eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Silver

Silver

Usuario desde Octubre 2012

Nº de comentarios Reacciones
592
  • El caballo de Nietzsche

    Petición unánime al Gobierno para prohibir el comercio de primates

    #5 Comercio con vidas de primates; comercio con vidas de humanos (vientres de alquiler); comercio con cuerpos humanos (la compra-venta de la prostitución); comercio con vidas humanas empobrecidas y esclavizadas: sin duda vivimos en el mejor de los mundos posibles...

  • Comer

    Pon más nutrientes en tu comida

    #5 Un artículo muy clarificador. Ojalá lo lean muchos médicos de familia, sobre todo aquellos que se permiten aconsejar a sus pacientes sobre nutrición -alejándolos de las grasas sanas- sin tener ni idea. Eso sí, siempre dispuestos a expedir la 'trireceta': contra el colesterol, contra la diabetes B y contra la hipertensión.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • El caballo de Nietzsche

    La nueva ley de protección animal en Galicia: avances, retrocesos y retos

    #4 "suministrarles alimentación, agua y cuidados en consonancia con sus necesidades fisiológicas y etológicas". ¿Quién dispensa a su 'animal de compañía' (un perro, por ejemplo) una alimentación a base de pienso 'vegano', obligándole a comerlo (ya sabemos que el mejor condimento es el hambre...) no estará vulnerando "sus necesidades (las del perro, se entiende) fisiológicas y etológicas"? Desde luego que sí. No hay más que hacer una prueba: cámbienle un día su ración por una con proteínas "acordes a sus necesidades fisiológicas y etológicas" y comprueben cómo, en lugar de un comer cansino y desganado, las devora.

  • Sociedad

    Baleares aprueba una ley que impide el maltrato y la muerte de los toros

    #36 ¡Bravo, Baleares! Sois un ejemplo a seguir. ¡Gracias!

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Créanlo, pasear por el bosque cura

    #9 Después de leer este demoledor artículo, aquí en este mismo diario ("La sexta extinción másiva de animales de la Tierra ya ha comenzado" http://www.eldiario.es/theguardian/Cientificos-anuncian-extincion-animales-Tierra_0_664234429.html ) su propuesta de "baño de bosque", discúlpeme, pero me suena a aquello que cantaba Kiko Veneno: "Yo lucho, lucho, lucho y después siempre me ducho". El problema no está en los convencidos, como los tres que usted cita, sino en los millones de 'simios averiados' (Jorge Riechmann, incansable en la denuncia, en la advertencia, en la llamada de atención a lo que 'ya está sucediendo') que van a darse baños, duchas y masajes... a los más alejados y recónditos rincones del mundo. Y luego, a otra cosa.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • El caballo de Nietzsche

    La realidad del planeta de los simios

    #8 Y aun siendo simios averiados, entre éstos hay bellísimas personas que son capaces de salvarle la vida a un galguito. Por los pelos, eso sí. Pero aquí está, esperando que alguien esté dispuesto, esté dispuesta a aceptar tanto cariño como lleva consigo: http://lameteoqueviene.blogspot.com.es/

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • El caballo de Nietzsche

    La realidad del planeta de los simios

    #4 Averiados. Los humanos somos simios averiados. Lo dice su admirado Jorge Riechmann. Averiados, entre otras cosas, por ser espectadores de basura. Por eso coincido con usted: "el cine ha de llegar más lejos". Sí, más lejos, mucho más lejos, más, mucho más allá, más aún... hasta desaparecer. A ver si luego vamos centrándonos.

  • Zona Crítica

    Lo que de verdad importa

    #11 Trabajos bien hechos como el suyo, sra. Beni, nos reafirma en la confianza de que la 'cosa' podría ser de otra manera, más honrada, más decente. Gracias, siempre.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • El caballo de Nietzsche

    La nueva vida en un santuario de un toro torturado con fuego en Medinaceli

    #15 Ojalá que cualquiera de esas personas que han torturado a ese bello y tranquilo animal, incluso cualquiera de quienes disfrutan con tan cruel espectáculo puedan tener alguna experiencia en carne propia, apenas un atisbo del terror que ha de sentir un animal con un incendio sobre su cabeza del que no puede librarse vaya donde vaya. Quizás entonces, sólo quizá, pudieran llegar a comprender. Una historia terrible, pero gracias a vosotros con una emocionante continuación.

