eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Lovethief13

Lovethief13

Usuario desde Octubre 2014

Socio desde Octubre 2014

Nº de comentarios Reacciones
756
  • Comer

    ¿Es sano beberse el jugo de las latas y botes de conservas?

    #17 El líquido que se utiliza para conservar las legumbres cocidas está compuesto principalmente de sal, por lo que se recomienda lavarlas antes de consumirlas para evitar un exceso de sodio y también para poder salarlas a nuestro gusto. En cuanto a las verduras, como judías o guisantes, ocurre lo mismo, aunque estos alimentos no poseen tanta sal como las legumbres y puede conservarse. En cuanto al aceite de las conservas, yo siempre las compro de aceite de oliva virgen extra (salen caras, pero merece la pena el gasto). Utilizo el aceite para aliñar en la mayoría de los casos, como sugiere el artículo.

  • Política

    Andrea Levy se suma a Cifuentes y Arrimadas: "No voy a hacer huelga el 8M porque no creo que tenga que hacerla"

    #25 Yo tampoco voy a participar en una huelga que, además de la igualdad de derechos de hombres y mujeres, y ya que el Pisuerga pasa por Valladolid, reivindica el cierre de los CIEs, el fin del neoliberalismo, del capitalismo, de las fronteras, de los tratados de libre comercio, y del extractivismo (extraído precisamente del argumentario de la asamblea convocante de Madrid) En la rueda de prensa que se dio en la mencionada ciudad del Pisuerga para presentar los motivos de la huelga, una de las ponentes dijo que una mujer empresaria no puede ser feminista porque contribuye con su trabajo al sistema opresor capitalista. Si esto no es ideologizar, que venga dios y lo vea... Y antes de que me pidáis el carnet del PP, os digo que no lo tengo y que Andrea Levy me cae bastante gorda.

  • Zona Crítica

    Cifuentes y el feminismo

    #34 "Considerando que los pueblos de las Naciones Unidas han reafirmado en la Carta su fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana y en la igualdad de derechos de hombres y mujeres, y se han declarado resueltos a promover el progreso social y a elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad" Esto no es ideología. Es el preámbulo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y debería ser el objetivo ético de cualquier persona, con independencia de sus creencias ideológicas. Si se identifican valores como la justicia, la libertad o la igualdad con la izquierda es por interés de la izquierda, pero estos valores son comunes a todos los seres humanos y están por encima de derechas, izquierdas, comunismos y neoliberalismos. A ver si nos enteramos...

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Política

    El PP insinúa que los niños catalanes tienen lagunas en "el buen uso semántico de la lengua castellana"

    #59 Mesedez, erabili ulertzen dugun hizkuntza bat erabili. eskerrik asko

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • El Rastreador

    La lección feminista de una militante de IU a uno de Ciudadanos

    #37 Según datos de la OCDE, aportados por este diario, las mujeres dedican hasta un 56% de su tiempo a tareas y labores no remuneradas mientras que los hombres solo dedican, de media, un 30%. Esta es la realidad, señores. Es una realidad aplastante que, al menos yo, confirmo a diario entre las parejas que conozco. Que sí, que aún existen muchos hogares en los que el hombre es le único que realiza el trabajo remunerado y por eso a la mujer le toca el no remunerado. Por eso debemos tener en cuenta este otro dato: diferencia entre la tasa de ocupación de las mujeres y hombres, que es de 10,1 puntos (por debajo de la media europea, buena noticia) A grosso modo (disculpen mi osadía, pero soy de letras) si la diferencia entre el porcentaje de tiempo dedicado a tareas domésticas entre sexos es del 26% y la diferencia entre ocupados es de 10,1, las cuentas no salen. Es cierto que "echar una mano" es una expresión. Y ese es el problema, lo que hay detrás de esa expresión, que suele ser que se apoya a la mujer en esas tareas. Cuando esa expresión se cambie por otra que signifique que se comparte el trabajo, no que se apoya puntualmente, entonces se habrá acabado con la desigualdad en este terreno, una desigualdad que es la causa de muchas otras, como la laboral (reducciones de jornada, excedencias, contratos a tiempo parcial...) Y es cierto, como ha apuntado @javierperez, que las mujeres hemos contribuido a que esto haya sido así durante mucho tiempo. Conozco casos de mamás que les hacen todo a sus hijos y a hijos que se dejan hacer. Mal por las dos partes. Las madres que hacen todo aún pueden tener la disculpa de haber sido educadas en otros roles y en otra cultura. Pero los "ninis" que se dejan hacer no tienen disculpa ninguna. Otra cuestión es la crianza de los hijos, que daría para una docena de mensajes y quetambién desequilibra esa balanza. Pero fregar, lavar, planchar y cocinar lo puede hacer cualquiera, hombre y mujer. Nadie nace sabiendo, así que a ponerse las pilas y a aprender, como hemos hecho todAS.

