eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
laguncar

laguncar

Usuario desde Enero 2015

Socio desde Abril 2016

Nº de comentarios Reacciones
482
  • Zona Crítica

    Con las mociones de censura no se juega, nene

    #34 ¡Qué bien sientan estas risas que nos provocas, Isaac! A mí me encantan estos revoltosos/as que no dejan títere con cabeza y les tenemos cada día con esa preguntita de marras: ¿ypoqué?y además no les sirve cualquier respuesta. Son nuestros chicos/as y están dando la batalla.

      • Votar a favor 28
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    No mientas, cariño

    #7 Comparto tu comentario, cosa ya habitual aunque no te haya respondido en otras ocasiones. Te contesto en esta por tu referencia a Pérez Tapias.Me pareció interesante y positivo que en un primer momento se le viera en los recorridos que hizo Sánchez después de su destitución. Pero me pregunto ¿dónde está ahora? No me ha parecido tan visible su apoyo como en un principio y eso da para pensar...

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    "Franco debe ser entregado a su familia y el Valle de los Caídos, demolido"

    #32 Mira, dejaremos a los muertos en paz cuando nos devuelvan sus restos, que algunos todavía tenemos a nuestros familiares en fosas comunes y cunetas. ¿O no te has enterado? Es vergonzoso encontrar gente que es capaz de escribir lo que tú escribes o lo que se ha atrevido a expresar el tal "doisneau": ya os vale!!.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    El Gobierno no sacará a Franco del Valle de los Caídos

    #74 ¡¡Qué pena de ciudadan@s hay en este país!! Además de documentarte tú, que buena falta te hace, mira a ver si es posible, además, pensar por tí mismo, si es que tienes neuronas en el cerebro: aplicando un mínimo de sentido común, unos gramos de humanidad y una buena documentación-información se llega a conocer algo de la verdad, que nada tiene que ver con la propaganda fascista que, a la vista de gentes como tú, no sólo nos tragamos las generaciones que crecimos con el franquismo, sino también las que han crecido con "la generación del 78"... Y así nos va, mandagüevos!!

  • Zona Crítica

    No te comportes como la loca que eres

    #9 Dices "Cómo expresarte física y verbalmente ya está pensado, no innoves", como aquello de que la contundencia en un hombre es una virtud y en la mujer es mala baba. Me encanta cómo expresas tanto sentimiento "femenino" acompañado de realidades irrefutables... para nosotras, claro. Sólo hay una expresión que "acepto" en tono irónico y no "en serio": "la loca que eres.." Quizás estaría bien emplear un adjetivo diferente a lo de "loca". Somos en todo caso transgresoras de sus normas y seguro que podríamos elegir alguna de esas lindezas que sin duda hemos recibido en alguna ocasión. Por suerte para el mundo, no estamos locas. Me apunto la frase: "Son sólo la mitad pero lo ocupan todo". Y vamos nosotras y pretendemos arrebatarles la mitad..., que es así como muchos lo ven. Hoy no es mi día optimista así que no puedo expresar mi férreo deseo de una sociedad compartida en igualdad, con todo lo que eso conlleva. Gracias, Barbi, leyendo tus artículos se mezclan las risas con tu fina ironía, la rabia, la impotencia, el dolor...

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Se busca chica sonriente con un 38 de pie

    #4 ¡Qué pena de argumento! y sobre todo, qué pena del individuo que está detrás de este comentario. Es muy cansino aguantar a tipos como tú que "se encaran" a un tema tan grave como la desigualdad de género en nuestra sociedad, buscando alguna argumentación intelectualoide. Seamos serios. Y si no eres capaz de tragarte "tu ego masculino-ibérico" y comprender el fondo del problema, es que estás muy lejos de ser un individuo digno de una sociedad en igualdad, es decir, formas parte de quienes impiden que eso sea posible. Pero tranquilo, sois muchos, demasiados.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 10
  • Zona Crítica

    Se busca chica sonriente con un 38 de pie

    #3 Claro y meridiano, Barbi. Pero me da que no será entendido así por demasiados hombres y mujeres (que también). Comprender de manera natural lo que has expuesto nos daría muestra de una sociedad de iguales y no, no la tenemos. Tenemos simple y llanamente, a nuestro pesar, una sociedad machista, tal cual. Has puesto el dedo en la llaga con aquello de llamar "trabajo" a hacer de florero y paragüera y denunciar la hipocresía de los organizadores diciendo que también contratarían a hombres florero y paragüeros, desviando con ello el fondo de la cuestión. Porque la "cosificación" de la mujer es un hecho visible pero cuando se denuncia como tal aparecen toda suerte de giros semánticos e ideológicos cargando tintas contra todAs las que denuncian (por desgracia las denuncias también acostumbran a ser en femenino). Gracias.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    No es sólo robar, Espe

