eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
biel_pons

biel_pons

Usuario desde Septiembre 2014

Socio desde Septiembre 2014

Nº de comentarios Reacciones
4
  • Economía

    "Le doy a la competencia un valor social que la izquierda no sabe ver"

    #2 Muy buena entrevista. Es importante que la izquierda escuche todos los puntos de vista, le falta costumbre. Gracias.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Alimentos kilométricos: el coste social y ecológico del mercado global de comida

    #13 El enfoque de este artículo es demasiado simplista. Los exportadores de productos agrícolas ni son siempre víctimas ni están siempre explotados. Muchos países pobres viven sobre todo de la agricultura, y si no exportan, no ingresan nada. Los mercados de los países en los que la población dedicada a la agricultura es de más del 40% son demasiado estrechos para absorber la producción local, por lo que exportar es necesario. Si un productor de judías verdes de una cooperativa hortícola en Etiopía (caso real) tiene una huella de carbono veinte veces menor que un español, ¿por qué no va a poder meterlas en un avión y mandarlas para acá? Para una visión más elaborada sobre este problema, echad un vistazo a este trabajo de Oxfam: http://policy-practice.oxfam.org.uk/publications/fair-food-miles-recharting-the-food-miles-map-115389

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Cultura

    El triángulo de amor bizarro de Park Chan-Wook divide al jurado de Cannes

    #1 bizarro, rra Del it. bizzarro 'iracundo'. 1. adj. valiente (‖ arriesgado). 2. adj. Generoso, lucido, espléndido.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Cultura

    La ciencia como lucha de clases

    #9 Intentar aplicar la desigualdad a todos los campos, incluido el conocimiento científicio, trae como resultado artículos tan incoherentes como este si no se tiene claro contra qué se está. Los argumentos son pobres y no se sostienen, la escritura es confusa y las frases ingeniosas no aportan claridad. Que unos sean muy citados y otros poco no es suficiente argumento para justificar alguna supuesta maldad cometida. Si el autor tiene ganas de buscar desigualdades más útiles y reales, que busque en los oligopolios de la publicación científica, como Elsevier, Springer o Wiley donde encontrará material abundante para denunciar a la ciencia (por ejemplo aquí, pero hay muchos más: http://www.monbiot.com/2011/08/29/the-lairds-of-learning/). Estos oligopolios hacen pagar a precio de oro por artículos elaborados a partir de investigaciones muchas veces financiadas con fondos públicos.

  • Andalucía

    La Universidad de Málaga expedienta a Errejón por no pedir compatibilidad para actividad privada

    #5 Si fuera "la misma vara de medir", Errejón podría estar compatibilizando su trabajo de investigación con su cargo político en Podemos. Viene siendo algo habitual en el PSOE y en el PP con menor cualificación que el líder de la nueva formación. Cada vez que un alto cargo de los grandes partidos se quedaba sin silla o había que promocionar a alguien, enseguida se creaba el cargo, la plaza o la beca para conciliar la política con la posición social que siempre debe acompañar a un hombre de prestigio, aunque su función no pase de figurante o comparsa. La historia de Errejón es bien diferente: un hombre honesto y con ganas de luchar contra los privilegios y las corruptelas que aceptó en su día un trabajo de investigación para el que estaba perfectamente cualificado y en el que sin duda iba a hacer una valiosa aportación en la defensa del derecho una vivienda digna. El proyecto electoral de Podemos se cruzó en el camino, una oportunidad que no podía dejar pasar y por la que muchos españoles le mostramos nuestro agradecimiento. Antes de que la lupa de la casta lo considerara un filón, mostró su deseo de dejar el trabajo de investigación, al no ser compatible. ¿Cuál es el problema?

