eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Tisvepunez

Tisvepunez

Usuario desde Diciembre 2014

Socio desde Abril 2015

Nº de comentarios Reacciones
5676
  • Política

    Rajoy sigue sin garantizar si se presentará a la investidura: "Ya veremos"

    #50 Antes, cuando POdemos tomó la iniciativa, todos los relevantes en tromba (incluidos los medios) hablaban de que Podemos ponía líneas rojas porque lo que quería era ir a nuevas elecciones. . Ahora los medios no escriben/titulan con: líneas rojas que impiden negociar, sino que hablan de condiciones. . En mi opinión, está claro que la cosa ya está hecha y estamos en la escenificación (apoyada por los medios relevantes para que sea digerible) de la misma, y el único problema que tienen es alargar la cosa sin que se note. . Lo de alargar la cosa, es más difícil de justificar (por lo que se obviará el tema, "condenándolo" al silencio mediático) ya que si hay prisa en formar gobierno, no se entiende que el PP espere una semana para contestar a Rivera en vez de contestar hoy mismo. . Ya pasó lo mismo con la formación del gobierno autonómico andaluz cuando se esperó a que pasasen las elecciones municipales y autonómicas de 2015. En ese caso la cosa fue con el PSOE apoyado por Ciudadanos, y el tiempo se llenó gracias a los "pardillos" de POdemos. Ambos casos (el andaluz y el de ahora) apuntan a que el PP, el PSOE y Ciudadanos están en lo mismo que es apuntalar al establishment y su statu quo, para que nada cambie y POdemos no toque poder. . Un saludo. . . . Nota: . "Albert Rivera ha anunciado este martes que negociará el apoyo de sus 32 diputados a la investidura de Mariano Rajoy si antes el PP acepta seis medidas y una condición “irrenunciables”." . http://politica.elpais.com/politica/2016/08/09/actualidad/1470730007_572777.html .

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Política

    Rajoy sigue sin garantizar si se presentará a la investidura: "Ya veremos"

    #47 Rivera hace su papel para el que fue empujado hacia arriba en febrero/marzo de 2015 para que POdemos no toque poder y siga Rajoy/PP. . Rivera dice que la prioridad es que haya gobierno y por ello no debe de haber elecciones. . Sin embargo los movimientos de Rivera conducen a elecciones salvo en el caso de que vuelva a gobernar Rajoy/PP con el apoyo de Sánchez. . Rivera (sabiendo que Sánchez dice no) apoya a Rajoy pero añade la coletilla de que si Rajoy tiene el apoyo de los partidos catalanes y vascos, no le apoyará. . Es lo mismo que hizo Rivera la otra vez yendo con Sánchez y diciendo que si Sánchez iba con Podemos, no le apoyaría. . Si la prioridad como dice Rivera fuese que no hubiera elecciones, no tendría porque usar la coletilla de: nada con POdemos, nada con partidos catalanes y nada con partidos vascos. . Un abrazo. . . . Nota: . La otra vez, Rivera consiguió que Sánchez/PSOE ¿en plan pardillo? dijese en rueda de prensa en el Congreso, que todo apoyo para una investidura tendría que contar con el sí de Ciudadanos. . Parece claro que para "el establishment que tiene la sartén por el mango" era necesario que Sánchez hiciese esa declaración pública, como excusa para que POdemos no entrase en el gobierno. . Parece claro que al PP no le hace falta decir que todo apoyo para una investidura tiene que contar con el sí de Ciudadanos, porque sabe que son lo mismo al igual que el PSOE de Sánchez.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Política

    Rajoy sigue sin garantizar si se presentará a la investidura: "Ya veremos"

    #44 Desde el balcón de Génova 13, Madrid, en la noche electoral del 26J le espetó al pueblo soberano: . - "Esto es lo que hay". . Hoy, Mag54, como bien dices, le espeta al mismo pueblo soberano: . - "Ya veremos". . Mientras tanto, Ana Pastor/PP, la presidenta del Congreso, le sirve de "sumiso" complemento, formando con él, individual o colectivamente, una perfecta unidad. . Un abrazo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    Rajoy sigue sin garantizar si se presentará a la investidura: "Ya veremos"

