eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
JMiguel

JMiguel

Usuario desde Diciembre 2014

Socio desde Marzo 2015

Nº de comentarios Reacciones
184
  • Política

    La nueva fase del independentismo ensancha la distancia entre la ANC y Òmnium

    #5 El hecho de que Omnium incremente su número de socios no invalida el que haya perdido su carácter de entidad nacional. Ya no abarca a toda la nación. Podríamos decir que ha estrechado su base social y que, dentro de esa base social más estrecha ha profundizado más su arraigo. Pero, insisto, si ha ganado socios es porque ha tenido éxito en su faceta partidista a costa de dejar de ser una entidad reconocida poor el conjunto de la sociedad. Para mí es un gravísimo error desde el punto de vista de construir nación.

  • Política

    La nueva fase del independentismo ensancha la distancia entre la ANC y Òmnium

    #1 ANC es una entidad creada por y para el independentismo. Nada que decir al respecto. Pero el caso de Omnium es un ejemplo del mal que el secesionismo ha hecho a la causa del nacionalismo catalán. Omnium es (era) una entidad dirigida a la promoción, fomento y estudio de la lengua y cultura catalanas. En ella podían identificarse TODOS los catalanes. Su lema "Llengua, cultura, país" era asumible por todo el cuerpo social. En ese sentido era una entidad vertebradora y "nacional" en el amplio sentido de la palabra. Era, además, un referente para los que desde otras comunidades (la valenciana o la balear) la veíamos como una entidad dirigida a la defensa de la lengua común. Pero el procès la ha convertido en un club independentista. Su alineación con una concreta posición política le ha despojado de su categoría de referente nacional y ahora lo es de un 47%. Ha dejado huérfanos a miles y miles de catalanes defensores de la lengua y la cultura pero no de la secesión. Y también a miles y miles de valencianos y baleares que pretendemos defender nuestra lengua común. Pero lo de Omnium es sólo un ejemplo de cómo los independentistas están destrozando la nación, a base de romper un consenso social que hasta ahora había permitído avanzar en el reconocimiento nacional de Cataluña. Su lanzamiento a una postura no compartida por la mitad de sus conciudadanos está provocando la ruptura de la nación. Cataluña ya no es un "sol poble".

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    “El independentismo no es una enfermedad, es una preferencia política”

    #4 Espléndido análisis. De las pocas veces que la explicación de los desmanes de unos no sirve para blanquear los desmanes de otros. Y que no olvida los errores y los obstáculos de quienes pretenden revertir la situación. De necesaria lectura para quien pretenda tener opinión fundada.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    ¡Libertad para los presos políticos catalanes!

    #54 Lo único que intento decir es que en toda democracia, para modificar las reglas de juego se exige una mayoría cualificada, no siendo suficiente la mitad más uno. Eso se hace para evitar que el vencedor de unas elecciones pueda modificar por sí mismo esas reglas y así perpetuarse en el poder. El independentismo ha pretendido modificar las reglas de juego con el apoyo de menos de la mitad de los votantes. Es decir: no sólo no ha respetado la norma de la mayoría cualificada, sino ni siquiera la de una mayoría social simple. Mi preocupación es que al centrar nuestras miradas en las evidentes fallas democráticas del gobierno y del estado españoles, blanqueemos la actuación de los ex.gobernantes catalanes. Todo eso sin entrar en los siguientes niveles del debate (¿por qué el patriotismo catalanista es progre y guay y los demás no lo son? ¿por qué el marketing indepe no cita nunca los casos de las repúblicas bálticas? ¿qué diferencias hay entre los casos escocés y catalán? ¿por qué Puigdmeont se ha ido a Bruselas y no a la catalana ciudad de Perpinyà (por ejemplo)? ¿por qué sería vergonzoso que Podemos pactara con Ciudadanos en nombre de la patria y, en cambio, es guay que las Cup lo hagan con PDeCat? y así,....

