eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
silbando

silbando

Usuario desde Enero 2015

Socio desde Enero 2015

De regreso a este medio, queda decir que su existencia es un motivo suficiente para dar el pequeño apoyo con el que sumado a otros permite su presencia tiempo y tiempo. En especial, mi incorporación, viene dada para que los no socios tengan un lugar abierto desde el que contar sus inquietudes.

Nº de comentarios Reacciones
1069
  • Política

    Podemos deja sin estructura orgánica a cientos de municipios a un año de las elecciones

    #5 ¡Pero bueno!, ¿como es, que en esta viejuna cuesta de enero y, con la rasca del erial político hispano, todo el mundo y sus oligárquicos mundos, divulgan en 'aristofenica coral' que Podemos e Iglesias se ven más quemados que la zarza de Moisés?

  • Zona Crítica

    La Operación Ciudadanos cabalga de nuevo

    #15 Tras la huida del "Blue Monday" la semana se ha puesto áspera, sin mirar con quien. Ya estábamos hastiados y en el camino abierto nos encontramos la compañía de malos arrieros y peores presencias. Boadella en su nuevo papel de Boadil en el que sobre sale algo más que los Correas, Villalobos o de Guindos, Feijoo y la terrible y contumaz presencia de la "'ley mordaza'" en su versión zombi. El frio temporal que nos acosa, por estas cosas de vivir en pleno invierno, pretende acogotarnos con sus penurias, gripes erráticas y vacunas poco certeras, ante la rabiosa cercanía del carnaval, tan alejado de la peligrosa ministra Báñez. Toca mantener espíritu de lucha, observar mucho mientras nos movemos, e intentar superas días tan aciagos como los que nos esperan a la vuelta de la próxima curva. Decían los viejos del lugar (eximidos de las cunetas), que una vez superado Enero, a cada ganador le corresponde el gran premio: ¡Un año entero!. PD. este comentario llega arropado con la banda sonora de la canción "Blue Monday" creada por New Order. Salud.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pedro Sánchez va a por el votante de Unidos Podemos para hacerse fuerte en la izquierda ante el auge de Ciudadanos

    #19 Según nos cuenta este articulo sobre el Psoe, lo primero que debe inquietarnos es si los responsables de ese partido siguen la vida del presente o se la imaginan a su medida. Ábalos y Sánchez denotan que para ellos, los vaivenes sociales de la convulsa Catalunya, la mustia Andalucía, la inamovible Castilla y el pertinaz continuismo del Pnv, se deben a "esos errores que cometen los otros" al criticar la fatalidad iracunda de los socialistas "por vender cosas" que ya olvidaran en su llegada a la zona de novedades, como grandes especialistas en virajes hacia el conservadurismo burgués antes que arreciar los cambios que la sociedad en su conjunto demanda y necesita alcanzar: Este psoe viste otro día el 'overol del farolero'. Años y años, cambios de cúpula, estructura y dirigentes, y otra vez más, los Psoes dicen lo que las élites burguesas deseaban escuchar. Pedros Sánchez, no sera el que dice ser, ni con el derrumbe estruendoso que acosa a Pablo Iglesias. Estos de Sánchez, pregonan lo de siempre para medrar entre los Pp-C's y Pnv, sin desdeñar a los antes Ciu (mañana, a saber). ¿Tanta cortedad envuelve a los votantes, para que este país siga la senda de su auto-inmolación? ¿Es leible que las tendencias captadas por los de Sánchez nos ocupan todo el cuerpo y los ciudadanos lo ignoramos? ¿Europa ha sido contaminada por la caída de un meteorito, llegado de otra galaxia cargado con toxinas amplificadoras de la imbecilidad? ¿Es condición sine qua non, ser un desnortado para tener opciones de poder? Rajoy, Rivera y Puigdemont muestran que algo de ello hay.

