eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Observador2000

Observador2000

Usuario desde Octubre 2014

Nº de comentarios Reacciones
822
  • Zona Crítica

    155: Por qué no

    #52 Ni el PP ni el PSOE tienen la menor intención de reformar nada. La llamada "reforma de la Constitución" es la excusa - que poca gente se cree - para que el PSOE justifique su apoyo al PP en la cruzada antiindependentista ( o a lo mejor, solo anticatalana ) y responde a la olímpica bajada de pantalones del señor Pedro Sánchez frente a las amenazas de los barones del sur y de los dinosaurios de su partido.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Opinions

    Prisión para Cuixart y Sánchez, el error que puede ser definitivo

    #9 Stanley Payne es ese historiador que considera que la culpa del golpe del 36 fue de la Repblica y que Franco era "un militar prudente y profesional". De tanto escribir sobre el fascismo ha acabado siendo víctima del síndrome de Estocolmo.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    Albiol pide aprovechar la aplicación del 155 para replantear el sistema educativo catalán y el papel de los Mossos

    #35 Y establecer por ley que en Cataluña solo pueda gobernar el PP o sus monaguillos de Ciudadanos. Que todo esto viene por dejar que la gente vote lo que quiera.

  • Zona Crítica

    El mundo nos mira y alucina 

    #27 Pero al menos Rajoy era el cabeza de lista del PP y candidato a la presidencia. JxS presentaban como candidato a Mas, pero como estaba un poco quemado pusieron a Romeva como cabeza de lista. Y al final, el President no fue ni el uno ni el otro, sino el número 3 por Girona, Carles Puigdemont. Un poco surrealista sí que fue, pero en fin, si a los votantes de JxS les vale, allá ellos.

  • Catalunya

    La CUP y ERC presionan a Puigdemont para que responda a Rajoy que se ha proclamado la independencia

    #52 Que Puigdemont diga que sí, que inhabiliten al Govern en pleno , que se disuelva el Parlament y que se convoquen nuevas elecciones. Lo que sea, antes que continuar con esta agonía. Mas y Puigdemont la pifiaron, que carguen ellos con las responsabilidades, pero que nos dejen a los catalanes seguir con nuestra vida. Está claro que la independencia era un sueño imposible, vale, pues que no mareen más la perdiz. No hay mediación, no hay apoyo internacional, las empresas huyen...Esto es un sinvivir.

  • Economía

    Estas son las 17 empresas cotizadas que mantienen su sede en Catalunya

    #22 Las prebendas que tienen en el País Vasco y en la españolísima Navarra ya son conocidas. Pero quizás podrías detallar cuáles son las ventajas fiscales de Cataluña. Aparte de pagar el IRPF más alto del estado, etc.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Motivos para el optimismo

    #49 Es posible que unas elecciones anticipadas fuesen boicoteadas por los partidos independentistas. Si estos no se presentan...¿qué puede pasar?

  • Economía

    Ahorradores catalanes trasladan una millonada en depósitos bancarios a Aragón

    #15 Una tontería. Si alguien tiene un depósito en el BBVA, por ejemplo, lo tiene en un banco español que paga sus impuestos en España. Y lo mismo da que la cuenta esté en Barcelona o en Sevilla.

  • Economía

    Ahorradores catalanes trasladan una millonada en depósitos bancarios a Aragón

    #14 Eso sí, el dinero trasladado a Aragón tendrá que pagar el impuesto sobre los depósitos bancarios que existe en esa comunidad. No sé si esto se lo han advertido a los que se trasladan.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Ahorradores catalanes trasladan una millonada en depósitos bancarios a Aragón

    #13 La gente es muy ignorante. En estos momentos no hay ningún banco catalán. Si alguien tiene una cuenta en la Caixa o en el BBVA la tiene en un banco español. Si los bancos son españoles tendrán acceso al BCE, y por tanto dispondrán de efectivo y no habrá corralito. Y si llegara a haberlo, quien viva en Cataluña lo padecerá, tanto si la cuenta es de Tarragona como si es de Huesca, porque no habrá dinero en las oficinas. Para ninguna cuenta.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Si Rajoy no es responsable, ¿quién está al cargo?

