eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
JMiguel

JMiguel

Usuario desde Diciembre 2014

Socio desde Marzo 2015

Nº de comentarios Reacciones
132
  • eldiario.es Aragón

    Así fue el "día histórico" en el que Aragón recuperó los bienes de Sijena

    #1 Es curioso ver cómo Esquerra Republicana, PDeCat y las CUP validan el hecho de que la Iglesia tiene potestad para hacer con las obras de arte de sus conventos e iglesias lo que le plazca. Para todos ellos, incluidos los ultrarevolucionarios de las CUP, es legitmo que la Iglesia se lleve objetos de valor de un pequeño pueblo y las vendan a quien consideren oportuno. Suponemos que en cuanto se implemente la república, los magnates rusos o chinos podrán hacer ofertas por retablos románicos o por imágenes de cualquier templo o convento catalán y que si su dueño tiene a bien no habrá problema en que se las lleven a sus villas o museos. De momento, la opresora ley española lo prohíbe. Lo que es de traca es que los representantes del movimiento más democrático y progresista de Europa afirme que los expoliados no son los vecinos de un pueblo de Aragón que un día vieron como las monjitas se iban con los baúles llenos. Tampoco se preguntan cómo es que la Generalitat pagó sin hacer las necesarias comprobaciones (¿o si las hizo?). No. Ellos son siempre víctimas y siempre perfectos. Los expoliadores son un pequeño pueblo de los Monegros, ayudado por el 155, Por supuesto.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 1
  • Política

    Josep Rull: "El paso por la cárcel ha reforzado nuestras ideas y nuestra dignidad"

    #3 Me sigue asombrando como ellos mismos se creen lo que dicen. Hablan de democracia, pero nos hacen olvidar que el "mandato democrático" para una "cierta desobediencia" venía de menos del 48% de los votantes de las últimas autonómicas. Están tan convencidos de que ellos "són Catalunya" que dicen sin pestañear que lo que hicieron fue cumplir lo que le pedían sus votantes, sin pensar en que no eran mayoría. Eso de hacer lo que te piden tus votantes sin cuestionarte si tienes mayoría para hacerlo, pues eso.Según su lógica una mayoría parlamentaria permite modificar constituciones. Según su lógica, cualquier ayuntamiento puede saltarse las normas autonómicas, estatales y europeas porque la mayoría que lo gobierna tiene que cumplir su "mandato democrático" sea el que sea, desde restablecer el Toro de la Vega a abolir el matrimonio homosexual. Lo peor es que repiten y repiten sus consignas de tal manera que no solo les sirve para su parroquia, cada vez mas "sectarizada" por cierto, sino que acabamos cayendo los demás en sus trilerismos verbales. Un ejemplo: Dicen que el famoso asedio a la Conselleria d'Economia no fue violento. En efecto: no vimos pegar a nadie. Pero unos guardias civiles que, según dicen ellos mismos, no son especialmente pusilánimes, no pudieron salir en horas. También una funcionaria judicial sufrió un ataque de ansiedad. ¿Cómo se explica eso si lo que había fuera eran pacíficos ciudadanos en festiva concentración? ¿Y los superinfluyentes Jordis no pudieron hacer nada para solucionar la situación? ¿Y el conseller de Interior no se enteró de lo que pasaba? ¿Y tan pacífica y festiva concentración no pudo ser controlada por los mossos que había alrededor? Ojo al argumento "nosotros respetaremos el resultado de las elecciones y esperamos que los demás hagan lo mismo". Juegan con la ventaja de que los referéndums que proponen se pueden repetir las veces que hagan falta mientras los pierdan. Porque el día que ganen uno, será el último. Secesiones hay muchas. Reunificaciones, pocas hemos visto. Y lo saben.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 5
  • Política

