eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Dani111

Dani111

Usuario desde Septiembre 2012

Socio desde Febrero 2013

Nº de comentarios Reacciones
5200
  • theguardian

    El Partido Laborista pierde cuando no es suficientemente radical

    #1 Creo que fue tras las elecciones europeas de 2009 cuando en el diario Público, entonces editado en papel, aparecía un artículo que incluía diferentes voces de profesores, sociólogos, politólogos, explicando la debacle de la socialdemocracia en aquellos comicios. La conclusión se resumía en el propio título del reportaje: cuando la izquierda se parece demasiado a la derecha, pierde apoyo popular. Algo así observa Owen en el análisis desarrollado aquí. Con todo, echo en falta una mayor apertura de foco en este tipo de valoraciones sociológicas. En lo concerniente a comportamiento electoral, lo habitual es un enfoque de, digamos, votante visto como consumidor. Nos fijamos en lo que hay en el 'mercado', en la oferta existente, y en cómo y por qué la gente opta por una u otra opción. Pero deberíamos analizar también al votante. Owen Jones, por ejemplo, habla de si el Partido Laborista se muestra más radical o menos radical. ¿Y la sociedad civil cómo es? ¿Hasta qué punto está dispuesta a votar y asumir las consecuencias de un gobierno más radical de lo que ha habido en las últimas décadas? ¿O quizá hay gente que es de izquierda pero 'de boquilla'? ¿Y que si empieza a repartirse la riqueza de manera más 'radical', o hay cambios institucionales y sociales más profundos, igual se echa atrás? Puede que una parte de los 'indignados' lo estén principalmente porque han estudiado en la universidad, han dedicado tiempo y dinero a conseguir títulos académicos, pero están trabajando de camareros o de algo no relacionado con el nivel profesional para el que se matricularon en su día. Y puede que, más que cambiar las bases del capitalismo, lo que quieran es cambiar las bases del mercado laboral. Y cuando ellos hayan logrado hacerse su sitio gracias a las reformas gubernamentales, puede que ya no pidan más cambios sociales. En resumen, la derechización y el aburguesamiento no se da sólo en los partidos socialdemócratas, sino también en la propia sociedad.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Cultura

    La reacción machista de The Sun contra la nueva Doctor Who: publicar su "pasado picarón"

    #51 Hasta la llegada del punk en 1977, pocas chicas se habían interesado por formar una banda. Entonces, algunas que eran hasta esa época meras aficionadas a escuchar discos y conciertos, se dijeron: ¿por qué no monto un grupo? Debido a varias circunstancias, el contexto era propicio. Y así lo hicieron. Desde aquel momento, las bandas de rock femeninas lo tienen más fácil que antes. Ahora me gustaría saber qué tres pies al gato le vas buscar a estos hechos que acabo de recordar. Porque con tu mensaje has demostrado tener una gran habilidad para eso de las explicaciones retorcidas e intrincadas.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Internacional

    Maduro pide a Rajoy que saque "sus narices de Venezuela"

    #24 Cuando no quieras que se hable de los problemas de tu país, distrae la atención de la gente hablando de Rajoy. O de Venezuela, si eres Rajoy. O de la conspiración judeo-masónica, si eres Francisco Franco. O del peligro de la inmigración, si eres Trump.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • theguardian

    ¿Evidencia la epidemia de droga en EEUU y Canadá una crisis de masculinidad?

    #126 Claro. A lo largo de la historia, su manera de sobrevivir a sido la de la guerra de guerrillas. La figura masculina detentaba todo el poder y lo ejercía en detrimento de las mujeres. Empezando por la propia institución del matrimonio, sin ir más lejos. Cuando un ejército superior en capacidad bélica entra a un país donde los lugareños apenas tienen medios, éstos recurren a la guerra de guerrillas. Van por detrás. Atacan a traición. Golpean y después se van, para no ser aniquilados por un ejército cien veces superior. Todas estas estratagemas y otras son las que han tenido que utilizar las mujeres para no ser barridas por el enemigo. Un enemigo que, como cuando un gobierno decide invadir otro país por la cara, fuerza la situación de tal manera que quienes sufren la ocupación, se encuentran en un escenario de hechos consumados. De repente se presentan aquí estos tíos abusando de su poder. Pues en las relaciones hombre-mujer que ha habido hasta ahora, lo mismo. Para que no me aplasten, para que no decidan siempre por mí, para que no me impongan siempre su voluntad y sus santos cojones, tengo que defenderme con los instrumentos de que dispongo: con zorrería. Como las guerrillas de países ocupados militarmente. Es lo que pasa cuando alguien detenta todo el poder negándose a compartirlo, y quien carece de esa capacidad de decisión, se plantea sobrevivir al autoritarismo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Alternativas Económicas

    “Si la izquierda no encuentra un relato, tiene un problema”

    #21 ¿Entonces cuál es tu alternativa? ¿Que la izquierda siga hablando de chorradas y mareando la perdiz? Pregunto.

