eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
rosamunde

rosamunde

Usuario desde Noviembre 2014

Nº de comentarios Reacciones
545
  • Última hora

    "Si los políticos tuvieran responsabilidad en su patrimonio, no votarían tan alegremente"

    #13 "Se sigue la política de intentar evitar cumplir las sentencias, de dilatar los periodos de ejecución mediante trucos legales" Absolutamente cierto.Da la sensación de que en el núcleo político-empresarial de esta región se siguen los mismos patrones .

  • Política

    "La precariedad laboral tiene rostro de mujer"

    #1 Igualdad es obligar a las empresas de Servicios de ayuda a domicilio y Geriátricos a equiparar el número de hombres con el de las mujeres. Actualmente el 99% son trabajadoras .Han pasado años y se sigue igual.

  • Última hora

    Cantabria envía casi 15.000 kilos de comida a refugiados sirios en Líbano

    #1 Los niños son como ángeles, no pierden la sonrisa pase lo que pase. Ojalá les espere un futuro maravillos, seguro que sí

  • Cantabria

    Una oferta de trabajo en un bar solicita "abstenerse personas reivindicativas"

    #3 Muy torpes los del anuncio. Casi nadie reivindica y a quien lo hace le ignoran y hasta le salen sentencias que parecen de chiste.

  • Última hora

    Felisuco: "Me sedujo el momento histórico del país y poder ser protagonista del cambio"

    #22 Tendríamos que ser los ciudadanos-as no " ciudadanos" los que hiciéramos el casting" de los políticos que queremos que nos representen. A mi, en particular, me fastdia mucho tener que "colaborar"en pagar el sueldazo a políticos-as advenedizos.

  • Última hora

    Una baja temeraria pone en riesgo el servicio de ayuda a domicilio y amenaza el empleo de 37 trabajadoras

    #1 A parte de las condiciones precarias que menciona el sindicalista, considero aun mas grave el hecho de que estas trabajadoras atienden a grandes Dependientes en su mayoria, es decir; personas a las que hay que realizar traslados de cama a silla de ruedas, baño.....estas personas no pueden posar los pies en el suelo y es la auxiliar quien tiene que movilizarlas ella sola. Empredinser suspendio los apoyos. Al no existir ratio ( maximo de personas por auxiliar) las empresas, entre las que se encuentran las del ERE, no respetan horarios ni jornadas de las trabajadoras y las encajan el mayor numero posible de Servicios causando en ellas multiples trastornos musculares. Este sector es el que mayor bajas de este tipo registra.

  • Zona Crítica

    Sor Feminista

    #87 No. Lo peor es que haya colectivos a los que , al menos por quedar bien, todo el mundo dice respetar , apoyar etc , etc etc.... y se machaque toda manifestación feminista que se salga de lo "políticamente correcto". para entendernos, el feminismo de salón.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Sor Feminista

    #70 No entiendo como hay gente que sigue leyendo a Barby si no entienden o no quieren entender sus planteamientos y digo yo ¿Por qué no se dedican a leer artículos de deportes?. Seguramente me dirán, "leemos lo que nos da la gana" y yo diré , barby escribe lo que le da la gana, con la diferencia de que quienes deberían leer deportes utilizan el argumento del insulto y ella expone con respeto. El artículo de la señora Grima me ha parecido machista. Cuando lo leí, me vino a la mente el estereotipo de mujer española de unos 50 años, encantada con el lugar que ocupa en la sociedad, orgullosa de tener un marido "bolso".....muy respetable todo, pero repartamos el respeto a partes iguales. Si eres activista o perteneces a un colectivo que consideras menospreciado, discriminado, seguramente apoyarás , escucharás y agradecerás a todos y cada uno que se manifieste a favor con mayor o menor acierto. Lo mismo pasa con Barby