  • Política

    El PP insinúa que los niños catalanes tienen lagunas en "el buen uso semántico de la lengua castellana"

    #46 Muchas gracias por su comentario. Desconocía los datos de las pruebas de acceso a la universidad que aporta. Ahora bien, si no me equivoco, las pruebas de comprensión lectora, matemáticas y competencia científica del informe PISA se realizan en catalán, no en castellano, por lo que ese dato no sirve para apoyar su argumento. Me gustaría contar con datos de estudiantes que no acceden a estudios superiores para saber cuál es su nivel de competencia en castellano (suponen el 53% de los jóvenes entre 18 y 24 años) Los catalanes que acceden a la universidad, teniendo en cuenta el precio del crédito que es de los más elevados de España, tienen un poder adquisitivo medio-alto, por lo que es de suponer que su conocimiento de una lengua no sólo se basa en la formación reglada, sino que dispone de otros recursos que la complementan (por ejemplo, viajar fuera de Cataluña o tener acceso a fuentes de información más diversas, ya sean digitales o impresas) El otro día Évole ironizó sobre su pésimo nivel de castellano en una entrevista. Desde luego, un periodista con título, que viaja con frecuencia y que interacciona con personas de todo el planeta no puede tener un nivel pésimo de castellano porque no trabajaría en lo que trabaja. La pregunta es ¿cuál es el nivel de competencia real en español de los catalanes sin estudios superiores?

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Catalunya

    El profesorado catalán se revuelve contra la idea del Gobierno de introducir una casilla para el castellano

    #88 Una lengua tiene muchas dimensiones. Está la cultural, ya que una lengua es parte de la cultura de una comunidad, y por eso merece ser protegida. Está la comunicativa, según la cual una lengua es una herramienta de expresión. También está la artística o literaria, o la psicológica, que estudia la relación pensamiento-lenguaje, algo exclusivo de nuestra especie. Luego está la dimensión política, que es la que por desgracia suele centrar la atención de los nacionalismos rancios, tanto el español como el catalán. Estos solo buscan utilizarla como arma electoral. Como parte de una cultura, una lengua debe preservarse. Lo que ocurre es que ese objetivo, muy loable, a menudo choca con otro, que es el de el interés particular de cada individuo de utilizar o dominar una determina lengua. En el caso del catalán, esa necesidad es evidente cuando el individuo vive en un territorio donde esa lengua se utiliza. Más allá de eso, el interés de un individuo por aprender esa lengua es más limitado a nivel práctico, porque la dimensión cultural de una lengua no tiene tanto peso como para supeditar el esfuerzo de dominarla a costa, a menudo, de descuidar el dominio de otras que son más útiles, como por ejemplo el español. Esto depende de cada cual y es muy complicado establecer normas comunes que den gusto a todos, como es el caso. Es muy triste que desaparezcan lenguas, porque son el reflejo de una forma de sentir y pensar únicas. Pero para mí es mucho más triste que se resienta la comunicación entre dos seres humanos. Lenguas como el español o el inglés, nos guste o no, amplían la posibilidad de interacción a 1300 millones de personas. En un mundo cada vez más globalizado, la importancia del concepto de lengua franca es innegable y quizá debamos resignarnos a perder algunas cosas si a cambio ganamos otras, como poder hablar con cualquier ser humano del planeta. Todo esto se ve en perspectiva y se valora cuando viajas fuera de tu terruño, algo que recomendaría a muchos nacionalistas rancios (a todos)