    Puigdemont capitaliza el éxito de la marea independentista de Bruselas

    #2 Un lider huye, dejando a otros en la estacada. Esto lo vamos a llamar internacionalización del conflicto.. Un lider va a la cárcel mientras otro se va a la ópera. Esto lo vamos a llevar "división de funciones". Un líder se presenta como "el legítimo" mientras da cientos de entrevistas, va a la ópera y pasea. El otro líder escribe cartas desde la celda. Como la secta no puede poner en cuestión nada de lo que haga un líder de la secta, el lider de las cartas se ve apoyando de facto al lider de las entrevistas, a pesar de competir electoralmente con él. Miles de seguidores de la secta se van a aclamar a uno de los dos líderes. El otro sigue escribiendo cartas desde la cárcel. El líder que da entrevistas, que va a la ópera y que recibe a las masas, sube como la espuma. Es el líder que tomó una decisión, que se acobardó de la decisión tomada, que destomó la decisión tomada y que, finalmente, se acobardó de las consecuencias de sus decisiones y se largó, dejando que otros asumieran esas consecuencias. Lógicamente, en la secta nadie se para a pensar en todo eso. Incluso el líder que escribe cartas ve como lleva camino de convertirse en sublíder o en no-líder. Pero no puede explicar lo que pasa. Eso sería como decir que la secta no es perfecta y eso, como todos sabemos, contradice las leyes de la naturaleza. Porque si alguien cuestiona cualquier aspecto de la secta, por nimio que sea, sólo puede tener una explicación: Satanás se ha apoderado de su alma.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 9
  • Política

    Las polémicas declaraciones de Puigdemont desconciertan al independentismo

    #2 Un president suplente, suplente de urgencia para sustituir a Mas, ha devenido en faro y guía de la patria. La necesidad del independentismo de mantener contra viento y marea todos los mitos que va creando le arrastra al absurdo. Un personaje que, en el fondo, no es reconocido como líder ni por su partido ni por los demás, es tratado por todos con un respeto desmesurado, como el profeta de cualquier religión.Como consecuencia el movimiento autoproclamado como lo más democrático de todas las europas, ve normal que la lista de uno de sus partidos la elabore directamente "el president". Un president que, como Europa no le hace caso, amenaza con ser él quien no haga caso a Europa, contra todos los principios de ¿su? partido. Ni ¿su? partido ni el principal rival de ¿su? partido se atreven a contradecirle abiertamente. ¿Quién osaría desdecir al profeta en su peregrinación al desierto? Cataluña era, hasta ahora, aparente ejemplo de seriedad y eficacia. Pero si 2 millones de catalanes se identifican con este señor con devoción, unos cuantos cientos de miles lo hacen con otro señor que cerraría la tv autonómica para reabrirla con nuevos empleados que sean "gente normal", otros tantos se ven reflejados en una izquierda revolucionaria cuya estrategia se basa en que la revolución la van a hacer en su pueblo por separado, que los "rojos" de las otras españas ya se las apañaran, que eso de la solidaridad es un rasgo pequeño-burgués, y así sucesivamente... Que quieren que les diga, tras descubrir la verdad sobre los reyes magos, descubir esta Cataluña es el desengaño más grande mi vida.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 4
  • Contrapoder

    Hoy han ido a por los catalanes

    #6 En su análisis el Sr.Boye no nos explica qué hacer cuando el govern de Catalunya decide abolir de facto las normas vigentes. Las leyes, los contrapesos, las precauciones que toda constitución democrática tiene para evitar abusos no cuentan. Según el criterio aplicado en Cataluña, el PP y Ciudadanos están legitimados para cambiar la ley electoral o para suprimir las autonomías o para fundirse la constitución porque tienen la mayoría parlamentaria. De acuerdo con los criterios que habrían permitido la fundación de la República Catalana, cualquier ayuntamiento podría contravenir cualquier ley de la República, ya que habría un "mandato democrático" de sus habitantes. Podría haber una ciudad que decidiera instaurar la costumbre de tirar cabras por el campanario. Otra podría decidir volver a España o integrarse en Andorra. Otro, instaurar la democracia orgánica. El único requisito es del "mandato democrático" o "el cumplimiento del compromiso electoral" A alguien tan preocupado por la correcta aplicación de la Constitución, debería afectarle que diputados que representan en Cataluña a menos del 50% de los votantes, decidan abolir de facto esa misma constitución y el mismo Estatuto de Autonomía. O que consideren "mandato democrático" el apoyo de menos del 40% del censo en un "referendum" cuya validez no ha sido reconocida ni por los mismos "observadores internacionales" contratados por sus promotores. ¿Qué defensa tenemos los ciudadanos? Está muy bien ser crítico con Rajoy y con la viga autoritaria en el ojo del estado. Aunque el PP y Ciudadanos también podrían decir que tienen su "mandato democrático". Pero un demócrata debería denunciar también la viga autoritaria en el ojo de los independentistas, de esos que cuando hablan de Cataluña o de "diálogo con el estado" se olvidan de la mitad de la gente de Cataluña, quizá porque ni la consideren gente ni catalana. Un matiz final: no han ido a por “los catalanes”. Han ido a por aquellos que se han saltado las normas sin contar con el apoyo mayoritario de los catalanes.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 11
  • Política