    #42 Se lee: "Rajoy no ha querido avanzar qué fechas se manejan para la investidura y ni siquiera ha aclarado si se presentará ahora que el sí de los 32 diputados de Ciudadanos está más cerca" . . . "El festín de los cínicos . El jefe del bando ganador piensa los pasos a dar para verse pronto de nuevo en un gran banquete para celebrar la aclamación de él mismo como gran estratega . (...) . Asomándose al balcón, con copa de vino en una mano y un cigarro puro en la otra, se dirigía al gentío que estaba allí abajo, al que algunos consideraban populacho y al que otros, con pretensiones de finura, llamaban plebe, para espetarles: . - “Esto es lo que hay”. . Ni siquiera acudía en ayuda de más recursos retóricos para añadir: “O lo tomáis o lo dejáis”. No hacía falta. Y además le daba igual. El curso de los hechos era el que era y a la vista estaba que no iba a cambiar. Todo lo contrario. . (...) . No había ni que ocultar los cambalaches bajo la apariencia de complicadas negociaciones. Después de todo, lo obsceno venía bien a una representación a la que no le faltaba el objetivo de amnistiar corrupciones ni la meta de justificar lo más antisocial con sus maldiciones. La clave: dejar bien claro quién manda. Y así se haría patente desde tribunas parlamentarias hasta sedes de ejecutivos. Puede parecer bien o puede parecer mal. Para el caso es lo mismo. El ideal cínico –¿ideal?– es engullir toda alternativa. Y el Capital, ese dios en la sombra, siempre se mostrará agradecido." . http://ctxt.es/es/20160713/Firmas/7311/Retorica-ganador-poder-gobierno-alternativa.htm . . Saludos.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Política

    Rajoy y Rivera negociarán las decisiones económicas más importantes a la espera del PSOE

    #63 Mientras pensemos que no despilfarrar y/o no robar es de izquierdas o de derechas y no de gente decente, seguiremos en las emocionantes carreras sin final y mientras tanto los "cacos" usando como discurso cualquier lado del eje izquierda/derecha, siguen disfrutando. . https://www.youtube.com/watch?v=7DONEJB_f1c . Un abrazo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    Rajoy y Rivera negociarán las decisiones económicas más importantes a la espera del PSOE

    #61 Rajoy y Rivera han abierto hoy un camino de 53 + 1 días para firmar un acuerdo (¿que ya hay?) sin que parezca que Ciudadanos donde dijo digo, diga Diego. . El problema que tienen es como gastar el tiempo sin que se note mucho. Un ejemplo de que tienen que gastar el tiempo es: . - "Los líderes de PP y Ciudadanos acuerdan mantener "un canal permanente de comunicación" y se volverán a reunir próximamente"

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    Rajoy y Rivera negociarán las decisiones económicas más importantes a la espera del PSOE

    #60 Nota 1: . "al poder le interesaría muchísimo tener como adversario un frente de izquierdas" . "Cuando dividimos la política en España en un campo que establece exclusivamente como polos derecha e izquierda, quien celebra esta división del campo político es la derecha porque saben que, si las reglas funcionan así, ellos tienen todas las de ganar." . http://www.nuevatribuna.es/articulo/espana/cambio-politico-espana-posible-y-podemos-sera-determinante/20140914120019107102.html . . Nota 2: . "para ser los amigos del PSOE, para alabar a la España del pelotazo, para manifestar simpatía por el producto político del zapaterismo que es Eduardo Madina, para repartirnos las cosas como en la Comunidad Valenciana, para que nos digan cómo es la vida señores como (Joan) Coscubiela, como Inés Sabanés, Mònica Oltra, Joan Ribó... . ¿Quiénes son todos esos? Son Izquierda Unida. Para ese viaje no hacían falta alforjas”. . Según la nueva estimación de JM&A, Unidos Podemos perdería ahora medio millón de votos respecto a los obtenidos el 26- J pero mantendría los 71 escaños." . http://www.publico.es/politica/ciudadanos-no-cambia-posicion-habra.html

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    Rajoy y Rivera negociarán las decisiones económicas más importantes a la espera del PSOE

