eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
jordich

jordich

Usuario desde Septiembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
53
  • Interferencias

    El mito de la asamblea como herramienta de izquierdas

    #10 Pues yo recuerdo perfectamente una asamblea no con 30 personas, sino con miles, en Sol, en las que un señor que en su vida había hablado así hablaba de sí mismo en femenino, lo que era un pequeño o gran acontecimiento. Lo que era muy común durante el 15M, todo el mundo hablaba de sí mismo como "persona", en femenino. Otra cosa es que ninguna asamblea de "coordinación estatal" hubiese podido organizar el 15M, eso es evidente. (Qué estructura podría haber organizado el 15M?) Pero el 15M sí podría haber contribuido a organizar alguna gran asamblea de coordinación de ese tipo. En fin, un artículo que mezcla cosas que no tienen nada que ver una con otra.

  • Interferencias

    "¿No nos representan?" Discusión entre Jacques Rancière y Ernesto Laclau sobre Estado y democracia

    #5 Le diría a Pepetrujo y a Perrof que probaran, al menos alguna vez, a considerar que si no entienden algo, o si la comprensión no es automática y tienen que leer un par de veces y esforzarse un poco, es tal vez porque uno mismo no lo entiende, y no porque "no se entienda", ni porque las masas populares nunca entiendan estas cosas, debido a su limitada capacidad de comprensión. No es limitada capacidad de comprensión en realidad, como muestran sus comentarios, sino pereza, desprecio y odio a la inteligencia y al pensamiento, y también a las masas populares, siempre idiotas. Lo que, aunque sea dicho en comentarios de periódicos progresistas, es una muestra de "microfascismo" bastante evidente. La discusión, por otra parte, toca en efecto las cuestiones políticas que más nos preocupan ahora a quienes estamos interesados por la emancipación social. Pero la verdad es que, con ese tipo de comentarios, pocas ganas dan de discutir por aquí.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Interferencias

    Miguel Benasayag: “Resistir no es sólo oponerse, sino crear, situación por situación, otras relaciones sociales”

    #3 - La separación entre poder y gestión de un lado, y política y potencia de otro lado. Otra de las tristezas a las que conduce, me parece, esa manera de pensar en situación del autor. Pues en el fondo lo que hace es reproducir a un nivel teórico una situación de hecho (por ejemplo, la de la Argentina actual). Pero incluso en Sartre la situación nunca es una situación de hecho, también es la situación de un proyecto, de algo que se abre a un futuro ínédito. Y me parece, en ese sentido, que sería más interesante analizar los movimientos actuales y recientes (15M, etc.) a partir de los posibles que abren, de los horizontes que uno puede entrever ahí, aunque sea en momentos precarios que no duran. No puede ser que pasemos del "todo es posible" al "nada es posible" con esa facilidad. Creo que tanto en los nuevos gestores como en análisis intelectuales como este haría falta más imaginación, para construir en la duración una política autónoma no sólo en cuanto a sus acciones, sino también en cuanto a las descripciones que hace de las situaciones.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Interferencias

    Miguel Benasayag: “Resistir no es sólo oponerse, sino crear, situación por situación, otras relaciones sociales”

