eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Jose Manuel Lopez Fernandez

Jose Manuel Lopez Fernandez

Usuario desde Noviembre 2014

Nº de comentarios Reacciones
107
  • Política

    El voto útil se convierte en el peor enemigo del PP en Catalunya

    #10 Pero si el PP es s de la triste situación a la que hemos llegado en Cataluña por su prepotencia, falta de diálogo, haber denunciado el Estatuto de Autonomía, boicoteado los productos catalanes, y montado mesas para recoger firmas y denunciar el Estatuto. El PP es el GRAN GENERADOR DE INDEPENDENTISTAS. Algún día llegarán a entenderlo, cuando estén en la oposición. Esperemos que no sea demasiado tarde.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    De manadas y rebaños

    #11 De pronto, las mujeres han enloquecido. Salen a la calle a reclamar a una Justicia que consideran machista. El Sr Bernardo Vergara ha desvariado en su chiste de ayer. Todo esto a Ud. Sra. Beni le parece gratuito e injustificado. Lo cierto es que en estos días se han llegado a contar, que en otros juicios similares por casos de violación, las preguntas del algún o jueza han sido del tipo: ¿Y Ud. mantuvo las piernas cerradas durante el acto? o bien ¿Cuántas veces gritó Ud. pidiendo socorro? o ¿Sintió Ud. placer durante la penetración? Si se molestase en repasar los últimos juicios sobre este tema, es muy probable que hubiese deseado no llegar a escribir este artículo, por más que en este caso concreto la Justicia esté amparando a la víctima de manera adecuada.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    La ley del embudo y los que no se meten con nadie

    #11 Magnífico artículo de nuevo de Rosa que nos describe la triste realidad de la pseudo democracia española. Esa realidad que muchos no quieren ver, y otros que simplemente pasan, junto con quienes lo justifican por tener en su ADN toda la represión e intolerancia que vivieron durante los años de dictadura, en el que queda borrado el gen del pensamiento crítico, reemplazado por el gen del nacional-catolicismo, por lo que les resulta biológicamente imposible cualquier otro tipo de pensamiento. Están programados para visualizar y sentir la corrupción, la intolerancia, la falta de libertades, como lo NORMAL, como LO QUE DEBE SER. Y está demostrado que este anómalo gen se transmite de padres a hijos, no solo en España, también en Europa. Estoy empezando a considerar que algunos de los experimentos nazis dieron resultado, y ahora padecemos las consecuencias.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El vuelo del flamenco

    #7 Afortunadamente los derechos de los ciudadanos constituidos en sociedades de vida en común, han ido evolucionando con la historia y en este siglo XXI. La primitiva concepción de una Justicia, que aplicaba la llamada ley del talión -el ojo por ojo, o diente por diente- ha dejado de ser aplicable. La sacralidad de la vida, no admite la pena de muerte de muerte para el asesino, ni la amputación de la mano para el ladrón. ¿Qué pena parece la equitativa para unos políticos democráticamente elegidos por los ciudadanos, que vulneran y no cumplen las leyes de las que esos mismos ciudadanos se dotaron para hacer posible la vida en común? Parece que la respuesta apropiada sería la de la INHABLITACIÓN para el desarrollo de un cargo público. Esto nada tiene que ver con la pérdida de la libertad personal mediante una entrada en prisión preventiva. Es por ello que pienso que el fallo de la Justicia belga -teniendo en cuenta además todo lo que se dice en el artículo de Elisa Beni, sobre faltas de garantías procesales cometidas en las decisiones de un Fiscal General reprobado por el Parlamento, y de que la AN sea el juzgado idóneo para este tipo de delitos- será la NO deportación del Sr. Puigdemont y sus Consejeros. La inhabilitación para el desempeño de un cargo público es algo que ya inventaron los griegos.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    España ha entrado en una deriva tenebrosa

    #23 Hasta aquí hemos llegado por el momento. Se persigue y denuncia a quienes se atreven a levantar la voz y se muestran en desacuerdo con la deriva autoritaria y retrógrada de la política. Se silencian los desmanes de los políticos corruptos porque son de los nuestros y a fin de cuentas, en todo caso, han tenido una debilidad (siempre a título personal). Se justifica todo con la fría e interesada aplicación de la ley, ignorando que la ley está hecha para los ciudadanos, y no los ciudadanos para la ley. Ánimo Rosa, y sigue contando en voz alta las verdades del barquero. Al menos que nos quede la dignidad. En palabras de Cándido: "La dignidad es silenciosa, hay siempre un poso de amargura en ella y depende exclusivamente de cada uno de nosotros. Cuando la razón es aplastada o ensordecida, el perfume de la dignidad la sustituye. Es el último agarradero del ser humano cuando la razón es imposible, y asegura contra toda esperanza y también contra todas las apariencias la difícil obra de hacerse persona"

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Desafíos más intrincados, ciudadanos más torpes

    #22 Podría hacer una fortuna poniendo a la venta esas gafas que utiliza para verlo todo de color rosa. ¿Le parece bien como primera propuesta de solución dejar de robar? ¿Y como segunda dejar de mentir y engañar?