    #49 Totalmente de acuerdo, una vez, con los análisis de Nacho Escolar. Debería subrayarse también que Rajoy y el PP, en su furibundo amor a la unidad de España (la suya, claro), se dedicaron desde la oposición a inflamar el discurso catalanófobo. Nadie recuerda ya las patéticas recogidas de firmas en contra del Estatut? O las aberrantes declaraciones, quizá producto del abuso de psicotrópicos de algunos dirigentes peperos, jaleados por la caverna mediática madrileña, proclamando que este Estatut lo había dictado ETA o de que pretendía destruir España? De esos vientos las actuales tempestades. Si los réditos electorales que pudieran obtener en algunos territorios y segmentos de población políticamente analfabetos y con escasa cultura democrática merecían la pena llevarnos hasta esta tensión territorial, podremos concluir que Rajoy y sus secuaces además de no tener la menor talla política e intelectual, carecen de la más mínima decencia e integridad moral. Definitivamente son un peligro para la convivencia y para esta falacia conocida como unidad de España.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Política

    Alberto Garzón apela a PSOE, Podemos y Compromís para que negocien un Gobierno de izquierdas

    #5 Esta propuesta llega tarde. Hubiera sido la mejor, pero después de la rueda de prensa de P.I. en que se propuso de vicepresidente plenipotenciario y mostró uno modales de matón de esquina se rompió la posibilidad de este acuerdo. El PSOE es un partido corrupto y que ha consentido en este capitalismo del pelotazo, pero en comparación con los populares son almas limpias y tiene una posición mucho más débil que permitiría se derogaran muchas de las leyes antidemocráticas y antipopulares del PP. Ahora sólo quedan dos opciones: Gobierno del PSOE Repetición de elecciones. ELEGIR

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 7
  • Política

    Alberto Garzón apela a PSOE, Podemos y Compromís para que negocien un Gobierno de izquierdas

    #19 Garzón llama a debatir de política a PSOE y a fuerzas de izquierda sobre puntos claros, otros gritan y protestan porque no quieren sentarse a negociar de programas hasta que Pedro Sánchez no reciba a su líder indiscutible, venerable y omnímodo cuando éste quiera y las veces que quiera para comenzar a hablar de vicepresidencias y otras cosas menores. El que no quiera ver la diferencia entre la coherencia y los intereses personales pues que no mire.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Política

    Alberto Garzón apela a PSOE, Podemos y Compromís para que negocien un Gobierno de izquierdas

    #23 No pueden. Que no le bailen la conga a su partido les desquicia. Con un 12% son así, si llegan a gobernar habría que exiliarse. No por los dirigentes ni sus cuadros medios, sino por estos matones digitales, somatenes digitales con pintura morada, alma azul oscura y vocación de grises. Ante una simple propuesta de AG, conciliadora y un poco cándida, se han puesto como fieras. Se han calzado a Reig, por opinar en su contra, e Isaac Rosa o Javier Gallego han cerrado el pico.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 1
  • Piedras de papel

    ¿Y si a Podemos no le interesaran unas nuevas elecciones?

    #15 Sería interesante que te enteraras que si el PSOE no se ha podido sentar con todos para lograr un acuerdo de consenso, como tú mismo reclamas, se debe principalmente por el veto impuesto a C's por el partido al que votas. Reconocer los errores propios es la principal manera de intentar corregirlos, negarlos la mejor de persistir en el error.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 10
  • Piedras de papel

    ¿Y si a Podemos no le interesaran unas nuevas elecciones?