    "El pecado de la unilateralidad no es un pecado mortal, es un pecado venial"

    #5 Los independentistas tienen un alto concepto de sí mismos. Se ven como muy demócratas, pero iban a saltarse un estatuto y una constitución con el 48% de los votantes, sin ningún cargo de conciencia. Afirman que su pecado es "cumplir el programa electoral", pero lo iban a hacer sin la mayoría necesaria. Se basan en un "referendum" en el que votó menos de la mitad del censo, según unas cifras que nadie ha podido comprobar y que no han validado ni siquiera los "observadores internacionales" contratados por ellos mismos. Se callan que en los casos de secesión existentes en Europa (repúblicas bálticas, Eslovenia), hubo votaciones afirmativas de más del 80% de apoyos con más del 80% de participación. El problema en Cataluña no es que quiera independizarse. Es que se ha instalado un discurso que nos hace creer que las constituciones se cambian sin el apoyo de la mayoría de los votantes, que es legítimo que una mayoría parlamentaria haga lo que quiera, sin trabas ni limitaciones. De acuerdo con el adn de su nacimiento, en la nueva Cataluña el sistema electoral se podrá cambiar por mayoria parlamentaria no cualificada. Si un partido gana las elecciones municipales en cualquier población, podrá contravenir la futura constitución catalana si eso estaba en su programa electoral. Y así,... Los independentistas van repitiendo un discurso en el que acabamos cayendo. La inestimable ayuda de las cargas policiales del 1-O y el celo de alguna jueza les tapa todas esas vergüenzas que los demócratas deberían repetir y repetir al menos tanto como ellos repiten sus tuneados argumentos.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 4
  • Política

    La comisión del PSOE para reformar la Constitución nace desdibujada

    #4 Que el PP y Ciudadanos ninguneen la comisión es coherente con su postura centralista y su aversión a replantear la cuestión territorial. Que los partidos independentistas no quieran entrar es coherente con su postura del todo o nada y su incapacidad para aceptar nada que no case milimetricamente con sus posturas (el "mandato democrático de toda Catalunya" según su particular visión de los mandatos democráticos) Pero que Unidos Podemos no quiera participar en un foro en el que podría expresar su postura sobre la cuestión (que suponemos clara y elaboradísima) y en donde, según dicen, explotarían las contradicciones del Psoe, pues no parece muy coherente. Salvo que quien realmente tema que exploten las contradicciones sobre este tema entre sus bases sea Unidos Podemos.

  • Escolar.net

    La historia de Podemos

    #5 El siguiente párrafo, sacado de uno de los comentarios, nos ilumina sobre por qué Podemos no puede nunca ganarse la confianza mayoritaria de los españoles. Ojo a frases como "Podemos es la única izquierda posible" o "actitud no limpia": "...el comportamiento del periodista Aitor Riveiro con Podemos no me ha parecido nunca limpio. Y si un tema tan crucial en la historia de la España actual -Podemos es la única izquierda posible- se le da en exclusiva a una persona con una actitud que no es limpia, se comete un error estratégico de grandes proporciones. Y me extraña que eldiario.es no sepa valorar la encrucijada."

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Diez razones para resistir al 155 del Partido Popular

    #6 Teniendo razón la articulista en todos sus argumentos, yo me quedo con la pregunta: ¿cómo responde un estado democrático ante un gobierno autónomo que, con el 48% de los votos en las últimas elecciones, con un referendum no validado ni tan siquiera por los observadores internacionales puestos por ese mismo gobierno, decide invalidar una constitución, cerrar un parlamento y vulnerar hasta las mismas leyes aprobadas por él mismo? ¿No es eso, por lo menos, igual de escandaloso que lo que hace el PP? ¿No está ya la democracia socavada en Cataluña por el ninguneo sistemáico a que se somete a la mitad no independentista del país? Un nacionalista catalán puede ser igual de peligroso que un nacionalista español. Ser ferozmente crítico con las formas y maneras del PP y no serlo con las de los independentistas, es hacerles el juego. Y no olivdemos con que facilidad hablan de "Catalunya" sin incluir en ella a la mitad no independentista. Vuelvo a preguntar: ¿qué hacemos cuando un gobernante no respeta más normas y leyes que las que le convienen?

