eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Javi_L

Javi_L

Usuario desde Noviembre 2014

Socio desde Noviembre 2014

Nº de comentarios Reacciones
110
  • Escolar.net

    Ilegalizar el independentismo

    #69 No voy a entrar en el aspecto más técnico del artículo, que como siempre de Nacho espero rigor, seriedad y que esté bien trabajado y documentado. La justicia en este País es evidente que puede llegar a dar asco. Como todo lo que toca el PP. Nacho, tras la lectura del artículo y dado que eres un referente de buen periodismo, sería interesante que fueras explícito sobre si consideras que los Jordis son presos políticos. Para mí es evidente que NO; basta tener un poco de memoria sobre el Franquismo, o haber leído sobre regímenes totalitarios para llegar a esa conclusión, pero claro, cuando al independentismo le viene bien algo lo explotan aunque se base en mentiras. Y por último una crítica a eldiario. Jordi Cuixart máximo representante de Òmnium es encarcelado. La propia Òmnium saca el video “Help Catalonia”, excelente sobre la realidad paralela que los fanáticos independentistas pretenden construir y no vi que fuera noticiable. Al menos pasará a la historia de los videos de propaganda política. Sigo esperando de eldiario, que sea ese medio crítico y "desmontador" de mentiras vengan de donde vengan.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    La Fiscalía redobla su ofensiva para encarcelar a Trapero, erigido en héroe del independentismo

    #36 "...Trapero, erigido en héroe del independentismo" Una pregunta a los redactores: ¿No sentís vergüenza al poner un titular así?

  • Catalunya

    La CUP y ERC presionan a Puigdemont para que responda a Rajoy que se ha proclamado la independencia

    #5 Cuentos los justos. No hubo referéndum. No hubo 2 millones de votos. No existen las legalidades paralelas. Ningún fin justifica los medios. No hay libertad al final del camino. (El mejor de los cuentos) No habrá reconocimiento internacional. Etc, etc Lo que sí habrá es un mayor deterioro de la convivencia, más pobreza material e inmaterial y donde perderán los de siempre. Por último una reflexión para el que le apetezca pensar. Tras el inicio de una dinámica revolucionaria como la actual, ¿Cuántos escenarios creéis que se abren? ¿Cuántos debates ha habido sobre los mismos? ¿Se ha hecho pública la hoja de ruta del día después? ¿Qué planes sectoriales hay? ¿Cuáles son las estimaciones macro y micro? ¿Se abre un proceso constituyente y qué más? ¿Balances comerciales? ¿Bienes y servicios? ¿Separación de poderes? ¿Servicios sociales? ¿Otros impactos? Algo negativo y algún daño colateral habrá ¿no? ¿Alguien los ha explicado? Los perdedores del proceso, ¿Qué garantías tienen de subsistencia?, ¿o todo el mundo va a ganar? (2º mejor cuento) ¿Hay alguien con dos dedos de frente que se haya puesto a debatir de verdad todo esto o seguimos jugando con las vidas de la gente?

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 2
  • Política

    El 12-O en Barcelona: "Puigdemont, a prisión, Trapero, traidor" y loas a los Reyes Católicos

    #39 Estoy hasta los huevos de la extrema derecha, que utilizan cualquier excusa para salir a vociferar sus consignas fascistas. Lo que haga el impresentable de Puigdemont y compañía no sirve de coartada para decir y hacer lo que uno quiera. Y el mismo principio aplica para los independentistas. Lo que haga un partido corrupto y criminal desde el Gobierno no sirve de excusa para que otro haga lo que le dé la gana, se salte cualquier legalidad y se imponga sobre una minoría. Si no se entiende que el Principio de Legalidad es el sustento de una convivencia democrática, merecemos todo los que nos pueda pasar.

  • Política

    La jueza otorga a los líderes de Òmnium y ANC un papel "esencial" en la estrategia independentista

    #5 Test sobre ideología y valores: -Cuando se confirme cómo la Generalitat otorgaba contratos a "dedo" a empresas con el objetivo de financiar a la ANC y Omnium espero que nadie defienda su ideología apoyando a los corruptos. También espero de eldiario algo de información de calidad sobre esto que se sabe desde hace tiempo. ¿O quedará en nada como el 3% que era conocido desde hace décadas?

