eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
magufero

magufero

Usuario desde Octubre 2014

Nº de comentarios Reacciones
339
  • Catalunya

    Los Mossos confirman que han abatido a Younes Abouyaaqoub en Subirats

    #55 Bien, bien, los macarrillas ya están fiambres y no pueden cantar nada, y del "radicalizador" han identificado los restos en el lugar de una explosión. No te olvides de mandarnos una postal, Abdelkadi, si es que te llamas así. De donde quieras, de Rabat, de Bruselas o de Langley.

  • Tribuna Abierta

    Carta a los empresarios que creen que la innovación y la baja calidad del empleo son compatibles

    #3 Entiendo que el objetivo del artículo era más modesto, pero aprovecho para señalar que falta decir que es muy típico de las empresas españolas utilizar los fondos públicos de innovación para engordar sus cuentas de resultados sin que de ellos se deriven ni nuevos productos para competir en mejores condiciones, ni tampoco mejoras en las compensaciones de los trabajadores. Por desgracia, perseguir este tipo de prácticas es difícil, para empezar, porque el tiempo que ha de transcurrir para que una innovación llegue a mercado suele ser largo y las administraciones no pueden pedir, por lo general, la devolución del dinero después de tantos años. La consecuencia es que las complicaciones se imponen en la solicitud o en las justificaciones parciales, es decir, fastidio para todos a causa de los tramposos. Y el paso siguiente es que muchas empresas, en especial pequeñas, que podrían aspirar a esos fondos se retraen por la imposibilidad de abordar esos procesos complejos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • theguardian

    Las tres duras lecciones que deja el atentado de Las Ramblas

    #17 >Los ataques al azar contra civiles desarmados eran considerados ineficaces y hasta contraproducentes para conseguir el apoyo de la opinión pública en el mundo musulmán. > Igual que ahora. El objetivo no es conseguir el apoyo de esa opinión pública, sino el de la otra opinión pública para intervenir en Oriente Medio.

  • Madrid

    El Ayuntamiento de Madrid creará zonas con casas prefabricadas debido a la escasez de vivienda pública

    #5 Montar viviendas de dudosa seguridad para personas en situación vulnerable no parece la mejor manera de atender una necesidad.

  • Desalambre

    Así son los vuelos de deportación: uso de la fuerza, pactos de silencio y sedaciones forzosas

    #8 > ¿Alguna persona ha muerto en un vuelo de deportación organizado por España? >Sí. En junio de 2007, Osamuyi Aikpitanyi, un joven nigeriano de 23 años, falleció en un vuelo de deportación Madrid-Lagos. > Ah, ¿que ya "se les" ha muerto uno? Entonces no hay nada que temer. En la línea.

  • Alternativas Económicas

    “Si la izquierda no encuentra un relato, tiene un problema”

    #13 El problema de la izquierda no es el relato, es la transmisión del relato. No hay transmisión del relato porque no hay continuidad en la canalización de los mensajes. Los espacios de debate son minúsculos y elitistas, y de esos espacios no se afluye a espacios multitudinarios. Porque el asociacionismo comprometido tiende a cero, porque el sindicalismo se diluye, porque los referentes políticos no hay por dónde encontrarlos, porque divididos vencidos. Así que todos los mensajes se transmiten por la cultura de masas y por los medios de persuasión en manos del capital o los públicos colonizados por los esbirros del capital, y, lógicamente, son respaldos de sus intereses. Y si tal relato no llega, pues no vertebra y, en consecuencia, no es posible la acción política. Muy líquido, a lo Negri, pero muy insustancial.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    En 2036 seguiremos discutiendo sobre el franquismo

