eldiario.es

Focos

P.Gonzalez

P.Gonzalez

Usuario desde Septiembre 2012

Socio desde Septiembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
2162
  • Política

    La Guardia Civil detiene al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González

    #19 Aunque está por ver el alcance de esta operación, creo que el futuro personal de D. Ignacio González se presenta más bien bastante oscuro. Son, aparte del famoso ático, muchos y muy turbios los episodios en los que este sujeto, de impecables camisas y cara más dura que el hormigón armado, está envuelto y parece que se terminará cumpliendo ese refrán de que "a cada cerdo le llega su Sanmartín". Y, quizá, en este caso no tengamos que esperar hasta el 11 de noviembre. Saludos.

      • Votar a favor 28
      • Votar en contra 0
  • theguardian

    Mélenchon devuelve a la izquierda a la primera línea de las elecciones francesas

    #1 Si tuviera ocasión, un servidor le votaría sin dudarlo. Y, de momento hago votos para que quede en 2º Lugar (el primero, aunque me gustaría, pienso que es algo irreal) para que sean los franceses quienes tengan que decidir. Ojalá impere la cordura en el electorado y "suene esa flauta". Saludos.

      • Votar a favor 53
      • Votar en contra 0
  • Madrid

    Madrid plantea cumplir con Hacienda con partidas que puedan cubrirse con Inversiones Financieramente Sostenibles

    #2 En la medida que se pueda, y aunque no sea justo ni razonable, estoy de acuerdo en que se intente "cumplir la Ley" (como le gusta a nuestra alcaldesa), aunque se trate de una Ley injusta e interpretada por el Sr. Montoro y su Gobierno cometiendo un palmario "fraude de Ley", pues se utiliza para casi exactamente lo que esa cuestionable Ley afirma proteger, que no es otra cosa que la futura solvencia de las Instituciones, suponemos que para garantizar la prestación de los servicios públicos y el cumplimiento de las obligaciones contraídas. Ahora bien: Si a las buenas no resulta posible porque otros (Gobierno, PSOE, Ciudadanos Y PP) lo hagan imposible, un servidor -en la pequeña cuota de opinión que me corresponde como ciudadano de Madrid- apuesta por la desobediencia civil. Ya va siendo hora de dejar que nos chantajeen, e impidan gobernar a quienes legítimamente hemos elegido. E insisto en apoyar el manifiesto "Madrid no te cortes" que en estos momentos lleva recogidas 9.385 firmas http://www.madridnotecortes.com/ Y, a quienes no terminen de entender el origen y trasfondo del asunto, les invito a consultar y divulgar esta reseña del pasado mes de julio que lo cuenta más o menos con pelos y señales en “román paladino” (“cual suele cada ombre fablar a su vecino”). http://queri2camaradas.blogspot.com.es/2016/07/para-general-conocimiento-de-los.html Saludos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Madrid

    La regla de gasto no es una pugna de Carmena contra Montoro: la mayoría de municipios piden revisar la Ley

    #10 "Madrid no te cortes" lleva hasta este momento 8.155 firmas, de las cuales 1.272 lo han sido en las últimas 9 horas. Se ve que el personal regresa de vacaciones. Para quien quiera, ahí queda el enlace http://www.madridnotecortes.com/ Aunque muchos estamos hasta las narices de "firmar", hay ocasiones en que nos sentimos impelidos a hacerlo. Para mí esta es una de ellas para respaldar los argumentos de nuestro ayuntamiento y reforzar su autoridad moral en la negativa a aceptar chantajes políticos malintencionados. Saludos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Madrid

    La regla de gasto no es una pugna de Carmena contra Montoro: la mayoría de municipios piden revisar la Ley