    #59 Todo es cuestión de votos: . - Si Ciudadanos da el sí a Rajoy, perderá votos en las elecciones a celebrar en Euzkadi y en Galicia el próximo 25S (dentro de 53 días). . Mientras no se celebren las elecciones gallegas y vascas (25S) Rajoy (PP) y Rivera (Ciudadanos) estarán haciendo que hacen (haciendo paripé negociador como hicieron el PSOE y Ciudadanos después de las andaluzas de marzo de 2015 hasta que no se celebraron las autonómicas y municipales de mayo de ese mismo año) y una vez votado en Euzkadi y Galicia, llegarán a un acuerdo que sumará 169 que con 1 de Coalición Canaria hará 170. . El PSOE apoyará con su abstención quedándose como líder de la oposición, porque creen que habrá nuevas elecciones antes de dos años y en ese período creen que recuperarán los millones de votos que han perdido desde el 2011, porque le volverán al haber dicho Ciudadanos sí a Rajoy y al haberse metido POdemos exclusivamente en la izquierda del eje izquierda derecha y además en plan jaula de grillos con sopa de siglas y banderas, y para más inri de la mano de viejas glorias con techo bajo como Anguita, Beiras, Monereo... . Además a Rajoy el sí de Ciudadanos le dará votos en las próximas elecciones ya que gente que ha votado a Ciudadanos y venía del centro derecha (UPyD) votará a Rajoy ante el miedo al "comunismo" y al ver que Ciudadanos apoya a Rajoy con lo que lo blanquea. . Un saludo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Tribuna Abierta

    Reflexiones sobre la constitucionalidad de la peculiar aceptación del candidato Rajoy

    #1 Se aceptó que el rey propusiese a Rajoy y éste último declinara sin renunciar. . Se aceptó que en esas condiciones, el rey propusiese a Sánchez, con lo que hubo dos candidatos (Rajoy y Sánchez) al mismo tiempo. . Se aceptó que el rey una vez fracasado Sánchez, no propusiese a otro candidato. . Se aceptó que el Gobierno en funciones no estuviese sometido a la rendición de cuentas en el Parlamento (como aquel presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Francisco José Hernando). Por no hablar de las cacicadas con los grupos Parlamentarios concedidos y negados. . De aquellos barros vienen estos lodos, provocados por los que en su momento no dijeron nada. . Ahora, con esos precedentes que sientan "cátedra" solamente queda llorar sobre la leche derramada. . Un saludo. . Saludos. . . . Nota: . "El 7 de marzo de 2006, dos años después del triunfo del Partido Socialista en las elecciones generales de 2004, el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial se negó a comparecer en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados para explicar la aplicación del Código Penal de 1973 en la ejecución de penas por delitos de terrorismo. Francisco José Hernando se apoyó en el principio de separación de poderes para no presentarse ya que, a su juicio este principio podría verse afectado por las valoraciones que realizara sobre las penas y su condición de presidente del Tribunal Supremo se lo impedía. Los vocales progresistas del Consejo General del Poder Judicial mostraron su rechazo ante el incumplimiento por parte del presidente de la obligación de comparecencia parlamentaria. El grupo parlamentario socialista manifestó que este llamamiento estaba orientado a promover la colaboración de los dos poderes en la materia y no a valorar las sentencias dictadas. El presidente del Tribunal Supremo contestó que el Congreso podría obtener toda la información que precisara en esta materia, estudiando la sentencia que impuso el Tribunal Supremo al terrorista Henri Parot."

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Política

    Rajoy lleva la Constitución al límite para evitar el examen de la investidura sin garantías

    #99 "El jefe del bando ganador –otra vez el mismo bando– pensaba, en medio del festín, los pasos a dar para verse pronto de nuevo en un gran banquete para celebrar, no ya la entronización de su fiel servidora [Ana Pastor], sino la aclamación de él mismo como gran estratega al proporcionar la victoria a los suyos. . Nada de pasos en falso, sino pisar firme, sin grandes alharacas, pues el hacer efectivo no tiene más que mostrarse en su férrea determinación para desmontar las soflamas ideológicas de quienes pueden ser despachados como resentidos y afirmar, por el contrario, aunque sea con el lenguaje del más grosero cinismo, que el poder le corresponde a él." . http://ctxt.es/es/20160713/Firmas/7311/Retorica-ganador-poder-gobierno-alternativa.htm . Un abrazo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    El fantasma de Grecia y mister Scrooge

    #4 Los mercados, es decir, la economía especulativa, la ingeniería financiera y el anatrocismo en su versión más descarnada, se pueden ir yendo a ese lugar donde los coprófagos disfrutan tanto. Las elecciones de Grecia, son el ensayo general de lo que ocurrirá aquí el próximo año, ya hay quien se ha anticipado, Marhuenda y la compaña mediante. Hasta que todo el mundo entienda que los gobiernos tienen que gobernar para las personas, para sus conciudadanos, no se le pondrá coto a la codicia y la usura de esa cosa que llamamos mercados y que no es más que un grupo de millonarios cuya sed de dinero y riquezas no tiene fin. Lo decía Schopenhauer en el siglo XVIII " la riqueza es como el agua salada,cuanto más bebes,más sed tienes". Pues así seguimos.

