eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
P.Gonzalez

P.Gonzalez

Usuario desde Septiembre 2012

Socio desde Septiembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
2197
  • Política

    Arturo Fasana, el contable suizo de Gürtel, vuelve a enfrentarse a la justicia española

    #1 ¿Comparecerá mañana este señor? Saludos.

  • Sociedad

    El Supremo corta las alas al negocio del fondo buitre que compró viviendas sociales en Madrid

    #3 Magnífica noticia. No sé si es que ya chocheo o que mis deseos se superponen sobre la cruda y maloliente realidad diaria. Pero creo advertir, desde hace ya algún tiempo, que pese a los Fiscales encubridores y defensores de corruptos (y niñas bien), los jueces agradecidos (y venales) los ministros con rostro de cemento y los funcionarios (y contratados laborales) pusilánimes, celosos del propio pesebre, tiralevitas, oportunistas de chaqueta reversible, o simplemente corruptos, personajes de la calaña de los Sres. Díaz-Ferrán, Jaume Matas, Rodrigo Rato, Arturo Fernández, Francisco Granados, Ignacio Gonzalez, Lopez Madrid, Leo Messi y todo un amplio muestrario de ladrones y defraudadores, van empezando a perder el sosiego. Es un consuelo bastante magro, lo reconozco. Pero soy tan ingenuo que creo que, pese al control que van a ejercer Dª Concha Espejel y D. Enrique López sobre la nueva "Sala de Exculpaciones" (Elisa Beni dixit) de la Audiencia Nacional, a muchos cerdos le terminará llegando su Sanmartín. Y eso hace un par de años era bastante menos probable. Saludos.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Política

    "En el PSOE ahora es o una nueva etapa o pasar a la insignificancia"

    #14 (VIENE DEL ANTERIOR COMENTARIO) En lo que estoy completamente de acuerdo es en lo de plantear una alianza progresista con Los Verdes y los Demócratas abanderada por la socialdemocracia. Pero con la matización de que la socialdemocracia en estos momentos son los partidos situados a la izquierda del PSOE, concretamente esos que el Sr. Escudero llama las nuevas izquierdas que según el “necesitan madurar”. Si uno repasa el Programa de izquierda Unida y tira mínimamente de hemeroteca, puede llegar fácilmente a la conclusión de que es un programa bastante moderado que los grandes hombres de la socialdemocracia de los años 60 y70 hubieran dado por bueno con cierta resignación debido a su modesta ambición en los objetivos. El PSOE, desde hace muchos años, está bastante más a la derecha y, además, haciéndose trampas en el solitario para intentar seguir jugando. Saludos.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Política

    "En el PSOE ahora es o una nueva etapa o pasar a la insignificancia"

    #13 Pues a mí esto de la “nueva socialdemocracia” que pretendían inventar este señor y sus allegados, me produce bastantes recelos; Y, aunque ni voto, ni simpatizo, especialmente con el PSOE, me gustaría que D. Pedro Sánchez aprovechase la ocasión para, cómo me dice una amiga, “volver a ser el PSOE” (el de antes de 1986). Ello podría significar un cambio en el equilibrio de fuerzas que ayudarse a desalojar del poder y las instituciones a la banda de salteadores de caminos y robaperas que actualmente lo detenta. Sin embargo y sin pretender negarle a D. Pedro Sánchez la “presunción de decencia”, mucho me temo que se limitará a intentar recuperar votos (y poder) para su partido e intentar frenar a todos los que le hagan sombra por su izquierda, aunque sea a costa de encamarse (o no molestar demasiado, ni pedir demasiadas explicaciones) a quienes de verdad mandan (la banca, las grandes empresas, la iglesia, Alemania y la Troika) a través de sus “bienpagados” sicarios (El clan de los cobradores y los plumíferos de cabecera). Desde que empezó todo este zurriburri de la defenestración de D. Pedro Sánchez he venido sosteniendo que, para poder volver a “renacer”, el PSOE primero tenía que morir. Y es muy probable que esta momentánea “reanimación” del paciente tan solo sirva para retrasar el momento del óbito. __ Y mientras tanto habrá que esperar, haciendo las cosas bien, porque sin el PSOE, o su improbable desaparición (total), será difícil cambiar la relación de fuerzas. (CONTINÚA EN EL SIGUIENTE COMENTARIO)

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Política

    Unidos Podemos ofrece retirar su moción de censura a Rajoy si Pedro Sánchez presenta una propia