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Contrapoder

    Un Cristo en Jaén

    #3 El problema no es el juez, sino que sea posible que sea posible que pasen todas estas cosas juntas: 1. una corporación religiosa se ve con el derecho de imponer sus creencias a los demás 2. dos (¡dos!) instancias del poder judicial, fiscal y juez, están de acuerdo con esa imposición 3. un ciudadano, víctima de esa situación, queda indefenso. Podría haber recurrido y, seguramente, habría ganado. Pero no podía enfrentarse a los costes en tiempo y dinero que eso supone. Tiempo y dinero de los que sí dispone la muy cristiana corporación que la ha denunciado. Por eso acepta un "acuerdo" que le supone reconocer una culpabilidad que ni él ni la gran mayoría de la sociedad reconoce. 4. Todo esto es un cachito más de nuestras libertades que se nos va. Nota final: la muy cristiana corporación debería reflexionar sobre su actuación. Con su denuncia está afirmando que Dios Todopoderoso es alguien celoso de su imagen y que desea que se castigue a quien juegue con ella. ¿No será que quien realmente insulta a la divinidad es la denunciante?

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Sobre las 'portavozas'

    #6 Tiene lógica que ante "médico" y "arquitecto" se crearan en su momento las formas "médica" y "arquitecta". Incluso la disyuntiva miembro/miembra tiene una explicación dentro del intento de crear un lenguaje inclusivo. Pero ya la fastidiamos cuando a una palabra como "juez", sin marca de género, nos vimos en la obligación de crear "jueza" para el femenino. Una medida supuestamente feminista lo que hacía era decir que algo sin marca de género debiamos considerarlo masculino por defecto. Es decir: sin marca de género damos por supuesto que es masculino. El colmo comenzó con las "jóvenas" y, de momento, acaba con "portavoza". ¡de nuevo asumimos que si no hay marca, el género por defecto es masculino! El exceso de celo nos lleva a un enfoque que, en realidad es machista. Denunciemos las reales situaciones de discriminación y analicemos por qué en determinadas posiciones y profesiones hay tan pocas mujeres. O por qué hay tantas en otras. Y dejémonos de fuegos de artificio verbales que nos llevan a disquisiciones tan distraidas como ésta pero que no nos llevan a ninguna parte (real).

      • Votar a favor 34
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    ¡Libertad para los presos políticos catalanes!

    #7 Totalmente de acuerdo con el articulista en que estas personas no deberían estar en prisión preventiva. Pero en total desacuerdo con que se soslaye que estas personas no son "independentistas". Son "gobernantes que utilizaron su posición de poder para saltarse las leyes". Y no vale decir que se saltaron leyes injustas porque eso lo decidieron con el apoyo de un 47% de votantes. Y eso no les legimita para afirmar que su postura es mejor que la del resto de votantes. Lo único que puede protegernos a los ciudadanos de las arbitrariedades de los gobiernos es la existencia de leyes que estén por encima de ellos. Leyes que requieren un amplio consenso para ser modificadas, precisamente para evitar el abuso de las mayorías sobre las minorías. Si nos saltamos eso estamos legitimando cualquier desmán que haga cualquier gobierno. Una última nota: pensemos que, a pesar de la situación de alarma que nos despiertan las poco justificables prisiones preventivas que nos ocupan, lo único que está incomodando ahora al PP son precisamente determinadas instancias judiciales y determinados grupos operativos de la Policía y Guardia Civil.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 11
  • Política

    Puigdemont propone cambiar la ley para ser investido en el Parlament

    #9 ¿Qué le interesa a Cataluña? Que haya gobierno y que se recupere el autogobierno. Que se acabe la parálisis. ¿Qué le conviene al independentismo? Recuperar las instituciones. Repliege táctico y, apoyándose en el poder, recuperar posiciones y aumentar su base social. ¿Qué le conviene al no-indepependentismo (el de media Cataluña)? Vuelta a la normalidad, al menos a corto plazo y asumiendo que se trata de una normalidad provisional Todos coinciden en la necesidad de contar con una investidura real y factible. ¿Todos? No. Hay un pequeño grupo que apostó por la huida y que teme quedarse colgado de la brocha. Le da igual que, en esta jugada concreta, los intereses de (casi) toda Cataluña coincidan. Cuentan con el gran poder del vocablo mágico (¡Traidor!) para disfrazar su egoismo. El interés del "gran líder" que cuando tomó una decisión, reculó; que exige a los demás que se jueguen el tipo mientras él se queda en Bruselas (¿por qué no se ha instalado en Perpinyà?); aquél que se permite bajones de moral cuando exige heroicidad a la tropa. Mientras tanto, el casi centenario partido "esquerrà" buscando invenciones que contenten al chiquillo. En fin, el país que creiamos avanzadilla de las españas, a merced de un caudillo bipolar.