  • Tribuna Abierta

    La España del 15M y las tareas del cambio

    #8 La negativa al publico flagelo atormenta viene con extensas opiniones preñadas en el asedio al que la ciudadanía algo descreída ha sido sometida en el transito navideño. El 15M queda mentalmente tan lejano como las traídas y llevadas de Don José, Ortega y Gasset (antes Lista), al que la furibunda condesa de las Ranas, recordaría como dúo con aciertos en su cancionero, y con arreglos musicales mejorables. Ya inmersos en la diáspora de los días, las oquedades de Podemos traen rémoras mentales para regalar indicadores de por donde no se fue, para desde ahora, caminar con gran disposición. Navegantes curtidos ante el opresor estado español y sus profesionalizados consumidores del té a las 5. El descarado abuso al colectivo de nacionalidades aleatorias y divergentes, suma más Vs, cercanía productiva con bonita provisión. Madrid sigue sin ser entendida como una ciudad castigada y castrada por el peor y más feroz de los fascismos que el siglo pasado aborto de las entrañas mas ruinosas del ser humano. Catalunya sigue ondas sin asumir que la contaminación urbana anexe a los payeses que el profeta Puigdemont reivindica con soflamas tecnológicas, y los olores del pan paterno. Se insiste con sobre la vuelta a la inexistente casilla de salida, para no enfrentarse al movible 'Procés' regalando espacios a gente de raíces profundas y sobre "chirucas" que se estiman, mientras evaden ‘el desamor’ de otras orografias. Podemos muestra que los dos últimos años, sus capacidades gestoras son muy mejorables, y sus percepciones del entorno altamente opinables. Las horas, siguen su monótono transcurrir y los actores antagónicos al equilibrio suman, comunican y modelan, alejando pretensiones de justicia social con la rapidez de un parpadeo y la altura de muros ‘meando’ a la dignidad social en estado comatoso, debilitada y sin 'medicina de calidad'. Tanta debilidad política no es achacable a los medios, la oligarquía o cierta estulticia popular: Podemos debe mucha energía que no ha sabido canalizar: Causapie, hace pie! Atentos.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    La España del futuro: horizontal, transversal y poliárquica

    #1 Todos, en todos los casos, o en la mayoria de ellos, hemos sido tentados para entonar que no todos y, quizás, muchos menos de los necesitados, podamos alcanzar consciencia mantenida, desde la que expresar que el tiempo de las costuras nunca pasa gratis y sin exigir peaje. Que España mañana sea republicana sin el concurso de los catalanes, como que se anticipa raro. Los Vascos nunca se contarón y, con los gallegos, para que arrendar ganancias. España mañana cuenta con todas las dificultades para ser Republicana, salvo que desde ya, Losada abandere y arengue sin pausa ni sumisión, a posibles seguidores llenos de pasión,sentimientos profundos y emotividad más allá de la famosa colección contenida en los paquetes de celulares reventados de emoticóns.Tras Felipe VI de los Borbón, nunca nadie debe ser coronad@ rey[na] de la península iberica, catulunya, portugal, andorra y gibraltar, andalucia, galicia, extremadura, cartagena o león. ¿Por cierto, de que se hablaba en este articulo de opinión?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Cine

    'Most beautiful island', la parálisis del sueño americano y otros terrores nocturnos

    #2 Con toda la distancia, el aprecio y distensión que nos ofrece estar "en casita", con la brasa y en el sofá, "bartoleando", mientras que otra mano acaricia esos espacios húmedos. Sin rechazos, si altaneras criticas, con la suficiente disfunción, ¿Es posible que en este medio dejen de sobar neuronas intestinales y nos hablen de la peña, que ahora mismo, sufre sabañones entre los olivos de Jaen? Los yankis ha votado Trump, los ingleses May y los catalanes Puigdemon/Junqueras. Rajoy/Riveras controlan "gestionan su mogollón". Sánchez/Errejón no mantienen vertical ni atados a la emisora de televisión. El mundo gira y algunos extemporáneos encontramos un tal Ayuso aireando amplitud de carácter, modernidad y extensión universal. En este medio (eldiario.es) somos unos cuantos, pocos, y algunos otros, lectores altruistas, amateurs con 'canijas pretensiones'. Nadie que se sepa (?) dijo que las ganas de lucha continuada estuvieran en zona de descanso, alejadas de realidades cercanas o contaminad@s por descendientes perversos sin cuartel de los Hermanos Bécquer, el General Serrano, Espartero, O'donell, con la perversa niñata Isabel, cercanos a su cálida y siempre húmeda entrepierna. Vosotros y otros, a lo vuestro, mi billete viene validado hasta la siguiente estación.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • theguardian