    #25 El franquismo nunca fue condenado. Pero no condenado en el sentido absurdo de "yo condeno ese atentado", "yo condeno el racismo", no, en el sentido auténtico del término: juzgado y condenado. Naturalmente, no se puede condenar "el franquismo", sino a los franquistas. Y la transición consistió en amnistiar a los antifranquistas, muchos de ellos juzgado por crímenes inventados por el propio franquismo, como la pertenencia a partidos políticos, y en amnistiar los crímenes franquistas, sin haberlos juzgado. Mientras subsista esta diferencia, los franquistas, los posfranquistas, los nietofranquistas y demás fauna asimilada seguirán con su revisionismo histórico y riéndose de los muertos ajenos. Una vez desaparecidos prácticamente todos los asesinos no tiene mucho sentido una causa general contra ese régimen filonazi y genocida. Pero sí lo tiene un recuento histórico de los hechos y una constatación de que tal persona participó en crímenes de guerra y también en maltratos, torturas, robos y asesinatos después del fin de la contienda. Si no, vamos a vivir siempre en estas dos españas de los impolutos y de los polutos. Que va, además, más allá de la adscripción ideológica de los abuelos y los nietos, porque no pocos nietos de falangistas pasaron por el PCE y muchos descendientes de los machacados de entonces repiten la cantinela de que "todos cometieron barbaridades, hay que pasar página, en las guerras ya se sabe, etc." Juicio histórico a los franquistas, por tanto, que sepamos los crímenes que cometieron esos apellidos ilustres que hoy se pasean ostentosos como si nada, señalando a los demás. Y una vez que todos estemos equiparados, igual trato también a los tirados a las cunetas que a los "caídos por Dios y por España". ¿No habíamos quedado que en las guerras todos hacen lo mismo? Pues que reciban los mismos honores posteriores.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Última hora

    El fiscal archiva la denuncia por la venta de chapas con mensajes ofensivos para las mujeres

    #8 La noticia de ayer no revelaba cuál era el contenido de las famosas chapas. Ahora vemos que son bobadas, similares al “tonto el que lo lea” que escriben algunos críos. Por supuesto, estas tonterías están protegida por la libertad de expresión, ya que no amenazan a nadie. . Aparte de eso, que alguien se ponga unas chapas tan infantilonas es fantástico para poder identificarlo como machirulo (y probablemente bastante idiota, suponiendo que no sea pleonástico). Es, en definitiva, una información estupenda para las propias mujeres y para los demás, ya que ayuda a esquivar semejante morralla.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Hola, ¿tienes un minuto para escuchar a un captador precario?

    #38 >solo anotar que este comentario no va por las personas que altruistamente > Sí, sí, claro, pero el comentario engloba a todas sin distinción. . Lo cierto que el quid de la cuestión es muy similar al de los medios de comunicación. En el principio quizá fuera el noble afán de proporcionar información a las personas. Luego vinieron las publicidades, las subvenciones, la compra por los grandes capitales. Y eso de la información se fue por el retrete. Medios independientes, financiados por sus lectores, humildes pero creíbles, esos son los que necesitamos. . Para las ONGs aplica lo mismo. Dejarse de ayudas públicas o de “benefactores privados” que mueven sus propios intereses, basarse únicamente en cuotas, transparencia y si no se puede llegar a todo pues no se llega. Y críticos con los que causan las situaciones que requieren su intervención. En esas condiciones, poco turismo solidario para pequeñoburgueses se iba a proporcionar.

  • Zona Crítica

    La gestación subrogada en el Estado high-tech con el que sueña Ciudadanos

    #58 >Subrayar la abnegación absoluta que subyace a esta "misión" de ser gestante es una forma de enmascarar un intercambio mercantil señalando la supuesta nobleza de sus fines. > A ver, si es fácil: abnegación, mujer, nobleza, misión. ¡Monjas! Ciudadanos debe negociar con su socio meapilas para que convenza a su protegida organización eclesial de que sean las monjas las que ofrezcan ese servicio por una módica contribución ad maiorem Dei gloriam. Sin legislación ni nada, por medio de un voto añadido a los que ya profesan.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Ciencia

    El uso de productos homeopáticos puede matar

    #42 Sin animo de entrar en debates inútiles, creo que confundes la gimnasia con la magnesia. No descartar a priori la homeopatía no significa que la aceptes, sino que evaluas la parte de verdad que pueda haber en algo que parece que funciona. Si el resultado es que es un placebo, bien. Si el resultado es que hay estados cuánticos de la materia que se transmiten y pueden equilibrar el balance energético del cuerpo, pues nos replanteamos cómo entendíamos el funcionamiento del cuerpo. En los dos casos avanzamos en el conicimiento, y el ejemplo que te pongo se llama buena ciencia. Y para evita equívocos, fíjate en que no he dicho que me lo crea, sino que merece la pena probar si hay algo de verdad en ello. Para fé en las cosas ya tenemos la religión.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Ciencia

