eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
RamonLamas

RamonLamas

Usuario desde Noviembre 2014

Socio desde Diciembre 2014

Periodista. Trabajo en problemas relacionados con la incertidumbre. Me declaro antifeminista y critico al feminismo institucionalizado. He publicado CONTRA LA DICTADURA VIOLETA. ALEGATO ANTIFEMINISTA y EN PRO DE LA VIRILIDAD. ALEGATO MASCULINISTA. Gratuitos desde Google y iTunes.

Nº de comentarios Reacciones
6078
  • (Des)igualdad

    Por supuesto, un pacto de Estado contra la Violencia de género con presupuesto

    #1 Poco a poco, el feminismo se ha ido quitando la careta y, finalmente, se presenta como lo que es, a saber: un conjunto de organizaciones que se han atribuido gratuitamente la representación de las mujeres víctimas de violencia y a las que importa poco el origen y las circunstancias en que se desarrolla esa violencia y mucho que sus adheridas que llaman "expertas en género", cuenten con más pasta para sus estériles actividades. Llevan, como mínimo, 13 años recibiendo montones de dinero de los presupuestos públicos (no sólo de los del Estado; de ayuntamientos, diputaciones, consejos comarcales...) sin que, en este tiempo hayan conseguido limitar, ni en un mínimo porcentaje, el número de mujeres asesinadas cada año. Es más, en los años en que ese presupuesto (del EStado al menos) ha menguado, paralelamente, ha descendido el número de mujeres asesinadas. No estoy en condiciones de interpretar este hecho pero todo parece apuntar a lo que, por otro lado, es bien sabido: que el dinero público que reciben las asociaciones feministas, en su mayoría, no va a parar a las mujeres violentadas sino a las socias de esas asociaciones. Da vergüenza comprobar cómo el feminismo está manipulando hechos criminales tan repugnantes para mantener bien engrasada la llamada "industria del maltrato".

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • ¡Protesto señoría!

    Ataques en tiempos de paz: yo también "quiero llorar" (wanna cry)

    #7 No sé cómo lo he adivinado: llevo tiempo queriendo declarar mi amor a ese articulistas y, claro, no lo consigo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • ¡Protesto señoría!

    Ataques en tiempos de paz: yo también "quiero llorar" (wanna cry)

    #6 3. No critico al autor por lo que escribe, en lo que no entro. LE CRITICO COMO HE HECHO REPETIDAMENTE, PORQUE, CON TODO LO QUE SABE DE LEYES, ESTAN CONTRIBUYENDO A UN DESPROPOSITO QUE, A DIA DE HOY, QUE YO SEPA, SOLO PERVIVE EN ELDIARIO.ES, a saber, QUE ALGUNOS ARTICULISTAS PUEDAN CRITICAR A PERSONAS O INSTITUCIONES PUBLICAS DESDE EL ANONIMATO. Esta incoherencia y este anacronismo, se extiende a otro caso notorio, el de Barbijaputa. Y, lamentablemente, a todos y cada uno de quienes aquí comentan, CENSURAN, MODERAN, INSULTAN Y CIERRAN EL PASO AL DEBATE DESDE EL ANONIMATO. La presencia de las personas en los medios de comunicación en las democracias actuales, está sujeta a DAR LA CARA, con raras excepciones como menores, víctimas de amenazas terroristas o mafiosas, etc. casos que, imagino, no son el de este autor. 4. Me temo que usted no sabe qué es la "falacia ad momimen": repase el concepto.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • ¡Protesto señoría!

    Ataques en tiempos de paz: yo también "quiero llorar" (wanna cry)

    #5 #3 Pepetrujo | 25/05/2017 - 09:56h #1 Yo que no me oculto lo más mínimo en redes, le digo que el miedo es libre. Y ser cobarde un derecho y parte de la naturaleza humana. ¿Que tiene que ver quien es el que escribe si le gusta(o no, que más da) lo que escribe. La verdad lo es lo diga Agamenón o su porquero. Criticar al contenido criticando al autor se denomina falacia"ad hominem" 1. No se ocultará lo más mínimo en las redes pero aquí... no me diga que Pepetrujo es us nombre de pila... 2. Claro que el miedo es libre. Y también el derecho a que un lector conozca la identidad de quien se dirige a él desde un medio público. No es igual que el autor de este artículo sea, por ejemplo, un funcionario despechado, un fiscal víctima de algún superior con pocos escrúpulos, un aficionado al derecho, un juez en excecencia... un grupo de sindicalistas... y así hasta el infinito. Señor: estamos en 2017 y en una democracia más o menos consolidada. En las democracias, el derecho a decir lo que uno piensa, es inseparable a que el lector conozca la identidad de quien dice lo que piensa. Su ejemplo, el de Agamenón, efectivamente, le coloca a usted en la época en que se pronunció este aserto que, por cierto, tiene un sentido muy diferente al que usted le da.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • ¡Protesto señoría!

    Ataques en tiempos de paz: yo también "quiero llorar" (wanna cry)

    #1 ¿Tiene usted pensado salir en algún momento del armario? El día que lo haga, no habrá dado un paso nada original: cientos de jueces, fiscales, funcionarios... dan la cara, critican el sistema y... ¡oh, milagro", no pasa nada. Pero usted, amparado por ese Escolar que tanto presume de transparencia, sigue pretendiendo que su puesto corre peligro... Cobardía le diría yo...( y no entro en el fondo de sus artículos que, a menudo, comparto).

