eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
BaifoConfundio

BaifoConfundio

Usuario desde Septiembre 2012

Socio desde Marzo 2016

---

Nº de comentarios Reacciones
1360
  • Zona Crítica

    Una, grande y libre

    #23 Un tipo venido de Flandes, de familia austríaca, ¡y que tuviera que matricularse de castellano! para hablar con Dios. ¿No hubiera más fácil que Dios se pusiera flamenco con él?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Los planchabragas

    #50 Muy bueno, ENOTRASPALABRAS. Sobre ROBERTO PLAZA, este unicornio narcisista compuesto de 99 Kg de paja (pedantería) y 1 Kg de grano (por decir algo), que está por encima de todos los homínidos y del bien y del mal (por encima de Nietzsche incluso, que sólo estaba más allá), te faltó subrayar mejor esto: - No entiendo de política ni me interesa comentar la ecología ni la economía ni ná de ná; sólo me da placer encerrarme en mi burbuja arcangélica con mi "harén", igualitario eh, que me abanica mientras practico la masturbación diletante sobre algodones. No semos naide.

  • Zona Crítica

    Los planchabragas

    #45 Por supuesto, UNAINEFABLE. Yo hice, a propósito, como que no había oído la palabra "traidora" en boca de las feministas para poner a estas frente su espejo. Pero ni por esas se darán por aludidas. Tal es el grado de farsa, hipocresía y onanismo intelectual a que ha llegado el feminismo (cierto feminismo).

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Los planchabragas

    #5 Una propuesta sin desánimo de lucro: Creo que los PAGAFANTAS deberían ser subvencionados por el erario público, pues al sentir que no pierden dinero aunque pierdan la noche, se atenúa su remordimiento del sía después. Lo de TRAIDOR. Cierto, la sororidad no existe en el patriarcado. Hay que aprender del feminismo: los trapos sucios se lavan en casa. Traducido: Si hay que despellejar a una traidora, que sea sin luz ni taquígrafas. Ni Cospedal ni Cifuentes son traidoras, al menos que se haya oído... ¡MANGINA! En las conversaciones de amigos no se habla de otra cosa. Un término que data desde Mangínedes de Sínope, siglo cuarto y pico antes de Cristo. Otros filólogos lo atribuyen a cierto género de "imanginación", creando así un espantajo semántico al que atizarle. Suele ocurrir cunado el depósito de argumentos serios está en la reserva. No es de extrañar que resuciten términos jamás oídos aunque sí imaginados. Gracias por mi atención. Por cierto, las fantas están toas pagás. Naada.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Una, grande y libre

    #5 UNA. Ya lo advirtió Manolo Escobar en su célebre pasodoble: ..."y es imposible que puedan haber dos" (españas)..., argumento indubitable de la derechona para refutar las dos españas de Machado. Los artistas y poetas empeñados siempre en dividir. Una ardua polémica Manolo vs Antonio. GRANDE. Con Franco lo fue, pero con Felipe II fue inconmensurable (no se podía comer, o asimilar). No se ponía el sol en todo el imperio, lo que demuestra que España era mayor que todo el Extranjero, en contra de Tip y Coll, que postulaban lo contrario, pues el torero Mazantini (?), el más grande, tuvo que torear fuera, en el extranjero, para que la plaza pudiera caber sin salirse por la costa. Irrefutable. LIBRE. También. Pero sin confundir libertad con un libertinaje. Con Franco, el de la querida Fundación mariana, se podía ir seguro a cualquier sitio; lo único, a recogerse pronto pues de madrugada no había locales afters hours, pero no estaban prohibidos los fusilamientos, si al Caudillo no le temblaba la mano, incluso la del Parkinson. Otros títulos de España: -RESERVA ESPIRITUAL DE OCCIDENTE, como un parque temático pero de sotanas, casullas, escapularios, mitras, incienso y hostias, muchas hostias. Creo que llegó a haber over booking y todo en días señalados. -UNIDAD DE DESTINO EN LO UNIVERSAL. Significa que Esp. era Ud. estándar de Pesas y Medidas de los distintos patriotismos. Un suponer: Patriotismo francés o inglés de 1/5= 5 veces menos que el español. (lo dejamos, continuará)

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Si sabes cómo me pongo para qué me invitas

    #12 1) "Venceréis, pero no convenceréis, le dijo Unamuno a los sublevados franquistas". En este caso, las armas se alzaban contra la legalidad vigente. 2) "Venceréis, pero no convenceréis" (más o menos), habrán pensado en Cataluña los promotores de una nueva legalidad (referéndum) ante una guardia civil que no encontrará cama o celda para tanto ilegal. 3) "Venceréis, pero no convenceréis" habrán pensado los catalanes que no creen en una nueva legalidad exprés, after hours, sí o sí, sin enmiendas opositoras o correctoras que llevarse a la boca por parte de sus representantes en el Parlament. Del punto 2 se deduce la ridiculez de aplicar la ley penal en ciertas situaciones de desborde político, a tipificar por los expertos en surrealismo jurídico. El problema de las gafas jurídicas me temo que es su limitado alcance. Sobre el punto 3) retumba un estruendoso silencio, porque hablar de disidencia interna es tabú. Aquí, en vez de gafas, tanto los políticos como los medios prefieren cerrar los ojos. ¿Gafas para qué? Conclusión: Rajoy, fiscales y guardias, venceréis pero no convenceréis. Independentistas: sólo convenceréis a los convencidos, a los opositores (federales o"españolistas" traidores) sólo los venceréis, en su caso, tapándoles los ojos, digo la boca, como hicieron en el Parlament. Se venden todo tipo de gafas.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 0
  • sociedad