      • Votar a favor 36
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Cuestionamiento y nueva argumentación de esta España

    #1 Gracias Suso por la lucidez, pero Podemos pudo empezar en la Universidad y en los debates heredados de las marchas ciudadanas, sí, además de en otras instancias políticas; pero en la actualidad, y ya desde las elecciones europeas, la cantidad de gente que está integrada en los Círculos no es escasa, como bien es sabido. No es solo una intención de voto, sino una fuerza y un movimiento ciudadano que esta en auge y alerta vigilando que este país no se vaya al garete. El día 31 en Madrid estaremos muchos, hasta de las provincias pequeñas que tú también conoces, diciendo a la ciudadanía que Podemos está para intervenir en la vida social y política de este país, y para quedarse. Buen año 2015 para todos. Salud y alegría!

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Cuestionamiento y nueva argumentación de esta España

    #8 La ideología del equipo dirigente tiene elementos que pueden ser considerados muy discutibles e incluso problemáticos desde el punto de vista democrático.... No entiendo esa frase que intercala en su artículo al referirse a Podemos, y me gustaría que explicara a que elementos se refiere. La ideología de los dirigentes de Podemos, según manifiestan ellos mismos es transversal, arriba y abajo. Los ricos arriba y los pobres abajo y pretenden estrechar lo mas posible la distancia entre esos dos puntos. No veo que eso sea algo problemático desde el punto de vista democrático. Otra cosa es que sus planteamientos sean mas o menos realistas pero si hay algo democrático es la justicia social. Salvo que usted se sienta mas a gusto con el actual estado de cosas, con las clases dominantes oprimiendo al pueblo y haciendo cada vez mas ricos a unos y mas pobres a los otros.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 3
  • Política

    El equipo de Pablo Iglesias gana en 10 de 15 grandes ciudades con una participación total del 34%

    #1 ¿No es una participación muy baja, especialmente para una organización de las características de Podemos? ¿No se supone que se trata de "empoderar" --horrible palabra-- a los ciudadanos? ¿Es que los ciudadanos no quieren "empoderarse" o que les "empoderen" o como quiera que se diga? ¿O es que los ciudadanos estaban con resaca y/o de vacaciones?

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 2
  • Política

    El equipo de Pablo Iglesias gana en 10 de 15 grandes ciudades con una participación total del 34%

    #3 Parece que Podemos está haciendo mucho daño a los partidos, hasta ahora, dominantes.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 9
  • Política

    Hernando, sobre la relación de García-Legaz con el 'pequeño Nicolás': "A mí todas estas cosas no me gustan"

    #2 Los delitos de trafico de influencia,e informacion privilegiada y prevaricación no le gustan a nadie, lógico. Esto no acaba más que empezar.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    El equipo de Pablo Iglesias gana en 10 de 15 grandes ciudades con una participación total del 34%

    #17 Quizás yo esté muy despistado, pero parece razonable que mucha gente confíe en el grupo que ha tenido la fuerza y la capacidad de trastocar la política española de un día para otro, y poner en jaque a la mismísima otrora impune oligarquía española. Han tenido que cambiar de rey y han tenido que poner un showman en el partido socialata. Incluso ocurre una revisión en muchos aspectos que incluye el liderazgo en los compañeros de IU... Por sorteo se puede dirigir la Finca de vecinos. En el partido que señala un nuevo rumbo a los pueblos de España, se vota, y HOY, la mayoría de la gente deposita su confianza en el brillante equipo que encabeza Pablo Iglesias.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 12
  • Política

    El equipo de Pablo Iglesias gana en 10 de 15 grandes ciudades con una participación total del 34%

    #26 ¿De qué forma pueden los amos de Rajoy y cía. intentar restar adhesiones a Podemos? Para los sectores retrasados políticamente de la sociedad lanzan abiertamente sus acusaciones de "radicales de izquierda". Para los avanzados de izquierda, lanzan acusaciones contrarias a las anteriores: indefinición y planteamientos socialdemócratas que conducen a la conservación del sistema. La variante, para los avanzados en general que participaron en el 15M sin filiación política definida, es la acusación de falta de democracia interna. Estas dos acusaciones señaladas para los sectores avanzados las lanzan sistemáticamente en los medios y foros donde se informan y debaten dichos sectores. Es el caso -entre otros-, de eldiario.es. Aquí los trolls trabajan en esta línea señalada. No van a venir a defender al PP. No, algunos de ellos se disfrazan de puristas de izquierda, otros son los que soñaban con un movimiento ciudadano maravillosamente democrático sin el peso de liderazgo alguno... Habrán en este foro críticas de lectores honestos que en todo su derecho se manifiestan, pero son los menos, y les pediría -si me permiten-, extremar sus respeto al hacerlo, para poder distinguirlos de los que sólo vienen aquí a recoger unas moneditas.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 7
  • Política

