eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
wendoline

wendoline

Usuario desde Octubre 2014

Socio desde Octubre 2014

Nº de comentarios Reacciones
11
  • El Rastreador

    Así ilustra la prensa internacional las últimas detenciones en Catalunya

    #12 No sé dónde pone en el Tagesspiegel "Madrid alimenta el conflicto con los catalanes". Yo leo "Madrid apresa a separatistas catalanes". En cuanto a lo poco o lo mucho que le interesa a la prensa extranjera el conflicto, pues no es verdad que no interese nada más allá de las fronteras nacionales. Lo que lees de los otros te sirve para hacerte una idea (posiblemente distorsionada, no lo niego) de cómo son. Por ejemplo, muchos leemos aquí con interés que en EE.UU. los negros protestan porque los policías blancos les matan por la calle sin que les pase nada. Y con eso nos hacemos una idea del país. También leemos que en Turquía se detiene sumariamente a cualquiera que manifieste la más mínima discrepancia con el gobierno de Erdogan. Y sin muchas garantías. Y también nos hacemos una idea de cómo es este régimen. Israel se gasta muchísimo dinero en pagar a tuitteros que desmientan y repliquen todo aquello negativo que se dice sobre su política de limpieza étnica, o como la quieran llamar. Evidentemente, su interés no les llega para cambiar su política, pero sí al menos para que les preocupe la mala prensa. Otra cosa muy distinta es que otros países se vayan a levantar para devolvernos las libertades que nuestros gobernantes nos quitan. Ahí, mucho me temo, nos toca luchar a nosotr@s.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    La Fiscalía amenaza con detener a los alcaldes que colaboran con el 1-O si no van a declarar

    #2 ¡Ay, si pusieran la cuarta parte de este empeño en evitar la fuga de capitales, la corrupción, la violencia machista,...!

      • Votar a favor 31
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Un surfista cántabro con leucemia pide ayuda para volver de Bali después de que el seguro le haya dejado tirado

    #35 Todos los seguros de viaje cuentan con especificaciones acerca de lo que está cubierto y lo que no, y hasta qué cantidad está cubierto. Supongo que "dejarlo tirado" significa simplemente "no está cubierto". Es cuestión de leerse la letra pequeña antes de firmar.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Tribuna Abierta

    La ola Macron, racionalidad de la irracionalidad

    #3 Vivimos en un ínfimo trocito de tierra que, comparado con la inmensa extensión de la miseria en el mundo, nos obligaría, en defensa de nuestros intereses, a ser de derechas. Quien se diga de izquierdas por estos pagos está pidiéndole a sus conciudadanos que dejen de tener tantas cosas y empiecen a compartir algo con los demás. ¿Y aún nos sorprendemos de que cueste trabajo ser de izquierdas? Incluso los que peor están aquí están mucho mejor que los que andan así, así, al otro lado del Mediterráneo. Por eso ellos vienen aquí. El problema no es de "una izquierda timorata que se niega a sí misma". El problema es que nadie puede hablar claro acerca de lo que pasa en el mundo, ni de lo que se pide a cambio de arreglar todo esto. Y así andamos. Prometiendo una prosperidad para todos que es imposible, porque somos siete mil quinientos millones de personas y aquí no hay para que todo el mundo tenga un yate y una casa en la playa. Y para ser de izquierdas, lo primero que hay que hacer es dejar de desear tener un yate y una casa en la playa. La verdadera racionalidad de la irracionalidad consiste en que los partidos progresistas se han llenado de gentes de clase media, con sueños de clase media, y sus dirigentes se han visto obligados a hacer promesas de clase media, en lugar de prometer, como era tradición, la libertad. Y nadie es libre si todos no son libres. Libertad y prosperidad no son lo mismo.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Política

    ¿Quién ha ganado el debate de primarias del PSOE?

