eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
pedropareja

pedropareja

Usuario desde Septiembre 2014

Socio desde Septiembre 2014

Nº de comentarios Reacciones
255
  • Tribuna Abierta

    La extraña derrota (del PSOE)

    #12 Nos equivocamos, en mi opinión, si consideramos la situación en términos meramente partidistas. Al contrario, la clave de la esquizofrenia gestual del PSOE radica en que no tiene más remedio que abandonar con prisas y contundencia su imagen izquierdista porque ahora ha visto peligrar seriamente los cimientos del régimen político y económico que, bajo la restauración monárquica de la Transición, consolida como homologada el poder de las élites franquistas, a cuyos intereses se avino a defender desde que Felipe González y sus amigos se hicieron con el timón del partido en el Congreso de Suresnes, en octubre de 1974. El 15m y la aparición de una hechura política no contaminada de franquismo han provocado la radicalización de la derecha que gobernaba discretamente el PSOE.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Lo que ha ocurrido en el PSOE y lo que ocurrió con el PSOE

    #27 Muy buena la primera parte del artículo pero discrepo completamente cuando llega a la mitad, de la reivindicación de cualquier atisbo de programa más a la izquierda que la simple derecha que ahora encarna el PSOE y, sobre todo, del diagnóstico de que la derecha estaba obsesionada por liquidarlo. En modo alguno, el PSOE es el principal puntal del régimen y a la derecha solo le interesa controlarlo, como hizo con Felipe González y sus sucesores, para que no estructure en su seno una verdadera alternativa de izquierdas. Liquidarlo es peligroso porque su lugar pasa a ser ocupado por recientes alternativas que pueden resultar difíciles, por ahora, de controlar.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    Abstenerse ante Rajoy supondría la renuncia del PSOE a ejercer la oposición

    #26 Los amotinados del pasado fin de semana contra la dirección elegida democráticamente sabían perfectamente que su golpe destrozaría el partido pero calcularon que el resultado, que podrían ir vendiendo paulatinamente como un mal necesario a las bases acostumbradas a consignas, era más asumible que dejar que el Secretario General siguiera escapándose de las redes del aparato cavernícola que, con González a la cabeza, gobierna el partido en la sombra, y menos peligroso que formar gobierno con la única izquierda que podría poner patas arriba el sistema político de la Transición que tantos réditos ha dado a todos cuantos ahora no dudan en amputar una de las patas del monstruo para que este permanezca vivo.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Pili Zabala: víctimas, poder y amarillismo mediático

    #15 Excelente artículo, María Eugenia. Admiro su lucidez, elegancia y contundencia. Chapó.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    Rajoy lleva la Constitución al límite para evitar el examen de la investidura sin garantías

    #33 Chapó, #17, yo no habría podido describir mejor la naturaleza de esta España y el talante de quienes la gobiernan.

  • El blog de la redacción de eldiario.es

    Llega la app de eldiario.es para seguir las Elecciones del 26J

    #18 Ciertamente, todavía llevo un iPhone 4 con iOS 7, por lo que ni de lejos puedo instalar esta aplicación que requiere iOS 9, o sea, lo último. Los que no vamos enganchados a la tecnología puntera estamos condenados a no poder disfrutar de los recursos que pone "nuestro" diario a disposición pública. Creo que es un serio error de política de difusión que debería subsanarse lo antes posible.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Socialistas, os necesitamos. Pero queremos una respuesta

    #48 Creo que todo el artículo, que aparentemente es una introducción a la "gran pregunta", en realidad es una manera simple y emocional de intentar motivar al tradicional electorado del PSOE a que continúe fiel a las siglas y vaya a votar pese al desencanto que sufre por la evidencia de las políticas que ha desarrollado en el pasado, contrarias al interés general, y sobre todo por el efecto de los recientes procesamientos de anteriores dirigientes de la Junta de Andalucía. Este miedo a un estrepitoso fracaso electoral es lo que hace que Suso de Toro intente reponer, ante los ojos de los indecisos, al PSOE en el centro de una alternativa de izquierda que el articulista construye con una pregunta que en realidad es una aserción dirigida a toda la ciudadanía que todavía se siente socialista.

