eldiario.es

Focos

Guillermo Gonzalez Rivero

Guillermo Gonzalez Rivero

Usuario desde Diciembre 2014

Socio desde Mayo 2016

QUISIERA CAMBIAR EL NOMBRE DE USUARIO

Nº de comentarios Reacciones
104
  • Zona Crítica

    La falsa, oportunista y tramposa culpa 'in vigilando' de Esperanza Aguirre

    #15 Soledad Gallego: "no es posible hablar de democracia ignorando las instituciones, y si hay algo que las deteriora es la corrupción que pone en peligro al sistema mismo". Adiferencia de #5 DONGUIGO,creo que no se desvía la atención siguiendo la trayectoria de esta persona que ha estado durante treinta y cinco años dedicada y parece ser que viviendo y bien de la Política. Es cosa de los jueces si esta dedicación ha tenido en su trayectoria actos delictivos o no. Por lo que se va sabiendo,su entorno sí ha estado implicado en echos punibles.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Podemos lanzará la consulta sobre la moción de censura a Cifuentes el 2 de mayo

    #16 Plantear una moción de censura no solo sirve para quitar al censurado sino que permite hacer preguntas de la deriva de gobierno de ese gobernante así como,y esto si me parece muy importante,exponer otros proyectos. Es otra forma de examinar a nuestros políticos y ver el grado de preparación,si es que lo tienen,de definir sus políticas para el bienestar de los ciudadanos. Creo que sería un acto de valentía por parte de Podemos que presentaran esa moción de censura aún sin contar con los otros partidos presentes en La Comunidad de Madrid.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 1
  • Escolar.net

    Aguirre no sabía nada y los niños vienen de París

    #56 " Vistos los sumarios que investiga la Audiencia Nacional, en el Gobierno de Esperanza Aguirre solo había dos tipos de políticos: los que robaban y los que callaban. La lideresa también pertenece a una de estas dos clasificaciones " Escueto y conciso análisis,me pregunto si no es extensible a todo el PP.

  • Política

    El Gobierno del PP respira con la salida de Esperanza Aguirre

    #26 Ahora se habla de Cristina Cifuentes como la "intachable"e incluso la regeneradora del PP,¿cuanto tiempo pasará hasta que como Ruiz Gallardón ( se acuerdan de aquél que decían los suyos que estaba vendido a las izquierdas de este Pais ) para que enseñe su patita y se muestre tal cuál es ?.Tiempo al tiempo.

  • Política

    La dimisión de Esperanza Aguirre decreta el fin de una época en el PP

    #49 La sensación que te queda después de corroborar día tras día lo que todos sabemos y que las noticias de periódicos como eldiario.es o infolibre denuncian por escrito,es que caen familias de distintos territorios pero la MAFIA como organización sigue operativa. Recomiendo encarecidamente la visualización y posterior comparación con la maravillosa serie de "El Padrino",no sé si me atrevería a decir aquello tan manido de "cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia"

  • Política

    El juez investiga a Eduardo Zaplana y Villar Mir en la Operación Lezo

    #30 Completemente de acuerdo con tu comentario. #1 logaritmo_neperiano . Añado más,¿cómo es posible que el presidente del partido de los "batracios"que es además presidente del Gobierno de España,tenga el descaro de arengar a sus huestes "juveniles"de que en el PP se hacen las cosas bien?. ¿No hay nadie en su entorno con un poco de decencia que le advierta de tanto desalmado que le rodea?. Nos tienen en tan poca consideración a los ciudadanos de este Pais llamado España que no les importamos lo más mínimo,prueba de ello es la cantidad de mentiras que diariamente nos dicen con el mayor descaro. ¡ SON USTEDES UNOS IMPRESENTABLES SRS.DEL PP ¡

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Política

    Cristina Cifuentes rebajó en su declaración judicial las "coacciones" de Marhuenda y Casals

    #43 " Los dos imputados son figuras fundamentales para el presidente del Gobierno. Marhuenda y Casals comparten con Rajoy la afinidad........" Para mí está clarísimo,Cifuentes ha cambiado las coacciones de estos dos "srs" por las coacciones de su propio partido. Se acuerdan de aquello "entre colegas no vamos a hacernos daño ".Pues eso.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Bárcenas y Lapuerta pagaron a un detective por la pista que arrancó la investigación contra González

