eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
kospele

kospele

Usuario desde Septiembre 2012

Socio desde Junio 2016

Nº de comentarios Reacciones
105
  • Política

    Pablo Iglesias apela a los orígenes de Podemos y se compromete con el proyecto: "Me voy a jugar la piel y la salud hasta el final"

    #7 Cuanto daño ha hecho el pre Vistalegre 2. Los españoles perdonan casi cualqier cosa menos la desunión. Mientras no se oferte un partido fuertemente cohesionado la desbandada puede seguir.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Crónicas del poder

    Cambios en Podemos, pero sin llegar a una refundación

    #17 Señores la casta no podía desaparecer. Ahora cualquier resultado electoral pasará por acuerdos de dos de los tres partidos (CS, PP, PSOE), siempre con cs en la combinacion. Ya no seran necesarios ni los nacionalistas. El fin de los media, del ibex-35, de sectores fácticos era llegar a esta situación. Lo hiciera o lo haga como lo haga Podemos, da igual, los otros saben mover los hilos para conducir a los votantes a sus posiciones. Solo hay que ver que el cinturón rojo se fuera masivamente a cs. Un rebaño cabras, vamos. Por tanto, lo positivo que esté aportando Ps o lo que podría aportar no llega o llega muy distorsionado. Todo ello sin dejar de decir que han cometido errores muy típicos de la izquierda: desunión, prepotencia y un largo etc. España no puede estar en manos de comunistas o pobres. Ya hicieron una guerra antes.

  • Política

    El PSC se queda lejos de sus expectativas y Ciudadanos le dobla: "Nos hubiera gustado otro resultado"

    #4 y el renacer de Pedro Picapiedras, perdón quería decir Sánchez.

  • Catalunya

    Los comunes empeoran el resultado de 2015 y pierden la opción de influir en la formación del Govern

    #2 Tanta llave, tanta llave, pa que? Lo vuestro deberia haber sido, más y mejor trabajo, más salario, más inversión social, más virulencia con los corruptos, y luego, si hay que hablar se habla con quien sea y de lo que sea. Lo peor no es la pérdida de votantes, que lo es, lo peor es que falangito va ir increchendo en el resto de España, con lo que si tiene que haber un recambio ahí están, para lo que las elites manden. La casta más vivaque nunca. Es una pena.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Faltan cinco días para volver a donde estábamos

    #4 No lo veo tan complicado. La solución puede pasar por un gobierno de derechas (los del 155+ pdcat). En este momento quien es el más preocupados por el tema catalán: el dinero. No olvideis que pdcat es el adalid del dinero catalán, cs del ibex, el pp del dinero general, y el psc hará lo que le diga prisa. Esto deja a erc en la oposición siguiendo con la pretendida independencia, que es donde ha estado casi siempre, los comunes y la cup son insignificantes para el dinero. No olviden tampoco que cs se fortaleció para salvar a la casta; y salvada la casta todo vuelve a la normalidad (vuelve el rico a su riqueza y el cura sus misas). Todos estos partidos ganan, incluso la propia comunidad, ya veran ustedes a m. rajoy dialogar y transpasar fondos y competencias. Reflexionen en esta hipótesis nocturna.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Cómo sería si ganase Ciudadanos las elecciones en Catalunya

    #5 Si ganase y pudiese formar gobierno cs, los catalanes habrán acabado de dar la puntilla a su comunidad; mas gobierno de la derecha pero ahora en clave de nacionalismo español. No descarto un gobierno de cs en el que tambien esten los de Puigdemon. El poder hace compañeros de viaje inesplicables. Lo digo pues como cs dice no pactaremos con estos ni con estos, y visto lo visto en otros sitios pactaran con quien les mande su amo

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Desalambre

    El Gobierno paga 525.000 euros por el servicio de comida de un CIE vacío desde 2012

    #17 Creeis que a los fanáticos seguidores del PP les importa esto? Pues para nada. Muchos tienen la mayor parte de sus patrimonios en paraisos, alejados y exonerados del pago de impuestos. Los otros no lo ven mal pues lo hacen los suyos. Otra cosa sería que fueran los de Podemos, entonces los mas media afines al orden y al sosiego pondrían el grito en el cielo y en marcha la maquinaria para que la noticia recorriera el mundo un día y otro día y hasta Nueva Caledonia. Hay que seguir manteniendo el orden,el silencio, la paz y el amor entre todos los españoles para que los de siempre sigan robando. Señores está es nuestra democracia.