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 4
  • Micromachismos

    El grupo de chicos que se rieron de unas piernas sin depilar

    #21 Todo perfecto, salvo que llegaras a casa y te pasaras la cuchilla

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Desdeelsur

    Sor Feminismo

    #35 He percibido su artículo como una crítica a feministas "exacerbadas" , en concreto a una que según creo haberla entendido ,usted no sabe si , con sus manifestaciones de "odio a los hombres", es radical o sólo intenta polemizar. Lo que no me ha quedado claro leyéndola es si usted es o no es feminista, por el contrario si que he notado un intento de crear polémica en sus manifestaciones, aunque son percepciones mías como la digo. Creo que hoy en día somos lo suficientemente adultos-as para poder leer , procesar , entender, aceptar o rechazar cualquier idea que se plantee en un artículo feminista. He de decir también que nunca he advertido en los escritos feministas que he leído , que se criminalice. se menosprecie...a todos los hombres, sino que se han puesto de manifiesto percepciones , vivencias desde el punto de vista femenino. Uno de los logros para mi más importante del feminismo es que las mujeres puedan expresar libremente sus opiniones, sus percepciones sobre el mundo que las rodea, porque nadie mejor que nosotras conoce y siente lo que significa ser mujer , por lo tanto no se debería criticar o desacreditar a las mujeres feministas sino debatir sus planteamientos si no se está de acuerdo. Yo también estoy rodeada de hombres a los que quiero muchísimo y también fui a un colegio de monjas del que guardo un bonito recuerdo, También me llegó la regla y sor Asun estuvo encantadora conmigo. Tengo de aquellas monjas una imagen adorable como guardianas de la moral, entonces nos reíamos de alguna ¡¡pobre sor Inocencia.... por esto no he entendido muy bien su analogía del "pellizco de monja", es algo que me suena a muy antiguo . Por último me gustaría añadir que me encantaría haber visto, y hablo en pasado porque no quiero que se repita, en las manifestaciones en contra del asesinato de mujeres a mas hombres, siempre he visto muy poquitos.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 1
  • Economía

    Las horas trabajadas ilegalmente equivalen a 273.315 puestos de trabajo

    #49 Eso de trabajar unas cuantas horas en negro no va a cambiar hasta que no cambie la mentalidad del empleador.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Memoria es justicia

    #2 Podríamos empezar por reconocer a los españoles que sufrieron en los campos de concentración y exterminio(incluidos los de nuestro país) y ponerles aunque fuera una pensioncita a quienes sobrevivieron. Y ¡anda que no habéis tenido años y poder los socialdemócratas para haberlo hecho!. ¿Sabes qué pasa, Pedro? Que ya no os creemos.

      • Votar a favor 32
      • Votar en contra 0
  • Política

    De tertulianos a líderes políticos

    #4 Por supuesto que a todos nos gustaría ver unas entrevistas más reflexivas en los medios masivos, qué mejor modelo que las de "la Tuerka" o "Fort Apache"! El problema es que están en el punto de mira de TODOS los grupos de poder de este País; que, por supuesto, no les tratan de la misma forma que a Ciutdadans o UPD (todavía minoritarios) o a las restantes fuerzas políticas, desde luego. No me pareció mal la defensa que interpretó Pablo Iglesias, no les queda más remedio que defenderse atacando y "Don Pantuflo" no deja de ser el mejor apelativo que que se merece ese personaje.

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 19
  • Zona Crítica

    Decepción

    #13 Supongo que no será políticamente correcto lo que voy a decir, más aún viniendo de una mujer. Entiendo que hayan leyes donde se fomente la igualdad pero yo soy más de personas que de géneros, deben estar los mejores sean hombres o mujeres. Tengo la suerte de estar rodeada de hombres que defienden mis derechos con tanta fuerza como lo haría yo y por los comentarios que he leído no son únicos en su especie.

      • Votar a favor 34
      • Votar en contra 9
  • Política

    Podemos esconde a Monedero

    #15 Permíteme que te responda lo que yo pienso. Respecto a si nos parece bien o normal lo de Monedero, cambio el orden. Normal, en este tipo de trabajos , pues por mi experiencia creo que sí. Monedero hizo un trabajo que no sabía cuándo (y algunas veces ni siquiera si) iba a cobrar. Efectivamente tardó años, así que intuyo que cuando le llegó la orden de pago, fue a un asesor fiscal a informarse de cómo facturar dicha (y elevada) cantidad. Cualquier asesor fiscal, incluido Montoro cuando trabajaba en el ramo, le recomendaría crear una empresa y facturar a través de ella, algo perfectamente legal. Respecto a si si nos parece bien,éste es un concepto moral. Ayer viendo El Intermedio me extrañó ver a Wyoming tachando su actuación de inmoral, cuando hace poco él ha pagado más de un millón de euros a Hacienda creo que por algo parecido:, facturar sus ingresos a través de una sociedad. Argumentó que su declaración la llevan sus asesores fiscales y ellos consideraron dicha forma de facturar la mejor opción, cuestión de criterio. Después llegó Hacienda y mandó parar. Vale. Supongo que tú, si hicieras un trabajo de 400.000 euros y tuvieras la opción (legal) de pagar a Hacienda 50.000 €, optarías por pagar casi 200.000 a través del IRPF. Chapeau por ti.