    El uso de productos homeopáticos puede matar

    #130 Hola de nuevo Intrépido. Los votos, tanto positivos, como negativos, no tienen validez para demostrar o desmentir nada, al menos para mí. ¿Has encontrado ya algún estudio científico serio que diga que la homeopatía no funciona? Yo que funcionan si, puedes verlos en el comentario #121 por ejemplo. Jesusc… este artículo sólo demuestra que el periodista no se ha informado correctamente antes de escribir el artículo, a ver si es que lo que digan los periodistas es ciencia ahora y no me había enterado… Si tan seguro es que la homeopatía mató al sujeto en cuestión, como que no sale nada en la autopsia… y ¿no era placebo? ¿el placebo cuando no os interesa mata? ¿No pudo pasarle algo al paciente por el medicamento alopático que estaba tomando? El cual por cierto, si tiene muchos efectos secundarios. Los estudios previos sobre animales para descartar graves efectos como tú dices, en la homeopatía son probados antes con miles de seres humanos, que siempre será más fiable que probar en animales, creo yo. También una vez salen al mercado, se siguen recogiendo casos clínicos y los posibles efectos para su estudio. ¿Por qué dices que en homeopatía eso no se hace? No es cierto, si se hace. Y los homeópatas que yo conozco, no dicen que la homeopatía cura, dicen que hace que empeoren los síntomas para reforzar tus defensas y obligar al cuerpo a actuar con mayor rapidez y que sea tu cuerpo quien te cure antes. Los controles de los medicamentos homeopáticos, son prácticamente los mismos que los de los medicamentos convencionales. ¿Qué no son los mismos? ¿Acaso tienen las mismas contraindicaciones y efectos secundarios?

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Siete claves sobre la prisión en España

    #2 Bena aclaración, pero como siempre, a los adoctrinados, les entra por una oreja y les sale por la otra. Necesitamos dar una buena educación a nuestros jovenes, que al menos dentro de 15 o 20 años exista la esperanza de un cambio generacional, de otra manera de pensar. Debemos luchar por una población libre, crítica y no manipulable. Sin eso no hay nada que hacer.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Siete claves sobre la prisión en España

    #3 En España impera el "mano dura"... pero para los pequeños delitos, para los delitos de cuello blanco hay prácticamente impunidad.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Siete claves sobre la prisión en España

    #5 Nunca me he cansado de explicar una y otra vez lo que dices en el artículo. Pero la propaganda en este tema es muy poderosa y hay una sensación de impunidad que no se corresponde con la realidad. Tenemos uno de los códigos penales más duros de toda Europa y una de las tasas de criminalidad más bajas del mundo y, sin embargo, siguen endureciendo las penas, fíjate tú, de delitos que cometen las clases no poderosas. Porque si hay alguna materia en la que el Código Penal es muy suave es en el fraude en la tributación o en los delitos contra l@s trabajador@s, pero en el resto es muy, muy, muy represivo. Y como bien dice Ignacio Escolar, tenemos (sin necesidad de reforma alguna de nuestra Constitución y sin que haga falta la reforma de Gallardon) una cadena perpetua "de facto" en determinados delitos.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Siete claves sobre la prisión en España

    #6 ¿Qué significa haber "acreditado su desvinculación de la actividad terrorista"? ¿Cómo puede acreditarse algo así? ¿En la cárcel se puede seguir vinculado a actividades ilícitas? ¿Cómo es posible? ¿Con el pensamiento?

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Siete claves sobre la prisión en España

    #7 Penas muy duras, sí, pero para otros ¿Barrionuevo? ¿Tejero?¿Matas? ¿Galindo? ¿Carromero? creo que ya no pongo más ejemplos la lista no tendría fin...