    #2 Interesante entrevista, una vez más, aunque uno no esté de acuerdo en toda una serie de cosas: - El ejemplo del pensamento situacional, en relación al velo, esa explicación según la cual las mujeres que llevan velo en Francia buscan sentido y dignidad frente a la desestructuración neoliberal parece bastante tosca, sociológica en el peor sentido, y no política (lo contrario de pensar en situación). Tampoco estaría mal recordar que esa idea de situación no es nada nueva, apareció con Sartre, etc. - La idea de que no se puede pensar una síntesis global de las luchas (al menos no en esta época - "neoliberal", supongo). No me queda claro si pensar eso es imposible, o simplemente el autor se siente incapaz. En todo caso creo que sería más modesto decir lo segundo, en lugar de colocar una imposibilidad histórica desde un análisis intelectual, sin tener en cuenta lo que uno desconoce, lo que piensan los actores de las luchas, lo imprevisible de lo que está hecho la historia... En todo caso me parece una idea, como diría el autor, no sé si de militante triste, en todo caso de intelectual triste. Lo mismo que pensaba el viejo Sartre, por volver a él una vez más. - La idea confusa de neoliberalismo, que parece una mezcla de lo que Negri llamaba Imperio, y de la manera de entender el poder de Foucault: estrategia sin estrategias, los amos de este mundo son en realidad siervos sumisos de un poder anónimo... Lo que conduce a desresponsabilizar a los explotadores, y a volver imposibles las luchas una vez más (cómo luchar contra grupos y clases que en realidad son víctimas de una lógica maléfica que nadie puede identificar... no deberíamos entonces compadecernos de ellos o algo así? Todos seríamos víctimas, al fin y al cabo.)

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • El Holocausto Español

    Aliados y soviéticos ¿Libertadores o villanos? (y II) El "camarada" Stalin

    #2 Sobre el comentario anterior: mejor no ponerse a contar muertos. Cuántas personas han muerto en guerras y masacres conducidas en nombre de la democracia, desde el imperialismo del siglo XIX hasta las aventuras actuales de la lucha contra el terrorismo en los países árabes? En cambio, nadie dice que Obama es un asesino de masas. Estas víctimas de pueblos bárbaros y del tercer mundo no importan, son simples daños colaterales? Qué curiosa diferencia de rasero, cosas de la buena conciencia "demócrata" (o más bien capitalista, puestos a hablar claro). Luego el texto reproducido en el artículo comete un desliz que no dice mucho sobre la capacidad de discernimiento del autor de ese libro sobre los españoles en campos de concentración. No entiendo como un historiador serio puede tomar como "testimonio relevante", que usa para argumentar lo malo y traidor que era Stalin, un discurso público de ese tal gobernador nazi de Oberdonau. Debe de ser que cuando nos conviene para machacar con lo de siempre (que Hitler y Stalin eran dos caras de la misma moneda, que el comunismo y el nazismo son los dos extremos igual de buenos, y que el régimen en el que vivimos es el mejor de los mundos posibles), de repente hasta los jefes nazis (en sus discursos públicos!) se vuelven personas fiables. En fin. Seriedad, hasta otro día.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Interferencias

    Subir a tender con gafas de sol

    #1 Creo que en Madrid también está prohibido usar chimeneas en apartamento, lo que no sabía era lo de la privatización, en todos los sentidos, de las azoteas... Aaaay, de Madriz al cielo...

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    El Gobierno anuncia que devolverá parte de la atención sanitaria a los inmigrantes sin papeles

    #41 Ni siquiera es un delito IGNORANTE. Es una infracción, por eso se llama inmigración irregular (y no ilegal), y por eso no se puede ir a la cárcel por ello, con lo que los centros de internamiento de inmigrantes son cárceles ilegales donde se priva de libertad a personas que no han cometido ningún DELITO. Si no sabes la diferencia entre infracción y delito, infórmate un poco antes de ponerte a dar lecciones con esa soberbia, racista.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    El Gobierno anuncia que devolverá parte de la atención sanitaria a los inmigrantes sin papeles

    #40 "Ojalá salgan mañana innovaciones importantísimas para la diabetes o para el cáncer y nuestro problema sea cómo lo pagamos; bendito problema", enfatiza. Agggggg, qué tragaderas hay que tener para soportar leer estas cosas, de verdad. Y lxs pacientes de hepatitis c ahí siguen, comiéndose la mierda. Y ahora resulta que haber dejado a casi un millón de personas sin sanidad no es práctico, no les viene bien... Ya veremos si realmente esto da algún fruto, porque en la práctica muchos menores de edad no han sido atendidos ni en urgencias, al menos en Madrid, cuando se suponía que estaban obligadxs. O, no vamos a dar tarjeta sanitaria a sin papeles, en ningún país de Europa lo hacen. Pero qué argumentos son estos, desgraciado? No nos vengáis más con Europa que sólo la mentáis para lo que os interesa... Para qué habré entrado a leer este artículo, qué asco de gentuza