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 9
  • Tecnología

    Apps contra la violencia machista: la tecnología como aliada de las víctimas

    #8 Además de estos esfuerzos, que me parecen geniales, hay que poner el foco en los maltratadores. 27.264 mujeres con orden de protección o medidas cautelares significa 27.264 hombres que no son capaces de gestionar su ira, su rencor, su tristeza, su miedo, su violencia... ¿Dónde están las Apps para ellos? ¿Quién los apoya para sacarlos de esa peligrosísima senda que transitan? Hace falta una perspectiva global, más humana, de atención a los agresores y a sus víctimas, para que se salven todos. Yo pienso que es posible. Estoy de acuerdo con esa propuesta de "perspectiva global, más humana". Que empezaría por descartar para siempre y a todos los efectos, el análisis de la violencia que sufren las mujeres con perspectiva feminista o de género. Esta perspectiva impide, cínica y conscientemente, la consideración en los incidentes violentos, de ninguna circunstancia o perfil que no sea la pura y dura AGRESION MACHISTA. Pero en esos incidentes concurren infinidad de causas que nada tienen que ver con el sexo: el dinero, el rencor, la frustración, la mentira, la traición... son tan de hombres como de mujeres. Pero el feminismo pretende -y a menudo consigue- que esas cosas sólo se puedan contemplar con gafas violeta: es la dictadura feminista que, como es patente, afecta y considerablemente, a este medio.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Micromachismos

    Productos solo aptos para madres

    #2 La literatura feminista, desde la épica hasta la ridícula, rebosa de referencias SOLO PARA MUJERES: cuotas, listas cremallera, carreras deportivas, autobuses rosa... y, por supuesto, PUERTAS SEPARADAS para entrar en la cárcel, si eres tío y has sacudido a tu mujer, lo tienes mucho más crudo que si eres tía y has baqueteado a tu marido.... Y ahora vienen y se escandalizan porque un producto se dirija sólo a madres: es la doble vara de medir del feminismo y de quienes le bailan el agua, como los que hacen esta sección tan estúpida en eldiario.es.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 8
  • +Pikara

    Por qué una mujer trans no puede ser juzgada por violencia de género

    #64 Y a mí...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Tribuna Abierta

    ¿Por qué no quiere el Gobierno un pacto de Estado contra la violencia machista?

    #13 Y a mí, este artículo y las repetidas peticiones de más recursos de parte de feministas, me recuerdan los miles de millones que se fueron a putas y drogas desde determinados estamentos sindicales,en Andalucía, en Asturias... Quizás llegue un día en que desde las instituciones se exija a las organizaciones feministas (que en España deben de ser unas 10.000) dar cuenta de en qué emplean el dinero que reciben: y, por lo poco que sé, nos llevaremos muchas sorpresas. Pero, al parecer, las feministas están exentas de justificar en qué emplean el chorro de dinero que ya reciben. Será el momento de pedir más dinero cuando, al menos, justifiquen el que ya reciben.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Cuando el capitalismo se viste de feminista, la machista eres tú

    #142 Me gustaría llamar la atención del lector interesado, sobre un asunto puntual: en este artículo, mis comentarios han cosechado 19 "moderaciones". Pero, ¡oh, sorpresa! sólo aparecen los nombres de 6 "moderadores", alguno repetido. ¿Por qué no aparecen los nicks del resto de "moderadores"? Pues yo propongo una explicación y a ver quién es el guapo que se atreve a llevarme la contraria: LA REDACCION Y LA DIRECCION DE ELDIARIO.ES ESTAN "MODERANDO" COMENTARIOS QUE NO SON DE SU GUSTO CON EL OBJETIVO DE ENVIAR ESOS COMENTARIOS AL FINAL DE LA LISTA Y APARTAR DE ELLOS EL INTERES DE LOS LECTORES (que, por cierto, se aviva cuando ven el "moderado" pero esta es otra cuestión). La dirección de ese medio, Escolar al frente, se han enredado en un afán proselitista, ante el que no cabe disensión: o comulgas con las ruedas de molino que te colocan cada día o te vas a enterar...

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 3
  • Catalunya

    “La violencia psicológica no está reconocida”

    #3 Vaya, por fin leo un articulo con sentido común en relación con la violencia doméstica. Efectivamente, toda la carne en el asador del maltrato se pone en que denuncies, sobre todo para conseguir mantener la industria de subvenciones que conlleva el maltrato de género. Como ejemplo, la socia lista Elena Valenciano embolsó 15 millones de euros en el 2009 de subvenciones del gobierno corrupto de Zapatero. Todo un negocio montado a costa de unas mujeres que sufre un verdadero maltrato. Como dice Rocío Cordero, hay que ayudar a la mujer maltratada y educar al macho poseedor de una testosterona incontrolada. Pero las hembristas solo tienen en su punto de mira las subvenciones, miles de euros que se consiguen con muchas denuncias, aunque sean falsas (el 80-90% de ellas). Educar a través de médicos, profesores, etc. Dónde?, pues con charlas en Asociaciones de vecinos, colegios, centros de salud, etc. Conmigo podéis contar.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • +Pikara

    Las otras violencias del patriarcado

    #2 Visitad la página de Pikara. Es delirante. Pikara es un tinglado montado por una panda de fanáticas amargadas y lesbianas, generosamente subvencionado por el gobierno vasco. Su función es criminalizar a los hombres en su conjunto a base de exageraciones, carnaza y mentiras. Con ello se pretende atomizar a la sociedad, y aumentar la represión. Sistemáticamente censuran cualquier comentario que aporte argumentos, pero permiten todos los comentarios machistas e insultantes (muchos de ellos posiblemente escritos por ellas mismas). El otro día estaban pidiendo vagones exclusivos para mujeres en el metro y ponían como ejemplo a Egipto y Tailandia, dos dictaduras militares sangrientas. Se lo hice ver, de forma totalmente educada, y borraron mi comentario ¡Dos veces!

