eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
polo_sur

polo_sur

Usuario desde Enero 2015

Nº de comentarios Reacciones
81
  • Política

    Vetos, pinzas y errores

    #25 Por eso dejé de ser socio. Y porque cuando sucede lo que dices, el único contrapeso son los comentarios de los usuarios, pero desde la dirección sólo se dan pasos para marginar y condenar al ostracismo al sistema de comentarios. Sólo hay que ver que en la app ya ni existen.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Internacional

    Un iraní nominado a los Oscar, primer rostro visible del veto de Trump contra visitantes de países musulmanes

    #2 Fascismo.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 1
  • Ciencia

    Apolo 1: los 15 segundos que cambiaron la carrera espacial

    #4 ¡Artículo muy interesante! Como dicen por aquí, un buen recordatorio de que la cultura de la chapuza no es exclusiva de España. Creo que más bien está relacionada con la búsqueda del máximo beneficio capitalista.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Lo llevamos crudo

    Por qué lo llaman "posverdad" cuando quieren decir "mentira"

    #12 Puestos a utilizar un palabro, mejor decir posmentira, que se ajusta más a la realidad. Éstas son las cosas que pasan por tener en este país un cuarto poder formado en un 95% por mamporreros del poder y no periodistas.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    La CIA acusa a Rusia de ayudar a Trump a ganar las elecciones

    #6 Mafiosos jugando al Risk.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • El blog de la redacción de eldiario.es

    Este lunes, a las 19:30, debate 'De Trump a Le Pen'

    #2 Interesante debate. Me parece un acierto por parte de El Diario.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    Muere Rita Barberá a los 68 años

    #11 Lo mismo iba a largar y se la han quitado del medio. En el país de la mafia uno ya no se fía de nada.

      • Votar a favor 155
      • Votar en contra 2
  • Política

    La victoria de Madrid afianza a Pablo Iglesias frente a Íñigo Errejón ante la futura Asamblea de Podemos

    #73 Ahora resulta que para todas las cuestiones que en Podemos tengan diferencia de pensamiento, tienen un bando de Iglesias y otro bando de Errejón. Ahora resulta que todo el que tenga una opinión distinta a lo que se venga haciendo, pertenece a un sector perfectamente orquestado con Errejón a la cabeza. Pues yo no me fío de los periodistas, y los de ElDiario están quemando su credibilidad. En este artículo, se está difundiendo la tesis de los medios del sistema de los bandos de Podemos como algo perfectamente estructurado, y no se dan pruebas. ¿Por qué de repente, Teresa Rodríguez, que siempre ha tenido un perfil opositorio a la cúpula de Madrid, ahora Aitor la coloca en el bando de Iglesias, en el bando de la cúpula? ¿Por qué se coloca a Echenique, que también comenzó como oposicion a la cúpula, y finalmente terminó teniendo una postura neutral, Aitor lo mete también en el bando de Iglesias? ¿Por qué Errejón, que ha sido y es miembro de la cúpula, Aitor lo pone como cabeza de la oposición podemil? Demasiadas piruetas argumentales sin pruebas. No me creo que haya un sector organizado a lo largo de todo Podemos que responda a las órdenes de Errejón y que sean la oposición a Iglesias en todo, y que los que siempre han ido por libre con un perfil distante como Teresa R. o Echenique, ahora sean seguidores de Iglesias y estén en contra de Errejón. Y si Aitor quiere que me lo crea, q de argumentos. A mi me parece un intento de manipulación, de situar a Errejón artificialmente como cabeza de una oposición para dividir a Podemos, cuando es mentira, en Podemos siempre ha habido distintas opiniones en todo, y Errejón siempre ha estado dentro de la cúpula. Ya lo intentaron con Monedero, recuerdo un día a Inda en su cloaca de LaSextaNoche diciendo cada 5 minutos que Monedero iba criticando a Iglesias por todos los corrillos. Aquella estupidez no cuajó, pero fue el primer intento de colocar artificialmente una oposición en Podemos para generar disputas. Pues digo una cosa Aitor, no lo harás con mi dinero de socio.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    La letra pequeña del CIS