  • Zona Crítica

    La servidumbre de cierta masculinidad

    #9 Muy buen artículo, Olga. Por fin un verdadero análisis, que prescinde de las rígidas obsesiones hembristas para poner en evidencia, con un enfoque genuino y honesto, la tremenda debilidad del hombre machista. Así se hace.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    Esto se ha hecho toda la vida

    #22 Antonio Somoza ha explicado perfectamente bien y en pocas líneas por qué "esto se ha hecho toda la vida". Chapó, señor Somoza.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La maternidad de Susana Díaz: he aquí una serpiente de verano

    #4 Completamente de acuerdo con usted, María Pazos: es imprescindible que el período de cuidado del recién nacido sea de igual duración para ambos progenitores. Pero yo añado otro elemento más cuya aplicación garantizará que el derecho del recién nacido a recibir cuidados de sus progenitores no repercuta en la penalización laboral de la mujer: su obligatoriedad, es decir, que los períodos de cuidado sean irrenunciables e imperativos para ambos.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Escolar.net

    Siete claves sobre la prisión en España

    #5 Nunca me he cansado de explicar una y otra vez lo que dices en el artículo. Pero la propaganda en este tema es muy poderosa y hay una sensación de impunidad que no se corresponde con la realidad. Tenemos uno de los códigos penales más duros de toda Europa y una de las tasas de criminalidad más bajas del mundo y, sin embargo, siguen endureciendo las penas, fíjate tú, de delitos que cometen las clases no poderosas. Porque si hay alguna materia en la que el Código Penal es muy suave es en el fraude en la tributación o en los delitos contra l@s trabajador@s, pero en el resto es muy, muy, muy represivo. Y como bien dice Ignacio Escolar, tenemos (sin necesidad de reforma alguna de nuestra Constitución y sin que haga falta la reforma de Gallardon) una cadena perpetua "de facto" en determinados delitos.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Siete claves sobre la prisión en España

    #22 Es el franquismo sociológico que ha dejado una herencia maldita basada en el rencor, el autoritarismo y la venganza. Es la ausencia, en treinta y cinco años de falsa democracia, de una educación que debería haberse basado -y no lo hizo para vergüenza del PSOE- en civilizar y desintoxicar a las generaciones culturalmente deformadas hasta lo monstruoso por la dictadura, primero fascista y luego nacionalcatólica. Por el contrario, tanto los gobiernos socialistas como los populares han carecido de una doctrina penal propia y se han dejado llevar, tanto por los medios como por una opinión popular carente de civismo. Las víctimas y los medios, que se mueven solamente por intereses particulares o económicos, han ido dictando el código penal a políticos cobardes, populistas y que sólo son capaces de pensar en los votos que les garantizarán continuar gozando de su bien remunerada profesión. El espectáculo de estos día ha sido bochornoso. Las víctimas merecen todos los respetos, pero no tienen ningún derecho a dictar la política penal de este país. En España mueren todos los días, tratando de levantarla de esta crisis, muchos trabajadores. Mueren por un salario miserable, cuando, con frecuencia, trabajaban en deplorables condiciones. Ellos también dejan huérfanos, viudas, padres y amigos desconsolados. Sólo los suyos lloran por ellos, nadie los remunerará generosamente, nadie les dará becas, pisos, empleos. A lo largo de mi vida he sabido de cientos de albañiles, mineros, siderúrgicos, campesinos muertos en su trabajo, he visto miles de mineros asfixiándose a causa de la silicosis en plena juventud, he conocido a tullidos por accidentes laborales con pagas miserables.Al día siguiente de salir del hospital o de su entierro nadie se acordará del dolor de los suyos, nadie legislará para mejorar su situación, ningún empresario entrará en la cárcel por negligencias o superexplotación agotadora, nadie se manifestará pidiendo justicia. Siempre se dijo que hasta en la muerte había clases: es una verdad como un templo.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Siete claves sobre la prisión en España