    Chile y Perú reciben con críticas al Papa por los escándalos de abusos sexuales en la Iglesia

    #2 Es llamativo, casposo y sucio aprovechar la visita papal a tristes países para reivindicar libertades, creencias morales religiosas y estructurales ante un continuado, rancio y persistente oprobio lleno de esclavitud, cercados y apaleamientos morales desplegados con exitoso dentro de aquellos países, a los que el pescador Francisco, arribara para intentar esquilmar lo que todas las religiones llevan años saqueando sin descanso. Peru, Chile, Bolivia, Ecuador, Argentina, El Salvador, son tierras quemadas, arrasadas y exprimidas por todos y cada uno de los apoyos para la presencia papal dentro de horribles y viejunos momentos de terrorífico e insufrible dolor que los masacra desde hace tanto tiempo, que tan solo los eruditos de la historia sea atreven a expresar opinión.. ¿Como hacer para que los medios internacionales solivianten a sus lectores en periodos continuados, aburridos y sufridos de su cotidiana condición hacia realidades sangrantes que sin descanso oprimen a muchas, a casi tod@s l@s habitantes de esas tierras sin opción. Bolivia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina o Portugal o España necesitan amparo -mucho y bueno-, mas allá de toda confesión. Hoy, Catalunya es especial, cultiva tierra para la independencia por llegar toda, muy grande. Muy cargada de la más colorida solución! ¿O no, Junqueras?¿Que tal si ponemos el Skipe para que nos aleccione Puigdemont?

  • Economía

    Rato, Solbes, Salgado: verdades y mentiras de su revisión de la gran crisis económica

    #4 Que el pasado siempre ha sido débil y tendencioso no pide indicarlo otro poco más:El pasado siempre es y sera voluble, casquivano y algo picarón. Lo que si toca defender es que todos sabemos que 'l@s manos largas, con resbaladizas memorias han de ser atad@s en corto y anticipad@s de que sus falacias ya no cuelan, no se aceptan y si con su presencia exponen "maneras de mentir" desde el El Congreso de los Diputados, hay marcarles conciencia de que esas debilidades no serán estimadas como tal y si, darles a entender que deben asumir de responsabilidades penadas: Sus glorias del ayer, se les agotaron. ¿Que tal si a estos ajados manipuladores del capital social español, se los encomendara para realizar labores de asistencia social en distinta disciplinas durante tres ejercicios contables? No se trata de pedir escarnio a latigazos sin piedad, menos aun quedar como "canelos" y dejarles 'pasar' ¡así, como así!. El pueblo la ha penado y muchos no han conseguido superar el transito. Ellos deben tomar su porción.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Podemos rechaza el ultimátum de Garzón para un nuevo acuerdo de confluencia con IU

    #8 Todo concepto político soportado sobre personas acepta que las voces aporten confusión y para desde ella actuar y clarificar lo siguiente a inscribir en la agenda de ayer. Los comunistas cuentan con toda una historia plagada de derrotas y sufrimientos entregados al paroxismo del martirio. Podemos hace un tiempo perdió pie y sus cualidades han quedado esclavizadas por salvavidas no re-utilizables, ajenos de la ecología elemental. Somos testigos obligados de un presente escrito por profesionales, en lo que, lo menos importante, queda en primer termino para uso de aprendices y el acontecer desfasado y escasas opciones de giro. Falto de retorno social y aprovechamiento automatizado, Podemos no siente el núcleo de burbujeantes inquietudes de cambio, de modificación e inserción de novedades dadas para soportar los estímulos que aportan la brutalidad con la que nos el poder. Los comunistas, los anticapitalistas, los nacionalistas y los pijo-aparte de la Cup, se mueven en corto, hacen gastos sin mirar el mañana y desdeñan toda sensibilidad de guerreros des-uniformados fortalecidos por la cobardía de l@s que valoran el amor por encima de la guerra. Nos rodean historias y vivencias de frontera, aun a costa, de movimientos por zonas neutras sin pretensiones de trinchera y convencidos de que un paso y otro después, eran el principio hacia la construcción de un camino común con el que se accede a horizontes desde los que reivindicar lo conseguido sera suficiente. Hay que tomar realidades como soporte hasta la modificación perseguida. Podemos no hace pie y eso no se puede subsanar con pesadas palabras y sustanciosas intenciones. La gente no siente a Podemos y Podemos parece que no intenta hacerse notar. ¿Que le pasa a los comunistas que no encentran su lugar al sol? La gente, convecinos y algunos otros de allí, no pueden luchar y esperar que sus "altavoces suenen ruidosos sin solución de continuidad".

