eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Dani111

Dani111

Usuario desde Septiembre 2012

Socio desde Febrero 2013

Nº de comentarios Reacciones
5452
  • Zona Crítica

    Es normal que el feminismo desconfíe de la Justicia

    #2 P.D. sé que alguno de ustedes, si leen estas líneas, dirá que 'ante una terrible cuestión como esta, me dedico a hacer propaganda de mis ideas, en vez de abordar el problema real en sí'. El problema real en sí, señores, es -en buena parte- que gente como ustedes no toma conciencia de lo que sucede en la práctica. Y no ven más allá de sus autocomplacientes narices. Precisamente porque hablo del problema en sí, estoy hablando de ustedes.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Es normal que el feminismo desconfíe de la Justicia

    #1 Buenas noticias para los antifeministas: lo que dice la ley sobre el papel, no se cumple en la realidad. La LIVG, no se lleva a cabo como tal. Las mujeres que acuden a las instituciones en busca de protección, en busca de un trato especial debido a la situación especialmente desventajosa que sufren, muchas veces no la encuentran. En la práctica, señores antifeministas, ese supuesto privilegio legalizado que según ustedes beneficia a las mujeres en detrimento de los hombres, no se da. Ellas están peor que nosotros, pero el plus de protección que esta realidad demanda del mundo jurídico, no existe en la práctica. Porque no hay voluntad para hacer funcionar la LIVG. Así de sencillo. Enhorabuena, pues, antifeministas. El sistema está de vuestro lado. Como siempre lo estuvo históricamente, por cierto. Con todo, esta información sobre la frecuente desactivación en la práctica de cualquier protección especial para las mujeres, tiene una consecuencia para su línea discursiva de ustedes, señores de la contra. O antifeministas, a gusto del consumidor. Una línea de discurso que llevan años manteniendo. Y esa consecuencia a la que me refiero es que todo lo que han soltado ustedes por esas boquitas con respecto a que vivimos un estado de injusticia en la aplicación de la ley porque las mujeres tienen más ventajas que los hombres, es falso. No saben ustedes lo que dicen. O lo saben, pero hacen como que la realidad es otra; es decir, intoxican y mienten. En cualquiera de los dos casos, no están legitimados para hablar sobre temas de igualdad entre hombres y mujeres. Ya han demostrado ustedes hasta la náusea cuál es su lamentable currículum a ese respecto: si en un tema tan grave como el de la violencia de género muestran un discurso repleto de ignorancia y/o de intoxicaciones -en cualquier caso superficial e insustancial-, ¿cómo concederles la más mínima credibilidad en cualquier otro tema relacionado con la igualdad entre hombres y mujeres?

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Guarros

    #34 Un ejemplo más de que la selección de personal en la policía es de risa. Que haya gente dentro de un cuerpo de orden público con las mismas ideas que un grupo de skins neonazis, exige depurar responsabilidades inmediatamente y poner medios para que en el futuro no vuelva a repetirse.

  • Zona Crítica

    Mi violación

    #174 Igual es porque tú y la gente como tú no sabéis por dónde os da el aire y habláis del sistema judicial como si funcionase bien a la hora de abordar casos de violación. Cuando resulta que, mayormente, funciona como el culo. Y lo que sugiere todo esto es que, si de este particular habláis sin tener puta idea, de otros temas como la LIVG, pasa lo mismo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Mi violación

    #171 Sigue. Pero hacia atrás en el tiempo. Porque habría que ver si los que tanto interés tienen por la custodia compartida una vez que se deshace el matrimonio, custodiaban también a los hijos antes del divorcio. O hacían lo que hace gran parte de los hombres: dejarle los marrones a la mujer. Sigue y cuenta la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. No sólo la parte que te interesa. En segundo lugar, ¿qué tiene que ver la falta de eficacia del Estado en los casos de violación con la custodia compartida? Te acabas de delatar. Lo tuyo es la guerra de sexos. Si tú estás jodido, que ellas lo estén también. Si hablamos de igualdad, coges cualquier cosa que tengas a mano y la usas como arma arrojadiza, igual que se hace en la guerra. Y sacas a colación un tema aunque no tenga nada que ver con lo que se está hablando.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Mi violación

