eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Trisa14

Trisa14

Usuario desde Enero 2015

Socio desde Enero 2015

Nº de comentarios Reacciones
22
  • Cine

    A favor y en contra del nuevo feminismo de 'La Bella y la Bestia'

    #37 Está claro que esto es una cuestión de interpretación. Entiendo que el debate sea encendido y que cada cual dé sus argumentos, pero no que se pretenda imponer una opinión en términos de blanco o negro. Vi ayer la película y coincido plenamente con quien da los argumentos a favor en este artículo. En cambio, en la parte que se posiciona en contra se recogen cosas que ni son del todo ciertas: -"La Bestia encierra a Bella en su castillo con la esperanza de que esta se enamore de él y revierta el conjuro". No es exactamente así. La Bestia encierra a su padre y ella se cambia por él, empujándolo incluso de la celda, en lo que para mí es un acto de mujer fuerte y segura que confía en que va a salir de la situación, pero cree que su padre no (ya digo, interpretaciones). Puedo aceptar que la encierra, pero que lo haga esperando que se enamore de él, no. Hasta el último momento no confiaba en que ella volviera después de liberarla, e incluso llega a recriminar a los habitantes del castillo que se refieran a ella como la elegida. Sí estoy de acuerdo en que el recurso de aludir a traumas infantiles para "justificar" que alguien hace lo que hace está muy manido. Para mí, sobraba. Por lo demás, me pareció muy entretenida, con unos efectos visuales muy conseguidos (la vi en 3D) e interpretaciones destacables como la de Gastón (Luke Evans). Yo no le daría más vueltas a esta película.

  • En abierto

    Una política sin odio

    #71 Esta señora, a la que no se conoce otra ocupación laboral que ser cargo público del PSOE, me ha bloqueado en Twitter por recordarle que en un mitín en 2015 en Mairena del Alcor, Sevilla, llamó ratas a los votantes de Izquierda Unida. La que habla de respeto y de política sin odio se permite el lujo de llamar ratas a quienes decidieron no darle la alcaldía al candidato de su partido en 2011, y no contenta con eso, bloquea a quien se lo recuerda. Para pedir respeto y una política sin odio hay que ponerlo en práctica, y esta señora está lejos de practicar con el ejemplo que predica.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Verónica Pérez, pieza clave en el tablero de Susana Díaz en la crisis del PSOE

    #1 Esta señora, que milita desde los 14 años en las Juventudes y desde los 18 en el PSOE no se le conoce otra dedicación que el PSOE y los cargos públicos. Lleva desde los 21 años cobrando dinero público, como bien se dice aquí, es una copia de Susana Díaz. Pedro Sánchez ha cometido muchos errores, no admite autocrítica alguna y sólo quiere encerrarse en su puesto para saciar su ambición personal, pero la pregunta es, ¿qué quiere Susana Díaz diferente? ¿Acaso se le conoce a Susana Díaz algun mérito laboral diferente a ser cargo público del PSOE? Por cierto, esta "señora" Pérez llamó ratas a los votantes de IU de Mairena del Alcor en un mitin en las elecciones municipales de 2015 porque en IU habían preferido pactar en 2011 con el PP para que no siguiera gobernando el PSOE tras 20 años de gobierno clientelar, al estilo de lo que ocurre a nivel regional en Andalucía. Esto es una crisis de régimen, los dueños del partido creen que ellos pueden seguir mandando y que pueden decidir sin contar con la militancia y los votantes, y para ser dueño del partido tienes que hacer como Díaz o Pérez, enrolarte en sus filas desde antes de ser adulto e ir ascendiendo puestos. La PSOE, la mayor empresa de Andalucía.

      • Votar a favor 28
      • Votar en contra 0
  • Carne Cruda: La Carnicería

    LAS CUENTAS CLARAS T2 2015/2016 (y la carne, cruda)

    #1 Enhorabuena al equipo de Carne Cruda por estas cuentas, por la transparencia y sobre todo por su radio de calidad, pero sobre todo enhorabuena a los productores. En parte me siento partícipe de este éxito porque soy socio el eldiario.es. Como escribió Manuel Rico después de que dejaran de contar con sus colaboraciones en el grupo PRISA, a los que tenemos sensibilidades de izquierdas o progresistas no nos queda otra que contribuir en el crecimiento de medios libres e independientes, pues el control finaciero de los mass media sabemos todos en qué manos están. En mi caso soy socio el eldiario.es y La Marea, pero me encantaría poder serlo también de InfoLibre, Diagonal, Revista Mongolia o productor de La Cafetera o Carne Cruda. Para muchos, colaborara con estos medios nos supone un esfuerzo económico alto, pero la prensa independiente no es gratis, debemos ser conscientes de ello.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    El mundo perfecto de Julio Anguita

    #9 Otro que se tragó lo de la pinza, cuánto daño hizo Prisa en los 90 Cuando Felipe decidió gobernar con CIU en el 93 en vez de hacerlo con IU, ¿ahí qué pasó?