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 6
  • Comunitat Valenciana

    Ricardo Costa pide usar para su defensa en Gürtel la declaración de Rajoy ante la Audiencia Nacional

    #1 Nadie conoce a nadie y sin embargo, Costa, aun cuenta con el suficiente margen para contratar a otro letrado. El sabrá, por mayor y perezoso esta obligado a ser algo más hábil.

  • Economía

    La ineficacia del empleo como arma para salir de la pobreza impulsa propuestas de salarios sociales

    #3 PP y PSOE REVENTARON el mercado laboral con mas de 7 millones de inmigrantes y ahora lo utilizan como EXCUSA para precarizarlo. La explicación del paro descomunal que padecemos es sencilla: tenemos los mismos puestos de trabajo que en 2003, antes de los más de 3,6 millones de empleos ficticios/pasajeros creados por la burbuja economica que ya han desaparecido, pero hay 6 millones de inmigrantes más. El problema no es la inmigracion en si sino la entrada masiva e inasumible que PERMITIERON y FOMENTARON PP y PSOE para que sus amigos empresarios tuvieran mano de obra abundante y barata para trabajar en condiciones de esclavitud, con sueldos miserables y rebajar a su vez las condiciones laborales del resto de trabajadores españoles. Recordar que el salario medio incluso disminuyó durante la burbuja. "Suponte que tú ofreces un empleo y sólo hay un tío que quiera trabajar. Tienes que pagarle lo que pida. Pero pon que haya cien hombres (...). Supón que haya cien hombres interesados en el empleo; que tengan hijos y estén hambrientos. Que por diez miserables centavos se pueda comprar una caja de gachas para los niños. Imagínate que con cinco centavos, al menos, se pueda comprar algo para los críos. Y tienes cien hombres. Ofréceles cinco centavos y se matarán unos a otros por el trabajo". John Steinbeck, Las uvas de la ira, 1939. Ejército industrial de reserva http://es.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rcito_industrial_de_reserva Hoy dia hay 6 millones de inmigrantes. La poblacion extranjera representa 10% de la poblacion. Esto hace que tengamos 5.149.000 parados viviendo en la desesperacion y la miseria, y más de 400.000 españoles se hayan visto ya obligados a emigrar. Demasiada inmigracion fue gasolina para la burbuja y ahora un desastre para la economia, el empleo y los servicios sociales.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Economía

    La ineficacia del empleo como arma para salir de la pobreza impulsa propuestas de salarios sociales