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 10
  • Sociedad

    La realidad desmiente el discurso oficial sobre la violencia machista

    #7 Obsérvese que utiliza como fuente de "credibilidad" sobre denuncias falsas a Miguel Lorente... http://goo.gl/k0ydEY

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 2
  • Sociedad

    La realidad desmiente el discurso oficial sobre la violencia machista

    #17 ¿Porqué no cuentan también la cantidad de hombres desesperados que se han quedado en la p... calle sin hijos, sin casa (y pagando hipoteca, claro), sin dinero porque todo va a la madre, no a los hijos? ¿Porqué no cuentan todos los que se han suicidado? Todo gracias a las denuncias falsas. La desesperación a la que puede llegar un hombre o/y padre en esta tesitura no lo sabe nadie. Puede volverse loco y hacer locuras. Igual que cualquier otra persona a la que se acusa falsamente de semejantes barbaridades, y nunca se le presume la presunción de inocencia. Y TODO POR DINERO. La LVG es un p... negocio para abogados, psicólogos y asuntos sociales. Y no digamos nada para algunas asociaciones de victimas de VG. Si las denuncias falsas, después de descubiertas, se persiguieran de oficio y se pusiera a las falsas denunciantes donde se merecen, es decir, donde los auténticos maltratadores, que los hay, en la cárcel y sin un euro y sin poder ver a sus hijos, otro gallo nos cantaría. Se acababa la falsedad zumbando. Y de verdad nos podríamos dedicar a las verdaderamente maltratadas, que hay muchas, y a las que no le llegan ayudas porque se las chupan las falsas o se quedan por el camino en as asociaciones. Eso si, muchos abogados, psicólogos y servicios sociales chupasangres lo iban a pasar muy mal. La violencia es violencia sobre quien sea. Lo peor que se ha podido hacer en este país es discriminar a las persona según quien y a quién se aplique la violencia. Se de lo que hablo.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    La realidad desmiente el discurso oficial sobre la violencia machista

    #21 "las denuncias falsas en materia de violencia de género son un 0,010% del total." Afirmaciones como ésta restan credibilidad. Además de que se roza el absurdo... ¿a qué viene esa necesidad de justificarse? Cuando hay robos, nadie dice "el 0,01% de las denuncias por robo son falsas". Y nadie lo dice, porque para perseguir el robo, no es necesario decirlo. Se persigue y punto. Se analiza caso por caso si el robo se ha cometido o no, y si se determina "más allá de toda duda razonable" que sí se ha cometido, el hombre o la mujer que ha cometido el robo va a la cárcel (salvo que sea banquero, claro). Se habla del robo en términos objetivos. A nadie se le ocurre hablar del "robo clasista" o del "robo entre individuos de diferente nacionalidad". No se aplican etiquetas ideológicas porque no las hay. (Bueno, en la realidad no es tan bonito como lo pinto... pero creo que se me entiende.) En cambio cuando se hablad la violencia en el ámbito de la pareja presente o pasada, se establecen un montón de requisitos IDEOLÓGICOS, empezando por términos como "violencia machista" que no tienen ningún sentido. ¿O es que SIEMPRE que un blanco agrede a un negro o un payo a un gitano se trata de "violencia racista"? ¿O es que NUNCA que un negro agrede a un blanco o un gitano a un payo se trata de "violencia racista"? Pues el mismo sinsentido que los citados ejemplos es atribuir "móviles machistas" sistemáticamente a los hombres que agreden a sus parejas o exparejas. Y seguro que habrá muchas personas que se indignen ante lo que digo. Una indignación muy poco auténtica, igual de cultural que el "machismo" que supuestamente denuncian. Una indignación patriarcal que considera a la mujer como víctima potencial por el hecho de ser mujer y al hombre como agresor por el hecho de ser hombre. Por cierto que hay multitud de mujeres que se niegan a ser vistas como víctimas, aquí tenemos unas decenas o cientos de ellas dando sus opiniones: http://womenagainstfeminism.tumblr.com/

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    La realidad desmiente el discurso oficial sobre la violencia machista

    #24 Que verguenza que se esté ocultando la violencia contra los menores para favorecer ideológicamente el mensaje de la "violencia de género".

