Marx hacia Australia, Sudáfrica o la India, Dominios del Imperio por aquél entonces?) aunque la palma se la lleva comparar Cataluña con Argelia. Tanta IDIOTEZ os deja en el punto exacto donde os encontrais: en la más completa y absoluta indigencia política. Vosotros seguid haciendo el nabo, mientras los ciudadanos de izquierda españoles nos organizamos para expulsar a las derechas de nuestro gobierno, ayuntamientos y comunidades autónomas. Vuestra lucha nunca será la nuestra, como la nuestra no parece ser la vuestra tan contentos con las políticas de CIU-ERC.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 4
  • Última hora

    “Si Podemos es sumiso a lo que diga Madrid, sería su final en Navarra”

    #1 Nada, no hay manera de que a los boinascaladas nacionalistas les entre en la mollera que PODEMOS no es nacionalista porque la Lucha de Clases no entiende de naciones. El día que los trabajadores de este país despierten del coma que estos boinascaladas les han inducido a base de basura nacionalista...los que van a desaparecer del mapa político van a ser los de EH Bildu. Espero que ésto sea en las próximas elecciones.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 6
  • Última hora

    “Si Podemos es sumiso a lo que diga Madrid, sería su final en Navarra”

    #5 Intuyo que tú eres uno de esos despistados de lo que hablo. La lucha de clases, que hoy día reivincican incluso lo oligarcas afirmando que la van ganando...no es otra cosa que la lucha de los de abajo contra los de arriba... o viceversa. De modo que PODEMOS sí habla de lucha de clases...otra cosa es que tú no lo entiendas.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Última hora

    “Si Podemos es sumiso a lo que diga Madrid, sería su final en Navarra”

    #10 Hay que ser profundamente hipócrita para haber sido un lameculos de ETA durante años y años INCAPAZ de atreverse a hacer políticamente otra cosa que lo que ordenaba los jerifaltes etarras y ahora ponerse a criticar la presunta "sumisión" de nadie. . De todas maneras, qué esperar de un personaje como Adolfo Araiz puesto A DEDO por los mandamases de Bildu y al que cuando se le pregunta (como en esta entrevista) por la razón de que Bildu sea la única formación parlamentaria (junto al Partido Popular) que jamás ha hecho procesos participativos abiertos y públicos para elegir a sus líderes tiene la cara tan dura como para esquivar la pregunta y soltar un discursito de autobombo y despiste ("En este caso los cuatro partidos [Sortu, EA, Aralar y Alternatiba] han depositado su confianza en mí; y yo lo agradezco, aunque es algo que también me obligó a reflexionarlo, porque es una responsabilidad ser ese candidato y, máxime, cuando se puede participar en un gobierno o, incluso, llegar a presidirlo.") que no tiene nada que envidiar a las respuestas de igual guisa que suele ofrecer Dolores de Cospedal cuando se le pregunta por la corrupción.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Política

    Solo el 17% de los ayuntamientos están gobernados por mujeres

    #5 ¡Viva la discriminación positiva! Mujeres al poder a cascaporro. La discriminación del tipo que sea es una tremenda injusticia que evidencia el grado de corrupción que rige en la sociedad donde ocurre. Los individuos de una sociedad deben de ocupar los puestos a los que estén capacitados por un tribunal de méritos y no debe de influir ni la edad, ni el sexo, ni sus inclinaciones religiosas. No hacerlo así es la demostración de que vivimos en una pantomima. Justicia...

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Política

    Solo el 17% de los ayuntamientos están gobernados por mujeres

    #7 El sistema ha promocionado este estado de cosas. Es muy progre denunciar que las mujeres están relegadas de tales o cuales cargos, oficios, remuneraciones, etc, etc y se esconde que en ese mismo estado discriminatorio se encuentran miles y miles de mujeres y hombres que por el mero hecho de no tener padrino no se bautizarán nunca. En esa élite de "bautizables" se quiere incluir ahora a más féminas "bautizables" ¿Y con las otras mujeres y hombres que no tienen padrino qué pasará? Nada, seguirán como siempre siendo nada, nadie; pero se habrá hecho una colosal propaganda de que esta democracia "funciona" porque se promociona "la igualdad entre sexos". La igualdad de sexos de los enchufados claro está. ¡Qué país, qué panda!