  • Sociedad

    El negocio de la sanidad privada crece imparable a costa del deterioro del sistema público

    #52 Eso es una mentira repetida mil veces que pasa por verdad. En la sanidad privada hay tan buenos profesionales y recursos como en la pública; de hecho, a menudo los mismos profesionales trabajan en ambos sectores. Por mi propia experiencia, la de mis padres aquejados de graves, complejas y prolongadas enfermedades, puedo afirmar que la sanidad privada no se quita de encima a los pacientes cuando no son rentables. Al menos en mi caso, no fue así ni mucho menos ¿Excepción que confirma la regla? Tal vez, pero es lo que yo he vivido y sería una ingrata si no comparto mi admiración y mi agradecimiento hacia todos los profesionales que nos ayudaron, nos apoyaron y se desvivieron con nosotros. Los médicos de vocación están por encima de dicotomías simplistas y de ideologías. Dicho esto, yo defiendo una sanidad pública, universal y de acceso gratuito, porque la salud es lo más valioso que tenemos y es injusto e inhumano que dependa del nivel de renta de cada cual. Por eso me indigna como al resto que el presupuesto destinado a la sanidad (y la educación) disminuya año tras año. Estoy orgullosa de sufragar con mis impuestos el sistema público que tenemos, un sistema que, a pesar de ser la envidia de medio mundo, aún necesita mejorar mucho y para ello hace falta más inversión, más investigación (no hablemos del I+D) y, sobre todo, voluntad de arreglar el asunto. Ojalá la sanidad privada algún día no sea necesaria. Eso significará que todos los profesionales estarán realizando su admirable labor en una sanidad pública eficiente y de calidad. Mientras llega ese día, valoremos esa labor con independencia de quién pague sus sueldos, porque esa labor no tiene precio.

  • Zona Crítica

    Newton y los mojigatos

    #15 Cuando se habla de censura y libertad de expresión, ¿también se incluyen los cuentos infantiles que hablan de besos no consentidos? Lo digo porque últimamente cierto movimiento liberador es de lo más susceptible a la hora de valorar la libertad ajena.

  • Libros

    "Si estoy rodeada de amigas violadas, lógicamente también tengo amigos violadores"

    #96 Lo que a mí me demuestra esta entrevista es que hay tantos feminismos como feministas. Virginie Despentes dice cosas muy coherentes. Por ejemplo, reconfortan frases como "si queremos convivir y queremos una cultura heterosexual sana, tienen que compartir esta lucha". ¿Qué es eso de un apoyo secundario? Si buscamos la igualdad, debemos partir de una participación al 50%: ellos asumiendo sus errores y ayudando a descargar el peso excesivo que existe sobre ellas, y ellas delegando y aceptando su arrepentimiento. Nos necesitamos. Quizá una lesbiana como Virginie no tanto, pero desde luego, si el mundo se para sin nosotras, también se para sin ellos. ¿Robar protagonismo? Yo no quiero ser protagonista ni secundaria. Quiero estar detrás de la cámara. Me ha llamado la atención el término "calentonas" dicho por una feminista declarada. Supongo que importa mucho quién diga qué, porque ese mismo calificativo en boca de Reverte hubiera desatado una tormenta en Twitter. Es una pena que una lesbiana frivolice de esa forma la supuesta necesidad que tiene una mujer heterosexual de seducir a un hombre. Quizá la frase "van a sentirse muy solas" no tenga un tono condescendiente y lo interpreto mal. Lo que sí tengo claro, como mujer heterosexual a la que le gusta seducir a un hombre, es que sólo me faltaba tener que sentirme culpable por necesitar a un hombre para aliviar mi deseo sexual de reproducción (que está marcado a fuego en mi ADN y que no puedo anular, aunque sí controlar) Mientras no se pueda elegir la tendencia sexual y mientras exista ese instinto, las mujeres ( al menos la inmensa mayoría) necesitamos a los hombres para vivir, para amar, para compartir lo bueno y, sobre todo, para enfrentarnos a lo malo, y eso incluye un sistema injusto del que todos formamos parte y que hay que cambiar. Basta de culpabilizar. Así no vamos a convencer a nadie. Sólo conseguiremos alimentar el resentimiento de las/los que ya están convencidas/os y el rechazo de las/los que no lo están.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    Vicenç Navarro: "Quien controla la bandera, controla el país"

