eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
GuillermoMari

GuillermoMari

Usuario desde Noviembre 2014

Socio desde Noviembre 2014

Nº de comentarios Reacciones
232
  • Zona Crítica

    El hecho diferencial catalán

    #46 Querido Javier, no estoy haciendo comentarios sobre tus artículos, pero te estoy muy agradecido por ellos, pues son tremendamente clarificadores para todos aquellos que como yo somos neófitos en el Derecho, incluido el Constitucional.

  • Andalucía

    Rechazada la propuesta de Podemos de eliminar "privilegios" a los diputados del Parlamento andaluz

    #5 No son servidores de lo público. Son vividores de lo público a los cuales no les deberíamos permitir continuar. Pero yo solo no puedo.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    El Parlamento de Andalucía debate si considera la propuesta de Podemos para eliminar "privilegios" de los diputados

    #1 No son servidores de lo público, son vividores de lo público a los cuales no les deberíamos permitir continuar. Pero yo solo no puedo.

  • Tribuna Abierta

    Así, tampoco

    #21 ¿Qué esperábamos de un partido que está de corrupción hasta las orejas? Además de estar gobernando por la ayuda incondicional de Ciudadanos y, por qué no decirlo, también del Psoe. Por que si no fuese por ellos este Pp no estaría donde está. Como mínimo en la oposición y no podría hacer lo que hace.

  • Desdeelsur

    Catalunya: la oscuridad

    #46 ¿Hasta cuándo no va a haber una democracia real en este puto país?

  • Zona Crítica

    A la Gürtel voy, manzanas traigo

    #12 Para jjrs50: ¡¡¡NOOOOOOOO!!!

  • Política

    "Me da muchísima pena y vergüenza que el voto a Ciudadanos haya acabado en algunas personas serviles al PP"

    #51 Este señor dice, una y otra vez, que una serie de personas de su partido se han portado de forma servil hacia el PP, y que no fueron votados para que eso ocurriese. Y yo me pregunto ¿Que para qué fueron votados en las últimas generales cuando decían, por activa y pasiva, que Rajoy y el PP de la corrupción jamás gobernarían con sus votos? Pues es lo mismo, pero a nivel nacional.

  • Tribuna Abierta

    Llamazares y la honestidad en política

    #112 Aprendamos de los errores, aunque no sean los nuestros. Es la única, o casi, forma de avanzar hacia un mundo más justo. Salud y República.

  • Política

    Martín Pallín y Antonio Gutiérrez se desvinculan del nuevo partido de Baltasar Garzón y Llamazares

    #56 Señor Llamazares, no siga dividiendo la izquierda y retírese con dignidad. Quizás todavía podría hacerlo.

  • Política

    Teresa Rodríguez reitera su rechazo a gobernar con PSOE: "No olvidamos las reformas laborales, el GAL y la corrupción"

    #1 Tengo el corazón partío. Por un lado, teniendo en cuenta, además de lo dicho por Teresa Rodríguez, que el Psoe engañó a IU en la última coalición de gobierno. También pienso que la situación actual no es la misma, pues la correlación de fuerzas ha cambiado bastante, y además quien no arriesga no gana. Ya veremos en qué queda lo de CLM. Suerte.

  • Alternativas Económicas

    Emmanuel Todd: "Europa debe deslegitimar a sus élites"

    #6 Me ha encantado la entrevista. Da la impresión de que desde que nos unimos a esta Europa del euro, España ha estado subyugada a todas las exigencias que venían de Europa: si debíamos reducir la producción de aceite, para que los nórdicos también lo produjesen y no les hiciésemos tanta competencia, lo hacíamos, si había que reducir la de leche, pues adiós vacas, y así con todo. A cambio, la madrecita Europa nos "subvencionaba" como pobrecitos que erámos los desarrollos que consideraba "necesarios" (como aeropuertos en medio de ninguna parte, o campos de golf al lado de la valla" o ayudas a los terratenientes sin obligarles a invertir en generar trabajo...) sin ningún tipo de control ni cortapisas, lo que no nos ayudó a la hora de gestionar nuestra economía o nuestro crecimiento.... Ahora esa madrecita complaciente que nos malcrió se ha tornado en madrastra (gracias a la preeminencia de Alemania y la desidia de los demás) y nos exige un tributo salvaje para continuar con su soporte.... y nuestros políticos preocupados únicamente de los dioses euro y mercado nos sacrificarán a todos como ovejas en Pascua para cumplir lo ordenado.... ¡Cuándo aprenderemos!