  • Política

    El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid también dimite del Consejo de Dirección

    #1 Si leiste mi commentario perdiste Tu tiempo ... :p

  • Catalunya

    'Putas Indignadas' planta la semilla de la primera plataforma de prostitutas del Estado

    #5 Me alegro mucho de esta iniciativa, aunque me habría gustado que estuviera en portada, que se le diera más visibilidad, leo todos los días este periódico y he llegado de noche y de rebote desde un enlace en otro lugar. A mí me parece que la prostitución es la forma más clara de explotación de las mujeres, y me parece vomitivo que se hable tan a la ligera de "libertad", ese gran hallazgo capitalista, en el que un obrero es "libre" de vender su fuerza de trabajo al mejor postor, verdad? Aún así, creo que las iniciativas de unión de las prostitutas para visibilizar su situación, consentida, reprimida y al mismo tiempo liberalizada (o es que nadie sabe dónde se encuentran esos prostíbulos donde tiene lugar una actividad formalmente ilegal?) puede ayudar precisamente a acabar con su explotación. O cómo decirlo, consentimos o incluso celebramos (seguro que Ramón Lamas lo celebra, qué te apuestas, el que dicen que "al fin y a la postre" son tan dignas como las demás. Claro, Ramón Lamas, tenías que venir tú a reconocer la dignidad de estas personas, qué buena gente eres) la prostitución pero queremos o consentimos que se siga ejerciendo en la clandestinidad (aunque sea a la vista de todxs), que la ejerzan personas "sin derechos", y que los tipos que la buscan puedan seguir disfrutando del control y la privacidad que les proporciona el pago en negro a una persona aislada. A mí no me parece que esta sociedad propugne la represión sexual, estamos rodeadxs de pornografía, por ejemplo. De lo que sí se beneficia es de una gran hipocresía para los negocios (no lo legalizo pero lo consiento, en la clandestinidad me viene mejor) beneficiando a lxs de siempre: machirulos consumidores de sexo y relaciones de poder.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Muñoz Molina: "Muchos de los problemas de España vienen de nuestra propia irresponsabilidad"

    #4 Puestos a reivindicar el derecho de réplica honesta le diría al Sr. Muñoz Molina que se lo mire bien, porque el modelo de integración europea ha tenido bastantes elementos de estafa. Y como dice él, hay que ver los hechos que lo demuestran. ¿Qué mecanismos de convergencia entre países han perdurado en la UE?. Sólo un ejemplo. Tenemos una creación de una moneda única que ha producido concentración industrial y de comercio en favor de Alemania, frente a todos los demás socios europeos. Algunos países próximos se benefician algo del efecto vecindad (p.e. Roterdam es uno de los principales puertos comerciales para Alemania). En la década entre 2000 y 2011 Alemania "recaudó" entre sus socios por la vía del déficit comercial 980.000 millones de euros (no está nada mal). Respecto a la cacareada cohesión social las políticas sociales se dejaron en manos de los estados, por ello resulta que el presupuesto total de la UE es el 1% del total del PIB europeo, y de esta cantidad no más de un tercio va a esas políticas sociales (menos de 30.000 millones de euros para 28 países, Alemania incluída, porque también reciben fondos estructurales para sus regiones atrasadas). Para que nos hagamos una idea, el gasto público de cualquier país europeo es más del 40% de su PIB. Pero sólo los más ricos pueden dedicar a gasto social una parte importante y los más pobres ahora deben dedicar buena parte del gasto público al pago de la deuda. En lo que si ha habido una convergencia europea ha sido en generalizar las políticas de austeridad para drenar gasto público en favor del pago de las deudas públicas (que a menudo engordaron con las socializaciones de las pérdidas de bancos y otras empresas privadas). Otra convergencia europea se ha estado produciendo en la homogeneización de políticas laborales para precarizar el trabajao y los salarios de todos los europeos. Estos son sólo unos pocos ejemplos del tema europeo, sobre el que a menudo se debate de una forma bastante frívola.