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Política

    Colau se plantea romper su acuerdo de Gobierno en Barcelona con el PSC si apoya el 155

    #39 Rogaría que Podemos y los Comunes me expliquen qué debe hacer un partido progresista cuando unos gobernantes, elegidos por menos del 50% de los votantes, deciden anular la Constitución, el Estatuto de Autonomía e, incluso las leyes impuestas por ellos mismos.Si estos gobernantes se llamaran Cifuentes o Díaz lo tendrían muy claro. Pero como se llaman Puigdemunt o Junqueras parece que eso da bula para todo. Pediría que Podemos me explique por qué es claro y contundente en las (justas) protestas contra las cargas policiales y las detenciones, pero no es claro y contundente con respecto al ninguneo al que somete la Generalitat a la mitad de la población catalana. Me gustaría se me explique por qué Podemos es exigente y tiquismiquis para colaborar con otros partidos, pero no tiene problemas en hacer seguidismo de todas las acciones de los independentistas, a pesar de que han cerrado el Parlament y basan toda su política en un referéndum no homologable. No entiendo por qué claman por "el diálogo" mirando a Madrid, pero no tienen en cuenta que el Govern de la Generalitat no ha dialogado con la mitad de su propia gente, quizá por que no la considera ni propia ni gente. Por otra parte, sus acciones de protesta contra las actuaciones del Estado, su participación (de buena fe) en el referendum, todo ello es incorporado a los videos del independentismo. Curiosamente está haciendo a la perfección el papel que en los manuales leninistas se adjudicaba a los "tontos útiles". En fin. Son todos doctores en políticas y ellos sabrán...

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Falciani contra la corrupción, la jauría contra Monedero

    #134 Se pueden escribir 200.000 apologías de Monedero u otras 200.000 de la caverna diciendo que mato a Manolete, pero ni unos ni otros cambian la realidad, que es que Monedero financió a la Tuerka y a la incipiente creación de Podemos, y lo que necesitamos es ejemplaridad, claridad y hacer las cosas bien, a mi no me consuela en absoluto que el gobierno o toda la caverna mediática lo ataquen cuanto tanto tienen que esconder ellos, hay que centrarse en la cuestión y en la autoridad ética de una nueva formación que ha tachado de casta a todo bicho viviente, pero para medirlos a ellos no vale los mismos parámetros que utilizan. Quizás no os dais cuentas los apologetas de Monedero pero la actitud de borregos que habéis adoptado le hacen un flaco favor a Monedero, a Podemos y a España, de que haya una alternativa al bipartidismo, creíble y ejemplar.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 3
  • Comunidad Valenciana

    "El PSOE valenciano debe decidir si quiere ser cambio, recambio o cambiazo"

    #4 Quieren marcar la hoja de ruta. Son imprescindibles. Son los elegidos. Son el paraguas. El siglo XXI. Son la hostia. De momento prescinden de la voluntad de los valencianos que les han colocado los penúltimos. Pecata minuta.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 10
  • Comunidad Valenciana

    "El PSOE valenciano debe decidir si quiere ser cambio, recambio o cambiazo"

    #16 Seamos serios: en un sistema democrático, limpio, sin trampas, lo de la "ilusión" no pinta nada. ¿Qué lugar han querido los ciudadanos, los que hacen la democracia, que ocupe Compromìs en las urnas? El tercero ¿Y dentro de las fuerzas políticas que pueden ser gobierno alternativo al del partido más votado, que sigue siendo el PP? El segundo. Tanto hablar de regeneración democrática, de exigir a los demás todos los certificados de vacunación y resulta que este portavoz de Podemos se salta la regla número uno de la democracia con una alegría que espanta.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    El listón de Ahora Madrid