  • Alternativas Económicas

    “Si la izquierda no encuentra un relato, tiene un problema”

    #20 "El gran problema de la izquierda en España, es que se presenta como tal, pero en realidad es una derecha moderada disfrazada de izquierda". Bonita manera de echar balones fuera. Toda la culpa es del PSOE. Las fuerzas situadas a la izquierda de este partido no han hecho nada mal. ¿Es eso? Resulta que el PCE primero e IU después han tenido cuarenta años para desarrollar su política, conectar con la gente, movilizar y convencer. Pero no lo han conseguido. ¿Nadie se pregunta por qué? Parece que no. Porque, claro, como es el PSOE el que ha descojonado a la izquierda de este país... no hay nada más que analizar. ¿Verdad? Eso por lo que respecta a los partidos políticos. Si hablamos de la sociedad civil, a mí no me preocupa demasiado que en el PSOE apenas queden socialistas de verdad. Lo que me preocupa que no los haya en la propia sociedad. Entre vecinos, compañeros de trabajo, amigos, conocidos, etc. No los veo. De modo que si en las últimas décadas la gente se ha aburguesado, ha pasado de la política como de comer mierda, y cada cual se ha dedicado a sus asuntos personales, no vengamos ahora a echar las culpas a los demás. Que cada palo aguante su vela. No seamos hipócritas.

  • Sociedad

    Más de 80 colegios conservan nombres de figuras del franquismo

    #8 Supongo que a quienes afirman que 'al fin y al cabo se trata de figuras históricas', no les parecería mal que en colegios rusos hubiese imágenes de Stalin, por ejemplo. Al fin y al cabo, fue una figura histórica.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Alternativas Económicas

    “Si la izquierda no encuentra un relato, tiene un problema”

    #2 Cada vez me parece más claro que la agenda de la izquierda está totalmente desactualizada. Ahora mismo hay ciertos problemas tan determinantes como acuciantes, de los que la izquierda no habla -ni de lejos- lo neceserario. 1) La transición de la economía financiarizada y especulativa actual a una economía productiva. 2) Armonización fiscal para que el capital no chulee a los Estados, sino que sean éstos los que hagan política. Es decir, que los Estados vuelvan a ser soberanos, sin un poder (en este caso económico) por encima de ellos mismos. Necesidad de que se establezca un mínimo porcentaje de impuestos para el capital, al menos en la UE. Ni banqueros ni industriales podrán pagar menos del mínimo establecido internacionalmente. Dicho de otro modo: que los capitalistas paguen sus impuestos, que es lo que hacen los trabajadores. 3) Eliminación de los paraísos fiscales. 4) Derogación de los procesos de privatización en la Administración Pública y reversión de lo privatizado hasta ahora. 5) Plan de combate contra los lobbies financieros e industriales, para que dejen de parasitar las instituciones democráticas. Hace falta muchísima imaginación y creatividad para diseñar y poner en marcha un proyecto que dé respuesta a estas y otras cuestiones de vital importancia. Pero son temas que están en el origen del hecho de que hoy, aquí y ahora, nos estén jodiendo vivos al 99% de la población mundial.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 1
  • theguardian

    ¿Evidencia la epidemia de droga en EEUU y Canadá una crisis de masculinidad?