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Alain Badiou: La bandera roja y la tricolor (sobre los crímenes de Charlie Hebdo)

    #5 Supongo que la parte antisemita se refiere a la toma de rehenes en la tienda judía que se produjo el día siguiente al atentado de Charlie Hebdo. Fue cometido por un terrorista diferente, pero también reivindicó su pertenencia al ISIS, así que supongo que el autor los relaciona estrechamente.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    Susan George: "Antes pedíamos que EEUU se fuera de Vietnam; era más fácil que explicar el TTIP"

    #6 En otros tiempos, los opresores se sabían quienes eran y estaban más cercanos. La lucha de clases, entre otras, se implementaba, al tomar conciencia directa de los problemas individuales y sociales. Hoy con la manipulación, o ausencia y “desequilibrio” de las noticias, junto a la falta o ausencia de conciencia de clase, el Capitalismo duro y puro lo tiene fácil.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    Susan George: "Antes pedíamos que EEUU se fuera de Vietnam; era más fácil que explicar el TTIP"

    #7 ¿ No hace falta una revolución ?.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Inmigración

    Motín de pasajeros a bordo de un avión en Barajas para evitar la deportación de un senegalés

    #9 ¿Si sobra gente por qué no das ejemplo y te empiezas largando tú?

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Carta con pregunta

    A los votantes

    #2 Si leyera usted un poco más el medio en el que escribe vería que las preguntas que se hace ya tienen respuesta, y que a usted le tenemos ahí para aportar ideas y reflexiones que a su vez nos animen a los lectores a reflexionar, no para decir obviedades y entre medias dejar caer sus rutinarios ataques a Podemos, en los que cada día da un paso que reduce la distancia que le separa de Eduardo Inda.

      • Votar a favor 53
      • Votar en contra 12
  • Desalambre

    La UE lanza una operación para estudiar "sanciones" a inmigrantes irregulares que llegan en avión

    #2 Manía persecutoria. Obsesión xenófoba de una UE racista y fascista, antiestética y profundamente asquerosa.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    La UE lanza una operación para estudiar "sanciones" a inmigrantes irregulares que llegan en avión

    #7 Y aun tienes la cara de decir "si estuvieras a este lado del río".

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Mientras tanto... en internet

    Papá, ¿qué te has puesto?

    #4 Cuanto machista llorón escandalizado, como se nota que les duele en el ego de machirulos que se hagan bromas de su aspecto y estética al igual que se llevan haciendo con las mujeres de toda la vida. No os veo escandalizados con las coñas de la Cuore sobre celulitis y pintas chungas de las tías que salen en ella, ni que lloréis amargamente cuando una mujer es tachada de gorda, fea, peluda o vieja. Es más, seguro que todos salís huyendo de mujeres con sobacos sin depilar y os reís de ellas con los amigotes. Pero... ha! al macho y su ego que no lo toquen, a pesar de que estas fotos son claramente voluntarias e inocuas, pues se bromea sobre los padres igual que sobre las madres con rulos, zapatillas y bata de buatiné rollo maruja. La feministas no nos indignamos por las bromas de Los Morancos sobre mujeres con rulos, culo gordo y gritonas, y vosotros os partiréis el ojete con todo eso. MACHISTAS Y POR LO TANTO LLORICAS, NO FALLA. TODO MACHISTA ES VICTIMISTA, LLORICA Y DE EGO ENDEBLE. LLORONES DE PATIO DE COLEGIO PORQUE LAS NIÑAS NO OS HACÍAN CASO, BUAAAA!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 6
  • Zona Crítica