    Un tiburón marrajo muerde un pie de un menor que cogía olas en La Aldea de San Nicolás

    #1 Hace poco un tiburón grande estuvo paseándose por la costa de Tenerife, teniendo que desalojar la playa de Radazul, entre otras, en algún momento. No es normal. ¿Cambio climático o equivocación técnica del bicho?

  • Zona Crítica

    Merece la pena pagar por esto

    #16 Sintonizo con tu comentario. De alguna manera ya lo había expresado en reiterados comentarios anteriores: NO me gusta la gente que descalifica ad hominen a Calleja por su apellido y/o militancia; ni a él ni a nadie. Si este criterio de rechazo lo generalizamos (regla del imperativo categórico y tal), acabaríamos rechazando hasta al mismísimo amigo Nacho Escolar,¡toma ya!, y seríamos unos perfectos...pagados pero de nosotros mismos. Una conclusión por reducción al absurdo. Y lo de Suso del Toro que mencionas es extensible, más o menos, a otros opinadores del diario.es sobre Cataluña: Exprimir hasta la saciedad repetitiva lo que ya sabemos sobre Rajoy y el PP, frente a un Procés limpio, épico, poético lírico, unido, libertador, cargado de futuro, nadando en una marea humana que se moviliza y etc., sin analizar sus contradicciones internas (salvo tímidas críticas tangenciales y a otra cosa) y sin aventurar la praxis de cómo se come luego eso, pasada la euforia del presunto divorcio, deja al lector una sensación de, oye, aquí faltan piezas, Nacho. Bueno, y sobre el barbifeminismo monocolor (violeta; ni arco iris ni hostias), faltón, simplón en el análisis, descalificador e inductor al odio de género ¡como camino hacia la paz de géneros!, ya me he pronunciado. Por no abusar de líneas: Que sigan Calleja, y Suso, y Barbi, y todos/as; pero se echan de menos los contrapuntos. Esto es la sana dialéctica, ¿o ya no?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Ese olor a corrupción que no se va

    #5 En verdad os digo que antes entrará un tricornio por la raja de una urna que un jaguar salga de un garaje (palabrita de Matos o similar)

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La equidistancia no existe

    #9 Lo siento, pero esta vez me he quedado patidifuso, punto equidistante entre la cojera y lo confuso. Equidistancia es un típico término comodín, que lo mismo vale para señalar al que no se moja ¡por puro egoísmo o cobardía! (hasta aquí bien) como para presionar al adversario, libre y valiente, para que se bañe en tu piscina o no se lave más. O estás con la independencia o estás con el PP y el posfranquismo-78. O Juana Rivas está en tu casa o estás con el maltratador marido (por cierto que Elisa Beni escribió un art. contra la equidistancia y luego se equidistanció de Juana., ¿tú ves, mi hermana?). O estás con La Secta generosa o eres un machirulo, fase previa a la de maltratador; y si persistes en la herejía, Barbijaputa se quedará con tu cara, pasando a la categoría de violador. Mónica Naranjo y Eva Ruiz, absueltas de colaboracionismo con el patriarcado; o estás con esta "venta extrema de la moto" o eres fan del Moto. O en el caso del nacionalismo: la equidistante Colau, traidora... El equidistante Joan Coscubiela, ídem. Pues no, estimada Rosa,"equidistancia" no significa nada sin un contexto o una finalidad. Cabe aquí parafrasear la pregunta de Lenin, sólo a efectos retóricos: "¿Libertad, para qué?",¿con qué finalidad?,¿para hacer luego qué?¿Equidistancia, para qué? Un segmento tiene infinitos puntos; pobre libertad la del que sólo puede elegir tres, dos extremos y uno medio. Según para qué.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Fenómenos

    ¿Cómo de yonqui era Adolf Hitler?

    #3 Y Göring era morfinómano. Y Julius Streicher un pervertido sexual. Y Ernst Röhm homosexual, junto a un grupo bastante numeroso de altos oficiales de las SA. Por supuesto, en el armario, aunque era la comidilla en Berlin y Baviera. Ya, ya, la homosexualidad no es ningún delito, ni algo deleznable, estoy hablando en el contexto de la época y de la ideología nazi, tan absolutamente viril. Hablo de otra desviación: la hipocresía de los nazis. Vamos, que los dirigentes nazis eran unas joyas. Menuda tropa. Salud y República

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Fenómenos

    ¿Cómo de yonqui era Adolf Hitler?