    #169 'La mayoría de los hombres no somos violadores'. ¿Y? Eso no nos exime de la responsabilidad de parar la rueda cuando en nuestro entorno vemos comentarios o actitudes que legitiman la cosificación de la mujer. Ni nos exime de la responsabilidad de decirle a nuestros hijos cuando salgan de fiesta que no le toquen el culo a una chica si ella no quiere. ¿Tú te tomas esa molestia? ¿Te tomas las cosas en serio o sólo hablas aquí por sacar la lengua a pasear? Deja de echar balones fuera hablando de los putos violadores y céntrate en esas creencias sobre el sexo femenino que generan el caldo de cultivo donde crecen los posteriores abusos a las mujeres. Creencias que sí nos atañen como hombres. Hay que cortarlo de raíz. Le dices a Ruth que debería haber denunciado. Como si eso fuese la panacea, en un sistema donde lo habitual es que ir a juicio en un caso de violación no sirva más que para hundir todavía más a la mujer violentada, cuando no directamente humillarla. Te permites el lujo de apelar al valor de los demás. Aplícate el cuento tú mismo y corta de raíz esos comentarios y actitudes de tu entorno que generan machismo y cosificación de la mujer. No hacerlo, es convertirse cómplice. Por activa o por pasiva. Vamos, atrévete a que los demás puedan pensar que eres maricón por decir que no te ha hecho gracia la típica 'bromita de tíos' de turno. O lo que sea. A ver si tienes huevos. Tú pides valor a los demás. Yo te lo pido a ti. Por cierto, ha habido varias veces que yo ni he seguido el juego ni he reído las gracias. Y te aseguro que ni se derrumba el cielo sobre ti, ni se abre la tierra y te caes a los infiernos. Somos seres gregarios. Basta que alguien se atreva a hacer algo distinto o nuevo, diferente de los caminos de siempre, para que algunos vean que si cambian de copla no van a estar solos, ni van a ser los 'raritos'.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Mi violación

    #167 El Estado es enemigo cuando de todas las mujeres que se divorcian de un maltratador (incluso en los casos que ganan el juicio, se sanciona al criminal y ellas reciben la parte económica correspondiente), ninguna volvería a meterse en juicios si pudiese volver atrás en el tiempo. Cuando en las comisarías no tienen suficiente número de mujeres policía formadas y las pocas que hay deben pagarse la formación de su bolsillo. Cuando sigue habiendo jueces o jueces que preguntan si cerró las piernas. Cuando se pone un anuncio de campaña institucional contra la violencia de género y el anuncio comercial que dan a continuación tienen contenidos machistas y cosificadores. ¿Sigo?

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Mi violación

    #165 "A fin de cuentas a las mujeres siempre nos han pasado cosas así, como si fueran gajes del oficio de serlo: a la mayoría nos ha enseñado la polla un tío en el autobús al volver del colegio; a la mayoría los tíos nos han tocado el culo sin permiso, nos han aprisionado contra una pared, nos han magreado las tetas cuando bebimos de más, nos han acosado en los entornos profesionales, nos han hecho falsas promesas de trabajo para disimular su única intención, nos han incomodado con sus comentarios, sus miradas, sus alusiones sexuales. La mayoría de las mujeres nos hemos tenido que quitar a muchos tíos de encima, a veces, literalmente, a empujones". Puedo dar fe. Hace veinte años, en la universidad, formamos un grupo para hacer un trabajo que debíamos presentar en clase. El único chico era yo. En un momento de descanso, salió este tema y 3 de las 5 compañeras contaban experiencias como las de los párrafos entrecomillados. Después de ello he seguido recibiendo informaciones sobre ese mundo pútrido; el mundo que no quieren ver algunos. He leído trabajos de investigación realizados con entrevistas en profundidad. Artículos donde se cuentan este tipo de experiencias. He visto historias relatadas por participantes de foros virtuales. Profesoras que un capítulo de su libro hablan de la violación que sufrieron siendo casi niña. Y este mismo año dos amigas me dijeron que en alguna ocasión se libraron de ser violadas por los pelos. Y no, antifeministas. No vivo en un entorno diferente al vuestro ni en un mundo fantasioso donde todos los tíos son violadores. Quienes vivís en un mundo que no existe sois vosotros, que no se os pone en los cojones ver esta realidad.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Unos te machacan y la Justicia te remata