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 3
  • Política

    Rajoy anuncia el requerimiento a la Generalitat previo a la aplicación del artículo 155

    #41 A los hechos: 1- Puigdemont declara supuestamente la DUI pero la deja en suspenso. Pide dialogo manteniendo implícitamente la amenaza de volverla efectiva. Lamentable 2- El gobierno pregunta si ha habido DUI y amenaza con el 155 si la respuesta es el sí. Un futuro probable: 1- Puigdemont solo puede responder que NO. Lo contrario sería fantasía pura, pues el Parlament no votó. 2- El gobierno no hará nada y seguirá dejando patéticamente en manos de los jueces el problema. Tomaremos nota y no olvidaremos la inutilidad de ciertos políticos. 3- Se convocarán elecciones autonómicas. Eso implica que se ha vuelto a la legalidad aunque no lo digan. No hay otro camino que no implique aumentar la tensión y deteriorar todavía más la convivencia. Si se busca esto último también debemos tomar nota. No nos representan ni hay que tomar partido por ningún bando. Hay una legalidad que se ha de cumplir y hay un problema político que se ha de resolver políticamente, es decir, mediante acuerdos en el marco legal. El marco se puede y se debe cambiar, continuando con el diálogo para llegar a otros acuerdos. Es bastante sencillo, joder!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Una DUI en diferido, en régimen de simulación

    #70 Nacho, ni un comentario en tu artículo a la legalidad, ya sea a la constitucional o a la paralela/ilegal que ayer se saltaron incumpliendo su propia ley del referéndum. En fin… Fue un hecho muy relevante. Escuchad de nuevo los discursos de Iceta y de Anna Gabriel. Intentar realizar un análisis racional del esperpento ocurrido ayer es absurdo, pues fue una farsa. Puigdemont simula parar la DUI en la declaración institucional en el Parlament, finge lanzar una llamada al dialogo y luego firma una declaración donde revela sus objetivos. Este tipo es un fanático incapaz de obrar razonadamente y que se ha creído sus propias mentiras. ¿En qué lugar deja esto a sus seguidores? Nacho, ayer Puigdemont volvió a mentir en su discurso, y ni una palabra en tu artículo. ¿Te acuerdas cuando ante los discursos de Rajoy desgranabas todas las mentiras que salían por su corrupta e indecente boca? Sigue siendo asombroso que quede alguien que vea la llamada al dialogo como un gesto sincero. Es evidente que buscaban dos cosas, lanzar un mensaje internacional de que son dialogantes (Mentira. Que pregunten a los representantes de la oposición en la mesa del Parlament) y crear confusión, para ante cualquier reacción del gobierno de incompetentes que tenemos volver a hacerse las víctimas y retomar la escalada de tensión jodiendo todavía más la convivencia entre los catalanes y entre los españoles. ¿Hay misión más importante en un político que mejorar la convivencia? Hablan de mediadores, pero saben que cualquier mediador pedirá volver a la legalidad para empezar a dialogar. Etc, etc. Mentiras, mentiras y más mentiras. Y una humilde petición a eldiario. ¿Para cuándo una entrevista en profundidad a Borrell? A ver si alguien considera que en sus respuestas falta a la verdad. Digo yo que si se entrevista a alguien como Artur Mas, que me parece bien que se haga aunque le tenga tanta consideración moral como a Rodrigo Rato, podemos esperar que haya otras entrevistas a quien defiende la legalidad y contrapone otro discurso.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PSOE votará en contra de la moción que pide no aplicar el 155 en Catalunya

    #5 En Comú puede hacer lo que quiera, pero alguien puede explicarle a Podemos que como siga así vamos a tener al PP en el poder veinte años más. Si la prioridad es echar el PP ¿a que estamos jugando?

