eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
P.Gonzalez

P.Gonzalez

Usuario desde Septiembre 2012

Socio desde Septiembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
2248
  • Economía

    Un tribunal condena a dos sindicalistas a nueve meses de multa por coacciones para secundar la huelga

    #13 Ante tamaña injusticia y despropósito, es una pena que estos dos ciudadanos no puedan permitirse el lujo que hace unos días se ha permitido el actor estadounidense James Oliver Cromwell, el granjero de "Babe" (el cerdito inteligente), que ha tenido los santos cojones de ingresar unos cuantos días en la cárcel por negarse a pagar una multa que consideraba injusta. Si por mi fuera (y alguno de los afectados lo quisiera) se abriría una "suscripción popular" para pagarles a esos trabajadores los salarios y procurarles los medios de vida mientras "cumplen condena". Habría que ver si el sistema soporta esa vergüenza. En todo caso aclaro, que para mí resulta muy fácil pretender embarcar a otros (que han dado el callo bastante más que yo) en darle un escarmiento moral al sistema a costa de su propia libertad por lo que; Queden mis palabras como una mera ensoñación. Mando mis saludos y mi solidaridad a Rubén Sanz y José Manuel Nogales junto con mi convencimiento de que, finalmente y pese al áspero pelaje (mental y moral) de muchos de quienes administran nuestras vidas, ganarán el recurso. Saludos.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 1
  • Internacional

    Jean-Luc Mélenchon, investigado por supuestos empleos ficticios en el Parlamento Europeo

    #4 Al margen de la cuestión de los titulares que el Sr. Monkey menciona (no sin cierta razón) habrá que esperar a ver qué es lo que hay de cierto en la denuncia. Efectiva y lamentablemente la mayoría de las instituciones supranacionales suelen ser verdaderos "patios del Sr. Monipodio" en los que se comercia con los recursos que ponemos a disposición de nuestros representantes para facilitar su trabajo, dedicando esos recursos a pagar favores, callar bocas molestas, o conseguir sobresueldos para el clan familiar o político. Si el Sr. Melènchon (a quien tengo por persona honesta y cabal) ha incurrido en alguno de esos vicios, no seré yo quien lamente el que tenga que afrontar las consecuencias. Aunque lamentaría profundamente el daño que nos hace a todos los que intentamos que otro mundo sea posible. Saludos.

  • Castilla-La Mancha

    Desconcierto en el PSOE de Castilla-La Mancha: nadie sabe cómo organizar el debate sobre el acuerdo con Podemos

    #3 Debieran intentar apañárselas como puedan, pero con un nivel de neutralidad y transparencia que no les deje con el culo al aire y haga creíble el resultado. Porque van a tener que lidiar con situaciones como estas muy a menudo, si es que se pretende apoyar algo parecido a un Frente contra la indecencia del Partido Popular y sus marcas blancas. (Ni siquiera estoy hablando de un "Frente de Izquierdas") Saludos.

  • Política

    Primer roce entre PSOE y Unidos Podemos tras el acuerdo para estrechar su colaboración en el Congreso

    #18 Aclaro que jamás he votado al PSOE. Pero, dicho esto, me queda la duda de si estas "iniciativas sorpresa" que acostumbra a sacarse de la manga Podemos (No, unidos-Podemos) en mitad de cualquier intento de actuación conjunta con otros partidos son simplemente un asunto de impericia e incompetencia organizativa, o un recurso de los más "listillos" y “químicamente puros” para impedir que prospere cualquier acuerdo. Personalmente me parece un error. Saludos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 6
  • Política

    Los militantes del PSOE de Castilla-La Mancha se pronunciarán sobre el acuerdo con Podemos en asambleas