    #1 Es mucho más cómodo y tranquilizador pensar que 'se están exagerando las cosas'. Porque si fuese cierto todo lo que cuentan cada vez más mujeres, el retrato de la sociedad en que vivimos, sería una mierda pinchada en un palo. Así pues, no incomodemos a los telespectadores. Tampoco a los jueces y juezas. ¿Cerraste bien las piernas? No puede haber tantos chicos malos, mujer. Bueno, malos... Traviesillos. Ya me entiendes. Es que ellos son más fogosos, ¿sabes cómo te digo? Y es por la propia biología humana. Ellos tienen la necesidad de expandir su semillita. Como los leones de la sabana. En fin, todo eso. ¿La cultura? ¿La educación? Qué cojones. Esos son inventos de feministas histéricas y malfolladas.

      • Votar a favor 37
      • Votar en contra 0
  • theguardian

    La violación masculina, arma de guerra generalizada en una Libia sin ley

    #38 Durante aquella operación militar, el Telediario TVE dio varias informaciones sobre la intervención de la OTAN. Una de ellas era acerca de los países europeos que anteriormente habían vendido armas al régimen libio. Sacaban un mapa y encima de cada país aparecía la cantidad de dinero a la que ascendían las respectivas ventas. España: ocho millones de euros. Evidentemente esta forma de dar la noticia (que es la correcta, si de ofrecer una información completa e imparcial se trata), no evita el sufrimiento humano causado, ni resarce a las víctimas, ni nada parecido. El gobierno de Zapatero tiene su responsabilidad. Pero los ciudadanos, también. Porque aquí la peña está muy acostumbrada -demasiado- a ver noticias que se sube uno por las paredes. Pero sólo hacemos eso: ver. O, como mucho, teclear en un ordenador para decir cosas como 'PSOE culpable'. ¿Y? PSOE culpable, y los ciudadanos que sólo salimos a la calle masivamente cuando gana la selección española de fútbol, corresponsables. 'No one is innocent'.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Carme Valls: "Podemos rompe el discurso único y eso no gusta a los independentistas"

    #3 Hay mas gente decepcionada con Podemos. Había política antes de Podemos y la habrá cuando Podemos sea algo "solido". Lo que me resulta llamativo es que eldiario.es del cual soy socio titule el articulo con la palabra Podemos, cuando en esta larga entrevista aparece como un tema marginal.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 1
  • Política

    Carme Valls: "Podemos rompe el discurso único y eso no gusta a los independentistas"

    #7 Interesante entrevista. Sinceramente, no veo cómo el federalismo puede hacer cambiar de opinión a los independentistas, pero al menos se rompe con estas posturas alternativas el discurso único, como dice la entrevistada que hace Podemos. A ver si hay manera de hablar y debatir usando la cabeza para algo que no sea embestir. Una observación: hay al menos un par de errores gordos de traducción: "De federalistas había, sin embargo", en donde en castellano sobra el partitivo "de" y "La independencia hace mucho miedo..." en catalán, en italiano y, creo, en francés, sería correcto, pero en castellano el miedo no se hace sino que se da.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¿Desaparece el centro?