    #11 Gracias por este artículo, Elisa, profundo, descriptivo, real y verídico. A tu habitual espontaneidad le has sumado aquí las entrañas, causas bien conocidas por tí e impotencia reprimida. Tu buen hacer queda reflejado en este articulo, que es un broche de oro a cualquier descripción que se pueda hacer de la señora condesa. Has dejado meridianamente claro el fondo de la cuestión y ayudaría a reflexionar a cualquiera... menos a la señora condesa, no porque seguramente no te lea, sino porque no la creo capacitada para entenderlo, por un lado, y aún menos tan embestida de su superego, de su altanería, de su soberbia, altivez y arrogancia, de ... ¿cogemos el diccionario?. Es un juicio de valor por mi parte basado sólo en lo que nos llega de su "figura pública", pero, ¿acaso puede haber detrás alguna persona "interesante"? me temo que no y, después de su trayectoria pública, no me interesa en absoluto.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    Romper el silencio para cicatrizar las heridas del franquismo

    #27 ¡¡¡ VETE A LA MIERDA!!!!

  • Catalunya

    Romper el silencio para cicatrizar las heridas del franquismo

    #26 Pues eso INFORMATE!!

  • Escolar.net

    Esta vez el PP necesita algo más que un dedazo

    #11 Mucho miedo es lo que todavía hay en España. No entiendo cómo este país, que tantas veces se permite dar lecciones a todos los demás, todavía no ha pasado cuentas con un personaje tan siniestro como Aznar. El que miente con 192 cadáveres aún calientes, el que rompe toda la política exterior en la UE para alienarse con Bush y los Neocon, el que muestra la más absoluta miseria con los casos del Prestige, del YAK42, el que mete al país en una guerra mintiendo a la población, el que junto con su familia, tiene casos de corrupción escondidos que superan cien veces los de Pujol, el que hinchó la burbuja económica de España cuya explosión estamos pagando y lo que nos queda. Qué pasa? porqué hay miedo de enfrentarse al personaje ?

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Memoria

    #1 Leyendo el relato del bombardeo me viene al recuerdo el día que visité el museo de la aviación, en Madrid. Hará un par de años. Lleno de referencias y homenajes a héroes fascistas y relatos heroicos de como lucharon contra los rojos. Sin ningún pudor. España, el único país donde el fascismo no fue derrotado. Y así nos va.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Memoria

    #3 La ya vieja idea de las "tres Españas" queda ya un poco inane y simplista. Como si en el 36 los personajes solo fueran, por usar los términos del franquismo", los rojos, los nacionales y esa mayoría que no quería la guerra, como si la quisieran las mayorías de los que les tocó estar en uno u otro lado. Olvida que de un lado había un gobierno salido de las urnas y del otro, una sublevación de signo fascista o nacional-católico. Se puede argumentar que la guerra no la querían ni los sublevados, que pensaban dar un golpe exitoso en pocos días (Mola quería estar en Madrid el día de Santiago). Mientras tengamos en la cabeza clichés tan mostrencos y caricaturescos como eso, o lo de "lo mismo eran unos que otros" va a ser difícil que entendamos la indignación que recorre el artículo que comentamos, con el que estoy completamente de acuerdo.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Memoria