    #18 Sobre la fe. El nacionalismo es otra forma de construcción social como son las religiones y muchas otras. La asimilación del individuo a una idea, sea la de dios/alma inmortal, de la pertenencia a un territorio, a una clase social económica, a la milicia, etc, se da al margen de la razón, en un terreno anexo al instinto. Requiere la fe del creyente (o crédulo) y tiene justificación biológica, pues el éxito de la especie debe mas a nuestro comportamiento social que al tamaño de nuestro cerebro. El 'sentimiento' es el quid y a ello se alude cada vez que se intenta dar explicación a esto. Características. La convención social (como todas las convenciones) es irrelevante en sí misma, solo requiere su adopción por muchos. Las que nos poseen no se cuestionan y el cuestionamiento de los otros nos resulta ofensivo y sacrílego. Las convenciones ajenas, sin embargo, producen risa, incomprensión y, en el mejor de los casos, condescendencia del otro. 'A la gente no gusta que, uno tenga su propia fe'. Aquí Krahe deja entrever de la mejor manera el sinsentido de la fe unipersonal. En todo caso, cuidado con exponer demasiado nuestras convenciones sociales a la luz de la razón, ya que podría devenir en el fin de la sociedad humana.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Catalunya

    Vicenç Navarro: "Quien controla la bandera, controla el país"

    #42 Escribir Catalunya es una muestra de respeto e inclusión? Estamos hablando de lenguaje.Cambiar el lenguaje en base a cuestiones ideológicas y políticas me parece perverso y mísero. No se me ocurre hablar de "la France" cuando estoy hablando en castellano, si no es entre comillas... Yo no tengo ningún especial interés porque los catalanes dejen de ser o sigan siendo españoles. Me dan completamente igual las cruzadas nacionalistas. Si los catalanes quieren independizarse, que lo hagan. Lo que si que me parece patético es que pueblos enteros se dejen manejar como marionetas, sean españoles, catalanes o chinos... Por mucho que os duela, el discurso de CIU o ERC no dista mucho del vomitivo discurso del PP o el PSOE. Lo triste es que tanto el pueblo español como el catalán se deje manipular de esa manera tan burda.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Piedras de papel

    Género y trabajo doméstico: ¿Tiende España a la igualdad?

    #6 Las encuestas de uso de tiempo como la del INE que cita el autor del artículo son del tipo "diarios de uso del tiempo" y las personas encuestadas apuntan la actividad que están haciendo cada 10 o 15 minutos, vamos que no se pregunta a la gente cuánto tiempo dedica a las tareas,sino que es la propia gente la que escribe "he cambiado la bombilla de la lámpara del comedor". Claro qeu luego las codifican lso técnicos en una interminable lista de actividades y ahí si está la cuestiónd el criterio de categorización. Lo que suele ocurrir con las tareas domésticas que hacen los hombres es que son menos frecuentes, más puntuales; las tareas más rutinarias- diarias- suelen hacerlas las mujeres: cocinar, limpiar, etc. y lo que ocurre es que la media en tiempo es mayor para las tareas de las mujeres que para los hombres. Aunque los hombres dediquen 5 horas a la semana, a la gestión administrativa de la casa, las mujeres en hacer comidas dedican mucho más tiempo en esa misma semana. En relación al cudiado de los hijos (los partidos de fútbol y demás entrenamientos) en USA antes en los años 60´era consdierado como tiempo de ocio, ahora ya no, de hecho hace unos años se han vuelto a analizar las encuestas computando estas actividades como tiempo de cuidado. En relación a las causas de estas desigualdaes pues la socialización, que como no nos enesãna a ser autónomos y a saber hacer de todo, pues entonces acabamos en el modelo de especialziación (cada uno hace en casa lo que mejor se le da o le gusta) y se acaba por reproducir la situación de desigualdad.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Piedras de papel