    #4 España en 2007 tenia un 8,5% de paro, lo cual quiere decir que se dejo entrar inmigracion con tasas demasiado altas de desempleo, por encima del 9%, estos inmigrantes no debieron entrar. España podria tener ahora una tasa de paro del 5%, solo que PP y PSOE no quisieron. El catedrático de Estructura Económica de la Ramon Llull, Santiago Niño Becerra, ha afirmado que el problema más grave de España es que "trajeron a cinco millones de inmigrantes para hacer pisos baratos. Mientras no baje la población activa, yo pienso que no bajará el paro en España. No hay ninguna actividad en España que dé trabajo a 5.000.000 de personas ". http://economia.e-noticies.es/trajeron-a-cinco-millones-de-inmigrantes-para-hacer-pisos-baratos-60849.html Santiago Niño-Becerra: "Si toda la inmigración se fuera, la tasa de paro bajaría 10 puntos" http://www.lavanguardia.com/economia/20130701/54376471821/nino-becerra-inmigracion-reducir-tasa-paro.html 733.000 españoles han tenido que emigrar para poder trabajar, expulsados de España mientras aqui tenemos a mas de 2 millones de inmigrantes trabajando y a mas de 1 millon de inmigrantes en el paro. Y todavia desde el inicio de la crisis se ha dado la nacionalidad española a 800.000 extranjeros ... no tenemos trabajo y lo regalamos.... http://www.eldiario.es/sociedad/emigracion-Gobierno-subestiman-salida-poblacion_0_320918610.html Casi 140.000 españoles se han "exiliado" en los últimos dos años http://www.publico.es/actualidad/554185/casi-140-000-espanoles-se-han-exiliado-en-los-ultimos-dos-anos El paro y contratos irregulares a inmigrantes tiran a la baja los jornales de vendimia en Tierra de Barros http://www.eldiario.es/eldiarioex/blog/Extremadura-Tierra_de_Barros-convenio-ciudadanos-irregulares_6_302079819.html Unos vecinos mios, padre e hijo, curraban talando almendros por 9€ la hora. Sin embargo ahora estan parados por que inmigrantes realizan el mismo trabajo por 3€ la hora....el empresario encantado...

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Política

    Insultos y amenazas a Carmena en un chat de policías municipales: "Ojalá tenga una muerte lenta y agónica"

    #2 Los políticos del bloque monárquico, esos adoradores de la constitución como dogma eterno, siguen con su matraca del "estado de derecho", la alta calidad democrática de nuestro país, la transición "modélica" de la dictadura a ...¿la democracia? Y a la que rascas un poquito en cualquiera de las instituciones de este "estado de derecho", te empiezan a salir fascistas, como las ratas de un barco que zozobra. No hay otra solución que una ruptura democrática y un proceso constituyente hacia una República laica y federal; de otro modo, el lastre del franquismo nos seguirá hundiendo en el sumidero de la historia.

      • Votar a favor 225
      • Votar en contra 8
  • Galicia

    "Sería un fracaso no ser capaces de canalizar las ansias de cambio, que cada fuerza asuma su responsabilidad"

    #11 El Idiota, entre otras proyecciones, les da lo ‘suyo’ a los nihilistas. Nada ha pasado y todo continua frustrado y perverso trepanando más allá del siglo que se para aquellos días. Es como que nada nos afecta sin ser parte del mediocre entorno que nos oprime. Por otro lado aquellos momentos carecen de pega y nunca llegaron a niveles por los que desparramo Alejandro Magno. Tampoco parece afectarnos “el revival” de la alcaldesa de Madrid al descubrirse como una que otra “revenants al’e fransç”. Que gran debilidad acosa a nuestra sociedad que ni el libro de la historia interminable la reflejaba con propiedad. Las princesas, los aventureros, niños acosados, libreros sin clientes y especuladores in freno, confunde a cualquiera. Los medios no se cortan. Los poderes no paran. Rtve, miente y se desliza sin freno. Tv3 modula su bola. Eitb, CanalSur.Feijoo! Otros que corren sin pausa. Todo usurpa su ocasión: ellos, juegan a ganar: Su opción es saquear, o, no Felipe Glez.? Mantienen la mirada siempre en el objetivo de la rentabilidad; nosotros, habitantes de España somos su negocio. Ellos, la banca real, perdidos, mediocres, juegan para arrasar. Zapatero/Rajoy: qué barbaridad!. Luis Villares/de la Rocha, Manuel: que fatalidad. El mundo, nuestros días se fugan sin freno. El verano va sin oportunidad. Oportunos como Guerra, Díaz y otros ‘trileros se posicionan’. A.Garzón, desde su oscura y herrumbrosa covacha desvive desazón. Otegi, Joder! la Cup. Pero bueno, la posibilidad de más errores y su configuración en plagas está abierta? La puerta del mal la controlan M.A. Flores y el pequeño Nicolás?, y, algo terrible está a unos segundos de arrasarnos? Cuqui

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Economía

    "La pensión de viudedad estaba pensada para un modelo de sociedad que ya no existe"