    #3 Es importante que los ciudadanos madrileños nos tomemos interés por “entender” todos los entresijos de este indisimulado chantaje que el Gobierno les está haciendo a los ayuntamientos con la finalidad de evitar (entre otras) estas tres cosas: La primera: Que se descubra la gran mentira de las acusaciones de manirrotos y malos gestores a los gobiernos municipales "de Izquierda" (o, simplemente, progresistas). La segunda: Impedir que dichos ayuntamientos puedan mejorar las infraestructuras y los servicios públicos, no vaya a ser que los ciudadanos no seamos del todo imbéciles y nos aficionemos. Y la tercera (y no menos importante): Obligar a mantener el actual sistema de "concesiones" de servicios públicos a empresas privadas que tanto dinerito le hacen ganar a éstas, y que estas a su vez le “retornan” la correspondiente “coima” o “mordida” en efectivo “B” o colocando (bien pagados y sin necesidad de “entender”, ni trabajar demasiado) a sus amiguetes y familiares. Para quien quiera asomar la nariz al increíble zurribirri del “caso Madrid” ofrezco este enlace: http://queri2camaradas.blogspot.com.es/2016/07/para-general-conocimiento-de-los.html Y a quienes crean tenerlo claro y quieran apoyar al Ayuntamiento de Madrid frente al Sr. Montoro y sus turbias intenciones, le invito (si lo tiene claro, repito) a firmar el manifiesto "Madrid no te cortes" que -tacita a tacita- ya lleva en estos momentos recogidas 6.883 firmas de gentes de todo pelaje, profesión, condición y lugar de residencia. http://www.madridnotecortes.com/ Aunque no lo parezca, lo cierto es que "nos va la vida en ello" (me refiero obviamente a la calidad de vida). Saludos.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Internacional

    La intención de voto a Macron y Le Pen baja en las presidenciales de Francia, según una encuesta

    #4 Sr. "ECOmania": Lo que usted propone es prácticamente imposible. Sobre todo si tenemos en cuenta que todos los partidos con alguna posibilidad de llegar a esa segunda vuelta son "de derechas" salvo el Front de gauche. Incluso para algunos como un servidor, el PS si (milagrosamente consiguiera llegar hasta ahí) también entraría (por mérito propio) en el lote de partido de derecha. Tanto en Francia, como en España (y en algún otro país, aunque menos escandalosamente) los Partidos Socialistas se ha situado en una posición política de "centro-derecha" y han actuado cuando han tenido el poder como derecha pura y -bastante- dura. Tendrán que renacer de (sus cenizas) si quieren "volver a ser" Saludos. Por otra parte, aunque me fastidie reconocerlo, lo cierto es que será muy, muy difícil que el Sr. Melènchon llegue a la 2ª vuelta. Si lo consigue, será cosa digna de verse el comportamiento del aparato del PartiSocialiste (francés) y (mucho más divertida) la de los dinosaurios del PSOE y el Sr. Cebrián y allegados. Aunque, si las cosas llegaran hasta ese punto, supongo que, entre Marine Le Pen y Jean Luc Melènchon, los votantes lo tendrían claro (a favor de Melènchon). En tanto que si la elección fuese entre Macron (o Fillon) y Melènchon, esos mismos votantes (o más bien otros) lo tendrían igualmente claro. Y votarían a la Derecha. Saludos.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Las claves de la absolución del padre Román, que será juzgado ahora por un tribunal religioso

    #1 Tendría narices que fuese finalmente un tribunal eclesiástico quien terminara condenando a este sujeto y sus amigos de toqueteos. Será poco probable; Pero con este papa, que parece ser un poco más humano y bastante menos complaciente con los "desvíos" de sus propias huestes, todo podría ocurrir. En todo caso, si la absolución se dicta porque no se puede acreditar fehacientemente que "se la metió" y los toqueteos ( parece que acreditados) ya han prescrito, ese cura y sus compañeros de lascivia con menores, quedan para mí, conceptuados como un abusones que se valen de su superioridad intelectual, de edad, de posición y de jerárquica para manosear a adolescentes sujetos a su control. Unos tipos despreciables en suma. Saludos.

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 1
  • Madrid

    Carmena se reúne con Hacienda para negociar el incumplimiento de la regla de gasto del Ayuntamiento

    #8 (VIENE DEL ANTERIOR COMENTARIO) Bastante tienen esa alcaldesa y ese equipo de gobierno con consensuar las distintas (y legítimas) posturas de cada uno de ellos como para que vengan otros a encabronarles con la peor de las intenciones. Uno puede esperarse algo así de Eduardo Inda, Francisco Marhuenda y otros plumíferos que escriben en medios “de trinchera”. Pero resulta duro llegar a la conclusión de que el, antes digno y solvente, diario El País pretende adelantarles por “la Derecha” Saludos. Y añado la siguiente información (constatada personalmente): El manifiesto “Madrid no te cortes” ha sido suscrito (hasta las 18:30 de hoy) por un total de 6.441 firmas (458 en la últimas 6 horas) http://www.madridnotecortes.com/ Animo a quienes lo consideren oportuno como una forma de explicarle a nuestra bienamada y excesivamente bonachona Alcaldesa lo que algunos opinamos sobre el chantaje del gobierno a este ayuntamiento que junto con otros muchos de menor tamaño le está salvando la cara de su mala administración ante Europa. Saludos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Madrid