    #51 Patxi López ha estado mejor, pues era el único que podía permitirse no atacar, ya que nadie le atacaba, y hablar de proyecto con soltura, ya que nadie se lo contestaba. Sin embargo, ha tenido un par de lapsus que demuestran cuál era realmente su misión: debilitar a Pedro Sánchez para que gane el aparato. Concretamente, el momento en el que, justo después de reivindicar la unidad, Pedro Sánchez le dice que comparte proyecto con él, y entonces Patxi López le agrede diciendo que copia sus ideas porque no tiene otras... En mi opinión, ha desplegado más acritud innecesaria contra Sánchez que contra Díaz. En cuanto a Susana Díaz, se ha mostrado soberbia e implacable, lo que le habrá dado mucho tirón entre los suyos, que odian ya a Pedro Sánchez y están convencidos ya de votarla a ella, pero no creo que haya disminuido un ápice la percepción antipática que tiene sobre los que no la quieren votar. Pedro Sánchez se ha mostrado acorralado, un hombre solo frente al poder, que es lo que es. Los que lo odian por eso lo seguirán odiando, pero el debate no ha servido para que los que le apoyan lo abandonen, pues precisamente le apoyan porque están hartos de ser un cero a la izquierda para el aparato psoista. En resumidas cuentas, creo que el debate ha sido clarificador porque ha mostrado más de lo que los protagonistas hubiesen deseado. A mí me ha gustado (teniendo en cuenta que lo observo desde la tranquilidad que me da no ser votante socialista, aunque disto mucho de ser equidistante).

      • Votar a favor 39
      • Votar en contra 3
  • Escolar.net

    Los méritos y la trayectoria del nuevo fiscal Anticorrupción

    #104 Ante una noticia tan indignante, es normal echar pestes del país, proponer manifestaciones masivas o escraches selectivos. Todo esto responde a una pregunta angustiosa: ¿Qué podemos hacer? Antes, al menos, se ocultaba a la opinión pública, y uno se consolaba pensando que si se supiese se armaría la de dios... ¡¡Pero es que se sabe, y no se arma!! Yo también me pregunto qué podemos hacer, y creo que hay algo al menos que no podemos dejar de hacer. Hay que recordar que vivimos en un país envejecido y empobrecido, donde una gran parte de la masa social se informa exclusivamente a partir de lo que se dice en la televisión. Tenemos que educar y difundir, hay que entrar en las charlas de las cafeterías, de las pescaderías y de los centros comerciales. Hay que combatir las dos ideas dañinas que el poder extiende: que no se puede hacer nada porque "todos son iguales", y porque "todo el mundo haría lo mismo si tuviese la oportunidad". ¡No es verdad! La mayoría de la gente es decente, la mayoría de la gente no se aprovecha de los demás, ni se enriquece mientras observa indiferente cómo otros se suicidan porque no encuentran salida. Hay que saber, y hay que forzar a todos a saber. Es imprescindible que haya medios que informen, pero también es imprescindible que dejemos de despreciar a los que no se informan, y los ganemos para la causa de la decencia, porque aunque sean pobres e ignorantes, y se hayan hecho fachas al albur de las promesas de dinero fácil (que a ellos nunca les llegó), es necesario que aprendan a soñar con un mundo donde el que tiene el poder no lo utiliza para hacer que ya no se le pueda quitar nunca. Yo creo que tenemos una difícil tarea por delante, pero si no lo hacemos siempre estaremos encerrados en el círculo del desprecio a los que votan a la corrupción, sintiéndonos superiores y repitiendo "qué asco de país". Lo cual, huelga decir, no sirve para nada.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    Una campaña del sector de Errejón vuelve a meter a IU en la bronca interna de Podemos

    #87 IU siempre ha defendido unas ideas. Si las ideas se reflejan en la mayoría de la población, IU gana votos. De lo contrario, pierde votos. Las elecciones no son un partido de fútbol donde se despide al entrenador cuando se pierde, y se cambia todo para ganar. Puedes criticar la estrategia seguida por IU para dar a conocer sus ideas y tratar de hacerlas mayoritarias (yo lo hago constantemente), pero no puedes analizar los resultados electorales de IU en esos términos de "caballo ganador" que han impuesto algunos podemitas desideologizados, para los que solo cuenta el resultado, que se apuntan para ganar, y que cuando no ganan se borran y se van a otro partido que les prometa ganar. Pensar que ganar es un fin en sí mismo te lleva a cambiar el discurso cada vez que tus asesores te dicen que la moda ha cambiado. Y eso es lo que ha hecho Podemos desde que nació.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Música

    Bye bye Mr. Trump: no queremos tocar en su ceremonia de investidura

    #4 Siempre le quedará Bertín Osborne...