    #26 Resulta a todas luces evidente que ese rechazo visceral a Podemos por una gran parte de la población viene provocado por la máquina del fango de absolutamente todas las televisiones del país, radios y prensa en papel. Una maquinaria de propaganda perfectamente engrasada. Casi resulta un poco insultante que Ignacio ni lo mencione. Es cierto que Podemos también tendrá su parte del culpa, nadie es perfecto, pero no la valoraría en más de un 10%, el 90% restante sería mérito de los medios. Y esto hace llegar a la sencilla conclusión de que no es cuestión de lo que haga Podemos, sino que cualquier partido que amenace aunque sea mínimamente el status quo va a recibir el mismo tratamiento. Van a quemar a cualquiera que ose disputar el poder a la oligarquía del país. Por tanto, Podemos y cualquier proyecto que quiera gobernar tendrá que prever cómo combatir y superar la máquina del fango. Amigos míos, a día de hoy, los medios de comunicación son el principal enemigo a batir por las gentes de izquierdas.

      • Votar a favor 65
      • Votar en contra 2
  • Política

    Fernández Vara rechaza consultar a los militantes: "No está en la cultura del PSOE"

    #69 Los llama militantes pero por dentro piensa tontos útiles.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¿El año del cambio?

    #1 La clave es la economía y, a poco que mejore, yo creo que el PP volverá a ganar porque, aunque pierda votos, más perderá el PSOE en favor de Podemos. La estrategia del PP consistirá en graduar el apoyo que, más o menos soterradamente, presten sus medios a Podemos (si está por detrás del PSOE) o al PSOE, en caso contrario: el caso es que los votos que antes iban a PP e IU ahora se dividan, a poder ser en tres partes iguales, entre esos dos partidos más Podemos. La ley d'Hondt y la desproporcionada representación de las zonas menos pobladas (y, en general, más reaccionarias) hará el resto. No parece probable que el PP repita mayoría absoluta pero sí que vuelva a ganar y con una mayoría que muy probablemente sea cómoda. Lo lamentaré, primero porque no quiero que gane el PP, y también por los muchos ilusos (a mí, al menos, así me lo parecen) que están seguros de que no va a ganar.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    ¿El año del cambio?

    #5 Bueno Antón, es una reflexión más. La mía es que este cuarto año Mariano será el último en que tengamos que sufrirle. No por cuestiones milagrosas ni por un entusiasmo desquiciado, no, simplemente porque no creo en la recuperación económica, porque no creo que la sanidad vaya a mejorar, más bien al contrario, porque por mucho que baje la prima de riesgo, los usureros de siempre seguirán saliendo beneficiados. Para empezar el año a la banca acaban de regalarle los reyes magos (si, en minúsculas como corresponde a semejante majadería) la nada despreciable cifra de 60 mil millones de euros, para que se resarzan de los activos tóxicos. Un dinero, por cierto, que pagaremos a escote entre todos los españolitos, desde Amancio Ortega a un servidor. Porque la educación seguirá segregando a ricos de pobres y porque los niños con los niños y las niñas con las niñas, no vaya a ser el demonio. Porque los pensionistas seguirán perdiendo poder adquisitivo, un año más. Porque seguirán saliendo casos de choriceo infame, porque ellos no van a cambiar, muy al contrario, se sienten seguros precisamente por parte de las razones que tu has dado. Y no, esta vez va ser que no, no hay más que ver el nerviosismo de los marhuendas lamesuelas. Algo ha cambiado en el ambiente y no es el clima Antón, las amenazas de Merkel y el FMI nos las pasamos por el escroto y ¿sabes por qué?...Pues porque hemos perdido el miedo, porque cuando llegar a fin de mes se convierte en una tortura cotidiana, ya todo da igual y no hay peor enemigo que el que no tiene nada que perder. Esa abstención que reflejan las encuestas, esas que siempre han acertado, permítaseme el sarcasmo, pues no será tal y será un voto por un cambio radical, por un cambio que haga de este país un lugar donde la ilusión y la esperanza vuelvan a renacer. Quizás nos equivoquemos y luego resulte todo un bluf, no diría yo que no, pero el gusto de ver a estos depravados saltando de sus sillones, ese no me lo quita nadie. Feliz año del cambio a tod@s