    #8 Que tristeza, que depresión que a esta Srª. la transporten desde su estrecha mente para mover recursos jurídicos escasos y mediocres. Requema, anda escasa y, pasa lo que pasa, la catedrática viejuna de viejunos modelos, muy asimilada en viejunos patrones, no alcanza para valorar pensiones de orfandad, en uso especial de hij@s de usureros y pervertidos herederos del peor franquismo que imaginar pudiéramos. Ella sabe que hay un@s miles, cientos quizás, de ell@s, con bisniet@s, que cada 25 de mes cobran orfandad. No se entiende como debemos admitir que las perdidas se anoten a la gente que nunca participo en la creación de estos modelos. Se trata políticos de hoy, gestores como esos Cañete, Pujalte, o Garcia Tizón, que siempre, en todo caso, son correa de lo anterior: ¡Viva la comisión!. Es obligado, necesario que esta mujer con todos sus años de docencia, suelte, trabaje, sume para lo que el pueblo ya se ha ganado, ha pagado y tiene amortizado. ¿Como la catedrática Julia López, convalida grilletes gubernamentales? Salir en los medios para dejar el marrón no parece sensato.La entrevista parece preparada para que esta añeja ilustrada muestre que aun vive. Un ser humano es todo ahora, ess lo venidero para que otros seres sean humanos, para que después otros y otros vengan y lleguen y vuelvan a estar, vivir y llegar como los peces en el rio. Muy oscuro y complejo con catedráticas que tienen pinta de ser asalariadas de nivel bajo en escala funcionarial de funcionarios elevados. Ella sabrá pero más de 14 no da. Que mal rollo proyecta Julia López, para la gente que no es del submundo en el que medra.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 12
  • Política

    "Hay que acabar con la telenovela de machos alfa en la que yo también participo"

    #8 Asqueroso. Adj. Calificativo. Castellano. Artur Mas. Pasa y pasa. Todo político en activo, se debe a la política de su tiempo. Los votantes, no aceptamos las migajas de los “cuatrienios”. No vamos daos. Urban. ¡Joder Urban!Mediocre. No. Para nada, soportar albardas de capullos sin rumbo. No. Nada de “pringarla” por falta de acceso a la “Super Bawll Li” o su defectuoso reflejo “Champion League”, tan amada por el mediocre Zapatero. Menos, pero mucho menos ahora, cuando millones de chinos -solo algunos de ellos-, ahora, vecinos nuestros saben que “la banda de los cuatro” eran patibularios y que Mao, era un obseso sexual. La primera generación de chinos-hispanos, no quieren seguir las esclavitudes de sus padres y sobre todo que los españoles, no sabemos diferenciar chinos de la China de chinos de Taiwan. Bolivia y sus soldaditos, brutalizaron a 'Che'. Lo mataron. Tiempos, salvajes, tiempos para no olvidar. El franquismo a los tribunales. Anticapitalistas, rumbosos, 'jujaneros, poco festivos'. Anticapitalistas muy alejados de CUP. Anticapitalistas carentes de sonidos(¿?) como los que 'soltaron' Siniestro Total o Cortatu, Rosendo o Barricada sin dejar pasar los vibrante Extremoduro o Los Suaves. No puede, no cuela, que entre 400.mil o más, muchos inscritos y más, millones más, los únicos voceros que llegan entre paginas y paginas de la www. sean Errejon, Iglesias, Urban o el “pijo” Bustinduy. Pero, que pasa? Como Pasa? Y, como tantos mediocres que 'pelan la hebra' pretenden suplantar propuestas pertenecientes y propiedad de millones de votantes activados? Tios, no esto no es territorio convalidado de los ppsoesC's o mendrugos al Crowdfunding. ¿Eso es Podemos, eso rechaza expansionar IU, Bildu o CUP.? ¿Que le pasa a Urban? ¿De que se duele Errejon? ¿Pablo Iglesias siente vida? ¿Monedero tiene calderilla? ¿La sociedad española queda condenada al ostracismo de los PpsoesC'e y nacionalistas del pedregal? Debajo de la capa de Luis (El triste) Candelas mi corazón, -puede ser que- no vuela y vuela?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Política

    "Catalunya está entrando en un momento de desobediencia no violenta ejemplar"