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El fugitivo

    #16 Ahora dice, y presume el PP, de separación de poderes porque España es un estado democrático, y como en todo estado democrático los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial están separados. Por ello el poder Judicial ha actuado contra los separatistas catalanes y les ha enviado a prisión al aplicarles la ley. Del mismo modo en aplicación de la separación de poderes, espero que el poder Ejecutivo respete las decisiones del Legislativo, y hoy mismo el Sr. Rajoy destituya a sus dos ministros reprobados por el poder Legislativo, junto con el Fiscal General del Estado, igualmente reprobado. De lo contrario todo es mentira, como dice el tango. Mentiras y lamentos.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    La Semana Larga

    #64 Para mí, el gran fallo de la aplicación del 155 reside en que se produce SIN QUE HAYA HABIDO UN DIÁLOGO REAL PREVIO que buscase un nuevo ENCAJE de Cataluña con el resto de España. Y por ello pierde parte de su justificación ya que al eliminarse el DIÁLOGO y el PACTO, se elimina también con ello lo sustancial de la DEMOCRACIA. Se impone así el imperio dela LEY sobre cualquier otra razón con olvido del principio básico fundamental de que LA LEY ESTÁ HECHA PARA LOS CIUDADANOS y no que LOS CIUDADANOS ESTÁN HECHOS PARA LA LEY. El mejor resultado final sería UN APLAZAMIENTO DEL PROBLEMA, y el peor cualquier desgracia imaginable.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    "Con las ondas gravitacionales hemos revolucionado toda la astrofísica"

    #6 Decimos que lo VEMOS porque en la fusión de las dos estrellas de neutrones se emite radiación electromagnética, y parte de ella en el rango de frecuencias a la que es sensible el ojo humano (desde el rojo, menor frecuencia hasta el violeta, mayor frecuencia) y además hay otras frecuencias no detectadas por el ojo (las del infrarrojo, menores que la del rojo, y las ultravioletas, mayores que el violeta, p. e. rayos gamma) pero sí por aparatos sensibles a esos rangos de frecuencias. Decimos que lo OÍMOS, porque las ondas gravitacionales son distorsiones del espacio-tiempo (distorsiones de espacio y de tiempo), nada que ver con ondas electromagnéticas, y esas distorsiones son las que mide el sistema LIGO que es un gigantesco interferómetro de 4km de longitud en cada brazo, de muy alta sensibilidad, y el resultado de las interferencias espaciotemporales son frecuencias en la gama de lo 50Hz hasta los 20.000Hz., (gama de las frecuencias sonoras a la que es sensible nuestro oído), que podemos convertir en sonido, y transformarlas en un ruido acústico.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La unidad de España no es el principal problema

    #26 Es triste, muy triste la situación. De nuevo la locura de la España cainita. El duelo a garrotazos de Goya en el día a día hecho realidad. El rojo y gualda contra el rojo y gualda, el hermano contra el hermano, el insensato contra el insensato. A este punto hemos llegado. Nada hemos avanzado, de nuevo la vuelta atrás, a nuestras peores esencias guerrero civilistas. Una sociedad inmadura para la convivencia, infantilizada, que se deja arrastrar mansamente por "políticos" corruptos agrupados en siglas partidistas, sin ningún interés por el bien común, a quienes les importa un rábano conducirnos a la hecatombe, con tal de conservar sus privilegios. Dan ganas de desaparecer.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Seres humanos normales

    #1 Una completa falta de respeto a sus oponentes y a toda la ciudadanía. Nada nuevo, por otra parte, partiendo de este ser que no merece el puesto que ocupa.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Seres humanos normales

