eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Con-permiso

Con-permiso

Usuario desde Noviembre 2014

Socio desde Noviembre 2014

Nº de comentarios Reacciones
637
  • El blog de la redacción de eldiario.es

    Te invitamos al debate ‘Los retos de las televisiones públicas, ¿son independientes?’

    #1 De los medios de comunicación (públicos o privados) no podemos esperar que sean independientes sino que se posicionen en la lucha de clases y en el terreno de las ideas y los valores. La independencia es sólo una ficción, que ha otorgado una amplia ventaja a la sociedad anónima en el terreno de la comunicación frente a las organizaciones sociales comprometidas en el terreno de las ideas y de los valores. Sin embargo, el hecho de que los grandes medios de comunicación privados tengan la forma jurídica de sociedad anónima no significa que sean independientes. Identificar a sus principales accionistas y su relación con las ideas y los valores es una tarea inaplazable, que nos ayudará a poner a cada uno en su sitio y a comprender quienes manejan nuestras vidas al servicio de intereses egoístas y cada día más espurios y criminales. Pongamos rostro a la información y construyamos un nuevo paradigma donde los protagonistas no sean falsos mediadores sociales sino dignos representantes de la cultura y el compromiso social en un mundo maltratado por la mentira y la injusticia.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    El Parlamento Europeo concede el premio Sájarov a la oposición venezolana

    #18 Si fueran coherentes, el próximo año entregarían el premio a la Libertad de Conciencia a los líderes yihadistas del DAES, a los de BOKO HARAM o a los talibanes afganos, que tanto han contribuido a la implantación del neoliberalismo y las políticas de rapiña en todo el planeta, al crecimiento de la economía de guerra, a las leyes mordaza y todas formas de represión, con las que se pretende reprimir los derechos y la democracia.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    "La situación en Catalunya está sacando a flote odio en una sociedad que se jacta de ser tranquila y pacífica"

    #12 Se podrá estar o no de acuerdo con él en algunas cosas, pero es un escritor independiente, bien informado y honesto, rara avis en el mundo del periodismo. Lo demuestra al reconocer que tenemos los medios más deleznables de Europa, y no sólo porque vivan de las subvenciones sino además y fundamentalmente porque sirven a una clase social ultraminoritaria (sus propietarios: la oligarquía) que necesita manipular a las clases sociales mayoritarias para que sus partidos turnistas puedan gobernar en modelos de sufragio universal. Hoy día cualquiera que disponga de mucho dinero puede convertirse en gran accionista de los medios de comunicación y son precisamente los sectores económicos más rentables (precisamente los que utilizan estrategias propias del crimen organizado y claramente antisociales) los más lucrativos. La función de los grandes medios es formar parte de un oligopolio planetario con la misión de mantener siempre encendida la llama del pensamiento único, según las enseñanzas del maestro Goebbels, de ahí que, en lugar de competir, se dedique a intercambio de cromos: periodistas que visitan los platos de cadenas de televisión o emisoras de radio teóricamente independientes y que compiten por la audiencia. También me ha gustado su crítica a partidos como Podemos e IU (a los que voto) por no reconocer en la praxis que vivimos en una sociedad estructurada en clases sociales y, por tanto, donde hay que dotarse de herramientas de clase, como medios de comunicación propios, que serían tan (poco) independientes como los de la oligarquía, pero que no necesitarían mentir ya que tendrían como destinatarios a una mayoría social, que es la que garantiza el triunfo en modelos de sufragio universal.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 1
  • Política

    Corrupción, desigualdad salarial y pobreza: Unidos Podemos busca aire fuera del debate sobre Catalunya

