eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
PEPOSKI

PEPOSKI

Usuario desde Noviembre 2014

Socio desde Noviembre 2014

Nº de comentarios Reacciones
772
  • Política

    Syriza se enfrenta a la campaña del miedo y reitera que Grecia seguirá en el euro

    #4 Syriza puede ser ahora el faro que guíe al resto de los pueblos de Europa y de las izquierdas europeas al objeto de exigir e implementar otras políticas diferentes y demostrar que estas pueden y deben ser una realidad, marcando un camino de transformación social y no una simple regeneración política. Syriza puede lograr algo más difícil todavía y por tanto más peligroso para el sistema capitalista, como es que sin renunciar a sus esencias de izquierdas, a la izquierda y a un programa socialdemócrata real y cabal, de izquierdas, poder vencer y trabajar por el reparto de la riqueza y contra las políticas de destrucción del bienestar y de la expropiación de todo lo público. En Syriza no esconden su bandera roja, no renuncian al discurso de la igualdad, no ceden al chantaje de negar de sus esencias para vencer a los que desahucian a los pueblos y a las clases trabajadoras, no esconden sus símbolos. Por eso su sonrisa y su discurso suenan sinceros y cálidos. Suenan a cambio verdadero y por tanto, nadie, nadie desde el sector de medios privados o públicos les ha apoyado jamás. En la izquierda siempre nos las hemos de apañar solos, es decir con los pobres, los y las humildes, las clases obreras y trabajadoras, a las que solo por nuestros propios medios llegamos.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PSOE marca distancias con Hollande respecto a Grecia

    #1 Una cosa se dice en la oposición y otra en el gobierno. El psoe no es creíble.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 2
  • Política

    Un informe niega que Tania Sánchez tuviera el "deber específico" de abstenerse por el contrato de su hermano

    #4 El informe parece estar muy fundamentado, aunque para mí lo decisivo es que la decisión fue tomada por unanimidad, y venía precedida de un dictamen favorable, también por unanimidad, de l órgano municipal que valoró la oferta. Por otra parte, la oferta, no obstante ser la única presentada, se presentó en concurso abierto, no en designación directa, la ejecución del contrato no mereció ninguna objeción del órgano contratante ni hubo sobreprecio sobre el presupuesto contratado. Dicho todo esto, y haciendo constar mi apreciación favorable en el plano político de la figura de Tania Sánchez, también debo hacer notar que en política se debe aplicar el aforismo clásico de que "la mujer del César no solo ha de ser casta sino parecerlo", de lo que para mí se deduce que no abstenerse o incluso no estar ausente en el momento del acuerdo fue un error político que le está costando a Tania mucho ya en este momento y nos va a costar mucho a todos los que deseamos un buen resultado de IU en los comicios, sobre todo por los confusos y sucios momentos que se viven tanto dentro como fuera de IUCM.

      • Votar a favor 30
      • Votar en contra 1
  • Contrapoder

    Cuba: la dignidad gana batallas

    #1 Suscribo cada palabra, coma, acento y punto. ¡Bravo por Cuba y por los cubanos!

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 1
  • Política

    Alberto Garzón, sobre la convergencia con IU: "Podemos ha dicho literalmente que no"

    #3 Me parece estupendo que A. Garzón tenga un "lleno" en Berlín porque da la impresión, a veces, de que los únicos que triunfan fuera son el Sr. Rajoy en Andorra y P. Iglesias en Grecia, por hablar sólo de Europa. Por otro lado y en referencia a lo que dijo el Sr. Mario Candeias sobre que "Izquierda Unida no ha sido capaz de desafiar al sistema bipartidista.", unicamente recordar que cuando Julio Anguita dijo aquello de las dos orillas haciendo ver que PP y PSOE defendían lo mismo, tanto desde la prensa azul cómo desde la rosa pusieron el grito en el cielo y el honrado pueblo le dió a IU un 10% de los votos y gracias. Es que parece que la clase media hispana ha estado siempre revuelta y no es cierto, la pía clase media estaba tan feliz votando en masa al psoe y al pp.

