eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
jjosemaria

jjosemaria

Usuario desde Octubre 2012

Socio desde Septiembre 2013

Nº de comentarios Reacciones
32
  • Zona Crítica

    Las mujeres que enfadaban a Javier Marías

    #32 Pues a mi si me ha enfadado mucho el artículo de Marías, yo me crié leyendo a Gloria Fuertes y parte de lo que soy se lo debo a ella. http://paywake.blogspot.com.es/2017/06/gloria-fuertes-no-es-mediocre-vosotros.html

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 1
  • Política

    La FAPE tacha de "intolerables" los ataques del conseller de Interior catalán y del mayor de los Mossos contra El Periódico

    #1 Es que una cosa es CESAR a periodistas por ejercer su trabajo con profesionalidad y honestidad en un medio público (J.L. Regalado, editor de 'La 2 Noticias', único informativo decente de la cadena, aunque expulsado al extrarradio de un horario reservado a nigromantes y teletenderos, cesado por teléfono, y únicamente apoyado por sus propios compañeros con evidente riesgo de ser los siguientes en salir de su trabajo), no es lo mismo, decía, que SEÑALAR a un posible intoxicador, que eso está muy feo y rápidamente se revuelven sus asociaciones correspondientes, esas gracias a las cuales los Marhuendas, Gundines, Indas, Rojos y demás escoria de la profesión realizan su labor cómodamente. A la FAPE, obviamente, lo que realmente le preocupa es la defensa del derecho de los periodistas a cometer cuantas trapacerías se les ocurran (o les exijan), pero ni un poco la deontología profesional y la honestidad de los mismos.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Política

    La FAPE tacha de "intolerables" los ataques del conseller de Interior catalán y del mayor de los Mossos contra El Periódico

    #2 Por aclarar de quiénes estamos hablando. La FAPE es una federación de asociaciones, cuya única representación en Cataluña es, precisamente, la asociación "Grup de Periodistes Pi i Margall", por lo que la denuncia de ésta última asociación no suma nada a la de la FAPE. Lo digo para que no parezca que hay un levantamiento total a favor del proceder del diario El Periódico de Catalunya. Por otro lado, esta asociación ("Grup de Periodistes Pi i Margall") está presidida por Sergio Fidalgo, cuyo sesgo informativo se puede diferir echando un vistazo a su wikipedia. https://es.wikipedia.org/wiki/Sergio_Fidalgo En todo caso, no parece que en Catalunya tenga mucho apoyo la maniobra de El Periódico de Catalunya. Dentro de la FAPE, por supuesto, también está la "Asociación de la Prensa de Madrid", dirigida por nuestra prestigiosa amiga Victoria Prego y tan acertada siempre en sus imparciales denuncias. Hay que reconocer que son muchas más las asociaciones de prensa dentro de la FAPE y alto el total de número de afiliados que agrupa. Pero aunque fuera el 100% de la profesión el que apoyase a El Periódico, me parece impresentable defender, sea veraz o no el fondo del asunto: - La publicación de un documento reconstruido como si fuera original. - La publicación de un supuesto documento original (en una 2ª fase) haciendo mención a un hecho anterior NO DOCUMENTADO. - La clara intencionalidad política de estas malas prácticas. Una cosa es la libertad editorial y otra incurrir en malas prácticas con intencionalidad política. Y supongamos que no hubiera habido toda la diligencia que fuera deseable por parte de las FSE y los Mossos. Para una democracia me parece mucho más importante tener una prensa fiable que unas cuerpos policiales que puedan cometer errores humanos(otra cosa son los abusos policiales y la represión).

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 1
  • Política

    La FAPE tacha de "intolerables" los ataques del conseller de Interior catalán y del mayor de los Mossos contra El Periódico

    #3 Ufff. Las declaraciones del "Conseller" y del jefe de los Mossos no ha sido acoso alguno. Parece que hay piel fina. ¿Acaso no pueden, aparte de dar explicaciones, poner en duda la veracidad de la fuente de información de "El Periódico"? ¿Acaso la "libertad de expresión" solo puede estar en el acusador y no en el acusado? Por otro lado, "El Periodico", en horas y días, ha ido modificando (sino manipulando) el texto probatorio. Como lector incluso me falta datos para dar veracidad a dicho texto: no hay contraste vigente que reafirme que es verídico el emisor (consulado o embajada EUA, la CIA, etc). Se parece mucho al texto de la UDEF que nadie escribió. Otro tema si es realmente noticia. Para una tertulia es muy divertida. Pero no aporta nada en el tema de seguridad ciudadana. No es significativo ni siendo cierto.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    eldiario.es, periodismo en tiempos difíciles

    #1 Si seguís así os lleváis a la mitad de los lectores de "El País", esa estatua de sal. Ànim

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 0
  • Política

    Una encuesta de Invymark para La Sexta revela que el 52% de los catalanes está a favor del 1-O

    #5 No entiendo su comentario. eldiario.es solo está dando una noticia objetiva, que es que se ha hecho una encuesta y los resultados son esos.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Desdeelsur

    Vergüenza y desgarro

    #1 ¡Qué buen artículo! Vergüenza y desgarro, además de desencanto y desolación de ver, impotentes, quienes nos gobiernan. Por no saber, no saben ni negociar, ni encontrar soluciones para los ciudadanos, ni ser medianamente decentes. Eso sí, sueldazos de por vida con dos legislaturas metiéndo la pata, fallando en la gestión, siendo nefastos. Y sin responsabilidades ni durante ni después de largarse ¡Vaya panda!