      • Votar a favor 31
      • Votar en contra 6
  • Zona Crítica

    El nuevo reaccionario

    #7 Todos los argumentos citados por el Sr. Losada serían ciertos si los diputados actuaran como representantes del territorio y de los votantes que les han elegido. Pero si los diputados sólo tienen como guía lo que manda el jefe del grupo parlamentario y si los votantes se limitan a votar a unos colores determinados y no a unas personas concretas, todos los argumentos basados en dar la voz a los territorios despoblados y a la gente mayor y a la población rural caen por su peso. Sólo tenemos que fijarnos en que la legislación permite que cualquiera pueda presentarse por una provincia determinada, aunque no tenga vinculación real con ella. Ante esta situación, está claro que la actual normativa electoral no busca favorecer a determinados ciudadanos o territorios, sino a los grupos políticos habitualmente votados por esos ciudadanos o territorios. Si queremos que el sistema electoral tenga en cuenta a los territorios, debería exigir que los candidatos tuvieran residencia fiscal y efectiva, comprobable, en el territorio en cuestión. Eso, para empezar.

      • Votar a favor 34
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    “La Moncloa ha triunfado"... ¿Pero en qué?

    #8 En España (en general) estamos asistiendo a una degradación lenta pero constante de la calidad de nuestra democracia. Tenemos como líder a un Rajoy que se ha demostrado incapaz de reconocer la existencia de un importante problema y, cuando este problema explota, no ha encontrado otro medio de afrontarlo que retorcer la legalidad y las herramientas del sistema democrático. Existe una España crítica que desvela esas carencias. Pero lo hace de manera que parece justificar la actitud de la otra parte del problema. Y la víctima de una mala práctica no tiene por qué considerarse poseedora de la razón. El oponerse a la Alemania nazi no hizo bueno a Stalin ni el hecho de oponerse a la ocupación israelí nos garantiza que Hamas sea un dechado de libertades. En nuestro caso vemos que por un lado se pretende ningunear a 2 millones de catalanes que votan independentista y que por el otro se ningunea a los otros 2 millones que votan otra cosa. Y si, por una parte se abusa de mayorías parlamentarias para forzar las reglas de juego, por la otra se fuerzan las reglas de juego abusando de la mayoría parlamentaria. El hecho de oponerse a Rajoy no convierte al secesionismo en progresista ni nos debe hacer olvidar que su base real es menos de la mitad de los votantes catalanes.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Falciani contra la corrupción, la jauría contra Monedero

    #134 Se pueden escribir 200.000 apologías de Monedero u otras 200.000 de la caverna diciendo que mato a Manolete, pero ni unos ni otros cambian la realidad, que es que Monedero financió a la Tuerka y a la incipiente creación de Podemos, y lo que necesitamos es ejemplaridad, claridad y hacer las cosas bien, a mi no me consuela en absoluto que el gobierno o toda la caverna mediática lo ataquen cuanto tanto tienen que esconder ellos, hay que centrarse en la cuestión y en la autoridad ética de una nueva formación que ha tachado de casta a todo bicho viviente, pero para medirlos a ellos no vale los mismos parámetros que utilizan. Quizás no os dais cuentas los apologetas de Monedero pero la actitud de borregos que habéis adoptado le hacen un flaco favor a Monedero, a Podemos y a España, de que haya una alternativa al bipartidismo, creíble y ejemplar.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 3
  • Comunidad Valenciana

    "El PSOE valenciano debe decidir si quiere ser cambio, recambio o cambiazo"