    #16 Tu comentario tienes dos errores de peso. 1. Decir que las políticas de C's son la continuación de las del PP son no tener ni repajolera idea del programa de C's, a buen seguro sólo lo conoces de boca de los ataques de los dirigentes de P's. Vamos, reconócelo. 2. Podría ser que el PSOE incumpliera sus promesas SI GOZARA DE MAYORÍA PARA ELLO, lo que muchos no pareceis entender es que apenas dispone de 90 escaños y que, quiera o no, se vería obligado a negociar y pactar TODAS y CADA UNA de las leyes que quisiera sacar adelante. Reclamamos una nueva política para nuevos tiempos pero nos empecinamos en juzgarla con ojos que miran al pasado. Nos falta imaginación.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 13
  • Piedras de papel

    ¿Y si a Podemos no le interesaran unas nuevas elecciones?

    #17 Que no hay una sola declaración de los dirigentes de P's que habla de tal posibilidad. El otro día pensé si eso de que P's e IU vayan por separado no será una estrategia pactada. Posibilita que P's se pueda presentar como el PSOE 2.0 y acapare mucho voto sociata que IU nunca pudo captar y permite a IU presentar cierta autonomía orgánica aunque en la realidad (en el proceso de negociación se ha podido ver) no pasa de ser un apéndice de P's. Que PI contara en todo momento con los escaños de IU para conformar una mayoría o incluso pensara en Garzón como ministrable sin que éste abriera la boca corrobora mi tesis. Creo que una unión electoral de P's+IU sería contraproducente para P's porque sufriría todo los ataques mediáticos que desde siempre ha sufrido IU y muchos ex-votantes sociatas igual se pensaban en volver a votar a su partido de siempre, igualmente bastantes votantes de IU que estaban asqueados de las formas chulescas de PI igual optaban por quedarse en casita. Por todo ello yo apuesto firmemente porque seguirán presentándose por separado. Igual en la Com.Valenciana se logra esta vez el acuerdo pero creo que es bastante improbable que se produza donde no hay confluencias nacionalistas.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 6
  • Piedras de papel

    ¿Y si a Podemos no le interesaran unas nuevas elecciones?

    #18 PI es capaz de sacar muchos menos de 130. Bueno supongo que los partidos independentistas si le votarían, pero ni con esos.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 6
  • Piedras de papel

    ¿Y si a Podemos no le interesaran unas nuevas elecciones?

    #20 Creo que el autor pasa por alto algo importante en su análisis, y es que que para P's el PSOE sea un partido de la casta y por lo tanto, para asaltar los cielos, un primer paso es superarle. En el segundo paso, ya como partido más importante de la oposición (porque ese es el actual objetivo de P's, ser la oposición al PP) se dedicaría a eso, hacer oposición, presentándose como la alternativa a la derecha. Lo que venimos en llamar el PSOE 2.0. Creo que PI se fija bastante a la trayectoria de Syritza. Si nos fijamos a lo sucedido en Grecia podemos ver que el PASOK no sufre un varapalo por su acción de gobierno, ya que queda segundo por detrás de ND, si no que es después de su TREMENDO ERROR de entrar en un gobierno con la derecha cuando Syritza consigue presentarse como alternativa por la izquierda y, aún así, tampoco gana si no que queda en la oposición, eso sí, con un PASOK totalmente desactivado como opción política ganadora. Incluso en unas siguientes elecciones tampoco gana y no es hasta celebradas unas terceras con las que consigue vencer. Creo que P's sigue al dedillo este libreto, saben que ahora mismo no tiene posibilidad de gobernar, y saben que tienen enfrente a la mayoría de la ciudadanía, sólo esperan que el PSOE cometa un error garrafal (de ahí a negarle cualquier apoyo por la izquierda, a ver si ellos mismos se ponen la soga al cuello) para poder presentarse como la única opción real de izquierdas y coger el testigo. Ya digo, PSOE 2.0. Esto no es una carrera de velocidad, si no de resistencia, convendría tenerlo presente.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 6
  • Piedras de papel

    ¿Y si a Podemos no le interesaran unas nuevas elecciones?