    Carmena se reúne con Hacienda para negociar el incumplimiento de la regla de gasto del Ayuntamiento

    #7 AVISO PARA NAVEGANTES BIEMPENSANTES e incautos (y, también, para los perezosos). Existe un grave riesgo de "intoxicación informativa" si se bebe directamente de “las fuentes” del diario el País sin pasar previamente la “narración” por el filtro de los "hechos constatados" Dicho periódico descerraja, hoy, en letras bien gordas el siguiente titular: “CARMENA SE REÚNE EN SECRETO CON HACIENDA PARA CUMPLIR CON EL GASTO” Y a continuación, en un alarde de falta de rigor informativo, dedica una página completa a explicarnos dicha reunión en un texto de 768 palabras (4.022 caracteres, sin espacios) en los que en ningún momento encuentra ocasión, o razón, para mencionar a ningún otro miembro del consistorio como asistentes a esa reunión “secreta” A estas alturas el diario El País ya ha caído tan bajo en lo tocante a credibilidad que a algunos no nos sorprende. Pero dado que todavía vive de las rentas de su antigua solvencia informativa conviene avisar de la turbiedad y toxicidad de algunas de sus supuestas informaciones. Ignoro si es debido al pelaje deontológico del redactor-jefe, a su indigencia profesional, o una mezcla de ambas aliñada con la obediencia debida a “los amos”; Pero en todo caso conviene andarse con ojo. Los hechos constatados que describe algo más neuralmente eldiario.es en este mismo texto que comento son: “La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto con el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, y la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, se ha reunido entorno a las cinco de la tarde en la sede del Ministerio con el Secretario de Estado de Hacienda, José Enríquez Fernández de Moya. El ministro Cristóbal Montoro no se encontraba”. Comprendo las ansias de algunos por derrocar al actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid, pero me produce vergüenza (e indignación) semejante falsificación maliciosa del acontecer diario. (SIGUE EN OTRO COMENTARIO)

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PP presiona a Ciudadanos para limitar la acusación popular a cambio de eliminar los aforamientos

    #21 Siento curiosidad por ver hasta dónde llega la firmeza de Ciudadanos. Y pienso que si se mantienen en "sus trece" lo más probable es que el Partido Popular tenga que "comprometerse", aunque luego (una vez conservado el sillón), "incumpla" su palabra como acostumbra a hacer apelando a pretextos varios. O incluso (cuando puede) simplemente, "por sus santos cojones", como ha demostrado en repetidas ocasiones. Saludos

  • Política

    IU de Rivas acepta investigar los contratos con el hermano de Tania Sánchez

    #3 A veces hay que recordar lo más elemental: a los contratos públicos deben poder acceder en igualdad de condiciones todos los ciudadanos, porque el dinero es público. Por eso es inadmisible que se preparen contratos a familiares y/o amigos, como en este caso o el de Errejón. Es una cuestión de concepto, no de cantidad. Y criticar estos hechos o sentirse decepcionado o desilusionado por ellos no significa que se deje de preferir a Podemos o IU, a la casta del pp$o€, enfangada en la mierda hasta la coronilla.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 9
  • Política

    IU de Rivas acepta investigar los contratos con el hermano de Tania Sánchez

    #5 La honradez y la transparencia es para todos igual, los míos, los tuyos y los otros, que el ayuntamiento de Rivas ponga a disposición de todos toda la documentación y como se concedieron los contratos y se acaba el problema si hay algo que no es legal habrá que pedir responsabilidades a quien corresponda y no pasa nada porque las cosas hay que hacerlas bien y de forma legal, aparte de que solo puedan ser acusaciones sin fundamento, lo que hay que ir aprendiendo de estas cosas es que hay que articular leyes para que estas cosas o parecidas no se puedan producir y eso se arregla siendo transparente en grado sumo con todo el dinero público y como se gasta, muchas cosas hay que cambiar en España, porque da vergüenza extrema lo que ha pasado en España en estos 40 años.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 0
  • Política