    #4 Quieren marcar la hoja de ruta. Son imprescindibles. Son los elegidos. Son el paraguas. El siglo XXI. Son la hostia. De momento prescinden de la voluntad de los valencianos que les han colocado los penúltimos. Pecata minuta.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 10
  • Comunidad Valenciana

    "El PSOE valenciano debe decidir si quiere ser cambio, recambio o cambiazo"

    #16 Seamos serios: en un sistema democrático, limpio, sin trampas, lo de la "ilusión" no pinta nada. ¿Qué lugar han querido los ciudadanos, los que hacen la democracia, que ocupe Compromìs en las urnas? El tercero ¿Y dentro de las fuerzas políticas que pueden ser gobierno alternativo al del partido más votado, que sigue siendo el PP? El segundo. Tanto hablar de regeneración democrática, de exigir a los demás todos los certificados de vacunación y resulta que este portavoz de Podemos se salta la regla número uno de la democracia con una alegría que espanta.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    El listón de Ahora Madrid

    #35 A mí, otro aspecto de este turbio asunto que me preocupa es quién está rebuscando entre los cientos de miles de tuits de tantos concejales elegidos y relacionados con Podemos. Y, sobre todo, quién lo está pagando porque igual está en las famosas "montañas cercanas". Si ya se esperaban ataques, cómo les ha pillado tan desprevenidos. Yo estoy a favor de la dimisión, pero, además, de que la hubiera presentado ya el sábado. O hacemos las cosas de forma diferente o nos terminaremos convirtiendo en lo mismo que criticamos. Efectivamente, se corre el riesgo de haber puesto un listón difícil. Bien lo que habrá que hacer es pasar nosotros al ataque y exigir permanentemente lo mismo a los de la casta. En cualquier caso, lo que me preocupa por muchos comentarios que leo es que surja el forofismo o el patriotismo de partido. Eso sería la perdición.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 3
  • Política

    El PP se mantiene como primera opción electoral con tres puntos de ventaja sobre el PSOE

    #4 Ese 13% será más bajo aún en en las próximas semanas, a medida de que las candidaturas ciudadanas, Ahora en común u otras, vayan fraguando en los distintos territorios con el apoyo, por cierto, de cada vez más gente de Podemos (como se pudo ver el viernes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid en el lanzamiento de Ahora en común). Y si Iglesias no quiere hundir por mucho tiempo las posibilidades reales de cambio en este país, no tendrá más remedio que sumarse a las Mareas, a Catalunya en común, Ahora en común o iniciativas similares para las generales. Tendrá que borrar de las hemerotecas y videotecas lo que dijo el sábado en Vallecas sobre el pitufo gruñón (realmente patético y manipulador) y sumarse a la mayoría ciudadana. Podemos no es ya una herramienta de empoderamiento ciudadano como pregonan, sino un partido más, de corte leninista, en el que poder está en cuatro señores y su ego. ¿Sabéis por qué no quieren revisar el censo? Porque tienen inscritos a 370 mil personas, pero el activo real es apenas el 10%, exactamente las firmas que hacen falta para que se someta a referendum si se va a o no en candidaturas de unidad popular (con primarias abiertas desde abajo y no una sopa de siglas como le gusta decir, y mentir, a Iglesias). Para que se entienda lo que digo, en Cataluña tienen inscritos a 40 mil adheridos, ¿y sabéis cuántos votaron al candidato de Podemos a la Generalitat?. Exactamente 2500, un 6% de los supuestos militantes. ¿Entendéis ahora por qué Iglesias no quiere revisar el censo? Porque para que se celebrar ese referendum tendría que votar la totalidad del activo de Podemos. Todavía están a tiempo de sumarse a las iniciativas ciudadanas si los nervios no les juegan nuevas malas pasadas porque eso podría dinamitar todos los puentes.