  • Zona Crítica

    Lo de las pajitas no es una chorrada

    #17 "El optimismo es propio de las almas que tienen una sola dimensión: de las que no ven el torrente de lágrimas que nos rodea, producido por cosas que tienen remedio.", decía García Lorca en su última entrevista, dos meses antes de ser fusilado por los fascistas. "Pero todavía estamos a tiempo", dice usted... Y según aquél usted no sería un optimista, porque usted ve... y además cree que lo que ve tiene remedio. Como si ya no estuvieran ocurriendo cosas gravísimas. ¿Remedio, dice usted? Y sin embargo, al igual que otra opinión que vierte en dicha entrevista sobre las corridas de toros (contradiciéndose sin darse cuenta, no viendo él mismo el torrente de sufrimiento del toro, algo que tiene facilísma solución), estoy seguro que hoy, en vista de los tiempos que corren y de cómo van las cosas, F.G.L. cambiaría ambas.

  • Política

    Yayo Herrero: "La confluencia se alcanzará; lo contrario rompería con la lógica de Podemos"

    #8 Yayo Herrero sería una magnífica alcaldesa para Madrid. Confío en que Podemos aclare pronto su participación en Ganemos Madrid y tengamos la oportunidad de ganar esta ciudad para la gente dejando atrás décadas de corrupción, especulación, pérdida de derechos, de patrimonio... Hay que repensar esta ciudad desde los distritos y los barrios con un potente movimiento municipalista. Yayo no tiene -todavía- la proyección mediática de Ada Colau, pero comparte con ella algunos elementos importantes como su compromiso, capacidad de generar consensos y visión del cambio necesario. Su candidatura podría ayudar mucho a la confluencia en Madrid. Muchas personas, de diferentes ámbitos hemos pensado en ella como candidata. ¡Ojala se consolide Ganemos Madrid y te animes Yayo a presentarte a las primarias!

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 0
  • Política

    Yayo Herrero: "La confluencia se alcanzará; lo contrario rompería con la lógica de Podemos"

    #11 Creo que Yayo tiene una visión medioambiental y social clara hacia la que converger. Es una adelantada a su tiempo. Lo difícil es cómo ir dando esos pasos y que más gente lo vaya entendiendo. Por el material divulgativo de Ecologistas en acción que he leído su acción pedagógica de comunicación ha sido ejemplar. El muro en el que chocamos es como bien indica ese “imaginario colectivo de la gente, con las ideas de progreso, riqueza y bienestar que las personas tenemos metidas en la cabeza”. En el fondo de ello están esos valores tan extrínsecos con los que nos hemos alimentado por esta cultura. Está claro que hay que decrecer en el sentido material lo que dado esta cultura tan materialmente consumista suena negativo. Quizás un enfoque en “crecimiento” pero crecimiento interno de la personas, lo que intrínsecamente nos mueve (diferente en cada persona) unido a una visión o historia humana que nos mueva a todos sería una posible solución. Me encantó su libro Cambiar las gafas para mirar el mundo que leí hace casi 3 años. Quizás y sin darme cuenta ahora veo con otras gafas una nueva visión. http://autonomiaybienvivir.blogspot.co.uk/2014/11/diez-nodos-del-bienvivir-brujulas-que.html

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Política

    Yayo Herrero: "La confluencia se alcanzará; lo contrario rompería con la lógica de Podemos"

    #12 Me parece que las respuestas de Yayo contienen algún mensajito de fondo para Podemos. No solo el que resalta el titular, sino otros como estos: "una organización cohesionada hay que abordarlos para que nadie sienta que ha perdido". "En esa situación tienes que llegar con ilusión y convencido de que la gente que te acompaña son tus compañeros, con quien puedes reírte. Y que si tienes ganas de llorar sea alguien que te quiere y te aprecia. Cuando se habla de cómo conformar listas o equipos no sé si lo tienen tan claro." Creo que Yayo comparte con muchas de nosotras la sensación que la política interna de tierra quemada que está llevando a cabo el equipo de Iglesias al final les va a pasar factura, que se van a quedar cada vez más solos y, con la presión que tienen, e imbuidos de la creencia de la propia infalibilidad, van a empezar a cometer errores cada vez más graves. Las dudas acerca de Ganemos no es solo una más en las equivocaciones de los últimos tiempos, sino que sería un error irreparable. Por cierto, ¿quién se apunta a montar un Club de Fans de Yayo Herrero? Me pido Presi.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Política

    Yayo Herrero: "La confluencia se alcanzará; lo contrario rompería con la lógica de Podemos"

    #16 Gracias, Yayo! No creo en lo electoral y no suelo votar -aunque creo a fondo en un municipalismo alternativo- pero sí pudiera te votaría. Sin dudarlo.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 1
  • El caballo de Nietzsche

    ¿Qué país pretendemos?