    #2 Aunque, como ya ha dicho alguien, es muy aventurado predecir el futuro, quiero creer que las bases del PSOE (que son mucho más progresistas y unitarias que sus "alturas") van ratificar dicha posibilidad de acuerdo. Y aunque también soy consciente de la mala prensa (justificada) que tiene el PSOE entre las “gentes de Izquierda” debido a las sistemáticas zancadillas y tranfullas de las que habitualmente se han valido los “señoritos” del PSOE para evitar cualquier posibilidad de salirse del guion que los poderes fácticos les tienen asignados a D. Felipe González y su Santa Compaña de “adoradores (y beneficiarios) del santo pesebre”, espero que –también- esas “bases” de izquierdistas, progres y gentes de a pie, que estamos hartos de que se permita gobernar a una cuadrilla de salteadores de caminos y que, además, somos bastante menos cainitas y más realistas que los dirigentes de Podemos y algunos personajes de IU, también, aunque con división de opiniones, van a decantarse por apoyar cualquier acuerdo que -sin obligar a ninguna de las partes a asumir actuaciones “indecorosas”- permita mantener puesto el “bozal” (democrático, económico y social) al Partido Popular y su marca blanca. Esto, obviamente, son meros deseos míos (Y pienso que de mucha gente más). Convendría ir ensayando de cara a las siguientes elecciones autonómicas y generales. Y si el PSOE en este tiempo repite sus usos y costumbres, es muy probable que termine perdiendo la escasa credibilidad que hasta ayer le quedaba y que, hoy, podría llegar a recuperar si empieza a hacer las cosas de otra manera. Saludos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Un grupo de militantes de los comuns desoye al partido y rechaza participar en el referéndum

    #10 Dado que no vivo en Catalunya entiendo que apenas tengo vela en este entierro. Pero desde aquí (Madrid) y desde mi total reconocimiento del derecho de cualquier colectivo razonablemente representativo (Obviamente Catalunya lo es) a tomar su propias decisiones (incluida una posible independencia del Estado español) y mi compromiso de defender con la palabra (y si hay ocasión, con mi voto) ese derecho, me alineo con estos 214 ciudadanos que han decidido “NO IR”. Con todos mis respetos pienso que , a estas alturas, este “zurriburri” del “procés” no es más que un teatrillo montado por dos de los partidos políticos más golfos e impresentables de nuestro panorama político aprovechándose de la miopía provocada por la pulsión soberanista de ERC y las CUP y muchos ciudadanos; Unos con vocación de independencia, otros que simplemente quieren que se les deje opinar (en mucho casos para decir que no) y otros, simplemente enojados por la prepotencia, los menosprecios y los insultos que, con una maestría digna de mejor causa, tan bien administran el Gobierno Español, los medios de comunicación (a sueldo) y el propio gobierno catalán. En lo que a mi concierne, no pienso molestarme “en molestarme”. Lo grave del caso es que -al igual que de los cerdos- todos esos individuos y organizaciones todo lo aprovecharán y se las ingeniarán para, después de este inevitable “acto fallido”, seguir sacando tajada de los agravios y el encabronamiento que dejará en un amplio sector de la ciudadanía. Por otra parte me parece muy saludable que unas personas decidan acudir y otras no acudir; Eso forma parte del “derecho a decidir” Saludos.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    Podemos y el PSOE tienen que entenderse

    #1 Sí señor. Saludos.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Madrid

    DATOS | El reparto de publicidad del Ayuntamiento de Madrid en 2016

    #2 En todas estas listas echo en falta a "Infolibre" que me parece un periódico digital bastante serio, riguroso e independiente. ¿Podría explicarme alguien cuál es la razón? Saludos.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 1
  • Política

    La disputa ante las municipales de 2019 enfrenta a Podemos con miembros de Ahora Madrid

    #2 Esto no son más que las pequeñas miserias del reparto de algunos garbanzos. Tuve ocasión de conocer la exigencia de Podemos de que todos los cargos electos aportasen "obligatoriamente" una parte de su sueldo para financiar el "partido instrumental" que, en vísperas de su constitución, se nos dijo que no tendría vida propia ni pretensiones de continuidad y sólo iba a servir para articular una candidatura en esos comicios (municipales). Tuve ocasión de oír a algunos de esos "futuros electos" desmarcarse de esa pretensión con el argumento de que tenían que destinar ese dinero a sus propios partidos que sí que tenían vida propia, pretensiones de continuidad (y gastos corrientes). Evidentemente entendía que aquel alambicado acuerdo de Ahora Madrid no era más que una manera de evitarle a Podemos el sofoco de tener que integrarse en "Ganemos" una vez que comprobó que, al igual que le ocurrió en Barcelona, no podía impedir que la Izquierda se presentara en una Coalición Electoral. A día de hoy me importa muy poco el cómo resuelvan el asunto de los dineros. Pero lo que tengo muy claro (como en aquellas fechas) es que pienso votar a una candidatura "de confluencia" en la que los candidatos se elijan poco más o menos como se eligieron en aquella ocasión. (sistema que me pareció casi “impecable”). Y si alguno de los integrantes se considera tan importante como para presentarse por su cuenta es más probable que no cuente con mi voto. Saludos.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 4
  • Castilla-La Mancha

