eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
MarySlim

MarySlim

Usuario desde Febrero 2015

Nº de comentarios Reacciones
21
  • Zona Crítica

    Los laicos también pedimos respeto

    #118 A mí que las bodas, bautizos, comuniones y demás saraos religiosos se sigan celebrando, mientras los paguen los "padrinos", me parece perfecto. Allá ellos, que para eso estamos en un país con libertad de culto. Lo que no me parece bien es que, efectivamente, todo este tipo de actos, como las procesiones de Semana Santa, se costeen con dinero público. Y que el alcalde de turno, sea o no creyente, tenga que presidir la cosa, por no hablar del ejército en cualquiera de sus versiones (ya sean legionarios llevando el Cristo a paso gimnástico o ministros condecorando vírgenes). El otro día aluciné viendo el TD: en Murcia, donde uno de los ayuntamientos del cambio había propuesto que ningún concejal tuviera que participar a no ser de motu proprio en las procesiones, se habían concentrado en la puerta brigadillas de señoras pías con mantilla, encabezadas por un cura, a rezar. Pensé que estaba viendo en el NO DO aquellas imágenes de cuando, en tiempos de Franco, los católicos se apostaban ante los cines de esta guisa para disuadir a los espectadores que vieran "Gilda". Luego lo entendí todo mejor: al parecer, la propuesta municipal incluía eliminar las subvenciones a las cofradías... ahí le han dao...

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Queda aplazado el ingreso en prisión de la mujer que robó ropa para mantener a sus hijas

    #9 Hay mucha gente que sobrevive con 426 euros y no se dedica a robar. Si con la que está cayendo en este país todos los que no llegamos a fin de mes nos dedicamos a mangar, esto se habría convertido en la jungla. Lo que sí indigna es que por llevarte ropa por 428 euros vayas a la cárcel cuatro meses, pero señores como Rato & Co., que se han llevado millones, paguen una fianza de "nada" y estén en su yate pasando tan ricamente las vacaciones. Ese es el problema. Por no hablar de que esta mujer tiene cuatro hijas, sí, pero bastante mayorcitas, en edad de ganarse también la vida: me va a decir que ni fregando escaleras o cuidando niños estas chicas no pueden colaborar en el mantenimiento familiar? Porque en Manoteras, por otra parte, hay una colección de recursos solidarios de los que puede echar mano y no tener que verse "obligada" a robar!

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Galicia

    La presidenta del Parlamento gallego carga en nombre del rey contra la separación de Iglesia y Estado

    #13 Y yo me pregunto, cuántos de los españoles a los que supuestamente representa esta señora como delegada del gobierno oyen estas cosas y no piensan que, para empezar, Santiago no está enterrado ahí porque probablemente ni siquiera puso los pies en la Península Ibérica, así que difícilmente la escucha, y que en cualquier caso, Dios no intercede habitualmente por nosotros, y si no, sólo hay que mirar los libros de historia y ver guerras mundiales, persecuciones, plagas, hambre y degollinas varias? Me parece perfecto que cada cual crea o se encomiende al santo de su devoción, pero un representante público no debe participar, y menos en ese tono, en un acto de este tipo, por muy tradicional que sea. Es que a estas alturas lo que da es risa.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    El Gobierno incluye el himno y "el deber de defender a España" como contenido en las aulas

    #20 Estupendo, veo a los niños cantando "Lolo-lolo-lolololo-ló-ló-ló" frente a la bandera rojigualda con la manita en el pecho, o "chunda-tachunda".... como los yankis, pero en cutre caspa. ¿Enseñar los valores de la defensa de España? Y eso como se concilia con la convivencia escolar y el consejo al niño de tú no pegues a nadie, mejor vete a la profesora y dile que Pepito te ha quitado el bocata? Lo mismo acaban zumbando al compañero de apellido catalán o vasco por querer romper la unidad de España, que se lo han oído decir a Mariano en la tele. Esto es lo que entienden por pacto de estado por la educación?