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Escolar.net

    Declaración de independencia

    #78 "La DUI es un disparate que no se justifica ni con todos los errores que ha cometido Rajoy". Gracias Nacho, eso resumen mi opinión. Es disparatado, por lo tanto contrario a la razón. Todo el que lo apoye ha de saber que lo quiera o no, lo sepa o no, se ha convertido en un fanático nacionalista y un enemigo de las personas que en su día a día luchan por la solidaridad, la libertad, el progreso, los derechos humanos, la convivencia, la ecología, la tolerancia, la honradez, la igualdad, etc, etc y que no se circunscriben a un territorio sino a todo el planeta. Sois los que históricamente habéis convertido regiones del mundo en un infierno para la gente normal imponiendo vuestras ideas. Lo sepáis o no, os habéis convertido a base de mentiras en la otra cara de la misma moneda fascista que sepultó durante cuarenta años ignominiosos los proyectos vitales de millones de españoles. Queráis o no, lo sepáis o no, sois el terror. P.D: Otro mundo es posible

  • Escolar.net

    La paz se firma siempre con el enemigo

    #105 Felicidades por el artículo Nacho. Sobre los socios que se han dado de baja, permíteme que opine un par de cosas: 1- El cálculo en los editoriales y en los titulares de los artículos ha sido evidente para muchos, pareciendo que intentabais contentar a todos y tratando de realizar un control de daños respecto a las bajas de los socios. Te honra hablar de esto, pero por momentos se ha notado más crítica al Gobierno de Rajoy que al de Puidgemont; algo que en ciertos días, cuando quien echaba gasolina al fuego era la Generalitat era cuanto menos sorprendente. Han dicho muchas mentiras y no hemos visto titulares como los que de manera justa le dedicabas por ejemplo al infame ex-ministro Soria. 2- Hay algunos temas que no son opinables. Uno de ellos es el DEBER que tiene un servidor público a la hora de cumplir con las leyes vigentes o con los mandatos judiciales. Aunque no nos gusten. El principio de legalidad en esta imperfecta democracia que tenemos es el fundamento del Estado de Derecho. Y la experiencia demuestra que cuando se viola se ve afectada nuestra convivencia, que es la madre del cordero de todo sistema político democrático. Así pues, si una persona o grupo de personas, tenga la ideología que tenga, se salta una ley y más las que afectan a la convivencia, espero de todos, incluido eldiario, que sean cívicos y que no cometan el error de justificarla o pseudojustificarla haciendo piruetas lingüísticas. Si una mujer viste provocativa nada justifica su acoso, si los gobernantes del PP son unos tarados corruptos sin la más mínima empatía no tengo coartada para hacer lo que quiera; nos unimos y los echamos democráticamente aunque jueguen sucio y con las cartas marcadas. Y para terminar, espero de eldiario que se convierta en un verdadero contrapoder y que siga elevando el infumable nivel periodístico que existe. Podéis mejorar todavía mucho, pero os considero fundamentales y por eso os seguiré apoyando.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Duelo de poderes en la arena griega

    #1 Soberbio artículo admirada Rosa María. Lo suscribo de la base a la cruz. Varoufakis está dando una lección a los tancredos de Europa. Hoy mismo Reino Unido ha llegado a acuerdos favorables a las pretensiones de Grecia, cada vez serán más los gobiernos que, sensatamente, piensen lo que tú has explicado muy gráficamente, muerta la vaca se acabó la leche. Los neoliberales están acojonados, ven venir el cambio y ven que sus privilegios, su vida a costa de la vida de los demás, se acaba. Mariano y sus voceros no dejan de agitar la bandera del miedo. Ilusos. El miedo hace tiempo que se lo tragó el hambre y sed de justicia que siente la mayoría de la población. Lo ocurrido el día 31.01 en la Puerta del Sol, ha sido una demostración sin paliativos, de que la ilusión y la esperanza han vuelto a las vidas de millones de personas, personas a las que el desprecio de nuestros dirigentes habían dejado sin futuro. Podrán equivocarse, lo harán, podrán tener que moderar su discurso, pero lo que no van a hacer, por más que lo intente la puñetera oligarquía de este país, es callarles, es callarnos. Ni todas las leyes mordaza del mundo pueden acallar a un pueblo unido y convencido de que tiene la razón. Eso, Mariano, será lo que te derrote, será la bofetada que todos desearíamos darte en esa cara de nada y que te daremos en las urnas con nuestro voto, como gente civilizada y seria, como gente como dios manda, que sueles decir pomposamente tú, tú, el más mentiroso y miserable Presidente de Gobierno que ha tenido nunca este país. La historia, implacable siempre con los indignos, dará cuenta de ti.