    #11 Oh, Silver... Gracias.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • El caballo de Nietzsche

    La Justicia de Argentina reconoce el 'hábeas corpus' a una orangutana

    #5 La orangutana Sandra no será dejada "a su aire", sino liberada de la cautividad del zoo, donde además vive en absoluta soledad. Será acogida en un santuario de primates. La noticia lo explica: "Sandra podrá ahora ser trasladada a un santuario, una reserva natural en Brasil donde podrá vivir en régimen de semilibertad y recuperar el contacto con otros de su especie". Claro que es una puerta a la esperanza para millones de animales confinados en zoológicos.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • El caballo de Nietzsche

    La industria de las aves: 41 días, 15 centímetros

    #4 Recuerdo la escena de aquellos monjes orientales sentados a la mesa junto a unos occidentales que se hallaban de visita....en un momento de la comida aparece una cucaracha y empieza desplazarse a lo largo de la misma ,al instante un occidental con un instrumento de madera que tenía su alcance se dispuso a destrozar a la cucaracha,pero he aquí que uno de los monjes la coge tiernamente entre las manos y la deposita en un jardín circundante;ante la estratega del primero el monje le dice:Los animales son vida y la vida es la creación de Dios y sólo El dispone de la misma.Sin llegar a disquisiciones religiosas,lo cierto es que el animal también tiene sus derechos como ser vivo,debe ser respetado y protegido y si en algún momento está destinado a pasar por una cadena alimentaria ha de ser tratado sin crueldad y eximiendo al màximo su sufrimiento,siendo en el proceso de su vida tratado con la mayor calidad de vida posible.....y esto es válido para todos,y sin ningún ánimo de comparación ,puesto que no es comparable,este proceso de vida llega hasta la cúspide de la pirámide depredadora:el ser humano,el cual ,como ser vivo ,debe ser tratado con una dignidad absoluta,que implique una calidad de vida,y unos derechos sociales y humanos que lamentablemente a veces no son respetados,pan,trabajo,techo y sobre todo el derecho inalienable de sentirse que es protagonista de su propia vida.por lo tanto hablemos de los animales y también del hombre como sujetos de vida,desde el principio al fin de la misma.Insisto,durante el paso por nuestra vida,en los animales más corta,todos tenemos derecho a la posibilidad de ser feliz y acogidos.Por cierto no estoy exponiendo un mundo utópico e ideal,yo también tengo la debilidad de no ser vegetariano.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 2
  • Carta con pregunta

    A Ignacio Escolar

    #2 Hombre Reig, exigirle programa a Podemos a casi un año de las elecciones, cuando ninguno de los otros partidos lo tiene todavía, no me parece lo más lógico. Al menos han redactado un borrador que se utiliza como línea de actuación y que se está discutiendo y consensuando con los colectivos sociales para realizar ese tan esperado por todos programa electoral. Creo que ya es más de lo que nos ofrecen los otros partidos. Hay mucho trabajo detrás que no se debe subestimar y cuestionar de una forma tan parcial. .

      • Votar a favor 48
      • Votar en contra 19
  • Carta con pregunta

    A Ignacio Escolar

    #3 Leer lo de "Becas Errejón" y parar de leer. El día que entendais como funciona la investigación veréis que el escándalo es que haya contratos de investigación por 3 meses y se exija presencialidad (a ver quien se muda a una ciudad y consigue un alquiler de 3 meses, por ejemplo). Y sí, es un contrato, no una beca, que es que hasta en eso falta Reig a la verdad.