    PSOE y Podemos acuerdan en Castilla-La Mancha su primer gobierno regional de coalición

    #8 Esperemos que esta muestra de "pragmatismo" rebaje los humos y la solemnidad del discurso de quienes andan "exigiendo" que Izquierda Unida rompa los acuerdos de gobierno con el PSOE en algo así como 80 municipios andaluces. Va siendo hora de que pongamos los pies en el suelo. Y aunque muchos pensamos que el PSOE, ni es de Izquierda (hasta que no demuestre lo contrario) ni tampoco (hasta ayer, al menos) es de fiar", más nos vale tomar conciencia de que, los unos sin los otros, son la mejor garantía para que el IBEX-35 y los beneficiarios del saqueo consigan mantener en el cargo a sus sicarios con "vara de mando" (en el BOE). Saludos.

      • Votar a favor 57
      • Votar en contra 4
  • Política

    IU de Rivas acepta investigar los contratos con el hermano de Tania Sánchez

    #3 A veces hay que recordar lo más elemental: a los contratos públicos deben poder acceder en igualdad de condiciones todos los ciudadanos, porque el dinero es público. Por eso es inadmisible que se preparen contratos a familiares y/o amigos, como en este caso o el de Errejón. Es una cuestión de concepto, no de cantidad. Y criticar estos hechos o sentirse decepcionado o desilusionado por ellos no significa que se deje de preferir a Podemos o IU, a la casta del pp$o€, enfangada en la mierda hasta la coronilla.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 9
  • Política

    IU de Rivas acepta investigar los contratos con el hermano de Tania Sánchez

    #5 La honradez y la transparencia es para todos igual, los míos, los tuyos y los otros, que el ayuntamiento de Rivas ponga a disposición de todos toda la documentación y como se concedieron los contratos y se acaba el problema si hay algo que no es legal habrá que pedir responsabilidades a quien corresponda y no pasa nada porque las cosas hay que hacerlas bien y de forma legal, aparte de que solo puedan ser acusaciones sin fundamento, lo que hay que ir aprendiendo de estas cosas es que hay que articular leyes para que estas cosas o parecidas no se puedan producir y eso se arregla siendo transparente en grado sumo con todo el dinero público y como se gasta, muchas cosas hay que cambiar en España, porque da vergüenza extrema lo que ha pasado en España en estos 40 años.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 0
  • Política

    Rivas aprueba por unanimidad investigar los contratos con el hermano de Tania Sánchez

    #1 "una comisión de investigación que estará presidida por un concejal de la oposición y será retransmitida por Internet". ¡Igualito que el PPSCiUyPD! Pero hay que leerse los titulares. ¡Gracias IU!. Empiezo a creer que en este caso estaís limpios.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Política

    Rivas aprueba por unanimidad investigar los contratos con el hermano de Tania Sánchez

    #6 Iu en Rivas propone una comision de investigacion y pone al frente de ella a la oposicion, ademas de retrasmitir sus sesione. Esa es la forma de hacer politica que necesitamos. Esto me explica pir que en Rivas gobierna desde hace muchos anos iu.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Política

    Podemos descarta un apoyo generalizado a los Ganemos y los analizará uno a uno

    #3 Me acuerdo cuando antes de las europeas los simpatizantes de Podemos echaban en cara a IU que no se hubiese llegado a un acuerdo para concurrir juntos a las europeas. Qué pensarán esos mismos ahora que Podemos no quiere acuerdos con nadie?

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 11
  • Política

    El presidente del CGPJ garantizó al Gobierno que Ruz sería apartado de la Audiencia Nacional

    #7 "Dos poderes del Estado, ejecutivo y judicial, caminan estos días de la mano en la persecución de un mismo objetivo" Disiento, hace más de un lustro que caminan de la mano con un mismo objetivo... yo tapo tu mierda y tú me lo gratificas con un buen puesto en la Audiencia, en el Constitucional, en el CGPJ o cualquier otro prostíbulo.

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 0
  • Política

    El presidente del CGPJ garantizó al Gobierno que Ruz sería apartado de la Audiencia Nacional

    #9 Leo el artículo y la rabia me sube por la garganta. La mafia de este partido podrido ha socavado todos los poderes del Estado, el presidente del Consejo General del Poder Judicial está conchabado con el ejecutivo para deshacerse de un juez incómodo; otros dos magistrados andan "aconsejando" al juez incómodo para que no siga metiendo sus narices en los asuntos del Partido Podrido...Espero que esta INFAMIA sea la bomba termonuclear definitiva que haga ponerse en pie a los habitantes de este país y que de una vez merezcamos el título de Ciudadanos. "Entre el gobierno que hace el mal y el pueblo que lo consiente hay cierta solidaridad vergonzosa " (Victor Hugo).