      • Votar a favor 46
      • Votar en contra 0
  • Política

    El CIS sitúa a Podemos como segunda fuerza política, por delante del PSOE

    #3 Cuarto milenio: "El misterio de los que aún siguen votando al PP".

      • Votar a favor 57
      • Votar en contra 0
  • Política

    El CIS sitúa a Podemos como segunda fuerza política, por delante del PSOE

    #24 La estimación de voto del PP duplica su intención de voto directo. Dos opciones: 1.- Sus votantes se avergüenzan de reconocer que lo votarán de nuevo; 2.- La "cocina" de la encuesta hace milagros. Probablemente, las dos opciones son válidas.

      • Votar a favor 46
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    La 'gestapillo' y los navajazos en el PP de Madrid

    #8 Milkhouse, cuando un periodista no piensa lo mismo que tú no está en nómina de la CIA. Iñigo Sáenz de Ugarte ha sido corresponsal en Israel y Palestina de la SER y corresponsal en Londres de Público. Ha sido el jefe de Internacional y después el jefe de edición de Público. Es el subdirector de eldiario.es y uno de los mejores periodistas que conozco, y le conozco lo suficiente para saber que tiene criterio, que tiene información, y que me fío mucho más de él que de alguien como tú, que se dedica a insultarle firmando de forma anónima (sí, decir de un periodista que está a sueldo de la CIA a mí me parece un insulto).

      • Votar a favor 51
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Bidesiguales todos

    #3 ¿En qué idioma habrá que conjugar UNIDAD para que la Izquierda la entienda? ¿Puede ser que la Izquierda no sea otra cosa que individualismo con pinceladas de cesarismo que impide la unión cuando percibe la más leve diferencia? ¿Por qué, si no, termina disolviéndose en enjambres enloquecidos alrededor de unas cuantas abejas-reina? ¿Son de verdad tan importantes los distingos y disquisiciones que precipitan su fragmentación? ¿Por qué cuando el clamor popular repite UNIDAD, UNIDAD los grupúsculos se dividen más y más y apelan a identidades y a esencias con que disimulan su preferencia a ser cabeza de ratón antes que cola de león? Dan ganas de gritar: ¡BASTA, FARSANTES! si no estáis a la altura de este momento crucial en que vivimos dejad el paso a otros que estén dispuestos a levantar la bandera común y dar la batalla de todos sin cogérsela con papel de fumar.

      • Votar a favor 39
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Los 705 de la lista Montoro

    #10 No solo imprescindible, debemos exigirlo, al igual que exigimos saber quienes habían sido los autores de la masacre del 11M que el Gobierno trataba de ocultar. Este país no soporta más mentiras ni más falacias. Este país no tolera tanta impunidad y tanto oprobio. Somos la vergüenza de la UE. Somos peor que un país bananero, nosotros se supone que tenemos una clase media preparada, se supone que pertenecemos al primer mundo...se supone.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Los 705 de la lista Montoro

    #22 Quien estuviera mínimamente informado y cierta capacidad de análisis sabía hace tiempo que Rodrigo Rato no era el milagro de nada, lo que hizo el gobierno de Aznar es ahondar en algo que ya había iniciado Solbes, dejar manga ancha a la gran liquidez que entraba en España desde la UE y su integración en el Euro que propiciaban unos intereses históricamente bajos en España; si algo hay que achacarle es la coción de una gran burbuja. Es bergonzante una vez más que el PP nos pretenda vender esto como que la democracia funciona, ¿y dónde queda su capacidad de análisis y control interno? No existe ni les interesa que exista, la solución nunca estará en un líder sino en órganos independientes que fiscalicen y que los pártidos tradicionales no quieren ver ni en pintura.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Si no votas al PP, votas a ETA