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Siete claves sobre la prisión en España

    #9 No. La delincuencia ya era baja antes de que endureciésemos el Código Penal.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Siete claves sobre la prisión en España

    #12 Es más, si te fijas en el resto de países, verás que penas más duras de cárcel no están correlacionadas con niveles de delincuencia más bajos

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Siete claves sobre la prisión en España

    #22 Es el franquismo sociológico que ha dejado una herencia maldita basada en el rencor, el autoritarismo y la venganza. Es la ausencia, en treinta y cinco años de falsa democracia, de una educación que debería haberse basado -y no lo hizo para vergüenza del PSOE- en civilizar y desintoxicar a las generaciones culturalmente deformadas hasta lo monstruoso por la dictadura, primero fascista y luego nacionalcatólica. Por el contrario, tanto los gobiernos socialistas como los populares han carecido de una doctrina penal propia y se han dejado llevar, tanto por los medios como por una opinión popular carente de civismo. Las víctimas y los medios, que se mueven solamente por intereses particulares o económicos, han ido dictando el código penal a políticos cobardes, populistas y que sólo son capaces de pensar en los votos que les garantizarán continuar gozando de su bien remunerada profesión. El espectáculo de estos día ha sido bochornoso. Las víctimas merecen todos los respetos, pero no tienen ningún derecho a dictar la política penal de este país. En España mueren todos los días, tratando de levantarla de esta crisis, muchos trabajadores. Mueren por un salario miserable, cuando, con frecuencia, trabajaban en deplorables condiciones. Ellos también dejan huérfanos, viudas, padres y amigos desconsolados. Sólo los suyos lloran por ellos, nadie los remunerará generosamente, nadie les dará becas, pisos, empleos. A lo largo de mi vida he sabido de cientos de albañiles, mineros, siderúrgicos, campesinos muertos en su trabajo, he visto miles de mineros asfixiándose a causa de la silicosis en plena juventud, he conocido a tullidos por accidentes laborales con pagas miserables.Al día siguiente de salir del hospital o de su entierro nadie se acordará del dolor de los suyos, nadie legislará para mejorar su situación, ningún empresario entrará en la cárcel por negligencias o superexplotación agotadora, nadie se manifestará pidiendo justicia. Siempre se dijo que hasta en la muerte había clases: es una verdad como un templo.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Ciencia

    El uso de productos homeopáticos puede matar

    #6 Felicidades por el artículo. Muy necesario a la vista de los comentarios que se dejan al mismo. "Lo oficial"... "la industria farmacéutica"... engancharse a la homeopatía no es ser revolucionario, es ser acientífico (que por lo general suele ser lo contrario a ser revolucionario). Perdónales Newton, porque no saben lo que dicen...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Ciencia

    El uso de productos homeopáticos puede matar

    #8 Ya era hora de que alguien lo pusiera por escrito. Hartita de pseudomédicos y de "medicinas" que te curan ANTES de que enfermes....

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Escolar.net

    Siete claves sobre la prisión en España

    #43 ¿Qué no debe servir para hacer pagar? ¿Y cómo se resarce entonces a las víctimas? Yo en ningún momento he dicho que las víctimas decidan la pena. Para eso hablo de que la justicia debe proteger en primer lugar a la víctima. La justicia por delante, siempre la justicia. Y lo de que la cárcel por principio moral debe servir para rehabilitar, eso lo dices tu o la legislación. Pero a un monstruo capaz de matar a cientos de personas por su propia voluntad lo quiero encerrado COMO CASTIGO y no como rehabilitación. ¿Por qué antepones tu altura moral a la necesidad de una víctima a sentirse resarcida? ¿Crees que es más correcto? A lo mejor lo retrógrado es creerse mejor que alguien por pensar más en los derechos de un asesino, y no por desear que alguien se pudra en la cárcel por el mal causado. Y estoy hablando de asesinatos, y de asesinos como los terroristas. Y por último, decirte que una víctima es tan neutral legalmente como puedas serlo tu. Lo que no es neutral es ante los sentimientos que le generan según que cosas. Y ahí tu no puedes ni valorar ni juzgar, porque no tienes derecho a ello.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Escolar.net