    El equipo de Pablo Iglesias gana en 10 de 15 grandes ciudades con una participación total del 34%

    #44 Perdón pero yo soy tan poco crítico con las cúpulas que es la primera vez que, quizá, voy a votar y, por desgracia, ya no soy ningún niño. O sea que votar al PP o al PSOE es algo que jamás ni siquiera se me pasó por la cabeza. A IU sí pero, viendo la actitud de bastantes de sus seguidores desde que apareció Podemos, entrando casi más en sus noticias que en las de IU y casi siempre para meter cizaña...

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 5
  • Política

    Pablo Iglesias consigue fijar su modelo para Podemos en casi la mitad de las capitales de provincia

    #1 Empieza el tiempo de aclararnos de una puñetera vez que demonios es en realidad PODEMOS y su pequeño y monolítico grupo dirigente. La experiencia PODEMOS es muy rica y novedosa en nuestro país y merece mucho la pena el estudiarla. Lo que han realizado estos profesores en muy poco tiempo es algo de muchos libros, pues se han aprovechado con mucha inteligencia de la situación política y económica de nuestro país. Me gustaría que tuvieran éxito en su empresa, per creo queel efecto PODEMOS afectará a todas las organizaciones políticas y sindicales de nuestro país. No se puede gobernar u opositar al margen de la gente. No se puede mantener en una organización a ningún corrupto, pues de esos polvos lo hoy lodos

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 9
  • Política

    Pablo Iglesias consigue fijar su modelo para Podemos en casi la mitad de las capitales de provincia

    #18 Hombre, los de Podemos ya han cambiado su programa sin alcanzar el Gobierno... imaginete cuando se cuelen en el parlamento

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 17
  • Política

    Críticos del PSOE lanzan una campaña que exige a Tomás Gómez pactar con Podemos e IU en Madrid

    #6 Pienso que PODEMOS no debe pactar con nadie, porque a donde vaya, solo hay basura, e ignorancia. Conozco gente que tiene intención de votarlos, que piensa esto mismo.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 20
  • Política

    Begoña Villacís (Ciudadanos): "Nosotros no somos políticos, somos gente"

    #16 RicardoR: Y tu eres una rata de cloaca. Mala suerte.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 17
  • Política

    La crisis de Murcia incrementa la erosión del voto del Partido Popular

    #68 Tu ni eres de Podemos ni de ningún partido de progreso...se te ve a la legua, tus criticas huelen a Sistema que apestan.....pero no conseguireis parar al pueblo cuando este se ponga las pilas (y sera pronto).....con Podemos o sin ellos el pueblo os barrera como sucia basura involucionista que sois.......

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 2
  • Política

    Errejón pide "un proyecto de orden alternativo ante la podredumbre" tras la Operación Lezo

    #1 Yo pensaba que "un proyecto de orden alternativo ante la podredumbre" ya estaba bastante esbozado y en marcha con Unidos Podemos, máxime tras Vistalegre II o... ¿acaso Errejón plantea de nuevo una transversalidad sin límites?. Dije ayer: A partir del momento en que fue investido Mariano Rajoy a pesar de la minoría en escaños que tiene el PP en la actualidad, el problema ya no es ¡solo! el partido del Gobierno, el problema a partir de dicho momento es, como aglutinar fuerzas para arrebatar el poder a los tres partidos en los que se sustenta en la actualidad, pues imagino que hemos aprendido que cualquiera de ellos que llegue al Ejecutivo lo va a hacer, tras un ya muy devaluado simulacro electoral con el apoyo de los otros dos. Si el Sr. Errejón cuestiona a Unidos Podemos e incluso al Podemos que salió de Vistalegre II, como quien debe ser el que pueda construir la alternativa necesaria aquí y ahora, debiera concretarlo y explicitar con quién, cómo y exactamente para qué, pues debiera ser claro y meridiano para él que no hay alternativa posible contra la corrupción que se sustente en los actuales partidos, que hacen posible la permanencia, no ya de Mariano, sino del PP al frente del ejecutivo. La lucha contra la corrupción y en defensa de la propia democracia, pasa por que unos actores diferentes accedan al gobierno de la nación, y dichos actores no pueden salir del actual tripartito. Nos podemos engañar con que ello es posible, pero solo se conseguirá un mayor distanciamiento de las clases populares que cada vez se abstendrán más. Estamos creando y reivindicando al apolítico, al analfabeto político. Decía del mismo Bertolt Brecht: “El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales”