    Rivas aprueba por unanimidad investigar los contratos con el hermano de Tania Sánchez

    #1 "una comisión de investigación que estará presidida por un concejal de la oposición y será retransmitida por Internet". ¡Igualito que el PPSCiUyPD! Pero hay que leerse los titulares. ¡Gracias IU!. Empiezo a creer que en este caso estaís limpios.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Política

    Rivas aprueba por unanimidad investigar los contratos con el hermano de Tania Sánchez

    #6 Iu en Rivas propone una comision de investigacion y pone al frente de ella a la oposicion, ademas de retrasmitir sus sesione. Esa es la forma de hacer politica que necesitamos. Esto me explica pir que en Rivas gobierna desde hace muchos anos iu.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Política

    Podemos descarta un apoyo generalizado a los Ganemos y los analizará uno a uno

    #3 Me acuerdo cuando antes de las europeas los simpatizantes de Podemos echaban en cara a IU que no se hubiese llegado a un acuerdo para concurrir juntos a las europeas. Qué pensarán esos mismos ahora que Podemos no quiere acuerdos con nadie?

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 11
  • Política

    El presidente del CGPJ garantizó al Gobierno que Ruz sería apartado de la Audiencia Nacional

    #7 "Dos poderes del Estado, ejecutivo y judicial, caminan estos días de la mano en la persecución de un mismo objetivo" Disiento, hace más de un lustro que caminan de la mano con un mismo objetivo... yo tapo tu mierda y tú me lo gratificas con un buen puesto en la Audiencia, en el Constitucional, en el CGPJ o cualquier otro prostíbulo.

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 0
  • Política

    El presidente del CGPJ garantizó al Gobierno que Ruz sería apartado de la Audiencia Nacional

    #9 Leo el artículo y la rabia me sube por la garganta. La mafia de este partido podrido ha socavado todos los poderes del Estado, el presidente del Consejo General del Poder Judicial está conchabado con el ejecutivo para deshacerse de un juez incómodo; otros dos magistrados andan "aconsejando" al juez incómodo para que no siga metiendo sus narices en los asuntos del Partido Podrido...Espero que esta INFAMIA sea la bomba termonuclear definitiva que haga ponerse en pie a los habitantes de este país y que de una vez merezcamos el título de Ciudadanos. "Entre el gobierno que hace el mal y el pueblo que lo consiente hay cierta solidaridad vergonzosa " (Victor Hugo).

      • Votar a favor 82
      • Votar en contra 0
  • Política

    El presidente del CGPJ garantizó al Gobierno que Ruz sería apartado de la Audiencia Nacional

    #10 Y vamos por el tercer juez a favor del cual me tengo que posicionar. ¡Qué triste es todo!

      • Votar a favor 32
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PSOE supera a un Podemos que pierde fuerza y un PP en caída libre, según El País

    #14 En esta encuesta valorar dos puntos: 1.- subida de un 47% de IU (pasa de 3,8 a 5,6) 2.- en aceptación Pablo Iglesias es el primero seguido de Garzón. Los que creemos necesario crear un frente amplio, convergencia, unión de todos para cambiar el modelo de sociedad, el fortalecimiento de IU en su nueva dirección es positivo.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 1
  • Andalucía

    Maíllo defiende que el "giro al centro" de Podemos hará que mucha gente de izquierdas apoye a IU

    #13 A ver si alguien es capaz de explicarme como narices se puede criticar a IU por sostener al PSOE en Andalucia (Cosa que yo personalmente tambien critico), pero al mismo tiempo criticar lo contrario en Extremadura. O lo de la "pinza" de Anguita. Algunos comentarios parecen sacados directamente de "la caverna mediatica". Y esto reconociendo que a IU se le puede criticar por muchas cosas, pero seamos coherentes, que ya hay demasiada incoherencia en el pais.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 1
  • Desalambre

    VÍDEO | La policía golpea a un inmigrante en un vuelo de deportación

    #11 Imagino que a esta puta le pega alguien un tiro en la nuca como los que no hace tanto tiempo se pegaban en las Españas y yo lo entendería e incluso lo justificaría. También si la venganza cea sobre sus hijos o su marido si lo tiene. Cuando te hacen la guerra hay que matar o que te maten. Qué hijos de puta!!!!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    Alberto Garzón apela a la "historia de lucha" de su candidatura para "construir un nuevo país"