    #6 Me parece bien. Pero si el Sr. Sánchez no encuentra en los próximos días ocasión de ponerse al teléfono, soy de la opinión (por si sirve) de que Unidos-Podemos presente la Moción de Censura aun a sabiendas de su previsible fracaso. Efectivamente es una cuestión moral. Una cosa es que no podamos abrir las ventanas de esta pocilga política y otra muy distinta callar sin protestar. Y luego cuando en la próxima legislatura (a partir de septiembre) sea el PSOE quien presente su moción de censura (probablemente sin invitar ni intentar pactarla con nadie) mi opinión es que Unidos-Podemos la apoye. Y no me extiendo más. Saludos.

      • Votar a favor 44
      • Votar en contra 2
  • Política

    Pablo Iglesias defiende la moción de censura a Rajoy: "Hay una España en marcha que quiere construir un nuevo país"

    #11 Vengo ahora mismo de la Puerta del Sol donde he estado desde las 18:15. Y aunque es cierto que, de Montera hacia arriba y hacia la Carrera de S. Jerónimo, debido a la solanera, había bastantes claros, no es menos cierto que en la zona sur de la plaza (Arenal y Mayor) así como en las embocaduras de Carretas, Correo, Preciados, Carmen y Montera había mucha gente y bastante apretada. Mucha gente en suma si tenemos en cuenta lo "intempestivo" (por temprano) de la hora. Y demasiada poca gente si tenemos en cuenta la gravedad del momento en que vivimos. En todo caso (y aunque no sé si la "narración" de esta noticia ha ido variando a lo largo de la tarde), lo que ahora leo pienso que describe los hechos con bastante objetividad y en el caso de este diario con bastante detalle pero sin caer en la adulación. Y eso es lo más que le se puede pedir a un medio informativo. El periodismo de trinchera no es periodismo, y la Información no debe ser "propaganda". De esa basura ya andamos bastante sobrados. Saludos.

      • Votar a favor 38
      • Votar en contra 2
  • Política

    Irene Montero: "Las fuerzas que voten 'no' a la moción de censura estarán sosteniendo al Gobierno"

    #47 Mañana por la tarde acudiré a la Puerta del Sol para apoyar la presentación de una moción de censura a este gobierno de personas indecentes y cómplices de la corrupción, cuando no directamente corruptas. Sin embargo quiero manifestar mi opinión de que, una vez más el afán de notoriedad, o el tacticismo, están devaluando (y posiblemente esterilizando) la capacidad didáctica y la oportunidad (aunque sea remota) de entendimiento entre el resto de los partidos que podría tener el llamamiento a una Moción de Censura consensuada entre todos. No puedo creer que hoy, precisamente dos días antes de que el PSOE elija a su nuevo Secretario General, sea el día en el que una vez más, "Podemos" (y no estoy hablando de Unidos Podemos) le plantee al Partido Socialista (o lo que sea) un nuevo trágala pretendiendo obligarle a aceptar un candidato de gobierno impuesto por un solo partido. Si lo que pretenden algunos es "dar lecciones", poner contra las cuerdas, o crear división en campo ajeno, el procedimiento quizá sea adecuado. Pero pienso que somos muchos quienes preferiríamos menos "numeritos" de lucimiento personal y acoso político y algo más de intento sincero de entendimiento y posibilidad de unión entre quienes estamos en contra de la corrupción y queremos sacar a estos indeseables del Gobierno de nuestro país. En muy posible que incluso respetando esas reglas de cortesía política ningún otro partido (ni siquiera el PSOE) quisiera sumarse al intento. Pero en ese caso nadie podría poner excusas el día en que Unidos-Podemos recabara apoyo parlamentario para una Moción de Censura con un candidato del único partido que ha decidido presentarla. Saludos.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 3
  • Política

    Unidos Podemos registra la moción de censura a Mariano Rajoy con Pablo Iglesias como candidato

