eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Jose Manuel Lopez Fernandez

Jose Manuel Lopez Fernandez

Usuario desde Noviembre 2014

Nº de comentarios Reacciones
82
  • Zona Crítica

    Rajoy, culpable

    #27 El pacto de la llamada Transición española significó un repliegue de las ideas del nacional-catolicismo y una conquista de las libertades democráticas, facilitando el acceso al poder de la izquierda sociológica. Una vez en el poder, los dirigentes de la izquierda española no tardaron en asumir como propios los modus-vivendi de la derecha franquista (connivencia con los poderes económicos, el capitalismo de corruptela y amiguetes del franquismo, fagocitación del poder legislativo, y judicial por el poder ejecutivo, -el que se mueva no sale en la foto- y la desnaturalización de los organismos de control y vigilancia del Estado que quedaban reducidos a organismos meramente formales sometidos al partido que poseía el poder político. Con la toma del poder por la derecha española ha vuelto a renacer con descaro, toda la ideología que el franquismo se encargó de grabar a fuego en el ADN mental de los españoles. Por ello tenemos esta erupción de corrupción que resulta vomitiva e invade todos los aspectos de la sociedad española, creando una realidad paranoica, la de una democracia meramente formal que es necesario mantener dentro del entorno europeo en el que nos encontramos, pero que en su funcionamiento real del día a día, nos retrotrae a los modos imperantes de la intolerante dictadura franquista, y de los siglos terribles de la España negra y cavernícola.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¿Dónde vas? Venezuela traigo

    #20 Al igual que Maduro jefe del Ejecutivo venezolano se pasa por el forro las resoluciones de su parlamento (El poder Legislativo) corrompiendo la democracia, el Sr. Rajoy hace lo mismo en España cuando dice que él es quien nombra y depone a los ministros pasándose por el forro las resoluciones del Parlamento español cuando sus ministros son repudiados. ¿Lo que Ud. hace Sr. Rajoy no es corrupción? Y eso sin hablar de las muy numerosas corrupciones de su partido que están en la mente de todos, por más que se empeñe en silbar, fumarse un puro y mirar para otro lado.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Las víctimas del PP

    #18 El PP nunca ha dudado en utilizar el terrorismo como una oportunidad más para conseguir ventajas políticas. Aún recuerdo los palos en la rueda que colocaban en el carro de Zapatero cuando intentaba acabar con esa lacra que hemos padecido, y las alocadas acusaciones que le hacían; poco menos que de colaborar con ETA. Han utilizado a las víctimas del terrorismo como arma arrojadiza contra sus adversarios políticos, con el mayor cinismo y descaro. Lo triste es, que ahora que ETA comienza a ser un horror que los españoles hemos conseguido doblegar, siguen actuando de la misma manera. ¿Cabe mayor indignidad y falta de escrúpulo en un partido político?

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    No a los vientres de alquiler, sí a la gestación subrogada

    #53 Tener un hijo no es un derecho que debe obtenerse a cualquier precio, forzándolo más allá de las posibilidades de la naturaleza, a costa de mercantilizar la gestación y degradándola en cierta forma, para que se cumpla un deseo particular, que también podríamos llamar "capricho" y legislar para caprichos particulares no parece muy congruente, ya que podría resolverse mediante la adopción de tanto niño abandonado o huérfano. Llegará un día en que desarrollemos úteros artificiales que solucionarán estos deseos, y entre tanto mejor sería plantear el problema de la eutanasia que si es un derecho relacionado con la dignidad de lo humano, y que paradójicamente concedemos a nuestras mascotas, pero no a nosotros mismos.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Cinismo subrogado

    #22 Es como si Ciudadanos quisiera hacer real el Cuento de la Criada. Es todo un problema falso que han lanzado para desviar la atención de su cada día más descarado apoyo al PP. ¿Por qué no defienden una ley sobre el derecho a la eutanasia que sí resulta un problema que es necesaria resolver?