      • Votar a favor 33
      • Votar en contra 15
  • Política

    Errejón pide "un proyecto de orden alternativo ante la podredumbre" tras la Operación Lezo

    #24 Esta forma de montar frazes altisonantes (para la cabecera de los medios) en un intento de dilucion y huida transversal, era una de las especialidades del Psoe de la transicion, y en ello continuamos. IÑIGO vete de una puta vez a la mierda¡¡

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 16
  • Política

    Errejón pide "un proyecto de orden alternativo ante la podredumbre" tras la Operación Lezo

    #32 Errejón es el tapado de F. Glez.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 6
  • Política

    Errejón pide "un proyecto de orden alternativo ante la podredumbre" tras la Operación Lezo

    #36 Ya estamos otra vez Íñigo. No te cansas, ¿eh?. Ya perdiste tu oportunidad. No saliste elegido porque tu idea "transversal" no cuaja. No es el momento de medias tintas, ni de reformular el proyecto. Es el momento de desarrollar lo ya votado en vistalegre2. Y punto.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 8
  • Política

    Errejón pide "un proyecto de orden alternativo ante la podredumbre" tras la Operación Lezo

    #41 Como dije el otro día, la transversalidad sin límite es un arma que la carga el diablo de la derecha... Aquí lo que se precisa son votos suficientes para un proyecto de cambio desde Unidos Podemos y demás Confluencias... no malas compañías de ninguno de los del actual tripartito.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 4
  • Política

    Errejón pide "un proyecto de orden alternativo ante la podredumbre" tras la Operación Lezo

    #44 Te va a encantar Libertad Digital.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Futuro electoral: Podemos, identidad del cambio

    #6 El autor afirma: "Lanzar una campaña total de difamación y ataque como nunca se había hecho y, al tiempo, potenciar a otro partido que aparentase representar idea de cambio, Ciudadanos." . . Una forma de potenciarlo es que le lleguen a Ciudadanos le llegan encuestas, que hacen otros, según dice Inés Arrimadas, pero no dice quien las hace (inda ni conoce esas encuestas lo que lleva a pensar que son internas de alguien, y a pesar del pastón que cuestan, le llegan a Ciudadanos, ¿Competencia electoral ilícita?. . . Un saludo. . . Nota: La Sexta Noche, última, en la entrevista a Inés Arrimadas, ante Inda y toda España: . - Inda: "Señora Arrimadas esta semana yo se que han hecho encuestas, que tienen encuestas... ¿Qué dicen esas encuestas: que ya es posible hacerle el "sorpaso" al Partido Popular... están... a que distancia están del Partido Popular, se ven ustedes capaces de llegar a la Moncloa, después del éxito en Cataluña?" . Arrimadas, cabeza de Ciudadanos en Cataluña, apostilló, según el manual de Albert Rivera: . - "Bueno, nosotros no hemos hecho encuestas, si que es verdad que hay encuestas, hechas por diferentes fuentes [Inda sonriente, la interrumpe y apostilla:] Me dicen que sí, que ustedes tienen alguna encuesta por ahí... [Arrimadas le contesta diciendo: Nosotros nos (sic) han llegado encuestas, no somos nosotros, pero bueno eso es esois lo de menos [y ya Arrimadas contesta a la pregunta de Inda]" . A partir del minuto 14,48: . https://youtu.be/2A2-PcHxUH4?t=888 . . Fue muy esclarecedor ese rifirrafe, porque: . - Hablan de encuestas (así en plural, a lo grande, a lo millonetis, a lo tío Gilito) y sabemos que cada encuesta vale un pastón. . - También se nota que Arrimadas le mintió a Inda de primeras y después al decir Inda, que si, que habían hecho encuestas, Arrimadas, salió de forma peregrina, diciendo que ellos no las hacían, sino que: . - ¡¡¡Les llegaban!!! . Me recordó aquello de Sonrisas y Lágrimas, cuando el padre le pregunta a la pequeña: . ¿Y como eran las moras? . La peque contesta: Moradas.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    Futuro electoral: Podemos, identidad del cambio

