eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
alehop

alehop

Usuario desde Octubre 2014

Nº de comentarios Reacciones
225
  • Política

    La Audiencia Nacional impide que el tribunal que citó a Rajoy juzgue la caja B del PP

    #31 yo aún diría más... ¡¡¡¡menuda sorpresa!!!!

  • Economía

    De Guindos augura una "situación terrorífica" de "empobrecimiento brutal" y corralito si Catalunya se independiza

    #28 solo hay un problema en lo que afirma, ¡su credibilidad es 0!

  • Política

    El PSOE apoya una aplicación "limitada y breve" del 155 ante la "inadmisible amenaza" de Puigdemont

    #20 ¿Y al psoe no le preocupa, por utilizar algún verbo, que pese al amplio consenso que parece haber entre gran número de juristas, dos personas estén en la cárcel (y no hay que olvidar a los jóvenes de Alsasua, que cayeron en el juzgado de la misma jueza!) por un delito que no es tal, tratado en un juzgado al que no le compete y aplicando medidas desproporcionadas? ¿Es así cómo funciona determinada "justicia" en España? ¿No hay ningún organismo, autoridad... que tenga capacidad y competencia para deshacer tamaña aberración jurídica? ¿Quién va a confiar en una justicia que se moldea a medida de los intereses de quien puede manipularla?

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Política

    El Constitucional anula definitivamente la Ley de referéndum

    #31 Honestamente, en Catalunya al menos, o si lo prefieren para una gran cantidad de habitantes de Catalunya, ¿a quién le importa lo que diga el ministerio constitucional?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Un auto que sonroja

    #35 Hombre, qué quiere que le diga, ¿errores judiciales? Pues tal vez es cuestión de que la señora Lamela se dedique a otra cosa, que estudie otra vez la carrera o que se presente de nuevo a las oposiciones. Es evidente que todos nos podemos equivocar en lo que hacemos profesionalmente o en nuestra vida particular. Vaya, más que podemos equivocarnos... nos equivocamos. Pero parece que haya gente que se equivoca (si acepto su propuesta) y aquí paz y después gloria. Que hundo un banco... mala suerte, qué le vamos a hacer. Que meto en prisión a alguien y luego resulta que no era, no necesario, y quizá ni tan siquiera legal, pues lo siento oiga, usted me disculpará... Nadie es infalible, es evidente, pero como dice una colega de columna, cuesta creer en las casualidades. ¿En manos de quién está la justicia en este país, de los jueces o del desgobierno corrupto que padecemos hace tiempo? ¿Los jueces (con sus excepciones, que seguro las hay) hacen política o imparten justicia? Y lo malo es que una gran cantidad de gente está convencida de que lo que ha hecho en este caso o en otros la juez (u otras tantas que habrán hecho otros jueces) es correcto, es lo que toca, que si lo dice una juez eso "va a misa"... Y para remachar la idea ya tenemos a tve, a3, marhuendas e indas varios... ¿Qué calidad puede tener una (supuesta) democracia que se asienta sobre dichas arenas movedizas?

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Contrapoder

    No creo en las casualidades

    #6 Los catalanes ya nos vamos yendo, nos costará más o nos costará menos, pero ya hemos desconectado de este estado gris y decimonónico, que solo sabe "hablar" con la fuerza pero no sabe dialogar, escuchar al que piensa distinto, sentarse con él para tratar de entenderse y acercar posturas o un acuerdo. Lo que uno se pregunta es qué van a hacer, qué están haciendo, el resto de ciudadanos de este triste estado ante una justicia que no actúa como debiera, no solo la fiscalía que depende orgánicamente de blablabla y tanto te defiende a un exduque empalmado como se ensaña con un deshauciado... sino buen número de jueces, que se supone que, ideología o creencias personales aparte, deberían actuar con imparcialidad. Ya no es solo que haya ciudadanos que jaleen con el "oé oé a por ellos", o que haya polítiquillos (y soy generoso calificándolos de tales) que en lugar de dedicarse a hacer lo que no saben, es decir, política, solo piensan en incendiar y crispar más y más... es que la justicia (con sus excepciones, por supuesto) ha pasado a mejor vida en este estado o está muy cerca de hacerlo. ¿No hay nadie en la justicia, no fuera de ella, léase juristas académicos, que vea lo que estos ven, es decir que el delito de sedición no es aplicable o que, en todo caso, la AN no es el organismo competente para tratar del mismo? ¿Prevarican (si es este el término correcto a aplicar) todos cuantos en el mundo de la justicia están llevando las cosas por donde las están llevando? ¿Simplemente tratan de justificar el sueldo que cobran a fin de mes estando a buenas con el gobierno? Sea como sea, la conclusión a la que se llega, es que una vez la capa de pintura del estado está cayendo por vieja y poco cuidada, lo que aparece debajo es terrorífico. Y a los que jalean "oé oé", o a los que apoyan la brutalidad policial o las "filigranas" judiciales, quizá valdría la pena recordarles aquello de que vinieron a por... pero como yo no era...

