eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
bereixo

bereixo

Usuario desde Diciembre 2014

Socio desde Diciembre 2014

Nº de comentarios Reacciones
43
  • Política

    Mariano Rajoy reclama a la Generalitat que renuncie "a la quimera" del 1-O para "evitar males mayores"

    #11 ¿y sale desafiante, amenazando con no se qué de males mayores este inepto?, ¿eso es todo lo que se le ocurre?, ¿no hay nada más en ese "cráneo privilegiado"? ¿Es que puede haber un mal mayor que él en toda España? Él se ha convertido ya en el problema de España. Carece de la más mínima legitimidad para decir nada a nadie y lo sabe. Es el jefe de una banda de cleptócratas que tienen por ideología la corrupción, que llevan toda su existencia al margen de la ley, robando y financiándose en negro y sacando el dinero de los españoles fuera de la España que dice defender. ¿De qué leyes habla que tiene que cumplir quién, de las mismas que incumplen él y sus compinches todos los días? Carece de recursos mentales, tiene miedo. Por eso amenaza y desafía.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    Así, tampoco

    #3 Vaya desde aquí mi agradecimiento a la Magistrada Rosell por la magnífica exposición que nos ofrece, a través de una visión serena y equilibrada, que ningún político con altura de Estado, responsable y consciente de la trascendencia de los hechos debería evitar. Pues las consecuencias del desenlace final de los acontecimientos tendrán repercusión en la vida de todos los ciudadanos durante largo tiempo y sería deseable que fuera para bien. Hecho de menos en la política española, al frente de las instituciones que deben representar y servir a la ciudadanía, personas con la talla moral y la inteligencia demostrada por Victoria Rosell siempre en sus apariciones públicas y lamento el paso atrás que ha dado en la presente legislatura, tras el acoso al que fue sometida por elementos que operan desde el interior de un sistema que persigue a los honestos, donde parece que la corrupción no tiene fin.

      • Votar a favor 39
      • Votar en contra 0
  • Política

    Un manifiesto llama a no votar en la "estafa antidemocrática" del 1-O

    #71 ¿Y proponen alguna alternativa? O, consideran que lo transparente es lo que hace el Gobierno del PP, que hace leyes, como la ley mordaza, de frente y apoyada por todo el Parlamento; un Gobierno con Rajoy al frente, que jamás ha cometido ninguna arbitrariedad, ni jamás ha marginado ni relegado a las fuerzas de la oposición; que tiene una mayoría parlamentaria muy superior al 50%, apoyada por un porcentaje aún mayor de los votantes que acudieron a las urnas; que no tiene nada que ver con ninguna reforma express de ningún texto, como el artículo 135 de la Constitución, que, a su vez, tampoco tiene ninguna trascendencia vital para la ciudadanía y las generaciones venideras, que no tendrán que pagar la deuda del Estado que llevaron a superar el 100% del PIB. ¿Consideran que el Gobierno del PP busca que el pueblo catalán decida libre y conscientemente?

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 3
  • Política

    Sánchez condiciona su apoyo a la postura de Rajoy a permitir "más autogobierno para Catalunya" a partir del 2-O

    #22 No espero nada de los dirigentes del PSOE, más que traiciones a sus militantes, votantes, simpatizantes y a todas las personas de izquierdas que se dejen engañar por esos cuentistas, cuya palabra carece del más mínimo valor. Pedro Sánchez no condiciona nada. Él es quien está condicionado por la deuda multimillonaria que su partido tiene con los bancos y hará lo que los dueños de éstos le ordenen, junto con los gestores de los fondos de inversión que operan en España, ante quienes se ofrecieron garantías ineludibles de que el PSOE se uniría con PP y C’S a fin hacer todo lo posible para que, de ninguna manera, Podemos aceda al Gobierno del Estado. Y eso es lo que hará, mientras no se libere de tales ataduras, hecho que, a día de hoy, no se ha producido.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Política

    Colau: "Esto no va de independencia, sino de nuestros derechos y libertades"

    #30 500 años de subyugación de un pueblo, desde los Reyes Católicos al Caudillo por la Gracia de Dios, pasando por dinastías de Austrias, Borbones y otros tarados gritando ¡Arriba España! El primer Borbón, o casi mejor “bobón”, Felipe V, rey de Castilla nacido en Francia, sometió el Principat de Catalunya y las Illes Balears a la jurisdicción de Castilla y se autoproclamó rey de España “por el justo derecho de conquista que hicieron mis armas”. A los dirigentes del PP, como a sus plumillas y voceros les encanta reivindicar el “derecho de conquista”, como demuestran públicamente cada vez que tienen ocasión. Añoran la dictadura de Franco, como reconoce Jaime Mayor Oreja, cuando la define como “una época muy apacible”. La paz de los cementerios, junto a cuyas tapias se asesinaba a los disidentes. Aquellos tiempos en que solían verse por las calles de las naciones españolas de habla no castellana carteles que rezaban “HABLE ESPAÑOL, NO SEA PALETO”. Obviando la realidad, pretende Rajoy en su torpeza darnos lecciones de democracia, cuando afirma “solo lo legal es democrático”, en vez de “solo lo democrático es legal”.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Política

    "Sin este pollo era imposible que España negociase con Catalunya"

    #86 Exactamente a eso me refiero, a la suma de las partes que componen el Estado español.