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    Tsipras promete la victoria a los griegos y elige a Iglesias como su mejor aliado

    #11 ¡Cuantísimo troll anti-Podemos que hay por aquí! Tranquilos, soltad toda la bilis, no vaya a ser que se os enquiste y acabéis votando, Dios no lo quiera, al PP.

      • Votar a favor 30
      • Votar en contra 20
  • Opinión

    La unidad de la izquierda

    #6 Si hubiese un partido de izquierdas de verdad, sin eufemismos, sin complejos y con sentido común, no haría falta ni convergencia ni confluencia ni hostias, creo que muchos convergeríamos en él de manera natural, sin más. Pero son de izquierdas "la puntita nada más" no sea que se ofenda D. Fulano se moleste el reverendo Zutano o se pongan en peligro los intereses de ESCLAVOSA en Tiranolandia, y así no hay izquierda, ni extrema ni moderada ni mediopensionista. Además nos peleamos entre nosotros porque somos trostkistas o somos leninistas o solo socialistas o puros volcheviques o maoistas o izquierda posible o los cojones de mi abuela; mientras fascistas, nazis, falangistas, demócratacristianos, derecha económica o adventistas del cuarto milenio se apiñan bajo la túnica de Rajoy o de Aznar, que a ellos se la sopla un soplapollas u otro, y se van llevando, ya no el gato al agua, sino el gato y el agua. Así que, de momento, IU ni es unida ni muy izquierda, al PSOE se le caído la S hace tiempo, Podemos dice que no es de izquierdas y no está claro que pueda y a la dictadura parece que cada vez le pinta menos mal. (Buf, he nombrado al PSOE sin decir PPSOE, igual se ofenden algunos y he dudado de la infalibilidad de Podemos, eso también ofenderá.) Retrocedemos con paso firme.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    La sectarización de la opinión

    #3 «¿En qué se ha visto envuelto [Monedero]? En lo que tiene todas las trazas de ser lo que podríamos llamar "la acumulación originaria de capital" para fundar un partido». . ¿Has revisado las cuentas de Podemos? ¿Has encontrado algún desajuste importante? ¿En qué se gastaron el dinero de Monedero? . No quiero que me cuenten medias verdades ni medias mentiras; si tienes pruebas de lo que digiste en ese artículo, preséntalas, si no las tienes, escribe una novela.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 10
  • Zona Crítica

    La sectarización de la opinión

    #6 Naturalmente que pueden, y de hecho lo han hecho, lo hacen y siguen haciendo, diferir es sano, genera debate y esto es bueno. Pero yo entiendo lo que quiso decir Suso, la autocrítica también es sana y eso es lo que parece no nos gusta demasiado. Ser de un partido o afín a su ideología no significa tener que defender la camiseta a capa y espada como si fuera un equipo de futbol. Si el partido con el que compartes ideología hace algo mal, tenemos que ser capaces de criticarlo y afearlo, que no significa un divorcio entre ese partido y tú, singifica una diferencia, una discrepancia y en sentido estricto una EXIGENCIA. Porque debemos ser exigentes, y no convertirnos en "fans" o "fanáticos" de un partido. Si no somos capaces de ser críticos con el partido con quien compartimos ideología, ¿en que nos diferenciamos del PP que a toda consta defienden a los suyos hagan lo que hagan? Ser críticos con "nuestro" partido no es una traición, es un sano ejercicio democrático y así es como yo entiendo el mensaje que ha querido plasmar el autor. Un saludo

      • Votar a favor 29
      • Votar en contra 0
  • Política

    Ángel Gabilondo: "Con Podemos tenemos muchos asuntos que nos resultan atractivos"

    #2 ¡Hola a tod@s! El Sr. Gabilondo se olvida decir que el Partido que a partir de este momento representa unido al PP y los partidos nacionalistas de derechas, han sido quienes han organizado, mantenido y consolidado La Mafia Corrupta que hoy controla el Congreso y es culpable de su podredumbre actual. De modo que si ha aceptado esa representación, es porque pretende conseguir que El PPSOE y sus amiguetes nacionalistos mantengan sus privilegios a costa de la miseria del Pueblo. De modo que espero, que si quedan socialistas en España no voten al PPSOE, por muchos supuestos personajes ilustres que presenten, para tratar de ocultar sus actos deleznables en estos años de Pseudodemocracia en la que han copado el Poder. Salud y suerte que falta nos hará.