  • Zona Crítica

    Ni bots rusos, ni radicales de izquierda: el problema es la extrema derecha

    #38 La democracia está en franca regresión. Poco a poco se iran perdiendo libertades, derechos,etc. Hace ya algún tiempo que empezó , no es de ahora mismo. Ahora se empiezan a ver los primeros atisbos de lo que serán sociedades fascistoiedes, dominadas por las elites económico-políticas y sus esbirros. La mayoría de la población será simples elementos productivos, sumisos y sin derecho alguno. Los más jovenes que se vayan haciendo a la idea. "Es el dinero estupidos". Ya no hay capacidad de revertir la tendencia. Si la hay de retardarla, pero ya caminamos ineqivocamente hacia ese periodo histórico negro y terrible para los humanos. Sino, como es posible que cada vez más ciudadanos con estudios, con capacidad de pensar o de economías cada vez más frágiles voten a los partidos de derechas y extreama derecha. Sobra que en España os diga cuales son.

  • Política

    Varios líderes políticos condenan los insultos y las amenazas de los policías municipales de Madrid contra Carmena

    #64 Creo que nos estamos volviendo muy tiquis miquis. Lo que la gente piense o quiera de mal para los demás pues ni caso.Yo lo que veo mal es que sean los que tienen que defender a los ciudadanos; con esas ideas, y con armas. Que los depuren de inmediato. En este país las ideas fascistas campan a su antojo por los cuarteles, por las comisarias y por algunos lugares mas. Acaso os creéis que los militares, la policía, la guardia civil y sus familias no echan de menos a su añorado caudillo. Muchos no lo dicen pero lo sienten, lo piensan y hay unos pocos, normalmente los más brabucones, que no lo ocultan. Ya se que no son todos pero son la mayoría. De donde saca el pp los 8 millones de votos? Creo que en España no está prohibido el pensamiento y la ideología fascista/franquista. En cualquier librería te puedes comprar un libro que enaltezca a Franco. Entonces que queréis que no haya ciudadanos auténticos fascistas. Lo peligroso para mi es que muchos sean los que tienen que defendernos.

  • Madrid

    Los gastos por los que Montoro interviene Madrid: juicios perdidos contra Botella y servicios que no paga Cifuentes

    #28 «juicios perdidos contra Botella» es un título del todo engañoso y más despues de leer el artículo.