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • Sociedad

    La realidad desmiente el discurso oficial sobre la violencia machista

    #25 No se visibilizan los suicidios de hombres porque son muy superiores a los de las mujeres. Entonces si se visibilizaran el discurso de la "violencia de género" perdería fuerza ideológica. Y de eso va gran parte de lo que se dice o hace en estos temas: de egos y de aparentar. Pero las mujeres y hombres que siguen muriendo no entienden de esos temas tan elevados. Feministas: es también vuestra responsabilidad decir la verdad. No miréis para otro lado ante la muerte de mujeres y hombres.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Ahora o nunca

    #7 Si no tienes razón, al menos lo parece Tournefort. Se están dando pasos firmes en la dirección equivocada: dividir a quienes queremos acabar con la derecha y con una autodenominada socialdemocracia que en realidad defiende los intereses de las grandes corporaciones y por tanto no deja de ser una derecha económica disfrazada de izquierda social. Quizás seamos muy dispares en la alternativa a construir, que lo somos, pero al menos somos el pueblo debatiendo y decidiendo y no una élite interesada en sí misma. Pero Pablo y lo suyos a los que se les llena la boca hablando de casta no ve que se están convirtiendo a sí mismo en la casta que durante decenios ocupó el politburó soviético. Y eso no era lo acordado, ese no era el camino. Miran la paja en ojo ajeno y no ven la viga en el propio.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 4
  • Sociedad

    Agentes de la Guardia Civil afirman sufrir “presiones” para bajar los avisos de riesgo en mujeres maltratadas

    #3 ¿se investiga caso por caso (a posteriori, para aprender el por que se producen las agresiones) el detonante de la agresión? Me explico, parece ser que el detonante suele ser la amenaza de separación o pedir ayuda, o la propia denuncia de los malos tratos y agresiones..pero.. ¿podría haber otros "detonantes" mas triviales? por ejemplo: a principios de mes se cobra el sueldo, y unos días antes de primeros de mes existe la "expectativa de cobrar el sueldo a primeros de mes".. ¿suele haber discusiones sobre dinero, en las parejas en las que el hombre termina agrediendo a la mujer? ¿podría ser que hubiese reiteradas discusiones hacia principios de mes sobre dinero en muchas parejas en las que se dan las agresiones machistas, los malos tratos machista, y el sometimiento machista de la mujer? En los fines de semana, la relación del dinero, como detonante, con las agresiones podría ser el gasto (también quizás pero no tengo ni idea, diversas adicciones que se financian con el sueldo). ¿Podría haber una relación entre cuando se perciben los ingresos (o con la expectativa de cobrar el sueldo, o con los gastos, o discusiones sobre los gastos y el reparto de los gastos de la casa, y otros consumos que se puedan dar cuando se cobra el sueldo como alguna sustancia o alcohol o la contratación de servicios de prostitución, con perdón, meretrices) y el momento de la agresión violenta (que pone en peligro la vida de la mujer)? A ver, hablando claro, ¿podría ser que las mujeres suelan estar no solo sometidas machistamente por el hombre que termina agrediéndolas, sino también económicamente incluso en el caso de personas de mas ingresos (ya que una de las cosas "que se dice" es que el número de casos de malos tratos no se ve influido por los ingresos de la pareja ¿!!?) de forma que los gastos de la mujer "deberían de ser aprobados" por el hombre machista que las pretende someter..

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Euskadi

    Grupos feministas solicitan el cierre de una página por "apología del machismo"

    #3 jajajaja, genial, apoyo al grupo que mencionan por su humor en contra de las redicales feministas. Lástima no hicieron la nota cuando este grupo tenía 40mil seguidores. Por un mundo libre de feministas radicales !

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 3
  • Economía

    La Bolsa de Moscú se hunde tras fracasar el Banco de Rusia en su defensa del rublo

    #4 Le está pasando factura, en efecto y por desgracia, la campaña imperialista iniciada por EEUU, la OTAN y la Unión Europea por la que dieron un golpe de Estado en Ucrania apoyado en grupos neonazis, establecieron un gobierno fascista y genocida aliado de Occidente y han llevado a cabo una campaña de limpieza étnica en el este del país. Estados Unidos está dispuesto a llevar al planeta a una Tercera Guerra mundial con tal de destruir Rusia. A Rusia le va a salir muy caro, desde luego, y no sólo a su economía. Pero a nosotros volver a ser lameculos del Imperio tampoco nos saldrá barato.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    La cara oscura del Ratoncito Pérez

    #3 Aunque lo hayan descubierto ahora,el tema lleva anclado en lo descrito y mucho más, desde tiempos pretéritos,lo que ocurre es que el supuesto oasis en el que todo dios ha estado encantado hasta que ha devenido en lo que era.Puro espejismo,que unos, supuestamente,ocultaron y otros-la población en general- no quisieron averiguar si eran churras o merinas.De ahí que no sólo hay que buscar causantes externos,llámense como se llamen,sino a cada quién,padres,hermanos y demás, entornos incluidos,que mientras la "supuesta vaca" dio leche para todos,un decir,aquí paz y después..........frustración total.Es lo que hay. Ni Podemos,ni Queremos,ni la biblia en verso va a resolver lo irresoluble.Una vaca da para tantos y no para tantos más cuantos más todos los demás y esa vaca cada vez ha ido dando menos y quién sabe cuanto tarda en agostarse.Lo demás, sean quienes sean los predicadores,es música.Unos celestial y otros la que se tercie,pero a fin de cuentas,música

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    España, ese paraíso homosexual