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 20
  • Política

    Ángel Gabilondo: "Con Podemos tenemos muchos asuntos que nos resultan atractivos"

    #5 Pues a mi me parece un politico muy poco claro y condescendiente al sol que mas calienta

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 20
  • Política

    Ángel Gabilondo: "Con Podemos tenemos muchos asuntos que nos resultan atractivos"

    #6 Al menos da gusto escucharlo. No va soltando sandeces, como otros de su propio partido o de otros. Se nota que tiene educación.

      • Votar a favor 42
      • Votar en contra 2
  • Elecciones Andalucía 2015

    Teresa Rodríguez (Podemos): "Lo que más nos pide la gente es que no la defraudemos"

    #28 Pase lo que pase, pasar de la nada a dar miedo a los que nunca lo habían tenido ya es un éxito, a mi que no soy andaluz esta chica me parece muy valida y valiente y si la pudiera votar aquí no lo dudaría, aire fresco y en consecuencia trolls nerviosos ya que no soportan el aire limpio que elimina la ppeste, que delicia... Puede que este domingo a mas de uno se le atraganten las hostias en misa

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Elecciones Andalucía 2015

    Teresa Rodríguez (Podemos): "Lo que más nos pide la gente es que no la defraudemos"

    #30 Teresa Rodríguez: "El 22 de marzo, tienes dos opciones: la ilusión frente al miedo. Este 22 de marzo, vota con el corazón."

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Libros

    Gregorio Morán: “En los medios convencionales estamos en el peor momento de la democracia”

    #3 Morán es bueno en su especialidad: la transición. - Pero demuestra una catalanofobia salvaje cuando, por ejemplo, llama al líder de la CUP David Fernández "charnego agradecido" - Supongo que Morán es considerará a si mismo como un colono beligerante

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 8
  • Zona Crítica

    La corona retratada

    #3 Soy de Podemos y voy a votar a Podemos como ya lo hice en las elecciones europeas. Pero si una vez alcanzado el poder se plantease un referéndum entre Monarquía o Republica, votaría Monarquía. ¿Qué necesidad tenemos de añadir un problema más a los muchos que vamos a tener que resolver. Reino Unido, Bélgica, Holanda, Dinamarca y Suecia son Monarquías y todo funciona más o menos bien. No seamos talibanes y eliminemos un problema menor y dediquemos nuestros esfuerzos a los muchos que hay que resolver.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 8
  • Internacional

    Tsipras promete la victoria a los griegos y elige a Iglesias como su mejor aliado

    #1 Aquí el caso es vender como única la relación de Syriza y Podemos tapando y olvidando que SYRIZA es una coalición de distintos grupos de izquierda y ecologistas, y PODEMOS un grupo centralizado y monolítico en su dirección que no es de izquierdas ni de derechas. Seguiremos analizando los oportunismos de la dirección Podemista. Tiempo al tiempo!!

      • Votar a favor 34
      • Votar en contra 43
  • Política

    Ángel Gabilondo: "Con Podemos tenemos muchos asuntos que nos resultan atractivos"

    #8 Los que critican al PSOE tienen razón en general, pero no se debe olvidar que los gobiernos socialistas, a pesar de sus errores, también tienen en su haber cosas positivas. En cambio el PP actuó exclusivamente en favor de los de arriba y en contra del ciudadano de a pie. Independientemente de esta realidad, quiero decir que GABILONDO NO ES EL PSOE. ES OTRA COSA BIEN DIFERENTE Y ESPERO QUE LO DEMUESTRE SI TIENE LA POSIBILIDAD DE HACERLO, AUNQUE SEA EN COMPAÑÍA DE OTROS.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 8
  • Elecciones Andalucía 2015

    Teresa Rodríguez (Podemos): "Lo que más nos pide la gente es que no la defraudemos"

    #14 La justicia investiga a Errejon y eso ya son palabras mayores http://www.elplural.com/2015/03/19/la-justicia-investiga-si-errejon-se-hizo-falso-autonomo-para-cobrar-dinero-publico/ Aunque la candidata por Andalucia dice que es manipulación. Esta es la nueva casta ó es la nueva caspa?