    #39 Y si se consideraran los delitos por violencia machista, para los cuales se pide endurecimiento de las condenas presionando por esa demagogia a la que llaman "alarma social", los números serían inferiores y los ratios con respecto a Europa aún más favorables. Y si se consideraran los de tráfico, aún menos. Sin embargo con el endurecimiento de estos estoy de acuerdo: las medidas han dado resultado en forma de reducción de muertes en carretera. El endurecimiento de las penas por violencia machista, el proponer retirar custodia a los hombres por una mera denuncia y demás demagogias a golpe de titular alarmista sin embargo, no han servido para nada. No han reducido las muertes ni la incidencia.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Siete claves sobre la prisión en España

    #64 Para los delitos de sangre y violencia extrema es muy, muy difícil calcular donde esta la balanza de la justicia para hacer pagar el delito. Según donde te encuentres vas a hacer una valoración u otra, por desgracia no valen los números ni la estadística. Con el resto de los delitos la cárcel me parece un absurdo y que solo persiste por la poca inteligencia que se le aplica a los castigos que debieran tener aquellos ciudadanos que infringen, estafan, etc. Ha quedado sobradamente demostrado que la cárcel, ni corrige, ni regenera, ni a veces y según para que sujetos es un castigo. Una sociedad avanzada debiera utilizar la cárcel solo para los violentos y antisociales. El resto a pagar con trabajo social y con todos aquellos bienes que tuviera presentes o futuros. Que beneficio saca la sociedad del gasto carcelario. Tenemos en la justicia toda una revolución pendiente.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Siete claves sobre la prisión en España

    #82 La mayoría de gente no tiene ni zorra idea de los que son las cárceles españolas ni el porqué el alto porcentaje de presos con el ratio casi mayor de Europa, pese al menor ratio de delincuencia. Empecemos porque en las cárceles españolas se violan sistemáticamente muchos derechos, presuntamente se tortura y presuntamente hay algunos jueces de vigilancia penitenciaria que no persiguen las violaciones de derechos fundamentales que se violan y en ello tenemos varias muestras por sentencias dictadas por el Tribunal Constitucional y por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. En las algunas cárceles españolas,( más de lo que la gente se imagina ) sistemáticamente se incumplen las normas, se mantiene prisionalizado al preso hasta extremos insospechados, sin conceder los permisos cuando la ley lo contempla, eso retrasa el tercer grado y en mucha ocasiones la libertad condicional y eso quien lo provoca a sabiendas son la Juntas de Tratamiento que hacen de su capa un sayo, llegando en ocasiones a presentarle al Juez de vigilancia informes totalmente falsos sobre el preso para que le inadmita sus recursos y no le conceda permisos ni el tercer gado y con ello hacerle cumplir la condena “ a pulso” ( íntegramente en la cárcel) Ello provoca un descontento en el preso porque se siente que con él no se cumple la Ley y la composición de lugar que se hace el preso es pensar “ si los que tienen que cumplir la Ley no la cumplen porque tengo que cumplirla yo “, esto provoca que según estudios de personal de la Instituciones Penitenciarias, tenemos una reincidencia de más del 50 por cien. En el momento que los carceleros cumplan con las normas y hagan lo que la ley predica, los presos se reducirán en más de un 25 por cien, la reincidencia bajara y no convertirán al preso en un anti sistema, ya que presuntamente es el sistema el que no cumple con el preso como ciudadano y lo estigmatiza a un nivel que lo convierte en reincidente.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Política

    El Estado se querella contra el 'pequeño Nicolás' a instancias del CNI

    #8 Cada vez queda mas claro que este enfermo de delirios de grandeza y mentiroso crónico era parte del Partido Popular, donde nadaba como pez en el agua.Probablemente porque esas aguas turbias del post franquismo son el hábitat perfecto para este tipo de personajes.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Política

    El Estado se querella contra el 'pequeño Nicolás' a instancias del CNI

    #9 Descojonémonos de Hespaña. (sorry por el palabro) Mayor ridículo imposible. #MarcaEspaña

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Política

    El Estado se querella contra el 'pequeño Nicolás' a instancias del CNI

    #12 Quien le dio autorizacion, para estar en el "besaculos", perdon, besamanos del preparao? Porque a ningun mindundi, hubiese ni siquiera aproximarse a menos de 5Km. Esto, ya perece la Agencia T.I.A., del Mortadelo y Filemon!!!! Pais...