  • Política

    Colau: "Esto no va de independencia, sino de nuestros derechos y libertades"

    #14 De eso se trata, de nuestros derechos y libertades. Y esto ya no es problema exclusivo de Catalunya, porque atañe a los ciudadanos de todo el Estado. No deberíamos olvidar de dónde vienen las medidas coercitivas dictadas desde Madrid por franquistas, hijos de franquistas y herederos del franquismo, que anhelan los tiempos de la dictadura, imponen la ley mordaza, quieren españolizar a los niños catalanes, liquidar las autonomías y fueron adoctrinados por el nacional catolicismo español. No sería esta la primera vez que destruyen España para mantener sus privilegios. Ahora empiezan por Catalunya a liquidar derechos y libertades, a ver qué pasa. Y, si no se les para, continuarán. Ya depende de los ciudadanos de todo el Estado que no llegue el día en que, recordando a Bertolt Bretch nos lamentemos, recordando que “primero vinieron a buscar a los alcaldes, y yo no hablé porque no era alcalde. Después vinieron por los funcionarios y los voluntarios, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los ciudadanos catalanes, y yo no hablé porque no era catalán. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí".

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 1
  • Política

    "Sin este pollo era imposible que España negociase con Catalunya"

    #76 Pues claro, me refiero a las personas que pueblan, cubren y dan vida a unos territorios con características peculiares, que tienen cultura e idioma propios y que rigen su vida física y espiritual por costumbres y tradiciones particulares, en lugar de regirse por disposiciones absurdas dictadas desde Madrid, absolutamente inconvenientes.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pedro Sánchez trata de no quemarse con la crisis independentista de Catalunya

    #67 La reforma de la Constitución en su artículo 135 sin consultar a nadie más que al PP, creo que poco tiene que ver con el nacionalismo y me parece ya una alta traición a los votantes, militantes y simpatizantes del PSOE, como a todos los españoles de izquierdas. Si a ello añadimos el apoyo a Rajoy en la investidura por medio de la abstención, después de una campaña habiendo prometido todo lo contrario, ya tenemos otro ejemplo de esa pulsión traidora de las élites dirigentes del PSOE, contra sus votantes, militantes y simpatizantes. No sé yo si ellos se lo merecen, pues tengo muy claro que hay mucha personas íntegras y absolutamente ejemplares entre las bases socialistas. Incluso diría que la inmensa mayoría de ellas lo son. No así los líderes del partido.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    "Sin este pollo era imposible que España negociase con Catalunya"

    #19 Lo de "este pollo" lo explicaba recientemente el periodista Matías Vallés en el Diario de Mallorca cuando escribió que a los catalanes no los quisieron escuchar y ahora los van a oír. Quizás las cosas se comprendan de diferente manera desde el Mediterráneo que desde la meseta. España es diversa y es menos que la suma de sus partes. Por eso, "la sagrada unidad de la patria" nunca pudo mantenerse más que por los medios coercitivos del Estado, a costa de su atraso. Y a quienes se acuerdan ahora del saqueo de CiU, los Pujol y compañía, conviene recordarles que el mismo se perpetró con la complicidad de los sucesivos gobiernos del PSOE y del PP en Madrid para, desde las instituciones estatales robar a saco en toda España, a costa del apoyo catalán al Gobierno del Estado. Entonces eran "muy responsables" los que hoy "quieren romper España", ¿no?

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 2
  • Política

    Así se frustraron los intentos de PSOE y Unidos Podemos de quitar al PP la Presidencia del Congreso