      • Votar a favor 52
      • Votar en contra 1
  • Política

    El choque más allá de la ley entre el juez Castro y Miquel Roca

    #1 Evidentemente solo puedo opinar de la parte mediática ya que la documentación de la instrucción no la conozco. Lo que yo he apreciado en Roca y Silva ante los medios es una actitud disciplente y ofensiva contra el juez, Silva sacaba el rol de jurista caro e infalible ante un juez de provincias y Roca lo trataba con desprecio y con esa altivez que alguien confunde con seny. El triunfo del juez es que ha optado por la paciencia y no sobrepasarse un milímetro en sus funciones. El resultado es obvio, un evidente fracaso de Silva y Roca que no sólo no han conseguido sus objetivos legítimos como defensores sino que han desperdiciado la ayuda, lamentable pero poderosa, de la fiscalía, la abogacía del estado y la Agencia tributaria. Yo creo que ahora Roca y Silva tendrán que bajar sus tarifas pues han demostrado que no eran tan eficientes como se vendīan, sino dos malos estrategas y bastante patanes, especialmente el soberbio de Silva que ha abierto la boca intempestivamente muchas veces y se ha perdido el respeto a sí mismo y a su función con su actitud.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Contrapoder

    Cuba: la dignidad gana batallas

    #7 Tu hipótesis no se sostiene. También existía modelo de partido único en la URSS, Polonia, Hungria, Rumanía o Bulgaría y cayeron. Por otra parte, no me parece correcto llamar dictadura de partido a un sistema político en que el partido no se presenta como tal sino que las candidaturas son unipersonales y el sufragio universal, secreto, voluntario e indirecto. Cualquier ciudadano cubano puede ser candidato y elector, mientras que en los modelos pluripartidistas burgueses, sólo acostumbran a ser los designados por los partidos políticos y casi siempre ganan los partidos compromisarios de la burguesía, clase social minoritaria e insignificante en términos censales pero que es propietaria de los grandes medios de comunicación, por lo que tiene secuestrada la opinión pública. Yo hablaría de una dictadura de clase en el mundo capitalista, mientras que en Cuba esto no es posible por no existir clases sociales. Por último, la duda ofende cuando afirmas que en Cuba hay mejores servicios sociales que en Haití y República Dominicana. Habría que incluir a otros muchos países, incluso Estados Unidos, donde 50 millones no tienen derecho a la atención sanitaria

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 1
  • Andalucía

    Susana Díaz dice que el Gobierno de Andalucía "lo decidirán los nueve millones de ciudadanos"

    #9 Ella sabe de sobra que no puede impedir que IU consulte a sus bases sobre el pacto, lo que dice es que si IU consulta a sus bases para seguir o no en el pacto ella convocará elecciones adelantadas, es un órdago esperando que IU no sea capaz de consultar a las bases por el miedo al adelanto electoral. La que más se juega en el adelanto electoral es ella, porque seguramente pasaría a depender de Podemos para gobernar, porque si IU hace la consulta a sus bases para ver si seguimos o no en el pacto y Susana disuelve el parlamento, está claro que no va a contar con el apoyo de IU tras las elecciones autonómicas. A Podemos se le van a presentar muchos problemas, porque donde tenga que decidir si gobierna el PP o PSOE, no lo va a tener fácil explicarle a sus votantes que hace en cada sitio, no apoyar al PSOE es hacer que gobierne el PP, y eso me parece que no lo van a entender sus votantes, ya que por mucho que para una mayoría social el PPSOE es lo mismo en materia económica, para alguien de izquierdas el PP es lo peor de lo peor y en Andalucía más. Tras las municipales y regionales a Podemos se le va a acabar el cuento de la transversalidad y se va a tener que mojar y va a tener que explicar tanto a sus votantes de izquierdas como a sus votantes que venga del centro-derecha, porque hace una cosa u otra, el resultado claro es que va a perder votos o por la izquierda o por la derecha, teta y sopa a la vez no se puede. IU no tiene ningún inconveniente en que haya adelanto electoral y en Andalucía va a tener mejores resultados que en 2012.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 1
  • Política

    La dirección de IU de Madrid trata de impedir un acto de precampaña de Tania Sánchez

    #3 El linchamiento mediático al que están sometiendo a esta mujer, y las intrigas y zancadillas del sector más inmovilista de I.U. me hace pensar, que seguramente Tania Sánchez pueda ser una digna candidata para ser presidenta de la Comunidad de Madrid.

      • Votar a favor 41
      • Votar en contra 0
  • Política

    IU de Madrid ratificará el viernes las candidaturas de las municipales y autonómicas