    #2 El individuo que mira las fotos del Marca y prepara su salida por la puerta de atrás tiene razón en unas cosillas y tal: -Seguridad: a estas alturas todos tenemos claro que seguirán robando y regalando lo que es de todo a sus emprendedores amigos. -Estabilidad: Dado que llevan años metiendo mano en la propiedad colectiva ajena, nada indica que no lo van a seguir haciendo, esta certeza en la continuidad de esquilmar lo público dan una gran estabilidad al latrocinio. -Eficacia: dada su larga experiencia en vivir de la sopa boba, son los más eficaces, rápidos y rapaces esquilmando al prójimo. http://cuentosparamatarelviernes.blogspot.com

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Seres humanos normales

    #3 Magnífico artículo y magnífica disección de un personaje que no tiene nada que aportar, solo se dedica a aplicar las políticas neoliberales que le marcan desde el FMI y desde el Bundesbank. ¡Mariano marcando tendencia con "seres humanos normales"! No sé si pretende pasar a la historia con frases "ingeniosas", pero es patético.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Seres humanos normales

    #4 Me quedo con la frase de Riechmann. Rajoy es un cadáver político que no sabe que lo es. Su papanatismo y su estado de pusilánime compulsivo, de viejo rancio y revenido, es incapaz de entender nada de lo que pasa a su alrededor. Es como una crisálida dentro de su capullo, que no termina de salir y convertirse en mariposa. Sus frases llenas de lugares comunes, sus obviedades insultantes para el más tonto del mitin, hacen que, entre lo que dice y su aspecto de director de tanatorio, me resulte tan repulsivo. Claro que lo que más repulsión me causa son las consecuencias de ese tancredismo del que parece sentirse tan satisfecho. Nunca tan pocos habían hecho tanto daño a tantos. Vuélvase al tanatorio a maquillar cadáveres políticos, Aznar, Aguirre, Oreja, Arenas, Cospedal...todos ellos y muchos más que no cito para no hacer esto interminable, necesitan una buena capa de maquillaje, póngase a ello y déjenos en paz. Años costará reconstruir todo lo que en cuatro años usted se ha encargado de destruir, ese será su legado, esa su gloria.

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Seres humanos normales

    #7 ¿Es que no nos damos cuenta de que millones de "seres humanos normales" volverán a votar al PP en los comicios de 2015 y que, aun sin mayoría, los peperos -herederos ideológicos del franquismo- seguirán estando ahí por los siglos de los siglos? Esto no es una plaga, esto no es un pedrisco, esto no es una inundación, no es un terremoto, no es una epidemia, ni un huracán, un tsunami, una sequía...; no es algo irremediable. Esto es lo que nosotros elegimos no sólo con nuestro voto cada cuatro años, sino con nuestro pasotismo, con nuestra pasividad diaria, con nuestro entreguismo y nuestra insolidaridad. Seguiremos aceptando que nos engañen y nos expolien, que insulten a nuestra (quizá sería mucho decir) inteligencia y que nos humillen. Hemos llegado a la conclusión no solo de que no merecemos nada mejor, sino ni siquiera distinto. Demos la bienvenida a doña Esperanza, la lidereS.A. y, una vez más, ¡vivan las caenas!

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Así de "bien" se vive durmiendo en la calle: "Esperanza Aguirre no duraría ni un día, se volvería loca"

    #11 Cuando en un país, en una región o en una ciudad se permite que lo gobiernen miserables, la responsabilidad y la culpa no es de los miserables, es de los habitantes que lo han consentido y permitido con su voto (el concepto de ciudadano, en este caso, viene bastante grande).

      • Votar a favor 28
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Así de "bien" se vive durmiendo en la calle: "Esperanza Aguirre no duraría ni un día, se volvería loca"

    #12 Que se preparen los madrileños decentes si esta tipa se sale con la suya: ser alcaldesa... Yo no sé si los alienados que votan a esta chusma comprendieron algo cuando lo del "tamayazo", pero apuesto a que no... Gómez dijo que se presenta para vengarse de los policías que la multaron, y a mí no me extrañaría que tenga un alma tan ruin... Que se preparen, a ver si aprenden de una vez...