    #1 PP, PSOE y C's buscan la confrontación en el contencioso catalán porque están convencidos de que sus políticas transgresoras en los social, económico, político y cultural no harían otra cosa que radicalizar el descontento y, con ello, el espíritu independentista. Hace poco, Felipe González dijo que siempre tuvo mucho cuidado de no activar el independentismo, que pasó a convertirse en una línea roja para sus políticas neoliberales. Es más que probable que el potencial independentista de Cataluña haya sido hasta cierto punto un muro de contención para las políticas neoliberales de ambos partidos, que creen haber encontrado ahora en la confrontación una mejor opción para poner en práctica estas políticas y sacar un buen rédito electoral enfrentando a españoles contra catalanes. Haríamos mal los perjudicados con estas políticas entrando en un imaginario colectivo de estas características, en que los asuntos importantes no sólo pasarían a ocupar un segundo plano sino que se agravarían todavía más como resultado de la crisis, de la confrontación y de su invisibilización.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 1
  • Política

    Diputados de ERC y PDeCAT en el Congreso dan por hecho que Puigdemont proclamará la DUI esta semana

    #2 Las políticas que han hecho PP y PSOE en los últimos años se lo han puesto muy fácil a los independentistas y han creado escuela en Cataluña. Cuando piden que vuelvan a la legalidad, todos ellos saben que significa el reencuentro con la corrupción, los recortes, los defraudadores fiscales de guante blanco, altos niveles de paro y pobreza, las secuelas de la macroestafa de la burbuja inmobiliaria, las privatizaciones de empresas rentables, pensiones cada día más inalcanzables y raquíticas. La vuelta a la legalidad se ha convertido en una amarga pesadilla para millones de españoles, que, como muchos catalanes, buscamos una vía de escape de un régimen que cada día se parece más a un estado fallido al servicio de los fuera de la ley. Pero la solución no debería ser para la izquierda la creación de más fronteras que un día podrían convertirse en trincheras sino la lucha conjunta contra el régimen de 1978 y sus partidos turnistas, representantes de la oligarquía nacional y transnacional. Ellos siempre fueron una minoría censalmente insignificante en un sistema de sufragio universal, en que deberían gobernar los partidos que de verdad representan a las mayorías sociales, a la clase media y clase trabajadora. Primero habría que reformar la Constitución de 1978 y a continuación ofrecer un referéndum para que los Catalanes elijan entre el nuevo marco territorial y la independencia. Negarles a ellos este derecho significaría negárnoslo al resto de territorios y yo no pertenezco a ninguno de los históricos.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Madrid

    La Comunidad de Madrid dispensará gratis la píldora del día después solo con prescripción médica

    #4 Ninguna acción humana es tan relevante ni tiene tantas consecuencias como la procreación. Resulta inconcebible no sólo que carezca de regulación y sanciones en los casos de paternidad irresponsable o no deseada sino que existan normas con el claro propósito de obstaculizar el ejercicio de una paternidad irresponsable con maltratos y una existencia llena de penalidades e incertidumbres para los hijos. Por ello no debe extrañarnos que el PP en general y el gobierno conservador de la Comunidad de Madrid de forma especial se muestren reacios a que las mujeres fértiles puedan planificar la maternidad del modo más eficiente y seguro posible. Ni les importa su infelicidad ni tampoco las privaciones y desgracias de sus descendientes no deseados o mal planificados en una nación con 30% de pobreza infantil y 50% de paro juvenil. Hablar de déficit demográfico en esta nación no es otra cosa que terrorismo informativo, que debería estar penado con cárcel, por las graves consecuencias asociadas a una paternidad irresponsable. Mientras la Humanidad no regule la acción más relevante, ajustando los nacimientos a la explotación sostenible de los recursos, garantizando toda clase de derechos a los nasciturus y planificado los nacimientos en relación con el aprovechamiento de los recursos críticos de forma sostenible, no abandonaremos la noche de los tiempos y estaremos expuestos a toda clase de adversidades e injusticias. Para el PP, la procreación irresponsable debe continuar como garantía de que la economía y la acumulación de riqueza de los privilegiados continuará sin cortapisas y que las clases humildes seguirán contribuyente a ello en situación de clara precariedad, sufrimiento e incertidumbre.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Economía

    El jefe de la patronal bancaria ve a la banca como una solución a la crisis y no un problema