    #4 Creo que tu comentario demuestra que el franquismo y su idea de la guerra se ha hecho hegemónica, contra eso hay que luchar. El franquismo tiene como hecho fundacional y mera razón de existencia un golpe de estado contra una democracia y se ha encargado a lo largo de la historia de resaltar eso y diluir sus más de 30 años de dictadura sangrienta. La dictadura y sus crímenes se olvidan para comparar comportamientos durante la guerra en ambos bandos sin mayor reflexión. ¿Los fusilados en Septiembre del 75, veinteañeros, que relación tenían con la guerra civil? Por supuesto no comparas los comportamientos del bando democrático y del sublevado. ¿Paró la república la represión injustificada que se produjo tras el golpe?¿Pidió Queipo de Llano por radio asesinar a todos los que apoyaran la república? Historia ficción es decir que si hubiera ganado la república habría habido otra dictadura pero de signo opuesto. Lo que sí se puede decir es que en el periodio republicano gobernó la derecha. Y que durante la dictadura a los militantes de izquierda o nacionalistas les esperaba la cárcel, el exilio o la muerte. Ignorar más de 30 años de dictadura, escondiéndose detrás de una suposición histórica bastante dudosa, para poder comparar así las barbaridades que se cometieron durante un guerra, ignorando de que lado estaba la legalidad y la legitimidad democrática me parece una forma bastante zafia de blanquear el franquismo. De hecho, es lo mismo que hacía el franquismo cuando se le echaba en cara su barbarie, recordad que nosotros os hemos salvado de la dictadura comunista, estamos permamente en guerra para salvar la patria, esto es una cruzada nacional. Nada de lo que se hizo se puede condenar o recordar porque ganamos la guerra y los otros eran peores.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Memoria

    #6 Ay Lafuente¡ No es solo que no quieran recordar es que hoy mismo, ahora mismo ,quienes siguen intentando encontrar indicios que les parecen de interés sobre sus desaparecidos son despachados con cartas destempladas. . Es un asunto que ,por unas u otras razones hay, además del interés de unos por olvidar, un gran desinterés de otros porque se convirtiera en uno de los primeros objetivos de la agenda de determinados partidos. . Quizá sea una de las consecuencias de un país con una constitución y una "clase política" (a la cabeza los bipartidistas) a la que ha estudiado muy bien el catedrático de derecho constitucional Javier Pérez Royo. Por ejemplo en su recién publicado libro "La reforma de la constitución inviable". . Se agradece su columna Lafuente. Un gusto siempre leerle.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Hoy la política se hace en los medios

    #1 Se le ha colado un error en la fecha de las elecciones Elordi. . Una muy buena reflexión nos deja alguien que lleva tanto tiempo en "los medios". Sí, el poder que tienen hoy en España es similar al que tuvieron ejército e iglesia juntos aunque esta última todavía está fuerte. . El relato de la realidad es el que ellos conforman. Solo cuando la sacudida social es muy fuerte ( la crisis, estafa, cambio del 135 de la Constitución, evidencia de que nos gobiernan fuera de nuestras fronteras y empobrecimiento ) es la voz de la población la que se oye.Tras el 15M se "contó" lo que realmente nos estaba pasando. . El "haber"de PODEMOS fue conformar políticamente ese momento.La sorpresa, el desconocimiento de qué/quienes eran les dieron ese plus en los medios.Ahora vemos cómo les escamotean cualquier "bondad" sobre su proyecto. Eso sin contar con el "rigor" con el que la izquierda suele tratar "a los nuestros". Ah, que no que éstos no son de izdas dice algunos contradiciendo lo que la mayoría de la población percibe, según todos los sondeos. En fin, nada nuevo Elordi. . ¿Quién no ha visto el famoso vídeo en el que Redondo dice "mientes Marcelino y tú lo sabes". . Sin embargo, no todo está perdido, no todo es como lo prevén en los grandes medios de comunicación. . Y espero que nos quede alguno, quizá no tan grande todavía ( como éste mismo )que sea capaz de no dejarse llevar por la fuerza del viento que sople. Y siga haciendo periodismo a pesar de todo.Como el lema que han elegido .

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Hoy la política se hace en los medios

    #6 Los medios siempre fueron política. Pero hoy, y desde hace muchos años, son propaganda. Los medios oficiales son propaganda del neoliberalismo radical y de este régimen de poca democracia que tiene el franquismo incrustado en las altas instituciones del Estado.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Hoy la política se hace en los medios

    #7 El espacio comunicativo está bien acotado y únicamente hay soplos de comunicación alternativa gracias a Internet y este diario es buen ejemplo. Me hace gracia oir a la gente de derechas decir que la Sexta es de ultraizquierda y vendida a Venezuela ( no es broma) y todo porque existe un Wyoming o un Évole, cuando tienen en nomina permanente a fanáticos como Inda o Marhuenda y su máximo accionista era Jose Manuel Lara ( franquista él y franquista su padre) evidentemente tienen que poner un toque de "pluralidad" porque sino no colaría,pero son firmes defensores del bipartidismo.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Denuncian al Ministerio de Educación por las "mentiras" que se enseñan en Religión

    #1 La cosa debería estar muy clara, qué demonios hace la asignatura de religión en las escuelas? La enseñanza debe ser ser profesional y laica.