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    La CIA, Fidel Castro y Bahía de Cochinos

    #5 Dentro de otros cincuenta años se desclasificarán los papeles sobre Siria y sabremos cómo se cocinaron las "revueltas espontáneas" contra Bashar al Assad y de dónde sacaron los rebeldes sus armas. Y digo esto independientemente de la opinión que cada uno pueda tener sobre el régimen sirio.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Sobre el Holocausto, el humor y la política madrileña

    #58 Como bien afirma Sáenz de Ugarte, en twitter no hay contexto. Si lo que quieres decir requiere de una cuidadosa explicación sobre el contexto en que lo dices, quizás no deberías decirlo en twitter. Pero al margen de todo esto, estamos hablando de una candidatura de gente normal que se presenta con el reclamo de mandar obedeciendo. ¿De verdad es tan imprescindible este hombre como para que no pueda simplemente quitarse y que se ponga otra? Tiene que haber mucha gente que pueda desempeñar el cargo de concejal de cultura, y ya que estamos huyendo de personalismos, ¿no sería más coherente que, además de pedir perdón e informarnos del contexto de aquellos mensajes, decidiese seguir trabajando por la apuesta de unidad popular desde un lugar menos expuesto? Al fin y al cabo, lo que venden es acción colectiva, trabajo en equipo, sensibilidad con la calle. No es buena imagen la de alguien agarrado al sillón, aunque tenga razón en que sus chistes no son delito de odio.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Garrotazos en Podemos

    #48 "En todo caso mantengo que este periodista es solo un vocero del PSOE". ¿Y tiene usted algún problema en eso?. Hay aquí innumerables articulistas que no son más que voceros de P's e intuyo que eso no le supone ningún problema moral a usted. Evidentemente el señor Calleja dice lo que le sale del nabo, como lo hace el señor Rosa, el señor Gallego, incluso la señora Artal, figurante en una lista electoral de P's. Pero aquí se viene a comentar lo que se dice NO QUIEN LO DICE, al mejor estilo fascista. Y si para usted el PSOE no es un partido de izquierdas, ni un gobierno presidido por el PSOE es un gobierno de izquierdas ¿Qué mierda le reclama usted entonces?. Trabaje para que P's gane las próximas elecciones con mayoría absoluta y así poder conseguir la quimera de "el único gobierno posible de izquierdas" ya que al resto los elimina de la fórmula y deje de reclamar cosas que usted mismo no quiere.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 5
  • theguardian

    Macron apoyó a Grecia durante su crisis, la izquierda francesa debe apoyarle ahora

    #20 Basar el voto a Macron en que son racistas me parece agarrarse a un clavo ardiendo. Ni Macron ni los capitalistas globalizadores motivarán sus acciones de saqueo de Africa en el racismo; o impulsarán la pauperización de la mayoría de la población europea por clasismo... No lo necesitan aunque no sé si lo piensan. Ell@s saben qué hay que decir y qué hay que hacer. Pondrán la bandera de la gestión -aparentemente fría y objetiva- al servicio de sus estrategias. Y con ello harán igual que Le Pen, despreciando a poblaciones de países pobres robándoles con poder militar mediante. O expulsándolos de Francia o no dejándolos entrar en Europa, como hasta ahora. Igual que le hacían los demás a Varufakis, nos sonreirán a la ciudadanía pero luego harán lo que tengan que hacer. Formando firmes ante sus cuentas bancarias. Se le votó a Chirac por no votar a Le Pen, un Chirac que así pudo evitar los procesos por corrupción que ya tenía abiertos. Y aquí estamos como estamos gracias a corruptos como Chirac. Y gracias a políticas como las promovidas por Macron. Lo triste es que parece que no hay salida. Puestos a jugárnosla toda en las urnas, yo esperaría a las legislativas de junio para vaciar de poder al poder de la presidencia de la república.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 1
  • Política

    Podemos apuesta por el silencio ante las críticas de Luis Alegre

    #6 Me pagan más de $ 87 por hora trabajando desde casa con 2 niños en casa. Nunca pensé que sería capaz de hacerlo, pero mi mejor amigo gana más de 10k al mes haciendo esto y ella me convenció para intentarlo. El potencial con esto es interminable.Es completamente GRATIS. Esto es lo que he estado haciendo....... >>>>> http://www.OnlineCash50.Com

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 7