    #2 Sería la primera vez que el problema se convierte en la solución. La crisis de 2008 tiene como principal culpable al sector financiero, que hizo subir como la espuma el precio del suelo y de la vivienda mediante la nefasta praxis de malversar el dinero de los ahorradores. Las injustificadas facilidades para el crédito provocó la alocada subida de los precios y, con el cuento de que la vivienda se pagaba sóla y era la más rentable de las inversiones, fueron muchos los que picaron ingenuamente, sin que las autoridades públicas y expertos (todos ellos colaboradores necesarios) hicieran nada por abortar un más que conocido proceso inflacionario, como son las burbujas inmobiliarias. Fue la negligente (probablemente dolosa) actuación del sector financiero la que echó por tierra buena parte de lo construido durante décadas de lucha de la clase trabajadora y conocido como sociedad del bienestar, ya que a los daños provocados en la economía privada hay que sumar los ocasionados al sector público en forma de recortes y privatizaciones bajo el pretexto de que era consecuencia del coste de la crisis (iniciada por el PP y alimentada por el PSOE y donde el sector financiero fue el campo de operaciones para provocar la crisis sistémica y sus consecuencias)

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    El presidente del Consejo Europeo insiste en que no mediarán en la crisis de Catalunya

    #13 Para que Cataluña dejara de ser un asunto interno su situación debería parecerse a la de Croacia, Bosnia o Eslovenia y la de Madrid a la de Belgrado cuando Yugoslavia era una nación independiente y socialista que añadir a la colección, bajo nuevas reglas neocoloniales. En tal caso, mediarían algo más que palabras, como ocurriera con la la intervención de los escuadrones de la muerte imperiales, que provocaron más de 100.000 asesinatos de ciudadanos inocentes, evitando en todo momento una solución pactada, que garantizara la independencia, la convivencia y la soberanía de la nación balcánica. Una Cataluña independiente y fuera del redil de la UE es el peor de los escenarios para las principales potencias imperialistas, mientras que Madrid sigue siendo una plaza fuerte conquistada y servil, desde la que gestionar los intereses de las grandes corporaciones, aunque nada tengan que ver con los intereses de la mayoría de los españoles. El separatismo es la respuesta al ultraliberalismo, del que Madrid no es más que uno de sus centros operativos. Si acabáramos con el ultraliberalismo y los partidos antipatriotas que les sirven, mandándoles al basurero de la historia, no haría falta recurrir al separatismo en una pequena nave espacial Tierra donde cada día es más urgente planificarlo todo, desde el aprovechamiento sostenible de los recursos al número de viajeros máximo admisible (que sería lo sensato)

  • Política

    Colau se plantea romper su acuerdo de Gobierno en Barcelona con el PSC si apoya el 155

    #54 La afirmación de que no hay alternativa al 155 es una variante de la afirmación de que no hay alternativa a las políticas neoliberales. Gracias a la rebeldía del pueblo catalán, los partidos turnistas nacionales han sido menos osados en su vorágine neoliberal, de lo que deberíamos felicitarnos todos los españoles. El independentismo ha sido un dique de contención que ahora pretenden dinamitar con la aplicación del 155, arrastrándonos a una inevitable política de confrontación, de la que intentarán sacar rédito electoral los partidos turnistas de la oligarquía ultraliberal española, para quien los intereses españoles nada tienen que ver con las aspiraciones de los ciudadanos españoles sino con el ánimo de lucro de las grandes corporaciones nacionales y transnacionales

