eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Roxa

Roxa

Usuario desde Diciembre 2014

Nº de comentarios Reacciones
11
  • Desde todas partes

    Quisieron robarnos el futuro, pero solo nos quitaron el miedo

    #2 Gracias por las luchas, por la conciencia, por la fuerza, por la protesta, por la apuesta colectiva, por haber lanzado un movimiento que es imparable por encima de apelaciones y organizaciones. Aún recuerdo esa primera entrevista que hacía el Crudo (aún en R3) a uno de los portavoces de JSF, y lo que significó para mí descubrir que muchas otras se negaban a la resignación. Gracias por todas las peleas hasta ahora, y todas las que quedan por venir !

  • Desde todas partes

    Quisieron robarnos el futuro, pero solo nos quitaron el miedo

    #1 Gracias por las luchas, por la conciencia, por la fuerza, por la protesta, por la apuesta colectiva, por haber lanzado un movimiento que es imparable por encima de apelaciones y organizaciones. Aún recuerdo esa primera entrevista que hacía el Crudo (aún en R3) a uno de los portavoces de JSF, y lo que significó para mí descubrir que muchas otras se negaban a la resignación. Gracias por todas las peleas hasta ahora, y todas las que quedan por venir !

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La utilidad de lo inútil

    #1 Interesante visión... sólo un pequeño olvido, porque imagino que el título ha sido tomado del Manifiesto de Nucio Ordine : http://www.acantilado.es/catalogo/la-utilidad-de-lo-inutil/

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El bello Rafa Nadal

    #15 Es la norma... en Cambridge han estudiado 160 millones de palabras de diarios, blogs especializados y redes sociales durante los JJOO... el resultado : http://www.cambridge.org/about-us/news/aest/ #8 Es exactamente lo que hacen con las deportistas, hacer referencia a ellas a partir de sus parejas o entrenadores, borrando totalmente el trabajo que han hecho para llegar a su nivel... es ese el problema, por qué parece irrespetuoso de manera tan evidente cuando se trata de un hombre y no cuando se trata de ellas ?

      • Votar a favor 36
      • Votar en contra 2
  • El Rastreador

    Cuando ganas una medalla y el titular se lo dan a tu marido

    #17 Lo que dice mucho del machismo presente incluso en los sectores considerados progresistas... -_-u

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 1
  • Internacional

    Al menos 95 detenidos en Francia en una nueva manifestación contra la reforma laboral

    #5 Sólo algunas muestras de la delicadeza de estos "curiosos" franceses (enlaces a artículos en francés, ya que la prensa española no transmite estas noticias) Un estudiante ha perdido un ojo tras haber recibido el disparo de una pelota de goma en la manifestación del 28 de abril en Rennes : http://www.liberation.fr/france/2016/04/29/loi-travail-un-manifestant-eborgne-par-un-tir-de-flash-ball-a-rennes_1449427 Un manifestante gravemente herido (pronóstico vital reservado aún a día de hoy) por una granada de lacrimógenos en la manifestación del 14 de junio en París : http://www.20minutes.fr/paris/1866447-20160615-loi-travail-manifestant-grievement-blesse-grenade-lacrymogene-lors-mobilisation Incluso medios nada sospechosos de apoyar a los sectores más reivindicativos, como Le Monde (http://www.lemonde.fr/politique/article/2016/05/13/blesses-lors-de-la-manifestation-contre-la-loi-travail-on-croit-toujours-que-ca-n-arrive-qu-aux-autres_4919490_823448.html), se hacen eco de la violencia desproporcionada que está utilizando la policía en la represión de estas manifestaciones...

  • Internacional

    Al menos 95 detenidos en Francia en una nueva manifestación contra la reforma laboral

    #2 28 agentes heridos... y aproximadamente unos 300 manifestantes. En los hospitales cercanos a la zona de la manifestación estudiaron activar un plan especial de atención a las víctimas debido a la afluencia de heridos (y heridos de gravedad). La policía actuó con una violencia completamente desproporcionada, atacando a personas heridas y en el suelo, al personal médico que las atendía, etc. Numerosos vídeos y fotografías son disponibles en la red con una búsqueda simple (por ejemplo, #violencespolicieres). En cuanto a la ley, nada que no se conozca ya del otro lado de los Pirineos... y que no haya contribuido a nuestra precarización !