    #38 Esto ya lo sabíamos muchos. Para unos cuántos les ha funcionado el mantra ese de “no negociaremos con los que se asocian con aquellos que quieren romper España”. Mirad ahora el circo, mirad. En una cosa tienen razón, no negociarán con aquellos que se asocian con los que quieren “romper” España, sino que directamente negociarán con éstos últimos. Pero, ¿Alguien se pensaba que no lo iban a hacer? Algunos llevábamos diciendo por activa y por pasiva que estos van a negociar lo que haga falta con tal de quedarse en el poder, y por supuesto con nacionalistas, independentistas y, si dependieran de Bildu lo harían con Bildu, FE de las Jons o lo que hiciera falta, faltaría más. El PP no es que quiera romper España, es que ya la está rompiendo desde hace años. Al final, de la peor de las maneras, grupos como el PP y Convergencia, que son casualmente los “enemistados” con el tema de proceso de desconexión, al mismo tiempo los más corruptos, cada uno en su tierra, y conjuntamente los que más independentistas están creando, van a conseguir llevarse la mayor parte del pastel, y al mismo tiempo desviar sus corruptelas. Sí, tenemos lo que merecemos, unos por creerse los discursos del miedo que vocean los que dan miedo de verdad, y otros “inconformistas”, por abstenerse pensando que con eso van a conseguir algo. ¿Dónde está ahora Venezuela?, ¿Los soviets?, ¿Los pro-terroristas?, ¿Los comunistas? ¡Hale!, ¡A disfrutar de lo votado!, Pronto vendrán los recortes, y continuará su proyecto de momificación y saqueo de la Seguridad Social para hacerla cada vez más incompetente y que nosotros mismos, (que somos gilipollas), reneguemos poco a poco de ella. Después todo el mundo a hacerse seguros médicos y planes de pensión. Cuando la Seguridad Social desaparezca encarecerán los precios de todo, y el que tenga cualquier enfermedad que no se pueda costear, al hoyo y uno menos. Si ya lo tienen todo estudiado, los esbirros de los Mercados.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Españoles, aprendan catalán

    #147 Bien, en la guerra civil todos sufrimos pérdidas, mi familia íntegramente en el bando republicano seguramente haya tenido más fusilados y encarcelados que la suya.... y mire, eran todos de Castilla y Madrid, no hablaban otro idioma que el Castellano y resistieron con uñas y dientes a las tropas franquicias en el sitio de Madrid y en los campos de Castilla (no podemos decir lo mismo de otros que rindieron ciudades sin luchar y se sometieron a las tropas nacionales). Todos hablaban castellano pero eran fusilados y encarcelados (algún tío mio exiliado) por rojos...así que no me vengas insinuando que a la gente se le fusilaba por hablar otra lengua.... durante la posguerra hubo que aguantar las humillaciones de los fachas y ser señalados como rojos por tener un abuelo que había estado en la cárcel.... y mi abuelo solo hablaba castellano... curiosamente fue un gallego el que empezó toda esta historia, así que a lo mejor somos los castellanos los que tenemos que estar ofendidos por la invasión. La Guerra Civil ya pasó, estamos en otro escenario y en otro tiempo... o evolucionamos o nos quedamos atrás... usted decida lo que quiere hablar y lo que quiere aprender...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Política

    Rivera presume de arrastrar a "la vieja derecha" a una etapa de regeneración

    #17 Arturo Pérez Reverte: "En España nos faltó la guillotina"

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 0
  • Política

    Rivera presume de arrastrar a "la vieja derecha" a una etapa de regeneración

    #52 Como siempre, ¡qué original Reverte! Lo que faltó, sigue faltando en España -a él muy concretamente- fue educación, cultura, lectura y los valores cívicos que de todo ello derivan, como, muy en especial, nos sobró, nos sigue sobrando, iglesia católica, la gran impartidora de ignorancia, hipocresía y sumisión al poder, a cualquier forma de poder.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Política

    Rivera presume de arrastrar a "la vieja derecha" a una etapa de regeneración

    #55 Me avergüenzo de esta PRENSA sin brillo, sin criterio.. sin fuelle.. parece que están esperando cobrar el final de mes.. ¿DONDE ESTAN LOS GRANDES PERIODISTAs? ¿DONDE ESTA LA PRENSA CRITICA CON ESTA MAFIA INDIGNA MORALMENTe?

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Política

    Rivera presume de arrastrar a "la vieja derecha" a una etapa de regeneración

    #93 Conoceis aquello de aparentar cambios para que nada cambie en el fondo?. Pues algo así es este pacto, se presenta como regenerativo, reformador, revitalizador de la economía,social, y muchos otros eufemismos biensonantes pero inconcretos. Si además unimos los parabienes del stablishment mediático y político y lo salseamos con expresiones del tipo " Hay que hacerlo por los españoles, esta situación es insostenible, nos jugamos el futuro, etc, etc " el cóctel ya está fabricado. El poder económico, ese que nos repite hasta la saciedad que vamos por el buen camino, que nos bombardea con las imágenes llenas de turistas en Benidorm, con terrazas repletas de consumidores compulsivos, lo tiene todo a punto, sólo falta morder el anzuelo. Pues bien los otros millones de españoles que seguimos indignados, los que nos quedamos sin vacaciones porque nuestros trabajos precarios, los que los tengan, no nos lo permite, los que seguimos esperando la ayuda de dependencia prometida, los que tenemos que hacer equilibrismos para llegar a fin de mes, seguimos confiando aún en el verdadero cambio. Si el PSOE no se deja engatusar puede intentarlo con PODEMOS y otras fuerzas, incluso nacionalistas, al menos dejarnos una ventana a la esperanza.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pedro Sánchez acusa a los poderes financieros y al grupo Prisa de presionar para mantener a Rajoy

