eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
jep

jep

Usuario desde Diciembre 2014

Socio desde Diciembre 2014

Nº de comentarios Reacciones
975
  • El Rastreador

    Mayor Oreja exige a la Generalitat que informe sobre el atentado en español

    #9 Con sus declaraciones ese miserable pretende levantar una cortina de humo que oculte una evidencia. Las competencias sobre terrorismo corresponden, en primera instancia, al estado y sus servicios no se olieron lo que iba a suceder. Es más, tanto el ministro como la máxima autoridad policial, menospreciaron las amenazas de EI en declaraciones muy recientes. Los Mossos de Esquadra tampoco detectaron la amenaza pero, a pesar de haber sido excluidos de los organismos internacionales antiterroristas, reaccionaron muy rápidamente y con una eficacia homologable a la de cualquier estado europeo. Lo que jode a estos cabrones es ver al gobierno de la Generalitat y a su policía convertidos en la referencia informativa de toda la prensa mundial, mientras el ministro no puede más que soltar discursos vacíos de contenido informativo. Además, tanto la reacción de la sociedad catalana como los discursos de Colau y Puigdemont divergen de lo defendido por los apóstoles de la guerra sin fin que se sientan en el gobierno de Madrid. No tengo ninguna simpatía por el gobierno de JxS, pero no puedo más que reconocer que han actuado con una gran inteligencia política, cediendo el protagonismo a los mandos policiales y evitando reprocharle nada al gobierno de Madrid. El contraste con el comportamiento chulesco y mentiroso de tipejos como Acebes, Corcuera o Barrionuevo no puede ser más brutal.

      • Votar a favor 28
      • Votar en contra 3
  • Catalunya

    Los gobiernos español y catalán entierran sus grandes diferencias para mostrar unidad ante el atentado

    #11 El gobierno español ha estado totalmente ausente y fuera de juego durante muchas horas. Rajoy llegó tarde y mal, convocando su propio gabinete de crisis. A partir de ahí, si ese gobierno no buscó la confrontación fue por un hecho incontestable : a pesar de tener las competencias sobre terrorismo; a pesar de haber marginado durante años a los Mossos d'Esquadra, los servicios del estado no detectaron lo que se estaba preparando y, una vez desencadenados los hechos, los Mossos llevaron la iniciativa en todo momento. Cuando Rajoy reclama "unidad institucional y colaboración policial" esta haciendo su habitual ejercicio de cinismo. El gobierno de la Generalitat, muy hábilmente, ha renunciado a los reproches y ha cedido buena parte del protagonismo al mayor de los Mossos, es decir, a un profesional.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¿Qué harías por los tuyos?

    #28 Lo que no parece tener en cuenta el autor es que el discurso tipo "Espanya nos roba" dentro de CiU fue mucho más utilizado por gentes de Unió Democrática, como Duran Lleída, insigne unionista como buen servidor de la oligarquía catalana muy mayoritariamente contraria a la independencia. Que argumentos de este tipo también se han utilizado contra la CUP, por ejemplo y que este artículo pretendidamente científico no explica porque, después de tantos años de movilizaciones, no se han roto las muchas familias catalanas donde hay diversidad de opiniones.

  • Opinions

    Un ataque al corazón de Barcelona y de la libertad

    #4 Lo que pocos dicen es que la famosa "guerra contra el terrorismo", en la que no alistamos como monaguillos de los EEUU, ha sido un fracaso total. No solo no se han reducido los atentados. Los países desestabilizados o entregados a dictaduras bestiales, que nutrirán las futuras filas del terrorismo, son muchos más. Ya no basta con apelar a la solidaridad. Hay que hablar claro contra los apóstoles de la guerra interminable.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    Macron cumple sus primeros cien días de mandato con la popularidad en caída libre

    #5 Macron tuvo siempre un apoyo electoral minoritario. Su victoria de la segunda vuelta fue magnificada por los media neoliberales en toda Europa. Ganó porque era visto por un sector como mal menor; pero eso no significa que sus políticas tengan apoyo. La historia se ha acelerado y los políticos del status quo se incineran a una velocidad de vértigo. Macron no es más que un fantoche mediático.

  • Contrapoder

    Las mentiras reiteradas del exjuez Garzón

    #68 El obispo de Girona y el alcalde socialista de esa ciudad, salieron en defensa de los detenidos locales. Evidentemente no lo hubieran hecho de tratarse de terroristas. Ningún juez de auténticas convicciones democráticas acceptaria formar parte de la Audiencia Nacional, porque, como dice Amnistía Internacional en sus informes anuales sobre España, se trata de un tribunal especial donde las garantías para los procesados son menores, sobretodo si les aplican la legislación antiterrorista.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PP catalán dice que la ley de reférendum dibuja "una Catalunya a medio camino entre Corea del Norte y Venezuela"

    #18 Si Catalunya es independiente algún día, todos estos cretinos tendrán calles dedicadas. Lo cierto es que los argumentos de algunos de los pretendidos "federalistas", no son muy distintos y están también muy alejados de la realidad catalana. Será que el nacionalismo español provoca un bloqueo neuronal que afecta a la percepción de la realidad; igual que incapacita para entender las lenguas minoritarias por mucho que hayan nacido también del latín.