    Género y trabajo doméstico: ¿Tiende España a la igualdad?

    #10 Voy a clarificar algunos puntos sobre la encuesta. No me he querido detener demasiado en explicar qué se considera trabajo doméstico en el artículo (por un tema de espacio). Pero es verdad que debiéramos haberlo explicado mejor. Con este contesto a todas las preguntas, demostrando que efectivamente hay un fortísima desigualdad de género en Espana y que no hay “sesgo”. Luego se puede discutir si debiéramos excluir alguna de las actividades pero todas las que se han mencionado sí que están en estos análisis. 1- Los datos son de uso del tiempo. Los mejores datos existentes para ese tipo de estudios. Las personas que responden especifican cada actividad que hacen en intervalos de 10 minutos. Luego uno puede sumar actividades y hacer una estimación de la semana, pues hay diarios del día laboral y fin de semana. 2- Actividades domésticas: tareas domésticas (lavar, planchar, fregar, trabajar en el taller, jardinería, lavar, compras del hogar, gestiones del hogar, “chapuzas” domésticas, electricidad, lavar el coche, etc.); cuidado de niños (físico, medico, jugar, ensenar, llevar el nino a actividades, supervisar). Creo que no hay ningún sesgo para en favor de ninguno de los dos sexos. En resumen. No hay sesgo. Por otro lado, aquellos estudios (no el nuestro) que no incluyen trabajos en el taller, etc. muestran un panorama de la división de género del trabajo muy similar al que mostrarían incluyendo estas actividades típicamente masculinas. Simplemente porque de media, como muestran los datos, se dedica muchísimo menos tiempo total a la semana a estas actividades que a actividades que se hacen diariamente, como el trabajo rutinario o el cuidado de los niños, realizadas de forma desproporcionada por mujeres.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    ¿Puede ser Ciudadanos el Podemos de la derecha?

    #21 Por la derecha no pretenden adelantar, leer su ideario y sus declaraciones antes de opinar es importante señor Escolar http://www.ciudadanos-cs.org/jsp/publico/conocenos/ideario.do , el espacio que quieren ocupar es el 'centro-izquierda', con dos patas fundamentales, libertad de mercado como generador de riqueza, y reparto solidario, que garantice una sanidad y escuela públicas gratuitas. Así mismo, el respeto a las normas democráticas y sus procedimientos es la base de su ideario,y la base de cualquier sistema democrático que se precie.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 12
  • Escolar.net

    ¿Puede ser Ciudadanos el Podemos de la derecha?

    #25 Espero que la sociedad apueste abiertamente por una regeneración democrática y deje de lado a los partidos que han sumido a este país en un pozo corrupto.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    ¿Puede ser Ciudadanos el Podemos de la derecha?

    #33 Con que no sean una banda organizada de delincuentes, aunque sean la derecha, ya sería una mejora respecto a lo que aporta el PP. Lo importante es desalojar a PP-SOE y sus sucedáneos regionales (PNV y CiU) del sillón. O por lo menos que no puedan hacer y deshacer a su antojo con tanta facilidad. Estamos tan jodidos que me conformo con eso.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    ¿Puede ser Ciudadanos el Podemos de la derecha?