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Madrid

    La oposición fuerza a Cifuentes a retirar los 8,6 millones de subvención a la Asociación de la Prensa de Madrid

    #10 Primero: en 1991 no gobernaba el PP en la Comunidad de Madrid, sino Leguina. Segundo: no es la única subvención de este tipo que recibe un colectivo, los militares, a través del ISFAS, también reciben atención médica a través de compañías privadas, lo mismo que los funcionarios de Muface. Tercero: no es así como los gobiernos regionales "compran" a los periodistas, sino a los medios a través de la publicidad institucional, los créditos o la concesión de licencias. Que no se reparten los milloncejos en sobres a los plumillas, sino que se ofrece atención médica. Por cierto, la desaparición del Servicio Médico de la APM va a suponer, fijo, que se den de baja de la asociación un montón de periodistas, y podría abocar a su desaparición, teniendo en cuenta que no es necesario colegiarse para ejercer -fantástico intrusismo profesional- y que no ofrecen muchos más servicios que un carné de prensa. Lo cual, para los periodistas, esa profesión que sufre especialmente el paro -36.000 desempleados según la EPA de abril-, los contratos basura y la explotación, significa que estarán más desprotegidos si cabe. Que el grueso de los profesionales de la información no son como esos tertulianos que se lo llevan crudo por opinar de lo que saben y de lo que no saben en la tele, sino gente que ya no sabe cómo sobrevivir a dos crisis: la económica general y la del sector en particular. Aclarado esto, no dudo que probablemente sea injusto, y que esos ocho millones estarán mejor repartidos entre todos los madrileños que lo necesiten, pero todo hay que ponerlo en contexto. Y añado: mi marido es periodista y socio de la APM, por lo cual disfrutábamos del servicio médico. Y digo disfrutábamos, porque después de cinco años en paro trabajando hasta de reponedor de Carrefour, hemos tenido que recortar hasta la cuota de 60 euros al trimestre para sobrevivir.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 8
  • Política

    Maruja Torres: Manuela Carmena representa lo que la derecha feroz más odia

    #1 En este país estamos tan acostumbrados a que los políticos mientan como bellacos que cuando una mujer como Manuela habla con sinceridad, y te dice las cosas como las siente, sin filtro, la criticamos. También es cierto que los periodistas, esos que ella misma dice que no son "amigables", solo buscan en la mayoría de los casos titulares, bien con el afán de hacer daño directamente, bien con la simpleza del que no trata de profundizar en el mensaje. A lo mejor les hubiera parecido perfecto que hubiera dicho que estaba encantadísima de trabajar 12 horas al día siete días a la semana y recibir zascas, aunque fuese una mentira evidente. Ese es también el problema, creo, que Manuela y Ahora Madrid quieren hacer las cosas de una forma diferente, y los cambios producen mucho rechazo y miedo, por mucho que los ciudadanos proclamen que quieren "cambio" y algunos partidos se apunten al eslogan. Sí, parece que quieren cambio de caras en los políticos, pero no cambio de su forma de hacer política. Que todo cambie para que todo siga igual. Afortunadamente esta vez, al menos en ciudades como Madrid o Barcelona, parece que la gestión está sufriendo una trasformación profunda que espero consigan culminar. Con Carmena al frente, por supuesto, mientras ella quiera, porque su impulso es motivador... pero si fuera mi abuela preferiría que estuviera disfrutando de su merecida jubilación!

  • El Rastreador

    Sorpresa: Esperanza Aguirre se estrena como columnista criticando a... Manuela Carmena

    #64 Volver de vacaciones y escuchar a esta mujer de nuevo, qué agotamiento me produce! ¿No podían haberla ingresado en agosto en un frenopático, ya que no tenemos todavía la suerte de verla entrar en Soto del Real? Y en su equipo, ¿nadie tiene narices de decirle que se está equivocando del todo, que así no van a ninguna parte?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Sobre el Holocausto, el humor y la política madrileña

    #90 Querido Guillermo Zapata: te sigo en Twitter desde hace más de un año, cuando empezó a gestarse Municipalia, porque publicabas cosas sobre el tema que me parecían muy interesantes, también divertidas. A lo que te tengo leído, además eres tuitero compulsivo, de los que cuenta al mundo mundial qué peli estás viendo, con qué música alegras la jornada y a qué hora te acuestas. En este tiempo, jamás he leído nada que me haya escandalizado ni inducido a pensar que eres un ser "violento, miserable" y no sé qué más lindezas que te han llamado los del PP. Dicho esto, apunto: ya estáis todos los de Ahora Madrid borrando vuestras cuentas de twitter, facebook, instagram y hasta revisando si seguís siendo miembros de los boy scouts y no os acordabais. Si os apetece hacer el chorra, pues os hacéis un fake y andando. Que esta campaña de linchamiento contra ti es sólo el primer paso de una derecha que se va a resistir como gato panzarriba a dejarse quitar el poder. Que ni salir a tomaros unas copas con los amigos vais a poder, sin temor a que un ciudadano os saque una foto bolingas en un bar y la publique a los cuatro vientos. Esos, por cierto, a los que hemos escuchado en grabaciones hablando de celebrar sus mangancias con "volquetes de putas" y contando billetes. Y añado: creo que tampoco vosotros debéis meteros en campañas de acoso viral, porque esto va a ser el cuento de nunca acabar, y lo que queremos es que os pongáis a trabajar y a hablar de lo que nos interesa, no de si has hecho un chiste de dudoso gusto en la red. Yo no sé si debes dimitir o no. Me daría una lástima enorme, porque confiaba en ti y no te han dejado ni sentarte en tu escaño para esta lapidación pública. Pero también es cierto que hay que predicar con el ejemplo, vosotros más que nadie, y hay que tomar decisiones difíciles. Sólo te digo que ánimo, tus aportaciones a Ganemos ya son un gran legado!