      • Votar a favor 53
      • Votar en contra 19
  • Zona Crítica

    Sin feministas no habrá cambio

    #1 No puedo estar más de acuerdo, como casi siempre. Para ilustrarlo mejor, a los que viváis en Madrid, pasaos por el Matadero a ver la exposición de Guerilla Girls, sobre la "presencia" de las mujeres en el mundo artístico. No tanto como artistas, sino en los canales y medios que lo difunden. Tremendo. La iniciativa de Laura Freixas es necesaria y valiente, y que todo se haga así, a priori, y no nos pillen más desprevenidxs.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 5
  • Política

    Yayo Herrero: "La confluencia se alcanzará; lo contrario rompería con la lógica de Podemos"

    #15 Es curioso que no se nombre en esta entrevista a EQUO, el partido que está más cercano a las tesis ecologistas, que defiende la salida de este modelo productivo y que quiere aplicar las propuestas de la ecología política. ¿Es un "olvido" hecho adrede? Me llama la atención que muchos ecologistas prefieren confiar en que Podemos o IU, que demuestran que dan la espalda a la causa ecologista, el primero por su programa económico que confía en el consumo y el crecimiento para solucionar esto, y el segundo por sus decisiones anti-ecologistas (no condena el fracking, apoya el exterminio del lobo y la minería del carbón) antes que dar su apoyo explícito a un partido verde como EQUO. Una vez más, "Spain is different". País.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 7
  • Política

    Yayo Herrero: "La confluencia se alcanzará; lo contrario rompería con la lógica de Podemos"

    #20 AVISO A NAVEGANTES: Si yo fuera un precario votaría a Podemos, pues nada que perder inicialmente. El problema es para la clase media (los ricos no pagan impuestos y reciben subvenciones, son ricos no son tontos), que es la pagará la super-subida de Impuestos, y que PP.PSOE.IU están realizando ya. Podemos multiplicará los funcionarios para ganar votantes-estómagos agradecidos por tanto el despesdole público (Gasto Público), con lo que el Déficit y la necesidad de Impuestos será automática. Subir ‘impuestos a lo loco’ es quemar a lo bonzo la Economía e incrementa la corrupción que ya existe en TODOS. La solución es forzar a los partidos, da igual quienes sean, a que modifiquen su política económica y hagan tipo Obama o China (es lo menos malo).

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 17
  • El caballo de Nietzsche

    La cena del líder (un cuento de Navidad)

    #2 Debemos ser la gran mayoría unos desalmados por provocar tanto sufrimiento. Quizás sea menos denigrante comer solo carne de ganaderías "Zen" ya sea buey en León o kobe en Japón. No, no me gusta que me consideren un desalmado y tampoco me es posible criar con el mimo que lo hacía mi padre los animales que con tanta rapidez y habilidad el mismo sacrificaba. Quizás mejor empeñarse en mejorar las condiciones de cría y sacrificio, procurando desterrar todos los sufrimientos evitables, el consenso sería muy amplio. Y no olvidemos que son los Mercardos los que imponen las leyes y a estos de momento es prácticamente utópico meterlos en cintura, ni en este, ni en ningun otro aspecto.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 4
  • El caballo de Nietzsche

    Como quedar atrapados en medio de un bombardeo

    #10 Me parece estupendo el respeto a los animales, y no molestarlos premeditadamente con pirotecnia. Y la actitud informativa del Ayto de Vitoria me parece encomiable. Sin embargo los animales no pueden sustraerse a los ruidos de los cohetes y petardos, y no creo que la solución sea prohibir su uso. Hay que ser tolerantes con las celebraciones ajenas, más cuando tienen una duración tan determinada. Por ese camino, acabarían prohibidas muchas cosas por el exclusivo argumento de que son molestas. Por ejemplo la tenecia de animales en suelo urbano.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • El caballo de Nietzsche

    La industria de las aves: 41 días, 15 centímetros

    #1 Me parece todo tan sacado de quicio que esta seccion del caballo de nietsche me esta llevando a plantearme renunciar a mi suscripción a el diario

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 24
  • El caballo de Nietzsche

    La industria de las aves: 41 días, 15 centímetros

    #8 Que pesaítos que sois lo vegetarianos. No, no va a desaparecer nada, porque queremos (quiero) seguir comiendo huevos, carne y foie.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 10
  • El caballo de Nietzsche