    #36 " Guerra de bandas en el PP..... " Enhora buena por el encabezamiento del artículo,es la mejor y más escueta definición que he visto del partido popular.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Caso Marhuenda, visto para tertulias

    #22 Y con todos estos argumentos,que se unen a los expuestos por otros periodistas honestos todos los días,¿todavía hay alguien del PP que se jazte de honestidad, que siga afiliado a tal partido?. ¿Como es posible que no sean estos mismos miembros de ese partido los que denuncien a sus correligionarios que están de fango hasta las trancas?. No me puedo creer que dentro del partido no sepan quienes estan "pringados". De Marhuenda no merece la pena ni hablar.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Política

    La operación contra Ignacio González abrasa al nuevo fiscal jefe Anticorrupción

    #28 ¡¡¡ ¿Y no hay nadie capaz de parar esta podredumbre ?.!!! De acuerdo con #1 indignado1789,salgamos a la calle a regenerar el Pais.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Rajoy is dead

    #2 Absolutamente de acuerdo contigo, Elisa, en cuanto respecta a Rajoy y al nauseabundo espectáculo que está dando, esa agonía repugnante ante todos, en absoluto, en cambio, con lo que en "el PP hay mucha gente válida", en lo que insistes incluso más de lo preciso, como en la 'calidad' de sus votantes. No es posible que una mujer como tú no se haya cuestionado la permanencia de toda esa gente en el partido de la corrupción -y de hecho, es prueba suficiente el que pueda abrir la boca uno u otro para decirnos quién es-, y por más que personalmente fuera la integridad en persona. Tampoco es posible que trates con benevolencia a "ocho millones de españoles que no quieren cambiar las cosas porque les ha ido bien", porque también tienen que saber ad náuseam cuanta miseria encierra ese partido, lo que los convierte en cómplices cuando lo sostienen con su voto. No me gusta nada esta ¿moda? de comprenderlo todo y a todos, recuerda bastante el asuntito aquel de la banalización del mal.

      • Votar a favor 57
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Rajoy is dead

    #19 Sra. Beni, lamento no estar de acuerdo con usted en esta ocasión. Creo que nos engañamos si pensamos que el problema del PP es Rajoy. Rajoy es uno de los problemas del PP, pero recordemos que no ha sido sólo Rajoy quien ha recibido sobres con dinero de la caja B. Recordemos que ha sido una gran mayoría de altos cargos de su partido, en ayuntamientos, Comunidades Autónomas, en Diputaciones, en cualquier puesto de poder, quienes no sólo se han enriquecido con comisiones y mordidas de todo tipo, sino que además son los que han arruinado las arcas de este país a través de contratos y concesiones, innumerables obras y construcciones imposibles e innecesarias. Recordemos que son miembros del PP los ministros, directores generales, secretarios de Estado, etc., etc, los que han llevado a cabo las leyes más injustas, regresivas y antidemocráticas que podíamos esperar; que ninguno de ellos ha discrepado ni ha abandonado el puesto o el partido. En resumen, es el PP entero, en su conjunto, lo que es un problema para España y para los españoles. No se trata de cambiar a Rajoy, se trata de que el Partido Popular no puede gobernar. Tal vez en algún ayuntamiento pequeño haya algún alcalde o concejal del PP que sea decente; así quiero creerlo, pero serían "algunas pocas manzanas sanas", una excepción. El PP es un partido en extinción y espero de corazón que así sea, como dice su cómplice, Albert Rivera, "por el bien de España y de los españoles".