    #4 El problema de Alemania además de los nazis, fue la población que siguió a esta banda de descerebrados y asesinos de forma unánime, celebrando esos grandes desfiles con todos los asistentes levantando el brazo, pero casualmente cuando acabó la guerra ningún aleman sabía nada de nada, solo les faltó decir que no conocían a Hitler.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Cuidarse

    Diez argumentos en contra de la moda del running

    #3 Tela, telita con el artículo. Cuidado, que hacer ejercicio es malo, que viene el coco. Que los que corréis sois unos locos y unos insensatos. Mucho cuidado. Muchos llevamos años con esto (me parto con lo de que sea "moda" ahora) y precisamente porque nos lo tomamos en serio, tenemos cuidado de no sobreentrenar, sabemos reconocer las señales de nuestro cuerpo y tenemos un poco de cabeza a la hora de no abusar ni lesionarnos sin necesidad. Sólo los imprudentes "ignoran" el dolor que antecede a una posible lesión sólo por el "subidón" de correr. De hecho, a mí y a muchos el salir a correr ("running", en fin... Si queremos que nos tomen en serio tenemos que dejar de usar footing y jogging y running y demás) con regularidad me ha servido para conocer mucho mejor mi propio cuerpo y para ser más consciente de sus límites: me ha hecho mucho más sensata en ese sentido. Otro beneficio de correr. Lo de "correr es malo para la salud", "te vas a destrozar las rodillas", y otros mensajes apocalípticos como el de este artículo lo he oído muchísimas veces, y nunca me lo ha dicho alguien que realizara otro tipo de deportes o que llevaran una alimentación adecuada y una vida sana: más bien es una excusa para explicar por qué ellos no hacen ejercicio, en su profundo conocimiento de cómo funciona el cuerpo humano y los beneficios del sedentarismo. Pues eso. Que muchísimo mejor no moverse del sillón con la cerveza y la pizza, que eso sí que añade años de vida, es fenomenal para las articulaciones, va estupendo para la zona de las lumbares, y para la circulación es fenomenal. Si llega un día en el que no pueda correr, que es posible que llegue, me dedicaré a hacer otro tipo de ejercicio como parte de una vida sana. Pero lo de "correr es malo"... En serio... "Muerte súbita"... Por favor...

      • Votar a favor 31
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Guía para detectar a neomachistas

    #2 Se podía haber resumido con un "Quien no piense como yo, es un neomachista"

      • Votar a favor 102
      • Votar en contra 88
  • Zona Crítica

    Guía para detectar a neomachistas

    #48 Ésta será la última vez que comente un artículo de esta mujer porque es evidente lo que busca y no tiene sentido seguir haciéndole el juego. Varios comentarios anteriores están muy atinados. Los escritos que está pergeñando esta señora están únicamente pensados y destinados a haceros saltar, y me refiero a los hombres que están aquí intentando razonar con ella, no a que cambiéis una supuesta actitud machista. Evidentemente con la historia del "vete a fregar" ya no le sirve, afortunadamente, y ahora simplemente busca otros medios con los que pincharos. Cuando se le acaben estos buscará otros nuevos, y así hasta el infinito, todo para regodearse mientras se hace la ofendida en su twitter y comparte las perlas que le mandáis con los unicélulas que, en el sentido más literal de la palabra, la siguen. Lo más repugnante de todo es el deje autoritario y dogmático que emplea para decidir lo que hay que decir y lo que no, como si fuera la poseedora de una verdad absoluta e irrefutable, so pena de etiquetarte con algún nuevo y absurdo término si se te ocurriera disentir en alguno de sus estúpidos postulados. No os la toméis en serio. Buenos días.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 25
  • Zona Crítica

    Sería superbonito

    #6 Tanto estudiar teoría del poder y no se ha dado cuenta de que el periodístico-sacerdotal es intocable y se debe tratar con respeto...

      • Votar a favor 28
      • Votar en contra 2
  • Economía

    El Gobierno da luz verde al "impuesto al sol" que la oposición ha prometido derogar

    #12 En Canarias sentimos un orgullo tremendo de ser el primer archipiélago que posee un rey y señor de un astro, de nuestro astro... el Sol. "Lacayémonos" sumisamente y postrados, adoremos a nuestro nuevo Ra, Dios del Sol. Os juro por mi madre a la que quiero infinitamente, que todos los canarios no somos como el subnormal éste.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 0
  • Política

    La Policía no ve ningún delito en los tuits con los que Fernández Díaz justificó su reunión con Rato

    #5 ¿Por qué iba a privarse el ministro del placer de mentir en una ocasión como ésta? Fernández Diaz, como buen cristiano y mejor pepero, miente sistemáticamente, y ya casi no distingue entre la mentira y la verdad de tanto faltar a ella. Miente mucho, pero lo hace mal y desgarbadamente, como casi todo lo que hace de manera que si según el dicho "se coge antes al mentiroso que al cojo" a este respecto Fernández es a la vez mentiroso y cojo, es decir, es mentiroso y lerdo, torpe, un desastre de ministro como solo es posible encontrar en un gobierno del PP y más si su presidente se apellida Rajoy, porque Rajoy, quizá por evitar que nadie le haga sombra, gusta rodearse de nulidades de record. Sería impactante conocer el coeficiente medio de inteligencia de un gobierno así, por debajo de la talla de su líder. ¡Qué penita!