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 1
  • Política

    Pedro Sánchez evita pronunciarse sobre el envío a prisión de los responsables de Òmnium y ANC

    #20 Pues que quiere usted que le diga sr. Sánchez, "no pronunciarse" equivale a pronunciarse... más teniendo en cuenta el bagaje que acumulan ustedes estos últimos días... Da la sensación de que ya han renunciado a Catalunya, como hace mucho hizo el pp, y ya todos ustedes (incluyo al más papista que el papa Rivera) luchan por los mismos votantes... ¡Suerte!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Trapero y los líderes de Òmnium y la ANC vuelven a la Audiencia Nacional a declarar por sedición señalados por el 1-O

    #1 Vaya por delante que no soy jurista, pero visto cómo van determinados temas en la justicia española, a la que el desgobierno que encabeza un señor gallego ha llevado al barrizal con ayuda de serviciales peones togados (entre los cuales habrá excepciones, no lo dudo), doy todo el crédito a los juristas que afirman que los delitos de los que se acusa a Sánchez, Cuixart y Trapero no se han producido, y que solo hay que acudir a los artículos correspondientes del código penal para darse cuenta de ello. Y cuando añaden (con jurisprudencia) que ni tan siquiera la AN sería el organismo competente para tratarlos. Pero por si ello no fuera suficiente, ayer, en un articulo publicado en este mismo diario, Carlos Elordi escribía lo siguiente en relación con la respuesta que se espera el lunes en Moncloa del president de la Generalitat: "La respuesta de Puigdemont debería producirse antes de las 10 de la mañana. La vista a la que están convocados Jordi Sánchez, Jordi Cuixart y José Lluis Trapero debería empezar a la misma hora, pero sus conclusiones podrían llegar algo más tarde, es decir, que los jueces podrían conocer la respuesta del presidente de la Generalitat antes de pronunciarse." O sea, que si Puigdemont dice, "sí, declaré la independencia", alguien informará a la AN y... ¿Es eso lo que hay que entender? ¿No se suponía que la justicia es independiente y que existe eso que llaman separación de poderes? Triste país. Pobre justicia. Pobres de nosotros.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Rajoy puede esperar... y volver a ganar

    #34 Pues sí que es un país este para querer quedarse en él... resulta que el que nos desgobierna desde hace años y trabaja solo para unos pocos, sale reforzado por reprimir a gente que solo quiere expresar su opinión y no tiene más sus manos para hacer frente a porras y pelotas de goma y ultraderechistas desbocados, envalentonados e incentivados. Triunfo de la línea "oe, oe, a por ellos". Y luego está lo de la justicia, llevada al barrizal por este desgobierno y sus peones camineros togados (entre los cuales habrá excepciones, sin duda). Sin ser jurista, doy más crédito a quien afirma que los delitos de los que se acusa a Sánchez, Cuixart y Trapero no se han producido, y para ello solo hay que acudir a los artículos correspondientes del código penal, y que ni tan siquiera la AN sería el organismo competente para tratarlos. Pero es que además, el autor escribe: "La respuesta de Puigdemont debería producirse antes de las 10 de la mañana. La vista a la que están convocados Jordi Sánchez, Jordi Cuixart y José Lluis Trapero debería empezar a la misma hora, pero sus conclusiones podrían llegar algo más tarde, es decir, que los jueces podrían conocer la respuesta del presidente de la Generalitat antes de pronunciarse." Es decir, que si Puigdemont dice, "sí, declaré la independencia", alguien informará a la AN y... Vaya, la sublimación de la separación de poderes. Pobre país. Pobre justicia. Pobres de nosotros.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    El Gobierno establece el Congreso como escenario de diálogo con Puigdemont

    #8 Teniendo en cuenta que esta misma dama y uno de los de los números de su mismo desgobierno nos dijeron en su día que el rescate (que ya no era tal según decían) no nos iba a costar ni un euro... y más bien nos está costando (a nosotros, a ellos, no creo) lo que no está escrito, sus afirmaciones, para mí, tienen la misma credibilidad que las que hace un "cuñao" mientras se toma unas tapas en el bar...

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Política

    Aguirre ve "alucinante" que el juez sugiera financiación irregular del PP de Madrid y estudia personarse en la Púnica

    #2 Solamente es posible que la señora Esperanza Aguirre, la lideresa del cinisme político, siga en política por la triste "ignorancia" de muchas personas y por el grupo de "interesados" que gracias a "voceros ", que no periodistas le siguen dando cancha. Es una pena de país. Buenos días.