      • Votar a favor 48
      • Votar en contra 1
  • Castilla-La Mancha

    Ignacio Escolar: “La prensa sufre una crisis de credibilidad como la de las instituciones”

    #1 No puedo estar más de acuerdo. He tenido que soportar leer/ver/escuchar sobre desahucios sin nombrar a la entidad perpetradora, sobre peleas entre animalistas y vecinos de Tordesillas cuando lo habitual era que un vecino agrediese a un animalista (o un periodista), sobre despidos a periodistas por ejercer su libertad y honestidad profesional sin críticas al medio intolerante, sobre la "fascistoide" idea podemita de controlar la acumulación de lobbies de comunicación en manos todopoderosas pese a sufrirla a diario, sobre concesiones "digitales" a medios afines sin que exista crítica por parte de la profesión, sobre periodistas que se consideran la estrella del medio en lugar de ejercer de comunicador y/o crítico, sobre golfos y delincuentes que no son criticados por los medios afines ideológicamente... ¿Sigo? Vivimos en un mundo desdichadamente prostituido en todos los ámbitos. El periodismo no deja de ser un reflejo de la sociedad, como lo es la política, la administración pública, la empresa o los propios ciudadanos acríticos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Una llamada de socorro al alma de toda la sociedad

    #2 Creo que gran parte de la sociedad ya hace tiempo que está conmovida por el sufrimiento y muertes causadas, unas veces por dejadez de algunos responsables políticos, y muchas más por decisiones políticas que en su afán de proporcionar los mayores beneficios posibles a unas élites insaciables, han empobrecido a la mayoría de la población y han dejado desprotegidos a los ciudadanos más vulnerables. . En el aspecto concreto de la pobreza energética, tal como este diario denunciaba ayer, el gobierno del PP ha bloqueado sistemáticamente toda iniciativa encaminada a combatirla, llegando a anular —por medio de su instrumento político, el tribunal constitucional— una ley aprobada por el Parlament de Catalunya a raiz de la ILP presentada por la PAH, la Alianza contra la Pobreza Energética y el Observatorio DESC. . A diferencia del abate Pierre, los fundamentalistas católicos que nos gobiernan están guiados por la codicia y desconocen la solidaridad humana. No es porque sean católicos —esto sólo añade el agravante de la hipocresía—, es la esencia del sistema capitalista, especialmente en su versión ultraliberal más desaforada que enaltece el egoísmo a ultranza y reniega de toda solidaridad entre las personas.

      • Votar a favor 142
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Una llamada de socorro al alma de toda la sociedad

    #9 Hace un par de años, lo mismo, una familia en Andalucía (es un recuerdo, hay muchos más casos) muerta por una mala combustión de una estufa, ya que les habían cortado la luz. Habían también cancelado los seguros del coche (y el mantenimiento, con lo cual, no sólo hablamos de pobreza energética, sino de pobreza, sin adjetivos, y los peligros que supone, que da para un libro, pero incluyen más posibilidad de accidentes, depresión, alcoholismo, etc). No es nuevo, no. Pero eso sí, votamos (la gente ha votado) a un partido que desde hace años se ha confabulado con las eléctricas para castrar el desarrollo de energías alternativas,y cargar al herario público ( y a los clientes) unos sobrecostes (los alquileres de equipo, las tarifas de nosequé, el mantenimiento de nosecual...) innecesarios y exagerados. Y de postre, el mantenimiento de centrales nucleares innecesarias y obsoletas. Ale.

      • Votar a favor 61
      • Votar en contra 1
  • Economía

    El Gobierno financiará con los impuestos las ayudas a las empresas para la contratación

    #22 Las mentiras y falacias de esta mäjadera y gärrula Ministra no tienen límite con tal de conseguir el expolio de lo público (no hay que olvidar que pertenece a un mafioso gobierno cuajado de ministros trileros y presidido por el ind€cente Rajoy, jefe de una de las organizaciones criminales más potentes de Europa). Ni como persona (sus luces brillan por su ausencia), ni como Ministra de Trabajo (¿no hay nadie más preparado en la cueva de los tropecientos ladrones?), posee la capacidad de discernimiento necesaria. para el cargo que 'okupa' y, como cualquier cofrade tüerceb0tas, lo confía todo a la suerte de los "capotes" que, dice ella (cristofascista disfuncional de la recua costalera), le echa la f0lläpalomos del Rocío para solucionar los problemas que aflijen al extorsionado mundo laboral español... ¡Menuda hiej0pütha! ¡País de chachas, vasallos y señoritos, cortijo de hereder@s, púlpitos, cirios y mantillas.!