    #71 Pues ha tenido que sacárselo Évole con calzador, lo de los grupos de presión, y aún ha callado demasiado. Se equivocço en llamar populistas a Podemos, y se continúa equivocando, al pensar,o cuando menos decr, que el Feli´pon en sus zapatos haría lo mismo.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Política

    Pedro Sánchez acusa a los poderes financieros y al grupo Prisa de presionar para mantener a Rajoy

    #90 Que esos poderes fácticos mandaban sobre políticos, otros poderes y circunstancias lo sabíamos o intuíamos todos, pero no se lo habíamos oído a ningún líder ni lideresa. Lo más grave es que esos poderes son parte de, las comisiones y prebendas, la evasión de impuestos, los paraísos fiscales y la corrupción pura y dura. Y son impunes.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pedro Sánchez acusa a los poderes financieros y al grupo Prisa de presionar para mantener a Rajoy

    #98 Jordi Evole nombra un editorial de El Pais de despues del debate a 4 en el que no estuvo Rajoy en el cual ensalzaba entusiasticamente a Pedro Sanchez, y luego en otro, antes del Comité Federal del 1 de Octubre en el cual lo ponía a caer de un burro. Está clarísimo de que los dos se debian a la misma causa. Parar a Podemos. El primero era antes de las elecciones, por lo tanto había que alzar la candidatura del PSOE contra Podemos, y el segundo habia que parar toda psoebilidad de un gobierno con Podemos, por lo que había que cargarse a Pedro Sanchez. Ahora la Comision Gestora está buscando desesperadamente todas las motivaciones posibles, y que puedan venderse bien a la militancia, para retrasar el congreso Federal. Ya está hoy en esto El Pais. No lo hacen para sacar al PSOE del marasmo en que se halla, sino por los intereses particulares de los barones, Susana, El Pais y al final de todo el PP ya que si Pedro Sanchez coge la batuta en el PSOE se acaba toda colaboracion con el gobierno del PP. Asi que toda la derecha, mediatica y no mediatica, y los de la abstencion estan dispuestos a comprar toda las justificaciones posibles para alejar el congreso federal, ¿ Quedará algo del valor del solar del PSOE despues de ello ?

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Política

    Pedro Sánchez acusa a los poderes financieros y al grupo Prisa de presionar para mantener a Rajoy

    #100 Hay un amigo que dice que ya lee y ve la prensa "entrelíneas". Justo como lo hacía en el franquismo. Ferreras es íntimo amigo del impresentable Inda. A él y a su programa siempre lo tuve "entrelíneas"

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Política

    El Ejército de Tierra publica una efeméride recordando el "alzamiento cívico-militar" de 1936

    #24 El ejército intervino porque el estado había perdido el control sobre el orden público y los asesinatos, quema de iglesias, conventos y edificios públicos era algo cotidiano. Las elecciones de 1936 se produjeron en una ambiente de violencia y coacción que impidió el libre ejercicio del voto. Ahora sabemos con certeza documental que finalmente fueron burdamente amañadas para que el frente popular tuviera mayoría. La gota que colmó el vaso fue el asesinato del dirigente del partido opositor a manos de la escolta del presidente del psoe, Indalecio Prieto. Este fenómeno caótico nos es exclusivo de España, pues fue una constante en la mayoría de los paises europeos durante los años 20 y 30. Esta es, la puesta en marcha de un proceso revolucionario de origen marxista, inspirado e inducido por elementos prorusos y que aprovechaba la brutal crisis económica que se vivía en Europa. Hay que añadir que este proceso fracasó en todos los paises europeos y España no fue la excepción. Los fascismos son la reacción a estas revoluciones y no son su causa sino el efecto, el anticuerpo que ataca al virus desestabilizador. Es una simplificación identificar al ejército con esta reacción defensiva, pues sin el apoyo decisivo de una buena parte de la población civil, esta empresa jamás hubiera tenido éxito.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 25
  • Sociedad

    Aurora Picornell, la Pasionaria de Mallorca ejecutada en la Guerra Civil a la que ahora conocerá el rey

    #10 la Pasionaria y carrillo fueron los que destrozaron y en pobreceron a España, despues de los muertos que hubo y lops que mandomatar aun la tienen como una santa? fue una verguenza esa persona despues de volver de Rusia con Carrillo, dejarlos entrar en el congreso y pagarles una pension de los impuestos que pagamos todos y despues de matarnos a nuestroshijos. Le echaron la culpa a Franco que lucho contra el comunismo y contra el troceamiento del pais.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 15