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 4
  • Política

    El Senado inicia el trámite para la aplicación del artículo 155

    #17 Cuando el gobierno central afirma que no hay alternativa al 155, lo que quiere decir en realidad es que no va a dar marcha atrás en sus políticas neoliberales, que es lo que ha provocado la mayor desafección en Cataluña hacia España, del mismo modo que la está provocando en el resto de comunidades autónomas, aunque aquí no lo expresemos agitando la bandera del independentismo. Yo no quiero la independencia de Cataluña, aunque comprendo la rebeldía de quienes han visto en el independentismo una oportunidad para escapar de esta cárcel ultraliberal en que se ha convertido la nación española, al servicio de los más espurios intereses oligárquicos nacionales y transnacionales. Gracias a la rebeldía del pueblo catalán, los gobiernos neoliberales de PP y PSOE no han ido más lejos en sus recortes, abusos y corruptelas. Lo decía recientemente Felipe González: el independentismo le obligó a actuar con mucho tacto. No quiero ni imaginar hasta donde nos habrían arrastrado en una monarquía sin fisuras territoriales. Pero la desafección de las instituciones centrales por parte de todas las víctimas de las políticas neoliberales a través del separatismo no puede convertirse en la estrategia más acertada en un pequeño planeta donde lo que sobran son las fronteras y las injusticias, sino la derrota de los menos: de la oligarquía y sus peones, que se han atrincherado en las instituciones a través del monopolio de la violencia y de las técnicas de persuasión.

  • Política

    IU de Rivas acepta investigar los contratos con el hermano de Tania Sánchez

    #1 Ayer comenté y hoy lo reitero: En mi modesta opinión, Dª Tania Sánchez debería evitar entrar al trapo de contar “lo que piensa hacer, si . . ." porque desde el mismo momento en que señale un camino a seguir (el que sea), habrá un ejército de peones bien pagados acopiando adoquines para atravesarlos en dicho camino y obligarle a retroceder, o a renunciar a recorrerlo. Eso por no mencionar a los plumíferos de cabecera del Partido Popular, los periodistas amarillos “por vocación” (y necesidad de comer), los políticos de partidos supuestamente amigos y, sobre todo -porque pueden ser los peores- determinados “compañeros de partido” (a quienes, sin pretenderlo, les ha partido el brazo el domingo pasado). Todos ellos harán lo que esté en su mano por cobrarse la pieza. Por ello, pienso que lo más práctico sería el dedicarse a concretar el programa, construir un equipo de gente competente y “de fiar”, e ir avanzando el trabajo día a día. Afortunadamente en IU suelen ser más importantes las ideas, los compromisos y los programas que las personas que los encarnan públicamente. Pero no por ello se debe hacer el juego al “pim pam pum” de quienes, a falta de argumentos, se dedican a rasgarse las vestiduras por el incumplimiento del horario de trabajo de un becario, mientras ocultan bajo los faldones de sus guardapolvos de trabajo la corrupción de sujetos como el presidente de la Comunidad de Madrid, las alcaldesas de Alicante y Valencia y otra larga lista de sinvergüenzas. Ignoro las intenciones de D. Ángel Pérez y compañía, pero sería de agradecer que hicieran gala de un mínimo de lealtad a su partido evitando el suministrar munición para el fusilamiento de una posible candidatura de convergencia de la izquierda, sin la cual será imposible salir del cenagal político y social en el que el neoliberalismo ha encerrado a la ciudadanía para exprimirla e idiotizarla, además de quedarse con su patrimonio, (Que son sus derechos, sus ilusiones y su capacidad de decir ¡Basta!). Saludos.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 4
  • El Rastreador

    Golpes bajos a Iglesias en su primera entrevista en TVE

    #5 Menudo 'zas' en toda la boca. Estos "periodistas" deben de estar agradecidos de que les hayan puesto a esas horas y no en la primera a una hora normal para que no les vean ser lo patéticos que son. Que esa purria haya estudiado una carrera para mostrarse como impresentables en un medio da que pensar de la catadura (y la cara dura) de según qué gente.

      • Votar a favor 79
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    Golpes bajos a Iglesias en su primera entrevista en TVE

    #6 Como se puede ser tan asqueroso y tan cabronazo como este lameculos. Que esto no es políticamente correcto, ya lo se y me da igual.

      • Votar a favor 48
      • Votar en contra 1
  • El Rastreador

    Golpes bajos a Iglesias en su primera entrevista en TVE

    #10 Ante la pregunta de este botarate, Pablo Iglesias dio la respuesta necesaria en ese momento y me parece bien que así lo hiciese. La respuesta justa hubiese sido darle un sillazo en la cabeza al periodista. Es un miserable.

