eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
silbando

silbando

chaàrro.jg@gmail.com

Usuario desde Enero 2015

Socio desde Enero 2015

De regreso a este medio, queda decir que su existencia es un motivo suficiente para dar el pequeño apoyo con el que sumado a otros permite su presencia tiempo y tiempo. En especial, mi incorporación, viene dada para que los no socios tengan un lugar abierto desde el que contar sus inquietudes.

Nº de comentarios Reacciones
922
  • Economía

    El impuesto de Sucesiones, abocado a transformarse tras su drástica rebaja en Andalucía

    #7 "El cielo se oscurecía el jueves por la tarde cuando la niña de 10 años Sarah Jiménez puso tres cubetas de plástico en el patio de la casa de su abuela para recolectar el agua de la lluvia." elcomercio.pe. Todo aquello que no atañe,se puede ver muy lejano, diferenciado y ajeno. Susana y sus pactos no quedan tan accesibles.

  • Política

    "Voy a estar en las movilizaciones del 1 de octubre"

    #8 Las ocasiones en las que le diario.es se asimila a una red tipo Telegram o similares, son tan repetitivas que agobian al mas peripintado. Coscubiela y trayectoria se puede maestrear como otras y otras, de las que no apetece relatar. En todo caso Coscubiela vive, se muestra vivo; quiere vivir: Viva Coscubiela!. Pero, que viva y viva y mientras aprenda a vivir!! Viva Coscubiela!!

  • Política

    "Haremos el referéndum con las máximas garantías que nos permitan"

    #2 El mundo de los lectores es tan amplio que las facilidades de comer vértigo son más frugales que las que poseen los elitistas tipo Romeva o Dastis, cada cual, según sus posibles. Desde mi teclado a estos dos, los uno por razones obvias, ambos a su modo y maneras, rompen sus raíces con mayor rapidez que cualquier nacido en Alejandría. Romeva/Dastis y sus adláteres, no son más banales y corruptos, por que el mundo lo impide y ninguno de ellos, pretende ganar la organización de unas olimpiadas. Desde este prologo se expresa que los vallecanos, y su pedigri de lucha, no estamos para valorar el producto que estos manejan, menos con la nocturna presencia de Rufian, y su rueda televisiva nocturna con ofertas añadidas del 20% por pago en bitcoins! Todo el mundo que tiene posibles, sabe cosas y entre ellas, una de importancia capital, nunca se escucha a los raros y menos se aceptan sus caramelos. Romeva nunca fuiste fiable! ¿De que vas?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Gabriel Rufián: "El referéndum es la única derrota que Rajoy tiene en el horizonte"

    #5 Somos testigos virtuales de la acción política en sus máximo esplendor. Somos teleobservadores de cambios alejados, en los que nuestra piel esta más expuesta que nunca a los zarpazos de alguna realidad. Vivimos muchas, muchas y ruidosas realidades, desde las que emiten en continuidad mensajes contradictorios y acusaciones en cascada. Unas fuentes vierten hacia las otras, mientras el rio que las lleva sube aguas con toda la intención de ahogarnos sin más. La política con sus raíces y su primigenia aparición, aquellos días de Pericles, ya pintaba mal para el pueblo llano, el mismo que ahora dice Rufián, ha de ser garante de sus "correrías por uno de los margenes de la realidad". A la Cup esta situación le suena bien. Todo lo que esta ocurriendo en este Septiembre, es demasiado para transportarlo sin buenas y nutritivas informaciones, conocimientos de causa y limpia divulgación de contenidos. Nada de ello nos llega ni por un medio ni por los otros. Los políticos con sus herramientas al limite de sus capacidades callan, miente y tergiversan datos, hechos y conceptos, todos ganados por el pueblo en dura lucha contra estados de las cosas, esas en las que no se le permiten participar. Catalunya, Pais Vasco, Galicia, Andalucía y así, hasta las 17 comunidades que configuran el Reino de Felipe VI no merecen el trato vejatorio que le aplican los poderes públicos de un perfil o del otro, que en común defiende lo mismo para si mismos. La crisis política, económica y social de la peninsula Iberia, parece ser que los únicos que la van ganando son los portugueses, mientras que sus vecinos españoles del mal que veníamos, hemos conseguimos estar llegando al peor. Lo ocurrido en la ultima década no ha sido responsabilidad directa del pueblo hispano y sin embargo lo han colocado de Pagafantas de este cutre banquete. Rufián sabe que miente, por hablar a medias y por no contar lo que puede y debe contar. Rufián no es el único lo que nos coloca ante lo peor de la realidad. ¡Salud gente!: La necesitamos en cantidad.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Madrid