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • El Diari de l'Educació

    El dilema de hoy: educar para rankings o aprender por proyectos

    #11 Personalmente, encuentro difícil de digerir un artículo que se identifica como resistente al neoliberalismo imperante... pero que para justificarse utiliza los argumentos y el lenguaje de esta misma ideología : proyecto, competencias, rendimiento, operativas, flexibilizar, innovación, valioso, potenciar, optimizar... (y sólo escribo las que he retenido en una lectura rápida) En mi opinión, si queremos romper con ese modelo habrá que romper, antes de nada, con el marco ideológico, social y lingüístico que impone... y no simplemente seguir adaptando la herramienta (la escuela) a su fin (la reproducción).

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Una semana en la vida de una mujer feminista (II)

    #15 #3 Puedo coincidir contigo en que el verdadero problema está en la educaciónm, pero entendiendo por educación la socialización y no el "guardar las formas", la "cortesía". Sí, me parece grave que en muchos casos ni siquiera esos códigos básicos se respeten... pero me parece mucho más grave la idea de las atribuciones y relaciones de género que subyace. Por ejemplo, en el lugar en el que vivo actualmente esa cuestión de las formas, la cortesía, es mayoritariamente respetada. Sin embargo, la representación de los roles y relaciones de género es bastante similiar. Lo que hace que, aunque a veces la fachada cambia un poco, el problema de fondo persiste y lo seguimos sufriendo día a día (y en ocasiones es incluso más difícil ponerlo en evidencia) #9 #12 #13 En primer lugar, Barbi no identifica exclusivamente comportamientos masculinos (aunque sí de manera mayoritaria). También hay ejemplos del machismo de muchas mujeres, incluso en este artículo, y estos son igualmente consecuencia de un sistema de género completamente pernicioso. Claro que un sistema de dominación no existe sin la asunción de los roles por parte de dominantes y dominadas, y es ese sistema retorcido el que se denuncia en este artículo, ese que dificulta que tanto unas como otros tengan que afrontar una carrera de obstáculos si quieren identificar o salir de esos roles atribuidos de manera totalmente arbitraria. En otras palabras, los comportamientos a los que hacéis referencia (por ejemplom una mujer que utiliza la seducción para la venta) son otra de las representaciones del mismo sistema podrido que regula las relaciones de género. Aunque comprendo el sentimiento de "injusticia" que se puede vivir de manera individual ("yo soy un hombre y nunca me comporto así, por qué debo pagar ?") lo que apunta este artículo es una mirada sociológica, de sistema, el mismo sistema que nos impide encontrarnos como seres humanos debido a todos los roles de género que debemos asumir y que nos impidenm en muchas ocasiones, revelarnos tal como somos.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 2
  • Noticias

    Una 'youtuber' recurre a las madres de sus acosadores para cortar por lo sano

    #22 Pues me parece una decisión interesante o eficaz para protegerse de la agresión, seguro, pero no me gusta en absoluto por otros motivos. El hecho de responsabilizar a las madres de estas cuestiones es reforzar, una vez más, el estereotipo de la "mala maternidad" (podríamos extenderlo a "mala paternidad" pero, casualmente, no es tan habitual) y obviar todo el peso de un sistema social que tolera y, en muchas ocasiones, fomenta la violencia contra las mujeres [creer que todo es culpa de tener una "mala madre" también lo es...] en internet y no exclusivamente. El hecho de "enviar" el crío a su madre -o sus padres- no exime la reflexión sobre qué es lo que sucede en internet, que al final es en parte un reflejo de nuestra estructura social y relacional. Y creo que sí tiene mucho que ver y mucha razón el comentario de #13, en el que la comunidad se responsabiliza de manera común de la educación y también de "las consecuencias", y no se reduce -como en este caso- todo al peso del ámbito doméstico -máxime, en entornos urbanos donde la parentalidad es una realidad "aislada", sin apoyo, desbordada, frente a un exceso de estimulación informativa e ideológica que, aún por encima, no es considerada como tal.