    Prostitución, aborto y la razón neoliberal

    #30 Buenos días, caballeros. Tiene usté razón en todo como siempre, don Ramón. Está claro que hay que cosas que hombres como usté y yo sabemos, y no nos hace falta contrastar. Beatriz Gimeno seguro que no ha hablado con ninguna prostituta, no como usté, que es un gran conocedor de la realidad, y por eso sabe lo que sabe Beatriz Gimeno. Las prostitutas no son feministas en ningún caso, hace poco nos informaban de la formación de una asociación de prostitutas en Barcelona que se declaraba feminista e intentaba luchar por su dignidad (artículo que usté comentó), pero usté y yo sabemos, respetando a las prostitutas, que ellas no saben lo que dicen, o estas feministas obsesas les habrán lavado el cerebro. No hay ninguna asociación feminista que trabaje con prostitutas, Hetaira, por ejemplo, que presume de estar con ellas a pie de calle, miente, simplemente miente, como mienten siempre las feministas. No como usté y yo, que por honor, decimos siempre la verdad y si los hechos no coinciden, es porque no están a la altura de nuestras verdades. Y lo más importante, estas feministas son como los curas con las putas (sí, hace muy bien en llamarlas por su nombre, eso muestra el respeto que usté les tiene, 'puta' no es una palabra vejatoria ni un insulto, son estas feministas, que tienen la piel muy fina y se escandalizan por todo, es una palabra que muestra el cariño histórico que les tenemos a nuestra putas), exactamente lo mismo, las feministas también las culpan de todo, a ellas y no a los clientes, y las intentan convencer de que son pecadoras aunque digan que es la sociedad la que las está explotando. Y por qué no, igualdad, que se permita que se explote a las mujeres en la prostitución igual que se explota a otras mujeres y hombres en todo tipo de trabajo, bueno, pero ellas en la ilegalidad, que es la salsa de la vida... Creo que todos sus argumentos están más que demostrados, don Ramón, yo sólo quería echarle una manita, que nos tenemos que ayudar. De nada, todo un placer.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Sin nosotras no hay democracia

    #5 Amiga: esto que escribes ni siquiera es original: en el mayo del 68 se construyeron mítines y consignas mucho más imaginativas y radicales que las que utilizáis los Podemos: hasta en esto vais con retraso. Y, además, contais con otra desventaja: ahora conocemos vuestras ideas .y vuestras inconsecuencias- en tiempo real. No necesitamos daros el período de gracia que se concede a todos los gobiernos, los primeros 100 días famosos: Ojalá me equivocara pero ya habéis tropezado antes de entrar en la casa, mal augurio. Admito la urgencia y la conveniencia de una opción que, recogiendo el inmenso malestar de la gente, lo articule y lo lleve a donde se pueden cambiar las cosas, parlamentos, etc. Pero os veo muy verdes, muy subidos por los laureles que os echan vuestros propios adversarios, muy prepotentes y… muy inconscientes de la que se os viene encima. Esa consigna, porque no es otra cosa, con la que nos quieres camelar desde el titular, es, perdona, una soberana tontería. Y me agarro a esta evidencia: la inmensa mayoría de quienes comentamos en este espacio, somos varones -a salvo de que los nicks pueden ocultar el sexo del firmante, no importa-. Y otra: cuando las mujeres escriben, prácticamente siempre lo hacen sobre temas que les preocupan a ellas, no siempre sobre lo más crudo de la realidad -me quito el sombrero ante Ada Colau y tantas otras que éstas sí que se lo curan…-. ¿se prohibe a mujeres escribir más en eldiario.es? ¿se restringe vuestro acceso como, por ejemplo, sí hace vuestro facebook, podemosfeminismos con quienes discrepan de sus planteamientos? Tengo la impresión de que no: Simplemente, hay menos mujeres interesadas en asuntos políticos y ya está. Esto no es ni bueno ni malo, es así. Y es en este espacio y es en todos los públicos. Por eso, si se dificulta el acceso de la mujer a lo público, que se denuncie y se castigue pero que no se fuercen las cosas: colocando más mujeres en un gobierno no arreglareis nada, lo que teneis que hacer es colocar gente más capaz, más decidida. Disculpa el rollo.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 3
  • Catalunya