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 4
  • Tipos Inquietantes

    Fidel Castro, un genio que nos vendió humo por revolución

    #7 Uyyyyyy Ramón Lobo lo que has dicho !!!! Te va a caer la del pulpo !...ya verás...ya.. Te puedes meter contra cualquier gobernante democrático y muchos te aplaudirán con las orejas....pero decir algo en contra de su GRAN LIDER !....ni se te ocurra ! Ahora solo te falta que nombres en otros artículos a sus héroes...Putin..Mao..Kim Yun o el de Bielorrusia de cuyo nombre no quiero acordarme. Hombre Lobo...que estos chicos son muy susceptibles no seas malo....te dirán de todo menos bonito....que si eres un fascista...que si eres de la CIA..que si eres imperialista...o yankee...o judio... uyyyy el pollito,,,la que ha liao ! Salud y República !

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 35
  • Tipos Inquietantes

    Fidel Castro, un genio que nos vendió humo por revolución

    #14 Pues nada...cumpla usted su amenaza y dese de baja ! Solo por hacer un comentario como el del Sr.Lobo.. en Cuba..su admirado Fidel le habria enviado a la cárcel por una temporada. Uno supone que cuando escribe un comentario en ésta web la mayor parte de los lectores son ecuánimes aunque discrepen y que saben leer entre líneas..en ninguna de las opiniones que he leido he visto ningún insulto o desprecio al pueblo cubano al que en su mayoria yo particularmente aprecio...se habla de una DICTADURA..comprende usted el significado de esa palabra ? Aquí la tuvimos durante 40 años y aún maldigo a diario al enano asesino que murió en la cama. Ahora bien..si usted forma parte de la "banda" intolerante que por aquí pulula y que se cree en posesión de la pureza izquierdista...apaga y vamonós ! Le creia más inteligente...que pena ! Salud y República !

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 27
  • Tipos Inquietantes

    Fidel Castro, un genio que nos vendió humo por revolución

    #21 1) Me parece muy bien que Ramón Lobo escriba aquí y que escriba lo que le dé la gana. 2) Así mismo, ¿hay periodismo plural en 'nuestro periódico'? 3) Observo, y no solo para con este artículo, más defensa de la cofradía que verdadero análisis y argumentación. 4) Me preocupa el avance del combate contra las personas (en los hilos del foro) en lugar del combate de las ideas con argumentos; y la descalificación o el intento de descrédito de las personas.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 5
  • Política

    El paso de Pablo Iglesias por Barcelona tensa la relación de Podemos y la CUP

    #18 El abrazo que se dieron David Fernández y Artur Mas, es, desde cualquier perspectiva interna o cercana a la CUP totalmente incongruente. Pero eso no es lo peor, en una Cataluña independiente actualmente no es precisamente la CUP quién iba a tener la mayoría, previsiblemente entre CiU y ERC. De lograrse con su apoyo el independentismo la CUP ha de tener muy claro que la primera resultante será la de dejar Cataluña exclusivamente en manos de CiU y ERC, formaciones de las que queda muy alejada en votos ¿Como piensa cambiar la CUP Cataluña en esas condiciones?

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 8
  • Política

    El paso de Pablo Iglesias por Barcelona tensa la relación de Podemos y la CUP

    #28 Por favor, excluir de la casta política a Mas y por tanto a Ciu, me parece una trampa en la que sólo los muy necios pueden caer. Si la CUP, en la que tantas esperanzas estaban depositadas, sigue la incierta hoja de ruta de Ciu, que en el fondo no es otra, finalmente, que llegar a un acuerdo con sus congéneres españoles, es decir la derecha franquista que copa los poderes del Estado, me parece que las esperanzas son nulas para un verdadero proceso constituyente. Lo del abrazo a Mas es sólo una anécdota, pero que pone colofón a un estadio de medio contubernio. La CUP tiene que romper con Ciu, de forma inmediata; la soberanía catalana que quiere la CUP se parece a la persigue que Ciu como huevo a una castaña. No se trata de compañeros de viaje, se trata de que uno tiene va al norte y otro al sur, y no puede haber compañeros de viaje cuando los destinos son opuestos. De hecho, el independentismo catalán, a pesar del aliento impagable de la política ciegamente calculada del cretino Rajoy, está en franco retroceso, porqué?, porque la ciudadania no puede entender que ERC, CUP, ICV, se hayan dejado llevar de la mano de los que recortaron, hasta limites groseros, la educación, la sanidad, los servicios sociales.....; esas putadas no puede taparse con la soberanía de la mano de Ciu.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 6
  • Sociedad