    #15 Manuela Carmena empezó el debate nerviosa, sin controlar bien los tiempos y con dificultades para aportar propuestas e ideas para Madrid. Y justo por eso la voy a votar. Porque mi reacción a lo que estaba ocurriendo y la persona tan zafia que tenía enfrente hubiera sido la misma. Esperanza Aguirre tiene más tablas para hacer lo que muchos no sabemos ni queremos hacer: descalificar, interrumpir, mentir, reirse de la gente y ser una persona que demuestra que quiere llegar al poder a costa de lo que sea, que sólo piensa en ella misma, como demostró claramente anoche.

      • Votar a favor 40
      • Votar en contra 1
  • Opinión

    Explicar mejor las cosas

    #17 El Jueves no ha dejado de existir. Los dibujantes que nos fuimos por la censura hemos sacado nuestra propia revista digital: Orgullo y Satisfacción.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Entre Mr. Chance y Bitelchús

    #1 En cuanto a “ese animal (creo que le sobra el calificativo ‘político’) que dicen que es Esperanza Aguirre”, permítame añadir que, después de recibir el galardón ‘Ministr@ de Cultura más incult@ del Reino’, se ganó a pulso el título de ‘Ejemplar más abyecto de la Piara Pepera’ por sus insultos a la señora Carmena y las mentiras vertidas sobre ésta durante la campaña electoral. Con el resultado de conseguir la victoria más pírrica de la historia de la Villa y Corte y de hacer el ridículo más espantoso al intentar seducir a otros partidos políticos para evitar el nombramiento de su rival. De lo que me alegro sobremanera, ya que, como diría Joan Manuel, ‘entre esta tipa y yo / hay algo personal’.

      • Votar a favor 42
      • Votar en contra 0
  • Política

    Guillermo Zapata cae como delegado de Cultura y seguirá como concejal de distrito

    #6 Primer error gordo en dos días, EN DOS MALDITOS DÍAS. Si piensan que la derecha se quedará tranquila con esto, lo llevan claro. Qué pena, qué poco habéis tardado en fallarnos.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 11
  • Zona Crítica

    Un análisis de la Unidad Popular desde la Economía Política

    #7 Alguien debería ayudar al autor a quitar algo de paja al texto, para que fuera realmente útil. Yo que no suelo ser perezosa para leer y estos temas suelen interesarme he sido incapaz de leerlo completo. Si en un medio como este un texto resulta duro de leer, no hay que pensar en lectores inútiles sino en autores que no tienen muy en cuenta ni el medio ni los objetivos. Saludos

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 9
  • Política

    “Podemos está demostrando que le interesa más el poder que las necesidades de los ciudadanos”

    #35 A esta mierda de diario (he pedido la no renovacion) se le ve el plumero. Dejen a ese pobre viejo, tito de la señora Trinidad Jiménez, si, la ex ministra del PSOE, si, la de las puertas giratorias, que se muerda las uñas de su particular inquina, tranquilamente en el geriatrico. Pero no, son muy importantes sus apreciaciones sobre Podemos, y más en este momento. REPUGNANTE MUY REPUGNANTE.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 40
  • Política

    Manuela Carmena: "La izquierda no demostró talante negociador tras el 20D"

    #1 El personalismo que rezuma Carmena en cada entrevista empieza a dar vergüenza ajena. Qué manera de despreciar a la gente que le apoyó para que llegara a alcaldesa.

      • Votar a favor 45
      • Votar en contra 24
  • Política

    Manuela Carmena: "La izquierda no demostró talante negociador tras el 20D"

    #3 El ego desmesurado que se atribuía a Pablo Iglesias parece que ha cambiado de habitat. Me parece bochornoso apropiarse de la marca, del cambio, del mérito y distanciarse de quienes la pusieron ahí. Ha sido un desencanto enorme; el Ayuntamiento de Madrid funciona, pero cada vez tengo más claro que no es por ella. ¡Qué desilusión de persona y de personaje!