    #5 El discurso actual del PSOE trata de ir en el sentido de virar hacia la izquierda, pero no solo basta el discurso, si no lo lleva a la practica los electores se lo harán saber. En el otro lado de entramado político también se da la circunstancia de que muchos votantes de PP se creen que el neoliberalismo les conviene, nada mas lejos de la realidad, el neoliberalismo solo conviene a los mercados y a las grandes corporaciones financieras y empresariales, y la gran mayoría de ellos no participa de esa tarta. Osease que en ambos lados del tablero los políticos no atienden las necesidades de los ciudadanos.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Política

    El Gobierno griego anuncia que no reconoce a la troika como interlocutora

    #46 Asi es como se deben hacer las cosas. El pueblo griego ha votado. Las democracias deben respetar las votaciones o si no, que digan que ya no son democratas. Muy bien por este ministro griego. La Santamaria española ha dicho: No se pueden cambiar las cosas en la UE. menuda democrata de pacotilla. osea, que los ciudadanos votan que no quieren estar en la UE y no se pueden salir? eso lo dira ella, Los ciudadanos son soberanos y ella, es una empleada que tendrá que irse si no respeta el voto de los ciudadanos.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Contra el mundo

    #13 Inteligente y fina ironía Antón. Los baños de multitudes " Contra el mundo" eso tan manido de : Nosotros o el abismo. Autoafirmación, baños de multitudes, nada nuevo......Lenin escribió un libro " Qué hacer" ....salvando las diferencias ideológicas está vigente aún, como la lucha de clases que niegan neoliberales y renovadores de la política.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Contra el mundo

    #16 Perdonarme pero, quizás por la edad y también por la experiencia, yo no creo nada en Mesías, y estos muchachos directivos de Podemos, que son muy listos y presentables (salvo Monederero) , van de Mesías.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 15
  • Sociedad

    El laboratorio del Sovaldi triplicó sus ganancias el año pasado gracias a los fármacos contra la hepatitis C

    #35 Cualquier aficionado a temas relativos a Investigación y sus descubrimientos sabe que aunque los virus existen desde siempre los humanos no supieron de su existencia hasta bien entrada la segunda mitad del siglo XX. También saben que el conocimiento humano se desarrolla gracias a la investigación básica que mayoritariamente se sustenta con fondos públicos y que la sinergia entre saberes multiplica los descubrimientos. La investigación pública produce grandes avances a poco que se le ayude, hace unos días un equipo de cardiólogos de un hospital público madrileño ha puesto en marcha técnicas con células madre para reconstruir zonas infartadas del corazón, parece que con bastante éxito. Pero seguimos en la creencia que de forma despreciable expresaba un jefe del ejercito nacional de cuyo nombre no quiero acordarme y que seguro figura en algunas calles o plazas de este país y que seguro se encuentra en el ideario del partido de gobierno. ¡Que investiguen ellos!

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    La destitución de Tomás Gómez en ocho claves

    #8 A ver, si se presupuesta el tranvía por 90.000€ y se paga casi el triple, es lo más normal que este señor se vaya a su casa y por supuesto investigar ese bestial desfase. Nadie habla del dinero, sólo de que uno quita a otro porque me gusta más o menos. Los malos gestores a su casa sin más.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Desunidos, pero ¿por qué?

    #2 Lamentablemente dice mucho sobre nuestra pobreza como ciudadanos el que ni los votantes ni los periodistas exijamos a cada uno de nuestros políticos más información sobre su compromiso, sus ideas y como lo quieren poner en practica; en resumen, como van a ejercer su trabajo ¿No es eso la política?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Gürtel, un ejemplo de manual

    #7 ¡Y luego hablan de Venezuela...! Ésto es de república bananera africana.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 0
  • Política

    Carme Valls: "Podemos rompe el discurso único y eso no gusta a los independentistas"

    #2 Sra. Valls, con perdón, IU lleva apoyando la República Federal desde su creación en 1986, siendo por aquel entonces la única formación parlamentaria estatal que lo reivindicaba como punto esencial de su propuesta política. Y antes el PCE, pero claro, que le voy a contar a Vd., con su experiencia....