      • Votar a favor 72
      • Votar en contra 40
  • Política

    Los críticos de Podemos renuncian a presentar una lista alternativa a la de Pablo Iglesias en las primarias

    #22 Mira, ni os he llamado fascistas ni os he dicho que os odio ni nada por el estilo. Así que si quieres tener una discusión mínimamente coherente empieza por no tergiversar lo que yo digo. . Y luego pues no, es imposible odiar muchas de las cosas que ha tenidos Podemos. En lugares como Andalucía o Asturias y en espacios de discusión brotaron cosas realmente positivas. Y no es casualidad que gente como Anguita, Monereo y demás mostraran su simpatía (mostraran, en PASADO). Aunque no te lo creas, y al contrario que vosotros, ni veo todo negro ni todo blanco. Más de una vez he defendido a Podemos frente críticas absurdas, o he intentado que esa gente viera cosas positivas en ellos. . Pero claro, la deriva que está tomando esto es absolutamente demencial. Pero del todo. Esto no se parece EN NADA a lo de las pasadas europeas. Y aún tenéis la poca vergüenza de decir que sois la Unidad Popular, que representáis a los descontentos de abajo, o peor aún, que sois como como las Mareas Gallegas o como Barcelona en Comú (si supierais mínimamente de qué van se os caería la cara de vergüenza). . Y lo peor, insisto, es vuestra actitud. La vuestra y la de vuestro líder, dedicados a despreciar, mirar por encima del hombro y no ver más allá de lo que él dice, aunque sea a base de contradecirse a cada paso. Que eldiario.es adelanta cómo van a ser las primarias? Muy mal, son anti-podemos, mentirosos, cómo van a ser así? Que resulta que se confirma? Muy mal a los que las critican, son unos perdedores. Y así todo. . Sí, vuestro culto al líder, actitud sectaria, abandono de toda idea política si es necesario... Cada vez se parece más a esa especie de partido pseudo-fascista y populista que crecieron en toda la segunda mitad del siglo XX. Te recomiendo un libro reciente de Miguel Urbán (sí, de Podemos, del sector ese que ha sido apartado) que habla de estos fascismos; si tienes algo más de capacidad de análisis del que demuestras aquí estoy seguro de que te verás reflejado. . Y aquí lo dejo, de poco creo que haya servido. Salud.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 16
  • Sociedad

    Top manta: primer verano bajo amenaza de cárcel

    #2 En BCN veo al menos a 20 manteros a diario campando a sus anchas por la Rambla del Mar, entorpeciendo el tránsito y formando innecesarios tapones. Jamás he visto detener a ninguno ni ser multado. Ven a los Mossos, recogen, se van y cuando se han ido, vuelven. Me pregunto por qué a pocos metros unos comerciantes ambulantes han tenido que pagar por sus licencias de vender en la calle y esta gente lo está haciendo con total impunidad día tras día ejerciendo así una competencia desleal. Y me da igual que sean senegaleses, ecuatorianos o españoles. La venta ambulante sin permiso es ilegal.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Política

    Las diferencias internas de Compromís ponen en riesgo el pacto con Podemos para las generales

    #19 Es un error pensar que el éxito de Compromís se debe de una manera significativa y preponderante a la figura de Mònica Oltra. Esta mujer ha sido un referente muy importante en la lucha contra la corrupción y por políticas progresistas a favor de lo público en el País Valenciano. Mònica es un valor a cuidar, y muy mucho. Pero Compromís lleva años de trabajo y de arraigo en la sociedad valenciana, y dentro de él el Bloc bastantes más años, antes de coaligarse con los otros partidos de la coalición, así que el éxito de Compromís se debe al trabajo continuado de sus militantes y simpatizantes. Del Bloc, fuerza muy mayoritaria dentro de Compromís (y no porque esté "sobrerrepresentado", sino por el número real de sus militantes) no se puede decir que sea derechista: es un partido de gentes progresistas, no necesariamente de izquierda "clásica", tampoco de izquierda "emergente", pero sí valencianista, antipepera, antiprivatizaciones y con una clara apuesta por lo público.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Las diferencias internas de Compromís ponen en riesgo el pacto con Podemos para las generales