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Política

    El Estado se querella contra el 'pequeño Nicolás' a instancias del CNI

    #13 No sé si es más ridículo haber puesto en evidencia al CNI o la propia querella del CNI contra este niñato megalómano. En cualquier caso y por encima de todo queda una vez más en evidencia esa tan cacareada marca España. La de pandereta, por supuesto.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    La relación entre el 'pequeño Nicolás' y Arturo Fernández pasó por el chalé de El Viso

    #2 ¡Y quieren hacernos creer que solo es un chaval con mucha imaginación!. Esto solo evidencia la podrida relación entre dinero,amiguismo negocios y política que ha abocado a este País a la situación lamentable en que nos encontramos,

      • Votar a favor 32
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Pablo Iglesias está de enhorabuena

    #20 A mi, la entrevista que más me ha gustado de Pablemos es la que hizo en "un tiempo nuevo" del Telecinco. ¿Que no la hizo? ¿Que se jiñó?. No, no, los que se jiñaron fueron los telecincos, Pablemos les ofreció una gran entrevista, sin preguntas y en plasma como hace Rajoy y ellos no quisieron. ¿A ver si Rajoy puede hacerlo y el pequeño Pablito, no? Ya estamos con las clases y las castas. SALUD

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 9
  • Política

    La infanta se equivoca de cuenta al ingresar los casi 600.000 euros que le pedía el fiscal

    #12 Por desgracia va a costar mucho tiempo en hacer desaparecer al aparatichi que lleva mangoneando largos años IU Madrid. Pero acabaran vencidos y en su caso escindidos. El daño que han hecho y continúan haciendo es mucho. Desconocen la vergüenza y queren seguir viviendo de la mamandurria. Moral Santin se llevo el gran morteruelo y estos solo tienen un buen sueldo que no saben ni pueden ganarlo en otro sitio. Quien os ha visto y quien os ve, lo sabemos perfectamente. Donde quedan los anhelos de lograr un mundo justo, me imagino que ni en vuestros recuerdos. El poder, aunque sea pequeño, emborracha mucho.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Andalucía

    Críticas a la nueva líder de Podemos Sevilla a cuenta de la Semana Santa

    #10 Qué tendrá que ver el socialismo y la defensa de la clase obrera con la Semana Santa de Sevilla (y de otras muchas partes). Date una vuelta por El Tardón, por El Cerro del Águila o por El Tiro de Línea, por no hablar de La Macarena, barrios populares y de clase obrera, donde siempre gana la izquierda, pero de donde salen tres de las cofradías más numerosas (San Gonzalo, Los Dolores y El Cautivo, ninguna tontería, casi 2.000 nazarenos la primera unos 1.700 nazarenos las otras dos) y se lo cuentas, que verás tú hasta dónde van a llegar las risas y el cachondeo.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 11
  • Política

    Las recomendaciones del comisario antiterrorista de Sevilla para vigilar a "personas de origen árabe"

    #5 Para tener controlados a esta panda de hijoputas que se dedican a al fracaso, a la desesperación y a la muerte es utilizar lo que hacen los judios,... lo 1º que hacen es aprender su idioma e infiltrarse en sus comunidades y células... de otra forma, cuando te descuidas, te dan el zarpazo...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 9
  • Zona Crítica