      • Votar a favor 62
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    Golpes bajos a Iglesias en su primera entrevista en TVE

    #12 Otro velo que corre Pablo iglesias. Ha dejado a la tve en el peor sitio que puede estar un medio de comunicacion, en el estercolero de la dependencia politica. Fue una entrevista indigna por parte de todos, especialmente por el entrevistador. El servicio que debia de haber prestado a la sociedad era que explicara su incipiente borrador de programa economico, pero no fue asi. como una jauria de perros,entrenados, buscaron el desprestigio personal de Iglesias y de la formacion podemos. Lo peor, ademas del presentador fue la comparacion que hizo Alfonso Rojo entre Errejon y Barcenas, Pujol y cia.. Viva el periodismo de trinchera.

      • Votar a favor 78
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    Golpes bajos a Iglesias en su primera entrevista en TVE

    #27 A Sergio Martín lo pasaron en 2011 de 'subalterno' en un programa de entretenimiento ('Esto me suena') a director del canal TVE 24h. Ayer demostró la parte de los motivos de ese salto que no aparece en su currículo. La de dar la enhorabuena por la excarcelación de los etarras no fue la única bajeza. Mi interpretación es que contaba con desmontar a Iglesias y a 'Podemos' con las balas que tenía, y según le iba resultando munición de fogueo fue perdiendo los papeles. Impresentable, mentiroso y maleducado Alfonso Rojo, como siempre. Su mera presencia como tertuliano enfanga el nivel y los objetivos de un programa, inadmisible en un espacio pagado con dinero público si no es como 'invitado principal' para que se examine su trayectoria. Por último, al señor Iglesias le pediría que cuando le conminan a que se pronuncie sobre algo sobre lo que está parcialmente de acuerdo (con o sin trampa) lo haga y deje de dar vueltas, aunque algo ha mejorado. Al final parece que aun estando de acuerdo en líneas generales con lo que le plantean su soberbia le impide decir 'tienes razón' y luego matizar sus discrepancias. Es muy bueno en el cuerpo a cuerpo, pero creo que debería aprender del judo a utilizar la fuerza del impulso del contrario. No sé si alguien ha enlazado ya la entrevista como piden en otros comentarios. Por si acaso: http://iniciativadebate.org/2014/12/06/la-noche-en-24-horas-entrevista-integra-a-pablo-iglesias/

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 1
  • Política

    El PSOE pedirá una 'tasa Google' para gravar las operaciones de "ingeniería fiscal transfronteriza"

    #1 El problema de credibilidad que tiene el PSOE es que siempre va a rebufo de la actualidad. ¿No sabían que no había control sobre los gastos en los viajes de los senadores antes del caso Monago? ¿No sabían que las grandes empresas internacionales tributaban en Luxemburgo en vez de en España? ¿No sabían que sus eurodiputados tenían pensiones privadas pagadas con dinero público que no declaraban en hacienda? ¿No sabían que Google tampoco declaraba todo? Se puede y se debe reaccionar si la actualidad lo requiere, pero de alguna manera limitarse a reaccionar también es admitir una falta absoluta de previsión, que el control de las cosas está en otras manos y que las repentinas propuestas son improvisaciones que quizás requerirían más reflexión y trabajo. En definitiva que ni llevan la voz cantante, ni lo pretenden y que actúan tarde y mal.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Sociedad

    El dinero público financia la expansión de la empresa líder de la sanidad privada

    #1 Pues claro !..que se piensan ustedes ? A donde creen que van a ir todos los corruptos peperos que ahora están en los gobiernos central,autonómicos ,diputaciones y ayuntamientos cuando los ciudadanos/as les demos la patada en el culo en las próximas elecciones ? Bingo !...a las empresas mimadas por ellos desde el actual gobierno..leasé : aseguradoras,sanidad privada,bancos,eléctricas,aguas,universidades privadas y demás "famiglia" . En el Senado y Diputaciones ya no caben más cadáveres políticos..el cementerio de elefantes está lleno de ellos y huele fatal..hay que buscar otros destinos.... Pues eso ! Salud y República !