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Tribunales

    Archivada la querella de José Manuel Soria contra Victoria Rosell

    #13 Habría que exigirle responsabilidades no solo al facineroso José Manuel Soria López y a su compinche Salvador Alba Mesa, sino también al dúctil Vicente Garrido, fiscal superior de Canarias, así como al jefe provincial de la fiscalía Guillermo García Panasco, el más fiel subordinado a las directrices del PP, e igualmente a Evangelina Ríos, su inseparable correveidile en la fiscalía provincial. Basta ya de alimentar a oportunistas que ofenden a la Justicia.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    No habrá comida para todos

    #2 Perdón, no soy especialista en el tema, pero hasta donde sé, creo que la UE paga un pastizal de millones por NO producir; y que fija cuotas de producción para evitar que los precios bajen. Y USA es mucho peor, considerando la babaridad de toneladas de alimentos que destruye sólo para mantener los precios. - A riesgo de equivocarme, y con mis limitados conocimientos en el tema, diría que la verdadera razón para la escasez es que permite subir los precios y ganar más pasta. - Productores en el mundo hay muchos, pero cuando uno ve cuántos agentes intervienen en la fijación de precios de cada producto y en las cuotas de producción; quiénes son los que proporcionan las semillas y fertilizantes; y cuáles son las normas técnicas que restringen que desde un país se pueda vender a otro, pues igual resulta que la escasez es absolutamente provocada. - Lo que hacían los franceses de manera muy burda hace 25 años, volcando camiones de fresas españolas para poder vender las suyas a mejor precio, ¿es algo que no pasa en el mundo en otros países mediante otras muchas maneras más refinadas y sutiles (restricciones a la importación, normas técnicas que bloquean el comercio internacional, ...) que evitan que se produzca más? - Creo que si no se produce más es porque no interesa, no porque el planeta no pueda. Creo que la restricción es artificial.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 2
  • Política

    El sector de Errejón lanza un manifiesto para buscar apoyos de cara a la Asamblea de Podemos

    #50 Yo no soy de PODEMOS, tampoco me he inscrito, ni me voy a inscribir de manera gratuita para votar en este debate. Soy afiliado y al corriente de cotización del PCE y de IU, después de librarnos de IUCM. En todos los partidos políticos en los que se debate de verdad por ideas, esto es, en todos los partidos de izquierdas, existen debates y disensiones, no todos pensamos igual; unos defienden la reforma paulatina del sistema, otos no creen en esa posibilidad y tienen un discurso más ideológico, con más principios o más claros. A todo esto se suman los egos personales o los apoyos grupales y no hay que descontar que existan algunos arribistas en pos de escaños, bien por soberbia o por búsqueda de un puesto de trabajo. Todo esto da un totum revolutum que debe resolverse en el debate, en el que unos pierden y otros ganan, de la cintura que tenga la organización para integrar a estos últimos y la humildad que tengan también para admitir su derrota (que deben esperar temporal), depende la pervivencia del partido. Lo que si es cierto, es que si no se produjera este debate, yo no me fiaría de ningún partido de izquierdas. La derecha es otro tema, los que mandan (que no se presentan) eligen a su lider, que adquiere el poder de repartir cargos y prebendas, pero que en realidad no manda (repito, los que mandan no se presentan). Los demás, a callar t eso sí, esperando a ser obsequiados con el correspondiente cargo. Por eso la izquierda parece un galimatías y la derecha no, lo grave, es que los medios no lo expliquen y los ciudadanos no se enteren.

      • Votar a favor 40
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Post-mierda

    #10 Cojonudo. Le falta decir que han conseguido que compremos que los pensionistas somos unos privilegiados, porque algunos, despues de largas carreras de cotización y enormes sacrificios, ganamos más que nuestros hijos, que tienen más carreras académicas, y más que muchísimos trabajadores precarios, malpagados y con contratos parciales fraudulentos. La canalla fascista vestida de liberal campa y se enseñorea de nuestra nación. Y luego se alarman de los independentismos. Oiga, si el Estado que debe proteger a sus ciudadanos se dedica a agredirlos es muy posible que haya cada vez más gente que piense que otro Estado más cercano igual les protege mejor: el Estado Catalan, El Estado Vasco, el Estado Gallego... ¿De qué se quejan, manga de ladrones y explotadores?