      • Votar a favor 82
      • Votar en contra 0
  • Política

    El presidente del CGPJ garantizó al Gobierno que Ruz sería apartado de la Audiencia Nacional

    #10 Y vamos por el tercer juez a favor del cual me tengo que posicionar. ¡Qué triste es todo!

      • Votar a favor 32
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PSOE supera a un Podemos que pierde fuerza y un PP en caída libre, según El País

    #14 En esta encuesta valorar dos puntos: 1.- subida de un 47% de IU (pasa de 3,8 a 5,6) 2.- en aceptación Pablo Iglesias es el primero seguido de Garzón. Los que creemos necesario crear un frente amplio, convergencia, unión de todos para cambiar el modelo de sociedad, el fortalecimiento de IU en su nueva dirección es positivo.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 1
  • Andalucía

    Maíllo defiende que el "giro al centro" de Podemos hará que mucha gente de izquierdas apoye a IU

    #13 A ver si alguien es capaz de explicarme como narices se puede criticar a IU por sostener al PSOE en Andalucia (Cosa que yo personalmente tambien critico), pero al mismo tiempo criticar lo contrario en Extremadura. O lo de la "pinza" de Anguita. Algunos comentarios parecen sacados directamente de "la caverna mediatica". Y esto reconociendo que a IU se le puede criticar por muchas cosas, pero seamos coherentes, que ya hay demasiada incoherencia en el pais.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 1
  • Desalambre

    VÍDEO | La policía golpea a un inmigrante en un vuelo de deportación

    #11 Imagino que a esta puta le pega alguien un tiro en la nuca como los que no hace tanto tiempo se pegaban en las Españas y yo lo entendería e incluso lo justificaría. También si la venganza cea sobre sus hijos o su marido si lo tiene. Cuando te hacen la guerra hay que matar o que te maten. Qué hijos de puta!!!!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    Alberto Garzón apela a la "historia de lucha" de su candidatura para "construir un nuevo país"

    #15 Tengo una discrepancia con IU. Esta es, que a pesar de proponer de forma acertada la nacionalización del 100% de eléctricas y enérgeticas, no hace lo mismo con otros sectores igual de importantes como la banca o más importantes aun como las farmaceuticas. Concuerdo con Alberto Arregui, miembro de la dirección de IU, en que proponen un modelo socialdemocrata almena de los años 60. Me gustaría que fueran más incisivos (aunque es un tema totalmente personal, cada cual tiene derecho a opinar lo que quiera incluidos los militantes de IU) en la autogestión o en el decrecimiento, donde el admirable Anguita ya se ha empezado a posicionar. . De todas formas, votaré a AeC (o como se llame). Me parece lo mejor que hay, al igual que el PCE es el mejor partido con representación en las Cortes españolas. . Ahora bien, si ganan que se preparen, todos conocemos lo que ha pasado con Syriza.

      • Votar a favor 29
      • Votar en contra 2
  • Cultura

    Muere Marcos Ana, poeta comunista y el preso que más tiempo pasó en las cárceles franquistas

    #7 Recuerdo la que tal vez fuera la primera entrevista que le hicieron, supongo que recién muerto Franco. Contaba cómo, condenado a muerte, se le acercó el cura de la cárcel y le dijo: "Te veo muy sereno". -Es porque soy comunista -respondió-. -Eso es lo que no entiendo -siguió el cura- porque si fueras católico comprendería tu entereza. Su respuesta fue: "Es que si yo tuviera esa póliza de seguros, entonces mi sacrificio no tendría ningún valor". Palabras de un chaval de dieciocho años, pocos menos de los que tenía yo cuando leí esa entrevista, que nunca he olvidado. Descanse en paz, aunque solo sea en el recuerdo del ejemplo que nos deja.