      • Votar a favor 37
      • Votar en contra 3
  • Política

    Voces contra la confluencia emergen en Podemos e IU ante la inminencia de la repetición electoral

    #49 Se ve que Felipe está mucho más preparado, mucho más preparado digo para rodearse de elitistas compañías que tienen cuentas en paraísos fiscales http://www.elconfidencial.com/economia/papeles-panama/2016-04-20/el-negocio-offshore-de-mar-garcia-vaquero-actual-mujer-de-felipe-gonzalez_1185951/

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Política

    Voces contra la confluencia emergen en Podemos e IU ante la inminencia de la repetición electoral

    #42 #26 otro que se creyó el cuento de Prisa de la pinza, cuando González pudo gobernar en el 93 con IU y prefirió pactar con los nacionalistas de derechas, ¿no había pinza? Hombre por favor, ya va siendo hora de desmontar eso de la pinza. ¿Anguita un resentido? Para resentidos y trincones en el PSOE, pásate por Andalucía y mira la red clientelar que tienen montada en toda la comunidad, Anguita será una mosca cojonera pero todos los discursos que mantenía en los 90 están ahora de actualidad (Maastricht, euro, deuda pública), y a diferencia de otros ilustres políticos en España no cobra de multinacionales ni sueldos vitalicios del Estado por ser parlamentario.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El tapón de corcho y la naturaleza

    #9 Que no te den plástico por corcho http://ecologiayahorroenergetico.com/2015/11/26/que-no-te-den-plastico-por-corcho/

  • En abierto

    La buena política

    #4 Esta señora miente, Podemos presentó el día 13 de enero una propuesta de ley de emergencia social, para paralizar desahucios , terminar con la pobreza energética y ampliar la Sanidad. Eso fue antes de que la mesa del Congreso (acordada por PP-PSOE-Cs) decidiera situar a Podemos en el gallinero. https://actualidad.rt.com/actualidad/196676-estrategias-podemos-psoe-congreso Esta señora tiene poca memoria, o bien tiene memoria selectiva, posiblemente tampoco recordará que hace menos de un año llamó ratas a los votantes de IU que decidieron no darle el Gobierno municipal de Mairena del Alcor al PSOE. Yo sí lo recuerdo.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Política

    Podemos ofrece a Javier Pérez-Royo incorporarse a sus listas por Andalucía

    #107 Ya lo han preguntado aquí, pero lo recuerdo, ¿y las primarias? ¿y los círculos?

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    Con lo que tiran los supermercados a la basura comería toda Málaga un año

    #5 Cerca de donde vivo hay cuatro hipermercados , sin contar los supermercados que también hay unos cuantos. Algunos de los hipermercados están uno al lado del otro, de vez en cuando acudo a alguno, normalmente hago compra en pequeñas tiendas,siempre que voy alucino viendo a la gente acarreando carros hasta arriba y no puedo dejar de preguntarme si realmente se necesitan tantos productos,si se necesita comer tanto...... siempre me quedo perpleja.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Política

    Voces contra la confluencia emergen en Podemos e IU ante la inminencia de la repetición electoral

    #108 Creo que andas muy desencaminado. El único que ha mostrado ODIO feroz contra alguien ha sido el PSOE contra Julio. Desde el apelativo de "califa rojo" hasta el invento de la pinza o los numerosos adjetivos que en su día le daban, iluminado, trasnochado,.... Un PSOE que tragaba con los GAL, con Roldán, con el fraude del BOE, con el desastre económico, con una corrupción sólo superada por el PP,... ese PSOE odiaba, y aún hoy, odia a Julio porque precisamente encarnaba todo lo que ellos debían haber sido y no quisieron: la izquierda de este país.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    Europa le da un ultimátum a España sobre el deterioro de Doñana antes de denunciarla a los tribunales

    #4 La sobre explotación de los acuíferos conduce a la ruina para la próxima generación. Que a estas alturas se siga en la política de pan para hoy y maña na que se las apañen es de una ignorancia y de un egoísmo incomprensibles.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0