    #9 España no es ningún paraíso homosexual como trata de ironizar el autor, pero tampoco es ningún país especialmente difícil para los homosexuales o donde se puedan sentir especialmente perseguidos o maltratados. Lo que no quiere decir que la situación sea la ideal de igualdad y tolerancia hacia ellos, que como bien dice Hanna solo se podrá conseguir a base de educación y tiempo. Difícilmente se puede elegir un país en el mundo y decir que allí si que se respetan todas las tendencias y orientaciones sexuales o que las denuncias por homofobia son claramente menores que aquí. ¿O es que los neonazis franceses o daneses son mas light que los de aquí y mucho mas respetuosos con gays y lesbianas? ¿Cuantos países del mundo garantizan legal y jurídicamente la igualdad de derechos a homosexuales y transexuales?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • +Pikara

    Feminismo publicitario o #feminismochic

    #9 A mi en cambio lo que me parece un insulto es que un NECIO como tú escriba sandeces en éste periódico digital ! Salud y República !

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    Cómo se seduce a una feminista

    #70 La autora ha dejado claro que es una mujer que escribe para este diario. Cualquier afirmación o sugerencia en contra es llamarla mentirosa, y por tanto harías bien en aportar pruebas, o de lo contrario son infundios y rumores sin base. Por otro lado tienes una obsesión enfermiza con este tema. Verás que a casi nadie le importa. Tampoco conozco yo a todos los personajes que publican en El Mundo o El País; por lo que yo sé muchos de ellos podrían estar escribiendo bajo seudónimo y ni tú ni yo nos enteraríamos. Lo que sí sé (porque la llevo siguiendo en Twitter y en su blog muchos años, antes de que fuera más conocida), por si te sirve de algo, es que la autora no nace con eldiario.es y que tiene toda la pinta de ser una mujer corriente que dice cosas interesantes, ni más ni menos. Si quieres un consejo, te diría que dejaras ya el tema, pues creo que no da muy buena imagen de ti.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 5
  • Agenda Pública

    ¿Qué dice (y no dice) la última Macroencuesta sobre violencia de género?

    #10 No, no es censura. En todo caso parece expresar que no quiere saber de opiniones que no comparte (cada cual es libre en este punto). Tal vez no se dio cuenta de que le bastaba con saltarse los comentarios que no le interesen para conseguir este mismo fin.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Lo personal es político

    #6 Eres libre de hacer con tu tiempo lo que te dé la gana, pero en este foro ya te conoce todo el mundo y nadie se toma la molestia de leer tus rebuznos, miserable jilipollas. Cuánta pedantería y verborrea hueca, qué cruzada tan estúpida la tuya, pobrecito, no te quieren las mujeres ¿verdad, resentido de mierda? Venga, a seguir dándole al porno, pringao.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 3
  • Agenda Pública

    El riesgo de ser mujeres

    #8 Lo que veo en las instituciones es un pseudo-feminismo que mas que atajar el problema lo que hace es no solo perpetuar la desigualdad sino agrava. Quizás si dejáramos de utilizar las palabras machismo y feminismo que denotan diferenciación de género ni unos ni otros nos veríamos atacados de la misma manera y no podríamos prostituir el termino a nuestro antojo, pero así es la lengua, una espada de doble filo. Entiendo el enfado de muchos al ver como su mujer se queda con la custodia del hijo por el hecho de presuponer que como mujer cuidará mejor de él o que en algunas instituciones sea norma tener un número mínimo de mujeres para fomentar la igualdad cuando si se ofreciera por curriculum el mas apto seria un hombre, pero todas estas medidas llamadas feministas no son mas que medidas machistas disfrazadas y como ya he dicho, no hacen mas que empeorar el problema y ponernos unos contra otros. La igualdad empieza en las aulas, no con educación para la ciudadanía, no con educación sexual o clases especializadas en el tema, sino volviendo a enseñar filosofía, enseñar a razonar, a dudar, a definir, porque todo lo que se haga ahora, no servirá de nada si parte del mismo error, uno que es mucho mas fácil y mas barato mantener que cambiar. Nuestro problema es creer que todo lo relacionado con valores éticos y morales ya está aprendido, hemos alcanzado lo máximo en ese ámbito, ahora nos toda disfrutar del avance tecnológico, que lo demás ya lo pensaron otros. Y así seguiremos, discutiendo, así que mas luchar para que no desaparezca la filosofía en las aulas, que es lo que realmente necesitamos.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Política

    Inés Arrimadas critica las parodias sobre ella y Albert Rivera por machistas

    #2 De mujer a mujer: basta ya de tildar las experiencias personales que no nos gustan de machistas. Cuando son machistas lo son, pero no se debe banalizar en términos de lo que no nos va siempre y solo como machismo y menos desde un puesto político. Infumable, es lo que es ... Pregúntale a cualquier víctima del machismo lo que significa eso.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 7
  • theguardian

    El sutil machismo de pedirle a Hillary Clinton que sonría

    #4 A mi me da igual que sonria o no, si me dan a elegir prefiero que no más miedo me da esta reconocida psicópatas. Ya tuvo una gran carcajada cuando asesinaron a Gadafi, de hecho disfrutó casi de forma sexual su muerte Ahora también disfruta y ríe con la guerra entre Chiis y Sunitas como ha salido filtrado https://actualidad.rt.com/actualidad/202524-correo-electronico-clinton-guerra-sunitas-chiitas-bueno-israel-occidente Sinceramente que más da que sea hombre o mujer, es un personaje psicópata y como se está filtrando genocida