    #49 Mañana por la tarde acudiré a la Puerta del Sol para apoyar la presentación de una moción de censura a este gobierno de personas indecentes y cómplices de la corrupción, cuando no directamente corruptas. Sin embargo quiero manifestar mi opinión de que, una vez más el afán de notoriedad, o el tacticismo, están devaluando (y posiblemente esterilizando) la capacidad didáctica y la oportunidad (aunque sea remota) de entendimiento entre el resto de los partidos que podría tener el llamamiento a una Moción de Censura consensuada entre todos. No puedo creer que hoy, precisamente dos días antes de que el PSOE elija a su nuevo Secretario General, sea el día en el que una vez más, "Podemos" (y no estoy hablando de Unidos Podemos) le plantee al Partido Socialista (o lo que sea) un nuevo trágala pretendiendo obligarle a aceptar un candidato de gobierno impuesto por un solo partido. Si lo que pretenden algunos es "dar lecciones", poner contra las cuerdas, o crear división en campo ajeno, el procedimiento quizá sea adecuado. Pero pienso que somos muchos quienes preferiríamos menos "numeritos" de lucimiento personal y acoso político y algo más de intento sincero de entendimiento y posibilidad de unión entre quienes estamos en contra de la corrupción y queremos sacar a estos indeseables del Gobierno de nuestro país. En muy posible que incluso respetando esas reglas de cortesía política ningún otro partido (ni siquiera el PSOE) quisiera sumarse al intento. Pero en ese caso nadie podría poner excusas el día en que Unidos-Podemos recabara apoyo parlamentario para una Moción de Censura con un candidato del único partido que ha decidido presentarla. Saludos.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 1
  • Economía

    El Gobierno convalida el decreto de la estiba con apoyos políticos pero no de los trabajadores, que irán a la huelga

    #14 Perdón quise decir "me posiciono abiertamente del lado de los ESTIBADORES en este asunto" Perdón por el lapsus. Saludos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Economía

    El Gobierno convalida el decreto de la estiba con apoyos políticos pero no de los trabajadores, que irán a la huelga

    #2 He oído comentar a gente a quien no tengo por sospechosa de tentaciones neoliberales (y que parece conocer el asunto algo mejor que yo) que la actual situación de "la estiba" es un auténtico feudo de quienes trabajan en el sector y blindado al acceso a cualquier hijo de vecino que no sea de su agrado (familiares y amigos, fundamentalmente). Aún dado esto por cierto, por lo que yo sé, los puertos españoles funcionan con bastante eficacia y las empresas consignatarias (que hasta hoy son cómplices del mantenimiento del tinglado) obtienen unos beneficios, parece que suficientes y razonables (no se les oyó quejarse hasta ayer). Por otra parte también soy consciente de que si se consigue "manu militari" acabar con los actuales contratos de los estibadores los empresarios, qué duda cabe, podrán ganar muchísimo más dinero. Llegado a este punto me veo ante una situación similar a la del cierre de las 4 plantas de Coca Cola: No es que la actual situación sea insostenible (aunque quizá deba eliminarse el "númerus clausus" para la entrada de nuevos trabajadores) sino que, si se sustituyen empleos bien pagados y con derechos laborales y sociales por contratos basura, los puertos meterán mucho más dinero en los bolsillos de los consignatarios y, además (y eso es mucho más importante de lo que se cree) se eliminará el mal ejemplo de unos trabajadores bien pagados y organizados. Por esas razones, sin renunciar a criticar lo que tenga de criticable la actual situación, me posiciono abiertamente del lado de los controladores en este asunto. Y soportaré las molestias que pudieran derivarse de una huelga en ese sector (incluida cualquier falta de abastecimiento). Porque lo que se está ventilando no es la situación de unos estibadores, sino el equilibrio de fuerzas entre capitalismo sin bozal y derechos civiles (laborales y sociales.) y no quiero equivocarme de bando Saludos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 4
  • Política

    IU de Rivas acepta investigar los contratos con el hermano de Tania Sánchez

    #3 A veces hay que recordar lo más elemental: a los contratos públicos deben poder acceder en igualdad de condiciones todos los ciudadanos, porque el dinero es público. Por eso es inadmisible que se preparen contratos a familiares y/o amigos, como en este caso o el de Errejón. Es una cuestión de concepto, no de cantidad. Y criticar estos hechos o sentirse decepcionado o desilusionado por ellos no significa que se deje de preferir a Podemos o IU, a la casta del pp$o€, enfangada en la mierda hasta la coronilla.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 9
  • Política

    IU de Rivas acepta investigar los contratos con el hermano de Tania Sánchez

    #5 La honradez y la transparencia es para todos igual, los míos, los tuyos y los otros, que el ayuntamiento de Rivas ponga a disposición de todos toda la documentación y como se concedieron los contratos y se acaba el problema si hay algo que no es legal habrá que pedir responsabilidades a quien corresponda y no pasa nada porque las cosas hay que hacerlas bien y de forma legal, aparte de que solo puedan ser acusaciones sin fundamento, lo que hay que ir aprendiendo de estas cosas es que hay que articular leyes para que estas cosas o parecidas no se puedan producir y eso se arregla siendo transparente en grado sumo con todo el dinero público y como se gasta, muchas cosas hay que cambiar en España, porque da vergüenza extrema lo que ha pasado en España en estos 40 años.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 0
  • Política