      • Votar a favor 31
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El Estatuto de Catalunya

    #1 El Sr. Pérez Royo, que participó tanto de la redacción del Estatuto catalán como el de Andalucía, tiene, conocimientos aparte, autoridad moral para calificar la sentencia del TC. El como nadie sabe como artículos, literalmente iguales, fueron discriminados por intereses políticos del PP. Pero, lo que hay que agradecerle es que parece el único autor, no se mete ni se pierde en interpretaciones de leguleyos, que va al fondo de la cuestión. Un estatuto es un contrato social y político entre el Estado y uno de sus territorios. Corresponde a los parlamentos y al pueblo, en el que va a regir, su aprobación. Someterlo después a un órgano jurisdiccional, que encima no se han preocupado de darle apariencia de neutralidad, es prostituirlo.

      • Votar a favor 70
      • Votar en contra 0
  • Política

    El fiscal que persiguió a Strawberry quiere borrar de internet la sanción por sus mofas en Twitter

    #3 El que ataca la libertad de expresión y hace sufrir a la gente por ello, aparte de la sanción que merece y que nunca le impondrán los que son de su misma cuerda, merece todo el desprecio y que se sepa siempre. Y que sea la gente quien decida cuándo se olvida o cuándo hay que recordar lo que hizo o condenarle (si alguna vez hubiere una judicatura realmente justa).

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El Estatuto de Catalunya

    #6 En efecto ,el PP ( antes con otros nombres) se ha venido comportando durante décadas como un partido antidemocrático que ha buscado réditos sin importarle las consecuencias que para el sistema tenía su forma de llegar al poder y de mantenerse en él. Desde la utilización del terrorismo con gravísimas acusaciones al PSOE cuando no hacía lo que el partido de la derecha que más extrema-derecha cobija en toda Europa hasta su alianza con lo más rancio de la iglesia católica para aquellas manifestaciones en la calle bendecidas por obispos durante el gobierno de Zapatero. La sentencia sobre el Estatut, dice el sr Pérez Royo, fue un golpe de Estado y su razonamiento es tan cabal que facilita eso que entendemos como "llamar las cosas por su nombre". Y al leerlo me he dado cuenta de porqué sonreí entre amarga e irónicamente el domingo pasado al leer y oír cómo desde el grupo PRISA intentaban con el editorial "El País con el Estatut" repetir lo de aquel 24 de febrero de 1981, tras la intentona golpista cuando ese periódico es posible que representara el anhelo democrático de lo mejor de la sociedad española y lo resumió en aquel " El País con la Constitución" El del domingo definitivamente me sonó ridículo. Gracias a este post de Pérez Royo ahora se porqué.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 1
  • Comunidad Valenciana

    Carolina Punset sobre los diputados que han abandonado Ciudadanos: "Son los mejores y se van"

    #3 Ten cuidao, lo de "que va a decir, si está su marido entre ellos" es un tema tabú entre los podemitas, por machista, por cuestionar la ética de Pablo Manuel Primo de Iglesias, por denunciar el nepotismo en Podemos, por poner en duda la independencia de las mujeres. Tienes que estallar en júbilo y asegurar, siempre sin duda alguna, que la endogamia podemita ha creado escuela y se impone en los parlamentos del mundo que los matrimonios ocupen puestos relevantes en política, gracias a la modélica actitud de Podemos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 25
  • Galicia

    Un ayuntamiento gallego retira una exposición de un colectivo republicano tras recibir quejas policiales

    #6 No, dicen la verdad. En España se reciben ostias en todas las protestas serias, yo lo he visto con mis propios ojos. Pero son los independentistas catalanes los campeones del victimismo más patético, que debería dar vergüenza a cualquier persona y no suscitar apoyo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • theguardian

    Estamos contigo, Catalunya. La revuelta en España va más allá de las banderas

    #1 El nacionalismo ni es moderno ni es cosmopolita. Es de paletos y cerriles. Viva el internacionalismo! Menos fronteras. Menos guiris con la mentalidad romántica del siglo XIX. Referéndum pactado y vinculante y menos pajas mentales.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 3
  • theguardian