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 2
  • Política

    Carme Valls: "Podemos rompe el discurso único y eso no gusta a los independentistas"

    #6 Habrá salido del armario? 30 años sin nombrar el federalismo como ungüento para todo, da un poco de lástima, con todas las oportunidades que habrán tenido para ello, o será que nunca han creido en él, ni ahora.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 2
  • Política

    Ángel Gabilondo: "Con Podemos tenemos muchos asuntos que nos resultan atractivos"

    #51 ¡Marchando una de candidato a dedo a la boloñesa!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Política

    Ángel Gabilondo: "Con Podemos tenemos muchos asuntos que nos resultan atractivos"

    #53 ¿Les resumo lo que dice? Pues es esto: SÍ PERO NO. Lo de siempre con este PPSOE.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Política

    Ángel Gabilondo: "Con Podemos tenemos muchos asuntos que nos resultan atractivos"

    #55 No creo que sea coherencia decir una cosa y hacer la contraria. Menos propaganda y más información. Plan Bolonia. Calladito con el atraco a la Constitución. Calladito con el latrocinio en el PSOE. Calladito o no te pongo ahí: y lo sabe.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    El etarra Lasarte, en libertad; sus asesinados siguen muertos

    #18 Los asesinados siguen asesinados, todos: http://www.euskalmemoria.com/sect/es_ES/4082/Memoria+Gr%C3%A1fica.html Sólo que nadie a ido a la cárcel por asesinar a los del otro bando, Calleja, a los del bando que no es el tuyo. Eres un cobarde, siempre lo has sido. Viniste a Euskal Herria a trabajar para comer y este país te acogió. Cuando te vendiste, te dedicaste a enconar a la opinión pública y a defender el terrorismo de estado, contra civiles que te dieron de comer y ahora quieres venganza, porque la justicia te chirría. Cobarde mil veces. - -Al idiota que dice que Castro era tal y ETA era cual. Tápate un poco, tontopolla, que las razones y métodos de Castro y de ETA eran los mismos. ¿No te das cuenta que por seguir con el cuento de ETA y el tiro en la nuca (práctica española donde las haya y, si no, escarba las cunetas con tus sucias manos, que ya es hora) estás haciendo héroes a Carrero y Manzanas y a toda la morralla benemérita torturadora?. Sin ETA, la gentuza franquista que está destrozando España ahora, lo habría hecho desde 1975 y te habría comido la mierda.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 9
  • Zona Crítica

    El etarra Lasarte, en libertad; sus asesinados siguen muertos

    #26 Es completamente insensato hablar de la ley cuando nos interesa, este individuo que se llama periodista, comprendo que lamente la muerte de cualquier ciudadano a manos de un terrorista, también lo lamento yo, y posiblemente mucho más profundamente mas que el, pero contribuir a la ceremonia de la confusión como siempre con los asesinos de ETA, no nos lleva nada más que a defender, a veces sin quererlo, que su nombre siga permanentemente en nuestra mente, se que políticamente a algunos de los que nos malgobiernan no les interesa que desaparezca ETA, así podrán compararla con cualquier grupo que surja y no sea de su agrado, como pasó con la PAH, con PODEMOS, etc. Estos pseudoperiodistas, tipo INDA, y todos los mamporreros de la información deberían pasar pagina y situarse en el siglo XXI, aunque se que es muy difícil, es mejor mantener la llama de ETA por los siglos de los siglos. A veces pienso que preferirían la pena de muerte, pero entonces como iban a emborronar los folios. Me da Vd. mucho asco Sr. Calleja, no como persona, sino por lo que representa.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Internacional

    Alemania reacciona con furia al resultado de la consulta griega

    #34 Empiezo a entender lo del bombardeo de Dresde, mira tú...