    Querida Carolina Bescansa: yo protesto

    #9 Dada la naturaleza de las protestas de esta señora, mejor que nunca gobierne. Ya va siendo hora de que analicemos sus reivindicaciones. La creación de un estado policial-puritano no es un objetivo de izquierdas. ¡Ya basta de represión! Queremos recuperar la libertad, no que una pandilla de listas de clase media-alta nos mangoneen y nos azucen policías y jueces como en el zapaterismo que la Gimeno añora tanto.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 9
  • Zona Crítica

    Querida Carolina Bescansa: yo protesto

    #11 Yo no formo parte de Podemos pero, desde lejos, tengo mucho interés en ver cómo evoluciona esa alternativa y, particularmente, aunque encuentro muy verdes a sus dirigentes y pelín subidos, creo que, ganen más o menos, a España le está viniendo bien su presencia y le vendrá bien que gobiernen o, al menos, condicionen a los gobiernos en el mejor sentido de la palabra. Me parece muy interesante el artículo de Gimeno y quisiera aportar la idea de un viejo que militó en su momento en un partido de "extrema izquierda" y que, al contrario que la mayoría de sus "camaradas", sigue teniéndose por marxista y leninista. Hago mención expresa de Lenin porque, con todas las reservas que se quiera, éste construyó -y tuvo la suerte de poder llevar a la práctica,- la mejor teoría sobre la toma del poder que yo, que no soy experto, conozco. En definitiva, el leninismo implica que la revolución ha de ser dirigida y, guste o no, dirigida por muy pocos. Lo cual, no sólo vale para los partidos de izquierda, también para el resto. Al principio, Pablo Iglesias me caía bien. Más adelante, me entraron dudas. Pero en el momento en que, desde fuera, creí ver que se hacía con todas las riendas del poder, posiblemente pisando muchos callos, me dije: éste sabe qué terreno pisa y, si no se tuerce, podrá hacer mucho. Espero no equivocarme. Bien: lo siento por quienes se quejan de ser marginados y de quienes lamentan que, cerca del poder, la dirección de Podemos, empiece a parecerse más a la casta que critican que a un asceta impoluto. Bajad del guindo, amigos, las cosas son como son y no cómo quisiéramos que fuesen: para que en España cambien las cosas, se necesita un partido o grupo o lo que sea, minoritario, con ideas muy claras y con coraje y decisión de imponerlas a toda costa. Muchos se sentirán defraudados -así fue en la época de la revolución bolchevique- pero no veo otro camino. Estas cosas se han de mirar con perspectiva histórica -a cientos de años- procurando verlas por encima de lo que experimentamos cada día.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 10
  • juanlusanchez

    Preguntas para 2015, el año de las mil elecciones

    #5 Gracias por ignorar a IU Juanlu. Desde Podemos y desde el PSOE te lo agradecen infinitamente. Cuando me hice socio de eldiario.es pensé qué este medio era de izquierdas, no de Podemos. Creo que ya vale la continua falta de respeto a los votantes de IU, que mal le pese al autor, siguen siendo numerosos y no están todos en Podemos

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 9
  • Escolar.net

    Lecciones griegas

    #5 Y para finalizar, unas preguntas interesantes: 1) un pais donde la corrupción campa a sus anchas en todos los estratos sociales, ¿tiene derecho a no pagar sus deudas?; 2) ¿Del mismo que a quienes no pagan sus deudas se les embargan sus bienes, no tendría sentido embargar los bienes de un pais, empleando si hiciese falta el poder militar?

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 54
  • Política

    Anguita: "La historia le ha dado a Pablo Iglesias una oportunidad"

    #7 Señor Anguita..de siempre se ha sabido y es conocido su profundo odio al PSOE..pero por lo visto ahora extiende el mismo hacia Izquierda Unida..y declara su amor por Podemos..que mal envejecen los líderes políticos ..Felipe González,Aznar y usted mismo !

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 70
  • Política

    El PP remonta levemente y se consolida como primera fuerza

    #1 A ver cuánto tarda el primer podemista en decir: "una encuesta que no da mayoría absoluta a Podemos??? Hecha por la casta seguro!"

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 55