    #15 Tengo una discrepancia con IU. Esta es, que a pesar de proponer de forma acertada la nacionalización del 100% de eléctricas y enérgeticas, no hace lo mismo con otros sectores igual de importantes como la banca o más importantes aun como las farmaceuticas. Concuerdo con Alberto Arregui, miembro de la dirección de IU, en que proponen un modelo socialdemocrata almena de los años 60. Me gustaría que fueran más incisivos (aunque es un tema totalmente personal, cada cual tiene derecho a opinar lo que quiera incluidos los militantes de IU) en la autogestión o en el decrecimiento, donde el admirable Anguita ya se ha empezado a posicionar. . De todas formas, votaré a AeC (o como se llame). Me parece lo mejor que hay, al igual que el PCE es el mejor partido con representación en las Cortes españolas. . Ahora bien, si ganan que se preparen, todos conocemos lo que ha pasado con Syriza.

      • Votar a favor 29
      • Votar en contra 2
  • Cultura

    Muere Marcos Ana, poeta comunista y el preso que más tiempo pasó en las cárceles franquistas

    #7 Recuerdo la que tal vez fuera la primera entrevista que le hicieron, supongo que recién muerto Franco. Contaba cómo, condenado a muerte, se le acercó el cura de la cárcel y le dijo: "Te veo muy sereno". -Es porque soy comunista -respondió-. -Eso es lo que no entiendo -siguió el cura- porque si fueras católico comprendería tu entereza. Su respuesta fue: "Es que si yo tuviera esa póliza de seguros, entonces mi sacrificio no tendría ningún valor". Palabras de un chaval de dieciocho años, pocos menos de los que tenía yo cuando leí esa entrevista, que nunca he olvidado. Descanse en paz, aunque solo sea en el recuerdo del ejemplo que nos deja.

      • Votar a favor 49
      • Votar en contra 2
  • Madrid

    El Ayuntamiento de Madrid estudia financiar Bicimad con publicidad en las bicis

    #2 Otro ejemplo del neoliberalismo que algunos predican. Si el negocio privado sale bien, para la buchaca. Si el negocio sale mal, se hace cargo la administración y a pagar entre todos.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    IU afronta el último intento por poner fin al caos de la coalición en Madrid

    #3 Va siendo hora de que el Sr. Lara en representación de su partido, ponga orden en el gallinero en el que D. Ángel Pérez y allegados han convertido la "taifa" madrileña. Y, aunque resulte cruel e injusto, mucho me temo que Dª Tania Sánchez, si finalmente (como parece) el Partido Popular presenta una querella en su contra, debería poner su (nonato) "puesto" a disposición “de su candidatura” (No del Sr. Pérez, que a estas alturas y aunque aún pueda hacer mucho daño y seguir dando tumbos es un “muerto viviente” en ese partido). Y, debe ceder el testigo, no por lo que hizo (o más bien dejó de hacer, que era haberse abstenido en el asunto de las adjudicaciones), sino por haber sumado a aquel error, el más reciente de responder con mentirijillas a la comisión de investigación y a la prensa. Porque una cosa es que algunos opinemos que, aunque el asunto de las adjudicaciones no fue muy elegante, tampoco fue irregular (sino una más de las malas costumbres que se arrastran en el ejercicio diario de las administraciones públicas, como el trabajo del Sr. Errejón) y otra muy distinta es que nos vayamos a creer unas excusas que le han colocado al mismo nivel que a Dª Cristina de Borbón. Un error es una cosa, una mentira es otra que tiene menos disculpa. Afortunadamente (Y hablo desde fuera) supongo que en IU, aparte de D. Ángel Pérez y su cuadrilla, quedará gente solvente para tomar ese testigo. Es una pena que una persona tan lúcida como Dª Tania Sánchez se haya colocado, innecesariamente en esta situación simplemente por no tener la entereza de asumir un error de actuación que por otra parte ya había reconocido. Pero las cosas están así y las elecciones municipales y autonómicas a la vuelta de la esquina (128 días faltan). No es cosa de empezar la carrera con una china en el zapato; Que ya se ocuparán otros de poner zancadillas. Saludos

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 7