      • Votar a favor 76
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Denuncian al Ministerio de Educación por las "mentiras" que se enseñan en Religión

    #3 Desde luego AMAL ha encontrado un argumento sumamente original para intentar tumbar una ley retrograda donde las haya. Si nos ceñimos a la estricta verdad, tiene toda la razón del mundo y la religión, sea la católica o cualquier otra, no aguanta un análisis racional. No obstante y visto el panorama no creo que tengan éxito y el eliminar de los planes de estudio cualquier tipo de religión, debe venir por la vía de un acuerdo entre los partidos que sitúe, de una vez por todas, la religión en el ámbito de lo privado. Cada cual puede creer en lo que quiera pero nadie tiene derecho a imponer a los demás y menos por la vía de la enseñanza, ideología alguna. Como la jerarquía católica no va a ceder en su afán de adoctrinar en los colegios, habrá que obligarles vía leyes que no solo sean de aplicación en la enseñanza pública, sino también en la concertada, que pagamos todos y si no están de acuerdo que renuncien a los conciertos y que se conviertan en colegios privados donde allí sí pueden impartir sus doctrinas a los que libremente elijan esa opción.

      • Votar a favor 50
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Memoria

    #2 La memoria debe empezar por entender los hechos, no por mixtificarlos. Chaves Nogales, muerto en 1944 y exiliado desde 1937, condenado a muerte por los dos bandos de la guerra civil, por abominar de ambos, escribió en el prodigioso prólogo de su libro " A Sangre y Fuego" ( que debiera ser de lectura obligada en España), publicado en París en mayo de 1937, lo siguiente: "Ni blancos ni rojos tienen nada que reprocharse. Idiotas y asesinos se han producido y actuado con idéntica profusión e intensidad en los dos bandos que se partieran España. El resultado final de esta lucha no me preocupa demasiado. No me interesa gran cosa saber que el futuro dictador de España va a salir de un lado u otro de las trincheras.Es igual, va a mantener en servidumbre a los celtíberos supervivientes" Chaves Nogales era uno de los pocos de una tercera España, derrotada al unísono por las otras dos. Hoy no se reivindican sus ideas y artículos como este se enmarcan directamente en la estricta militancia ideológica. Los unos ganaron y la profecía de Chaves Nogales se cumplió. Si hubieran ganado los otros hubiera sido lo mismo, pero ahora se trata de explicar a las generaciones jóvenes no las ideas de gente como Chaves Nogales que abominaba de los dos bandos sino precisamente que un bando era mejor que otro, cuando solo la victoria y la derrota los hizo distintos. Si victoria y derrotase hubieran cambiado el resultado hubiera sido el mismo pero al revés"

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 9
  • Zona Crítica

    Memoria

    #8 Por supuesto que fue un golpe de estado. Y hay que sostener ese hecho, aún cuando sea obvio al mismo tiempo que no existía " una república democrática". Solo hay que leer. entre otros muchos, a Tuñón de Lara, historiador comunista, y revisar las barbaridades y abusos que ocurrieron e aquellos seis años de la II república para verificar ese hecho. Recuperar los cuerpos de las cunetas siempre contará con mi apoyo. Pretender ignorar la estupidez, arrogancia, abuso criminal y matonismo de las autoridades gubernamentales de la segunda república, antes y durante la guerra, no. Si se quiere justicia y memoria no puede sustentarse en mentiras, ni de los unos ni de los otros. El problema es que hemos sustituido la propaganda franquista por una historia mixtificada. Solo hay que leer los comentarios anteriores, que consideran las ideas de Chaves Nogales "demodés" para darse cuenta de que hemos avanzado muy poco. Si hoy se fusilara a la gente volvería a estar condenado por ambos bandos. Ningún crimen se justifica con otro, aunque eso, efectivamente era y es quizá un lujo excesivo para un español.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    Hoy la política se hace en los medios

    #3 La política es un bluff televisivo. Cuando pase el 20D y Podemos tenga que tragar con el programa del PSOE o Ciudadanos con el programa del PP o el PSOE, la gente dejará de creerse los discursitos de buenas voluntades y cambiará de canal. Y cuando la audiencia baje los programas que ahora debaten de política pasarán a hablar de sucesos o de corazón.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Comunidad Valenciana