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 8
  • Agenda Pública

    La socialdemocracia europea no aprende

    #9 No hay ningún problema realmente con la socialdemocracia, solo que los partidos que la llevan en su nombre no son más que partidos neoliberales con maquillaje en las siglas y el discurso. Un partido que se pudiera llamar socialdemócrata por su programa electoral sería Izquierda Unida o Podemos, pero claro, estos partidos han pasado a ser la izquierda radical antisistema según el discurso dominante.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 2
  • Economía

    En Berlín, la culpa siempre es de Grecia

    #1 2 de 2) El camino para dominar a Europa a través del IV Reich era el económico y para ello fueron los impulsores de la CE y el Euro. Ese dominio real de la "Nueva Europa de la CE" era a través de inundar los mercados de euros baratos y, asfixiar a continuación a la economía de media Europa; de la Europa del Sur. Para ello han contado con los países del Eje como Holanda, Finlandia, Austria etc. y, los jefes de gobiernos colaboracionistas germanófilos, como Rajoy, etc. Exactamente igual que en 1933 y, 1936/39 y años posteriores en los que Franco convirtió a España en una colonia del III Reich de Hitler, (Hitler's shadow empire: nazi economics and the Spanish civil war ('El imperio en la sombra de Hitler: la economía nazi y la guerra civil española'). ¡Igual que España ha sido convertida por Rajoy en colonia de la Alemania de la Führer Merkel!. Espero que la izquierda europea y sobre todo Francia, vean el grave riesgo que, nuevamente, la Alemania nazi y sus aliados, están poniendo a la paz en Europa y al mundo occidental con su maniobra de dominación de Europa. Los alemanes no aprenden, siguen siendo en sus raíces un pueblo primitivo y violento y desprende su actitud y actos de agresión contra los países del Sur de Europa, un tufo de revancha por las humillaciones sufridas por sus merecidas derrotas de 1918 y 1945. Su Historia es la historia de muerte y destrucción y, siempre, de sus frustraciones bélicas.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 5
  • Internacional

    Alemania reacciona con furia al resultado de la consulta griega

    #41 ademas ustedes se juegan con el nazismo como si fuera algo insignificante ademas lo que sufrieron y lo seguiran asiendo son los alemanes que ellos saben el amor a la democracia mas que cualquier otro pais pedazos de mierdas porquerias de humano que son ustedes que apesar de que pasaron años no olvidan eso pero lo de rusia es peor mato mata y seguira matando gente adiestra y siniestra si en los 1930 eran los alemanes ahorran son los rusos con su prepotencia y falta de repeto por la vida humana y la democracia y de eso no hablan pedazos de mierdas

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 15
  • Internacional

    Alemania reacciona con furia al resultado de la consulta griega

    #67 Me encanta ver las caras de Merkel y compañero. Que se jodan los alemanes. Y este año nos toca a nosotros. Acabemos con peperos y "socialistas", los mismos perros con distintos collares, y demos un zas en toda la boca a Bruselas, FMI y entidades financieras.

  • Internacional

    Alemania reacciona con furia al resultado de la consulta griega

    #70 Lo deben haber aprendido de los alemanes, esos si que saben quemar cosas.

  • Política

    El 16% de los inscritos en Podemos vota en las primarias para las generales

    #38 "Si alguno de los del partido de Garzón viene a comentar aquí y a dar lecciones les diré que hablen cuando en su partido hagan primarias y no nombramientos de candidatos a dedo para la presidencia entonces sus opiniones serán dignas de tenerse en cuenta, mientras tanto todo lo que digan no son más que soflamas y frustraciones que no solucionarán la deriva en la que estan inmersos ahora." Y tú dice que es soflama? Soflama es ignorar que en IU no hubo primarias porque nadie quiso enfrentarse a Garzón, que es de lejos el mejor candidato con el que puede contar IU. Eres un falso. No sé si serás de izquierdas, pero eres un falso. Un típico votante del P__E, no de Podemos o un partido de izquierdas de verdad.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    Syriza, PSOE, PP: ¿Lo mismo es?

    #3 Cierto es que muchos, especialmente los podemitas, perdonan a Tsipras lo que no perdonaron a ZP. Pero que Tsipras haya cedido no hace buenas las claudicaciones de ZP, como parece querer decirnos el sociata autor de este artículo. Los dos socialdemócratas cedieron ante la Troika de manera miserable. Y el autor prefiere recordar a ZP como el presidente de la igualdad y la dependencia. Yo le recordaré como el del 135, el de la reforma laboral a gusto de la CEOE, el que indultó a Alfredo Sáinz, el que aumentó la presencia militar yanki en España y participó del genocidio de la OTAN en Libia, el que aumentó la asignación de fondos públicos a la secta católica pederasta, el que se siguió bajando la pantalonada ante los Borbones, etc, etc, etc. No, no cuela, Saturnino.