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 0
  • Política

    El Gobierno pide explicaciones a Venezuela por los ataques de Maduro a Aznar

    #6 Bueno..., el que Aznar se sumó con entusiasmo a una guerra contraria a la opinión de la Onu, a una guerra injusta y por tanto criminal, a una guerra desigual basada en mentiras clamorosas cuyo único objeto parece ser el económico, resulta indiscutible. Entregado de cuerpo y alma a Bush, la imagen del belicoso Aznar resultó tan ridícula como patética, y sobre su conciencia deben perdurar las terribles consecuencias de aquel disparate. Dicho esto, también hay que recordar el papel de Aznar en un golpe de estado fallido contra el gobierno legítimo de Venezuela, también a la rueda de Bush. Por dicho papelón fue acusado de injerencia por el expresidente Chavez en una Cumbre Iberoamericana, lo cual provocó en el rey de entonces, hoy emérito, la repetida frase del "por qué no te callas" (poco oportuna y nada diplomática ni democrática, por cierto).

      • Votar a favor 44
      • Votar en contra 1
  • Política

    Maduro vuelve a llamar asesino a Aznar y pide juzgarle internacionalmente

    #2 Ha dicho la verdad

      • Votar a favor 37
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PSOE supera a un Podemos que pierde fuerza y un PP en caída libre, según El País

    #40 Yo voté en las Europeas a Podemos. Decidí prescindir del voto útil, y darle una oportunidad a gente joven. con ganar de trabajar y de comerse el mundo .Fue todo muy bonito, pero ahora tengo muchas dudas en cuanto a mi voto. No sé si esta gente sabe eso de que la mujer del César no sólo debe ser pura y casta, sino que debe parecerlo. No se puede estar todos los días echando pestes sobre todos los demás partidos y lo mal que lo hacen, cuando ellos mienten y engañan como si fueran "casta" Anoche Tele5 demostró que Pablo Iglesias miente como un bellaco cuando prefería estar en el mitin de Portugal a una entrevista pactada con esa cadena. Y lo del señor Errejón no tiene nombre. Sobre todo para los seres puros y castos que nos iban a librar de todo nuestros males.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 16
  • Política

    Maduro vuelve a llamar asesino a Aznar y pide juzgarle internacionalmente

    #1 Lástima que la propuesta venga de este impresentable. En caso contrario no dudaría en firmar la petición.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 33
  • Política

    El PSOE acusa a Pablo Iglesias de ir a Sevilla a "insultar" y "mirar por encima del hombro" a los andaluces

    #12 Podemos y su lider al frente estan reproduciendo lo peor de la politica propagandistica de la derecha española, mentir sabiendo que mienten, aquello "calumnia que algo queda". Estoy empezando a pensar que sus conocimientos en tecnicas politicas tambien lo son en propaganda engañosa.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 16
  • Política

    La dirección de Podemos arropa a Monedero

    #18 No voy a dimitir porque no he cometido ningún delito; no voy a dimitir porque ser objeto de una inspección no significa ser culpable; no voy a dimitir porque lo que he hecho es legal; no voy a dimitir porque esto es una campaña orquestada contra mi persona... ¡Estos del PPSOE siempre con la misma cantinela!... ¡Ah no, espera, que es Monedero!