    #42 Ciudadanos no es un partido de derechas. Creo que afirmar eso es o bien ignorar lo que distingue a la derecha de la izquierda o bien ignorar qué propone Ciudadanos. Yo no puedo estar más lejos de la derecha y para votar contra el bipartidismo me planteaba Podemos, pero Ciudadanos me parece una alternativa mucho más sensata.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 7
  • Escolar.net

    ¿Puede ser Ciudadanos el Podemos de la derecha?

    #48 ¿Insinúa Ignacio Escolar que Podemos no es un "partido atrápalotodo"? Las definiciones de manual de los "catch-all parties" no sólo se refieren a la supuesta indefinición ideológica. También incluyen características como las siguientes: personalización del liderazgo, presencia en los medios de masas, búsqueda de eslóganes positivos, reducción del papel de los afiliados y estrategias políticas orientadas exclusivamente a la disputa electoral.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    Las campañas solidarias también se enfangan en el machismo

    #1 Se puede ridiculizar hasta a Mahoma, que tiene guasa, pero no a la mujer... Las de FEMEN pueden enseñar las tetas en el Congreso pero un publicista de Villatempuja no puede hacer un cartel del barrio en que aparezca una señora en pelotas. Desde Madona hasta las operadas de cáncer de pecho enseñan lo que les parece bien pero como un agencia... El canal EL TORNILLO, a la sombra del líder de PODEMOS puede emplear la cancioncilla ME GUSA SER UNA ZORRA para iniciar sus programas ultrafeministas pero a ver qué hombres con un par... se atreve a cantar algo semejante... El feminismo, como de costumbre, aplica la ley del embudo: si ellas tocan la flauta suena ancho pero si la tocan los hombres... leña, que hay que sacar más pasta... Otra más, Besteiro, de la Federación de Mujeres progresistas... PROGRESISTAS, esto sí que es un chiste...Besterio y su gente...

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 10
  • Proyecto Europeo

    ¿Por qué Syriza ha pactado con la derecha nacionalista?

    #7 Esta "podemista" puede ser doctora pero en este articulo demuestra a las claras que es una ignorante.... y con perdón. Cada uno es libre de justificar los pactos que alcanzan las fuerzas politicas entendiendo a estas como justas y necesarias... pero para ello hay que ser honestos y no hacer trampas. La "doctora" justifica el acuerdo comparando a ANEL con ERC o CiU considerando a estas dos fuerzas derechistas. No se donde le habran regalado el titulo a la "doctora" pero ERC nunca ha sido una fuerza de derechas. Por otra parte, CIU si es una coalición de derechas o como ellos se definen de centro. Pero, ni CiU ni ERC comparten los postulados sobre inmigración e incluso antisemitas que defiende ANEL. Por otra parte, ambos grupos defienden un Estado laico totalmente independiente de la religión. La "doctora" puede considerar que en una situación como la actual, el asunto "migratorio" no resulta importante. No piensan así en Grecia como lo demuestran los votos que ha recibido ANEL y Amanecer Dorado. Y por eso digo que hace trampas al "endulzar" las propuestas de ANEL para justificar un pacto injustificable a todas luces.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 26
  • Política

    Syriza forma Gobierno sin ninguna mujer al frente de sus 12 ministerios

    #12 Un economista en la cartera de economia. Un ministro o ministra preparado o preparada no lo he visto en España en los ultimos 100 años. Aqui tenemos idiotas, floreros y floreros idiotas. ¿Algun ministro español preparado? Es gracioso esa idea de que hay que poner mujeres. La politica es un invento innecesario masculino. La sociedad no necesita politic@s. Esto son seres que no producen nada y parasitan de los demas. Impiden avances, con sus leyes, impiden desarroyo y parasitan. Son lastres, de colores, mejores y peores pero un lastre social. Las mujeres hacen las cosas de otra forma mucho mejor. Los hombres necesitan ponerse un traje y cacarear sus idea. Y tiene un nivel muy machista un mundo que se gobierna enla manera que los hombres han decidido y ahora deciden que hay que poner mujeres, que, si quieren triunfar no les queda otra que comportarse como hombres... Osea, esto lo hemos fabricado nosotros y ahora os sentais aqui, porque somos muy abiertos, pero aqui, no en otro sitio...