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    Detenido el líder de Def con Dos en una operación contra el "enaltecimiento del terrorismo"

    #17 Nada, lo dicho, los siguientes, Siniestro Total. Alucino.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Tipos de votos en España

    #44 Lamento disentir #35: en todos los medios hay periodistas que firman con pseudónimo o alias, por diversas razones. Por aquello de la incompatibilidad de colaborar con otros medios que no son el suyo, por tener libertad para opinar sin que su jefe le despida por tener una ideología diferente a su línea editorial, hasta por disimular y que parezca que en el periódico trabajan 20 personas lo menos, cuando son tres los que firman todos los artículos. Mary Francis era un pseudónimo, dicen, de un tío, así que no es nada nuevo. La verdad es que pica la curiosidad saber quién se esconde tras Barbijaputa, como de tantos otros fakes que publican en redes sociales, pero eso añade morbo y no resta validez si el análisis es bueno.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Economía

    De Guindos intentó dar lecciones a Varoufakis en el último Eurogrupo, según la agencia Bloomberg

    #41 Para poder valorar en su justa medida la “sobreactuación de D. Luis de Guindos en el eurogrupo debemos tener en cuenta que el más mínimo “éxito” del gobierno griego se convierte en una denuncia de la falta de coraje del gobierno español. Y, sobre todo, debemos recordar que el Sr. De Guindos, es el frustrado aspirante a la presidencia del eurogrupo, éxito que ya nos vendió en su día D. Mariano Rajoy aunque luego resultó que el asunto quedaba aplazado hasta que el actual presidente (el holandés Jeroen Dijsselbloem) decidiera dejar su cargo (si le daban otro mejor) o terminara su mandato. Y en esas condiciones quiere aparentar que él va a ser mucho más duro que nadie porque necesita angustiosamente ese puesto para seguir mandando y viviendo confortablemente, una vez tenga que abandonar el gobierno. A estas alturas resulta difícil saber si, como insiste la prensa neoliberal, el gobierno griego ha tenido que “allanarse” y no tendrá más remedio que aceptar seguir con el programa de saqueo y destrucción decretado por la Troika (aunque sin mencionarla), o bien, si la Troika y toda su santa compaña están tratando de disimular como pueden las concesiones que han tenido que aceptarle al gobierno griego. Personalmente me inclino por esta segunda opción y saldremos (en parte de dudas) en esa misma semana. Si no se tocan las pensiones, no se baja el salario mínimo, no se producen nuevos despidos de funcionarios y se paraliza la privatización de patrimonio y servicios públicos estaremos ante una batalla momentáneamente ganada por el pueblo griego y su gobierno. La reforma fiscal, la lucha contra la corrupción el contrabando y la economía sumergida y el hacer pagar impuestos a TODOS, es algo que necesitan hacer, no sólo Grecia, sino todos los países que pretendan regenerar su sistema democrático. Pero aun siendo así, eso supone más que haber logrado dar el primer paso del durísimo camino que les espera. Envío mi diario saludo y deseo de firmeza al gobierno y al pueblo griego. Saludos.

      • Votar a favor 31
      • Votar en contra 0
  • Interferencias

    La candidata

    #5 Los madrileños llevamos ya muchos años asistiendo al día después (de las elecciones) con cara de acelga. Durante el mandato, la calle es una crítica aparentemente normal de una ciudadanía sana hacia los desmanes del poder. Y, luego, cuando llega el momento de las urnas, descubrimos perplejos que esos vecinos y amigos, tan críticos ellos, incluso tan declaradamente de izquierdas muchos, se quedaron en casita, votaron a sabe-Dios-quién o directamente se rindieron sumisamente a los de siempre. Y siempre hubo justificación para la negligencia-indolencia electoral: "todos son iguales, qué más da si va a dar lo mismo, en el fondo gestionan mejor que los nuestros (aunque roben)", etc, etc. El socarramiento del Pp madrileño, la aparición de nuevos partidos o el dolor agudísimo de la ciudadanía provocado por los abusos y recortes, podría cambiar las cosas. Enfin, la esperanza de echar a Esperanza es lo último que se pierde.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Política

