eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
magufero

magufero

Usuario desde Octubre 2014

Nº de comentarios Reacciones
360
  • Euskadi

    Urkullu apela a Rajoy para que no aplique el 155 y reitera que hay una "oportunidad" para el diálogo

    #2 Pon tus barbas a remojar. Y merecidamente, porque, por conseguir unos millones de euros para los empresariotes que te financian, has acordado presupuestos con el PP. Al final, te vas a quedar sin millones, sin transferencias pendientes, y tan intervenido como todos, porque la regresión a la casilla 1976 no tiene vuelta atrás.

  • Política

    Puigdemont no aclara si declaró la independencia y pide a Rajoy dos meses para dialogar

    #66 >pero un Gobierno encastillado en la Constitución Ejem, la Constitución es un bodrio. Sirvió para salir del franquismo institucional pero no del franquismo cultural, y en vez de sustituir la cultura del chanchullo, el enchufe y las redes clientelares, la apuntaló, al dejar que los franquistas siguieran a lo suyo en todos los ámbitos de poder, sin pagar ninguno de sus delitos, y los recién llegados usaran su posición para crear otras redes clientelares superpuestas, tal como el PSOE en Andalucía, CiU en Cataluña y PNV en Euskadi. La denuncia del pasteleo de las élites existe desde hace tiempo en Euskadi, brotó con fuerza el 15-M, y resurge con el tira y afloja de la soberanía catalana. Como muestra de la primera afirmación, basta un botón: artículo 2 “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.” Es decir, España es una unidad indisoluble, lo cual le debe venir de alguna característica inmanente que la haga indisoluble, que, a todo esto, no se cita, pero garantiza el derecho de autonomía a unas “nacionalidades”, o sea, naciones. Así que la España indisoluble contiene naciones, es decir, sujetos históricos reconocidos que como tales deberían poder decidir si formar parte de una unión o no. Pues no, 40+40 años de uniformización cultural hacen que el 80% de los españoles sigan pensado en unidad, unidad, unidad. Los españoles se siguen engañando a sí mismos: España no es una unidad, es una unión. La unión es voluntaria o forzada. Forzar a una nación a una unión es colonialismo. Y frente al colonialismo está reconocido el derecho de autodeterminación.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El camino del exceso

    #28 >¿De verdad que una mayoría de españoles es así o queda gente decente, republicana y demócrata? > Sí a las dos: quedan unos pocos decentes, republicanos y demócratas, pero la mayoría de la gente es como describes. Con respecto solamente a la configuración del estado, de cuarenta para arriba (España) en su mayoría troquelados por el imaginario imperial franquista; de cuarenta para abajo (el separatismo) siervos de la España de las autonomías, reedición de los juegos y danzas del Bernabéu en primero de mayo, donde todos somos muy españoles y mucho españoles, sólo que con barretina, txapela, sombrero cordobés, etc.

  • Tribuna Abierta

    Una posible salida a la crisis de Catalunya

    #18 >¿cómo se podría reconciliar la narrativa del Gobierno central de priorizar el Estado de derecho (de España) con la narrativa del principio de democracia (de los catalanes)? > Un artículo que tiene esa entradilla ya anuncia que va de agua de borrajas. Y así es. Como señalan otros comentaristas, propone lo mismo que se lleva intentando desde 2005 y que no ha conducido a otra cosa que a la situación actual. Además, ¿no está oyendo lo que dicen en las manifestaciones unionistas (las celebradas en Cataluña) e imperialistas (las celebradas en el resto de impericito español) sobre España unida? Para la mayoría de los súbditos del régimen borbónico, España es una y, en esencia, no aceptan, ni por el forro, lo que dice la Constitución de las naciones históricas ("nacionalidades") porque su sustrato ideológico es preconstitucional y la práctica del régimen durante 39 años también ha sido la misma: transferencias bloquedas, estatutos aguados, continuos recursos frente a la mayoría de las iniciativas de autogobierno, y defensa del "estado de las autonomías", café para todos, y en taza menguante. Sobre la legitimidad y la legalidad de los principales actores, hablaremos otro día, en especial, sobre los legalistas del régimen, representado por una partida de bandidos que se han saltado la legalidad sin cesar durante tantos años y que, en el caso concreto de este conflicto, lo hacen con mayor alegría (ocupación de la hacienda catalana sin aplicar el 155, uso penal del Constitucional, acciones represivas a las órdenes de ¡un fiscal! (reprobado por el Parlamento, eso sí), uso de pelotas de goma a la altura de los ojos en un territorio en el que son ilegales (concepto opresivo abiertammente colonial), registro de sedes de partidos sin orden judicial y lo que te rondaré, morena, porque si mañana estamos hablando de torturas, tampoco serán nuevas en el R78.