      • Votar a favor 38
      • Votar en contra 2
  • Política

    Syriza se enfrenta a la campaña del miedo y reitera que Grecia seguirá en el euro

    #3 Estoy harto de cómo, siendo socio de este diario, tengo que tragarme un anuncio de publicidad en mitad de cada noticia.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 4
  • Carta con pregunta

    A los lectores

    #2 Apreciado Rafael, he de empezar diciendo que yo me he inscrito en Podemos, con cautela y cierta distancia, pero me he apuntao, creo que el momento es clave y el panorama local (de Egpaña), regional (de Europa) y mundial (del mundo) es desolador y Podemos apunta planteamientos que van en una dirección, a mi entender, oportuna aunque no siempre adecuada. Y digo oportuna pues hay que contar con la tactica, la estrategia, el contexto, los actores y la biblia en verso... Y aqui creo que Podemos se ha movido bien, al menos no parecen neoliberales, ni de la derecha radical, ni socialistos, ni de una izquierda fuera de juego, ni racistas, ni...ni, lo que ya es mucho. Sin embargo, creo como bien dices, que van (vamos en la parte alicuota de mi inscripcion) desencantando en su perdida de conexión con los movimientos sociales y mareas, en su miedo a la pluralidad y diversidad interna, en la cuasi-imposición de candidaturas aprovechando el tirón mediatico del equipo coordinador...en fin un acto de fe en estos tiempos de descreimiento y perdida de sentido...

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 5
  • Carta con pregunta

    A los lectores

    #8 Gracias, sr. Reig, por el artículo. Cuando hay gente que equipara la crítica a cualquier aspecto de Podemos con la petición de voto a Rajoy comprobamos lo difícil que es salir del maniqueísmo. Si los argumentos esgrimidos en el artículo nunca han valido para l@s fachas, que no valgan tampoco para l@s que dicen que no lo son.

      • Votar a favor 39
      • Votar en contra 4
  • Carta con pregunta

    A los lectores

    #10 Le contesto como lector ya que se dirige a nosotros y me doy por aludido. Yo que leo sus artículos con asiduidad y los comentarios que generan, no he observado en ellos mayores críticas que las que se suelen hacer a otros compañeros suyos. Usted tiene todo el derecho de criticar a Podemos y nosotros a su vez lo tenemos de criticarle a usted si no estamos de acuerdo con lo que dice. Si bien toda crítica debe ser expuesta con el respeto y la corrección que cabe esperar de personas civilizadas y que sin duda usted merece. Respecto de Podemos, se comprometieron a respetar una cuota de paridad mínima en sus organos de representación y estoy seguro que corregirán los desequilibrios que se produzcan. Estoy de acuerdo con usted en que Podemos es un melón por abrir, a diferencia del PPSOE que ya sabemos a que sabe y lo que nos puede dar. Pero eso no lo convierte en mejor ni peor que otras propuestas, ni merecen ser tratados como algo pernicioso de antemano, como pretende la propaganda oficial, solo por el hecho de proponer algo diferente. Tenga paciencia pues tiempo tendrá de juzgar sus actos y yo estaré aqui para darle la razón o criticarle.Lo mismo que haré con ellos.