    La industria de las aves: 41 días, 15 centímetros

    #9 Voy a hablar del tema que conozco, el del foie (no porque trabaje con ello, sino porque simplemente estoy informado). Para empezar, la esteatosis que sufren en el hígado (acumulación de grasa) los patos para la fabricación del foie es una capacidad natural que tienen estos animales y que de hecho, llevan también a cabo cuando viven en libertad para poder acometer sus largos vuelos migratorios. Es decir, no es cierto que se haga enfermar su hígado, sino que es algo perfectamente natural en ellos. Una vez dicho esto, es cierto que tradicionalmente y en casi todos los casos, tras unas etapas de engorde en régimen de semi-libertad (ellos por sí solos comen muchísimo), se procede al engorde mediante embuchamiento. Esa es la parte más peliaguda. Se trata de introducirles un tubo y darles comida de manera forzada, y por tanto se trata de un modo cruel de trato hacia el animal. Pero estando yo en contra de esta práctica, tengo que puntualizar varias cosas al respecto: - Es posible que algunos patos sufran un estrés tan alto que acaben extenuados y desmayados. Pero lo cierto es que al productor le interesa todo lo contrario, porque cuanto menor sea el estrés, el foie es de mayor calidad. Aún así, es inevitable un cierto grado de estrés y sufrimiento con esta práctica, y por eso recalco que estoy en contra. - Aunque es la práctica más extendida, existen productores que no la utilizan y que se limitan al engorde natural de los patos, que como ya he dicho por sí solos comen sin hartura. Por lo tanto, en estos casos podríamos discutir el eterno debate sobre si es lícito comer animales o no, pero no cabría el debate que aquí se plantea sobre su trato en vida. En cuanto a las prácticas como pisar cuellos, triturar patas vivas o dar antibióticos no son ni mucho menos la tónica dominante. Porque es ilegal, porque no es creíble pintar a todos los ganaderos como sádicos, y porque como ya he dicho, a mayor nivel de estrés, peor foie (por lo que además de sádicos, deberían ser idiotas)...

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 2
  • El caballo de Nietzsche

    La industria de las aves: 41 días, 15 centímetros

    #12 La descripción del proceso y la forma en que se redacta ('capitalismo mas salvaje', intensa emocionalidad', 'fragiles huesos') refleja no solo un profundo desconocimiento de la situación sino una tendenciosidad muy notable para posicionar al lector en contra de lo que parece un sistema diseñado para la tortura de los animales. Modestamente, recomiendo a la redactora que utilice distintas fuentes, procese y contraste lo recogido y con eso intente llegar a algunas conclusiones un poco mas trabajadas. Casi nada en la vida es aboslutamente blanco o negro como puede concluirse de la industria avicola eneste articulo (profundamente negro sin ningun otro posible punto de vista parece ser). Conozco el sector y me asombra la ligereza de las afirmaciones y sobre todo, como señalaba, la forma tan poco neutra y tendenciosa de presentarlas. Si la forma del diario de afrontar otros temas en las que no tengo el criterio que tengo en este caso, es la misma y de la misma calidad que este articulo (incluyendo la implicación emocional de la arrebatada redactora) me llevan a plantearme muy seriamente que fuentes debo usar para informarme. Esperaba un poco más de metodo y nivel en este diario, incluso para temas de este tipo, aunque es cierto que resulta mas atractivo para el publico en general no conocedor un buen toque de amarillismo. Tambien es una opción, aunque insisto, bastante decepcionante.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 7
  • El caballo de Nietzsche

    La industria de las aves: 41 días, 15 centímetros

    #13 Dudo que la escritora haya visto un gallinero en su vida... La primera, en la frente: Los pollos broiler no son cinco veces más grandes, ( yo no he visto ningún gallo de 10 o 20 kilos ) solo que crecen mucho más rápido y su tasa de transformación es mucho mayor, llegando a aumentar su peso en una relación dos kilos de pienso= uno de masa corporar, "ayudados" por el sedentarismo forzado y por una temperatura homogenea que les permita ahorrar energía en calentarse. Luego que si una gallina puede vivir 10/15 años en su su medio natural ¿Mande? ¿ En el Sudeste Asiatico? ¿ En los Montes de Toledo? Y su intensa vida emocional, si, que haya una gallina debilitada en un gallinero y verán que intensa vida emocional le dan sus "compañeras y amigas". Nada, otro articulo que es como esas series "basadas en hechos reales", con fundamentos razonables pero que luego se pasa de frenada no varios pueblos, varios continentes. Hay argumentos suficientes para reformar esta práctica - económicos, ecológicos y sí, tambien éticos- sin derrapar miserablemente y escribir para los fieles.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 6
  • Carta con pregunta

    A Ignacio Escolar

    #1 Buena reflexión, Rafael. No sirve con aprovecharse solamente del voto del hartazgo. Si continua la imprecisión, ese mismo hastío se volverá inmediatamente contra Podemos. Hay demasiada gente harta de la imprecisión, de la indecisión, de la falta de claridad. Los cabreados no aguantarán más política oportunista. Que Podemos no se convierta en Ya veremos.

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 24