    #23 Vamos a ver, no tengo ni idea a qué clases sociales representa C's, tampoco P's, mucho menos PP. Lo que sí sé es que entre PP, C's y PSOE suman casi 16MM de votos. Son muchos votos para pensar que sólo representan los intereses de la burguesía y empresarios. Por contra P's e IU suman 6MM, son muy pocos votos para pensar que sólo ellos representan los intereses de la clase obrera. Quizás deberíamos dejar de pensar en la teoría politica de nuestros abuelos y darnos cuenta del tiempo en el que vivimos. Si nos fijamos vemos que P's tiene escasísimo voto en zonas rurales y en las provincias más despobladas y pobres, por el contrario tiene sus mayores apoyos en zonas urbanas, cosmopolitas y ricas, eso nos indica claramente que P's representa los intereses de los ciudadanos que viven en las grandes urbes, principalmente clases medias con mayor nivel adquisitivo que un jornalero andaluz, un pescador gallego o un vaquero cántabro ¿indica es que P's es una partido de clases medias pudientes?, pues seguramente no pero es ahí donde tiene su mayor caladero de voto. Eso de pensar en las clases sociales como algo cerrado, obrero-patrón, es algo muy anticuado, puesto que hoy en día hay múltiples formas de relación laboral y es realmente difícil pensar quién representa a quién. En todo caso se podría discutir quién representa a la MAYORÍA, pero no en base a sus declaraciones (como bien afirmas no valen para nada) si no en sus acciones, para alcanzar acuerdos de gobierno o para torpedearlo. ¿Cual ha sido la actitud de P's hasta ahora y cual la de C's?, que cada cual decida.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 4
  • Desalambre

    VÍDEO | Refugiados rompen a llorar frente a una manifestación xenófoba de ultras alemanes

    #2 Una tontería de noticia cuando todos los días, TODOS, *todos*, hay violaciones, agresiones y tocamientos masivos a mujeres y niñas alemanas por parte de grupos de refugiados. . Es posible que Europa tenga la obligación moral de acoger a ciertas personas, no lo sé. Lo que sí sé es que es el pueblo el que tiene que decidir si acepta o no esa obligación moral; el pueblo, y no los líderes. Si los líderes imponen obligaciones morales sin consultar, entonces se comportan como obispos, no como demócratas, y es normal que el pueblo se lance a la calle y grite, como estos alemanes: "¡Somos el pueblo!". Un lema, por cierto, pro-democracia; fue el lema bajo el cual se pidió democracia en Alemania Oriental. . El titular también podría ser: "Una mujer agresiva y con velo escupe a manifestantes pacíficos pro-democracia nada más llegar a Alemania".

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 25
  • Zona Crítica

    Sólo quedamos tú y yo, Mariano

    #12 Cuando la cosa se pone fea Losada, Escolar y compañía apelan al enemigo externo, léase PP. Es decir, cuando el descarado apoyo al Psoe de este medio levanta demasiada polvareda entre los foreros, siempre tenemos al PP como válvula de escape. A esta altura la única duda es quién del tripartito será presidente, porque aunque parecía que Sánchez lo sería con la abstención del PP, las últimas declaraciones de Rivera hacen pensar que lo mejor para los socios, sería quitar a Rajoy del medio, dejar a Soraya al frente, que gobierne el PP como quiere Felipe, preservando al Psoe como presente y futuro antídoto contra Podemos. De esta forma Podemos aparecería como el gran culpable. Si gobernara Sánchez con Rivera el coste inmediato como culpable de Podemos no sería tan elevado. Luego resta el comodín Rivera, al cual podrían apelar como personaje de consenso entre los que la misma mierda son. Hay hechos claros Losada. Su partido avanza en las negociaciones con la derecha y no es producto de errores de nadie, si no voluntad política. Y usted lo defiende, y tampoco es por error, si no porque para eso está.