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Carta con pregunta

    A las pornógrafas

    #6 Reig cada día más tonto y más carca. Al reves que los vinos, cuanto más viejo más gavioto.Vete a pegarle pedos a una lata y deja la bebida, Rafael.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 9
  • Sociedad

    Las campañas solidarias también se enfangan en el machismo

    #17 Es usted un machista-troglodita de manual y de sus palabras se deduce lo que he escrito. Si quiere denunciar mi comentario me la suda. Por cierto, aproveche pues en esta noticia lo insulto concienzudamente: http://www.eldiario.es/sociedad/educacion-manos-porno_0_335966869.html

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    Las campañas solidarias también se enfangan en el machismo

    #22 ¿De qué coño estás hablando? Cuanta obsesión. Tus comentario son muy machista, no por el hecho de que digas que hay que echar a las feministas de la izquierda. Supones cosas muy raras. Y estás taradísimo, por cierto.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Micromachismos

    VÍDEO: Esto te ha pasado

    #12 "Es denigrante que traten al hombre como si fuese un perro". Así que usted da por hecho que a un perro se le puede tratar mal. Le diré que eso, maltratar a los perros, suelen hacerlo los hombres. Como maltratar a las mujeres. Forma parte de la misma violencia machista. Tonterías...

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 20
  • Ciencia

    Vuelve el LHC: estudiará la supersimetría y dimensiones extra a la nuestra

    #16 Mi querido amigo, Usted no es científico de nada, bueno si……, de tocar las pililillas de los niños rechonchitos de las parroquias católicas, siniestras, conspiradoras, como hacen casi todos los curas y obisPillos. Usted solo es un jesuita miserable inquisidor del opus dei ladrón, mafioso y corrupto, de la iglesia catolica corrupta y pederasta, que me persigue desde hace años para injuriarme, insultarme y para hacer ver a los lectores, que estoy equivocado por decir que su dios es imposible y una estafa, que vienen practicando desde hace 2.000 años, con la ayuda de dictadores y gobernantes cretinos ladrones y corruptos, como el Rajoy y los suyos o el mismo Rouco Palela fascista, como si esos lectores no tuvieran capacidad para discernir, sin necesidar de sus insultos e injurias. Le recuerdo que por menos, los papas de la iglesia catolica, pederasta y corrupta en España, le montaron un juicio a Galileo que acabó con su vida en su casa, siendo el cuidador carcelero envenenador el jesuita inquisidor Torricelli, ese del experimento de la columna de mercurio. Ustedes ahora no pueden por eso en la sombra y en el anonimato estan en internet contrarrestando todo lo que huele a libertad y conocimiento. Mire usted mi querido amigo jesuita de mierda, si yo soy ignorante usted es un HIJO DE PUTA Saludos cordiales, FCO MORENO MECO CIENCIA FÍSICA DISIDENTE

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Salir a la calle por nosotras y por todas

    #65 ¿ya habéis terminado de chuparos las pollas?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    Salir a la calle por nosotras y por todas

    #71 Más bien un niño.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Salir a la calle por nosotras y por todas

    #101 A mi me han validado varios, algo debéis estar haciendo mal. Espera, ¿igual pretender colar machiruladas en un espacio feminista moderado? La lastima es que este espacio no lo esté. Falta hace sacar la basura y ventilar, desde luego.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 4
  • Sociedad

    368 mujeres al día denunciaron violencia machista en 2016

    #3 Yo me declaro antifeminista pero siempre he reconocido que "también fui feminista". ¿Cómo pasé de una acera a otra de la corriente feminista? Pues leyendo artículos como éste y analizándolos con cuidado: me hice antifeminista entrando a fondo en el feminismo. Siguiendo el ejemplo de Marx, que escribió su Das Kapital sin más referencia que libros, artículos y datos escritos, qué cosas, por "capitalistas". Efectivamente, los datos que coloca Borraz, profeminista, bajo el titular tan efectista que encabeza el artículo, considerados tranquilamente, lleva a la conclusión de que hay una INMENSIDAD DE DENUNCIAS sin fundamento, 15.943, que no es poca cosa. ¿Cuántas de ellas son falsas? ¿sólo el 0.001% que exhiben como un mantra las feministas? Tururú. El problema es que esos datos, cocinados por feministas ultra y desde hace años, suscitan en el lector desprevenido la idea de que el número de incidentes provocados por mujeres es próximo a cero. Tururú. El mismo lector que levanta su vista del ordenador tras leer esta noticia, la posa en, por ejemplo, Gran Hermano en directo y allí puede ver, en directo, una agresividad femenina que le pone en la pista de otra explicación muy diferente. Las mujeres pueden ser tan agresivas o más que los varones. Pero, cuentan con el amparo de unas leyes discriminatorias, de una policía que detiene al varón y deja libre a los miembros de la misma pareja que se ha enzarzado en una pelea. de unos juzgados de "violencia machista", estructurados, precisamente, para condenar al varón, para alentar las denuncias, falsas o no, presididos por juezas o fiscales de conspicua militancia en el género... En fin... que los varones lo tenemos mal y los antifeministas peor. Pero, habituados a luchas duras contra adversarios tan feroces como las feministas actuales, ya encontraremos la manera de salir al paso y... colocar a la sociedad en vías de entendimiento entre los sexos, tras sacarla de la del enfrentamiento en que insisten en colocarla las feministas.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 3
  • Micromachismos