    #20 Aclaro que cuando hablo del trabajo continuado de militantes y simpatizantes me refiero a los de todo Compromís, no solo a los del Bloc. Y lo digo para destacar que el gran esfuerzo y la figura de Mònica no habrían sido eficaces sin ese otro esfuerzo y arraigo de los militantes y simpatizantes.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    El gesto de Bescansa con su bebé suscita un intenso debate sobre maternidad, conciliación y derechos

    #16 No sé lo que pretendía Carolina Bescansa, pero ha conseguido monopolizar gran parte del debate. La propia diputada decía que no había conseguido aún que su hijo quisiera el biberón, por lo que le sugiero una solución intermedia: contratar a alguien que lo cuide entre toma y toma mientras está en el Congreso, donde, por cierto, hay guardería. Es decir: el problema de lactancia de su hijo es solucionable sin necesidad de repetir lo de hoy, puesto que coincidirán conmigo en que el hemiciclo no es el lugar más adecuado para cuidar a un bebé. Lo demás, en mi opinión (y he votado Podemos) es postureo.

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 22
  • Zona Crítica

    Bildu, a negro por la gestión

    #2 Calleja, hace tiempo te puse un breve comentario acerca del asunto Monedero: "Le tenias ganas, ¿eh?". Hoy se repite la sensación que me genera tu artículo: "Les tenías ganas, ¿eh?". En serio, Calleja, ese revanchismo aderezado de toques demagógicos, con frases inconexas que transmiten la sensación de que has escrito atropellándote las ideas y aporreando el teclado, más llevado por la pasión que por la razón, nos desvela sólo una cosa: tu odio, hasta el punto de que el resto de tu discurso pierde toda su importancia. Entiendo que puedas odiar a la gente de Bildu, entiendo que tienes un pasado que no puedes olvidar y que tienes necesidad de "devolvérsela" siempre que puedas, y tampoco dudo de que la gestión de Bildu haya sido desastrosa. Pero, con toda esa mochila, no estaría de más que intentaras escribir artículos que no parezcan pensados para ser publicados en La Gaceta.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 11
  • Zona Crítica

    Bildu, a negro por la gestión

    #7 Ciertamente el bajón en concejales se ha notado mucho, no así en votos. En 2015 ha recibido 19.016 en 2011 fueron 21.391. La pérdida de concejales se debe a que el PNV ha recibido 10000 más y a la irrupción de Podemos e Irabazi. Desde mi punto de vista es una pena que no aplicaran la consulta popular del puerta a puerta en todos los municipios, se necesita pedagogía. Y sobre todo creo que la campaña de comunicación, resaltando la buena gestión económica que han hecho: reducir el défitit, libre de recortes, con una buena gestión de los servicios sociales y contención del paro. Me sorprendió la autocrítica que han realizado, bastante acertada y con una humildad que pocas veces se ve. Si la aplican, serán buenos gobernantes en todos los municipios que siguen gobernando. También hay que contar con el acoso y derribo de los medios, con artículos como el de Calleja que se basa en escupir odio y carente de análisis serio, típico de quien sale en la tele celebrando torturas mientras se pone así mismo de demócrata ejemplar.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 5
  • Comunidad Valenciana

    "El PSOE valenciano debe decidir si quiere ser cambio, recambio o cambiazo"

    #42 Aquí el único que ha roto las negociaciones es el PSPV, que quería que Puig fuera el candidato a la Presidencia, sin competencia y cuanto más aprisa y corriendo mejor, y si para eso tienen que presentar como rehén la alcaldía de Valencia pues lo hacen sin despeinarse. Hay tiempo de sobra para negociar el Consell, pero no quieren esperar más para no perder fuerza coactiva. Veremos como les sale la jugada. ¿Se atreverán a dejar gobernar a Rita?

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Desdeelsur

    Una gran oportunidad para debatir

    #2 El problema no reside en la ideología del periodista sino en su ética. Todas las mentiras del diario El Mundo me impiden criticar a Iglesias. En todo caso, fue algo entre Iglesias y Carvajal. Sólo que Carvajal se chivó... Y utilizó el incidente como noticia. ¿Le parece al Sr. Aroca elegante no citar nombres? ¿Más periodístico?