    Manuela Carmena cerrará el centro de Madrid al tráfico de paso en junio de 2018

    #6 Este plan y su primera aproximación desde las premisas que marcan la UE, Ministerio, Comunidad y asociaciones ha de poner en activo mayores garantías de movilidad y apoyos, para aquellos ciudadanos que sin contar con tantos y tan variados recursos, como los que aquí se detallan "accesibles" también disfruten de sus ciudad sin soportar presiones, retrasos, reducción de servicios y ‘over-booking públicos’ Evitar en lo posible que las facilidades, las comodidades y el boato d ir y venir por el centro de la ciudad, no quede reducido a “los pudientes”, deber ser mirado con mucha atención y gran sensibilidad.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Tecnología

    El código que convierte a tu ordenador en un 'minero' sin que lo sepas

    #1 Ante las falsedades garrafales en las que nos encontramos, atrapados por los monetarista universales con sede en Wall Street o la famosa y decadente City londinense, junto a las "dos sospechosas españolas de atorar la red de alcantarillas de Ginebra, por la acumulación de billetes de 500€ hechos pedazos en inmaculados "tigres", debemos tomar posición. Es fantástica que la existencia de internet, trajo otras herramientas, como las criptomonedas, que además, llegan con gama, filosofías y vertientes variadas sin dejar de ser, encada caso, algunas tan sólidas como el carbono de un diamante "carne cruda". Ayer, hoy y en los últimos dais, el bitcoin, sigue creando titulares, marcando hitos y enervando el mercado mundial con las reacciones del Gobierno Chino y la butades del presidente del JPMorgan Chase, Jamie Dimon, bajo el 'aroma' de que ambos, mienten como sucios bellacos ante su más queridos familiares". Nada de lo que está ocurriendo en rededor nos es ajeno y, las trampas de los “The Pirate bay” y otros, siguen el calor de la codicia universal, que atrapa a más del 85% de la sociedad mundial. La existencia de criptomonedas ha de tener divulgación, información técnica y la indicación fiable de que lugares son limpios, sanos y oportunos para aproximarse a ellas con la garantía de uso que otros ya están viviendo. Este artículo cuenta lo suficiente para que algunos más, se aproximen y encuentren rutas desde las que adquirir el necesario conocimiento, con el que de ser su opción, iniciar el alejamiento de los sistemas financieros obsoletos y opresivos que nos tienen taponados en la mayor indigencia imaginada. Atentos y con ganas de acceder a más información. Salud en colaboración altruista o elegida, ya que ser “usurpados” no sienta nada bien.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    Unidos Podemos busca un acuerdo plural a favor del referéndum pactado ante la inminencia del 1-O

    #4 Ante el paso de tiempo y la inmovilidad que lastra el ahora, Podemos con su aliento en cuarentena, expone algo para querer decir algo. Es necesario que las organizaciones políticas, desde los partidos hasta las asociaciones de vecinos se pongan en un espacio común, dentro de un tiempo posible, ya que las actividades de los Junt per Si, y la reacciones pperas con el 'ramoneo', ‘sociata’, no dejan de ser inaplicables, obsoletas y poco validas para lo que nos acontece. Estos estatales funciona como morosos irredentos. Ver como ejecutan unos y como reaccionan otros, sería un ejerció jurídico con cierta validez si estuviésemos ante un conflicto laboral tipo "seguratas Eulen", pero esto no va de laudos. Aquí, ahora, ya, con todo el "pescao vendio" se necesita iniciar nuevos recorridos, con visiones diferenciadas, tipo Podemos, de arranque o cualesquiera otras, siempre abiertas a las sensibilidades expuestas. El tiempo en acción pide actores en movimiento, no pasmarotes con puñetas y mangas verdes!