    Ángel Gabilondo: "Con Podemos tenemos muchos asuntos que nos resultan atractivos"

    #8 Los que critican al PSOE tienen razón en general, pero no se debe olvidar que los gobiernos socialistas, a pesar de sus errores, también tienen en su haber cosas positivas. En cambio el PP actuó exclusivamente en favor de los de arriba y en contra del ciudadano de a pie. Independientemente de esta realidad, quiero decir que GABILONDO NO ES EL PSOE. ES OTRA COSA BIEN DIFERENTE Y ESPERO QUE LO DEMUESTRE SI TIENE LA POSIBILIDAD DE HACERLO, AUNQUE SEA EN COMPAÑÍA DE OTROS.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 8
  • Política

    Ángel Gabilondo: "Con Podemos tenemos muchos asuntos que nos resultan atractivos"

    #16 ¿Algún día comprendereis que la política madrileña no es la política nacional? Sección Comunidad de Madrid ya!

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Ahora Madrid: no hay marcha atrás

    #9 Lo que faltaba, hasta los del 15M van a acudir por separado a las elecciones. Todos hablan de confluencia, de cambio, salen partidos de la nada hablando de las mismas cosas, pero van a las elecciones por separado o ponen condiciones para ir con otros, asegurándose un puesto en las listas. ¿Cuantas papeletas tendrá para elegir el madrileño que quiera echar al PP? PODEMOS, AHORA MADRID, GANEMOS, IU ........y alguno más que se me escapa. Así es imposible cambiar nada.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El costoso legado de Lucía Figar

    #13 SE PUEDE DECIR MÁS ALTO PERO NO MÁS CLARO. ESTE ARTÍCULO RESUME EL SISTEMA EDUCATIVO MADRILEÑO Y EL NEGOCIO EN EL QUE SE HA CONVERTIDO, ES INADMISIBLE QUE ESTO SIGA ASÍ.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Memento mori

    #26 Bodegones tétricos para una democracia radical, magnífico antídoto frente a los vicios presidencialistas que van en contra de una efectiva participación y representación política. Bodegones para todos los partidos! ELEGIDO POR ACLAMACIÓN (Ángel González) Sí, fue un malentendido. Gritaron: ¡a las urnas! y él entendió: ¡a las armas! —dijo luego. Era pundonoroso y mató mucho. Con pistolas, con rifles, con decretos. Cuando envainó la espada dijo, dice: La democracia es lo perfecto. El público aplaudió. Sólo callaron, impasibles, los muertos. El deseo popular será cumplido. A partir de esta hora soy —silencio— el Jefe, si queréis. Los disconformes que levanten el dedo. Inmóvil mayoría de cadáveres le dio el mando total del cementerio.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Memento mori

    #27 Nunca ha tenido UPyD una ideología sobre la que sustentar sus políticas, solo el afan por buscar ese centro ideológico que buscan todos y que por definición no existe por su volatilidad circustancial. Sumémosle una mala campaña de imagen y el error táctico de no buscar la ayuda del Ibex 35 que ha puesto todos sus huevos en Ciudadanos ante el terror a Podemos. Alea Jacta Est.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PP perdería la mayoría absoluta en Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, según un sondeo

    #7 Lo peor de todo en mi opinión (y digo en mi opinión) es que se va dejar en manos de los votantes de ciudadanos la gobernabilidad, y siendo claros, precisamente estos votantes (en mi opinión) son los ciudadanos menos comprometidos con la política. Votan por modas, porque Albert les parece un tipo guapete y van de guays, pero pertenecen a un sector de la población media-alta acomodada, vamos un sector q por definición, no tienen NINGUNA necesidad de que en Madrid se viva mejor, porque ellos ya viven mejor. Vamos distinto perro con el mismo collar.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Política

    Aguirre estudiará que los taxis puedan hacer giros de 180º en todo Madrid

    #11 Soy nacido en Madrid y vivo aquí, y no me queda más remedio que darte la razón, si tuviera que contar lo que veo y oigo, me faltaría espacio para explicarlo, el otro día leí una noticia que decía que hay un 25% de personas que creen que el Sol gira alrededor de la Tierra, pues creo que están casi todas en Madrid.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0