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Política

    Un juzgado de Madrid abre diligencias pero no aún la investigación por una querella contra Monedero

    #18 Por el bien de Podemos y EL CAMBIO NECESARIO. El profesor Monedero debe hacerse a un lado. Es lo más lógico y lo que reclama buena parte de Podemos. . No entiendo la inacción de la cúpula.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Política

    Imputado el alcalde de Caracas por conspiración y asociación

    #10 Venezuela es un desastre porque los gobiernos de Chávez y Maduro la han llevado ahí. La gente pasa hambre, no tienen dinero para comprar lo poco que hay en las tiendas. La bajada del precio del petroleo les terminará de arruinar. Producen muy poco y casi todo lo importan. La inflación, es de más del 60 % anual. La gente que puede marcha del país. Así que los consejos de Monedero e Iglesias, poco les van a ayudar para recuperar el estado del bienestar.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 5
  • Política

    Maduro ordena a EEUU reducir el número de funcionarios de su embajada en Venezuela

    #3 Que hay intereses para que lo de Venezuela no funcione, es más que probablemente cierto, pero, sinceramente, estos discursos incendiarios no creo que sirvan de mucho, más bien al revés. A la oposición pacífica, que también la hay, le sirven estos discursos, y en parte con razón, como excusa de que Maduro siempre busca el enemigo fuera y de que no se ocupa de los problemas del pais. Difícil papeleta la del gobierno venezolano. A mi me parece bien la apuesta por el llamado socialismo del sigloXXI, pero tenía claro que Madura no era la persona idónea. No supieron enterrar a Chávez, con todos los honores que quieran, pero ya no está. Es el problema de basar las políticas en una persona. El episodio del pajarito, de que se le había aparecido no sé donde, etc...no es serio, y me sabe muy mal. Tenía esperanzas. Creo que en Bolivia, Ecuador, lo han hecho mejor. Suerte venezuela y fuera injerencias extranjeras.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 6
  • Política

    Maduro ordena a EEUU reducir el número de funcionarios de su embajada en Venezuela

    #4 El futuro de Maduro está ya decidido, será expulsado por su pueblo, no sin antes llevarse a muchas victimas inocentes por delante. Es un satrapa de libro, sin un gramo de inteligencia y mucho odio. Pobre Venezuela.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 18
  • Piedras de papel

    Podemos ante el ascenso de Ciudadanos

    #6 Este cuento de la marca blanca no tiene ni pies ni cabeza, los partidos no quieren marcas blancas, quieren ser los únicos representantes de un espectro ideológico determinado. La derecha, hasta ahora, sólo tenía al PP, mientras la izquierda estaba dividida entre PSOE, IU y las izquierdas regionales; esa ha sido la fuente de la fortaleza del PP desde su fundación a partir de las cenizas de Alianza Popular. Ahora viene Ciudadanos a fragmentar el voto de la derecha, fragmentación potencialmente letal dados los sesgos mayoritarios de nuestro sistema electoral, ¿y algunos creen que todo es una estrategia del PP? ¿qué diablos gana el PP con que otros pesquen en su caladero de votos? No hay más que ver su reacción para comprobar que están acojonados. Si no os gusta Ciudadanos lo decís y punto, pero conspiranoias no, por favor. Respecto al artículo, decir que me parece muy acertado. Ciudadanos es un reto para Podemos, pero también una oportunidad. Si ambos partidos cooperan para denunciar "lo viejo" pueden hacer mucho daño a los partidos tradicionales. Podrían, por ejemplo, organizar un debate entre sus líderes, dado que van a estar excluidos de todos los demás por ser fuerzas extraparlamentarias (ha ocurrido en el debate del Estado de la Nación y volvería a ocurrir si hubiera debates pre-electorales antes de las generales). Esto no contradice al articulista, sólo subraya que existe espacio para estrategias cooperativas entre ambos partidos, estrategias que les llevarían a "vaciar" a PP y PSOE, respectivamente, mucho más en profundidad de lo que podrían hacerlo por separado.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 12
  • Política

    Así defendió Podemos su voto contra la condena a Venezuela en el Parlamento Europeo