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    La estrategia de Colau: surfear el tsunami del 1-O sin jugarse el cargo

    #13 En el escenario iluminado en el que los trenes ha chocado vemos que la victima principal es la materia con sus propiedades cuánticas traídas a primer termino. Los ciudadanos seguimos acoplados sin respiración en vagones en los que las clases y tarifas ya no responden a viejas nomenclaturas. Ahora no queda ante el votante, el vecino, ni el conocido viajero, nada parecido a un asidero con el que tomar sentido del espacio y pedir explicaciones e información veraz de lo acontecido hasta el momento. La compañía de trenes estatal tiene desplegados agentes con instrucciones precisas para valorar el patrimonio y en cada caso actuar bajo el vigente reglamento de actividades e incidentes, lo que visito en este choque no da mucho juego y perfila acciones con grandes riesgos de falla cuantitativa. El tren del procés, moderno y de facturación altamente difusa, muestra compartimentos estancos en los que el maquinista de la general, se muestra resolutivo y sabedor de que sus pasajeros, han sido acomodados entre lo conocido para olvidar y lo nuevo para no pesar. Así, vemos que el tren cuántico salido del procés, viene configurado con vagones de relumbrón y nomenclatura de alto boato, entre la que sobresalen el vagón Schopenhauer, la cafetería Heisenberg y agentes de cabina dirigidos por Schrödinger para que en todo caso, los participantes no puedan ser hostigados por los controladores del seguro estatal. Mientras y hasta que el 1-0 no sea sancionado según reglas ad hoc, por federaciones internacionales duchas en realidades transversales de resultantes virtuales, contamos con tiempo para calcular los costes de este raro accidente en una de las mas inquietas criptomonedas de la red: los Bitcoins! Animo para todos los que aun respiran y cuentan con ganas de seguir indicaciones. Nunca antes estuvimos tan bien guiados como en estos momentos, en los que la materia, la luz y sus estados anímicos ha sido delegados al erudito y astuto Schrödinger, el mejor y mas admirado protector universal de mascotas.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Última hora

    "Es muy posible que la tendencia ascendente del PSOE en las encuestas se profundice con el tiempo"

    #4 Aquí lo tenemos, un viejo lobo aullando a la luna llena como si otras lunas no hubiesen salido e incluso bajo eclipses totales. Al leer las respuestas de este pecho lobo, se identifica un viejo Psoe con sus viejos ropajes en espera de turno, para continuar los despropósitos recocidos y marinados por los Pperos. Es inaudito que después de años y años en la zona oscura, cercano siempre a la alacena de las tendencias, entender que este "cocinero" de lo posible no sea capaz de ofertar nuevas elaboraciones para nuevos desafíos. Que dislate de raciocinio asocial pedir que la ciudadanía siga siempre igual!, mullida, disponible y sonriente para la nueva llegada de "siempre lo mismo, de otra manera, con otro carmín!

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 2
  • Política

    "Sin este pollo era imposible que España negociase con Catalunya"