      • Votar a favor 28
      • Votar en contra 0
  • Política

    La Policía no ve ningún delito en los tuits con los que Fernández Díaz justificó su reunión con Rato

    #17 ¿El Sr. Rato ex vicepresidente del Gobierno, por serlo y una vez cesado de este cargo, tiene un trato preferente por parte de la Justicia, en el caso de haber cometido delitos? ¿El Sr. Rato, ex vicepresidente del Gobierno, por serlo, tiene derecho a protección oficial, proporcionándole una escolta permanente de tres miembros de la policía? ¿Es compatible la función de escolta de la policía con la comisión de delitos económicos por parte del Sr. Rato sin que estos no sean denunciados a sus compañeros de la UDEF en estricta colaboración para la represión del delito? ¿En la instrucción de los casos del vicepresidente no se requiere la declaración de sus escoltas? ¿Haber sido vicepresidente y compañero de partido le concede el derecho a obtener amparo oficial para él y su familia, sin que ello suponga un agravio comparativo respecto de otros ciudadanos? ¿Un Gobierno, y en concreto su Ministro del Interior, tienen atribuciones para amparar y atender especialmente a un ex compañero, por serlo, en los asuntos que implican indicios de delito (según su propia declaración)? ¿El Sr. Rato, ex vicepresidente del Gobierno, y demás “imputados y condenados” del PP (no me creo que en esta consideración, el Sr. Ministro incluya a los de otros partidos, según nos demuestra la cotidianidad informativa), “gozan de todo el respeto del Sr. Ministro”? ¿Este tipo de relaciones con ex compañeros de partido se observan con normalidad en los países democráticos? ¿O se solicita su reprobación en el Congreso? ¡Con lo que hemos conocido de casos como el de Zapata, adversarios políticos, discrepantes del Día de la Hispanidad-Fiesta Nacional, inmigrantes, etc.! Pienso que el Sr. Ministro cree estar viviendo en una situación del pasado, que ya debiera estar superada.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Irene Lozano como metáfora de que esto es lo que hay

    #5 Si alguien se pegunta cuál es la verdadera ideología de UPyD ahí tienen la respuesta. Todo está escrito en el Libro Gordo de Marx: ─ “Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros”. ¿Vale esto para explicar porqué se “cambia la chaqueta” Lozano? Pues no lo sé, porque el Gran Marx también dijo una vez que le invitaron a hacerse socio de un club de “gente selecta”: ─ Yo nunca me haría socio de un club donde me admitieran a mi como socio. Y es que el Gran Groucho era grande, tan grande como los bolsillos de su hermano Harpo, ahí cabía de todo, como en el PSOE de Pedro Sánchez.

      • Votar a favor 29
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Los fabulosos cuentos de los Hermanos Grima

    #7 Maruja ciertamente sabes jugar con la pluma aunque no has aportado nada.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 16
  • Zona Crítica

    Los fabulosos cuentos de los Hermanos Grima

    #8 Maruja ciertamente sabes jugar con la pluma aunque no has aportado nada.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 15
  • Zona Crítica

    Curas, banderilleros y la Guardia Civil

    #21 Ya esta esta señora diciendo marranadas. Que pesada.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 13
  • Zona Crítica

    ¿Importamos ya?

    #11 Más que el artículo, lo gratificante es ver el sesudo debate que provoca entre la españa profunda.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 8
  • Zona Crítica

    Sin panes y sin peces

    #5 Otro aburrido escrito anti-iglesia. Que sopor.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Política cultural

    Cultura concede el Premio Nacional de Tauromaquia a la escuela a la que Carmena retiró la subvención

    #12 Excelente noticia. Carmena facha deja de prohibir .

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 12
  • Política

    Morenés reprocha al general fichado por Podemos que se posicione políticamente siendo aún militar

    #29 Este generalito no ha de olvidar que ha jurado mantener y hacer mantener la Constitucion, ley basica de España, y en la formacion que va a hacer pancarte de el , mantiene el pesimo "derecho a decidir", Un poco de Codigo de Justicia Militar no le vendria mal.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 14
  • Zona Crítica

    Eso no. Ahora no. Tú no.

    #3 Es una cosa elemental y que cualquiera con media neurona puede ver: la violencia y el uso de la fuerza van unidas a la testosterona. O lo que es lo mismo, todo tipo de violencia que se da en el mundo está mayoritariamente protagonizada por hombres, o sea, seres humanos de sexo masculino. Podrán sacar excepciones, en todo las hay, pero siempre serán eso, excepciones. Por eso Laura Freixas tiene toda la razón, este atentado es, además de muchas cosas, el enésimo caso de violencia masculina. Se llama realidad, le duela a quién le duela.