      • Votar a favor 32
      • Votar en contra 16
  • Política

    Podemos desvincula las crisis territoriales de la estrategia sobre la investidura

    #5 ¿Que pasa, que el diario se apunta tímidamente a la brutal campaña Antipodemos de "El País", periódico convertido ya en mero panfleto vengativo de Felipe González?. ¿Que pasa que en el diario también es intocable Felipe Marrano González?. Conozco las simpatías de Escolar y Losada por el PSOE, pero me gustaría ver en este medio alguna noticia, no comentario, que denunciase el bestial acoso y derribo de EL País" hacia Pablo Iglesias e igualmente algun artículo de investigación que dejase claro quién ha sido y es Felipe González. Demasiada ambigüedad en un periódico digital del que sigo siendo socio....ya por poco tiempo. Lo dice, y repite, un veterano comunista de Izquierda Unida que cree que los verdaderos enemigos de la democracia se llaman Pedro Sánchez (un siervo de Felipe González) y Albert Rivera (un siervo del PP, con o sin Rajoy). Salud y República.

      • Votar a favor 44
      • Votar en contra 26
  • Política

    Podemos desvincula las crisis territoriales de la estrategia sobre la investidura

    #14 #5 vergerus Mala impresión genera tu insistencia en "matar al mensajero". Lo diga quien lo diga, aunque sea un antiguo comunista de IU. ¿o eras un antiguo trotskista en IU) Una cosa son los idealismos y otra la realidad que se quiere transformar. Te lo dice un camarada de IU, que no piensa "emigrar" a Podemos y que se siente cómodo en eldiario.es, que es lo quiera que sea, menos un panfleto o libelo, aunque discrepe en ocasiones con las opiniones de sus redactores. Eso es lo que se puede esperar de un buen periódico. Salud y República.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 8
  • Política

    Podemos desvincula las crisis territoriales de la estrategia sobre la investidura

    #16 ¿Tímidamente? ¿Se apunta? Esto lleva durando ya más de un año. La mayoría de la gente sensata -no necesariamente de Podemos, compa, igual que tú- ya se ha largado de aquí, y ya sólo quedan enemigos acérrimos del partido de Iglesias y sociatas en ese periódico. Una pena por cosas como Carne Cruda, que es una maravilla.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 8
  • Política

    Podemos desvincula las crisis territoriales de la estrategia sobre la investidura

    #20 El artículo ambiguo de principio a fin. No se entiende la información. Da la sensación que en Podemos se ha creado un cisma, cuando realmente no está pasando nada. La crítca interna sanea un partido, llamarlo conflicto me parece un poco manipulador. Un saludo.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 3
  • Política

    Podemos desvincula las crisis territoriales de la estrategia sobre la investidura

    #48 ay, amigo, Escolar aspira a convertir Eldiario en el próximo El País. Lo llaman "reformismo periodístico". Losada esperaba que fuera otra cosa, pero también está demostrando que tiene suresnitis aguda, y a su edad eso creo que ya no se cura.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    VÍDEO | Antón Losada explica en un minuto la crisis de Podemos

    #9 ¿Pero esto no tendría que estar en la Cebrian's Factory? No sorprende, pero preocupa esta ofensiva anti-Podemos, intensificada en los últimos días con contribuciones en todos los medios (¡incluso en este diario.es con el inefable quintacolumnista que es el cantamañanas Losada!) de personajes como Antonio Elorza, Manuel Vicent, Jiménez Villarejo, Juan Torres...¡Deben de haber circulado los sobres en los últimos días que es un primor!. Por fortuna, todavía quedan personas serias en la "profesión" periodística, como Rosa María Artal, Olga Rodríguez, Vicenç Navarro, Carlos Elordi, Javier Gallego...

      • Votar a favor 43
      • Votar en contra 9
  • Zona Crítica

    VÍDEO | Antón Losada explica en un minuto la crisis de Podemos

    #14 Asco de tío. El marisco gratis acompañado de Albariño. Me niego a ver o leer nada de este estómago agradecido. No tiene credibilidad ninguna. ¡¡Al carajo!!