    Rivas aprueba por unanimidad investigar los contratos con el hermano de Tania Sánchez

    #1 "una comisión de investigación que estará presidida por un concejal de la oposición y será retransmitida por Internet". ¡Igualito que el PPSCiUyPD! Pero hay que leerse los titulares. ¡Gracias IU!. Empiezo a creer que en este caso estaís limpios.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Política

    Rivas aprueba por unanimidad investigar los contratos con el hermano de Tania Sánchez

    #6 Iu en Rivas propone una comision de investigacion y pone al frente de ella a la oposicion, ademas de retrasmitir sus sesione. Esa es la forma de hacer politica que necesitamos. Esto me explica pir que en Rivas gobierna desde hace muchos anos iu.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Política

    Podemos descarta un apoyo generalizado a los Ganemos y los analizará uno a uno

    #3 Me acuerdo cuando antes de las europeas los simpatizantes de Podemos echaban en cara a IU que no se hubiese llegado a un acuerdo para concurrir juntos a las europeas. Qué pensarán esos mismos ahora que Podemos no quiere acuerdos con nadie?

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 11
  • Política

    El presidente del CGPJ garantizó al Gobierno que Ruz sería apartado de la Audiencia Nacional

    #7 "Dos poderes del Estado, ejecutivo y judicial, caminan estos días de la mano en la persecución de un mismo objetivo" Disiento, hace más de un lustro que caminan de la mano con un mismo objetivo... yo tapo tu mierda y tú me lo gratificas con un buen puesto en la Audiencia, en el Constitucional, en el CGPJ o cualquier otro prostíbulo.

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 0
  • Política

    El presidente del CGPJ garantizó al Gobierno que Ruz sería apartado de la Audiencia Nacional

    #9 Leo el artículo y la rabia me sube por la garganta. La mafia de este partido podrido ha socavado todos los poderes del Estado, el presidente del Consejo General del Poder Judicial está conchabado con el ejecutivo para deshacerse de un juez incómodo; otros dos magistrados andan "aconsejando" al juez incómodo para que no siga metiendo sus narices en los asuntos del Partido Podrido...Espero que esta INFAMIA sea la bomba termonuclear definitiva que haga ponerse en pie a los habitantes de este país y que de una vez merezcamos el título de Ciudadanos. "Entre el gobierno que hace el mal y el pueblo que lo consiente hay cierta solidaridad vergonzosa " (Victor Hugo).

      • Votar a favor 82
      • Votar en contra 0
  • Política

    El presidente del CGPJ garantizó al Gobierno que Ruz sería apartado de la Audiencia Nacional

    #10 Y vamos por el tercer juez a favor del cual me tengo que posicionar. ¡Qué triste es todo!

      • Votar a favor 32
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PSOE supera a un Podemos que pierde fuerza y un PP en caída libre, según El País

    #14 En esta encuesta valorar dos puntos: 1.- subida de un 47% de IU (pasa de 3,8 a 5,6) 2.- en aceptación Pablo Iglesias es el primero seguido de Garzón. Los que creemos necesario crear un frente amplio, convergencia, unión de todos para cambiar el modelo de sociedad, el fortalecimiento de IU en su nueva dirección es positivo.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 1
  • Andalucía

    Maíllo defiende que el "giro al centro" de Podemos hará que mucha gente de izquierdas apoye a IU

    #13 A ver si alguien es capaz de explicarme como narices se puede criticar a IU por sostener al PSOE en Andalucia (Cosa que yo personalmente tambien critico), pero al mismo tiempo criticar lo contrario en Extremadura. O lo de la "pinza" de Anguita. Algunos comentarios parecen sacados directamente de "la caverna mediatica". Y esto reconociendo que a IU se le puede criticar por muchas cosas, pero seamos coherentes, que ya hay demasiada incoherencia en el pais.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 1
  • Desalambre