  • theguardian

    Espero que Catalunya se quede en España, pero defiendo su derecho a irse

    #11 >el Partido Socialista, bajo presión de su sector más conservador, > O sea, la banca. > >No suelo posicionarme a favor de los movimientos independentistas salvo que una nación esté siendo oprimida, como las que estaban dominadas por expotencias europeas. Catalunya no es una nación sometida. > Aparte de que no veo por qué un señor inglés tiene que "posicionarse" sobre temas que no son de su incumbencia --¿o es que hay que tener una posición sobre todo lo que se menea, como los compadres y comadres de las aldeas?--, a saber lo que entiende Vd por opresión. ¿Está oprimida Puerto Rico? ¿Está oprimido el Rif? ¿Estaba oprimida Eslovaquia por Chequia? Si no se trata de una opresión objetiva que Vd a cientos de kilómetros pueda valorar, hombre, se trata de querer o no querer formar parte de otra cosa como sujeto histórico. Y para eso se pregunta, se vota y se cuentan los votos, déjese de monsergas.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    España necesita un partido de extrema derecha

    #40 La pasta que han de robar, esa es su ideología en lo económico. Y mientras se les respete eso y encima no les opongan nada en lo que dices antes de "católico a ultranza, defensor de los derechos de las élites y nacionalista español excluyente" porque lo comparten o porque creen que es útil, los seguirán apoyando porque a las élites extractivas, corruptas y guerracivilistas nativas les da igual obedecer al Eje en los cuarenta, a los gringos en los 60 y 70, y al virreinato alemán del imperio global desde los ochenta.

  • Política

    Catalunya se aboca hacia una declaración de independencia

    #114 Puigdemont _tiene_ que declarar la independencia. Para eso lo han puesto. Lo que parece que sigue estando oculto para la mayoría es por qué lo han puesto. Y ello se debe a que fuera de Cataluña se sigue describiendo el caso como un asunto de élites, los del 3% y todas esas pamplinas. A Puigdemont lo ha puesto la cúpula de la extinta Convergència para que dé la impresión a los independentistas (ERC y CUP) de que va en serio, debido a su pasado, porque la independencia estaba cobrando mayor impulso entre los ciudadanos, y CiU se hundía por corrupción e inoperancia. Pero el deseo de esa cúpula, adalid del neoliberalismo en Cataluña, no es otro que destruir el independentismo de izquierdas y volver al pactismo con sus homónimos neoliberales de Madrid. ¿Qué sucede si declara la independencia “de modo irresponsable”, como lo tildan por todos lados? Que el gobierno suspende la autonomía, detiene a los responsables (Puigdemont se inmola por la causa), prohíbe los partidos independentistas y, al cabo de meses o años, se vuelve a la normalidad del R78: neoliberales de Madrid pactando con neoliberales de Barcelona. Volverá travestida la CiU con la que se puede hablar catalán en la intimidad y en Madrid se dirá que con esos sí se puede gobernar. Por el camino, represión a la CUP especialmente, a Esquerra y, de paso, a UP y aliados, dilución del PSOE/PSC o resurrección susanista para apuntalar el régimen, y gobierno de las élites para las élites durante muchos años, con palos y más palos a los independentistas que queden por ahí, a los coletas y a los perroflautas. Fin del cuento.

  • Zona Crítica

    Spanish Shame

    #39 >Sólo existe un dato común a ambos relatos: la vergüenza de muchos y el asombro de toda Europa al comprobar la incapacidad de la democracia española para resolver sus dilemas políticos como hacen las democracias avanzadas: por la vía de la negociación y el compromiso. > ¿Asombro de toda Europa? Esa toda Europa ha venido asintiendo a todas las antidemocraticizades con las que nos ha obsequiado la pseudodemocracia inorgánica desde hace 39 años e incluso ha promovido muy antidemocráticos cambios constitucionales, y ahora se asombra cuando es evidente desde hace tiempo que la erdoganización de las cacareadas democracias si no empezó aquí hace tiempo, lo parecía mucho.

  • Política

    PP y PSOE chocan en pleno desafío independentista

    #27 >¿Creéis que Sánchez está preparado para todo esto? > No, pero da igual. Sánchez no es el dueño de todos los escaños del PSOE en el Congreso así que sabe perfectamente que no hay suma posible. Si no es completamente idiota, no se meterá en semejante follón, es decir, presentar una moción que no sea apoyada por parte de su grupo parlamentario. Ese sí sería su fin definitivo.