  • Zona Crítica

    La gran oportunidad de la Ribeira Sacra

    #3 Un reportaje bienintencionado, lleno de cordura, pero algo corto de argumentos. La Ribeira Sacra es mucho más de lo que aquí se cuenta. Por eso su conservación y la búsqueda de las vías adecuadas para un desarrollo sostenible son urgentes.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La gran oportunidad de la Ribeira Sacra

    #4 Fodechinchos en la niebla...

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El burkini o la complejidad

    #1 Lo comparto totalmente.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    El burkini o la complejidad

    #16 Las mujeres musulmanas que soportan por imperativo familiar, social, o estatal la opresión, deben rebelarse contra las leyes que las oprimen. Ellas y solo ellas. Igual que ocurrió en los países europeos, sobre todo tras la II Guerra Mundial, si bien ya las sufragistas tuvieron que luchar duro para obtener el voto, que en algunos países tan democráticos como Suiza solo se consiguió en la década de los 70. Lo demás es imperialismo colonial, claro que sí. Desde aquí se ve el mundo con Europa en el Centro, como si todo irradiara desde nuestras ciudades. Las mujeres -y los hombres- musulmanas deben hacer su propia revolución política y social.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 6
  • theguardian

    “Yo no elegí ser hombre, blanco y heterosexual” ¿Los hombres modernos son el sexo débil?

    #7 “Puede ser que me sienta más cómodo caminando solo por la noche. Puede ser que me sea más fácil conseguir empleo, pero no soy necesariamente la causa de ninguna de esas cosas. Uno nace con ese privilegio, pero no hemos hecho nada para que ese privilegio exista” . Es cierto, nadie ha elegido formar parte del grupo de los privilegiados. Pero se puede elegir contribuir a que esos privilegios desparezcan y se conviertan en derechos para todas las personas. De lo contrario, si no se hace nada y además uno se dedica a quejarse, se es parte del problema, no de la solución. . " “No se puede decir ni hola, no se puede decir cumplidos, como no tengas un as en la manga, vas muerto”. Oliveras asegura que una mujer una vez se mostró molesta porque él le dijo simplemente “disculpa”. . “Yo estoy a favor del empoderamiento de la mujer, pero es que a veces parece que quieren empoderarse tanto que quieren eliminar a los hombres de la ecuación”, dice Oliveras, y especula con que las mujeres actualmente no tienen interés en crear vínculos de intimidad pues ya no dependen económicamente de los hombres." . ¿Pero qué es esto, en serio? ¿Qué concepto tienen estos hombres de los propios hombres? ¿Piensan que un hombre no puede aportar nada aparte de "cargar las bolsas"? ¿O que si te quitan los piropos y cumplidos ya estás jodido para encontrar pareja? ¿Hola? No sé, cosas como poder mantener una conversación interesante, ser una persona agradable y divertida... Nah, chorradas, lo suyo es lanzar un "Guapa, deja que te lleve las bolsas" y confiar en que ella caiga rendida a tus pies ante tal demostración de fuerza y caballerosidad. Y eso no ocurre, "necesitas un As en la manga" por culpa del malvado feminismo. ¡Toma ya! Es muy triste el concepto que estos hombres tienen de sí mismos, se autorreducen a meros contenedores de testosterona y lo peor es que le echan la culpa de ello al feminismo. NO. Si has decidido ser un cacho de carne con ojos con el cerebro atrofiado, la culpa es exculsivamente tuya.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 6
  • theguardian

    “Yo no elegí ser hombre, blanco y heterosexual” ¿Los hombres modernos son el sexo débil?