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Y también los días de descanso

    #10 Parece como si el Sr. Rivera hubiese leído el cuento de La Criada y quisiera crear un cuerpo de mujeres "vientres de alquiler". En lugar de ello quienes deseen tener un hijo pueden adoptar uno de los millones que se crían en los orfanatos sin un padre y una madre. La propuesta liberal conduciría a la explotación de las mujeres con situaciones difíciles existenciales por los poderes económicos convirtiendo en un mercado más la propia maternidad. Un mundo mercantilizado y completamente degradado. Si la ciencia consiguiese desarrollar algún día matrices artificiales en las que pudieran gestarse bebés, eso podría resolver el problema. Pero mercantilizar el cuerpo de la mujer es en sí algo degradante. La prostitución femenina y masculina existen, pero eso no quiere decir que sea algo estimable que debamos apoyar.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Las mujeres que enfadaban a Javier Marías

    #40 Suelo leer los artículos dominicales de Javier Marías en el país digital. Y lo hago un poco por ver contra qué ataca hoy, o que es lo que esta vez le ha molestado. Por sus artículos me hago una idea de su personalidad que me parece bien descrita por algunos de los comentarios. Puede que sea una pose el estar contra corriente, no es nada raro que sobre todo en el mundo de lo creativo del arte uno adopte posturas para ser reconocible. En realidad todos lo hacemos de una forma u otra en la vida. Las impresiones sobre su carácter que yo percibo es la de una persona malhumorada con un ego desmedido. Artículos contra los perros, contra los 70.000 ciclistas que participaron la última fiesta de la bicicleta de Madrid, en alabanza del desprecio del contrario como forma suprema de la venganza -algo que solo desde el supremo orgullo es posible decir-, contra los que critican a la RAE pidiendo que se eliminan ciertos significados de algunas palabras -yo esperaba que criticase el olvido de la RAE sobre palabras procedentes del campo de la ciencia que es clamoroso, pero no, no ha sido así, y el muy comentado sobre Gloria Fuertes. Estos son algunos que me han llamado la atención. Me cuesta encontrar alguno que sea equilibrado. He llegado a pensar que el mero hecho de ser académico de la RAE, imprime un cierto carácter pontifical, en el sentido de que el hecho de ser un gran escritor le permite a uno ser prepotente, orgulloso y a veces poco respetuoso con los demás, así como también ser un fino analista político o social. Y una cosa nada tiene que ver con la otra. Estas características de la personalidad de Marías, no solo las he percibido en él. Otros académicos de la RAE me parecen que cojean del mismo pie.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 2
  • Política

    El Gobierno del PP teme que el PSOE se desmarque de la aprobación del techo de gasto

    #5 Sr Rajoy ¿qué son para Ud. los asuntos de Estado? ¿Dividir a los españoles entre los que evaden fortunas y se les amnistía y los idiotas que contribuyen a la hacienda pública y a quienes se les controla hasta el último céntimo de €? ¿Mantener una legislación laboral de míseros empleos mal pagados que destruyen las aportaciones solidarias a la S.S. comprometiendo el futuro de las pensiones? ¿Degradar la sanidad y la enseñanza públicas promocionando las privadas, para mayor beneficio de las empresas de su capitalismo de amiguetes?¿Esconderse detrás de los restos del Poder Judicial para no resolver el llamado problema catalán?¿Copar y parasitar los organismos de control para mayor impunidad en sus desmanes y rapiña de lo público?¿Presumir de unos logros económicos que no paran de aumentar las desigualdades sociales, expulsan del país a nuestra juventud más preparada, y cortan los esfuerzos monetarios para el I+D+i, con un futuro prometedor para un país de servicios repleto de camareros y mujeres de limpieza. Es ese el porvenir de los trabajadores españoles?¿El robo del dinero público y el amparo de los corruptos son las bases que Ud. propone para el sostenimiento y fundamentación de un Estado moderno y democrático?¿Son los partidos políticos sin democracia interna y de pensamiento únicos los actores de la vida política en los que sostener la acción política de una democracia?¿Son las layes mordazas y la restricción de las libertades las herramientas de control necesarias para mantener su concepción de lo que es el Estado?¿Cuál es su propuesta de Estado, un estado dictatorial y franquista impregnado de nacional catolicismo con unas pinceladas democráticas para adaptarlo a lo que se lleva en Europa? Díganos de una vez que tipo de Estado nos propone, igual no nos convence, y como los catalanes, queremos otro tipo de Estado que no nos revuelva el estómago.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    El papa Francisco plantea la excomunión para los políticos corruptos