    #5 D. Ángel Pérez vuelve a demostrar, una vez más, su innegable maestría para seguir pintando la pared agarrado a la brocha aunque le hayan quitado la escalera. Y, además pretenderá negar todo el sainete montado en Madrid, alegando que todo discurre por los cauces establecidos y los únicos que han sacado los pies del tiesto (con sus prisas) han sido D. Mauricio Valiente y Dª Tania Sánchez. Es más, con un poco de suerte, conseguirá mantener el sillón hasta se “olvide” (O relativice) su pasado apoyo a un caradura que ejerció como vicepresidente de Bankia y, “de bóbilis bóbilis” saqueó 461.498,30 € desde el sillón al que había llegado (inicialmente propuesto por IU) y al que, al igual que hoy el Sr. Pérez, se había amarrado hasta que finalmente, previa demanda de la propia IU, se vio obligado a comparecer en el juzgado. Y supongo que muy probablemente dejará guardada una bala en el cargador para, si le resulta posible, cobrarse el agravio del rechazo de la militancia y “simpatizacia” en las pasadas primarias, haciendo morder el polvo (o renunciar) a Dª Tania Sánchez, quien -por cierto- con sus mentirijillas y excusas de mal pagador, en lugar de reconocer que (aunque no metiera la mano) metió la pata, tampoco es que haya estado muy fina últimamente. Todo ello demuestra una gran inteligencia y destreza en el manejo de los reglamentos y el clientelismo. Pero no por ello deja de ser un comportamiento mezquino y desleal para con su propia gente partido. Con amigos como este señor (Y sus afines) la gente de IU, casi no necesita enemigos. Saludos.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Diego Valderas insiste en viajar a los campamentos saharauis a la espera de reunirse con la presidenta

    #1 Si no es indiscreción, ¿qué sentido tiene, fotitos aparte, que el Sr. Valderas viaje con su séquito a Tinduf? Supongo que si ya existe una subvención de 1.000.000 €, habrá técnicos implicados en el Proyecto, tanto en el desarrollo de las tareas como en el de control del gasto (espero). ¿Alguien cree de verdad que el Sr. Valderas puede aportar algo con su presencia? Por cierto, ¿los gastos del viaje del Sr. Valderas y los de su séquito se imputarán como "Ayuda al desarrollo" u otro rollo chungo similar? Todo ésto suena, desgraciadamente, a rollo viejuno viejuno tipo "amo del cortijo se hace la foto con los pobres". Pafliparlo !!!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 4
  • Contrapoder

    Cuba: la dignidad gana batallas

    #4 Más allá de la concepción romántica del 'pueblo cubano' del artículo, como si fuera una persona individual con intenciones, deseos, etc, y el lirismo que destila eso de la dignidad estoy de acuerdo en que el sistema político y económico cubano ha sobrevivido sorprendentemente el embargo, desde mi punto de vista muy injusto al que ha sido sometido. Pero si nos dejamos de romanticismos y lirismos, la cruda realidad es que eso ha sido posible porque allí ha habido una dictadura de partido en la que este ha ahogado cualquier disidencia y ha restringido las libertades individuales. Cierto es que también ha ofrecido servicios sociales, tales como educación y medicina, en un ejemplo de socialización de los pocos recursos disponibles, que a pesar de la pobreza y opresión política ha permitido una calidad de vida para esa población más que respetable. Seguramente mejor que la de países similares como Haití o República dominicana. Dudo que sin este factor la población cubana hubiera aceptado esa dictadura.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 5
  • Contrapoder

    Cuba: la dignidad gana batallas

    #6 Yo no lo habría dicho mejor. ¿Tan difícil es aceptar que una dictadura de partido-guía no es el camino a la democracia política y económica? Me parece descorazonadora esa cerrazón.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Política

    La dirección de IU de Madrid trata de impedir un acto de precampaña de Tania Sánchez

    #2 Tania, por favor, déjalo. No te lo crees ni tú misma, ni tu padre, ni tu hermano.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 26
  • Política

    IU afronta el último intento por poner fin al caos de la coalición en Madrid

    #3 Va siendo hora de que el Sr. Lara en representación de su partido, ponga orden en el gallinero en el que D. Ángel Pérez y allegados han convertido la "taifa" madrileña. Y, aunque resulte cruel e injusto, mucho me temo que Dª Tania Sánchez, si finalmente (como parece) el Partido Popular presenta una querella en su contra, debería poner su (nonato) "puesto" a disposición “de su candidatura” (No del Sr. Pérez, que a estas alturas y aunque aún pueda hacer mucho daño y seguir dando tumbos es un “muerto viviente” en ese partido). Y, debe ceder el testigo, no por lo que hizo (o más bien dejó de hacer, que era haberse abstenido en el asunto de las adjudicaciones), sino por haber sumado a aquel error, el más reciente de responder con mentirijillas a la comisión de investigación y a la prensa. Porque una cosa es que algunos opinemos que, aunque el asunto de las adjudicaciones no fue muy elegante, tampoco fue irregular (sino una más de las malas costumbres que se arrastran en el ejercicio diario de las administraciones públicas, como el trabajo del Sr. Errejón) y otra muy distinta es que nos vayamos a creer unas excusas que le han colocado al mismo nivel que a Dª Cristina de Borbón. Un error es una cosa, una mentira es otra que tiene menos disculpa. Afortunadamente (Y hablo desde fuera) supongo que en IU, aparte de D. Ángel Pérez y su cuadrilla, quedará gente solvente para tomar ese testigo. Es una pena que una persona tan lúcida como Dª Tania Sánchez se haya colocado, innecesariamente en esta situación simplemente por no tener la entereza de asumir un error de actuación que por otra parte ya había reconocido. Pero las cosas están así y las elecciones municipales y autonómicas a la vuelta de la esquina (128 días faltan). No es cosa de empezar la carrera con una china en el zapato; Que ya se ocuparán otros de poner zancadillas. Saludos