    #7 Querer lo que se quiera es tan sano como querer y ser queridos aunque el juego de los quereres, no debería quedar grapado a visiones tan cerraditas y debilitadas. El independentismo siempre ha de ser valorado y visto como un principio indisoluble del ser, el todo y su libertad. Dicho esto, se puede y debe decir que la independencia ya la trato Lenin, Gandi, o los pioneros John Adams, Benjamin Franklin, Alexander Hamilton, John Jay, Thomas Jefferson, James Madison y George Washington. Cada uno de ellos, por libre o agrupados, y otros miles de ellos como Moises, muestran perfiles diferenciados de la misma causa, y ahora en Catalunya ensayan algo de lo mismo pero vestido de cansancio oportunista y sin las exigibles garantías del presente siglo XXI. Ir de independientes es una de las mejore opciones que todo ser ha de transportar dentro de sus esencias. Ser independiente es sabido que aporta demasiados riegos, costes e inseguridades, y también requiere que el nexo a romper este disponible para asumir parte del sacrificio que estas acciones conllevan. Los independentistas pueden y deben hacer sus senderos hacia su identidad entendiendo que al no haber acuerdo, los costes los deben abonar ellos. Ahí al lado tenemos a los "Brexit". Aquí, contamos con Rajoy y Puigdemont que se quiera o no, dan peores vibraciones que los destellos que anticipan un terremoto. Soler, pareces un tipo listo -algo cansino he hipotecado, así, como anémico de cariño-, posiblemente lo seas, ya se sabe que nadie es perfecto!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Economía

    La ineficacia del empleo como arma para salir de la pobreza impulsa propuestas de salarios sociales

    #3 PP y PSOE REVENTARON el mercado laboral con mas de 7 millones de inmigrantes y ahora lo utilizan como EXCUSA para precarizarlo. La explicación del paro descomunal que padecemos es sencilla: tenemos los mismos puestos de trabajo que en 2003, antes de los más de 3,6 millones de empleos ficticios/pasajeros creados por la burbuja economica que ya han desaparecido, pero hay 6 millones de inmigrantes más. El problema no es la inmigracion en si sino la entrada masiva e inasumible que PERMITIERON y FOMENTARON PP y PSOE para que sus amigos empresarios tuvieran mano de obra abundante y barata para trabajar en condiciones de esclavitud, con sueldos miserables y rebajar a su vez las condiciones laborales del resto de trabajadores españoles. Recordar que el salario medio incluso disminuyó durante la burbuja. "Suponte que tú ofreces un empleo y sólo hay un tío que quiera trabajar. Tienes que pagarle lo que pida. Pero pon que haya cien hombres (...). Supón que haya cien hombres interesados en el empleo; que tengan hijos y estén hambrientos. Que por diez miserables centavos se pueda comprar una caja de gachas para los niños. Imagínate que con cinco centavos, al menos, se pueda comprar algo para los críos. Y tienes cien hombres. Ofréceles cinco centavos y se matarán unos a otros por el trabajo". John Steinbeck, Las uvas de la ira, 1939. Ejército industrial de reserva http://es.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rcito_industrial_de_reserva Hoy dia hay 6 millones de inmigrantes. La poblacion extranjera representa 10% de la poblacion. Esto hace que tengamos 5.149.000 parados viviendo en la desesperacion y la miseria, y más de 400.000 españoles se hayan visto ya obligados a emigrar. Demasiada inmigracion fue gasolina para la burbuja y ahora un desastre para la economia, el empleo y los servicios sociales.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Economía

    La ineficacia del empleo como arma para salir de la pobreza impulsa propuestas de salarios sociales

    #4 España en 2007 tenia un 8,5% de paro, lo cual quiere decir que se dejo entrar inmigracion con tasas demasiado altas de desempleo, por encima del 9%, estos inmigrantes no debieron entrar. España podria tener ahora una tasa de paro del 5%, solo que PP y PSOE no quisieron. El catedrático de Estructura Económica de la Ramon Llull, Santiago Niño Becerra, ha afirmado que el problema más grave de España es que "trajeron a cinco millones de inmigrantes para hacer pisos baratos. Mientras no baje la población activa, yo pienso que no bajará el paro en España. No hay ninguna actividad en España que dé trabajo a 5.000.000 de personas ". http://economia.e-noticies.es/trajeron-a-cinco-millones-de-inmigrantes-para-hacer-pisos-baratos-60849.html Santiago Niño-Becerra: "Si toda la inmigración se fuera, la tasa de paro bajaría 10 puntos" http://www.lavanguardia.com/economia/20130701/54376471821/nino-becerra-inmigracion-reducir-tasa-paro.html 733.000 españoles han tenido que emigrar para poder trabajar, expulsados de España mientras aqui tenemos a mas de 2 millones de inmigrantes trabajando y a mas de 1 millon de inmigrantes en el paro. Y todavia desde el inicio de la crisis se ha dado la nacionalidad española a 800.000 extranjeros ... no tenemos trabajo y lo regalamos.... http://www.eldiario.es/sociedad/emigracion-Gobierno-subestiman-salida-poblacion_0_320918610.html Casi 140.000 españoles se han "exiliado" en los últimos dos años http://www.publico.es/actualidad/554185/casi-140-000-espanoles-se-han-exiliado-en-los-ultimos-dos-anos El paro y contratos irregulares a inmigrantes tiran a la baja los jornales de vendimia en Tierra de Barros http://www.eldiario.es/eldiarioex/blog/Extremadura-Tierra_de_Barros-convenio-ciudadanos-irregulares_6_302079819.html Unos vecinos mios, padre e hijo, curraban talando almendros por 9€ la hora. Sin embargo ahora estan parados por que inmigrantes realizan el mismo trabajo por 3€ la hora....el empresario encantado...