    Susan George: "Antes pedíamos que EEUU se fuera de Vietnam; era más fácil que explicar el TTIP"

    #9 la revolución requiere mucha sangre

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Inmigración

    Motín de pasajeros a bordo de un avión en Barajas para evitar la deportación de un senegalés

    #1 ¿Entonces la noticia es la agresión sufrida por dos policías y dos azafatas cuando realizaban su trabajo (cuatro párrafos) o las vicisitudes de un señor que debió haber sido expulsado hace cinco años (siete párrafos)?. A veces no entiendo la forma de dar las noticias. Entiendo que hay tergiversación, eso sí.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 6
  • Zona Crítica

    La calefacción no es cosa de hombres

    #1 El único propósito de la publicidad es hacer que un determinado producto se venda más. Para conseguirlo recurre a todos los medios posibles, decentes o no, edificantes o disolventes, legales o no tanto. Así que, si las cosas son como dice el artículo, el anuncio en cuestión fracasará y, si el anunciante lo advierte, dejará de pagar su emisión y probablemente no vuelva a encargar una campaña a la misma agencia. Pero si el anuncio es eficaz, entonces... saque la autora del artículo las consecuencias. (Desde luego, lo último que le importa al publicitario son las consideraciones del tipo de las que hace este artículo y si considera que es efectivo poner una pareja de jovencitos semidesnudos en que las manos de ella aparezcana sugerenetemente próximas al paquete de él --no invento nada, está ahora mismo en muchísimos anuncios callejeros-- así lo hará con total indiferencia hacia la consideración de objeto de la mujer, del hombre o del sursum corda: parece mentira que no lo sepamos a estas alturas).

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    La calefacción no es cosa de hombres

    #3 Dios le dé a usted buena vida, señora, porque de discernimiento lógico la dejó bien ayuna. Eso se llama coadyuvar a la violencia de género. Pero para feminista ya le vale, cuanto menos razonable, más posibilidades.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 12
  • Desalambre

    La UE lanza una operación para estudiar "sanciones" a inmigrantes irregulares que llegan en avión

    #1 Esto es el pan de cada día, y lo que esta claro es que hay que ilegalizar por ley, el que llegando regular o irregularmente pueda empadronarse donde le dé la gana,... hace años me tropecé en un restaurante --una especie de antro-- de la C/. Poeta Quintana, --Alicante--con que la que estaba con el dueño --extranjero también ilegal-- me comentó que volar a Madrid era problemático --policialmente-- y de que había volado desde la Rep. Dominicana hasta Alemania, y luego desde allí, había llegado por ferrocarril.. ¡¡Ala, jódete!!, esto se puede aguantar?....

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Desalambre

    La UE lanza una operación para estudiar "sanciones" a inmigrantes irregulares que llegan en avión

    #4 Hanna, ¿de dónde, coño, eres?... comprendo, si eres inmigrante, que no te guste mi comentario --el #1--, pero esto no se puede aguantar, con el debido respeto, aquí no hay para todos...