    #16 Que lean la noticia los votantes del PP, muchos de ellos católicos de conciencia laxa, a quienes les trae sin cuidado el mantener con sus votos a un partido corrupto y antisocial

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Montoro defiende su amnistía fiscal inconstitucional: "Si no se echa el cebo, los pececitos no vienen"

    #57 Sr. Montoro: Lo que debería preocuparle somos los millones de españoles que no nos hemos acogido a amnistía fiscal alguna, y a los que se nos estruja hasta sacarnos el último céntimo de €. Nos sentimos engañados y burlados por la Hacienda del Estado de la que Ud. es el máximo representante. Ud., actuando así, destruye el Estado y la convivencia pacífica entre españoles al tratar de vendernos como legal, una política que prima y protege a los corruptos e insolidarios evasores. Ud. se comporta como una persona antisocial y un antisistema. No espere a que su jefe le destituya. Si le queda algo de conciencia, tome la iniciativa y presente su dimisión. España no necesita un ministro como Ud. Eso degrada a nuestra nación a los ojos del mundo.

  • Zona Crítica

    Seres humanos normales

    #1 Una completa falta de respeto a sus oponentes y a toda la ciudadanía. Nada nuevo, por otra parte, partiendo de este ser que no merece el puesto que ocupa.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Seres humanos normales

    #2 El individuo que mira las fotos del Marca y prepara su salida por la puerta de atrás tiene razón en unas cosillas y tal: -Seguridad: a estas alturas todos tenemos claro que seguirán robando y regalando lo que es de todo a sus emprendedores amigos. -Estabilidad: Dado que llevan años metiendo mano en la propiedad colectiva ajena, nada indica que no lo van a seguir haciendo, esta certeza en la continuidad de esquilmar lo público dan una gran estabilidad al latrocinio. -Eficacia: dada su larga experiencia en vivir de la sopa boba, son los más eficaces, rápidos y rapaces esquilmando al prójimo. http://cuentosparamatarelviernes.blogspot.com

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Seres humanos normales

    #3 Magnífico artículo y magnífica disección de un personaje que no tiene nada que aportar, solo se dedica a aplicar las políticas neoliberales que le marcan desde el FMI y desde el Bundesbank. ¡Mariano marcando tendencia con "seres humanos normales"! No sé si pretende pasar a la historia con frases "ingeniosas", pero es patético.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Seres humanos normales

    #4 Me quedo con la frase de Riechmann. Rajoy es un cadáver político que no sabe que lo es. Su papanatismo y su estado de pusilánime compulsivo, de viejo rancio y revenido, es incapaz de entender nada de lo que pasa a su alrededor. Es como una crisálida dentro de su capullo, que no termina de salir y convertirse en mariposa. Sus frases llenas de lugares comunes, sus obviedades insultantes para el más tonto del mitin, hacen que, entre lo que dice y su aspecto de director de tanatorio, me resulte tan repulsivo. Claro que lo que más repulsión me causa son las consecuencias de ese tancredismo del que parece sentirse tan satisfecho. Nunca tan pocos habían hecho tanto daño a tantos. Vuélvase al tanatorio a maquillar cadáveres políticos, Aznar, Aguirre, Oreja, Arenas, Cospedal...todos ellos y muchos más que no cito para no hacer esto interminable, necesitan una buena capa de maquillaje, póngase a ello y déjenos en paz. Años costará reconstruir todo lo que en cuatro años usted se ha encargado de destruir, ese será su legado, esa su gloria.