  • Zona Crítica

    Urgente: limpiar las cloacas

    #2 La limpieza tiene que ser de una magnitud colosal. Vamos a necesitar muchas toneladas de Zotal para desinfectarlo todo, porque a todo a alcanzado la porquería. Nos vendieron como ejemplo de transición de un régimen dictatorial a una democracia. Era mentira. Quizás la intención era la correcta, los actores no. No se puede pasar del negro al blanco sin solución de continuidad. Los mismos jueces que pertenecían al TOP, de infausta memoria, siguieron con sus carreras. Había que perdonar y olvidar, no podían seguir existiendo las dos Españas...claro que no, tenía que continuar existiendo la de siempre, la de los de siempre. Nunca se pidieron responsabilidades, todo el mundo pasó a demócrata de toda la vida, hasta el mismo Manuel Fraga...que sin sentido. Los muertos siguen, 37 años después de aprobarse la Constitución del 78, reposando en el olvido de las cunetas y las tapias de los cementerios. Los de siempre nos dicen que no hay que remover el pasado, que dejemos descansar a nuestros muertos, mientras, ellos, homenajean a la División Azul, a los caídos por Dios y por España.... Resulta patético, pero además infringe una herida más, otra más, en el alma de los que creemos en la libertad, en la justicia y en el bien común. Hemos estado gobernados por mercaderes, por un atajo de cleptómanos de lo público, preocupados únicamente de perpetuarse en sus cargos y sus prebendas. Y siguen saliendo a la calle, ahora que hay elecciones, a besuquear niños y a prometer lo que saben no van a cumplir nunca, todo para seguir "regenerando" nuestra democracia. Desgraciadamente hay quien compra esa mercancía rancia y caducada, unos por desidia, otros por miedo a perder lo poco que les han dejado, los más por ignorancia, esa ignorancia acerbo incrustado en la sociedad española desde hace siglos. Cómo no, para ello cuentan con la inestimable ayuda del nacionalcatolicismo, ése que nos pide resignación cristiana y que nos ofrece un futuro glorioso en el más allá... De nuevo patético. Hay que limpiarlo todo Beatriz, de arriba a abajo.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Urgente: limpiar las cloacas

    #3 El Estado casi siempre es una cloaca. Y por qué. Esto es más duro decirlo, peero en cierto modo porque la sociedad es una cloaca. dices que hay que limpiar la cloaca, limpiarnos de muchos de esos políticos. ¿Pero cómo?. Quitando a 200 y que se pongan otros 200. Estos nuevos 200, ¿van a ser menos corruptos?, ¿Por qué ese optimismo?. La respuesta sería que los míos van a ser menos corruptos. Yo no me creo nada de eso. Todas las tramas han funcionado gracias o favorecidas por los políticos, por políticos que han tejido muchas amistades, durante muchos años. Ese es el problema, los muchos años. y nadie habla de que dejen de ser muchos años. Que la gente cree que en todas partes es lo mismo. La gente lo cree porque le da igual y no se molesta en comparar esta realidad con la de algunos paises -qeu no sean del Sur-. Nadie recuerda el nombre de un chorizo en Dinamarca. ¿Controles? Se proponen pocos y sorteables. El mejor control es el recambio, 4 años , y volver la actividad anterior, cada uno a su profesión elegida. Que yo supiera no existe la profesión de diputado

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PP madrileño va por libre y evita enfrentarse a Ciudadanos

    #7 Las sras. Cifuentes y Aguirre antes de pedir el voto para ellas, nos deberían explicar como después de militar y ocupar cargos de responsabilidad en el PP desde hace tanto tiempo, ni conocían, ni se habían enterado que su partido estaba siendo financiado ILEGALMENTE, yo no me lo creo, y si no lo denunciaron en su día fue por medrar, hacer el trepa, mirar a otro lado, en esas condiciones que quieren, ser presidenta y alcaldesa de la comunidad de Madrid y Madrid respectivamente ¿con que ética? ¿con que legalidad? son cómplices por omisión de los desmanes de su partido y deberían ser imputadas por complicidad

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Política

    El PP madrileño va por libre y evita enfrentarse a Ciudadanos

    #8 Estos dos residuos fósiles antediluvianos están estudiando todas las coaliciones habidas y por haber para seguir mangoneando de las arcas públicas y seguir utilizando el método"dedocrácia", o lo que es lo mismo buscando nuevos talentos.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 2
  • Política