    El niño enfermo de difteria sigue en estado "muy grave"

    #16 Los padres del niño habían rechazado vacunarlo, dicen otros medios. Irresponsabilidad criminal. Y sí, los magufos New Age y la puñetera monja Forcades son muy dañinos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Entrevistas

    Martín Caparrós: "Es más fácil vivir sabiendo que el hambre lo van a pasar otros"

    #3 hambre. ‘Gana y necesidad de comer’ y ‘escasez de alimentos’. Es voz femenina: «Me entró de repente mucha hambre» (MtnGaite Nubosidad [Esp. 1992]). Al comenzar por /a/ tónica, exige el uso de la forma el del artículo si entre ambos elementos no se interpone otra palabra (→ el, 2.1), pero los adjetivos deben ir en forma femenina: «Luego vino el hambre, padre, el hambre física» (Mendoza Satanás [Col. 2002]). En cuanto al indefinido, aunque no se considera incorrecto el uso de la forma plena una, hoy es mayoritario y preferible el uso de la forma apocopada un (→ uno, 1): «En España se padecía un hambre angustiosa» (Tusell Geografía [Esp. 1995]). Lo mismo ocurre con los indefinidos alguno y ninguno: algún hambre, ningún hambre. El resto de los adjetivos determinativos debe ir en femenino: esa hambre, la misma hambre, etc. Diccionario panhispánico de dudas ©2005

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Muere el niño de seis años infectado de difteria

    #7 Estas son las consecuencias de dar cancha en los medios de comunicación a todo tipo de pseudociencias, y de ponerlas al mismo nivel que el conocimiento científico en un ejercicio de estúpida equidistancia en el tratamiento. Que algunos elementos de una supuesta izquierda pseudoecologista o cuya esencia es en sí misma una contradicción (léase por ejemplo la monja antivacunas que se autopostula como líder carismática) es algo que produce pavor, y por eso debemos denunciarlo especialmente desde posturas progresistas. Que Colegios de médicos o universidades, que deberían ser extremadamente cuidadosos, den cobertura a "disciplinas" demenciales como la homeopatía, el psicoanálisis, la acupuntura y otros engendros aún más pintorescos es sencillamente una vergüenza. Que periódicos progresistas -y este también- publiquen sin crítica alguna columnas de iluminados acojonando con las supuestas maldades de los transgénicos o, como en el caso que nos ocupa, cuestionando las vacunas, y revolviendo en su tumba a gentes como Jenner, Salk o Pasteur es algo que debería indignar a cualquiera. La vacunación es una cuestión de salud pública y debería ser obligatoria, como lo es ponerse el cinturón de seguridad en el coche. Los poderes públicos no deben permitir que creencias insensatas o religiosas (esto último es una tautología, claro), interfieran con los derechos de la comunidad. Esta vez la víctima ha sido un niño de seis años que estaría tan feliz de no haber tenido la desgracia de unos padres crédulos ante los cantos de sirena de las estupideces "naturales", Claro que, que se puede esperar de un país donde los políticos siguen jurando el cargo delante de un ídolo y un libro de mitos de la edad del bronce.