      • Votar a favor 62
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    La ética y la estética contra el frío

    #7 No soy socialista, ni mucho menos del PP, pero sé que una cosa es predicar y otra dar trigo. Y sé que algunos pían y predican, pero currar, lo que se dice currar, más bien poco. Y sé que los predicadores que prometen la revolución para mañana por la mañana, pero desprecian el esfuerzo ajeno simplemente porque sus efectos no son inmediatos, acaban en la inoperancia. Por lo demás, convendría controlar un poco el sectarismo, cuando no la paranoia podemita indocumentadal: ¿qué coño tiene que ver con lo que aquí se pretende tratar, la protección energética de los más desfavorecidos, con la "ley mordaza" (#1), la ley de amnistía (#3), el art. 135 de la constitución (# 4)?

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 17
  • Zona Crítica

    Prepárate para odiar a los estibadores

    #6 Isaac, tienes parte de razón, pero ciertos colectivos privilegiados han abusado de su capacidad de presión. El caso de los controladores es obvio, por ejemplo. También, trabajo en la Administración, y es inadmisible que la ideología (cojeando gravemente por la derecha) todavía marque diferencias a la hora de tomar decisiones que deberían regirse por criterios de competen; o que ciertos grupos tengan sueldos y prebendas, no justificadas por su labor, y que nada tienen que ver con la realidad del país. Quiero decir, hay mucho margen para la crítica legítima. El problema es la utilización de los demagogos de estos episodios. Creo que tú vas por ahí (en tu crítica, nada más lejos de mi intención que eres un demagogo, de hecho, me pareces lo mejor de este periódico)

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 14
  • Política

    PP y Ciudadanos bloquean el debate en el Congreso para eliminar el 'impuesto al sol'

    #6 Vaya por delante que estoy a favor de fomentar el autoconsumo y de que se faciliten lo máximo posible la instalación de placas solares. Ahora bien, la idea del balance neto es 100% falaz. Si yo durante el día produzco, por ejemplo, 10 kW y consumo 0 kW y durante la noche consumo 10 kW y produzco 0 kW no estoy haciendo ninguna aportación neta al sistema. Eso se debe a que la electricidad que se consume es la que se está produciendo exactamente en ese preciso instante y a que las centrales eléctricas son de funcionamiento contínuo. De modo que la electricidad que producen las placas solares durante el día RARAS VECES SE CONSUME, porque todos consumimos electricidad principalmente por la noche. De modo que por muchas placas solares que haya, de día seguirá sobrando electricidad como sobra hasta ahora y de noche seguirán haciendo falta centrales nucleares, de ciclo combinado, etc. El autoconsumo real sólo es posible con un sistema de baterías domésticas que almacenen la energía captada por las placas durante el día y ésta sea consumida por la noche. Y eso debería ser financiado, subvencionado y hasta homenajeado por el gobierno.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    ¿Quiénes son los responsables?

    #1 Aquí mucho criticar a los Estados Unidos pero estoy seguro que si te matan un hijo con gas venenoso no enviarías 50 misiles, enviarías todo los misiles que tuvieras. Es muy bonito criticar y no hacer nada que es algo muy común entre los españoles. Mientras en España los españoles nos gastamos el dinero en alcohol y mujeres, los americanos se gastan el dinero arreglando el mundo. Nosotros a los nuestro a pelearnos con memorias históricas y banderas de odio y mientras los niños del mundo muriendo en guerras, pero claro eso no sale en los programas de televisión del sálvame. Criticar es lo único que se nos dá bien pero solamente para tocar los huevos a la gente para encabronarla sin solucionar nada en el mundo. Gracias y Que tengan un buen día.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 41
  • Política

    Pablo Iglesias señalará con un 'tramabús' los personajes clave del "bloque de poder y la corrupción" en España

    #5 Cada dia su afán. El prodigioso cerebro de Pablo Manuel es capaz de producir no solo sus propias imbecilidades, sino que también se apunta a las ajenas. No descansa.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 56