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 1
  • Política

    Solo el 17% de los ayuntamientos están gobernados por mujeres

    #8 En todos estos "estudios" siempre se echa en falta un importante dato: el porcentaje de mujeres que militan en las organizaciones políticas. Dado que los cargos electos salen de esa militancia lo más JUSTO y lo más IGUALITARIO sería que los cargos reflejaran esos porcentajes porque lo contrario, que es lo que sucede ahora, es que en una agrupación donde haya un 15% de mujeres estas tiene asegurados un 50% de los puestos de cualquier lista electoral. Esto propicia que auténticas nulidades (¿recordamos a la señora Sáez, co-protagonista de un famoso escándalo en la Asamblea de Madrid y que era poco menos que analfabeta?) ocupen puestos de responsabilidad donde deciden el interés de los ciudadanos. En estos años de democracia hemos podido comprobar que el ser mujer no supone un plus de nada: ni en competencia, ni en honradez, ni en ejemplaridad, ni en trabajo. Son tan malas o buenas como cualquier hombre, así que no entiendo porqué se las debe BENEFICIAR en perjuicio de sus compañeros de Partido por el hecho de tener un cromosoma XX en lugar de uno XY. Es lo que tienen las discriminaciones, que de positivas serán para las beneficiadas, para los otros resultan negativas y para el conjunto más negativas todavía. Pero vaya, las feminazis seguid con vuestra lucha a ver a cuantos engañais.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Euskadi

    EH Bildu quiere 'borrar' los partidos que integran la coalición y abrir un frente soberanista

    #1 En otras palabras, la Batasuna de toda la vida quiere dejarse de tonterías y de comedias y volver a tener el control omnímodo de Bildu.. . Es obvio que Bildu fue un apaño temporal de emergencia que Batasuna y ETA consintieron una vez que la Corte Europea de Derechos Humanos de Estrasburgo validó por unanimidad en 2009 la legitimidad de la ilegalización de Batasuna metiendo con ello a la estrategia terrorista en un definitivo callejón sin salida. . Un apaño al que dos partidos en riesgo de desaparición como EA (que en las elecciones de 2009 se quedó con un único escaño en el Parlamento Vasco) y Alternatiba (que huía a la desesperada de la destrucción que la secta Madrazo había hecho en Ezker Batua) se prestaron para seguir teniendo sillones; y un apaño al que un tercer partido (Aralar) se adhirió corriendo tras el susto que se llevó en las elecciones municipales de 2011 (donde Aralar fue barrido de las instituciones municipales y provinciales del País Vasco). . El tema es que tras las elecciones al parlamento vasco de 2012 y las europeas a los popes batasunos les ha quedado claro que la aportación electoral que suponen EA, Alternatiba y Aralar a Bildu es (salvo alguna excepción muy concreta) prácticamente residual, por eso creen que ha llegado el momento de poner fin al apaño (y así se entiende la "casual" retirada de gente como Mintegi, y la vuelta a primera fila de batasunos pata negra) y que Bildu debe limitarse a ser la sucesora estricta de la Batasuna de siempre donde impere el ordeno y mando de los popes abertzales de turno.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 7
  • Euskadi

    Miles de personas se manifiestan contra la dispersión de los presos de ETA

    #8 Como pueden comprobar los lectores demócratas..en un momento se han reunido por aquí lo más despreciable de la web..los COBARDES que no tienen "pelotas" para reconocer su afinidad cuando pertenencia a banda armada/rterrorista..es decir...a ETA..lo que viene a ser ETARRATAS...y se conforman con apoyar solapadamente a sus amigos asesinos. Son los de siempre..no es novedad..pero por si acaso no están ustedes seguros de quienes son..es muy fácil..vean mis votos negativos ! Asesinos a la cárcel y en la cárcel ! Los que pidan perdón y paguen a sus víctimas lo estipulado por la ley..que se beneficien de la ley penitenciaria. Los que no ...que se pudran en la cárcel hasta que paguen por sus asesinatos ! Salud y República !

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 17