      • Votar a favor 28
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    Golpe maestro

    #24 ¿Japuta es la que escribe el articulo? Es que no entiendo nada. Estos comunistas de mierda se emocionan con la quema de Iglesias y empiezan a insultar y soltar chorradas varias. Los comunistas españoles son tan tontos que fijate la coba que les dieron los comunistas rusos con el Moscu. ¿Se puede ser mas estupido que un izquierdista español? Evidentemente NO.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 15
  • Zona Crítica

    Tres años

    #22 " La sociedad española no tiene fuerza por sí misma para cambiar nada sustancial, ni república ni orden económico o social, lo único que cuestiona el orden establecido es la cuestión nacional de las nacionalidades. " Y luego se queja de que le llamen lameojetes de nacionalismo perifericos. Y encima amigo de ZP, lo tiene todo para el pleno al 15 el colega.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 9
  • Zona Crítica

    Tres años

    #25 Voy a explayarme un poco mas de lo acostumbrado sobre Suso del Toro (esta vez no voy a cambiarle el nombre). Dice "... soy consciente de que escribo artículos largos (¿a que sí?) y que en la pantalla no se lee con detenimiento..." . En mi caso, en todos sus articulos me los he leido de cabo a rabo. Una vez leido y analizados, ahi si, es cuando le lanzo el barril de mierda correspondiente. Muestra un cierto desconcierto sobre el sorpasso (palabra de moda) de la prensa digital sobre la escrita, logica por el año de su nacimiento, comun a todos los de su generacion sea cual sea su ideologia. Sorpasso que me alegra sobremanera. La prensa escrita es demasiado unidireccional, y la digital , sin ser gloria bendita (que tambien tiene dueños, incluido el diario.es), permite una cierta "interaccion". No creo que desaparezca la prensa escrita, pero su papel sera residual. Los opinadores , sea cual sea su direccion ideologica, son SOLDADOS. Sus generales caprichosos son los jefes de los medios. Usted ha sido un soldado de un bando. Y los soldados pelean batallas, en este caso idologica con el deseo de modificar opiniones . Las armas estan siendo actualizadas (papel a bit) , pero la guerra continuara. Por supesto que defiendo su libertad de expresion, pero pero pero , si soy el dueño de un medio de comunicacion, y usted promulga una opinion que va en contra de mi vision del mundo porque voy a ayudarle?. En todo caso estare de acuerdo en un sistema que permita que usted encuentre un medio de comunicacion para expresar sus ideas. Pero no en MI medio. Pero vamos , no se queje, usted llega a miles de personas con esta opinion, yo a decenas si llega con este comentario.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    El NO de las niñas

    #64 Tu..tu..tu...si es para molestar no salgas de tu burbuja.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    España se rompe 2.0

    #19 Una pregunta muy seria: tu eres tonto? Independientemente de lo bien o mal que lo haya hecho en la legislatura o cuando se celebren elecciones, como presidente de España está haciendo lo correcto en reunirse con los principales líderes políticos para solventar de una vez el problema de los nazis que se encuentran en cataluña. Pd: si te cita el presidente del gobierno en la Moncloa. No te lo piensas. Tu trabajo y responsabilidad es ir. Pedazo de inútil!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    ¿Está borracha? ¡Me la pido!

    #4 "No estaba pensando en una violación", se defiende el autor. Esto en mi pueblo se llama tirar la piedra y esconder la mano. Además, de soplapollas, cobarde. Lo tiene todo, el tío. Como José Luis Torrente: un dechado de virtudes.

      • Votar a favor 40
      • Votar en contra 12
  • Zona Crítica

    ¿Eres feminista o revanchista?