      • Votar a favor 49
      • Votar en contra 2
  • Madrid

    El Ayuntamiento de Madrid estudia financiar Bicimad con publicidad en las bicis

    #2 Otro ejemplo del neoliberalismo que algunos predican. Si el negocio privado sale bien, para la buchaca. Si el negocio sale mal, se hace cargo la administración y a pagar entre todos.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    Un grupo de militantes de los comuns desoye al partido y rechaza participar en el referéndum

    #39 Buenos días, soy un particular que ofrece préstamos a l internacional. Disponiendo de un capital quién servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 4000 a 500.000 a todas personas serias que son en las verdaderos necesidades, el tipo de interés es del 2% por año. Concedo préstamos Financiero, Préstamo inmobiliario, Préstamo a la inversión, Préstamo automóvil, Préstamo personal. Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 3 Días que siguen la recepción de su impreso de solicitud. Persona no serio abstenerse mi correo electrónico es alfredoaugistino@gmail.com

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Política

    Un grupo de militantes de los comuns desoye al partido y rechaza participar en el referéndum

    #40 Buenos días, soy un particular que ofrece préstamos a l internacional. Disponiendo de un capital quién servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 4000 a 500.000 a todas personas serias que son en las verdaderos necesidades, el tipo de interés es del 2% por año. Concedo préstamos Financiero, Préstamo inmobiliario, Préstamo a la inversión, Préstamo automóvil, Préstamo personal. Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 3 Días que siguen la recepción de su impreso de solicitud. Persona no serio abstenerse mi correo electrónico es alfredoaugistino@gmail.com

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Política

    Un grupo de militantes de los comuns desoye al partido y rechaza participar en el referéndum

    #54 Buenos días, soy un particular que ofrece préstamos a l internacional. Disponiendo de un capital quién servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 4000 a 500.000 a todas personas serias que son en las verdaderos necesidades, el tipo de interés es del 2% por año. Concedo préstamos Financiero, Préstamo inmobiliario, Préstamo a la inversión, Préstamo automóvil, Préstamo personal. Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 3 Días que siguen la recepción de su impreso de solicitud. Persona no serio abstenerse mi correo electrónico es alfredoaugistino@gmail.com

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Política

    Un grupo de militantes de los comuns desoye al partido y rechaza participar en el referéndum

    #55 Buenos días, soy un particular que ofrece préstamos a l internacional. Disponiendo de un capital quién servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 4000 a 500.000 a todas personas serias que son en las verdaderos necesidades, el tipo de interés es del 2% por año. Concedo préstamos Financiero, Préstamo inmobiliario, Préstamo a la inversión, Préstamo automóvil, Préstamo personal. Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 3 Días que siguen la recepción de su impreso de solicitud. Persona no serio abstenerse mi correo electrónico es alfredoaugistino@gmail.com

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Política

    IU afronta el último intento por poner fin al caos de la coalición en Madrid

    #3 Va siendo hora de que el Sr. Lara en representación de su partido, ponga orden en el gallinero en el que D. Ángel Pérez y allegados han convertido la "taifa" madrileña. Y, aunque resulte cruel e injusto, mucho me temo que Dª Tania Sánchez, si finalmente (como parece) el Partido Popular presenta una querella en su contra, debería poner su (nonato) "puesto" a disposición “de su candidatura” (No del Sr. Pérez, que a estas alturas y aunque aún pueda hacer mucho daño y seguir dando tumbos es un “muerto viviente” en ese partido). Y, debe ceder el testigo, no por lo que hizo (o más bien dejó de hacer, que era haberse abstenido en el asunto de las adjudicaciones), sino por haber sumado a aquel error, el más reciente de responder con mentirijillas a la comisión de investigación y a la prensa. Porque una cosa es que algunos opinemos que, aunque el asunto de las adjudicaciones no fue muy elegante, tampoco fue irregular (sino una más de las malas costumbres que se arrastran en el ejercicio diario de las administraciones públicas, como el trabajo del Sr. Errejón) y otra muy distinta es que nos vayamos a creer unas excusas que le han colocado al mismo nivel que a Dª Cristina de Borbón. Un error es una cosa, una mentira es otra que tiene menos disculpa. Afortunadamente (Y hablo desde fuera) supongo que en IU, aparte de D. Ángel Pérez y su cuadrilla, quedará gente solvente para tomar ese testigo. Es una pena que una persona tan lúcida como Dª Tania Sánchez se haya colocado, innecesariamente en esta situación simplemente por no tener la entereza de asumir un error de actuación que por otra parte ya había reconocido. Pero las cosas están así y las elecciones municipales y autonómicas a la vuelta de la esquina (128 días faltan). No es cosa de empezar la carrera con una china en el zapato; Que ya se ocuparán otros de poner zancadillas. Saludos

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 7