    El PP madrileño va por libre y evita enfrentarse a Ciudadanos

    #30 Lo acabamos de ver en Andalucía y algo de ello veremos en el cercano futuro por nuestras tierras. La gente tiene oportunidades y muchos no las pueden aprovechar. En la ya adolescente democracia española han ocurrido vicisitudes a miles, en sitos y despachos variopintos. Los que ya tenemos una posición ganada, de cierta confianza con esta democracia, al haber compartido mesa y mantel, servilletas de papel y cestas por los primaverales campos, no nos extraña en demasía que Esperanza Aguirre y Cifuentes formen el llamado "clan de Pili y Mili, esas gemelas tan risueñas" de los sucios años '60 españoles. Las personas al ser muchas y variadas, podemos ser agrupadas y uniformadas con mayor o menor acierto, pero lo que si se da a la hora de votar -salvo 'algunos zascandiles y otros volubles’, junto a los que suelen ser previsibles, para dar poder- es lo que estas 'Pili y Mili fosilizadas y resabidas' prevén que ganaran. Los vientos, ahora vienen con sus recorridos previsibles, y sus 'voces' no so son positivas halagüeñas para las pperas. En cuanto a los recursos que mueven ya muestran que son bastantes, mayores que los de sus oponentes y sus presencias extensivas y, expresiones fuerza así lo muestran. Frente a ellas, por ahora y hacia el ciclo completo hay otras formas, otras expresiones y otras maneras; esas que darán la oportunidad de superar tantos y tan lastimosos años bajo gente tan malvada y pervertida como las gaviotas pperas.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Política

    IU exige a Rajoy que dimita y convoque elecciones tras "el varapalo" del 24M

    #3 PERSONALMENTE CREO QUE TODOS LOS PARTIDOS ,INCLUIDO CIU ,TENIAN QUE HABER PEDIDO LAS REELECCIONES ANTES NO AHORA !!!! LA TENIAN QUE HABER PEDIDO , CUANDO RAJOY ,EL PP BORRO EL DISCO DURO DE BARCENAS, CUANDO SE SUPO LO DE LAS BALCKS, CUANDO SE SUPO LO DE LA CAJA B DEL PP , QUE HACE POCO .....SE CONFIRMO QUE EXISTIO ESA CAJA B ,DESDE AZNAR , OSEA ES QUE ES MUY FUERTE !!! Y NO ENTIENDO COMO HASTA AHORA NO HAN HECHO NADA LOS PARTIDOS, NI LOS ESPAÑOLES ,NI EXIGIDO DIMISIONES , NI HECHO NADA PARA ELLO , NADA DE NADA ... Y SOLO AHORA EXIGEN ESO POR LO DEL 24 M !!!! NO ENTIENDO , DEBEMOS TENER EL TERMOSTATO DE LA CORRUPCIÓN ESTROPEADO , DEL TODO !!! O QUIZAS NOS PREOCUPE MAS EL MADRID O BARÇA QUE LA CORRUPCIÓN Y CRISIS EN NUESTRO PAIS !!! SOMOS RETRASADOS !!! Y ELLOSESOS POLITICOS CORRUPTOS PODRIDOS , LO SABEN MUY BIEN !!! ASI ES ESPAÑA ,QUE VAMOS A HACER !! FASTIDIARNOS !!! MENOS MAL QUE EL PP NO GANO ESTA VEZ !!! Y TAMPOCO SERA POR ESA GENTE PASOTA QUE PASA DE TODO MENOS DEL FUTBOL. PERO SEGURO QUE CONTENTOS ESTARAN !!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    IU exige a Rajoy que dimita y convoque elecciones tras "el varapalo" del 24M

    #5 IU está para exigir...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Ese nada sutil aroma a 'Tamayazo'

    #116 Veo mucha indignación y mucho deprecio, que se ha ganado a pulso esta "señora", pero la indignación no debe nublarnos la vista para ver la realidad: le han votado más de 560600 individu@s en esta ocasión. Se hace referencia al Tamayazo, operación execrable donde las haya, pero se obvia que en las siguientes elecciones también ganó por mayoría. La realidad es que hay gente, que a pesar de todo, le sigue votando. Siempre he dicho que el tirano lleva en su ADN la maldad, pero no es NADA sin el apoyo de los indeseables y ahí es donde está el verdadero quid de la cuestión. En nuestra vida cotidiana seguro que tenemos o conocemos a algún que otro que la apoya, y a otros de semejante catadura moral, aunque sea de palabra, no sabemos si le vota, pues el voto es secreto, aunque algunos lo proclaman. ¿Somos capaceces de afearles su actuación o por el contrario callamos por miedo a enemistarnos con esos auxiliadores del tirano? Una característica muy nuestra es la hipocresía, quizá una rémora de la educación de la nacional-católica que sigue campando por sus respetos aún.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Los socialistas europeos apoyan a última hora el polémico tribunal de arbitraje del TTIP