      • Votar a favor 38
      • Votar en contra 6
  • Catalunya

    Disturbios en Salou en protesta por la muerte de un hombre senegalés que huía de los Mossos

    #2 Saura fue el único que tuvo huevos a plantarles cara. Todavía se están acordando de su madre por ponerles cámaras en cada comisaría. Pero nada, tú a tus bromitas.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 1
  • Política

    Tontos talla XXXXXXL

    #7 Que todo un Papa entre en el templo de los mercaderes y les cante las cuarenta a la élite de la delincuencia europea, tiene su mérito. La actitud de IU demuestra los prejuicios que tienen, el porqué tienen un techo electoral tan bajo y lo anticuados que se han quedado (por mucho que les pese a algunos de aquí). La actitud de Pablo Iglesias demuestra una visión moderna de lo que debe ser el futuro de la política, sumar fuerzas vengan de donde vengan para hacer una sociedad más justa, en la que la Iglesia también tiene que purgar sus pecados, regenerarse y modernizarse si quiere que las palabras de su Papa tengan credibilidad.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 6
  • Sociedad

    El niño enfermo de difteria sigue en estado "muy grave"

    #21 -¿Se atreverá eldiario.es a tratar aquí este tema para evitar esta catarata de comentarios fascistoides, mediante el sencillo "enseñar al que no sabe"?. Hoy esto parece el ABC, El Mundo de algunos, El País de otros,... -Por algo la Vacunación en el Estado Español No es obligatoria (¡y ya es hora de que se saque de las Escuelas e Institutos Públicos, al igual que la Religión, pues son los dos Asuntos Privados!.)

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Catalunya

    Disturbios en Salou en protesta por la muerte de un hombre senegalés que huía de los Mossos

    #1 Los esbirros de Joan Sauron no han perdido sus costumbres

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 12
  • Carne Cruda: La Carnicería

    [PREVIA] Especial Ciencia: Transgénicos

    #1 No me puedo creer que un programa como Carne cruda pueda hacer un programa con transgénicos para dar la voz solamente a los fundamentalistas, que no aceptan ni el menor matiz bajo el palio de la ciencia. Es increíble. Por favor, que no solamente la carne sea cruda. También el maíz, por favor.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Sociedad

    Bruselas intenta que los países renueven la licencia del herbicida que la OMS declaró “probablemente cancerígeno”

    #29 Le agradezco su respuesta. Le pregunto por qué, en lugar de usar glifosato, los agricultores con visión, no os juntáis para crear áreas de agricultura orgánica, que como sabrá no es lo mismo que productos biológicos, es mucho más. Seguro que se ha planteado alguna vez ser vegetariano, la peor agricultura es aquella que nutre las diseminadas granjas que a su vez son la primera causa de emisión de gases contaminantes. Lo más conveniente (y rentable) no es lo más saludable y sostenible. Tampoco es barato si consideramos el gasto publico en Sanidad... esto sí muy rentable para los Monsanto's.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 3
  • Sociedad

    Bruselas intenta que los países renueven la licencia del herbicida que la OMS declaró “probablemente cancerígeno”

    #33 Es bastante obvio que algo sacas por decir lo que dices y por dedicar tanto tiempo a intentar rebatir a los que manifiestan su oposición al producto para defender a una multinacional como Monsanto, que tiene en su haber productos tan desgraciados como el DDT, el agente naranja, las semillas transgénicas o el mismo glifosato. Posiblemente Monsanto es la empresa con más muertes en su haber, incluso muy por encima de cualquier fabricante de armas. Es una de las empresas más miserables y despiadadas que han existido y que utiliza el poder político (y militar) de los Estados Unidos para defender a cualquier precio y sin el más mínimo escrúpulo sus intereses a costa de la vida de las personas. Creo que tú también eres un mercenario sin escrúpulos que por algún motivo también colaboras en sus crímenes, no solo medioambientales sino en sentido literal. Tratar de ignorantes a quienes no comparten tus ideas es una estrategia muy pobre que junto con el tipo de comentarios que haces te retrata.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Sociedad