    #35 A mí, otro aspecto de este turbio asunto que me preocupa es quién está rebuscando entre los cientos de miles de tuits de tantos concejales elegidos y relacionados con Podemos. Y, sobre todo, quién lo está pagando porque igual está en las famosas "montañas cercanas". Si ya se esperaban ataques, cómo les ha pillado tan desprevenidos. Yo estoy a favor de la dimisión, pero, además, de que la hubiera presentado ya el sábado. O hacemos las cosas de forma diferente o nos terminaremos convirtiendo en lo mismo que criticamos. Efectivamente, se corre el riesgo de haber puesto un listón difícil. Bien lo que habrá que hacer es pasar nosotros al ataque y exigir permanentemente lo mismo a los de la casta. En cualquier caso, lo que me preocupa por muchos comentarios que leo es que surja el forofismo o el patriotismo de partido. Eso sería la perdición.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 3
  • Política

    El PP se mantiene como primera opción electoral con tres puntos de ventaja sobre el PSOE

    #4 Ese 13% será más bajo aún en en las próximas semanas, a medida de que las candidaturas ciudadanas, Ahora en común u otras, vayan fraguando en los distintos territorios con el apoyo, por cierto, de cada vez más gente de Podemos (como se pudo ver el viernes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid en el lanzamiento de Ahora en común). Y si Iglesias no quiere hundir por mucho tiempo las posibilidades reales de cambio en este país, no tendrá más remedio que sumarse a las Mareas, a Catalunya en común, Ahora en común o iniciativas similares para las generales. Tendrá que borrar de las hemerotecas y videotecas lo que dijo el sábado en Vallecas sobre el pitufo gruñón (realmente patético y manipulador) y sumarse a la mayoría ciudadana. Podemos no es ya una herramienta de empoderamiento ciudadano como pregonan, sino un partido más, de corte leninista, en el que poder está en cuatro señores y su ego. ¿Sabéis por qué no quieren revisar el censo? Porque tienen inscritos a 370 mil personas, pero el activo real es apenas el 10%, exactamente las firmas que hacen falta para que se someta a referendum si se va a o no en candidaturas de unidad popular (con primarias abiertas desde abajo y no una sopa de siglas como le gusta decir, y mentir, a Iglesias). Para que se entienda lo que digo, en Cataluña tienen inscritos a 40 mil adheridos, ¿y sabéis cuántos votaron al candidato de Podemos a la Generalitat?. Exactamente 2500, un 6% de los supuestos militantes. ¿Entendéis ahora por qué Iglesias no quiere revisar el censo? Porque para que se celebrar ese referendum tendría que votar la totalidad del activo de Podemos. Todavía están a tiempo de sumarse a las iniciativas ciudadanas si los nervios no les juegan nuevas malas pasadas porque eso podría dinamitar todos los puentes.

      • Votar a favor 72
      • Votar en contra 40
  • Política

    Los críticos de Podemos renuncian a presentar una lista alternativa a la de Pablo Iglesias en las primarias

    #22 Mira, ni os he llamado fascistas ni os he dicho que os odio ni nada por el estilo. Así que si quieres tener una discusión mínimamente coherente empieza por no tergiversar lo que yo digo. . Y luego pues no, es imposible odiar muchas de las cosas que ha tenidos Podemos. En lugares como Andalucía o Asturias y en espacios de discusión brotaron cosas realmente positivas. Y no es casualidad que gente como Anguita, Monereo y demás mostraran su simpatía (mostraran, en PASADO). Aunque no te lo creas, y al contrario que vosotros, ni veo todo negro ni todo blanco. Más de una vez he defendido a Podemos frente críticas absurdas, o he intentado que esa gente viera cosas positivas en ellos. . Pero claro, la deriva que está tomando esto es absolutamente demencial. Pero del todo. Esto no se parece EN NADA a lo de las pasadas europeas. Y aún tenéis la poca vergüenza de decir que sois la Unidad Popular, que representáis a los descontentos de abajo, o peor aún, que sois como como las Mareas Gallegas o como Barcelona en Comú (si supierais mínimamente de qué van se os caería la cara de vergüenza). . Y lo peor, insisto, es vuestra actitud. La vuestra y la de vuestro líder, dedicados a despreciar, mirar por encima del hombro y no ver más allá de lo que él dice, aunque sea a base de contradecirse a cada paso. Que eldiario.es adelanta cómo van a ser las primarias? Muy mal, son anti-podemos, mentirosos, cómo van a ser así? Que resulta que se confirma? Muy mal a los que las critican, son unos perdedores. Y así todo. . Sí, vuestro culto al líder, actitud sectaria, abandono de toda idea política si es necesario... Cada vez se parece más a esa especie de partido pseudo-fascista y populista que crecieron en toda la segunda mitad del siglo XX. Te recomiendo un libro reciente de Miguel Urbán (sí, de Podemos, del sector ese que ha sido apartado) que habla de estos fascismos; si tienes algo más de capacidad de análisis del que demuestras aquí estoy seguro de que te verás reflejado. . Y aquí lo dejo, de poco creo que haya servido. Salud.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 16
  • Sociedad