    #3 Era el año 1974 y resultaba imposible localizar al partido socialista más allá de los medios del Movimiento Nacional, en la calle. Solo aparecieron para tumbar la ruptura con el franquismo y hablar de monarquía parlamentaria y que Franco muriera convencido de que "todo está atado y bien atado". No es casualidad que, una vez más, una de las patas del bipartidismo, esté a la altura de las circunstancias, cuatro días después de las elecciones, y en nombre de la "izquierda" española.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 1
  • Economía

    Los socialistas europeos apoyan a última hora el polémico tribunal de arbitraje del TTIP

    #5 ¡Qué gentuza infame! Por supuesto que la mayoría de los ciudadanos no sabemos qué es el TTIP (http://www.eldiario.es/agendapublica/proyecto-europeo/preguntas-Tratado-Transatlantico-TTiP-respuesta_0_315669128.html) ni hemos oído hablar del ISDS (https://www.diagonalperiodico.net/global/25091-isds-cuando-arbitro-es-juez-y-parte.html), pero ellos, nuestros representantes, sí que lo saben, lo saben pero que muy bien. Los elegimos para que defendieran nuestros intereses en el Parlamento Europeo, para que nos mantuvieran informados de todo aquello que pudiera causarnos un perjuicio y para que, en nuestro nombre, votaran en contra de esos tratados y acuerdos. ¿Y qué hacen? Una vez más, (como en aquel ominoso día de agosto de 2011 en que, de tapadillo, confabulados con la derechona casposa del PP, modificaron el art. 135 de la Constitución para anteponer el pago de la deuda a las entidades financieras antes que atender las necesidades más apremiantes de la población)… una vez más, digo, nos han entregado atados de pies y manos a la voracidad y a la codicia criminal de las transnacionales. Y ahí los tienes, tan contentos, intentando pactar con Podemos o con NoPodemos o con su buta madre, para pillar cacho de nuevo dondequiera que haya algo apetitoso que rapiñar. ¡Qué sabandijas repugnantes, costra fétida que emerge sobre la ramplonería y la ruindad de los descendientes de aquellos que, hace casi exactamente dos siglos, gritaban ¡Vivan las “caenas”!! Y así seguimos: eligiendo entre los malos y los peores, y sin acabar de tomar la determinación de sacudirnos de una vez el yugo que nos impone esa (para cerrar el círculo de mi aportación) gentuza infame.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 0
  • Contrapoder

    El caso Zapata

    #4 Voté al tandem Carmena-Gabilondo como situación ideal a conseguir. Meses antes había visto como la patética defensa de la posición de Monedero por parte de sus compañeros arruinaba la posibilidad de un triunfo de gran calibre de Podemos en las elecciones. Se optó por defender a ultranza algo que era solo parcialmente defendible, y solo a largo plazo. Pero los dirigentes de Podemos actuaron calcando los modos, maneras y argumentos de los PPPsoe, así nos fue. Firmemente asentados en la solemne falta de sensibilidad del Sr. Zabala, el Lado Oscuro de la Fuerza ha conseguido presentarlo como alguien que falta al respeto debido a las víctimas del Holocausto. Lo han hecho bien y lo han dejado así de clavado. Vale, son cosas que pasan, no vamos a torturaar a Zabala por eso. . Pero pretender que el Sr. Zabala salve el cuello y arrastre el proyecto en curso a su charco de estupidez, es algo que no tiene sentido, y es desconsiderado con la gente que votamos a Carmena. A mí se me hace difícil perdonar que Carmena no haya exigido el acta de concejal de Zabala, Estoy dispuesto a hacerlo si exige que Zabala, además de pedir perdón al padre de Marta y a Irene, etc, vaya a la embajada de Israel y pida perdón y exprese su pesar formalmente. Que se explique No importa que Zabala sea el mejor amigo de la concordia, la democracia, los grupos raciales diversos, las viudas desconsoladas y los jóvenes sin empleo. En este momento solo soy capaz de recordar que - con todas las salvedades que se quieran inventar- se ha referido al Holocausto de manera estúpida y plebeya, y eso no hay ningún judío bien nacido que se lo perdone sin más. Lo cual debería hacernos pensar en cosas de la vida