    #2 Le tengo mucho respeto a Pablo Echenique, pero en esto está equivocado. Es obvio que las soluciones para Venezuela pasan por el diálogo, pero es obvio también que el régimen de Maduro no está respetando los DDHH, está restringiendo al máximo la libertad de expresión y está reprimiendo con inusitada voilencia las manifestaciones de los opositores. Escudándose en intentos fallidos de golpes de estado (van 12 denuncias en dos años de gobierno) de las que no ha mostrado pruebas de ninguna, mantiene aislados en los calabozos del Sebin (la policía pólitica) a varios opositores. Hay múltiples denuncias de que estos opositores están aislados (no se les permite visitas) en celdas sin luz natural, y que reciben vejaciones. Hasta ahora, cada vez que un organismo independiente pide permiso para visitarlos, el gobierno niega las visitas. ¿Por qué?. Posiblemente porque las denuncias son ciertas. No voy a defender los gobiernos de la 4ta república, pero cuando Chávez estuvo preso, recibió todas las visitas que quiso, nunca estuvo aislado y nunca fue torturado. Los presos políticos de la 5ta no tienen esta suerte. Estoy de acuerdo con Pablo Echenique en que el parlamento europeo debería hacer esfuerzos para incentivar el diálogo en Venezuela, pero estoy totalmente de acuerdo con el Parlamento cuando condena la situación actual del país.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 34
  • El Rastreador

    Ada Colau, a Alberto Garzón: "Deberíamos ser capaces de poner los objetivos por delante de las siglas"

    #39 Hay que ser muy miope para confundir a Podemos con Ciudadanos. El señor Garzón es plenamente consciente de que miente y no le importa el daño que pueda causar a Podemos con tal de no ser el enterrador de IU. Mientras esta formación fue el referente más importante de las clases humildes, hemos sufrido algunas de las peores políticas neoliberales del continente en España sin que fuera capaz de articular una alternativa de poder a los dos grandes partidos compromisarios de la oligarquía económica. Podemos se financia con las aportaciones de afiliados y simpatizantes, que ingresamos en Fiare Banca Etica. No creo equivocarme si afirmo que es la banca del IBEX-35, responsable de la burbuja, los recortes, las reformas, los derivados financieros, la manipulación informativa y la dictadura PPSOE, quien ha financiado y sigue financiando a IU ¿Quién es de verdad independiente en este país frente a la dictadura de los mercados liderados por el IBEX-35? A Podemos se le puede cuestionar no haber dedicado suficientes esfuerzos durante su año de existente en la creación de las herramientas necesarias para ser una sólida alternativa de poder (medios de comunicación, movimientos sociales, sindicatos de clase), pero, ¿qué ha hecho IU en este terreno desde que se creara con motivo del referéndum de la OTAN? Dejar perder un valioso capital (como CCOO) Unicamente bajo el liderazgo de Julio Anguita se produjo un tímido intento, pero, desgraciadamente no abundaban ni abundan las personas como él (lo digo con pleno conocimiento).

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 22
  • theguardian

    Bernie Sanders aprovecha el fracaso republicano en el Senado para apostar por la sanidad universal

    #3 Para que la sanidad pudiera ser universal y de calidad en Estados Unidos, la salud tendría que ser un derecho y el sistema sanitario velar por su protección y la prevención de las enfermedades. Ello proporcionaría excelentes indicadores de salud a una población diseñada en su estilo de vida para ser grandes consumidores de enfermedades y toda clase de estados mórbidos, con la ayuda de las grandes corporaciones de la comida basura, bebidas azucaradas, pesticidas de síntesis, a los que las autoridades les han abierto las puertas y hecho toda clase de concesiones. Muchas de estas empresas que ayudan a enfermar son también grandes proveedores de insumos y servicios para ayudar a sanar, como los grandes fabricantes de fármacos (Bayer, Monsanto, Aventis, Novartis), con graves efectos secundarios muchos de ellos (que les ha convertido en la tercera causa de morbilidad y muerte). Difícil tarea la de Sanders si tenemos en cuenta que las grandes corporaciones de la enfermedad están entre los más importantes patrocinadores de los dos partidos y, en un país donde se puede donar ilimitadamente, no dudarán en utilizar sus enormes beneficios para tener los apoyos necesarios en las instituciones y en los corruptos medios de comunicación.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0