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Galicia

    "Sería un fracaso no ser capaces de canalizar las ansias de cambio, que cada fuerza asuma su responsabilidad"

    #11 El Idiota, entre otras proyecciones, les da lo ‘suyo’ a los nihilistas. Nada ha pasado y todo continua frustrado y perverso trepanando más allá del siglo que se para aquellos días. Es como que nada nos afecta sin ser parte del mediocre entorno que nos oprime. Por otro lado aquellos momentos carecen de pega y nunca llegaron a niveles por los que desparramo Alejandro Magno. Tampoco parece afectarnos “el revival” de la alcaldesa de Madrid al descubrirse como una que otra “revenants al’e fransç”. Que gran debilidad acosa a nuestra sociedad que ni el libro de la historia interminable la reflejaba con propiedad. Las princesas, los aventureros, niños acosados, libreros sin clientes y especuladores in freno, confunde a cualquiera. Los medios no se cortan. Los poderes no paran. Rtve, miente y se desliza sin freno. Tv3 modula su bola. Eitb, CanalSur.Feijoo! Otros que corren sin pausa. Todo usurpa su ocasión: ellos, juegan a ganar: Su opción es saquear, o, no Felipe Glez.? Mantienen la mirada siempre en el objetivo de la rentabilidad; nosotros, habitantes de España somos su negocio. Ellos, la banca real, perdidos, mediocres, juegan para arrasar. Zapatero/Rajoy: qué barbaridad!. Luis Villares/de la Rocha, Manuel: que fatalidad. El mundo, nuestros días se fugan sin freno. El verano va sin oportunidad. Oportunos como Guerra, Díaz y otros ‘trileros se posicionan’. A.Garzón, desde su oscura y herrumbrosa covacha desvive desazón. Otegi, Joder! la Cup. Pero bueno, la posibilidad de más errores y su configuración en plagas está abierta? La puerta del mal la controlan M.A. Flores y el pequeño Nicolás?, y, algo terrible está a unos segundos de arrasarnos? Cuqui

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Economía

    "La pensión de viudedad estaba pensada para un modelo de sociedad que ya no existe"