      • Votar a favor 35
      • Votar en contra 1
  • Política

    Obstáculos en las negociaciones entre EU, Compromís y Podemos por la candidatura al Congreso

    #8 En las autonómicas Compromís saco 19, Podemos saco 13, EUPV 0. En las generales Podemos-Compromis saco 9. EUPV 0. Todo lo demás son opiniones subjetivas, pero hay están los hechos y los datos contrastados, si se quieren comer un mojon, allá ellos. Tendrían 1 diputado ya asegurado, pero ellos sabrán.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 8
  • Escolar.net

    Por qué fracasó el sorpasso

    #19 Acabo de darme cuenta que me he equivocado totalmente al hacerme socio de vuestro periódico. Leo este articulo y mi hago cruces de lo equivocado que estaba respecto a ti Ignacio. Creí, hasta ahora, que eras una persona culta, inteligente, valiente y decente y me siento decepcionado observo que no eres nada de eso. O te has vuelto tonto de repente o te has vendido al mejor postor, a la panda de delincuentes a los que tu mismo has denunciado en otros momentos. De ti y tu equipo, que habéis investigado, y muy bien, distintos casos de corrupción, esperaba que ahora os dedicaseis a investigar lo mas importante que ha surgido este fatídico 26 de Junio el "pucherazo", el fraude electoral que se ha dado este domingo noche. Por muy tonto que te hayas vuelto no creo que no te hayas dado cuenta de los múltiples indicios y sospechas de dicho fraude. Hasta un compañero tuyo, Pedro J., nada sospechoso de ser afín a PODEMOS, en un articulo abre la puerta a dicha posibilidad

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 28
  • Escolar.net

    El pucherazo

    #9 Lo que dices, además de simple y superficial, no te lo crees ni tú, Nacho. No voy a argumentar contra lo que escribes, pero si te voy a decir una cosa: estás cerrando la puerta a la duda y así dejas fuera la verdad.

      • Votar a favor 55
      • Votar en contra 29
  • Política

    Así se frustraron los intentos de PSOE y Unidos Podemos de quitar al PP la Presidencia del Congreso

    #6 Erdogan, dedicanos algo de tu tiempo ,date una vuelta por aqui para que hagas una limpieza a fondo.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 6
  • Contrapoder

    Matisyahu-Rototom: un año después

    #4 Se ha demostrado q hay periodismo sionista Q hay periódicos sionistas de capital israelí Y q hay judios con odio a todo lo q se mueve,lo digo por el garrulo q ha escrito aquí lo de isis En fin ,muy buen artículo,sincero y honesto.la verdad pica Cohen ,por cierto ese apellido se merece más respeto,no creo q te apellides Cohen ,fantasma .

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Internacional

    ¿Cómo hubiera quedado el Congreso en España con el sistema electoral de EEUU?

    #7 Menudo panfleto de mierda este diario. No contentos con hacerle la campaña a hillary y al imperialismo se hacen una paja mental pública comparando un sistema para elegir a un presiente con uno para elegir diputados que es el español. Comparar un camello con una silla. Pero coaro, como en España solo tenemos una elección en la que el ganador se reparte todos los poderes ñ, pues no hay otra cosa que comparar. Vaya mierda de diario, cada vez os lo menos después de esta campaña

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    En el reino de la indecencia

    #43 Solo mandarte a la mierda

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Susana Díaz: Nasía pa mandar

    #2 SUSANA DIAZ DEFINITIVAMENTE, ESTA BASURA, HA NACIDO PARA PASTAR Y COMER BELLOTAS EN LAS DEHESAS Y SI DE PASO LA ENGANCHA UN BECERROI Y LA REVUELCA PUES ¡UN SUSTO Y NO PERDENOS NADA-- ¡MAS RISA¡¡

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 12
  • Política

    "El bloque reaccionario no da soluciones a la corrupción, la desigualdad y la crisis territorial"

    #65 36,13,7y 1 Sois unos SOPLAPOIAS.

  • Tribuna Abierta

    "¿Quién es Kaoutar? ¿La del pañuelo?"