  • Política

    Garzón aboga por la república federal como solución para Catalunya en una carta al resto de partidos

    #14 >Garzón ha señalado que "es imposible pretender que Catalunya se quede en un proyecto común si se recibe a porrazos a quienes reclaman un derecho como es decidir su futuro". > Siento despertarle de su sueño, pero los porrazos ya han ocurrido y, por tanto, es imposible pretender que se quede en un "proyecto común", federal, confederal o con frenadol. La salida es la independencia, valga la redundancia, o la ocupación colonial, valga la refranquistancia. Lo que no vale es la equidistancia.

  • Ciencia

    El uso de productos homeopáticos puede matar

    #42 Sin animo de entrar en debates inútiles, creo que confundes la gimnasia con la magnesia. No descartar a priori la homeopatía no significa que la aceptes, sino que evaluas la parte de verdad que pueda haber en algo que parece que funciona. Si el resultado es que es un placebo, bien. Si el resultado es que hay estados cuánticos de la materia que se transmiten y pueden equilibrar el balance energético del cuerpo, pues nos replanteamos cómo entendíamos el funcionamiento del cuerpo. En los dos casos avanzamos en el conicimiento, y el ejemplo que te pongo se llama buena ciencia. Y para evita equívocos, fíjate en que no he dicho que me lo crea, sino que merece la pena probar si hay algo de verdad en ello. Para fé en las cosas ya tenemos la religión.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Ciencia

    El uso de productos homeopáticos puede matar

    #130 Hola de nuevo Intrépido. Los votos, tanto positivos, como negativos, no tienen validez para demostrar o desmentir nada, al menos para mí. ¿Has encontrado ya algún estudio científico serio que diga que la homeopatía no funciona? Yo que funcionan si, puedes verlos en el comentario #121 por ejemplo. Jesusc… este artículo sólo demuestra que el periodista no se ha informado correctamente antes de escribir el artículo, a ver si es que lo que digan los periodistas es ciencia ahora y no me había enterado… Si tan seguro es que la homeopatía mató al sujeto en cuestión, como que no sale nada en la autopsia… y ¿no era placebo? ¿el placebo cuando no os interesa mata? ¿No pudo pasarle algo al paciente por el medicamento alopático que estaba tomando? El cual por cierto, si tiene muchos efectos secundarios. Los estudios previos sobre animales para descartar graves efectos como tú dices, en la homeopatía son probados antes con miles de seres humanos, que siempre será más fiable que probar en animales, creo yo. También una vez salen al mercado, se siguen recogiendo casos clínicos y los posibles efectos para su estudio. ¿Por qué dices que en homeopatía eso no se hace? No es cierto, si se hace. Y los homeópatas que yo conozco, no dicen que la homeopatía cura, dicen que hace que empeoren los síntomas para reforzar tus defensas y obligar al cuerpo a actuar con mayor rapidez y que sea tu cuerpo quien te cure antes. Los controles de los medicamentos homeopáticos, son prácticamente los mismos que los de los medicamentos convencionales. ¿Qué no son los mismos? ¿Acaso tienen las mismas contraindicaciones y efectos secundarios?

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Siete claves sobre la prisión en España

    #2 Bena aclaración, pero como siempre, a los adoctrinados, les entra por una oreja y les sale por la otra. Necesitamos dar una buena educación a nuestros jovenes, que al menos dentro de 15 o 20 años exista la esperanza de un cambio generacional, de otra manera de pensar. Debemos luchar por una población libre, crítica y no manipulable. Sin eso no hay nada que hacer.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Siete claves sobre la prisión en España

    #3 En España impera el "mano dura"... pero para los pequeños delitos, para los delitos de cuello blanco hay prácticamente impunidad.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Siete claves sobre la prisión en España

    #5 Nunca me he cansado de explicar una y otra vez lo que dices en el artículo. Pero la propaganda en este tema es muy poderosa y hay una sensación de impunidad que no se corresponde con la realidad. Tenemos uno de los códigos penales más duros de toda Europa y una de las tasas de criminalidad más bajas del mundo y, sin embargo, siguen endureciendo las penas, fíjate tú, de delitos que cometen las clases no poderosas. Porque si hay alguna materia en la que el Código Penal es muy suave es en el fraude en la tributación o en los delitos contra l@s trabajador@s, pero en el resto es muy, muy, muy represivo. Y como bien dice Ignacio Escolar, tenemos (sin necesidad de reforma alguna de nuestra Constitución y sin que haga falta la reforma de Gallardon) una cadena perpetua "de facto" en determinados delitos.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Siete claves sobre la prisión en España

    #6 ¿Qué significa haber "acreditado su desvinculación de la actividad terrorista"? ¿Cómo puede acreditarse algo así? ¿En la cárcel se puede seguir vinculado a actividades ilícitas? ¿Cómo es posible? ¿Con el pensamiento?