    Siete claves sobre la prisión en España

    #67 Sinceramente, lo que ocurre en otros países de Europa poco tiene que ver con el tema. El comportamiento de la sociedad es muy distinta, de un lugar a otro. El código penal tiene que ser un reflejo de lo que ocurre en la sociedad. Si en España, por ejemplo, se disparan los casos de corrupción política, tendrán que cambiar el código penal para hacer frente a ese mal. Si al actual sistema penal de España, añadimos las buenas condiciones de los centros penitenciarios, dan un resultados que la mayoría de los delincuentes vienen a España por esos dos factores. ¿Se acuerdan de "cabeza de cerdo" reclamado por varios países europeos? ¿Por qué quiso entregarse en España? Él mismo lo dijo, el código penal es más blando y las cárceles españolas están muy bien.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Escolar.net

    Siete claves sobre la prisión en España

    #69 Enlazando con el comentario anterior, lo que está pasando con la doctrina Parot, TODOS Y CADA UNO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS, tienen responsabilidad en el tema. Como mencioné en mi anterior comentario, si hay peligro de terrorismo en una sociedad, hay que endurecer las condenas para intentar atajar dichos delitos. ¿Lo han hecho los partidos gobernantes, lo han propuesto los partidos de la oposición? NO.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Escolar.net

    Siete claves sobre la prisión en España

    #81 Pues de buena se libró, ayer 11 de Abril, la que iba a ser victima del violador del estilete, beneficiado por la derogación de la Parot, que salió en Diciembre, y que estaba condenado a 72 años de los cuales cumplió 27 años. Eso si que es un buen golpe de realidad frente a tanta estupidez, y laberintos legislativos, lógicos, y de racionamiento rancio. Ya pasaba cuando los que no habían pisado el campo de batalla hablaban de la guerra, como en sin novedad en el frente.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Internacional

    Detienen al polémico humorista francés Dieudonné por apología del terrorismo

    #3 El tipo es bocazas... ¿Qué le vamos a hacer?.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 12
  • Sociedad

    Aire contaminado: un cóctel tóxico que se ha dejado en manos del hombre del tiempo

    #4 Hablando de alarmismo social, este artículo debería estudiarse en las facultades de periodismo. Les recomiendo esta entrevista, para desintoxicarse un poquito y oxigenar el cerebro: http://www.libremercado.com/2015-01-14/gonzalo-melian-nuestras-ciudades-estan-cada-vez-menos-contaminadas-gracias-al-capitalismo-1276537956/

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Internacional

    Detienen al polémico humorista francés Dieudonné por apología del terrorismo

    #11 ¡Atención, chicos! Prueba de ética y honestidad: que levanten la mano los que hubieran escrito el mismo comentario si en la información el redactor hubiese mencionado que el tal Dieudonné es simpatizante del Frente Nacional (no estoy suponiéndolo: es un reconocido seguidor del partido de Marine Le Pen).

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 6
  • Internacional

    Detienen al polémico humorista francés Dieudonné por apología del terrorismo

    #13 Ya está... la justicia francesa investiga a Dieudonné y la "izquierda" española salta como una fiera defendiéndolo. Este personaje es el Willy Toledo musulmán y en sus constantes declaraciones y actuaciones ha dejado bien claro lo que piensa de los judios. No me sirve que sea negro, musulman o lo que sea. Es un racista consagrado, muy próximo a LePen y al Frente Nacional y uno de los iconos de la "juventud musulmana" francesa por sus contantes ataques a los judios. Pero parece que eso de que sea negro o musulman o que el blanco de sus insultos sean los judios ya es suficiente para que la izquierda antisemita española cierre filas con él. Veo que por fin Francia empieza a separar el grano de la paja, es decir a los creyentes musulmanes de aquellos que usan el Islam como credo para difundir el odio y defender la violencia.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 10
  • eldiario.es responde

    Las secciones y los focos de eldiario.es

    #97 No es un coño; opina, como tú. ¿Eres un coño?

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Señoría, no le entiendo

    #10 Para que lo que ya no pueden tener sexo puedan tener al menos género.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 2