      • Votar a favor 34
      • Votar en contra 20
  • Política

    Manuela Carmena: "La izquierda no demostró talante negociador tras el 20D"

    #7 No tienes vergüenza Carmena.... Eres mas del PSOE que Felipe González. Has decepcionado a muchos de los que te votamos. No volvería nunca a hacer campaña por ti, y de ninguna manera a votarte. Desde aquel "el programa electoral son sugerencias, pero de ninguna manera es para cumplirlo", a tu no remunicipalización de las basuras (para alegria de las grandes constructoras), la no-auditoria de la deuda, tu plitica de nombramientos en el Ayuntamiento (incluida alguna directora general del PP) y que no has hecho nada, Carmena, nada.

      • Votar a favor 31
      • Votar en contra 25
  • Política

    Manuela Carmena: "La izquierda no demostró talante negociador tras el 20D"

    #11 Carmena, tu llegaste a la alcaldía, que te sabe a gloria, de la mano de Podemos. El partido instrumental sería Ahora Madrid pero a ti te propuso Podemos. Y aceptaste porque te venía bien y te molaba. No traiciones y, mucho menos, si quieres dar lecciones de ética y decir que nos vas a dejar un legado de ética en la ciudad. A mi me sabe a poco aunque lo admita pero poca ética puede repartir alguien que ataca de manera constantemente a quién le ha permitido incluso que le hagan esa entrevista al ser la Alcaldesa de Madrid. Poner en el mismo plano en la negociación después del 20D a Podemos y al PSOE es o una muestra de ignorancia o de una desfachatez que no tiene pase. Haz el favor Carmena. La gente te ha puesto en la alcaldía a través de Podemos. No la traiciones y así como has estado callada durante la campaña, sigue callada ahora porque no haces mas que contribuir a machacar la única salida decente que en este momento se perfila en España. Trata de limpiar la ciudad que cada día está mas sucia. Tu y tus negociaciones. Los madrileños todavía no nos ha llegado nada de tu gestión pero si mucho dolor con tus palabras. Buen verano.

      • Votar a favor 49
      • Votar en contra 28
  • El Prismático

    Yo no quiero un Podemos de familias

    #3 Aún no he leído el artículo y ya respondo que mucho menos nos gustan a nosotros las familias en Podemos, las tontas cartitas y los mensajes adolescentes. ¡Ya está bien! Errejón se está convirtiendo en un incordio, criticando en internet cada palabra de Iglesias. Se cargará el proyecto. Pero que sea consciente de la cizaña que siembra y del papelón que juega. Parece que el IBEX le haya contratado. De nuevo, la izquierda y su cainismo.

      • Votar a favor 57
      • Votar en contra 65
  • El Prismático

    Yo no quiero un Podemos de familias

    #8 También estoy hasta los cojones; del Errejón, de la Tania, de la Maestre... . La duda no es si hay o no infiltrados del Poder en Podemos. La duda era cuándo iban a empezar a «saltar la talanquera». Que esa facción errejonista exprese en los medios de comunicación y persuasión, las opciones que defendían en cuanto a apoyar a la sultana en Andalucía, o abstenerse ante el «gobierno» PsoE-C', y que se dejen de dar por culo, mecagüendios, que ya está bien. . Esto ya empieza a sonar como «el chavismo sin Chávez», en boca de los que después demostraron ser unos traidores de mierda a la revolución, y que circulaba por Venezuela antes ya de la enfermedad/asesinato del Comandante. Yo lo viví. Y el que no esté contento que se vaya pa Ferraz, a darle un abrazo a Rivera (primo de) o a su puta casa. . Ya sé que me pasé algún pueblo, pero lo a gusto que me quedé no hay dinero que lo pague.

      • Votar a favor 40
      • Votar en contra 65
  • Política

    Iglesias asegura que dimitirá si Errejón logra más peso que él en la dirección de Podemos

    #3 A mi el que me cansa es Errejon! Que cojones quiere? El inventor de Podemos es Iglesias y sus ideas nos han ilusianado a muchos. Ahora Errejon, mosca cojonera, que hostias quiere? Acercarse al PSoE, dividir a la izquierda, suavizarla, que?

      • Votar a favor 62
      • Votar en contra 66