      • Votar a favor 48
      • Votar en contra 46
  • Andalucía

    El coronel condenado por acoso sexual a Zaida Cantera le reclama 30.000 euros

    #20 Ser presunta victima de acoso no te otorga patente de corso para saltarte la ley, así que me parece muy bien que don Isidro les meta a ambas una buena demanda.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 6
  • +Pikara

    De cómo el feminismo nos jodió la vida (pero conseguimos superarlo)

    #8 Ay, pero hazte así, que tienes un poquito de paternalismo en el ojo. Y gracias por definir lo que es y lo que quiere el feminismo, no lo habríamos podido descubrir por nosotras mismas sin tu ayuda, por supuesto que es necesario que nos digas de qué va todo esto. Ojalá hubieses podido aclarar hace años que exigir el voto femenino (entre otros logros) también era una chiquillada, tu opinión tan certera no ha hecho más que demostrar que han sido solo exigencias propias de la inmadurez. Oh Salve Pater, dueño de la verdad, la claridad, la inteligencia, la madurez y la razón.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 5
  • Escolar.net

    Menos caridad y más pagar impuestos, doña Pilar

    #27 Hay que ser muy imbécil para terminar una nota citando a Galeano.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 11
  • Zona Crítica

    Un antitaurino linchado en público como un toro

    #63 Niñata Ruth Toledano (porque no tienes otro título): Lo que hicieron esos toreros, subalternos de las cuadrillas y personal de la plaza de toros fue... SALVARLE LA VIDA A ESTE TIPARRACO que saltó a la plaza, como cuando hace años saltaban "espontáneos" al ruedo. Lo que hizo el personal de la plaza, además, fue su obligación. Imagínate, niña mona que el toro hubiera estado en el ruedo... ¿qué habría podido pasar? Pues que ese botarate, además de haberse puesto en peligro, habría puesto en peligro a quienes le retiraran de la plaza. Esto es algo parecido a si un policía o un bombero tiene que retirar de una repisa a un suicida. En el forcejeo, ambos se pueden lastimar que fue lo que pas´. Pero niñata pijaprogre... ¿POR QUÉ MIENTES si en el vídeo las únicas agresiones son el forcejeo y las caídas que sufre este SUBNORMAL? A él había que meterle una denuncia (ahora no estamos en tiempos de hacer gilipolleces, con un terrorismo yihadista a la vuelta de la esquina) y a ti, aspirante a Pinocho, debo decirte que tu MENTIRA te las has currado muy poco. Solo hay que VER EL VÍDEO para saber que lo que pasó fue lo mismo que cuando antaño saltaba al ruedo un "espontáneo". Y es que además eres ignorante.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 6
  • Los Papeles de la Castellana

    'Los Papeles de la Castellana': preguntas y respuestas sobre la investigación

    #13 ¿Esto una investigación? Pero, vamos a ver, enterao... si cosas como éstas y más fuertes o más complicadas las sacan a la luz todos los días los blogueros extranjeros en sus páginas web. ¿Y tú nos quieres "vender la moto" de que esto es periodismo de investigación" cuando se viene sabiendo desde hace años, antes de que se muriera Jim Tucker, el periodista amigo de Alex Jones que iban todos todos todos los años a las reuniones del Club Bilderberg y ya sabían que la monarquía europea, aparte de jefes de estado y otras personas influyentes estaban formando una élite en el mundo... Anda que no ha llovido nada desde que estos periodistas, realmente de investigación, sacaran a la luz, incluso en libros, trapos sucios sobre las monarquías europeas. ¿Y ahora tú vienes a pasar por "periodista de investigación" cuando no has dicho ni pío sobre el tema de los ERES o los cursos falsos de Andalucía, cuando no sabes o finges no saber nada del 11-M, del 23-F y de cientos de otros casos "de falsa bandera". ¿Que sepamos nosotros ahora, a fecha de hoy, que los reyes de hace cien, cincuenta o veinte años llevaran dineros a las Islas Caimán nos va a servir para algo? ¿Por qué no haces una cruzada para que la reina Isabel II de Inglaterra o Fidel Castro dejen de estar en los primeros puestos de la lista Forbes? Me recuerdas a Pablo Iglesias, poniendo la misma carita de no haber roto un plato, al tiempo que nos engañas a todos sacando lo que tú anuncias como un "notición". ¿Podrías tal vez resarcir al pueblo de todas las injusticias que han cometido sus reyes, desde Enrique VIII hasta la actualidad? Qué pedante que eres, tío.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 6
  • Escolar.net

    Una llamada de socorro al alma de toda la sociedad

    #46 Discurso sensiblero al son de una noticia que la semana que viene nadie recordará. Lo siento Nacho, pero que ahora te acuerdes de que hay gente que lo pasa mal y solo porque con ello puedes sacudir al gobierno solo demuestra que tú y la gente como tú sois buitres que os abalanzáis al primer signo de carnaza. Estaría bien que, en vez de apelar al sentimiento, hubieses propuesto soluciones. Por ejemplo, una moratoria fiscal para las rentas más bajas para que no tengan que pagar ese 51% de impuestos que es la factura de la luz. O sacar de la factura ayudas y moratorias varias, que son las que encarecen el recibo de la luz y que cargan a todos por igual, sean ricos o pobres.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    Susana Díaz: Nasía pa mandar