      • Votar a favor 28
      • Votar en contra 0
  • Política

    La Audiencia Nacional también aparta a López y Espejel del juicio por la caja b del PP

    #2 Es lamentable que continúen siendo jueces. Especialmente el señor Lopez debiera no tener el poder de decisión sobre ningún ciudadano en ningún caso. Es un impresentable que en cualquier Estado del entorno europeo se habría retirado a un despacho con cualquier excusa

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 0
  • Política

    La intervención completa de Gabriel Rufián: "iscariotes" para el PSOE y "cuñados" para Ciudadanos

    #45 Parce ser que el único subnormal, por utilizar tu brillante lenguaje, eres tu, que nos hes entendido nada, o lo que es peor, te da igual, sectario!!!

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 1
  • Andalucía

    Susana Díaz dice que "la victoria de Trump representa una amenaza para la convivencia"

    #25 Susana Díaz dice que blrrr blah-blah-blah luuurrrp sacumbura-sacumbera esquete esquetá porlagloriademimadrrrr ob-la-di-ob-la-da merequetenguelongui aserejé ja de jé de jebe tu de jebere seibiunouva majavi an de bugui an de buididipi pan pan pan que tun pan que pin chiquitan chiquititan tan tan requeteguay.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Lo por venir

    #3 Pues si la única esperanza es lo que puedan hacer el resto de las fuerzas parlamentarias, arreglados vamos. Aparte C's, el filial del PP, ya vemos que vascos y canarios (incluido el socio del PSOE) están dispuestos a hacer lo que sea a cambio de euros. Este Parlamento se ha convertido en una lonja. Y el que maneja la pasta es Montoro.

      • Votar a favor 66
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    La Guardia Civil detiene al número dos de Junqueras y a otras 13 personas en una operación contra el 1-O

    #1 Gracias a RAJOY ya me he hecho independentista. No soporto esa España de votantes peperos, de televisiones casposas y reaccionarias y de gente analfabeta. Gracias Rajoy, gracias gobierno podrido. Ya sabemos que queréis un choque de trenes para TAPAR VUESTRA PUTREFACCION DE VUESTRA ORGANIZACION CRIMINAL. Basta que os identifiquéis como la UNICA ESPAÑA , PARA QUE YO NO QUIERA NII RESPIRAR EL AIRE QUE RESPIRAÍS EN LA CALLE GENOVA Y EN LAS INSTITUCIONES PODRIDAS DEL PAIS.

      • Votar a favor 74
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    Una papilla turbia

    #2 Yo tengo 72 años, lo cual quiere decir que he combatido y convivido con el franquismo muchos más años que ud. ¿Cuántas matrículas dobles pagó ud en la Universidad? ¿cuántas veces corrio delante de la policía? Estoy totalmente en contra de sus teorías. Es verdad que hay una diferencia con el franquismo: ahora España es una dictadura votada pero dictadura al fin y al cabo. ¿como puede decir ud que estamos en un Estado de derecho cuando el Sr. Fernández Díaz que se jactó de haber destruido el sistema sanitario catalán no ha merecido una simple inspección de Fiscalía y preside una comisión del congreso cobrando 6.000 euros? ¿Es un Estado de derecho que el juez de Alfonso esté juzgando en la Audiencia de Santander después de lo que vimos en las cloacas del estado? ¿Es un estado de derecho cuando ninguna televisión pública excepto las autonómicas se atrevió a dar el citado documental que no ha sido desmentido por nadie ni ha tenido ninguna querella?¿Cómo se atreve a decir que España es un Estado de Derecho cuando el TC es arte y parte en las sanciones de las sentencias que impone?Yo empiezo a tener el mismo miedo que con el franquismo: según que cosas no me atrevo a escribirlas con mi nombre y apellido, Cuando estoy en un bar ya tengo que mirar atrás antes de empezar a hablar para ver quien puede estar escuchando. Igual que con el franquismo. He estado en Catalunya viendo los atropellos a nuestra libertad. Espero que algún día tenga que llorar por este artículo que ha escrito pero no deseo que sea desde la cárcel donde, si seguimos así, acabarán muchos de los que dicen y mantienen que España es un Estado de Derecho que es la manera más fácil de decir que los catalanes no podemos votar,