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Falacias machistas (vol. II)

    #26 Como la autora pasa de corregir sus datos y aportar pruebas de nada, voy a recordarlo Muertes 2014 : 54, NO SON 70 Muertes causadas por ciudadanos de origen español : 37 Muertes de mayores de 65 años: 7 y de ellas, mayores de 75 años , 5. Si uno no es anúmerico profundo y observa la distribución estadística de los asesinatos - ¿Le suena a la autora la distribución de Gauss?- quizá obtendría alguna otra conclusión sobre la motivación de esas muertes.. Luego, número de denuncias por violencia de género en las que el hombre está en pelotas (art 153 CP ) 82.000 sobre un total de 130.000. El 173 CP tambien tiene pecado, pero se usa menos. Quien no conozca casos de hombres puestos como un trapo por sus mujeres, que tire la primera piedra, pero bueno, vamos a aceptar pulpo como animal de compañía y que el que una mujer te trate de cabron, pichafloja, vago, te ofrezca un par de ostias o que por su hija mate... no es menoscabo ni maltrato. Lo que me extraña es que, a pesar de su amplitud de posibilidades, su usa notablemente menos , unas 14.000 denuncias...¿Algún jurista en la Sala que lo pueda explicar? No he encontrado distribución de denuncias de violencia de genero por edades, ni tasas de reincidentes será que no es importante. Me interesaba comprobar cuantas denuncias se presentaban contra hombres entre 15 y 30 años, edades donde hay muchas relaciones y hay pocos crimenes de sangre. Bueno, en otros aspectos de la vida, la estadistica se usa para acotar y resolver problemas, en este siempre la veo usada para pedir más madera de forma indiscriminada.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 11
  • Interferencias

    Subir a tender con gafas de sol

    #4 ¡Querremos de sabé! Seguro que las azoteas son lugar de reunión de los Iluminatti o delos ombres hopresores donde traman sus a aquel violentos a todas las mujeres o simplemente es un hábil plan para.... Para... Para... Bueno, para lo que sea, que son muy malos y siempre están maquinando maldades como el malo del Inspector Gadget. Diso mío, hasta donde llega el nivel de estulticia de eldiario.es. Es que no cabe un tonto / a mas en la redacción, que manera de hacer el ridículo cada día.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 10
  • Zona Crítica

    Prostitución, aborto y la razón neoliberal

    #7 Supongo que Beatriz Gimeno cobra un dinero por escribir este artículo: 100, 200, 300 euros, es igual, es el precio que paga eldiario.es por disponer de su tiempo y su habilidad durante las dos o tres horas que le supone elaborar el texto. PERFECTO: Gimeno alquila su cerebro y su experiencia que son parte de su condición de mujer. Imaginemos -es un suponer- que la hermana de Gimeno es puta. No es tan inteligente ni tan culta como Gimeno pero tiene un cuerpo de escándalo y lo pone en el mercado, exactamente igual que Gimeno pone en el mercado su cacumen. Explíqueme ahora Gimeno qué diferencia encuentra entre poner en el mercado el cuerpo o poner la inteligencia de una persona. ¿Me dirá que es más digno mercadear con el espíritu que con el cuerpo? Si me lo dice, es que, como intenta rebatir en su artículo pero no consigue, el feminismo -y más el radical como ese al que se adscribe Gimeno- es deudor... de la sustancial dicotomía establecida hace 4.000 años por el judaísmo y prolongada por el cristianismo -entre otros- y que sentenciaba que el espíritu es sublime y el cuerpo repugnante. Como Gimeno, todos los curas -y los imanes y los rabinos- han repudiado la prostitución, alegando unos que el cuerpo es templo del Espíritu Santo y Gimeno que la dignidad de la mujer se asienta de cejas para arriba pero que todo lo que baja del ombligo es indigno y... maldito sea y digno de condena quien lo utilice para su disfrute. A ver si este argumento le sirve para dejar su dignísimo trabajo de escritora, a la visa de la satisfacción que con sus artículos, da a sus partidarios. ¿Es mi argumento estúpido? Pues, no mucho más que el que Gimeno y los suyos esgrimen para denigrar la prostitución -no insistiré porque será inútil que una cosa es la prostitución y otra la explotación y el proxenetismo: al feminismo ya le va bien la confusión-. Por cierto, me gustaría saber con cuántas prostitutas ha hablado Gimeno antes de redactar su artículo.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 18