    "Nunca se había legislado tan a gusto de los corruptos como ahora con el PP"

    #2 Otro juez progre deseando relevancia social.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 34
  • Comunidad Valenciana

    "Nunca se había legislado tan a gusto de los corruptos como ahora con el PP"

    #22 Recordermos que "jueces para la democracia" representa solo a un 10% de los jueces. Por si alguno se le olvidaba.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 10
  • Zona Crítica

    VÍDEO | Antón Losada explica en un minuto la EPA y paro: "las malas noticias que no te cuentan"

    #3 Sí, desde luego que son malas noticias, sobre todo para la izquierda que ha visto, una vez más, que el PP deja menos parados que los que habéis dejado. Por cierto, gran ojo clínico el de Nachete Escolar, que dijo que Rajoy dejaría más parados que Zapatero. En fin, ya sacará uno de sus famosos editoriales en los que se nos explicará que en realidad 4,85 millones es mas que 5,27 millones. ¿No nos demostró una vez que el 70% de la población que se declara católica es en realidad minoría? Pues eso.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 14
  • Zona Crítica

    Enhorabuena, Amancio

    #41 Estoy de acuerdo con los temas que comenta Losada sobre la fiscalidad y el desequilibrio con otras personas y empresas que no pueden aprovechar esas 'ventajas', pero no estoy de acuerdo con esa sensación reiterada de criticar siempre lo propio. Supongo que estará trabajando es Asia a precios de Asia, como hacen todas las empresas que allí producen, el problema de esos precios y derechos laborales es de los gobiernos que legislan esos derechos, no de las empresas que contratan. Puede una empresa en España contratar a una persona y obligarle a trabajar 60 horas a la semana? no, no puede, porque porque se lo impide la ley y la policía (o debería), lo puede hacer en Asia? Si lo pueden hacer, respondan ustedes por qué pueden hacerlo y tendrán la solución: es la política, no las empresas quienes corrompen los mercados y a sus personas. Por lo demás, me parecen argumentos muy populistas, facilones, pero que no ayudan mucho a profundizar en cómo mejorar las cosas. No conozco la actividad del señor Losada, pero sus comentarios bien podrían ser de alguien que no ha montado una empresa ni tiene el compromiso de pagar nóminas.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    Enhorabuena, Amancio

    #49 Este Sr. Losada, lo tiene muy facil en lugar de vender ¡miseria de artículos!, puede irse a esos paises y en lugar de pagar lo que allí esta establecido, duplicarles el sueldo y plantar negocios.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Enhorabuena, Amancio

    #51 Vaya tela de artículo, demagogia por doquier. Ahora resulta que como hay médicos perdiendo su trabajo que alguien de trabajo a 140.000 personas no tiene mérito.... Hacía tiempo que no leía algo tan demagógico.... En cuanto a lo típico de "empresario malo", solo una reflexión: Jamás encontraréis a ningún empresario, ni español ni danés ni venezolano, que pague más impuestos de los que la ley le exige. Dicho esto supongo que sobra decir que el enemigo no es el empresario sino el gobierno que le permite cotizar a un 5%, así que dejemos de demonizar a los empresarios y empecemos a exigir responsabilidades a quien reálmente las tiene, el gobierno que mira para otro lado, el de aqui y el de la India. Los empresarios hacen lo que hacemos todos, velar por lo que es suyo, quien no hace su trabajo son los gobiernos y es a ellos a los que deberían ir dirigidos este tipo de artículos/protestas

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 4
  • Andalucía

    Aviso de colectivos feministas a Ciudadanos: “A quien regularice la prostitución no le votaremos”

    #1 Pues yo aviso a Podemos, como ceda frente a las feminazis, de las cuales ya tiene unas cuantas militando en su partido, le retiro mi voto.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 13
  • Zona Crítica

    Se busca chica sonriente con un 38 de pie

    #4 ¡Qué pena de argumento! y sobre todo, qué pena del individuo que está detrás de este comentario. Es muy cansino aguantar a tipos como tú que "se encaran" a un tema tan grave como la desigualdad de género en nuestra sociedad, buscando alguna argumentación intelectualoide. Seamos serios. Y si no eres capaz de tragarte "tu ego masculino-ibérico" y comprender el fondo del problema, es que estás muy lejos de ser un individuo digno de una sociedad en igualdad, es decir, formas parte de quienes impiden que eso sea posible. Pero tranquilo, sois muchos, demasiados.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 10