    #9 Otra identidad que no se identifica (con Podemos) y para más inri le habla a Podemos de la "confuencia (sic) amplia de unidad de la izquierda": . - Decide en Común (Decidimos) . "Se sometió a votación entre los militantes y simpatizantes si debíamos ir hacia una confuencia (sic) amplia de unidad de la izquierda que trabaje con Podemos o a una en alguna de las posibles listas como Ahora en Común con IU." . "El resultado de la votación respaldaba con un 65% de los votos trabajar en la dirección de una confuencia (sic) con Podemos, pero debido a las condiciones de última hora impuestas por dicho partido entendemos que este proceso ha sido superado por los hechos." . http://cdn27.hiberus.com/uploads/documentos/2015/10/08/documentos_comunicadodncmedios_3bae6978.pdf . . "El partido de Alberto Sotillos rompe contactos con Podemos y le acusa de ofrecerles “aplaudir en los mítines”" . http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/10/08/alberto_sotillos_rompe_contactos_podemos_acusa_ofrecer_aplaudir_mitines_38951_1012.html

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 6
  • Zona Crítica

    Futuro electoral: Podemos, identidad del cambio

    #10 "Desde luego, hay comunistas y excomunistas entre su dirigencia, y mucho exvotante PSOE, pero también sectores más moderados, conformados por las antiguas clases medias que destrozó la crisis y los recortes." . . . Lo mismo que en la primera transición, que la pilotó un falangista, que además había sido ministro Secretario General del Movimiento Nacional (le partido único copado por los falangistas de camisa azul y brazo en alto) y se llamaba Adolfo Suárez. . A nadie entonces, ante las palabras y hechos de Adolfo Suárez, se le ocurría preguntarle: ¿es usted falangista? . A nadie se le ocurría decir: Como Adolfo Suárez es falangista, nos está llevando al falangismo. . Nadie descalificaba a Adolfo Suárez por su falangismo, sino que se veían sus hechos y los inmovilistas, con El León de Fuengirola (Girón de Velasco) a la cabeza de sus excombatientes, que volvieron a llamarse combatientes, denostaban a Suárez por sus hechos y los demócratas lo apoyaban y aplaudían cuando los hechos de Suárez nos acercaban a las democracias europeas de entonces. Lo de los militares era otro cantar, porque tenían las pistolas, como se vió en la dimisión forzada de Suárez y el posterior golpe del 23F. . Un saludo.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    Futuro electoral: Podemos, identidad del cambio

    #11 En tu análisis parece que te centras en los militantes/votantes de partidos a la izquierda del PSOE, que son cuatro votos comparados con los millones de indignados no politizados partidariamente, que lo único que quieren, es que gente decente (ética) arregle los destrozos causados por la casta. . "La casta son los mayordomos de los que nunca se presentan a la elecciones" (Carolina Bescansa, Podemos) . El agricultor valenciano Vicent Martí y la ovación y aplausos que recibió al final de su intervención den La Sexta Noche, nos hace ver que la indignación de los no politizados partidariamente, sigue latente y a la espera de votar. . Vicent Martí, habla de ética: . http://www.lasexta.com/programas/sexta-noche/noticias/vicent-marti-agricultor-mundo-politica-gran-empresa-nos-jode-mala-manera_2015100400009.html

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    Futuro electoral: Podemos, identidad del cambio

    #12 La tiranía de loa que va a pasar. . (Javier Sábada, filósofo, en su entrevista en El Intermedio, La Sexta, el 5 de octubre de 2015) . . https://es.wikipedia.org/wiki/Javier_S%C3%A1daba

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    Futuro electoral: Podemos, identidad del cambio

    #13 A partir del minuto 4,15: "Menos tiranía de que va a pasar aquí o allá" . https://youtu.be/elPBrZnvkyw?t=255

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    Futuro electoral: Podemos, identidad del cambio

    #14 "Según Melenchon las categorías derecha/izquierda ya no son pertinentes porque la gente, el pueblo ha visto demasiadas colisiones y renunciaciones de los gobiernos de izquierdas con el sistema financiero y productivista. . No han sido capaces de tomar el liderazgo de la transformación ecológica posindustrial. . Y los partidos de la izquierda clásica aparecen convertidos en iglesias jerarquizadas, profesionalizadas, y reticentes a la participación y las iniciativas ciudadanas. . En suma, no han sido capaces de socializar la política." . http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/izquierda-derecha-arriba-abajo-3689401