    Top manta: primer verano bajo amenaza de cárcel

    #2 En BCN veo al menos a 20 manteros a diario campando a sus anchas por la Rambla del Mar, entorpeciendo el tránsito y formando innecesarios tapones. Jamás he visto detener a ninguno ni ser multado. Ven a los Mossos, recogen, se van y cuando se han ido, vuelven. Me pregunto por qué a pocos metros unos comerciantes ambulantes han tenido que pagar por sus licencias de vender en la calle y esta gente lo está haciendo con total impunidad día tras día ejerciendo así una competencia desleal. Y me da igual que sean senegaleses, ecuatorianos o españoles. La venta ambulante sin permiso es ilegal.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Política

    Las diferencias internas de Compromís ponen en riesgo el pacto con Podemos para las generales

    #19 Es un error pensar que el éxito de Compromís se debe de una manera significativa y preponderante a la figura de Mònica Oltra. Esta mujer ha sido un referente muy importante en la lucha contra la corrupción y por políticas progresistas a favor de lo público en el País Valenciano. Mònica es un valor a cuidar, y muy mucho. Pero Compromís lleva años de trabajo y de arraigo en la sociedad valenciana, y dentro de él el Bloc bastantes más años, antes de coaligarse con los otros partidos de la coalición, así que el éxito de Compromís se debe al trabajo continuado de sus militantes y simpatizantes. Del Bloc, fuerza muy mayoritaria dentro de Compromís (y no porque esté "sobrerrepresentado", sino por el número real de sus militantes) no se puede decir que sea derechista: es un partido de gentes progresistas, no necesariamente de izquierda "clásica", tampoco de izquierda "emergente", pero sí valencianista, antipepera, antiprivatizaciones y con una clara apuesta por lo público.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Las diferencias internas de Compromís ponen en riesgo el pacto con Podemos para las generales

    #20 Aclaro que cuando hablo del trabajo continuado de militantes y simpatizantes me refiero a los de todo Compromís, no solo a los del Bloc. Y lo digo para destacar que el gran esfuerzo y la figura de Mònica no habrían sido eficaces sin ese otro esfuerzo y arraigo de los militantes y simpatizantes.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    El gesto de Bescansa con su bebé suscita un intenso debate sobre maternidad, conciliación y derechos

    #16 No sé lo que pretendía Carolina Bescansa, pero ha conseguido monopolizar gran parte del debate. La propia diputada decía que no había conseguido aún que su hijo quisiera el biberón, por lo que le sugiero una solución intermedia: contratar a alguien que lo cuide entre toma y toma mientras está en el Congreso, donde, por cierto, hay guardería. Es decir: el problema de lactancia de su hijo es solucionable sin necesidad de repetir lo de hoy, puesto que coincidirán conmigo en que el hemiciclo no es el lugar más adecuado para cuidar a un bebé. Lo demás, en mi opinión (y he votado Podemos) es postureo.

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 22
  • Zona Crítica

    Bildu, a negro por la gestión

    #2 Calleja, hace tiempo te puse un breve comentario acerca del asunto Monedero: "Le tenias ganas, ¿eh?". Hoy se repite la sensación que me genera tu artículo: "Les tenías ganas, ¿eh?". En serio, Calleja, ese revanchismo aderezado de toques demagógicos, con frases inconexas que transmiten la sensación de que has escrito atropellándote las ideas y aporreando el teclado, más llevado por la pasión que por la razón, nos desvela sólo una cosa: tu odio, hasta el punto de que el resto de tu discurso pierde toda su importancia. Entiendo que puedas odiar a la gente de Bildu, entiendo que tienes un pasado que no puedes olvidar y que tienes necesidad de "devolvérsela" siempre que puedas, y tampoco dudo de que la gestión de Bildu haya sido desastrosa. Pero, con toda esa mochila, no estaría de más que intentaras escribir artículos que no parezcan pensados para ser publicados en La Gaceta.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 11
  • Zona Crítica