      • Votar a favor 82
      • Votar en contra 14
  • Zona Crítica

    Una papilla turbia

    #3 Gracias por llamarnos indigentes intelectuales e ideológicos a los que pensamos que no vivimos en una auténtica democracia y en un Estado de Derecho. Entre ellos imagino que meterá a algún colega suyo que lo ha calificado de Estado de deshecho. Pues no, señora Beni, un Estado democrático no poder ser el que mantiene las insoportables desigualdades que nos colocan a la cabeza de Europa. Y un Estado democrático tiene separación de poderes. Y nadie duda, ni siquiera usted que se ha pronunciado sobre eso, que el TC es un tribunal político y el CG del PJ también. Ya en la declaración de derechos humanos y ciudadanos de la Revolución francesa se enunciaba: Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es, para el pueblo y para cada una de sus porciones, el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes. Y dejando al margen a Cataluña, cualquier trabajador viviendo en régimen de semiesclavitud, si se rebela contra las leyes de esta democracia causantes de su desgracia, según usted, es un fascista. Gracias.

      • Votar a favor 72
      • Votar en contra 9
  • Zona Crítica

    Una papilla turbia

    #4 Elisa, dices: "lo que me consume es la certeza de que la legalidad democrática no puede ser violada sin que todos suframos unas consecuencias imprevisibles" en lo que parece ser una condena tanto de las decisiones de la Generalitat como de las movilizaciones ciudadanas que se están produciendo. En cambio no analizas ni expresas tu opinión de las medidas que está imponiendo el gobierno del PP, de lo que debemos deducir que te parecen justas y democráticas. Desde luego nadie podrá acusarte de "equidistante": en este artículo —lleno de divagaciones, como si te avergonzarse un poco decir las cosas claras— te posicionas al lado del gobierno del PP, al igual que sus comparsas —PsoE y C's—, aduciendo como ellos las tan socorridas "razones de estado". Yo tampoco soy equidistante, así que hago mía esa frase tuya que he citado al principio, pero con un cambio fundamental: "lo que me consume es la certeza de que las libertades y derechos de un pueblo y sus ciudadanos no pueden ser violados sin que todos suframos unas consecuencias imprevisibles" Compruebo con pesar que no sólo has perdido las gafas políticas sino que además se te han roto los cristales de la gafas jurídicas.

      • Votar a favor 72
      • Votar en contra 10
  • Zona Crítica

    Terribles tiempos oscuros

    #3 Elisa, al empezar a leer tu artículo creía que te horrorizaba lo que ha hecho hoy en Catalunya ese "estado de derecho" que con tanto ardor has defendido en tus últimos artículos. Incluso he llegado a pensar que, al ver las consecuencias, te arrepentías un poquito de esa defensa cerrada de la "legalidad" pasando por encima de la ilegitimidad de los actos del estado y de cualquier otra consideración política sobre los derechos fundamentales de los ciudadanos. Hasta que he llegado cerca del final del artículo, donde he leído: "Había que defender la legalidad y el Estado de Derecho y, con todas las cartas en la mano, has elegido la más desafortunada. El fin jamás justifica los medios. En esta ocasión, tampoco." Es decir, sigues considerando que la brutal represión que ha dejado más de 700 heridos (ni el franquismo causó tantos en un solo día) era una de las posibles cartas —legítimas, ya que no dices lo contrario— que un "estado de derecho" podía usar, y sólo te parece "desafortunada". Nunca una periodista me había defraudado tanto.

      • Votar a favor 70
      • Votar en contra 16
  • Economía

    El Gobierno deja a Correos con pérdidas récord y reduce su plantilla en otras 1.131 personas

    #3 primero fue aquello de que no apoyarían un gobierno del pp, o uno del pp con el andarín veloz... o algo así... luego, que ni una coma se iba a mover... luego que 48 horas o se acabó... ¿Qué será lo próximo? Bueno, en realidad tanto da... total, ni los unos ni los otros son creíbles... ¡y mucho menos de fiar! Por aquí ya hace años que los conocemos... a los dos, pero en este caso me refiero a los naranjas... Ah sí... por aquí es la zona esta donde el 11 de septiembre nos da por hacer grandes manifestaciones y decimos/escribimos forn de pa en lugar de panadería...

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Economía

    El Gobierno deja a Correos con pérdidas récord y reduce su plantilla en otras 1.131 personas

    #3 primero fue aquello de que no apoyarían un gobierno del pp, o uno del pp con el andarín veloz... o algo así... luego, que ni una coma se iba a mover... luego que 48 horas o se acabó... ¿Qué será lo próximo? Bueno, en realidad tanto da... total, ni los unos ni los otros son creíbles... ¡y mucho menos de fiar! Por aquí ya hace años que los conocemos... a los dos, pero en este caso me refiero a los naranjas... Ah sí... por aquí es la zona esta donde el 11 de septiembre nos da por hacer grandes manifestaciones y decimos/escribimos forn de pa en lugar de panadería...

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0