      • Votar a favor 32
      • Votar en contra 21
  • Seriéfilos

    'The Girlfriend Experience': sexo, mentiras y un ejercicio de estilo

    #3 La propaganda proxeneta y putera todo lo invade en su empeño de normalizar la violencia sexual que es la prostitución. Cuanta fantasia machista producida por hombres puesta al servicio de legitimar su privilegio de pagar para violar y que el publico lo considere una elección personal de la prostituida. Cine, cultura, medios, dinero, poder masculino que usurpa la voz de las prostituidas poniendo a mujeres a repetir y representar sus fantasías de dominación. Mierda patriarcal, que nos quiere vender la moto de la prostituida feliz mientras invisibiliza su tortura y sufrimiento.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Sociedad

    La lentitud del sistema impidió parar la agresión sexual, el maltrato y la muerte de una niña de cuatro años en Valladolid

    #20 Pues yo creo que es el momento adecuado. Aunque os fastidie al lobby feminista reconocer que también hay mujeres que maltratan e incluso asesinan a sus hijos. En este caso, los servicios sociales no actuaron con prontitud porque la sospechosa era la madre. De haber sido el padre, hubiera ido inmediatamente a chirona, y la niña se hubiera salvado.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 4
  • Tribuna Abierta

    Juana y el derecho de las mujeres a la desobediencia

    #97 Deberías documentarte un poco mejor. El padre fue condenado en España, no en Italia, por el artículo 153 del Código Penal, que se refiere a malos tratos sin lesiones. La condena fue de tres meses ( el mínimo para ese tipo de delitos), no llegó a entrar en prisión y, por supuesto, no se planteó separarle de su hijo. Posteriormente la pareja se reencontró, decidieron volver a vivir juntos, esta vez en Italia donde él tenía un hotel ( digamos más bien un alojamiento rural ). Tuvieron un segundo hijo. Durante años no hubo ninguna denuncia por malos tratos. En Semana Santa de 2016 ella se vino a España de vacaciones. Fue entonces, después de contactar con la asesora, cuando puso la nueva denuncia. El error, comprensible en ella pero no en la asesora legal, es que la jurisdicción competente es la italiana. Ella puede pedir el divorcio, puede volver a presentar la denuncia por malos tratos, puede reclamar la custodia de los niños, o incluso solicitar una orden de alejamiento contra el marido, con el cual nadie le obliga a convivir. El problema es que todo ello solo lo puede hacer en Italia. Ojo, digo Italia, no Irán o Arabia Saudí. Y a Juana no le da la gana de volver a Italia. Quiere que el problema se lo resuelva la justicia española - que no es competente - o mejor aún, quedarse con los niños por las buenas y al marido que le den. En consecuencia, no acepta ninguna de las cinco resoluciones judiciales que le obliga, no a entregar a los hijos a un marido que puede ser maltratador o no serlo, sino a presentar su caso en Italia. La cuestión es : ¿Por qué no se lo pensó antes de casarse con un italiano y de tener un hijo en ese país? El problema no es si el marido es o no es maltratador, o con quién deben vivir los niños. El problema es que esto lo ha de decidir un juez, no la "asesora" de Maracena, concretamente un juez italiano, y Juana no lo acepta.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Tribuna Abierta

    Juana y el derecho de las mujeres a la desobediencia

    #103 Este es el artículo del Código Penal por el cual fue condenado Francesco Arturi hace ocho años, y que ahora se utiliza para llamarle sistemáticamente "marido maltratador" y aprobar que su mujer le haya quitado a sus hijos sin permiso: "Artículo 153 1. El que por cualquier medio o procedimiento causare a otro menoscabo psíquico o una lesión de menor gravedad de las previstas en el apartado 2 del artículo 147, o golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión, cuando la ofendida sea o haya sido esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia, o persona especialmente vulnerable que conviva con el autor, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o de trabajos en beneficios de la comunidad de treinta y uno a ochenta días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a tres años, así como, cuando el juez o tribunal lo estime adecuado al interés del menor o persona con discapacidad necesitada de especial protección, inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento hasta cinco años (...) 4. No obstante lo previsto en los apartados anteriores, el Juez o Tribunal, razonándolo en sentencia, en atención a las circunstancias personales del autor y las concurrentes en la realización del hecho, podrá imponer la pena inferior en grado." Un delito de malos tratos con lesiones se habría juzgado por el artículo 147 - 148, y al tipo le habría caído una condena de entre dos y cinco años de prisión.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Contrapoder