    #7 Todo el artículo se basa en la frase "no se rechaza una religión que apenas se diferencia del cristianismo, se rechaza la religión de 'los moros' y todo lo que tenga que ver con ellos". En esa frase hay por lo menos dos afrimaciones muy discutibles: - "religión que apenas se diferencia del cristianismo". Incierto: el cristianismo de hoy no se parece al islam de hoy. Sí que es cierto que el islam que vemos hoy no solo en Arabia Saudí, sino también en algunos de nuestros barrios sí se parece al cristianismo de las cruzadas y de la Inquisición. - "Se rechaza la religión de los 'moros'·. Incierto: el rechazo surge ante actitudes que chocan con nuestra cultura de libertad y tolerancia. El hecho más visible es el pañuelo obligatorio para las mujeres, pero también hay que considerar otros muchos aspectos. Compruebese como en las mezquitas no solo hay separación de sexos, sino que la planta principal se reserva para los hombres, mientras que las mujeres son relegadas a una galería superior ¡junto con los niños!. Sin olvidarnos de la prohibición que de de facto existe para el matrimonio con un/una no musulmán/ana. Y todo ello sin entrar en cómo se queda la situación de los homosexuales. Los casos de discriminación que nos cuenta la articulista son reprobables precisamente desde la óptica de los derechos y libertades occidentales. Pero, aparte de esos hechos concretos, todos deberiámos preocuparnos por los miles de mujeres que en nuestras ciudades hoy en día están sojuzgadas en sus derechos y en sus perspectivas vitales por unas restricciones impuestas por un especial tipo de fascismo en nombre de la religión. Hay una trampa de ese fascismo consistente en hacernos creer que defender los derechos de esas mujeres es islamofobia. Es una trampa similar a la utilizada por otros fascistas de más solera cuando afirman que defender la libertad es atacar a la patria.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 2
  • Barcelona

    Una marea humana marcha en Barcelona contra el miedo y el terrorismo

    #44 Evidentemente que una de las cuestiones que hay que denunciar y aclarar es el de las supuestas relaciones de saudíes y qataríes con el terrorismo. Por eso espero que el mismo entusiasmo con que se denuncia y abuchea a rey y gobierno, se aplique a: - exigir al Barcelona CF la inmediata renuncia al actual contrato de patrocinio con Qatar - exigir la inmediata denuncia del contrato de construcción de corbetas para la marina saudí por parte de los astilleros de Cádiz.

  • Micromachismos

    Fiesta de fin de año en el cole: las niñas con vestido y los niños con pantalones

    #2 España es país de beatos. Hemos pasado de la beatería religiosa clásica a la beatería "progre". Que para una fiesta determinada de niños se recomiende un determinado tipo de vestimenta según sexo no está predeterminando nada. Llevar vestido no impide ser presidenta del gobierno ni llevar pantalones garantiza que se acabe de cirujano cardiovascular (por decir algo). Invito a ver fotos de todos los diputados y diputadas, concejales y concejalas, etc. de partidos y de representates y miembros de movimientos autoproclamados de izquierda, progresistas, etc. y observar como ellos y ellas siguen normas diferentes de vdestimenta. Y no pasa nada. Artículos como el presente se definen con un dicho muy castizo y que la beatería considerará machista: "cogérsela con papel de fumar".

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    Esto no puede acabar bien nunca

    #3 ¿Cómo tipificamos que un gobernante realice y promueva actos ilegales y que llame a los ciudadanos a desobedecer tanto las leyes como las resoluciones de los tribunales? ¿Qué hacemos ante ese gobernante? ¿Decidimos que la conculcación de la ley no debe traer ninguna consecuencia? No hace falta ser de la guardia civil para imaginarse que ha existido un plan dirigido a derogar la constitución vigente en Cataluña y cambiarla por una ley votada por los representantes del 48% de los votantes. Sería interesante que el Sr.Perez Royo además de alertarnos sobre la deriva autoritaria del Sr Rajoy, fuera igual de contundente respecto de la deriva totalitaria que se intentó en Cataluña, con una derogación de facto de Constitución y Estatut, desoyendo expresamente a los jueces, y con un respaldo inferior al del 48% de los votantes.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 32