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Seres humanos normales

    #7 ¿Es que no nos damos cuenta de que millones de "seres humanos normales" volverán a votar al PP en los comicios de 2015 y que, aun sin mayoría, los peperos -herederos ideológicos del franquismo- seguirán estando ahí por los siglos de los siglos? Esto no es una plaga, esto no es un pedrisco, esto no es una inundación, no es un terremoto, no es una epidemia, ni un huracán, un tsunami, una sequía...; no es algo irremediable. Esto es lo que nosotros elegimos no sólo con nuestro voto cada cuatro años, sino con nuestro pasotismo, con nuestra pasividad diaria, con nuestro entreguismo y nuestra insolidaridad. Seguiremos aceptando que nos engañen y nos expolien, que insulten a nuestra (quizá sería mucho decir) inteligencia y que nos humillen. Hemos llegado a la conclusión no solo de que no merecemos nada mejor, sino ni siquiera distinto. Demos la bienvenida a doña Esperanza, la lidereS.A. y, una vez más, ¡vivan las caenas!

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Así de "bien" se vive durmiendo en la calle: "Esperanza Aguirre no duraría ni un día, se volvería loca"

    #11 Cuando en un país, en una región o en una ciudad se permite que lo gobiernen miserables, la responsabilidad y la culpa no es de los miserables, es de los habitantes que lo han consentido y permitido con su voto (el concepto de ciudadano, en este caso, viene bastante grande).

      • Votar a favor 28
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Así de "bien" se vive durmiendo en la calle: "Esperanza Aguirre no duraría ni un día, se volvería loca"

    #12 Que se preparen los madrileños decentes si esta tipa se sale con la suya: ser alcaldesa... Yo no sé si los alienados que votan a esta chusma comprendieron algo cuando lo del "tamayazo", pero apuesto a que no... Gómez dijo que se presenta para vengarse de los policías que la multaron, y a mí no me extrañaría que tenga un alma tan ruin... Que se preparen, a ver si aprenden de una vez...

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Así de "bien" se vive durmiendo en la calle: "Esperanza Aguirre no duraría ni un día, se volvería loca"

    #13 De loca no tiene nada. De perversidad mucho.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Política

    Ana Oramas (CC) comenta a Felipe VI que Podemos barajó abstenerse para investir a Pedro Sánchez

    #23 No insistas con estos. Tienen linea directa con Iglesias, Garzon e incluso el Rey. Lo saben todo. Y ademas ya ves sus respuestas habituales a los que se salen del Pensamiento unico: el insulto. No se si es verdad o mentira lo que dice Oramas y estoy hasta la coronilla de esta historia, pero si hubiese sido asi como dice ¿donde está la gravedad? donde el electoralismo? - Todo el que siguio las conversaciones sabe que IU y Compromis se reunieron con Sanchez antes de Podemos y mantenian buena sintonia. Pero aqui solo interesa el "sorpasso" siguiendo los consejos del insigne Anguita. Esta claro que lo que conseguiran será otros 4 años de PP

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Política

    Dirigentes del PP alertan contra el clima de excesiva euforia interna

    #16 Eso es, no tenemos nada que perder. Unidos-Podemos!