    Riéndole la gracia al machista

    #2 ¿Este es tema para un diario...? Siento vergüenza ajena porque cosas como ésta ocupen espacio.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 43
  • Micromachismos

    Sí, a mí me ha pasado

    #1 Un espacio en el que está implicada toda la redacción de eldiario.es para rastrear y denunciar los machismos cotidianos y tantas veces normalizados, coordinado por Ana Requena. De este modo, introduce al lector la redacción en el espacio MICROMACHISMO. Ante la manifiesta falta de objetividad periodística que implica poner de manifiesto SÓLO la mitad de la realidad, como modesto lector me veo obligado a recordarles que esta realidad es mucho más complicada que la que aquí insisten en presentar. Y, sólo como ejemplo, cito algunos casos, escogidos al azar en inet de los que yo dispongo a miles y se encuentran a millones... siempre que haya voluntad de referenciarlos. Mi novio se ha intentado suicidar”, dijo ella al avisar a la Policía. A las pocas horas, tras varias contradicciones y ver los resultados de la autopsia, la mujer, de 34 años, fue detenida por matar a su pareja. Ocurrió en Madrid. La titular del juzgado de instrucción número 3 de Elche decretó a última hora de la mañana de ayer la prisión provisional, comunicada y sin fianza para la mujer marroquí detenida el pasado jueves tras degollar a su pareja sentimental en el interior de un automóvil en el barrio ilicitano de Carrús. “vives día a día preocupado y angustiado por lo que paso ayer... Quisiera separarme de mi mujer y seguir siendo el padre de mis hijas. Pero no lo hago por temor a que la sociedad PREJUICIOSA en la que vivimos le de la tenencia total de mis hijas a esta agresora y castigue a la victima que soy en lugar de protegerlo… debo seguir en esa casa sufriendo la violencia familiar para asegurarme estar al lado de mis hijas ya que es muy probable que la sociedad NUNCA me crea del maltrato diario que sufro, porque los HOMBRES no podemos ser victimas. Somos a criterio de muchos VICTIMARIOS…” De nada.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 23
  • Micromachismos

    Sí, a mí me ha pasado

    #31 Pues muy bien, has tenido la mala suerte de que tu padre sea un vago o un gili. Pero, ¿por qué os sabe mal que otros hayan tenido y tengan padres y madres que se ayudan, que colaboran, que comparten...? ¿Por qué os empeñais en universalizar el machismo y en intentar que todo el mundo entre en el aro del feminismo? ¿Para justificar las constantes campañas y el chorro de dinero que se va por los desagües del género? Lo siento pero hay que recordaros que si mueren 60 mujeres al año a manos de sus compañeros, 24.000.000 siguen vivas y son respetadas y amadas. Y si hay machismo, que lo hay, también hay hombres equilibrados, respetuosos y que están completamente de acuerdo con la igualdad. El otro día ví un chiste gráfico que procuraré trascribir: un dibujo de un vaso a lleno medias. Comentario OPTIMISTA: vaso medio lleno. PESIMISTA: vaso medio vacío. FEMINISTA: líquido oprimido. De nada.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Monjas y reinas son las únicas mujeres visibles para la historia oficial

    #1 Esto tiene toda la pinta de ser un artículo de puro adoctrinamiento, al estilo albanés o coreano. Llega el 8 de marzo, día de la feminista, y hay que volver a tirar de tópico, hasta que duela la cabeza. En las revistas escolares, con mucha dificultad admitirían piezas como ésta, puro refrito, que así viene a cuento como por los cerros de Ùbeda. Me gustaría que la redacción de eldiario.es mostrara un poco más de respeto por los lectores, incluídos los que se sienten feministas.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 14
  • Economía

    La Inspección de Trabajo multó en 2013 a 110 empresas por discriminar a las mujeres

    #1 Visto el panorama, propongo que eldiario.es cambie el lema que acompaña a su logo por éste. Feminismo a pesar de todo. Y si acaso, que lo refuerce con un Feminismo por encima de todo. En la parrilla de hoy, a ojo de buen cubero, la mitad de las referencias son descaradamente profeministas. ¿Esto es periodismo, esto es objetividad? ¿Vale de algo ser independiente del poder económico y financiero si el diario se echa a los pies de una ideología? ¿Una ideología que, sin falta, desde hace años es considerada por los españoles como una de las menos prestigiosas y respetadas, por debajo del ejército y la policía? Creo que los lectores -y hablo por mí- no nos merecemos esta avalancha de artículos al servicio del feminismo, muchos de los cuales, no son sino refritos de referencias más viejas que la pana. Creo, con toda humildad, que eldiario.es ha de revisar sus planteamientos al respecto. Lo siento.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 5
  • Micromachismos

    Un 'showman' y dos tías buenas

    #6 Hustez perdone ceñorita, ez que huno ez de puevlo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 14
  • Economía

    La Inspección de Trabajo multó en 2013 a 110 empresas por discriminar a las mujeres