    #2 SUSANA DIAZ DEFINITIVAMENTE, ESTA BASURA, HA NACIDO PARA PASTAR Y COMER BELLOTAS EN LAS DEHESAS Y SI DE PASO LA ENGANCHA UN BECERROI Y LA REVUELCA PUES ¡UN SUSTO Y NO PERDENOS NADA-- ¡MAS RISA¡¡

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 12
  • Zona Crítica

    Quedan jueces en Luxemburgo

    #15 Lo de esta señora, Elisa Beni, tiene bemoles. Tiene en sus manos un caso de PREVARICACIÓN JUDICIAL DE LIBRO y me bloquea en su "twitter" sencillamente porque no se atreve a hablar de casos concretos. Sospecho, además, que lo hace por una sencilla razón: en la lista que figura en el blog HAY AMIGOS SUYOS. Venga, Elisa, hermosa (tus piernas, que sí exhibes en ese lugar como imagen, justifican el apelativo) menos hablar y más actuar. Yo lo hago PÚBLICAMENTE y menciono con sus nombres a todos esos delincuentes (presuntos, faltaría más). http://menostasasmasdecencia.blogspot.com.es/

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    Quedan jueces en Luxemburgo

    #16 Mira las razone". Acabo de enviarlo. "Lo de esta señora, Elisa Beni, tiene bemoles. Tiene en sus manos un caso de PREVARICACIÓN JUDICIAL DE LIBRO y me bloquea en su "twitter" sencillamente porque no se atreve a hablar de casos concretos. Sospecho, además, que lo hace por una sencilla razón: en la lista que figura en el blog HAY AMIGOS SUYOS. Venga, Elisa, hermosa (tus piernas, que sí exhibes en ese lugar como imagen, justifican el apelativo) menos hablar y más actuar. Yo lo hago PÚBLICAMENTE y menciono con sus nombres a todos esos delincuentes (presuntos, faltaría más). http://menostasasmasdecencia.blogspot.com.es/

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Tengo rabia y, cuando estoy cansada, me obligo a reavivarla

    #108 "Y de ahí viene que se pasen el día en los comentarios de columnistas feministas, que sean los primeros en llegar y comentar negativamente cualquier artículo. De ahí viene que busquen excusas de donde no las hay para justificar cada uno de los atropellos que sufren las mujeres cada día. De ese nerviosismo que sienten al ver cómo pierden el control –sobre las que antes era tan fácil mantener calladas– surge la virulencia de su reacción." . MUY FIEL RETRATO de los machitrolls habituales de tu sección. Su miedo, vuestra victoria. Su acoso, vuestra victoria. . P.S: Por cierto, Feliz día del amor romantóxico para todes: http://feminismoreconciliacion.es/2017/02/13/feliz-dia-del-amor-toxico/

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 5
  • Sociedad

    Liberados 230 animales al caer la red que organizaba peleas de perros en toda España

    #13 Estos podemitas menos trabajar...Pelea de perros, mariguana...

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 6
  • Zona Crítica

    ¿Solas?

    #259 Pues denunciame, y de la que vuelves me puedes comer tol' coño. Me viene a mi a hablar de respeto el machirulo faltoso.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    Mensaje a los desconectados

    #12 Pues yo por aquí bien, aunque por mis partes ardo ya en deseos de que se constituya el Paraíso cataluñés el mismo lunes por la mañana si puede ser. Para desconectar de mi tedioso pastar diario. sueño con anuncios de agencias de viajes ofertando un "complet" (un todo incluido), por un puñado de pelas : Quince días en la Nueva Nació; selfies con Mas, ¡gratis! ; visitas a la Sagrada Famiglia con estampitas (del Honorable e Hijos, S.A.) a 100€. Y no te pierdas la emoción de palpar trajes recién planchados en el Museo de Mas, sólo por 10€. Todo ello condimentado con la adrenalina previa de brincar sobre la nueva frontera de La Marca Hispánica, la de Artur, paralela a la Marca España, la de Mariano: un pequeño salto para un baifo y un gran paso para el 48% del rebaño. Tiempos aquellos en que una ardilla hacía un raid por esa Península, de árbol en árbol . Y pensar que al llegar pasado mañana a Lleida tenga el animal que frenar en seco y pasar las bellotas y nueces por la aduana, donde una docena de Mossos la reducirán antes de darle la "bienvenida", bajo la mirada del Vigilante Junqueras, con un ojo mirando para Mas y otro en Cuenca. Pues sí, quiero desconectar de mi paraíso habitual, el de Las Hespérides, donde ya no me como un rosco. Pero, no sé, entre el paraíso español de verdad, según San Mariano, y el por conocer del Caballero Artur, ustedes, los nativos de lesa Penínula, ¿qué me aconsejan? Gracias, desde las Ínsulas Baratarias (o a-platatanrias). Con amor. Béh.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 6
  • El caballo de Nietzsche

    El veganismo en prisión

    #1 Terroristas que amaban a los animales a la par que volaban por los aires a las personas y los derechos fundamentales, salvo los de ellos. Curioso.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 23
  • Zona Crítica

    "¿Estás segura de que no pudiste evitarlo?"