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Así de "bien" se vive durmiendo en la calle: "Esperanza Aguirre no duraría ni un día, se volvería loca"

    #13 De loca no tiene nada. De perversidad mucho.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Política

    Ana Oramas (CC) comenta a Felipe VI que Podemos barajó abstenerse para investir a Pedro Sánchez

    #23 No insistas con estos. Tienen linea directa con Iglesias, Garzon e incluso el Rey. Lo saben todo. Y ademas ya ves sus respuestas habituales a los que se salen del Pensamiento unico: el insulto. No se si es verdad o mentira lo que dice Oramas y estoy hasta la coronilla de esta historia, pero si hubiese sido asi como dice ¿donde está la gravedad? donde el electoralismo? - Todo el que siguio las conversaciones sabe que IU y Compromis se reunieron con Sanchez antes de Podemos y mantenian buena sintonia. Pero aqui solo interesa el "sorpasso" siguiendo los consejos del insigne Anguita. Esta claro que lo que conseguiran será otros 4 años de PP

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Política

    Dirigentes del PP alertan contra el clima de excesiva euforia interna

    #16 Eso es, no tenemos nada que perder. Unidos-Podemos!

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Así de "bien" se vive durmiendo en la calle: "Esperanza Aguirre no duraría ni un día, se volvería loca"

    #18 buenos dias.en primer lugar dire que aunque por supuesto que no estoy de acuerdo con la señora aguirre,porque el problema de los indigentes es mucho mas complejo que lo de "quitarlos de las calles".esta claro que vive en otro planeta. pero tambien dire que no es seria la portada de este articulo sobre: "declaraciones de Aguirre sobre lo bien que viven algunas personas sin hogar". que yo sepa no han sido estas sus declaraciones y por tanto es una manipulacion de este periodico sensacionalista,algo a lo que ya nos tiene acostumbrados, con la clara intencion de hacer creer al lector lo que le interesa. y hablando de todo un poco me gustaria que se hiciera hincapie en que "la mayoria de los indigentes son hombres" (90%) y que esto es un problema "de genero".estoy seguro que si se invirtieran las cifras se recalcaria la "marginacion a la que estan sometidas las mujeres", pero en este caso...... son simplemente hombres.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 9
  • Zona Crítica

    Siglos de destrozos contra la libertad

    #5 La Sra. Artal nos vuelve a deleitar con su columna que hoy (se echaba de menos ) no tiene desperdicio. Y vuelve a su papel de hooligans podemita que tanto le caracteriza y ademas nos mete el miedo en el cuerpo con la Inquisicion y la ausencia de libertad de expresion en este pais. Y nos pone unos ejemplos con una vision sesgada que evidentemente apoya su teoria. Curiosamente en esta muestra de ataques a la libertad de expresion no refiere la burla, mofa y matonismo de Pablo Iglesias con el periodista de a pie del Mundo, ya de todos conocida, y cuya libertard de expresion molesta o cuestiona el Sr. iglesias. ¿Como se puede afirmar que no hay libertad de expresion cuando hasta el mismo PI y otros miembros de Podemos refieren que se han pasado con la "cal viva" y la historia del periodista referida antes?. Tambien se olvida del escrache de la policia municipal de Madrid y la respuesta del Delegado tildandolos de fascistas. ¿No se ataca aqui a la libertad de manifestacion? . Se etiqueta de CHUSMA al publico que asiste a una FIESTA taurina en Cataluña (menos mal si llega a ser en la Andalucia de la Sultana no se que pondria), porque no defienden a las antitaurinas. Y sin justificar la agresion y sin importarme nada la Fiesta, preguntaria ¿ y que hacian las 2 antitaurinas en la Fiesta? Evidentemente esta claro. Y ya finalmente nuevamente lo de Maestre. Nunca con tan poco se ha llegado a ser tan conocido/a en este pais. Si lo sé me despelotó en algun sitio llamativo y ya está. Que pena que me jubilo pronto y no lo voy a aprovechar. Sra . Artal no mate al mensajero en este caso la fiscal. Solo dice que "alardean de.... porque lo llevan escrito en las camisetas (como el que es aficionado del Real Madrid y lleva la indumentaria) y no que sean o se dediquen a la prostitucion como el otro tampoco es futbolista. Lamento estropear la noche a muchos pero es mi libertad de expresion. Por ahora solo me ponen votos negativos y espero que continue asi despues de Junio incluso con Pablo I de presidente.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 47
  • Política

    Fundadores de Ciudadanos piden el pacto con Rajoy: “Rivera está cometiendo un error"

    #2 ¡Vaya, parece que hay alguna voz coherente en C´s en cuanto al pacto lógico! ...Aunque no esté yo de acuerdo en otras apreciaciones, pero soy sólo un voto, y lejano a esta opción. (Ya escribí hace meses sobre la opción de abstenerse por parte de Podemos en la anterior investidura y me llovieron los dedos para abajo. Ahora sostengo que Rajoy tiene que formar gobierno, ...y ya es tarde para lamentaciones) Ahora, la opción sigue siendo compleja, ...pero la lejanía de PODEMOS como opción hace que la presión esté en otros partidos. Nosotros (UP) a la opsición, ...y a velar armas, como D. Quijote.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Política