    Un caso no es una causa

    #55 Aquí no se debate la custodia, ni siquiera la denuncia por malos tratos. Lo primero que hay que aclarar es cuál es el tribunal competente, y está claro que es el italiano. En Italia es donde se ha de decidir si la denuncia es creíble. Y el hecho de que Juana haya preferido ponerla en España, aunque sus asesoras debían saber ( o no, porque la tal Granados no muestra muchas luces ) que no había competencias, provoca alguna sospecha. Y sí, es claro que si Juana ha hecho lo que ha hecho será por algo. Tú crees que ha sido por miedo. Puede ser. Pero yo te planteo otra hipótesis: Juana quería dejar a su marido, pero sabía que aun en el caso de que le dieran a ella la custodia, lo que no le iban a permitir era llevarse a los niños fuera de Italia. Y por eso ha cogido por la calle del medio. Lo de presentar una denuncia por malos tratos en casos de separaciones problemáticas,...bueno, es que es lo preceptivo.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Contrapoder

    Un caso no es una causa

    #62 El papá de Juana, llorando en la Sexta. Como si no tuviéramos bastante con los llantos de su hija. Los tertulianos recogiendo velas y abogando por una solución"extrajudicial". ¿La que ofrecía el marido desde un comienzo ? El único recalcitrante que sigue atacando a la justicia española, Gaspar Llamazares. Sí, ese que quiere crear un partido nuevo del bracete de un ex-juez. Me gustaría saber si su compadre está de acuerdo con él.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Andalucía

    Juana Rivas no acude a la comparecencia para decidir medidas sobre sus hijos

    #7 ¿Y por qué iba a presentarse? Ella está tan ricamente, cobrando las ayudas correspondientes y apoyada por toda su corte de "asesoras". Es obvio que nadie la está buscando, a ver si nos vamos a creer que la policía que detiene a terroristas internacionales no es capaz de encontrar a una mujer con dos críos que debe estar en el mismo pueblo o alrededores. Como no sea que Italia acuda a la Interpol, aquí no hay nada que hacer. Hasta la policía se aco...jona frente al lobby feminista.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Andalucía

    Juana Rivas no acude a la comparecencia para decidir medidas sobre sus hijos

    #9 Claro que sí. El padre debe renunciar a sus hijos, aunque todos los tribunales le den la razón, y permitir que Juana haga lo que le salga del moño, que para eso es una mujer y tiene todos los derechos. Y si llegara a hacerle algún daño a los niños - esperemos que no, aunque de esta desequilibrada todo se puede esperar - la culpa será de él, por haberla puesto nerviosa.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Andalucía

    Juana Rivas no acude a la comparecencia para decidir medidas sobre sus hijos

    #12 ¿Tú te crees que a los talibanes del feminismo les importa un pimiento lo que diga un jurista? Pero si no escuchan ni a todos los tribunales que le dan la razón al padre. Lee lo que dice el comentarista 8 : El padre debería renunciar a los hijos y dejar estar el tema, y la madre no ha de devolver a los niños "lo diga quien lo diga". Como para andar con razonamientos legales.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Andalucía

    Juana Rivas no acude a la comparecencia para decidir medidas sobre sus hijos

    #15 Bueno, es probable que en tres o cuatro años el padre se haya aburrido y se vuelva a Italia sin sus hijos. Me parece bastante claro que si no se detiene a Juana es porque hay instrucciones de que no se haga. Cualquiera se enfrenta al talibanismo feminista...

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Andalucía

    Juana Rivas no acude a la comparecencia para decidir medidas sobre sus hijos

    #16 En realidad, a Juana le ha venido muy bien que la denuncia se haya retrasado. Porque en el momento en que llegue a Italia y sea desestimada por falta de pruebas - sí, en los Estados de derecho se piden pruebas - Juana dejará de ser víctima de malos tratos y perderá las ayudas que lleva un año cobrando. Claro que también puede contratarla el ayuntamiento como colaboradora de Paquita Granados, total, peor tampoco lo va a hacer.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2