      • Votar a favor 74
      • Votar en contra 6
  • Corrupción

    Nuria Roca a Castedo tras la demanda de 75.000 €: "no me va a asustar"

    #1 AY ay ole tus ovarios

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Teresa Rodríguez optará a dirigir Podemos en Andalucía con el respaldo de Pablo Iglesias

    #8 Una candidatura de consenso es lo mas prudente y democrático. U

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Corrupción

    Nuria Roca a Castedo tras la demanda de 75.000 €: "no me va a asustar"

    #2 ¿Que la Castedo se siente ofendida por lo que todos pensamos de ella? Pues me alegro. Bravo por Nuria.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El reto de Syriza y la izquierda

    #7 Compañero Alberto, decirte que a pesar de ser consciente de que estas sobrecargado de trabajo y que tu agenda está a rebosar, no estaría de más que de vez en cuando colgaras en este diario algunas de tus reflexiones y propuestas políticas. Seguro que muchos lo agradeceríamos. Salud y República.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Pablo Iglesias señala a su contrincante en Andalucía: Susana Díaz

    #4 ¿Pero esta gente sabe quién era Carlos Cano? ¿Cómo se atreven a utilizarlo? No sé, pienso y deseo que el "casto y puro", su partido, se dé un buen batacazo en las elecciones andaluzas. Así que su principal enemigo es el PSOE, en vez del PP. ¿No querrán llegar al poder pase lo que pase? Hasta ahora solo tenemos buenas palabras que cambian cada dos por tres. ¿Van a apoyar al PP en Málaga para que no gane el PSOE? ¿Eso es el cambio que nos prometen? No quiero que salgamos de Guatemala para caer en Guatapeor. Por otra parte, si Pablo Iglesias tiene pruebas fehacientes de que Susana Dían lo ha vetado en el Canal Sur, ya está tardando en denunciarla ante los juzgados. Claro es que este señor sin televisión no es nadie.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 41
  • Política

    De tertulianos a líderes políticos

    #3 Tampoco entiendo yo que haya tantas vestiduras rasgadas a cuenta de las formas de Iglesias, después de que hombrones de estado como Miguel Ángel Rodríguez en sus tareas de portavoz del gobierno de españa o el mismo Pablo Casado a fecha de hoy hayan convertido la soplapollez en el pan nuestro de cada día. O de que ex-presidentes como Aznar sean una soplapollez en sí mismos. Cuando gobernaba, y ahora más, si cabe. En este país el circo está montado desde hace muchos años, no lo ha traído Pablo Iglesias. Dicho esto, lo triste es que Podemos, que iba a ser alternativa a la casta, acabe adoptando uno por uno sus usos y costumbres. El 'y tú más' entre Iglesias y Aguirre en La Sexta Noche fue de manual de casta. O la gestión del asunto Monedero. Veamos los pasos de Podemos una vez aparecido el tema en los medios de comunicación: 1) No salen a la palestra a dar explicaciones. 2) Cuando lo hacen no es el interesado quien da la cara, sino Carolina Bescansa. 3) Monedero es llamado por un programa de televisión (Al Rojo Vivo) y no responde. 4) Se inventan una versión de los hechos que podría ganar un oscar al mejor guión cinematográfico. 5) Los miembros del partido insisten en la honestidad de su compañero. ¿Tanto ruido para acabar haciendo lo mismo que criticaban en los demás?

      • Votar a favor 33
      • Votar en contra 19
  • Política

    Tania Sánchez deja Izquierda Unida para fundar un nuevo partido

    #16 No vale decir que ya lo avisé, pero ya lo avisé. Además de ser una corrupta en el Ayuntamiento de Rivas y hacer daño a la gente que la formó y apoyo en sus inicios, ahora traiciona a todos los que la votaron dentro de Izquierda Unida. Al igual que su novio, se piensa que los votantes de IU votamos a las personas y no se da cuenta que si gano las primarias es por que parecía que representaba un cambio a Angelito y compañía. Si se va pues los votantes buscaran a otro candidato que no este, como ella, salpicado por la corrupción. Por otra parte dice el saber popular, "que tiran más dos tetas que dos carretas", no se como traducir este lenguaje sexista a un lenguaje actual. Lo dejo a vuestra elección, pero el dicho es como los chistes machistas, so reversibles y sirven para los dos géneros. Chica hasta luego y siento haberte conocido. Salud y República.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 76
  • Política

    Tania Sánchez deja Izquierda Unida para fundar un nuevo partido

    #24 Meterse en Podemos directamente era un poquito descarado, ¿verdad, Tania?