      • Votar a favor 62
      • Votar en contra 19
  • Fenómenos

    Cincuenta sombras de chaladura y marketing

    #3 estoy con tod@s los que opinan que el libro no sólo es una completa mier.... si no que no se ajusta a ningun prototipo de realidad sexual. no es grey un domine, es un déspota con problemas de comportamiento y una familia histérica- (su madre cree que es gay y ¡oh! alivio, aparece anastasia-bieeeeeeeen) - ,mira por donde , se encuentra no a una sumisa , si no a una niña muy, muy tímida. el resto...dinero y absurdo. me costó un horror acabar el primero, de mala gana y peor humor ojeé el segundo y del tercero el principio el medio y el final para cerciorarme de que la porquería iba en aumento.... lo que me preocupa es que haya millones de personas que se crean algo de este bodrio y , lo que es peor, que les guste....mucha frustación por medio.hay buena literatura erótica de toda clase de juegos sexuales y de mejor calidad...al menos mejor escrita.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    #OccupyLove: la monogamia también es parte del sistema

    #4 It's 1968 all over again...

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    #OccupyLove: la monogamia también es parte del sistema

    #11 Me llama la atención que personas que dicen ser tolerantes y abiertas, sin embargo, muestren tal grado de soberbia afirmando que su opción, la no monógama es la correcta y la que representa la esencia humana. Y no lo digo por la gente mencionada en el artículo, porque tampoco se explica muy detalladamente qué es lo que propugnan más allá del cuestionamiento de la monogamia y lo que conlleva (cosas como los celos o el sentimiento de posesión, que por cierto, no son inherentes a todas las parejas monógamas, sino a las malas, las que una parte no aceptan la condición de su compañer@ tal y como es, defectos incluidos), sino a algunos comentaristas que se ven por aquí. La monogamia existe en diversos grupos animales, con el añadido de que nosotros somos animales sociales, y que por tanto no solo actuamos a través de instintos. Además, existen numerosos trabajos científicos que aportan pruebas sobre esa doble condición monógama-polígama del ser humano, y que cada persona tiende a una u otra. Está claro que la que socialmente se ha impuesto hasta ahora ha sido la monógama, y que existen condicionantes sociales que quizás complican las cosas a quien no se sienten a gusto con ese tipo de relaciones. Por ello está muy bien plantear un debate al respecto. Pero de ahí a pensarse el paladín de la esencia humana por cuestionar lo establecido no es más que una forma de moderna estulticia.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 2
  • Opinión

    50 sombras

    #6 Cuando leí las novelas, además de estar tentada varias veces a dejarlas sin concluir, pensé que eran como las novelas de Corin Tellado pero con sexo explícito. Me parecieron mal escritas, reiterativas y aburridas. Pero lo que mas me sorprendió fue lo peligroso que era que los jóvenes que las leyeran se pensaran que eso era el ideal de una relación de pareja. Estoy de acuerdo con frandavid100# en su comentario y creo que esta película puede acrecentar sobre todo entre los jóvenes conductas machistas y de dependencia que muchos deseamos sean erradicadas de nuestra sociedad. No seré yo quien incremente la cuota de taquilla de esta película.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Las sentencias judiciales han limitado la aplicación de la reforma laboral

    #5 La reforma que hay que derogar cuando pierdan las elecciones. La reforma de la precariedad y el despido.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Las campañas solidarias también se enfangan en el machismo

    #7 Dios Bendito. He tenido que cerciorarme que estaba leyendo eldiario y no libertad digital después de leer los comentaristas trogloditas. Vendrán ahora conque el machismo es algo inventado por los masones y que la mujer convertida en objeto no es un acto machista sino de glorificación y deberían estar contentas por permitirles que salgan de la cocina para que les hagan unas fotos. Eso sí, los malos son los de mahoma por obligarlas a llevar un velo. Los que presionan a las mujeres para transformar su cuerpo en una trampa de photoshop son defensores de la libertad, pues la tormenta de imaginería machista y de cosificación de la mujer se hace desde la libertad que da la democracia de mercado y no estána obligadas por ley. Las frustraciones y la presión social no vienen de un entorno machista que no existe, como pretenden la feminazis, si no de que están con la regla y son unas histéricas. Los comentarios de RamonLamas, nazifuentes, robBCN y Rubinanovich se simplifican fácilmente con dos palabras: todas putas.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 7
  • Política

    Bescansa: "Preguntar de una manera tan insistente por Tania Sánchez responde a la voluntad de atacar a Podemos"

    #5 Y el otro CASTUZA, el sr. Monedero que en dos meses ha ganado más de 400.000 euros como "consultor" y que también se le ha olvidado pagar el IVA. Riete tú de los negocios de Barcenas&co., en dos meses, cinco veces más que el presidente del gobierno en un año. SALUD

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 16
  • Política

    Bescansa: "Preguntar de una manera tan insistente por Tania Sánchez responde a la voluntad de atacar a Podemos"

    #13 La "tal Tania" como la denomina alguno por ahí, sin duda perteneciente a esa nueva secta que es pablemos, es la que se acuesta (supuestamente) por las noches con el canijo chistoso y embustero de pablemos. Aunque igual no tiene constancia de ello.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 11
  • Política