    #44 Me sumo totalmente al rechazo a la barbarie de las violaciones, esa terrible violencia doble, física y psicológica. Los (y también las.., que haberlas haylas) que opinan que la mujer puede defenderse y tal en esas situaciones es porque en Marte no hay violaciones, de momento. Y por una vez agradezco a Barbi que no haya mezclado esta grave lacra (las violaciones y la violencia en general) con otras cuestiones no tan descarnadas y sí discutibles, para lleva el agua a su molino doctrinal. Cuando digo "y también las"... pienso en esa juez que preguntó -¡a otra mujer!- con la empatía de una ornitorrinca : "¿Cerró vd. las piernas con voluntad...?". Una juez, mujer, culta, cuya formación en Humanidades (...) se le supone, aparte de la fría formación jurídica. ¿Es que el Derecho, para ser imparcial, debe impartirse a Cero grados Kelvin?. ¿Qué quiero concluir con esto? Nada especial; sólo que el machismo es una mentalidad que anida en cabezas de toda ingle. Y sí, conocemos que las estadísticas de hombre machista supera a la de mujeres ídem; si no, el machismo se llamaría genericidio tal vez. Me temo que el término acuñado como machismo no es el más afortunado para lograr la armonía de géneros, inseparable de la igualdad por supuesto. Las palabras generan tic, aunque sólo sean irracionales, para bien o para mal. Asociación de ideas: machismo-macho-hombre-...; y queriendo o sin querer, al más mínimo descuido se generaliza la ecuación: macho = hombre. El subconsciente tiene sus razones que la razón (o el razón) no conoce. Por lo demás, cómo no nos vamos a sumar al rechazo a las violaciones, con o sin sanfermines. Y el que aún tenga dudas también tendrá hijas, hermanas, novia, madre.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Querido amigo, ante todo, felices fiestas

    #4 Querido amigo, si en acabando un año más no has entendido lo que se te dice cada semana deberías acudir a una adiestradora de machirulos y que te quite tu criterio de tus partes. Yo, por las mías, te recuerdo Mis 12 Mandamientos (2 más que el machista Moisés). Ten fe, aunque como escolástica prefiero, como Santo Tomás (seudónimo de Santa Tomasa, en realidad), juntar fe y razón. Allá van. Razonamiento machista nº 1: "¿Por qué se llama feminismo y no igualitarismo o humanismo?" Pues por la misma razón que existe… el juventismo, el viejismo o el negrismo. Nadie luchará por ellos sino ellos mismos. Razonamiento machista nº 2:"La paridad es una parida". No es una parida, compañeras; de toda la vida el número siempre ha sido más importante que el género. Razonamiento machista nº 3:"Cuando entráis en discotecas no os quejáis".[Las mujeres son usadas como un producto de consumo masculino en multitud de ocasiones, …las azafatas…hasta mujeres anónimas en sitios donde se consume alcohol] Todas sabemos que son brutalmente forzadas a ello, incluso a que consuman alcohol, bajo severa invitación masculina. Psst, compañeras: A ése cachas pijo me lo pienso tirar. El cara albañil de su amigo sí que debe ser un baboso. ¡Jó, qué plasta! Razonamiento machista nº 4:"Las mujeres hacen pruebas más fáciles para bomberas, de eso no decís nada". [si una mujer tiene un minuto para subir una cuerda y un hombre tiene 50 segundos, no significa que luego no pueda haber mujeres que lo hagan en 40 segundos y hombres en 50 segundos pelados] La marca no importa; pero... al final tenemos mejores marcas. Disculpen chicas, se me lió aquí la cuerda por querer subirla a pulso sin precalentar bien (el razonamiento previo).

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 17
  • Zona Crítica

    Querido amigo, ante todo, felices fiestas

    #5 (Continúa del Catecismo anterior): Razonamiento machista nº 5: La mujer en el divorcio se lo queda todo. Recuerden que en pareja reivindicamos el compartir todo, casa e hijos; pero puestos a irse, mejor quedarse una en la casa y compartir hijos. Irse pa qué. Y si de la manutención sobra alguito para acoger y co-mantener en casa a nuestro nuevo amigovio, mejor. El resto es discriminación positiva; ninguna parida como veis. Razonamiento machista nº 6:"¡Denuncias falsas!".Chicas, en estadística, lo que está fuera de la campana de Gauss no existe. Razonamiento machista nº 7:"30 hombres han sido asesinados este año a manos de sus mujeres". Ídem que nº6 Razonamiento machista nº 8:"Las mujeres no van a la guerra". Recuerden que las guerras se componen de hombres-soldados, que sólo matan, y de mujeres, que sólo ellas las sufren. Para más información, preguntar a viejas y niñas. Razonamiento nº11:"Sí, vosotras estáis muy oprimidas pero los que se suicidan son hombres". Suicidios: 2+2 = 4. Fin. Razonamiento machista nº 12:"A los hombres los violan en las cárceles y de eso no os quejáis". Que se jodan, nunca mejor dicho… Acaso les preocupa a ellos que violen a sus hijas, tías, hermanas o primas.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 11
  • Zona Crítica

    ¿¡Qué privilegios!?