    Fundadores de Ciudadanos piden el pacto con Rajoy: “Rivera está cometiendo un error"

    #4 Bueno, eso no sería realmente un pacto: significaría simple y lisamente, una absorción, el retorno a las fuentes de Rivera, el regreso del hijo pródigo. Aunque Rivera debe recordar que el hijo pródigo no se puso chulo cuando volvió al hogar, entró con humildad y fue premiado, que es lo que hará su atacado padre Mariano, aconsejándole que acepte a sus parientes peeneuvistas como son y que muestre sus buenos modales en la mesa... Por su parte, Pedro Sánchez deberá agachar sus orejitas y, por lo menos, abstenerse: no vaya a ser que en unas terceras elecciones lleve a su partido a los barracones del olvido, a la segunda B de la política, que es hacia donde se está dirigiendo el PSOE.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    El escandaloso silencio de las buenas personas

    #14 Para escandaloso el apoyo de esta señora al ex de C's Pablo Echenique por pagar en negro a un trabajador. Ejemplo claro de hasta dónde puede llegar la impudicia y el doble rasero podemita. Y estos eran los que venían a cambiarlo todo, a echar a la casta, la nueva política y todo eso que decían. Menos mal que no salió diputada. Valiente panda de mamarrachos.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 39
  • Zona Crítica

    El escandaloso silencio de las buenas personas

    #15 No se si algunos de los que escriben comentarios en los medios, sobre todos en artículos de periódicos digitales, son trolls o personas reales que expresan su opinión, amparándose en la falsa valentía que da el escribir y que no tendrían en un cara a cara; pero lo cierto es que el odio, la mala baba y las mentiras que escupen (porque cualquiera se los puede imaginar haciendo eso, escupir, mientras las escriben) es tal que, en beneficio de mi salud mental y mi bienestar emocional, he decidido no leer dichos comentarios. E imagino que Rosa Mª Artal, Pablo Iglesias, J.C. Monedero y cualquier otro así, harán lo mismo, porque si en los periódicos son agresivos, en los perfiles personales de estos que nombro, ya son diréctamente delictivos.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 2
  • Política

    Albert Rivera da los primeros pasos para permitir un Gobierno de Rajoy

    #31 Todo saldramejor sin el Perrero de Pedro y su banda, ese partido debian de juzgarles por delincuencia al pueblo, estan bloqueando durante meses un gobierno y despues hablamos de cataluña si el PSOE es el peor.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 6
  • Política

    El CIS refuerza a Pedro Sánchez en su decisión de mantener el no a Rajoy

    #1 Y pensar que si Podemos se hubiese abstenido tras el 20D, hoy tendríamos un presidente socialista, dependiente de Podemos y de Ciudadanos para hacer reformas ambiciosas en España. Qué pena, qué oportunidad perdida

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 35
  • Política

    Seis razones por las que Rajoy aceptará las propuestas que le darán el sí de Albert Rivera

    #10 Pues por el bien de tod@s,que gobierne el PP, pero eso SI, con una buena OPOSICIÓN; porque cada vez que hay elecciones, el PP se revaloriza, como los pisos, y la corruptela !! Lo demás es darle vueltas a la Noria, y ya está bien de cachondeo... Una buena oposición formada por PSOE y Unidos Podemos !!

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 12
  • Política

    Seis razones por las que Rajoy aceptará las propuestas que le darán el sí de Albert Rivera

    #48 Es muy correcto que Cs le exponga publicamente al PP sus exigencias para negociar, asi deberian ser todos los partidos, no solo los dos nuevos. Pero me parecen bastante limitadas, digamos que son una capa de maquillaje sobre la politica que se ha llevado a cabo en este pais, estan bien, son necesarias, pero la mayoria no dependen de la voluntad del PP (salvo la reforma electoral, donde el PP puede bloquear en el senado) por lo que todavia nos queda por ver si haran publicas las "otras" cuestiones, aquellas que se refieren a la economia, reforma laboral, impuestos, etc. Mucho me temo que las "partes feas" de la negociacion se quedaran en la intimidad y nos enteraremos meses despues, como con la vicepresidencia del acuerdo con el PSOE. Aun asi, mejor que PP y PSOE, sin duda.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2