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    Matar la sanidad pública

    #8 Lleva usted toda la razón, pero creo que va más allá. Tengo amigos que son usuarios de la sanidad privada, para cosas sencillas las solventan con cierta rapidez e incluso, con profesionalidad. Cuando la situación es más grave o simplemente complicada, los derivan a los hospitales públicos, donde SÍ existen los medios suficientes y las seguridades profesionales para atenderlos. Por tanto, efectivamente y pese al deterioro al que la han sometido, la sanidad pública es muy superior a la privada, además de ser mucho más justa.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 1
  • El Rastreador

    Podemos elogia a los Botín por su contribución "al bienestar social"

    #52 La terminología podemista tiene cosas curiosas, nos han dicho hasta en latín que los que seguimos pensando en clave izquierda y derecha somos unos antiguos, que conste que mi definición de izquierda es antigua hasta la médula porque soy marxista y para mi la izquierda son los que están en contra del capitalismo liberal, y sacaron eso de los arriba y los de abajo, si ahora este señor dice que Botín es de los de abajo yo debo de ser del sótano. ¿pero entonces los de arriba quienes son? ¿este no ha debido de ir a la clases de preparación ideológica del señor Monedero o si?

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 3
  • Política

    La dirección de Podemos arropa a Monedero

    #3 No nos despistemos: esto es una campaña asquerosa del Partido Podrido, el PSOERE y sus Medios afines. http://blogs.publico.es/juan-tortosa/2015/02/07/no-al-linchamiento-de-monedero/

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 8
  • Política

    La dirección de Podemos arropa a Monedero

    #4 Pero que Monedero NO ERA UNA PERSONA PUBLICA CUANDO HIZO ESOS TRABAJOS NI COBRA DINERO PUBBLICO, que es un ciudadano normal que le pagan por su trabajo. Parece que molesta que un ciudadano español que no es hijo de noble no pueda ser brillante, tener un trabajo decente y que se lo paguen como merece. Aquí se están pagando sueldos de 700 € por 8h de trabajo a gente muy cualificada y lo vemos tan normal que no llegamos a entender que a una persona le paguen sueldos que son normales para trabajos hechos para Organismos Internacionales. Antes de difamar infórmense por favor !!!

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 9
  • Zona Crítica

    El iPad de Cayo Lara

    #8 Estos artículos son de los que se denominan "besostazos". Vamos de esos que primero te sueltan un halago, un beso, y después los tortazos. sí, claro Cayo Lara es buena persona (tiene si ipad roto pudiendo tener uno nuevo por la cara), pero dirige, y dirige mal, una organización donde algo apesta... No sé si os pagan por ello, por dar caña a IU, como hacían en El País, o si os sale de dentro...y no sé qué será peor

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 7
  • Elecciones Andalucía 2015

    Albert Rivera ofrece el contexto de sus palabras y se disculpa con los andaluces en un tuit

    #8 Lo siento, Albert; los andaluces estamos hasta el mismísimo remolino de que se nos insulte gratuitamente, de que seamos los vagos nacionales, de que seamos los gilipollas que votamos a quien nos sigue machacando durante treinta años. ¿No nos puedes conceder algo de inteligencia? Las cosas en Andalucía van mal, pero mejor que en muchas comunidades gobernadas por el PP.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 7
  • Elecciones Andalucía 2015

    Albert Rivera ofrece el contexto de sus palabras y se disculpa con los andaluces en un tuit

    #16 pedazo de cretino...