    #95 1) Existe una inconsistencia argumentativa en las intervenciones de carácter antifeminista. Cuando se trata de observar regularidades que se producen en hechos sociales que afectan negativamente a las mujeres, los participantes antifeministas suelen negar que haya una pauta en esos hechos. Según ellos, son 'casos aislados'. Cuestión de 'mala educación' (en referencia a cuando ciertos hombres les dicen cosas por la calle a las mujeres, les tocan el culo, no respetan su uso de la palabra, etc.). 'Siempre hay cuatro gilipollas'... En fin este tipo de razonamientos. Cuando se trata de observar regularidades que se producen en hechos sociales que afectan negativamente a los hombres, sí ven una pauta en los mismos. Se trata, entonces, de una desventaja de carácter estructural, no de 'hechos aislados', 'casos inconexos', etc. Sorprendente manera de razonar y sorprendente doble vara de medir; que, por ejemplo, las mujeres no accedan en pie de igualdad a puestos de responsabilidad no supone la existencia de pauta alguna, pero que los hombres se droguen más por causas de tipo social, sí. 2) No es cierto que en medios con enfoque feminista se desentiendan de los problemas de los hombres. http://www.pikaramagazine.com/2012/10/la-esclavitud-en-america-configuro-un-tipo-de-hombre-afrodescendiente-estereotipado-sobre-todo-en-lo-sexual-martin-nierez-sociologo-uruguayo-experto-en-masculinidades-afro/ 3) El artículo menciona una mayor incidencia de suicidios en el género masculino. Un enfermero me explicó que en el caso de los hombres se dan más muertes, pero en el caso de las mujeres se dan más tentativas (que suponen menos porcentaje de muertes que los suicidas masculinos). Si esta matización es correcta, no sería cierto que los hombres soportasen una mayor cantidad de dolor psicológico, porque hay más mujeres que hombres intentando quitarse la vida.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Por qué los hombres matarán a las mujeres

    #574 Si alguien tiene que darse cuenta de que estamos ya en el siglo XXI no somos los feministas, son los partidarios del antiguo régimen (patriarcal, especifico para que no te me pierdas).

  • Política

    Carme Valls: "Podemos rompe el discurso único y eso no gusta a los independentistas"

    #3 Hay mas gente decepcionada con Podemos. Había política antes de Podemos y la habrá cuando Podemos sea algo "solido". Lo que me resulta llamativo es que eldiario.es del cual soy socio titule el articulo con la palabra Podemos, cuando en esta larga entrevista aparece como un tema marginal.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 1
  • Política

    Carme Valls: "Podemos rompe el discurso único y eso no gusta a los independentistas"

    #7 Interesante entrevista. Sinceramente, no veo cómo el federalismo puede hacer cambiar de opinión a los independentistas, pero al menos se rompe con estas posturas alternativas el discurso único, como dice la entrevistada que hace Podemos. A ver si hay manera de hablar y debatir usando la cabeza para algo que no sea embestir. Una observación: hay al menos un par de errores gordos de traducción: "De federalistas había, sin embargo", en donde en castellano sobra el partitivo "de" y "La independencia hace mucho miedo..." en catalán, en italiano y, creo, en francés, sería correcto, pero en castellano el miedo no se hace sino que se da.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¿Desaparece el centro?

    #5 El discurso actual del PSOE trata de ir en el sentido de virar hacia la izquierda, pero no solo basta el discurso, si no lo lleva a la practica los electores se lo harán saber. En el otro lado de entramado político también se da la circunstancia de que muchos votantes de PP se creen que el neoliberalismo les conviene, nada mas lejos de la realidad, el neoliberalismo solo conviene a los mercados y a las grandes corporaciones financieras y empresariales, y la gran mayoría de ellos no participa de esa tarta. Osease que en ambos lados del tablero los políticos no atienden las necesidades de los ciudadanos.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Política

    El Gobierno griego anuncia que no reconoce a la troika como interlocutora

    #46 Asi es como se deben hacer las cosas. El pueblo griego ha votado. Las democracias deben respetar las votaciones o si no, que digan que ya no son democratas. Muy bien por este ministro griego. La Santamaria española ha dicho: No se pueden cambiar las cosas en la UE. menuda democrata de pacotilla. osea, que los ciudadanos votan que no quieren estar en la UE y no se pueden salir? eso lo dira ella, Los ciudadanos son soberanos y ella, es una empleada que tendrá que irse si no respeta el voto de los ciudadanos.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Contra el mundo

    #13 Inteligente y fina ironía Antón. Los baños de multitudes " Contra el mundo" eso tan manido de : Nosotros o el abismo. Autoafirmación, baños de multitudes, nada nuevo......Lenin escribió un libro " Qué hacer" ....salvando las diferencias ideológicas está vigente aún, como la lucha de clases que niegan neoliberales y renovadores de la política.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Contra el mundo