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Siete claves sobre la prisión en España

    #7 Penas muy duras, sí, pero para otros ¿Barrionuevo? ¿Tejero?¿Matas? ¿Galindo? ¿Carromero? creo que ya no pongo más ejemplos la lista no tendría fin...

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Siete claves sobre la prisión en España

    #9 No. La delincuencia ya era baja antes de que endureciésemos el Código Penal.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Siete claves sobre la prisión en España

    #12 Es más, si te fijas en el resto de países, verás que penas más duras de cárcel no están correlacionadas con niveles de delincuencia más bajos

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Siete claves sobre la prisión en España

    #22 Es el franquismo sociológico que ha dejado una herencia maldita basada en el rencor, el autoritarismo y la venganza. Es la ausencia, en treinta y cinco años de falsa democracia, de una educación que debería haberse basado -y no lo hizo para vergüenza del PSOE- en civilizar y desintoxicar a las generaciones culturalmente deformadas hasta lo monstruoso por la dictadura, primero fascista y luego nacionalcatólica. Por el contrario, tanto los gobiernos socialistas como los populares han carecido de una doctrina penal propia y se han dejado llevar, tanto por los medios como por una opinión popular carente de civismo. Las víctimas y los medios, que se mueven solamente por intereses particulares o económicos, han ido dictando el código penal a políticos cobardes, populistas y que sólo son capaces de pensar en los votos que les garantizarán continuar gozando de su bien remunerada profesión. El espectáculo de estos día ha sido bochornoso. Las víctimas merecen todos los respetos, pero no tienen ningún derecho a dictar la política penal de este país. En España mueren todos los días, tratando de levantarla de esta crisis, muchos trabajadores. Mueren por un salario miserable, cuando, con frecuencia, trabajaban en deplorables condiciones. Ellos también dejan huérfanos, viudas, padres y amigos desconsolados. Sólo los suyos lloran por ellos, nadie los remunerará generosamente, nadie les dará becas, pisos, empleos. A lo largo de mi vida he sabido de cientos de albañiles, mineros, siderúrgicos, campesinos muertos en su trabajo, he visto miles de mineros asfixiándose a causa de la silicosis en plena juventud, he conocido a tullidos por accidentes laborales con pagas miserables.Al día siguiente de salir del hospital o de su entierro nadie se acordará del dolor de los suyos, nadie legislará para mejorar su situación, ningún empresario entrará en la cárcel por negligencias o superexplotación agotadora, nadie se manifestará pidiendo justicia. Siempre se dijo que hasta en la muerte había clases: es una verdad como un templo.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Ciencia

    El uso de productos homeopáticos puede matar

    #6 Felicidades por el artículo. Muy necesario a la vista de los comentarios que se dejan al mismo. "Lo oficial"... "la industria farmacéutica"... engancharse a la homeopatía no es ser revolucionario, es ser acientífico (que por lo general suele ser lo contrario a ser revolucionario). Perdónales Newton, porque no saben lo que dicen...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Ciencia

    El uso de productos homeopáticos puede matar

    #8 Ya era hora de que alguien lo pusiera por escrito. Hartita de pseudomédicos y de "medicinas" que te curan ANTES de que enfermes....

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Escolar.net

    Siete claves sobre la prisión en España

    #43 ¿Qué no debe servir para hacer pagar? ¿Y cómo se resarce entonces a las víctimas? Yo en ningún momento he dicho que las víctimas decidan la pena. Para eso hablo de que la justicia debe proteger en primer lugar a la víctima. La justicia por delante, siempre la justicia. Y lo de que la cárcel por principio moral debe servir para rehabilitar, eso lo dices tu o la legislación. Pero a un monstruo capaz de matar a cientos de personas por su propia voluntad lo quiero encerrado COMO CASTIGO y no como rehabilitación. ¿Por qué antepones tu altura moral a la necesidad de una víctima a sentirse resarcida? ¿Crees que es más correcto? A lo mejor lo retrógrado es creerse mejor que alguien por pensar más en los derechos de un asesino, y no por desear que alguien se pudra en la cárcel por el mal causado. Y estoy hablando de asesinatos, y de asesinos como los terroristas. Y por último, decirte que una víctima es tan neutral legalmente como puedas serlo tu. Lo que no es neutral es ante los sentimientos que le generan según que cosas. Y ahí tu no puedes ni valorar ni juzgar, porque no tienes derecho a ello.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Escolar.net