    Bildu, a negro por la gestión

    #7 Ciertamente el bajón en concejales se ha notado mucho, no así en votos. En 2015 ha recibido 19.016 en 2011 fueron 21.391. La pérdida de concejales se debe a que el PNV ha recibido 10000 más y a la irrupción de Podemos e Irabazi. Desde mi punto de vista es una pena que no aplicaran la consulta popular del puerta a puerta en todos los municipios, se necesita pedagogía. Y sobre todo creo que la campaña de comunicación, resaltando la buena gestión económica que han hecho: reducir el défitit, libre de recortes, con una buena gestión de los servicios sociales y contención del paro. Me sorprendió la autocrítica que han realizado, bastante acertada y con una humildad que pocas veces se ve. Si la aplican, serán buenos gobernantes en todos los municipios que siguen gobernando. También hay que contar con el acoso y derribo de los medios, con artículos como el de Calleja que se basa en escupir odio y carente de análisis serio, típico de quien sale en la tele celebrando torturas mientras se pone así mismo de demócrata ejemplar.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 5
  • Comunidad Valenciana

    "El PSOE valenciano debe decidir si quiere ser cambio, recambio o cambiazo"

    #42 Aquí el único que ha roto las negociaciones es el PSPV, que quería que Puig fuera el candidato a la Presidencia, sin competencia y cuanto más aprisa y corriendo mejor, y si para eso tienen que presentar como rehén la alcaldía de Valencia pues lo hacen sin despeinarse. Hay tiempo de sobra para negociar el Consell, pero no quieren esperar más para no perder fuerza coactiva. Veremos como les sale la jugada. ¿Se atreverán a dejar gobernar a Rita?

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Desdeelsur

    Una gran oportunidad para debatir

    #2 El problema no reside en la ideología del periodista sino en su ética. Todas las mentiras del diario El Mundo me impiden criticar a Iglesias. En todo caso, fue algo entre Iglesias y Carvajal. Sólo que Carvajal se chivó... Y utilizó el incidente como noticia. ¿Le parece al Sr. Aroca elegante no citar nombres? ¿Más periodístico?

      • Votar a favor 35
      • Votar en contra 1
  • Política

    Obstáculos en las negociaciones entre EU, Compromís y Podemos por la candidatura al Congreso

    #8 En las autonómicas Compromís saco 19, Podemos saco 13, EUPV 0. En las generales Podemos-Compromis saco 9. EUPV 0. Todo lo demás son opiniones subjetivas, pero hay están los hechos y los datos contrastados, si se quieren comer un mojon, allá ellos. Tendrían 1 diputado ya asegurado, pero ellos sabrán.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 8
  • Escolar.net

    Por qué fracasó el sorpasso

    #19 Acabo de darme cuenta que me he equivocado totalmente al hacerme socio de vuestro periódico. Leo este articulo y mi hago cruces de lo equivocado que estaba respecto a ti Ignacio. Creí, hasta ahora, que eras una persona culta, inteligente, valiente y decente y me siento decepcionado observo que no eres nada de eso. O te has vuelto tonto de repente o te has vendido al mejor postor, a la panda de delincuentes a los que tu mismo has denunciado en otros momentos. De ti y tu equipo, que habéis investigado, y muy bien, distintos casos de corrupción, esperaba que ahora os dedicaseis a investigar lo mas importante que ha surgido este fatídico 26 de Junio el "pucherazo", el fraude electoral que se ha dado este domingo noche. Por muy tonto que te hayas vuelto no creo que no te hayas dado cuenta de los múltiples indicios y sospechas de dicho fraude. Hasta un compañero tuyo, Pedro J., nada sospechoso de ser afín a PODEMOS, en un articulo abre la puerta a dicha posibilidad

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 28
  • Escolar.net

    El pucherazo

    #9 Lo que dices, además de simple y superficial, no te lo crees ni tú, Nacho. No voy a argumentar contra lo que escribes, pero si te voy a decir una cosa: estás cerrando la puerta a la duda y así dejas fuera la verdad.