    #16 Perdonarme pero, quizás por la edad y también por la experiencia, yo no creo nada en Mesías, y estos muchachos directivos de Podemos, que son muy listos y presentables (salvo Monederero) , van de Mesías.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 15
  • Sociedad

    El laboratorio del Sovaldi triplicó sus ganancias el año pasado gracias a los fármacos contra la hepatitis C

    #35 Cualquier aficionado a temas relativos a Investigación y sus descubrimientos sabe que aunque los virus existen desde siempre los humanos no supieron de su existencia hasta bien entrada la segunda mitad del siglo XX. También saben que el conocimiento humano se desarrolla gracias a la investigación básica que mayoritariamente se sustenta con fondos públicos y que la sinergia entre saberes multiplica los descubrimientos. La investigación pública produce grandes avances a poco que se le ayude, hace unos días un equipo de cardiólogos de un hospital público madrileño ha puesto en marcha técnicas con células madre para reconstruir zonas infartadas del corazón, parece que con bastante éxito. Pero seguimos en la creencia que de forma despreciable expresaba un jefe del ejercito nacional de cuyo nombre no quiero acordarme y que seguro figura en algunas calles o plazas de este país y que seguro se encuentra en el ideario del partido de gobierno. ¡Que investiguen ellos!

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    La destitución de Tomás Gómez en ocho claves

    #8 A ver, si se presupuesta el tranvía por 90.000€ y se paga casi el triple, es lo más normal que este señor se vaya a su casa y por supuesto investigar ese bestial desfase. Nadie habla del dinero, sólo de que uno quita a otro porque me gusta más o menos. Los malos gestores a su casa sin más.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Desunidos, pero ¿por qué?

    #2 Lamentablemente dice mucho sobre nuestra pobreza como ciudadanos el que ni los votantes ni los periodistas exijamos a cada uno de nuestros políticos más información sobre su compromiso, sus ideas y como lo quieren poner en practica; en resumen, como van a ejercer su trabajo ¿No es eso la política?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Gürtel, un ejemplo de manual

    #7 ¡Y luego hablan de Venezuela...! Ésto es de república bananera africana.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 0
  • Política

    Carme Valls: "Podemos rompe el discurso único y eso no gusta a los independentistas"

    #2 Sra. Valls, con perdón, IU lleva apoyando la República Federal desde su creación en 1986, siendo por aquel entonces la única formación parlamentaria estatal que lo reivindicaba como punto esencial de su propuesta política. Y antes el PCE, pero claro, que le voy a contar a Vd., con su experiencia....

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 2
  • Política

    Carme Valls: "Podemos rompe el discurso único y eso no gusta a los independentistas"

    #6 Habrá salido del armario? 30 años sin nombrar el federalismo como ungüento para todo, da un poco de lástima, con todas las oportunidades que habrán tenido para ello, o será que nunca han creido en él, ni ahora.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 2
  • Política

    Ángel Gabilondo: "Con Podemos tenemos muchos asuntos que nos resultan atractivos"

    #51 ¡Marchando una de candidato a dedo a la boloñesa!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Política

    Ángel Gabilondo: "Con Podemos tenemos muchos asuntos que nos resultan atractivos"

    #53 ¿Les resumo lo que dice? Pues es esto: SÍ PERO NO. Lo de siempre con este PPSOE.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Política

    Ángel Gabilondo: "Con Podemos tenemos muchos asuntos que nos resultan atractivos"

    #55 No creo que sea coherencia decir una cosa y hacer la contraria. Menos propaganda y más información. Plan Bolonia. Calladito con el atraco a la Constitución. Calladito con el latrocinio en el PSOE. Calladito o no te pongo ahí: y lo sabe.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    El etarra Lasarte, en libertad; sus asesinados siguen muertos