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Así de "bien" se vive durmiendo en la calle: "Esperanza Aguirre no duraría ni un día, se volvería loca"

    #18 buenos dias.en primer lugar dire que aunque por supuesto que no estoy de acuerdo con la señora aguirre,porque el problema de los indigentes es mucho mas complejo que lo de "quitarlos de las calles".esta claro que vive en otro planeta. pero tambien dire que no es seria la portada de este articulo sobre: "declaraciones de Aguirre sobre lo bien que viven algunas personas sin hogar". que yo sepa no han sido estas sus declaraciones y por tanto es una manipulacion de este periodico sensacionalista,algo a lo que ya nos tiene acostumbrados, con la clara intencion de hacer creer al lector lo que le interesa. y hablando de todo un poco me gustaria que se hiciera hincapie en que "la mayoria de los indigentes son hombres" (90%) y que esto es un problema "de genero".estoy seguro que si se invirtieran las cifras se recalcaria la "marginacion a la que estan sometidas las mujeres", pero en este caso...... son simplemente hombres.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 9
  • Zona Crítica

    Siglos de destrozos contra la libertad

    #5 La Sra. Artal nos vuelve a deleitar con su columna que hoy (se echaba de menos ) no tiene desperdicio. Y vuelve a su papel de hooligans podemita que tanto le caracteriza y ademas nos mete el miedo en el cuerpo con la Inquisicion y la ausencia de libertad de expresion en este pais. Y nos pone unos ejemplos con una vision sesgada que evidentemente apoya su teoria. Curiosamente en esta muestra de ataques a la libertad de expresion no refiere la burla, mofa y matonismo de Pablo Iglesias con el periodista de a pie del Mundo, ya de todos conocida, y cuya libertard de expresion molesta o cuestiona el Sr. iglesias. ¿Como se puede afirmar que no hay libertad de expresion cuando hasta el mismo PI y otros miembros de Podemos refieren que se han pasado con la "cal viva" y la historia del periodista referida antes?. Tambien se olvida del escrache de la policia municipal de Madrid y la respuesta del Delegado tildandolos de fascistas. ¿No se ataca aqui a la libertad de manifestacion? . Se etiqueta de CHUSMA al publico que asiste a una FIESTA taurina en Cataluña (menos mal si llega a ser en la Andalucia de la Sultana no se que pondria), porque no defienden a las antitaurinas. Y sin justificar la agresion y sin importarme nada la Fiesta, preguntaria ¿ y que hacian las 2 antitaurinas en la Fiesta? Evidentemente esta claro. Y ya finalmente nuevamente lo de Maestre. Nunca con tan poco se ha llegado a ser tan conocido/a en este pais. Si lo sé me despelotó en algun sitio llamativo y ya está. Que pena que me jubilo pronto y no lo voy a aprovechar. Sra . Artal no mate al mensajero en este caso la fiscal. Solo dice que "alardean de.... porque lo llevan escrito en las camisetas (como el que es aficionado del Real Madrid y lleva la indumentaria) y no que sean o se dediquen a la prostitucion como el otro tampoco es futbolista. Lamento estropear la noche a muchos pero es mi libertad de expresion. Por ahora solo me ponen votos negativos y espero que continue asi despues de Junio incluso con Pablo I de presidente.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 47
  • Política

    Fundadores de Ciudadanos piden el pacto con Rajoy: “Rivera está cometiendo un error"

    #2 ¡Vaya, parece que hay alguna voz coherente en C´s en cuanto al pacto lógico! ...Aunque no esté yo de acuerdo en otras apreciaciones, pero soy sólo un voto, y lejano a esta opción. (Ya escribí hace meses sobre la opción de abstenerse por parte de Podemos en la anterior investidura y me llovieron los dedos para abajo. Ahora sostengo que Rajoy tiene que formar gobierno, ...y ya es tarde para lamentaciones) Ahora, la opción sigue siendo compleja, ...pero la lejanía de PODEMOS como opción hace que la presión esté en otros partidos. Nosotros (UP) a la opsición, ...y a velar armas, como D. Quijote.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Política

    Fundadores de Ciudadanos piden el pacto con Rajoy: “Rivera está cometiendo un error"