    #8 Que tristeza, que depresión que a esta Srª. la transporten desde su estrecha mente para mover recursos jurídicos escasos y mediocres. Requema, anda escasa y, pasa lo que pasa, la catedrática viejuna de viejunos modelos, muy asimilada en viejunos patrones, no alcanza para valorar pensiones de orfandad, en uso especial de hij@s de usureros y pervertidos herederos del peor franquismo que imaginar pudiéramos. Ella sabe que hay un@s miles, cientos quizás, de ell@s, con bisniet@s, que cada 25 de mes cobran orfandad. No se entiende como debemos admitir que las perdidas se anoten a la gente que nunca participo en la creación de estos modelos. Se trata políticos de hoy, gestores como esos Cañete, Pujalte, o Garcia Tizón, que siempre, en todo caso, son correa de lo anterior: ¡Viva la comisión!. Es obligado, necesario que esta mujer con todos sus años de docencia, suelte, trabaje, sume para lo que el pueblo ya se ha ganado, ha pagado y tiene amortizado. ¿Como la catedrática Julia López, convalida grilletes gubernamentales? Salir en los medios para dejar el marrón no parece sensato.La entrevista parece preparada para que esta añeja ilustrada muestre que aun vive. Un ser humano es todo ahora, ess lo venidero para que otros seres sean humanos, para que después otros y otros vengan y lleguen y vuelvan a estar, vivir y llegar como los peces en el rio. Muy oscuro y complejo con catedráticas que tienen pinta de ser asalariadas de nivel bajo en escala funcionarial de funcionarios elevados. Ella sabrá pero más de 14 no da. Que mal rollo proyecta Julia López, para la gente que no es del submundo en el que medra.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 12
  • Política

    "Hay que acabar con la telenovela de machos alfa en la que yo también participo"

    #8 Asqueroso. Adj. Calificativo. Castellano. Artur Mas. Pasa y pasa. Todo político en activo, se debe a la política de su tiempo. Los votantes, no aceptamos las migajas de los “cuatrienios”. No vamos daos. Urban. ¡Joder Urban!Mediocre. No. Para nada, soportar albardas de capullos sin rumbo. No. Nada de “pringarla” por falta de acceso a la “Super Bawll Li” o su defectuoso reflejo “Champion League”, tan amada por el mediocre Zapatero. Menos, pero mucho menos ahora, cuando millones de chinos -solo algunos de ellos-, ahora, vecinos nuestros saben que “la banda de los cuatro” eran patibularios y que Mao, era un obseso sexual. La primera generación de chinos-hispanos, no quieren seguir las esclavitudes de sus padres y sobre todo que los españoles, no sabemos diferenciar chinos de la China de chinos de Taiwan. Bolivia y sus soldaditos, brutalizaron a 'Che'. Lo mataron. Tiempos, salvajes, tiempos para no olvidar. El franquismo a los tribunales. Anticapitalistas, rumbosos, 'jujaneros, poco festivos'. Anticapitalistas muy alejados de CUP. Anticapitalistas carentes de sonidos(¿?) como los que 'soltaron' Siniestro Total o Cortatu, Rosendo o Barricada sin dejar pasar los vibrante Extremoduro o Los Suaves. No puede, no cuela, que entre 400.mil o más, muchos inscritos y más, millones más, los únicos voceros que llegan entre paginas y paginas de la www. sean Errejon, Iglesias, Urban o el “pijo” Bustinduy. Pero, que pasa? Como Pasa? Y, como tantos mediocres que 'pelan la hebra' pretenden suplantar propuestas pertenecientes y propiedad de millones de votantes activados? Tios, no esto no es territorio convalidado de los ppsoesC's o mendrugos al Crowdfunding. ¿Eso es Podemos, eso rechaza expansionar IU, Bildu o CUP.? ¿Que le pasa a Urban? ¿De que se duele Errejon? ¿Pablo Iglesias siente vida? ¿Monedero tiene calderilla? ¿La sociedad española queda condenada al ostracismo de los PpsoesC'e y nacionalistas del pedregal? Debajo de la capa de Luis (El triste) Candelas mi corazón, -puede ser que- no vuela y vuela?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Política

    "Catalunya está entrando en un momento de desobediencia no violenta ejemplar"

    #3 Hay tiempos. Hay periodos. Hay momentos. También, hay meteorología predictiva. Contamos con políticos como Urban, de los "anticapi" y otros, como eeste Jordi Sánchez de Anc. Somos muchos junto a ellos, también somos personas y, dispares los que no comulgamos ni con uno, ni con el otro. Mucha, 'muchísima gente, no sigue esos roles canónicos'.¿Y qué, nos vais a pasar la gorra? ¿Queréis sumar para mutar viejos Gallifantes en desaliñadas y jocosas Chiriviquienas? «¡Pos fale! pastorcillas»

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2