    #26 Yo me he identificado como antifeminista y usted no tiene ningún derecho a escribir que "soy machista. Del mismo modo que yo no lo tengo a decir que usted es puta. ¿Le ofende a usted el apelativo? Lo entiendo. Pero entienda usted que a mí me ofende en igual medida que usted me califique como machista. Sobre todo, porque no me conoce y su única manera de juzgar es por lo que escribo. Le desafío a que encuentre entre todo lo que he escrito aquí UNA SOLA PALABRA que descalifique a la mujer, que propugne su discriminación o que justifique la violencia contra ellas. Ahora bien, si usted no está acostumbrada a que se le lleve la contraria y entiende que disentir en un debate implica determinada categorización del contrincante, me temo que no tenemos el mismo concepto de lo que es una discusión. En cuanto a lo de echar espumarajos, obviamente, no ha elegido el dicterio apropiado: tiene que mejorar su retórica, al menos por escrito o, de lo contrario, resignarse a que entendamos que insulta por no saber qué argumentar: muy típico del feminismo actual, por cierto.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • El Rastreador

    Ana Requena y Micromachismos, en 'El Objetivo'

    #4 En fin, no sé pero, ¿usted sabe de donde vienen los niños o es de las que aceptan que llegan de París...? Porque eso de que en la naturaleza el macho es prescindible... no sé, aparece en alguna declaración de objetivos de radicales feministas americanas pero como objetivo a conseguir no como posibilidad actualñ Y si no, haga la prueba: ponga a dos mujeres en una isla desierta, a ver cuánto les dura la naturaleza. Pero ponga a un macho y a una hembra y, transcurridos un millón de años, tendrá una humanidad entera más o menos como la actual, siete mil millones de seres humanos. Que no, oiga, que hay cosas que no se pueden decir...

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 5
  • Sociedad

    Más de 3 millones de mujeres dicen haber sufrido violencia machista en España

    #9 Muy bien dicho. Por eso, es imprescindible que, cada vez que ocurre algún asesinato de mujeres, no se eche sobre el asunto inmediatamente la manta de "machista" sino que se investigue el fondo del problema. Cierto, es condenable siempre cualquier manifestación de violencia pero si realmente queremos desarraigarla, hay que conocer sus causas, no sólo el diagnóstico emitido por los grupos feministas. Yo sigo desde hace años estos asuntos y he comprobado que: 1. Jamás un hombre mata a una mujer "por ser mujer". Siempre hay otros motivos subyacentes. A veces, es verdad, el machismo, la soberbia, los celos, etc. Pero TAMBIEN, y esto no lo aceptará jamás el feminismo, hay CELOS por parte de ella que amargan al marido. Motivos económicos, herencias, disputas familiares que a veces vienen de siglos atrás, Y también lo que tú citas, desesperación por estar en el paro, por no poder sacar adelante la familia, etc. 2. EStas cosas es casi imposible detectarlas en los grandes medios -El País, las televisiones---. que, como borregos, siempre entran al trapo del feminismo. Pero en los diarios locales, mucho menos controlados, se descubren sorpresas increíbles. Por ahí tengo una de un caso en que murió la mujer y el periodista, algún becario ingenuo que todavía no se había dado cuenta de lo que es el feminismo, se atrevió a entrevistar a vecinos de la asesinada. Lo que estos largaron de la muerta, resultó impresionante: era una mala pécora, que pegaba al marido, lo insultaba desde hacía años en plena calle, pegaba a sus hijos, estaba a malas con todos los vecinos... y el marido, siempre aguantando hasta que no pudo más. Bien, esto jamás justificará que se mate ni se violente a nadie. Pero EXPLICA lo que ocurrió y permitiría abordar mejor el problema. Lo que pasa es que el feminismo censura y bloquea cualquier información que suponga atentar contra el paradigma de la VIOLENCIA MACHISTA y... así nos va. Lo más triste, es que siguen muriendo mujeres como ha ocurrido ahora. Bueno, si mueren hombres, esto importa menos...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • +Pikara

    ¡Alto! Parad ya de matarnos

    #6 Haces muy bien en distinguir el lesbianismo del feminismo radical de algunas lesbianas. Es cierto, no tiene nada que ver aunque las lesbianas radicales se empeñan en meter a todas en el mismo saco y esto no se puede permitir. Pasa lo mismo con los homos masculinos: el feminismo se ha apropiado de la lucha de esta gente por sus derechos y se atribuye los éxitos. Pero muchos gais, que se consideran con todo derecho tan machos como cualquiera aunque luego se acuesten o se junten con quien les de la gana, rechazan esa pretensión; que se lo digan a esos gais que se hacen llamar "osos", tipos como armarios, llenos de pelo, etc. Hay que ir arrinconando al feminismo y no permitir que se tenga por bandera de nada. Ni siquiera de la lucha de las mujeres, que ha sido la lucha de éstas en la mayoría de casos. No se puede negar que, en muchas ocasiones, las feministas han llevado a cabo luchas y grandes progresos. Es cierto. Y a nivel teórico, no veas. A mí, la teorización del género, me parece un gran avance. Lo jodido es cuando, género en mano, diluyen la realidad fundamental que es el sexo y lo diluyen para menospreciar al masculino y para culpabilizarle de todo lo habido y por haber. TE diré que una de las antifeministas más radicales que conozco, es lesbiana. Pero qué mujer, oye, además de guapa, inteligente, divertida...y sin el menor prejuicio.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 12