    #18 Los asesinados siguen asesinados, todos: http://www.euskalmemoria.com/sect/es_ES/4082/Memoria+Gr%C3%A1fica.html Sólo que nadie a ido a la cárcel por asesinar a los del otro bando, Calleja, a los del bando que no es el tuyo. Eres un cobarde, siempre lo has sido. Viniste a Euskal Herria a trabajar para comer y este país te acogió. Cuando te vendiste, te dedicaste a enconar a la opinión pública y a defender el terrorismo de estado, contra civiles que te dieron de comer y ahora quieres venganza, porque la justicia te chirría. Cobarde mil veces. - -Al idiota que dice que Castro era tal y ETA era cual. Tápate un poco, tontopolla, que las razones y métodos de Castro y de ETA eran los mismos. ¿No te das cuenta que por seguir con el cuento de ETA y el tiro en la nuca (práctica española donde las haya y, si no, escarba las cunetas con tus sucias manos, que ya es hora) estás haciendo héroes a Carrero y Manzanas y a toda la morralla benemérita torturadora?. Sin ETA, la gentuza franquista que está destrozando España ahora, lo habría hecho desde 1975 y te habría comido la mierda.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 9
  • Zona Crítica

    El etarra Lasarte, en libertad; sus asesinados siguen muertos

    #26 Es completamente insensato hablar de la ley cuando nos interesa, este individuo que se llama periodista, comprendo que lamente la muerte de cualquier ciudadano a manos de un terrorista, también lo lamento yo, y posiblemente mucho más profundamente mas que el, pero contribuir a la ceremonia de la confusión como siempre con los asesinos de ETA, no nos lleva nada más que a defender, a veces sin quererlo, que su nombre siga permanentemente en nuestra mente, se que políticamente a algunos de los que nos malgobiernan no les interesa que desaparezca ETA, así podrán compararla con cualquier grupo que surja y no sea de su agrado, como pasó con la PAH, con PODEMOS, etc. Estos pseudoperiodistas, tipo INDA, y todos los mamporreros de la información deberían pasar pagina y situarse en el siglo XXI, aunque se que es muy difícil, es mejor mantener la llama de ETA por los siglos de los siglos. A veces pienso que preferirían la pena de muerte, pero entonces como iban a emborronar los folios. Me da Vd. mucho asco Sr. Calleja, no como persona, sino por lo que representa.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Internacional

    Alemania reacciona con furia al resultado de la consulta griega

    #34 Empiezo a entender lo del bombardeo de Dresde, mira tú...

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 8
  • Agenda Pública

    La socialdemocracia europea no aprende

    #9 No hay ningún problema realmente con la socialdemocracia, solo que los partidos que la llevan en su nombre no son más que partidos neoliberales con maquillaje en las siglas y el discurso. Un partido que se pudiera llamar socialdemócrata por su programa electoral sería Izquierda Unida o Podemos, pero claro, estos partidos han pasado a ser la izquierda radical antisistema según el discurso dominante.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 2
  • Economía

    En Berlín, la culpa siempre es de Grecia

    #1 2 de 2) El camino para dominar a Europa a través del IV Reich era el económico y para ello fueron los impulsores de la CE y el Euro. Ese dominio real de la "Nueva Europa de la CE" era a través de inundar los mercados de euros baratos y, asfixiar a continuación a la economía de media Europa; de la Europa del Sur. Para ello han contado con los países del Eje como Holanda, Finlandia, Austria etc. y, los jefes de gobiernos colaboracionistas germanófilos, como Rajoy, etc. Exactamente igual que en 1933 y, 1936/39 y años posteriores en los que Franco convirtió a España en una colonia del III Reich de Hitler, (Hitler's shadow empire: nazi economics and the Spanish civil war ('El imperio en la sombra de Hitler: la economía nazi y la guerra civil española'). ¡Igual que España ha sido convertida por Rajoy en colonia de la Alemania de la Führer Merkel!. Espero que la izquierda europea y sobre todo Francia, vean el grave riesgo que, nuevamente, la Alemania nazi y sus aliados, están poniendo a la paz en Europa y al mundo occidental con su maniobra de dominación de Europa. Los alemanes no aprenden, siguen siendo en sus raíces un pueblo primitivo y violento y desprende su actitud y actos de agresión contra los países del Sur de Europa, un tufo de revancha por las humillaciones sufridas por sus merecidas derrotas de 1918 y 1945. Su Historia es la historia de muerte y destrucción y, siempre, de sus frustraciones bélicas.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 5
  • Internacional

    Alemania reacciona con furia al resultado de la consulta griega

    #41 ademas ustedes se juegan con el nazismo como si fuera algo insignificante ademas lo que sufrieron y lo seguiran asiendo son los alemanes que ellos saben el amor a la democracia mas que cualquier otro pais pedazos de mierdas porquerias de humano que son ustedes que apesar de que pasaron años no olvidan eso pero lo de rusia es peor mato mata y seguira matando gente adiestra y siniestra si en los 1930 eran los alemanes ahorran son los rusos con su prepotencia y falta de repeto por la vida humana y la democracia y de eso no hablan pedazos de mierdas

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 15
  • Internacional

    Alemania reacciona con furia al resultado de la consulta griega

    #67 Me encanta ver las caras de Merkel y compañero. Que se jodan los alemanes. Y este año nos toca a nosotros. Acabemos con peperos y "socialistas", los mismos perros con distintos collares, y demos un zas en toda la boca a Bruselas, FMI y entidades financieras.