    #16 ¿la lucha contra la pobreza o el cambio climático no generan animadversión? Pues anda que no hay ricos o pseudoricos que están en contra de pagar impuestos para que haya un reparto justo en la sociedad, y del cambio climático muchos negacionistas. La animadversión la generan igual, solo que como no te encuentras entre ellos no te importa, pues a ti no te la crean, pero a otros si. . Por cierto, toda represión ejercida, al final se traduce en revancha. No es casual que en nuestro país que ha habido una represión católica ahora seamos superagnósticos en nuestras reivindicaciones, o que los países comunistas que tuvieron una represión agnóstica tengan ahora un revanchismo ultracatólico o ultraortodoxo. Ni es casual la represión israelí como revanchismo. Ni casual que muchos negros en EEUU tengan odio hacia los blancos, ni en latinoamerica contra los españoles. . Si estiras una goma con fuerza y la sueltas, lo normal es que te dé en el ojo con fuerza. Si no la hubieras estirado tanto no te habría dado. Física elemental, acción-reacción. . Es evidente que hay pequeño sector del feminismo con carácter revanchista, mas allá del igualitario, y como dije es comprensible. La culpa en primera instancia es de los hombres por haberlas oprimido durante siglos. Y contestar a ese odio de vuelta con mas odio, no es el camino mas adecuado. No se yo si el uso del termino feminazi por parte de algunos es la mejor forma de razonar, o de crear mas odios.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 4
  • Elecciones 2016

    Mariano Rajoy vuelve al plasma para huir del escándalo Barberá

    #18 ¿Más? A mí ya me parecen bastante encriptadas "Es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde""

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    Aquí yace el Partido Socialista francés

    #18 A ver si te aclaras Verstrynge: 1)Ni Emmanuel Macron ni Jean-Luc Mélenchon han participado en las primarias del PS, no tienen nada que ver con el fracaso de las mismas. 2)Emmanuel Macron no es un "candidato serio de la izquierda" sino de la derecha "social-liberal" (?) como dices más abajo. 3)Siempre es doloroso en una segunda vuelta tener que elegir entre el fascismo y la derecha más rancia. Pareces decir que tú hubieses elegido lo primero ¿o no te he entendido bien? 4)¿Así que la social-democracia es responsable de la "inmigración descontrolada"? Vaya... 5)El Frente Nacional no se ha apropiado del programa de François Mitterrand, cuyo balance es opinable, pero que siempre defendió valores republicanos y de integración, y nunca culpó a los inmigrantes de la crisis. Derogó la pena de muerte que Le Pen se propuso restablecer, y legalizó la unión de personas del mismo sexo, que el FN siempre combatió.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    La utilidad de lo inútil

    #4 Al hilo de este artículo dejo como referencia el maravilloso libro de Nuccio Ordine del mismo titulo "La utilidad de lo inútil. Manifiesto".

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La utilidad de lo inútil

    #8 Adjunto enlace a una reseña que escribí sobre el libro "La utilidad de lo inútil", de Nuccio Ordine, cuyo título ha tomado prestado -sin citarlo, cosa que le empequeñece- el articulista: http://queraroestodo.blogspot.com.es/2014/09/la-utilidad-de-lo-inutil.html

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El bello Rafa Nadal

    #20 Il bello Totti, Il bello Maldini, la lista de LOS deportistas más sexis,... Robel Habte, nadador del que se dijo directamente que estaba "gordo", igual que se habla de los problemas de sobrepeso de Marcelo, Higuaín o Bourousis. La musculatura de Simone Biles se destaca tanto como la de Nadal por su importancia a la hora de destacar sobre sus compañeras. Sabemos de los tratamientos capilares de Iker Casillas, el Cholo Simeone y tantos otros, igual que se habla de los nuevos looks o peinados de tantos futbolistas. Conocemos a todas las novias de los principales jugadores, pero ahora Barbi se escandaliza porque se hable del novio de Mireia. Pero claro, en su afán por mostrar diferencias donde han desaparecido casi en su totalidad, Barbi vuelve a caer en un artículo ridículo, propio además de alguien que no tiene ni idea de deportes.

      • Votar a favor 34
      • Votar en contra 45