  • Opinions

    El 2 de octubre del señor Esteve

    #13 Hasta hace bien poco, los apóstoles de la tercera vía ponían en duda la resolución de Junqueras y Puigdemont. Ahora les acusan de lo contrario, de jugar a inmolarse. Yo lo que si tengo claro es que nadie va a hacerlo por defender el Federalismo; a pesar de que está claro que el sistema autonómico murió de muerte matada a manos de los golpistas del constitucional. No habrá referéndum porque ni tan siquiera permitirán repetir un 9N y lo que vendrá después no me atrevo a vaticinarlo como hace Saura, porque depende de la reacción de la gente que quiere votar. Esas mismas personas que han sostenido el movimiento social más masivo y duradero en el tiempo de la Europa contemporánea,

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    Imad Attabi, el primer muerto en las protestas sociales del Rif en Marruecos

    #5 Los infames partidos del régimen, dicen que detrás de las protestas están Argelia y el Polisario. Con el apoyo de EEUU y Francia y con España de monaguillo, nuestro amigo el Rey podrá continuar reprimiendo y robando a manos llenas.

  • Economía

    La Guardia Civil pide que el Gobierno asuma el error de privatizar la seguridad en los aeropuertos

    #29 Si no quieren ser utilizados como esquiroles, lo que deben hacer los guardias civiles es una huelga de celo y registrar a todos los pasajeros. De esta manera, el resultado será incluso peor que con los servicios mínimos.

  • Política

    Protestas en las capitales europeas para rechazar el ataque a 'Charlie Hebdo'

    #4 THG_Aprendiz_de_todo; no sólo muchos manifestantes son musulmanes, sino que el propio policía asesinado se llamaba Ahmed y era también musulmán. Hay que distinguir la religión o tradición cultural musulmana de la ideología moderna del fundamentalismo islámico -minoritaria y perseguida en la inmensa mayoría del vasto mundo islámico-. El islam, en sí, no predica la muerte ni el odio al diferente, es una tradición religiosa diversa y prolija (desde Senegal a Indonesia, pasando por Bosnia o Chechenia) que ha tenido los mismos vaivenes que cualquier otra cultura. Los defensores de los derechos humanos debemos tender lazos contra el fanatismo y el fascismo sin importar el color de nuestra piel, nuestra nacionalidad o religión, del o contrario, no seríamos tales defensores.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Política

    Protestas en las capitales europeas para rechazar el ataque a 'Charlie Hebdo'

    #1 ¿Cuántos manifestantes de esos son musulmanes? ¿Por qué no salen a condenar ese salvaje atentado a las personas y a la libertad -incluida la suya- de manera clara y contundente? ¿Qué podemos pensar, la gente que creemos en valores humanos, de su actitud cuando cláramente es un atentado relacionado con discrepancias religiosas?... ¿Para qué quieren una religión que predica la muerte de quien no piensa o es como ellos? Me da la sensación que es la misma actitud de los fanáticos futboleros de un equipo que mira para otro lado cuando su defensa le rompe la tibia y el peroné a un contrincante ...¡Vaya mierda!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 5
  • Política

    Protestas en las capitales europeas para rechazar el ataque a 'Charlie Hebdo'

    #3 Se dice que no todos los musulmanes son iguales; de acuerdo, pero, si a un musulman le das la posibilidad, de que apretando un botón, te cargas a todo aquel que no sea musulman, y por tanto, el mundo entero sería musulman; la inmensa mayoría, apretaría este botón, sean o no fanáticos. Desde luego, esto no ocurriría con ateos u agnósticos, incluso con la inmensa mayoría de cristianos, por no nombrar las religiones ( algunas mas bien filosofías ) orientales.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 6
  • Catalunya

    García Albiol, el candidato xenófobo que buscará la polarización el 27S

    #7 Cataluña: 726.200 parados, 1.186.779 extranjeros, ¿ninguna relación?.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 8
  • Política

    Barcelona no tiene miedo

    #24 Puigdemont, Colau, Junqueras, y otros sediciosos, hijos de la gran puta, Cataluña es España, querais o no, y a ver si sois correctos y sobre en atentado hablais en Castellano, esto si sabeis este idioma, claro....

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Desalambre

    Liberan a decenas de niñas secuestradas por Boko Haram en Nigeria

    #4 La perversidad del Islam no solo se muestra en su trato a las mujeres. No hay que olvidar que fueron ellos los que inventaron los campos de exterminio industrializados; las bombas atómicas, las químicas y las bacteriológicas; el Napalm, las minas antipersona y las bombas de racimo; las cruzadas, el colonialismo y el imperialismo; la Santa Inquisición y las teorías raciales. Por suerte para el mundo, aquí estamos los occidentales para enseñarles los valores de la civilización.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0