  • Internacional

    Alemania reacciona con furia al resultado de la consulta griega

    #70 Lo deben haber aprendido de los alemanes, esos si que saben quemar cosas.

  • Política

    El 16% de los inscritos en Podemos vota en las primarias para las generales

    #38 "Si alguno de los del partido de Garzón viene a comentar aquí y a dar lecciones les diré que hablen cuando en su partido hagan primarias y no nombramientos de candidatos a dedo para la presidencia entonces sus opiniones serán dignas de tenerse en cuenta, mientras tanto todo lo que digan no son más que soflamas y frustraciones que no solucionarán la deriva en la que estan inmersos ahora." Y tú dice que es soflama? Soflama es ignorar que en IU no hubo primarias porque nadie quiso enfrentarse a Garzón, que es de lejos el mejor candidato con el que puede contar IU. Eres un falso. No sé si serás de izquierdas, pero eres un falso. Un típico votante del P__E, no de Podemos o un partido de izquierdas de verdad.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    Syriza, PSOE, PP: ¿Lo mismo es?

    #3 Cierto es que muchos, especialmente los podemitas, perdonan a Tsipras lo que no perdonaron a ZP. Pero que Tsipras haya cedido no hace buenas las claudicaciones de ZP, como parece querer decirnos el sociata autor de este artículo. Los dos socialdemócratas cedieron ante la Troika de manera miserable. Y el autor prefiere recordar a ZP como el presidente de la igualdad y la dependencia. Yo le recordaré como el del 135, el de la reforma laboral a gusto de la CEOE, el que indultó a Alfredo Sáinz, el que aumentó la presencia militar yanki en España y participó del genocidio de la OTAN en Libia, el que aumentó la asignación de fondos públicos a la secta católica pederasta, el que se siguió bajando la pantalonada ante los Borbones, etc, etc, etc. No, no cuela, Saturnino.

      • Votar a favor 28
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    Golpe maestro

    #24 ¿Japuta es la que escribe el articulo? Es que no entiendo nada. Estos comunistas de mierda se emocionan con la quema de Iglesias y empiezan a insultar y soltar chorradas varias. Los comunistas españoles son tan tontos que fijate la coba que les dieron los comunistas rusos con el Moscu. ¿Se puede ser mas estupido que un izquierdista español? Evidentemente NO.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 15
  • Zona Crítica

    Tres años

    #22 " La sociedad española no tiene fuerza por sí misma para cambiar nada sustancial, ni república ni orden económico o social, lo único que cuestiona el orden establecido es la cuestión nacional de las nacionalidades. " Y luego se queja de que le llamen lameojetes de nacionalismo perifericos. Y encima amigo de ZP, lo tiene todo para el pleno al 15 el colega.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 9
  • Zona Crítica

    Tres años

    #25 Voy a explayarme un poco mas de lo acostumbrado sobre Suso del Toro (esta vez no voy a cambiarle el nombre). Dice "... soy consciente de que escribo artículos largos (¿a que sí?) y que en la pantalla no se lee con detenimiento..." . En mi caso, en todos sus articulos me los he leido de cabo a rabo. Una vez leido y analizados, ahi si, es cuando le lanzo el barril de mierda correspondiente. Muestra un cierto desconcierto sobre el sorpasso (palabra de moda) de la prensa digital sobre la escrita, logica por el año de su nacimiento, comun a todos los de su generacion sea cual sea su ideologia. Sorpasso que me alegra sobremanera. La prensa escrita es demasiado unidireccional, y la digital , sin ser gloria bendita (que tambien tiene dueños, incluido el diario.es), permite una cierta "interaccion". No creo que desaparezca la prensa escrita, pero su papel sera residual. Los opinadores , sea cual sea su direccion ideologica, son SOLDADOS. Sus generales caprichosos son los jefes de los medios. Usted ha sido un soldado de un bando. Y los soldados pelean batallas, en este caso idologica con el deseo de modificar opiniones . Las armas estan siendo actualizadas (papel a bit) , pero la guerra continuara. Por supesto que defiendo su libertad de expresion, pero pero pero , si soy el dueño de un medio de comunicacion, y usted promulga una opinion que va en contra de mi vision del mundo porque voy a ayudarle?. En todo caso estare de acuerdo en un sistema que permita que usted encuentre un medio de comunicacion para expresar sus ideas. Pero no en MI medio. Pero vamos , no se queje, usted llega a miles de personas con esta opinion, yo a decenas si llega con este comentario.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    El NO de las niñas