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    Futuro electoral: Podemos, identidad del cambio

    #15 Hace más de un mes, algunos maquilladores profesionales, protestaron por el uso negativo que se hace en política de la palabra: . - Maquillaje. . Quizás un buen hallazgo sea, usar en vez de la palabra, maquillaje, usar la palabra: . - Esmalte. . . "Mientras el partido naranja gana esmalte, mucho esmalte, el morado se adentra en tierra incógnita. Después de bajar de la montaña al valle, los jóvenes partisanos de Podemos pueden acabar atrapados en el pantano de las revoluciones pendientes." . http://www.lavanguardia.com/politica/20151001/54436952855/podemos-mal-momentum-enric-juliana.html . . . Traigo a colación lo de maquillaje o esmalte, porque el autor del artículo, en cuyo foro comentamos, escribió: . "Algunos han querido presentar a Rivera [Ciudadanos] como el gran futuro líder, en una gran campaña de imagen reanudada tras sus regulares resultados en las municipales. Pero, como digo, es pura telegenia. Salvo algunos perfiles muy básicos y aún con la pose populista de aparente lucha contra la corrupción, sus ideas políticas nada difieren del PP, algo más modernas y con unos candidat@s clónicas. Las concepciones políticas son las mismas e incluso los planteamientos económicos son ultra liberales y muy peligrosos." . . Un saludo.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    Futuro electoral: Podemos, identidad del cambio

    #58 No me baso en oráculos, sino sencillamente, veo que cada vez que se abren las urnas, los partidos relevantes, pierden votos y ya han perdido millones. . ¿A donde irán esos millones de votos el 20D? . Un fuerte abrazo. . . Nota: Hablo de no politizados partidariamente, por experiencia personal en un momento en el que se podía, por su singularidad, hablar con cientos de personas cada día en plan encuesta y todos ellos, lo único que querían en 2011, era que se arreglasen, parasen y revertiesen los destrozos que había originado y estaba originando la casta. Hablan de que se estaba destrozando la sanidad pública, la educación pública... hablaban de las hipotecas... también, los más jóvenes veían peligrar las becas y otros también jóvenes, pero con su carrera terminada, desde al menos hacía cinco años, que habían estado como técnicos de nivel directivo en aparatos de partidos políticos y/o en empresas en Madrid, ciudad, hablaban asqueados, de la partitocracia y de la degradación de sus compañeros, que por ejemplo, en la empresa, forzaban horas extras sin necesidad, solamente para cambiar de coche frecuentemente, entre otro tipo de "postureo". Recuerdo a uno, economista de treinta y pocos años, que había trabajado en Ferraz y el asco que le dio lo que allí había visto, le hizo abandonar Madrid y vivía en Málaga. Lo recuerdo especialmente, porque una vez que terminó la movida de las plazas, y en el mismo año 2011, me enteré que había un círculo de economía, creo recordar que todos los martes a partir de las 20,30 en la plaza de la Constitución de Málaga, fui unas tres veces y ese joven economista, era como el alma mater (quizás por sus conocimientos en economía) del grupito. . Hace días el agricultor valenciano Vicent Martí, con sus palabres me recordó aquellas palabras y argumentos que oi a aquellas personas en 2011, lo que en mi opinión, es un indicio muy claro, de que la indignación sigue pero sin salir a la calle como antes. . ¿Por qué desde que apareció Podemos en escena no salen los indignados a la calle?.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Podemos y Ciudadanos, los protagonistas del 20-D

    #2 El autor afirma: "Aunque la idea no conviene a algunos, el panorama electoral español está claramente dividido en dos ámbitos" . . . De ahí que las elecciones generales del 20D, deberían ser como la segunda vuelta de las elecciones francesas. . En mi opinión como el PSOE y el PP siempre que se abren las urnas se desploman en votos y han perdido millones de votantes, las elecciones generales del 20D deberían ser, meter en las urnas, la papeleta de: . - Ciudadanos o la de Podemos. . Así, con su nombre a secas y sin agregados de los partidos clásicos que han perdido ante los ojos de la ciudadanía indignada, ya que (bien por acción, bien por omisión o bien por irrelevancia) ninguno los representaba, cuando les gritaban, a todos ellos: . - No nos representan. . El resto se merecen quedarse fuera y pasar su travesía del desierto particular, que para muchos de ellos, será desaparecer. Méritos para ello han hecho más, muchísimo más que suficientes, ¿o no? . Un saludo.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 7