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 27
  • Elecciones Andalucía 2015

    Teresa Rodríguez (Podemos): "Lo que más nos pide la gente es que no la defraudemos"

    #15 Estos jilipijos de la caspa-coletera se creen que todo el monte es oregano y que toda la sociedad andaluiza rural tiene Twitter o esas mandanga globales. El domingo olereis la verdadwera realidad y esa chica Teresa que se baje un ppoco los humos que parece que biene de otro planeta.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 29
  • Elecciones Andalucía 2015

    Teresa Rodríguez (Podemos): "Lo que más nos pide la gente es que no la defraudemos"

    #17 Perdón, ciudadana periodista, y perdón, ciudadana candidata: lo del 'salario' de lxs parlamentarixs en 2013 se sabía y se supo desde el primer momento, y hubo las correspondientes quejas y protestas (al menos en mi entorno), a pesar de que esas "cuestiones técnicas" también se adujeron en su día, y el procedimiento se cambió otra vez ya para el año siguiente, cosa que Vdes. no dicen. Si las ciudadanas periodista y candidata no se enteraron en su día, qué oportunidad perdieron de haber hecho saber su protesta y su indignación en aquel momento. ¿Andeandarían? Y a la ciudadana candidata le debería constar ya por su propia experiencia la complejidad que tiene la mera y simple gestión de los salarios, complementos y seguros sociales de unxs trabajadorxs tan atípicxs como lxs diputadxs, sobre todo en aquel año de infausta memoria donde tantos cambios por real decreto se habían introducido, como la reducción salarial de lxs empleadxs públicxs. Así es que esas "cuestiones técnicas" podían tener su sentido en aquellas circunstancias, se estuviera o no de acuerdo con ellas.. Y, en cualquier caso, que algunx técnicx en el tema nos ilustre al respecto, por favor, si tan importante es de cara a la votación del 22M. Porque de eso se trata, ¿no, ciudadana candidata? Se trata de que estamos de elecciones y hay que aprovecharlo todo, por nimio que sea (como lo de Monedero, ¿verdad?). Pues lo siento mucho, querida candidata, pero con estas manipulaciones ya empiezas a defraudar. Bueno, tengo que decir que a mí no, porque os llevo conociendo desde hace muchos años y me conozco bien la escuela de donde venís.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 13
  • Elecciones Andalucía 2015

    Teresa Rodríguez (Podemos): "Lo que más nos pide la gente es que no la defraudemos"

    #21 Su majestaz ganaría las elecciones y además la república no le interesa a nadie, son ciudadanos de uniforme, los Botín no son casta o lo son poquito, lo de Errejón no ha sido un enchufe, Billetero quería favorecer a la Hacienda pública, queremos un proceso constituyente pero de independencias nada.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 13
  • Elecciones Andalucía 2015

    Teresa Rodríguez (Podemos): "Lo que más nos pide la gente es que no la defraudemos"

    #31 Tic tac, tic tac... quedan horas para la primera gran derrota electoral de Podemos. A votar andaluces! Hay que frenar al totalitarismo neo-comunista de Podemos. No pasarán!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Política

    García Montero: "Hay gente que no se conforma con irse de IU a Podemos y quiere romper IU por dentro"

    #26 No creo que el señor García Montero sea estúpido ni que desconozca las circunstancias de su nombramiento. Si no es estúpido, solo queda calificarle de cómplice de la mafia que ha secuestrado las siglas de IU en Madrid. Me avergüenzan ellos y él, y no les considero ya mis compañeros. Traidores al mandato de las bases y los simpatizantes, celebraré su fracaso la noche electoral, y ójala que no consigan ni un concejal ni un diputado. Habrá que reflotar nuestro nombre y levantarlo del fango en el que lo van a dejar todos estos. Despreciables.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 1