    Siete claves sobre la prisión en España

    #67 Sinceramente, lo que ocurre en otros países de Europa poco tiene que ver con el tema. El comportamiento de la sociedad es muy distinta, de un lugar a otro. El código penal tiene que ser un reflejo de lo que ocurre en la sociedad. Si en España, por ejemplo, se disparan los casos de corrupción política, tendrán que cambiar el código penal para hacer frente a ese mal. Si al actual sistema penal de España, añadimos las buenas condiciones de los centros penitenciarios, dan un resultados que la mayoría de los delincuentes vienen a España por esos dos factores. ¿Se acuerdan de "cabeza de cerdo" reclamado por varios países europeos? ¿Por qué quiso entregarse en España? Él mismo lo dijo, el código penal es más blando y las cárceles españolas están muy bien.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Escolar.net

    Siete claves sobre la prisión en España

    #69 Enlazando con el comentario anterior, lo que está pasando con la doctrina Parot, TODOS Y CADA UNO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS, tienen responsabilidad en el tema. Como mencioné en mi anterior comentario, si hay peligro de terrorismo en una sociedad, hay que endurecer las condenas para intentar atajar dichos delitos. ¿Lo han hecho los partidos gobernantes, lo han propuesto los partidos de la oposición? NO.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Escolar.net

    Siete claves sobre la prisión en España

    #81 Pues de buena se libró, ayer 11 de Abril, la que iba a ser victima del violador del estilete, beneficiado por la derogación de la Parot, que salió en Diciembre, y que estaba condenado a 72 años de los cuales cumplió 27 años. Eso si que es un buen golpe de realidad frente a tanta estupidez, y laberintos legislativos, lógicos, y de racionamiento rancio. Ya pasaba cuando los que no habían pisado el campo de batalla hablaban de la guerra, como en sin novedad en el frente.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Internacional

    Detienen al polémico humorista francés Dieudonné por apología del terrorismo

    #3 El tipo es bocazas... ¿Qué le vamos a hacer?.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 12
  • Sociedad

    Aire contaminado: un cóctel tóxico que se ha dejado en manos del hombre del tiempo

    #4 Hablando de alarmismo social, este artículo debería estudiarse en las facultades de periodismo. Les recomiendo esta entrevista, para desintoxicarse un poquito y oxigenar el cerebro: http://www.libremercado.com/2015-01-14/gonzalo-melian-nuestras-ciudades-estan-cada-vez-menos-contaminadas-gracias-al-capitalismo-1276537956/

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Internacional

    Detienen al polémico humorista francés Dieudonné por apología del terrorismo

    #11 ¡Atención, chicos! Prueba de ética y honestidad: que levanten la mano los que hubieran escrito el mismo comentario si en la información el redactor hubiese mencionado que el tal Dieudonné es simpatizante del Frente Nacional (no estoy suponiéndolo: es un reconocido seguidor del partido de Marine Le Pen).

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 6
  • Internacional

    Detienen al polémico humorista francés Dieudonné por apología del terrorismo

    #13 Ya está... la justicia francesa investiga a Dieudonné y la "izquierda" española salta como una fiera defendiéndolo. Este personaje es el Willy Toledo musulmán y en sus constantes declaraciones y actuaciones ha dejado bien claro lo que piensa de los judios. No me sirve que sea negro, musulman o lo que sea. Es un racista consagrado, muy próximo a LePen y al Frente Nacional y uno de los iconos de la "juventud musulmana" francesa por sus contantes ataques a los judios. Pero parece que eso de que sea negro o musulman o que el blanco de sus insultos sean los judios ya es suficiente para que la izquierda antisemita española cierre filas con él. Veo que por fin Francia empieza a separar el grano de la paja, es decir a los creyentes musulmanes de aquellos que usan el Islam como credo para difundir el odio y defender la violencia.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 10
  • eldiario.es responde

    Las secciones y los focos de eldiario.es

    #97 No es un coño; opina, como tú. ¿Eres un coño?

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Señoría, no le entiendo

    #10 Para que lo que ya no pueden tener sexo puedan tener al menos género.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 2