    Estamos contigo, Catalunya. La revuelta en España va más allá de las banderas

    #5 ¿Es de izquierdas señor Mason aliarse con un partido corrupto y caciquil como es el PDCat?, ¿es de izquierdas decir que se va a declarar la independencia sin contar con, al menos, un 40% de los catalanes que no están de acuerdo?. La discusión sobre si el nacionalismo es de izquierdas ya la tuve con un batasuno hace años y me sacó a colación el Manifiesto comunista. Yo sigo creyendo, frente a los intolerantes de uno y otro bando, que el nacionalismo es un cáncer mortífero. Sigo creyendo que tanto el PP como la derecha catalana son indecentes y están llevando a catalanes y españoles a un enfrentamiento. Sigo creyendo que la clase trabajadora no va a ganar nada con este enfrentamiento que sólo beneficia a quienes quieran atrapar el poder como sea. Usted puede seguir con ese izquierdismo de Giddens, así le va al PSOE y a la socialdemocracia. Salud y República

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • theguardian

    Estamos contigo, Catalunya. La revuelta en España va más allá de las banderas

    #9 quien es este tío? No vio cómo manifestantes violentos tiraban barreras metálicas a los policías. Vie en otro preiódico que los únicos afectados graves eran un señor con una pelota en una sien y un ataque al corazón de otro. y resulta que los heridos que decía la generalitat eran menos de 800 luego 800 y luego el racista inglés dijo 900 en Estrasburgo. Racistas son los independentistas que no quieren tener allí españoles de otros sitios. Una tía le decía al de wuayoming que con la independencia iba a haber salario social y más apoyo contra los desahucios e idioteces así. empujones y mordiscos y arañazos los que recibieron los policías. Lo que no comprendo es cómo se dejaron engañar por el trapero ese.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Sevilla

    Las familias de los guardias civiles acosados en Catalunya: "O el Gobierno les protege o que se vengan de vuelta"

    #26 El problema es que el Gobierno, una vez más, ha sido cobarde y ha enviado, a través de su brazo judicial, a miles de Policías y Guardias Civiles a una encerrona con una misión imposible de cumplir, solamente para que ellos se justifiquen ante sus electores. La gente que estaba en los Colegios "pacíficamente", sabía que estaba cometiendo una ilegalidad obstruyendo la acción de la Justicia, sabían que ese derecho "sagrado" de votar, en esta ocasión era ilegal igualmente (votar cualquier cosa no siempre es legal y se tiene derecho a ello por encima de todo). Mis vecinos no pueden votar sobre echarme a mí de mi casa, si la Justicia me dice que tengo derecho a quedarme. En fin, basta ya de demagogia y manipulaciones. Vivimos en la época de la propaganda y manipulación informativa, lo que nos lleva a realidades subvertidas, surrealistas, que nos hace pensar que la vida es como un videojuego, pero la realidad es que el Sr. Trapero y compañía tendrán que ir a la Audiencia Nacional a declarar por graves delitos y no se sabe si volverán a casa, la realidad es el acoso mafioso que sufren en Cataluña los que no se pliegan a las consignas independentista, el adoctrinamiento que sufren los niños desde párvulos para crear su idílica sociedad, engañando a señoras mayores y padres con hijos a ponerse de escudos humanos para que esas élites dirigentes queden exculpados de sus delitos de corrupción y vaciamiento de las arcas públicas de todos esos catalanes que tanto les apoyan.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Catalunya

    Ada Colau: "Nos han pegado. Nos han hecho daño. Necesitamos vuestro apoyo"

    #2 Colau ha entrado como otros muchos en el "Groupthink" de la secta independentista.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 12
  • Catalunya

    Ada Colau: "Nos han pegado. Nos han hecho daño. Necesitamos vuestro apoyo"

    #4 Querida Ada, soy afín a Podemos pero no debo dejar de decirte que LA CULPA DE TODO LO QUE OCURRE EN TU COMUNIDAD ES DEL TARADO HDP DE PUIGDEMONT Y SUS PALMEROS (entre los cuales te encuentras tu), dicho esto me temo que España está abocada a una gran mierda si esto no lo frena nadie. Por mi os podeis ir a tomar viento y butifarras (que de esas no os van a faltar). Llevais siglos pidiendo ser "libres", pero yo me digo ¿¿de que y de quien?? NUNCA habéis sido nada, solo vasallos del rey aragonés. Y no os quejéis tanto sino que teneis que exigir a vuestros ladrones particulares, los Pujoles, los Mas, todos esos prohombres que han sangrado "vuestro" país, sois unos cobardes que además os dejais comer el tarro por esos HDP para que os levantéis contra quienes os dan MS de lo que mereceis

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 12
  • Política

    El delegado del Gobierno en Aragón: “Los sediciosos han despertado al toro español”

    #34 UFFF Y AUN QUEDA EL PREGON. Pobre alcalde la que te espera. Y eso que la Colgaju y la de Cambrils de ERC no se les va a ver el pelo por el balcon al recojer la medalla. Mejor, porque la pitada hacia ellas se podria haber malinterpretado como una pitada a las ciudades. Por cierto, excelente el Delegado de Gobierno, representa perfectamente el sentir de Aragon en estos momentos.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Euskadi

    EH Bildu activa el segundo frente independentista aunque asume que "Urkullu no está en la línea"

    #2 Según los podemitas, los proetarras que salen a recibir entre aplausos a los asesinos del tiro en la nuca, son los verdaderos demócratas. El resto somos franquistas.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3