    Podemos abarrota el centro de Madrid

    #11 Todo esto demuestra que estamos todos hartos de tanto POLÍTICO Y MEDIOS DE DESINFORMACION mentirosos y ladrones. Lo que hace falta es que para hacer este cambio no se junten al DE LA COLETA todos los ni,ni,ni,ni= NI han estudiado, Ni trabajado, NI trabajan, Ni piensan trabajar, profesionales del sindicalismo y baja política que no se han podido meter con los PPPSOES y ahora "si pueden" prometiendo que todos van a tener casa y pensión, desde que nace, siendo como ellos.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 30
  • Política

    Tania Sánchez se despide de los militantes: "IUCM es una herramienta inviable para la transformación"

    #3 VETE A TOMAR POR CULO BONITA. Si IUCM no es una herramienta,por que te prestaste a ser candidata? Por que ilusionate a toda esa gente? Por que no te fuiste sin mas? Tania eres muy mala gente,esto lo has hecho para reventar IU a favor de Podemos,eres.una sinverguenza.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 15
  • Política

    Tania Sánchez se despide de los militantes: "IUCM es una herramienta inviable para la transformación"

    #21 Tu se vé a la legua que perteneces al sector ortodoxo de la secta podemita. Ve al psiquiatra y háztelo mirar, será mejor para ti y los tuyos

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 4
  • Política

    Podemos esconde a Monedero

    #63 Esto si hubiera pasado en el PPSOE sería un caso más. El problema es que ha pasado en Podemos... Vale, los otros partidos tienen a políticos más corruptos y se le está haciendo una persecución a podemos... Y yo me pregunto, ¿y qué? Lo que yo creo que es irrefutable es que moralmente no está nada bien crear una empresa para pagar menos dinero a Hacienda, sobre todo cuando se supone que eres un político que te pones al servicio de tu país. Pienso que Monedero cometió un grave error, y si se queda ahora, le está haciendo más daño a Podemos del beneficio que le pueda dar. Ahora se tiene la excusa perfecta para decir que todos son iguales, y sinceramente, viendo que no dimita yo empiezo a desconfiar. Creo que como ciudadanos tenemos que ser muy exigentes y no permitir lo más mínimo a nuestros políticos, aunque sea de "nuestro" partido. Porque sino estaremos a ojos de todos tan cegados como los que defienden al PSOE con los ERE. Yo lo tengo claro, si Monedero no dimite, no voy a votar a nadie porque ya no me fío de nadie y tienen que demostrarme en Podemos que son diferentes. Así lo único que me hacen ver, es que lo protegen porque no todos están tan limpios como parece...

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 9
  • Zona Crítica

    Tania Sánchez, Teresa Rodríguez, Ada Colau

    #11 Gano las primarias de IU. Los dejo en la estacada. Dejo mi escaño en la asamblea. Lo normal es que ahora estuviera en la cola del INEM buscando empleo, como cualquier parado. Pues no, estoy en el Ritz. Y quiero que me pongan la primera de la lista de una candidatura de unidad popular. Por mi cara bonita. Y busco artistas, cantantes, intelectuales que firmen un manifiesto a mi proyecto... Si después de este curriculum, PODEMOS encaja a este personaje nos está enviando el mensaje errónero: A mí no me importa que se haya presentado en otra candidatura o que sea tan desleal. Es simplemente una trásfuga. Una posible imputada. ¿Qué tenemos que esperar a que lo digan en el telediario algún día? Ni PODEMOS, ni ninguna candidatura de izquierdas tiene que acarrear con los líos de una trayectoria tan errática y tan poco transparente. Acabará contaminando a todo el grupo en el que se presente. Esperemos que los militantes de PODEMOS rechacen cualquier acuerdo con una formación presidida por una persona tan desleal a sus votantes.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    Para saber perder hay que saber jugar

    #14 Muy de acuerdo con el comentario anterior. La autora debe de conocer muy poco o nada del ajedrez y de su mundo, para hablar así. El ajedrez puede ser apasionante y obesionante, a veces; seguramente desarrolle mucho la capacidad de cálculo y la lógica estratégica. Pero es un juego vacío, nada que ver con la música, la filosofía, etc. De ahí que las máquinas hayan superado a las personas, en ajedrea. Por eso decir que desarrolla virtudes morales o políticas no tiene ningún sentido, tampoco esos clichés sobre que enseña a aceptar deportivamente las derrotas (que se lo digan a Fischer o a multitud de otros menos conocido). Actualmente, sin ir más lejos, el más importante de los grandes maestros no profesionales no lo es porque gana más dinero como alto ejecutivo en Standard and Poor's. Pura virtud.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Sociedad

    La resistencia feminista toma la calle por la igualdad

    #2 Vaya panda, éstas de las fotos tienen pinta de no haber trabajado en la vida. ¿Quieren igualdad? pues a bajar a la mina, como los tíos.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 6