    #169 Hay una lista de trols en este foro con los que corté relaciones. Y a la mayoría se lo dije explícitamente. De modo que cuando veo sus intervenciones en los comentarios, me las salto. Sin embargo, esta vez he visto de reojillo mi nombre en alguno de esos comentarios y creo que es buen momento para poner aquí una lista revisada y actualizada de trols a los no leo ni contesto. Y quien dice trols, dice amantes de las cagarrutas. ANTIDOGMAS BATMAN FRANCISCO JOSÉ LÓPEZ JOSÉ GARCÍA MESCALERO PEIXE RAMÓN LAMAS RINKON SARTORIS

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 9
  • Zona Crítica

    Las mujeres que enfadaban a Javier Marías

    #7 Bien. Dentro del feminismo, efectivamente, hay gente tanto a nivel colectivo como individual, que ha acabado adoptando posturas fundamentalistas. O hembristas, si lo prefieren ustedes. Fundamentalismos que han acompañado a absolutente cualquier movimiento social que se haya dado a lo largo de la historia. Hecho este que, por alguna extraña razón, los fundamentalistas se encargan minuciosamente de obviar; si nos fiamos de sus comentarios, parece que la aparición de mutaciones aberrantes en el seno de los más variopintos movimientos políticos, religiosos, sociales, sólo se hubiese dado en el feminismo; un ejemplo más de misoginia por su parte, me temo. El problema surge cuando desde planteamientos antifeministas, se habla del feminismo como si la corriente hembrista fuese lo único que existe en el movimiento. A partir de ahí es cuando la persona que mantiene ese discurso queda inhabilitada para opinar sobre feminismo. Porque es lo mismo que si cada vez que hablamos de socialismo, uno siempre habla de la URSS y nunca de los Estados de Bienestar surgidos en Europa Occidental después de la segunda guerra mundial. Ese punto de vista es erróneo porque la realidad lo desmiente. Pero este es un problema muy viejo en la historia de la humanidad: qué más quiere alguien que busca cargarse un movimiento emancipador que fijarse únicamente en lo que hace la parte más fundamentalista y ridícula de ese movimiento. Y no en el resto de corrientes que de hecho existen. En este sentido, y para el caso que nos ocupa, resulta evidente que los antifeministas deberían estar agradecidos con los sectores fundamentalistas del feminismo; si no fuera por estos, el antifeminismo se quedaría sin argumentos. Por eso los antifeministas necesitan hacer ver que las feministas integristas no son una de las partes que hay en el movimiento, sino que se trata del 100% del mismo. Eso es una sobregeneralización. Nada nuevo bajo el sol.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Todos contra el fuego

    #3 Joaquim Bosch, de Jueces para la Democracia, explicó el lunes que las cargas policiales no eran necesarias; otra vía dentro de la legalidad para detener el referéndum era ir a los colegios, pedir nombres, y aplicar sanciones a posteriori. La gente podía haber votado y luego invalidarse los votos desde el Estado. De hecho, este procedimiento de actuación no inmediata está a la orden del día en España. Según Bosch, continuamente hay vulneraciones de la ley en este país y no por ello se saca la porra. En esos casos, los agentes de la ley simplemente toman nota y después se adoptan medidas. ¿Por qué Rajoy no optó por esta otra vía? A mi modo de ver, porque el PP es un partido lleno de fachas y si hace eso, se lo comen. Y porque Mariano es de los que se agarra a su puesto como las lapas. Para que no ruede su propia cabeza, hace que rueden las de cientos de ciudadanos. En realidad, ninguno de los políticos implicados en este conflicto puede bajarse de su respectivo burro. ¿Qué hará Puigdemont si se vuelve a la normalidad y los medios de comunicación hablan de nuevo sobre el 3%? La situación está enconada. Y los políticos, como pez en el agua. Hace tiempo que no hay ni Gürtel, ni 3%, ni dios que lo fundó. Los que sí me merecen respeto son los miles de catalanes que esperaron horas para votar el 1-O. Y esperaron, también, la llegada de los quinquis de la policía para dar la cara por aquello en lo que creen.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 0