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 13
  • Zona Crítica

    ¿Qué parte de "No nos representan" no entendieron?

    #46 "...hasta que otra política, otras personas, irrumpieron por las urnas en las instituciones. Podemos y las Mareas de confluencia". . Vaya pesadilla este Podemos. Un engendro maléfico, vamos, blandiendo un falo enorme con el cual sodomizar España. Caracterizado por su condición de ladrón, rapiñero de adhesiones a las divisas que nos han traído esta democracia extraordinariamente insuficiente y corrupta, pero estable, y sobretodo, nuestra. . Al frente va una fea criatura-arrogante-maleducada-y-quegustadarcollejas, amenazando con soltarse la larguísima melena para agraviar la imagen e identidad de aquellos nuestros prohombres de saco y corbata que han honrado y honran lo que queda de nuestras instituciones. Algunos de sus componentes llevan ¡¡¡rastas!!!, otros ¡¡¡bebés!!! Dan voces arengando a los de abajo contra los de arriba, reclaman darle de comer a los hambrientos, incitan a escupir el trabajo si no es digno dicen, y deambulan por los sagrados aposentos institucionales ataviados como cualquier Donnadie de esos que las bocas de las fábricas tragan para digerir y cagar luego de -lamentablemente, sólo-, ocho horas diarias. . Ante tamañas amenazas, es normal que de derecha a izquierda el arco parlamentario se tense y dispare incontables flechas al corazón del monstruo, pero inútilmente, porque el engendro sonríe, y ha desarrollado ya, una coraza de 5 millones de cuerpos y cabezas. . A la derecha del arco, (Rajoy y Rivera)se ponen espalda con espalda horrorizados ante el enorme falo. A la izquierda, (Sánchez y Garzón) se cogen de la mano, consolándolos el recíproco temblor -decididos a olvidar una historia de rencillas llena de matrimonios y divorcios reincidentes-, ante la rapiña de votos grosera e incontenible. Alguno de la derecha (Rivera) estira trémula su mano izquierda a uno de la izquierda (Sánchez), que a su vez, intenta manotear cual náufrago con la mano derecha a ese de la derecha. . Si logran aferrarse, cierran el último eslabón de la cadena con la cual azotar al malvenido.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 4
  • Contrapoder

    El PSOE garantiza que todo siga "bien atado"

    #16 qué asco y cansancio da leer estas sandeces

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 4
  • Generales 2016

    Victoria Rosell, Meri Pita y Alberto Rodríguez renuncian a la indemnización por el 26J

    #8 Estos comunistas dicen que renuncian, también dicen que donan, si alguno dona algo lo hace pasando el dinero del bolsillo izquierdo al bolsillo derecho. Porque donar al partido, eso también lo hacia Alcapone, obligaba a que todo aquel que trabajaba para la banda de criminales, tenia que dar parte de las ganancias al jefe, para mantener la empresa.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 13
  • Andalucía

    Diego Cañamero: "Los socialistas han pegado tiros y han matado gente"

    #1 Con declaraciones como esta el señor Cañamero pone muy difícil votar a la candidatura de Unidos Podemos en la provincia. No creo que sea la manera más progresista e inteligente de defender a su compañero encarcelado. Ya se verán los resultados, pero en mi opinión va a bajar.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 27
  • Andalucía