    VÍDEO | La policía golpea a un inmigrante en un vuelo de deportación

    #11 Imagino que a esta puta le pega alguien un tiro en la nuca como los que no hace tanto tiempo se pegaban en las Españas y yo lo entendería e incluso lo justificaría. También si la venganza cea sobre sus hijos o su marido si lo tiene. Cuando te hacen la guerra hay que matar o que te maten. Qué hijos de puta!!!!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    Alberto Garzón apela a la "historia de lucha" de su candidatura para "construir un nuevo país"

    #15 Tengo una discrepancia con IU. Esta es, que a pesar de proponer de forma acertada la nacionalización del 100% de eléctricas y enérgeticas, no hace lo mismo con otros sectores igual de importantes como la banca o más importantes aun como las farmaceuticas. Concuerdo con Alberto Arregui, miembro de la dirección de IU, en que proponen un modelo socialdemocrata almena de los años 60. Me gustaría que fueran más incisivos (aunque es un tema totalmente personal, cada cual tiene derecho a opinar lo que quiera incluidos los militantes de IU) en la autogestión o en el decrecimiento, donde el admirable Anguita ya se ha empezado a posicionar. . De todas formas, votaré a AeC (o como se llame). Me parece lo mejor que hay, al igual que el PCE es el mejor partido con representación en las Cortes españolas. . Ahora bien, si ganan que se preparen, todos conocemos lo que ha pasado con Syriza.

      • Votar a favor 29
      • Votar en contra 2
  • Cultura

    Muere Marcos Ana, poeta comunista y el preso que más tiempo pasó en las cárceles franquistas

    #7 Recuerdo la que tal vez fuera la primera entrevista que le hicieron, supongo que recién muerto Franco. Contaba cómo, condenado a muerte, se le acercó el cura de la cárcel y le dijo: "Te veo muy sereno". -Es porque soy comunista -respondió-. -Eso es lo que no entiendo -siguió el cura- porque si fueras católico comprendería tu entereza. Su respuesta fue: "Es que si yo tuviera esa póliza de seguros, entonces mi sacrificio no tendría ningún valor". Palabras de un chaval de dieciocho años, pocos menos de los que tenía yo cuando leí esa entrevista, que nunca he olvidado. Descanse en paz, aunque solo sea en el recuerdo del ejemplo que nos deja.

      • Votar a favor 49
      • Votar en contra 2
  • Madrid

    El Ayuntamiento de Madrid estudia financiar Bicimad con publicidad en las bicis

    #2 Otro ejemplo del neoliberalismo que algunos predican. Si el negocio privado sale bien, para la buchaca. Si el negocio sale mal, se hace cargo la administración y a pagar entre todos.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    IU afronta el último intento por poner fin al caos de la coalición en Madrid

    #3 Va siendo hora de que el Sr. Lara en representación de su partido, ponga orden en el gallinero en el que D. Ángel Pérez y allegados han convertido la "taifa" madrileña. Y, aunque resulte cruel e injusto, mucho me temo que Dª Tania Sánchez, si finalmente (como parece) el Partido Popular presenta una querella en su contra, debería poner su (nonato) "puesto" a disposición “de su candidatura” (No del Sr. Pérez, que a estas alturas y aunque aún pueda hacer mucho daño y seguir dando tumbos es un “muerto viviente” en ese partido). Y, debe ceder el testigo, no por lo que hizo (o más bien dejó de hacer, que era haberse abstenido en el asunto de las adjudicaciones), sino por haber sumado a aquel error, el más reciente de responder con mentirijillas a la comisión de investigación y a la prensa. Porque una cosa es que algunos opinemos que, aunque el asunto de las adjudicaciones no fue muy elegante, tampoco fue irregular (sino una más de las malas costumbres que se arrastran en el ejercicio diario de las administraciones públicas, como el trabajo del Sr. Errejón) y otra muy distinta es que nos vayamos a creer unas excusas que le han colocado al mismo nivel que a Dª Cristina de Borbón. Un error es una cosa, una mentira es otra que tiene menos disculpa. Afortunadamente (Y hablo desde fuera) supongo que en IU, aparte de D. Ángel Pérez y su cuadrilla, quedará gente solvente para tomar ese testigo. Es una pena que una persona tan lúcida como Dª Tania Sánchez se haya colocado, innecesariamente en esta situación simplemente por no tener la entereza de asumir un error de actuación que por otra parte ya había reconocido. Pero las cosas están así y las elecciones municipales y autonómicas a la vuelta de la esquina (128 días faltan). No es cosa de empezar la carrera con una china en el zapato; Que ya se ocuparán otros de poner zancadillas. Saludos

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 7