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 7
  • Andalucía

    El Sindicato de Periodistas exige una rectificación a Iglesias en sus declaraciones sobre Canal Sur

    #1 Pues ni puta idea de lo que ha dicho Iglesias (ni me interesa), pero vamos, que lo que venga de un "sindicato de periodistas" (traducción: sindicato de putos y putas que se venden al "mejor" postor) a lo sumo sirve para hacer chistecillos. Callad tarugos, que carecéis de la mínima autoridad moral. Me cago en los putos periodistas y todas sus putas muelas (excepto el Rafael Poch y cuatro más, claro. Que en este país no hemos de hablar de los "periodistas". Sólo hay un periodista en este país, el Poch. El resto son putas o tontos, con honrosas excepciones que de tan excepcionales que son no los conoce nadie). Ahora voy a leerme la noticia, a ver de que lloran estos prostitutos...

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 29
  • Política

    Podemos abarrota el centro de Madrid

    #19 Miles de personas se manifiestan para mostrar que son fieles lacayos de su caudillo. Para que no cambie nada, para que el poder siga en manos de partidos politicos mandados por sus aparatos, oligarcas y corruptelas, y la gente no tenga mas poder que el de aplaudir y votar cuando le dejen y les convenga a los partidos. Vergonzoso. Estos son traidores al 15M, que fue un movimiento de la gente, contra el poder, contra los partidos. Han formado un partido y entrado en el sistema del poder. Todo el que esta en el poder, o busca poder, es enemigo de la gente y de la libertad. Lo mas vergonzoso es que todos estos lacayos son los culpables de lo que hay. Los que votaron a ZP, e incluso muchos a Rajoy. Espero que algun dia tengan la decencia de pedir perdon por poner a estos politicuchos en el poder.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 30
  • Política

    Tania Sánchez deja Izquierda Unida para fundar un nuevo partido

    #16 No vale decir que ya lo avisé, pero ya lo avisé. Además de ser una corrupta en el Ayuntamiento de Rivas y hacer daño a la gente que la formó y apoyo en sus inicios, ahora traiciona a todos los que la votaron dentro de Izquierda Unida. Al igual que su novio, se piensa que los votantes de IU votamos a las personas y no se da cuenta que si gano las primarias es por que parecía que representaba un cambio a Angelito y compañía. Si se va pues los votantes buscaran a otro candidato que no este, como ella, salpicado por la corrupción. Por otra parte dice el saber popular, "que tiran más dos tetas que dos carretas", no se como traducir este lenguaje sexista a un lenguaje actual. Lo dejo a vuestra elección, pero el dicho es como los chistes machistas, so reversibles y sirven para los dos géneros. Chica hasta luego y siento haberte conocido. Salud y República.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 76
  • Política

    Tania Sánchez: "No vamos a entrar en Podemos, vamos a crear un referente para el cambio y la unidad popular"

    #2 Y como la gente de IU es lo mejor, lo mejor es disolver IU dentro de un partido instrumental porque a los de podemos todas las siglas que no sean las suyas les parecen mal. Anda y que te ondulen, Tania, que se te ve el plumero. Acabará en la lista de Podemos. Al tiempo.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 27
  • Andalucía

    Cayo Lara dice que Monedero "tiene que dar muchas explicaciones"

    #2 Señor Lara, hay que ser un poco más elegantes, lo de Monedero siendo defectuoso es un grano de anís con todo lo que ocurre en nuestro país, entre otras cosas la vergüenza de ver las puñaladas entre los militantes de izquierda unida, mi anterior opción política. No voy a hablar de los trinques llevados a cabo por militantes de su organización, porque aún les lengo un cierto aprecio, pero por favor, si no fueron capaces en el montón de años que llevan en la vida pública de ser una alternativa visible, respeten al menos a las personas que defienden en este momento el cambio en este país.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 7
  • Política

    "Todas estas ideas sobre el Ibex-35 o la trama me parece que son engañabobos"

    #7 Me sumo a tu pregunta. A ver si Ignacio Escolar no contesta. Yo todavía tengo una respuesta pendiente sobre Portugal.

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 2