    #64 Tu..tu..tu...si es para molestar no salgas de tu burbuja.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    España se rompe 2.0

    #19 Una pregunta muy seria: tu eres tonto? Independientemente de lo bien o mal que lo haya hecho en la legislatura o cuando se celebren elecciones, como presidente de España está haciendo lo correcto en reunirse con los principales líderes políticos para solventar de una vez el problema de los nazis que se encuentran en cataluña. Pd: si te cita el presidente del gobierno en la Moncloa. No te lo piensas. Tu trabajo y responsabilidad es ir. Pedazo de inútil!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    ¿Está borracha? ¡Me la pido!

    #4 "No estaba pensando en una violación", se defiende el autor. Esto en mi pueblo se llama tirar la piedra y esconder la mano. Además, de soplapollas, cobarde. Lo tiene todo, el tío. Como José Luis Torrente: un dechado de virtudes.

      • Votar a favor 40
      • Votar en contra 12
  • Zona Crítica

    ¿Eres feminista o revanchista?

    #169 Hay una lista de trols en este foro con los que corté relaciones. Y a la mayoría se lo dije explícitamente. De modo que cuando veo sus intervenciones en los comentarios, me las salto. Sin embargo, esta vez he visto de reojillo mi nombre en alguno de esos comentarios y creo que es buen momento para poner aquí una lista revisada y actualizada de trols a los no leo ni contesto. Y quien dice trols, dice amantes de las cagarrutas. ANTIDOGMAS BATMAN FRANCISCO JOSÉ LÓPEZ JOSÉ GARCÍA MESCALERO PEIXE RAMÓN LAMAS RINKON SARTORIS

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 9
  • Zona Crítica

    Las mujeres que enfadaban a Javier Marías

    #7 Bien. Dentro del feminismo, efectivamente, hay gente tanto a nivel colectivo como individual, que ha acabado adoptando posturas fundamentalistas. O hembristas, si lo prefieren ustedes. Fundamentalismos que han acompañado a absolutente cualquier movimiento social que se haya dado a lo largo de la historia. Hecho este que, por alguna extraña razón, los fundamentalistas se encargan minuciosamente de obviar; si nos fiamos de sus comentarios, parece que la aparición de mutaciones aberrantes en el seno de los más variopintos movimientos políticos, religiosos, sociales, sólo se hubiese dado en el feminismo; un ejemplo más de misoginia por su parte, me temo. El problema surge cuando desde planteamientos antifeministas, se habla del feminismo como si la corriente hembrista fuese lo único que existe en el movimiento. A partir de ahí es cuando la persona que mantiene ese discurso queda inhabilitada para opinar sobre feminismo. Porque es lo mismo que si cada vez que hablamos de socialismo, uno siempre habla de la URSS y nunca de los Estados de Bienestar surgidos en Europa Occidental después de la segunda guerra mundial. Ese punto de vista es erróneo porque la realidad lo desmiente. Pero este es un problema muy viejo en la historia de la humanidad: qué más quiere alguien que busca cargarse un movimiento emancipador que fijarse únicamente en lo que hace la parte más fundamentalista y ridícula de ese movimiento. Y no en el resto de corrientes que de hecho existen. En este sentido, y para el caso que nos ocupa, resulta evidente que los antifeministas deberían estar agradecidos con los sectores fundamentalistas del feminismo; si no fuera por estos, el antifeminismo se quedaría sin argumentos. Por eso los antifeministas necesitan hacer ver que las feministas integristas no son una de las partes que hay en el movimiento, sino que se trata del 100% del mismo. Eso es una sobregeneralización. Nada nuevo bajo el sol.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 3