    #4 Bueno, eso no sería realmente un pacto: significaría simple y lisamente, una absorción, el retorno a las fuentes de Rivera, el regreso del hijo pródigo. Aunque Rivera debe recordar que el hijo pródigo no se puso chulo cuando volvió al hogar, entró con humildad y fue premiado, que es lo que hará su atacado padre Mariano, aconsejándole que acepte a sus parientes peeneuvistas como son y que muestre sus buenos modales en la mesa... Por su parte, Pedro Sánchez deberá agachar sus orejitas y, por lo menos, abstenerse: no vaya a ser que en unas terceras elecciones lleve a su partido a los barracones del olvido, a la segunda B de la política, que es hacia donde se está dirigiendo el PSOE.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    El escandaloso silencio de las buenas personas

    #14 Para escandaloso el apoyo de esta señora al ex de C's Pablo Echenique por pagar en negro a un trabajador. Ejemplo claro de hasta dónde puede llegar la impudicia y el doble rasero podemita. Y estos eran los que venían a cambiarlo todo, a echar a la casta, la nueva política y todo eso que decían. Menos mal que no salió diputada. Valiente panda de mamarrachos.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 39
  • Zona Crítica

    El escandaloso silencio de las buenas personas

    #15 No se si algunos de los que escriben comentarios en los medios, sobre todos en artículos de periódicos digitales, son trolls o personas reales que expresan su opinión, amparándose en la falsa valentía que da el escribir y que no tendrían en un cara a cara; pero lo cierto es que el odio, la mala baba y las mentiras que escupen (porque cualquiera se los puede imaginar haciendo eso, escupir, mientras las escriben) es tal que, en beneficio de mi salud mental y mi bienestar emocional, he decidido no leer dichos comentarios. E imagino que Rosa Mª Artal, Pablo Iglesias, J.C. Monedero y cualquier otro así, harán lo mismo, porque si en los periódicos son agresivos, en los perfiles personales de estos que nombro, ya son diréctamente delictivos.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 2
  • Política

    Albert Rivera da los primeros pasos para permitir un Gobierno de Rajoy

    #31 Todo saldramejor sin el Perrero de Pedro y su banda, ese partido debian de juzgarles por delincuencia al pueblo, estan bloqueando durante meses un gobierno y despues hablamos de cataluña si el PSOE es el peor.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 6
  • Política

    El CIS refuerza a Pedro Sánchez en su decisión de mantener el no a Rajoy

    #1 Y pensar que si Podemos se hubiese abstenido tras el 20D, hoy tendríamos un presidente socialista, dependiente de Podemos y de Ciudadanos para hacer reformas ambiciosas en España. Qué pena, qué oportunidad perdida

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 35
  • Política

    Seis razones por las que Rajoy aceptará las propuestas que le darán el sí de Albert Rivera

    #10 Pues por el bien de tod@s,que gobierne el PP, pero eso SI, con una buena OPOSICIÓN; porque cada vez que hay elecciones, el PP se revaloriza, como los pisos, y la corruptela !! Lo demás es darle vueltas a la Noria, y ya está bien de cachondeo... Una buena oposición formada por PSOE y Unidos Podemos !!

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 12
  • Política

    Seis razones por las que Rajoy aceptará las propuestas que le darán el sí de Albert Rivera

    #48 Es muy correcto que Cs le exponga publicamente al PP sus exigencias para negociar, asi deberian ser todos los partidos, no solo los dos nuevos. Pero me parecen bastante limitadas, digamos que son una capa de maquillaje sobre la politica que se ha llevado a cabo en este pais, estan bien, son necesarias, pero la mayoria no dependen de la voluntad del PP (salvo la reforma electoral, donde el PP puede bloquear en el senado) por lo que todavia nos queda por ver si haran publicas las "otras" cuestiones, aquellas que se refieren a la economia, reforma laboral, impuestos, etc. Mucho me temo que las "partes feas" de la negociacion se quedaran en la intimidad y nos enteraremos meses despues, como con la vicepresidencia del acuerdo con el PSOE. Aun asi, mejor que PP y PSOE, sin duda.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2