    #3 Hay tiempos. Hay periodos. Hay momentos. También, hay meteorología predictiva. Contamos con políticos como Urban, de los "anticapi" y otros, como eeste Jordi Sánchez de Anc. Somos muchos junto a ellos, también somos personas y, dispares los que no comulgamos ni con uno, ni con el otro. Mucha, 'muchísima gente, no sigue esos roles canónicos'.¿Y qué, nos vais a pasar la gorra? ¿Queréis sumar para mutar viejos Gallifantes en desaliñadas y jocosas Chiriviquienas? «¡Pos fale! pastorcillas»

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Sociedad

    "El Ministerio de Educación no puede ser compatible con otro trabajo como portavoz del Gobierno"

    #4 La rapidez del tiempo nunca se encontró impelida con la teoría de Albert Einstein. ¡Que flípe, soportar en este presente, con 'la gañanez de algunos entre millones!'. Marina no es joven, y sabe, lo que puede actuar de oportuna liberación, para 'abrirse en suficiencia, bajo la oferta modelo 23". Puede aligerar alguna que otra opción, y apostar al "rojo impar, y pasa: "rien ne va plus": dirá el crupier!. Hoy domingo, sigue abierto todo para manifestarse en Madrid. Ayer, hubo siete variables, y la que recriminaba a Montoro, fue de las mas tristes, entre las mustias. Marina, ni se inmuto!. Catalunya, donde estaba.

  • Política

    Los votantes de En Comú y PSC apuestan por un gobierno de izquierdas tras el 21D

    #13 El buen gobierno ganado por la sociedad catalana del siglo XXI no es otro que el salido de los votos que los catalanes depositen en la urnas el 21D. La sociedad catalana con sus gran y desarrollada sociedad civil muestra tendencia -elevada tendencia- al soda-maso y al síndrome del coll-molt, regado en cava en alguna que otra calÇotada con las que se alborozan los payeses por las 'urbas del monte del Bruc". De otra forma seria de catón, de madera de tablón de pino Carrasco, que los candidatos de los viejos partidos, tras su travesía del 'Proces', no anduvieran ahí, dando la vieja murga sin ápice de sonrojo en sus duras caras como 'plasmatrón Puigdemont' y sus contendientes a rallas! !Ya veremos la 'quedada del gordo' y el regocijo de los quintos el día 23!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Nidos

    Volver al trabajo después de ser padre: un mes (solamente) con Carmen

    #1 Cada cual a lo suyo, pero, este 'tio' mola. Esta implicado. Se siente fuerte. Va. Su pareja dio un 'hito'. Nunca, en ningun caso podra explicar nada de nada. ¿A quien le importa? Él va. Por ahora nos participa!. ¡Salud, jovenes!

  • Madrid

    El PP se libra de su mayor enemigo en el Gobierno de Carmena con el cese de Sanchez Mato

    #3 En el día de hoy, como anticipo, dijo y consintió el mas sieso de los siesos, domiciliado en Catalunya, ex-lider del PPcatalá, susodicho Albiol, plancho su vida con pesares fugados, e inquietos dentro soportes oxidados, al posible, al pille de lo indecible: ¡Que enganche! (Ni Oliver Hardy y Stan Laurel en la legión extranjera francesa fliparon más). eldiario.es, a lo suyo. Sus lectores, a lo otro. En fechas tan señaladas, marcadas, grapadas e intencionadas 'bajo-bajo'taula y demás', es conveniente (o, a saber) entender que nuestro mundo carece de gente, entre la que una niña, se explico, sufrió y vindico valores naturales, anti-villanos, contra-soporiferos y radicales más allá del muermo que acongoja a catalanes o extremeños, pperos y lugareños irreconocibles todos, entre las gachas servidas en el 'Botija' vicalvareño. "El globo Blanco".Jafar Panahi, no se lo salta podemos( Sánchez Mato) ni saturado de adrenalina IU, administrada en vena y, 'menos este Mato de los buenos'. Vale, -permitirme que insista-, Puigdemont y afines no son nadada bueno. La sociedad de 'nosotros' pide (¡grita!) ser mapeada sobre los malos. Mato, la Vicalvarada no fue para cobardes!