    Diego Cañamero: "Los socialistas han pegado tiros y han matado gente"

    #37 No entiendo cómo se puede dar altavoz a semejante analfabeto, simplón e ignorante.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 10
  • Política

    Las fuerzas de Unidos Podemos pierden más de un millón de votantes respecto al 20D

    #42 "Muchas gracias, Pablo, sin ti no lo habría conseguido". Firmado: Mariano. "No hay de qué, Mariano, a mandar. Siempre a tu servicio". Firmado: Pablo

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Hay que sumar 176

    #1 Yo no veo que haya posiblidad de formar ningún Gobierno que no presida el PP, es decir, Rajoy. Es posible forzar unas terceras elecciones, pero Podemos no va a apoyar al PSOE de ninguna manera porque su objetivo era y es reemplazarlo y, aunque yo estuviese equivocado y lo apoyara, se necesita al menos un tercero que tampoco va a ser C's y menos si tiene que ser aliado, siquiera circunstancial, de Podemos. Si difícil era en diciembre, más lo es ahora con menos escaños. Las posibilidades reales del PSOE (si es que llega a ponerse internamente de acuerdo, que no parece) son sólo dos: dejar a Rajoy o no dejar a Rajoy. Incluso en ese caso, habría que ver qué haría Podemos en ese caso: a Iglesias le creo capaz de las mayores vilezas y no me extrañaría que se abstuviera en favor de Rajoy si con ello perjudicara al PSOE. Yo creo que, por coherencia, el PSOE debería oponerse a Rajoy y con ello, Iglesias mediante, probablemente iríamos a unas terceras elecciones. No creo que vaya a pasar nada catastrófico por esperar otros seis meses, la verdad: no veo que se haya hundido la capa del cielo ni que nada haya empeorado sustancialmente en el país desde diciembre. En Bélgica, ni se arruinó el país ni valones y flamencos se odian más (ni menos) que antes.Tampoco descarto que, dada la tendencia, en esas terceras elecciones el PP volviera a la mayoría absoluta de hace ya no sé cuántas legislaturas. Mejor: Anguita habría así alcanzado sus últimos objetivos.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 33
  • Escolar.net

    Por qué fracasó el sorpasso

    #31 Un sector importante de la izquierda no votó, porque las heridas que dejó el desprecio de Iglesias, su mención a "las banderas roñosas", están muy lejos de haber cicatrizado. Y ese electorado de izquierda, que es un electorado fogueado en las luchas sociales, sigue fiel a una conciencia de clase, le llama al pan, pan y al vino, vino, dice clase trabajadora, explotados, jodidos y no "gente", y no traga a quien hasta hace poco no era de derechas ni de izquierda sino de la "gente" signifique eso lo que signifique, para luego declarar su anterior militancia comunista como un pecado de juventud y terminar abrazado a la socialdemocracia sin el relato convincente de su viaje político. La mayoría de los votantes y simpatizantes socialistas son de izquierdas, y las ofensas de Iglesias a su candidato y secretario general no fueron precisamente un acierto. Y por último, al votante de izquierda le fastidia el neohipismo de la sonrisa como eslogan. El votante de izquierda exige un relato libre de demagogia , serio, contundente desde el interés de clase, y fundado en convicciones férreas. A Podemos le falta fundar su base ideológica . El transversalismo estaba bien para el 15 M, pero la política precisa de una comprensión clásica de la sociedad y sus contradicciones.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 13
  • Política

    Fundadores de Ciudadanos piden el pacto con Rajoy: “Rivera está cometiendo un error"

    #23 Uno de los que se vende como artífice de Ciudadanos es el rastrero Albert Boadella, el mismo al que Esperanza Aguirre colmó de contratos que le han servido para disfrutar en Madrid de todos los placeres al tiempo que le friega los platos sucios a su "marquesa". Un corrupto sin dignidad.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 1