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 3
  • Carta con pregunta

    A la hinchada de Podemos

    #2 Ustedes han abierto la veda de las descalificaciones hacia los que somos simpatizantes del discurso de Podemos, Y lo han hecho con alegría, con descaro. Ahora nos regala otro insulto: somos violentos (bueno, en el fondo sigo pensando que ustedes escriben tanto sobre Podemos para ganar lectores, ¿eh, pillín? Señor Reig: sufre de obsesión enfermiza hacia Podemos. Hágaselo mirar, por favor, es un comentarista valioso (en serio) Mire: Monedero no ha malversado o robado dinero público, piénselo, dedíquele un segundo de su tiempo). Ha cumplido con Hacienda (vale, en un proceso un poco rocambolesco, pero ha rectificado y ahora sus impuestos financiarán nuestras escuelas, sanidad: ¿es lo mismo, de verdad que es lo mismo?) Le sigo leyendo: somos talibanes y legionarios; gracias por su talante, le define muy bien. Más: no usamos nuestra inteligencia, quizás, Sr. Reig: ¿no somos inteligentes? Mire, lo siento mucho: aunque disientan con sus ideas y argumentos, no por eso los demás son tontos o malos. Bueno, por último, y ya que nos dedican todo tipo de insultos, se me ocurre uno para los anti-Podemos: Im-potentes. Con cariño.

      • Votar a favor 73
      • Votar en contra 57
  • Zona Crítica

    Libertad de persecución

    #317 Mi condena más absoluta a las agresiones y la violencia injustificada que sufre Barbijaputa y cualquier feminista por defender y divulgar sus opiniones (la misma condena sirve para cualquier individuo que actúe del mismo modo para atacar el punto de vista de otros. la libertad de expresión es uno de los mayores logros de nuestra sociedad) Dicho esto, me gustaría puntualizar que la mayoría de los comentarios a los artículos que publica Barbijaputa en este medio no insultan ni amenazan. Lo que se lee aquí, mayormente, son críticas y confrontaciones basadas en argumentos (a menudo muy bien fundamentados, por cierto) Lo que no sea discusión o confrontación de ideas me interesa bien poco. Y por cierto, creo que debería reflexionarse acerca de la indefensión que padecen los denunciantes y los testigos de determinados delitos. El caso de Barbijaputa es un ejemplo, pero también tenemos el de las personas que han destapado casos de corrupción o los que informan de ilegalidades en el ámbito de lo laboral: aislamiento social, mobing, despidos... Al final, recurrir a la justicia "formalizada" resulta muy injusto en lo personal y emocional.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 2
  • Lo llevamos crudo

    No mareéis a Arturo Valls

    #63 Madre mía cuánta demagogia en tan pocas líneas. De verdad que esto de linchar al personal se va a convertir en deporte nacional y el fúrgol va a pasar a la historia (bueno, no, espera, que últimamente el fúrgol es algo parecido. La única diferencia entre Sálvame y Jugones es que hay un balón rodando en las moviolas) Hoy toca Arturo Valls, ayer fue María Elósegui y mañana, pues ya veremos con qué llenamos la portada. Total, la gente necesita desfogarse, que anda muy quemada. Yo no ví la gala de los Goya. Prefiero la Hora Chanante sin maquillaje y, sobre todo, ver las películas premiadas una vez emitido el dictamen de los expertos (que, con todo y con eso, tendrán sus presiones y sus gustos, así que lo mismo no coincidimos, pero por algo se empieza) Me gusta el cine, incluso el español, tan denostado por algunos y tan aplaudido por otros solo por eso, por ser español. Resulta ridículo hasta qué punto lo juzgamos todo con unos raseros que, últimamente, están muy de moda: nacionalismo, feminismo, progresismo. Yo soy muy simple. Me gusta una película si me llega a la patata. No me fijo en si es americana, si la ha dirigido una mujer, o si la produce un homosexual. Lo mismo me pasa con la literatura, el humor o el arte. Dejemos ya de hablar de genitales y que cada uno haga lo que mejor sepa hacer. Está claro que el señor Gallego está en ello: ha escrito un artículo para que todos estemos aquí comentando y practicando el deporte rey como opinadores y enterados de postín (y me incluyo). Hoy te has ganado el sueldo, Javier.