    Bruselas intenta que los países renueven la licencia del herbicida que la OMS declaró “probablemente cancerígeno”

    #38 Felicidades Raul Rejón. Hay tantas cosas que nos fumigan diariamente... tantas decisiones que toman sin nuestro consentimiento...tanto veneno ese "capital" que pretende lucrarse con la salud, envenenar con plásticos la tierra mientras manda cohetes a Marte...que todo esto pasa porque el sentido común ya no funciona. Estamos en manos de locos.. Estamos en manos de locos, porque queremos. Porque no es ni normal que sean los ignorantes,(afectados, claro, si se van a quedar sin su todoterreno que aún no han pagado si les dejan sin glifosato,.... o los jardineros, ¿qué van a hacer si ya no van a poder quitar las malas hierbas., los despedirán?) los que defienden los alimentos, según ellos saludables, y los otros para élites? Y que el rociamiento por suelo agua y aire da buenas cosechas? Que algunos científicos "de la noche" se vendan ... no me extraña... Sin embargo, que los que usan el glifosato- con mascarilla- y los que tienen campos transgénicos.. no sean los primeros que estén ahí en contra de éste y otros pesticidas...es lo que preocupa. Pero mientras la gente no vaya a mirar qué es el glifosato, porqué es venenoso, en qué dosis, a qué afecta...y donde lo están echando... no en los campos sólo, no, ( ignorantes ) en el parque donde juega tu hijo y tu perro...en el jardín de delante de tu trabajo donde sales a furmar....y que aún los ¿representantes de qué, de quién? por ejemplo del PSOE - del otro ya ni hablo- en la UE hipotequen el futuro de las generaciones presentes y futuras, sinceramente es que están muy pervertidos. Programas de radio y TV científicos sobre los venenos que tenemos que soportar y porque lo son YA!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    Dos alumnos reabren el debate sobre la enseñanza de homeopatía y terapias alternativas en la universidad pública

    #3 No se porque tanto el diario.es como el país han desatado esta cruzada contra la homeopatía. Aparte de parecer sospechoso de estar al servicio de las farmacéuticas los autores parece que carecen del todo de cualquier experiencia propia con la homeopatía. Mi madre nos ha criado con homeopatía, yo he criados tres hijos con homeopatía y ellos ahora la usan, estoy hablando de casi 60 años de experiencia con todo tipo de enfermedades. Hay algo más de lo que vemos o podemos tocar y si no lo entendemos es simplemente por ignorancia y no porque no exista o no funcione. Lo que con tanto ímpetu se llama seudociencia es simplemente una parte más de la naturaleza que maltratadomos y desde luego no entendemos. Hay tanta variedad para curar como personas y negar lo que no comprendemos es de.. . Soy socio de el diario.es y realmente me da lástima su ignorancia en este campo.Antes de hacer tantas afirmaciones un poco de experiencia con la homeopatía y a lo mejor os llevarais una grata sorpresa. Por algo casi la mitad de la población de centroeuropa lo usa habitualmente.... Todos serán tontos... Salud a todos Francisco

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 27
  • Sociedad

    Once preguntas y respuestas sobre los transgénicos

    #2 ¡Vaya decepción me ha dado Eldiario.es! Apoyar los transgénicos... ¿Cuánto os ha pagado Monsanto para decir que es beneficioso para el medio ambiente? Nadie dice esas barbaridades gratis.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 11
  • Sociedad

    Once preguntas y respuestas sobre los transgénicos

    #3 Hay mucha falsedad en el artículo. Yo trabajo en Sanidad Exterior y NO SE ACEPTA la importación de ningún producto que pueda contener transgénicos por su peligrosidad. Desde Sanidad Exterior no podemos hacer nada contra lo que se fabrique o plante en España, pero sí contra lo que se importa. ¡Dejad de mentir! ¿Ha cuánto ha ascendido el soborno de Bayer y Monsanto, señores de Eldiario?

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 7