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 43
  • Política

    Tania Sánchez deja Izquierda Unida para fundar un nuevo partido

    #53 Muy mal Tania, nos dejas tirados. Hay que cambiar IU, no abandonar a IU. Hay que hechar a los apoltronados de Pérez y Gordo de IU, no regalársela. Voy de decepción en decepción...! Tengo ideología, soy de izquierdas. Yo no voto a trileros.

      • Votar a favor 28
      • Votar en contra 15
  • Nueva Política

    GRÁFICOS: Por qué Podemos sólo habla de la casta

    #4 ya,aterra mucho al stablishment,por eso estan a todas horas en la tele....un terror que tienen!!!!

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 6
  • Política

    El rector de la Complutense admite que ha recibido presiones por el caso Monedero

    #1 Será fuerte, y Juan Carlos también. No es para tanto tener dedicación exclusiva y hacer al mismo tiempo una fortuna en el sector privado con consultorías de no se sabe bien qué. Además es de los nuestros, no es casta (igual que Botín). Y a Errejón al final tampoco le pasó nada por su enchufillo. A la intención de voto a Pablemos ya es otra cosa, sobre todo la defensa que hacen de ellos la cúpula pabliber y sus conversos de a pie. Eso sí les ha afectado.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 44
  • Internacional

    La sombra de Rusia obliga a Berlín a revisar su política de defensa

    #4 Completamente de acuerdo contigo hasta la frase "Si esto no se consigue hay disolver la U.E.", a partir de ahí ya disiento. Podemos no merece nuestra confianza en eso que tu planteas, es otro partido español más que considera tabú el solo planteamiento de formular un amago de salida de la U.E, por otro lado ha tenido la ocasión de mostrar su apoyo a Syriza en su lucha por encontrar una alternativa al plan de Europa (Alemania y allegados) estos días y ¿qué ha hecho Podemos? Callarse, esperar a ver qué pasa, como buenos oportunistas que son.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 1
  • Economía

    Grecia retrasa subir el salario mínimo y mantiene las privatizaciones, pero no sube el IVA

    #5 mas de lo mismo no, unas migajas de mas para para contentar y el pastel para Alemania i cia. Que tremenda desilusión con Siriza.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 12
  • Economía

    Grecia retrasa subir el salario mínimo y mantiene las privatizaciones, pero no sube el IVA

    #8 Osea que no van a cumplir casi ninguna de sus promesas electorales. Siryza ha demostrado que son como todos los partidos; una farsa y unos traidores que se bajan los pantalones ante el poder real de los bancos. Espero que el pueblo griego haya aprendido la lección y que lo de Grecia sirva para que en España la gente empiece a no creerse las promesas de Podemos

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 14
  • Economía

    UGT y CCOO firman un acuerdo con las contratas de Telefónica y desconvocan la huelga

    #2 Si utilizas el coche hay una forma de ahorrar en carburantes, hasta un 15% : Tarjeta CEPSA STAR CÍRCULO DE CONDUCTORES. Ahorras 6 ó 7cts por litro según tipo combustible. A ello sumas el 4% de descuento con la Tarjeta Carrefour (sea Club Carrefour o Visa Carrefour) y hasta otro 6% adicional si tienes ó solicitas la Visa Cepsa que es gratuita. Es decir hasta un 15% al precio actual. También hay acuerdo con GALP en este caso de 4 cts por litro de descuento. Círculo de Conductores es un club privado de conductores cuyo objetivo es conseguir descuentos y retribuciones económicas para sus asociados. La premisa del Club es muy sencilla: Cuantos más seamos, mayor será nuestro consumo agrupado y mejores condiciones podremos obtener para todos. Tanto el alta como la permanencia en el club es gratuito. NUNCA pagarás nada al Club. No tienes ninguna obligación en el Club. Date de ALTA y SOLICITA también la tarjeta CEPSA STAR y/ó GALP a través de este enlace: https://www.circuloconductores.es/aplicaciones/circond/usuario_alta.aspx?idaso=22107

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3