      • Votar a favor 55
      • Votar en contra 29
  • Política

    Así se frustraron los intentos de PSOE y Unidos Podemos de quitar al PP la Presidencia del Congreso

    #6 Erdogan, dedicanos algo de tu tiempo ,date una vuelta por aqui para que hagas una limpieza a fondo.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 6
  • Contrapoder

    Matisyahu-Rototom: un año después

    #4 Se ha demostrado q hay periodismo sionista Q hay periódicos sionistas de capital israelí Y q hay judios con odio a todo lo q se mueve,lo digo por el garrulo q ha escrito aquí lo de isis En fin ,muy buen artículo,sincero y honesto.la verdad pica Cohen ,por cierto ese apellido se merece más respeto,no creo q te apellides Cohen ,fantasma .

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Internacional

    ¿Cómo hubiera quedado el Congreso en España con el sistema electoral de EEUU?

    #7 Menudo panfleto de mierda este diario. No contentos con hacerle la campaña a hillary y al imperialismo se hacen una paja mental pública comparando un sistema para elegir a un presiente con uno para elegir diputados que es el español. Comparar un camello con una silla. Pero coaro, como en España solo tenemos una elección en la que el ganador se reparte todos los poderes ñ, pues no hay otra cosa que comparar. Vaya mierda de diario, cada vez os lo menos después de esta campaña

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    En el reino de la indecencia

    #43 Solo mandarte a la mierda

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Susana Díaz: Nasía pa mandar

    #2 SUSANA DIAZ DEFINITIVAMENTE, ESTA BASURA, HA NACIDO PARA PASTAR Y COMER BELLOTAS EN LAS DEHESAS Y SI DE PASO LA ENGANCHA UN BECERROI Y LA REVUELCA PUES ¡UN SUSTO Y NO PERDENOS NADA-- ¡MAS RISA¡¡

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 12
  • Tribuna Abierta

    "¿Quién es Kaoutar? ¿La del pañuelo?"

    #7 Todo el artículo se basa en la frase "no se rechaza una religión que apenas se diferencia del cristianismo, se rechaza la religión de 'los moros' y todo lo que tenga que ver con ellos". En esa frase hay por lo menos dos afrimaciones muy discutibles: - "religión que apenas se diferencia del cristianismo". Incierto: el cristianismo de hoy no se parece al islam de hoy. Sí que es cierto que el islam que vemos hoy no solo en Arabia Saudí, sino también en algunos de nuestros barrios sí se parece al cristianismo de las cruzadas y de la Inquisición. - "Se rechaza la religión de los 'moros'·. Incierto: el rechazo surge ante actitudes que chocan con nuestra cultura de libertad y tolerancia. El hecho más visible es el pañuelo obligatorio para las mujeres, pero también hay que considerar otros muchos aspectos. Compruebese como en las mezquitas no solo hay separación de sexos, sino que la planta principal se reserva para los hombres, mientras que las mujeres son relegadas a una galería superior ¡junto con los niños!. Sin olvidarnos de la prohibición que de de facto existe para el matrimonio con un/una no musulmán/ana. Y todo ello sin entrar en cómo se queda la situación de los homosexuales. Los casos de discriminación que nos cuenta la articulista son reprobables precisamente desde la óptica de los derechos y libertades occidentales. Pero, aparte de esos hechos concretos, todos deberiámos preocuparnos por los miles de mujeres que en nuestras ciudades hoy en día están sojuzgadas en sus derechos y en sus perspectivas vitales por unas restricciones impuestas por un especial tipo de fascismo en nombre de la religión. Hay una trampa de ese fascismo consistente en hacernos creer que defender los derechos de esas mujeres es islamofobia. Es una trampa similar a la utilizada por otros fascistas de más solera cuando afirman que defender la libertad es atacar a la patria.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 2
  • Barcelona

    Una marea humana marcha en Barcelona contra el miedo y el terrorismo

    #44 Evidentemente que una de las cuestiones que hay que denunciar y aclarar es el de las supuestas relaciones de saudíes y qataríes con el terrorismo. Por eso espero que el mismo entusiasmo con que se denuncia y abuchea a rey y gobierno, se aplique a: - exigir al Barcelona CF la inmediata renuncia al actual contrato de patrocinio con Qatar - exigir la inmediata denuncia del contrato de construcción de corbetas para la marina saudí por parte de los astilleros de Cádiz.