    #17 No hay nada como tirar un bote de humo (mezclar cuestiones dispares) para aturdir al "enemigo" y que así lo tenga todo claro... El artículo mezcla la estadística sociológica (% mujeres/hombres) de ciertas actividades con las injustas brechas salariales o con aspectos delictivos como son las violaciones o acosos sexuales, y hasta con las cosas del corazón-corazón. Etiqueta común: "privilegio machista". El % de profesores/profesoras (60%-40%, ¡oooh!) no es fruto de un privilegio sino de una elección libre. Si dentro de un tiempo se invierte este %, no será tras un desalojo de machiprofes en exceso, sino de un cambio de hábitos o mentalidad, que si bien tienen un componente histórico, no son un privilegio en el sentido genuino o etimológico (privilegio: prive lex o ley privada, para unos cuantos). No vislumbro yo en el futuro a un machirulado subiéndose por las paredes del campus, estadística en mano, con el fin de defenestrar el "exceso" de profesoras. Lo de meter en la categoría de privilegio el poder acosar o violar, o es de una ignorancia supina, que no creo, o de una intencionalidad que se comenta por sí sola; un recurso típico del barbifeminismo. Un recurso bumerán y allá ellas. El delirio de llega en forma de corazón: El que la estadística cardiológica perjudique a las mujeres ¡es un privilegio machista! Toma infarto! "Semos unos malotes" de corazón duro y tal. Pues nada, tíos, a ceder un ventrículo más que sea al banco, digo banca de órganos. Sí son privilegios -en algo estamos de acuerdo- las brechas salariales en sectores laborales determinados. Aquí es la la ley, por activa o por pasiva, quien lo permite. Las cosas como son. Y más privilegios hay, pero no se mencionaron en este artículo, desperdiciado en confundir la (útil) información de citas sociológicas y estadísticas con la interesada conclusión. PD: Por cierto, un descarado privilegio sí que es también esa abrumadora mayoría de machirulos subidos colgados de andamios o pescando al cerco en las alturas. ¿No?

      • Votar a favor 51
      • Votar en contra 38
  • Zona Crítica

    ¿¡Qué privilegios!?

    #32 Eso, eso, señor Plaza, ahorre tiempo y saliva en convencer a la comunidad de vecinos comentaristas, presuntos machistas recalcitrantes, con el agravante de pertenecer a subconjuntos tales como creacionistas, de derechas e incluso franquistas. Unas conclusiones que ya quisieran Protágoras y Gorgias, aquellos sofistas que primero fijaban sus conclusiones y luego parían los "razonamientos" para llegar a Ellas (a las conclusiones). Por lo visto los que comentamos aquí somos okupas de la opinión; sin embargo usted está aquí omnipresente por derecho propio, siempre eufórico. Los demás, los disfóricos por defecto, deberíamos visitar al psiquiatra, perdón, a la psiquiatra. En fin, que para no malgastar tiempo y saliva participa usted demasiado; eso sí, siempre de palmero y sin un átomo/a de crítica, más que sea constructiva. Y esto sí que lo hace muuy sospechoso, no ya a la comunidad de machirulos presuntos sino a los ojos de su idolatrada Barbi: Ella ya sospecha de todos los tíos que se declaran feministas; pues imagínese con usted. Aporte alguna vez alguna crítica o critiquilla, siquiera constructiva, hombre, y tal vez lo admitamos como creíble en esta comunidad de machokupas. Le damos esa oportunidad. Atentamente. Fdo.: Baifo (cachorro de macho cabrío)

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    Gorbachov, Primavera de la libertad

    #13 Cierto. ¿Y los nazis, qué, eh?¿Por qué no se mencionan las cámaras de gas en el artículo?¿Y el crack del 29?¿Y Arabia qué, eh?

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Entrevistas

    "Yo también fui una machirula y otras mujeres despertaron mi conciencia feminista"

    #144 ...¡una mujer no puede ejercer esa prepotencia sobre su propio género! Jaj...j ¿Oiga, doña, dónde puedo conseguir un icono machirulo descojonao risa ante tamaño esfuerzo intelectual? ... Nota: Barbi, si no ves mujeres prepotentes, basta con levantar la vista hacia las que han llegado al poder (político o empresarial)

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Entrevistas

    "Yo también fui una machirula y otras mujeres despertaron mi conciencia feminista"

    #148 Exacto. Nunca una simplona/prepotente se disfrazó tan bien de víctima (de los machistas-todos)

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0