eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
irenedp

irenedp

Usuario desde Febrero 2015

Nº de comentarios Reacciones
151
  • Zona Crítica

    La importancia de que opinen las mujeres

    #11 Estoy muy de acuerdo Rosa. A mí me hace mucha gracia cuando "me explican" cosas que se supone que por ser mujer no puedo entender. Y me quedo siempre con la sensación de que si a la persona que lo hace "le explico" que en ese tema quizá soy más competente que él, se me queda ofendido por una temporada y he hecho un "no amigo". Creo que hasta que no cambiemos los sistemas de educación -en la escuela y sobre todo en casa-, nada de esto cambiará.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Spanish Shame

    #29 Anton, estoy de acuerdo contigo en que el dialogo es necesario, y que no se puede ignorar ni a un lado ni al otro. Pero en cuanto a los políticos -que ni a unos ni a otros nos merecemos-, ahí tenemos a los belgas, que se pasaron un año sin gobierno, a la extrema derecha entrando por la puerta grande en el parlamento alemán, a los LePenistas en Francia, que solo se han tomado un respiro... No es precisamente que el diálogo impere en estos tiempos de banderas. A los políticos los votamos nosotros. Y por desgracia, viendo a Mariano y a Puigdemont, y a otros, no elegimos a lo mejor de cada casa

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¿Qué viene ahora?

    #32 qué de acuerdo estoy contigo Anton. Ojala ese futuro que propones acabe realizandose, aunque tengo muy pocas esperanzas. La visceralidad y la falta de sentido común domina el mundo, y aquí por lo que se ve, igual que en Trumplandia y otros sitios.

  • Tribuna Abierta

    Juana Rivas: el Derecho también tiene género

    #138 no voy a entrar en el fondo del asunto, porque creo que se requiere una investigación profunda -que ni se ha producido ni la judicatura quiere emprender- para entender si Juana es una víctima o una fabuladora mentirosa. Estoy muy de acuerdo con tu comentario. Me han aterrado las reacciones airadas y violentas de centenares de hombres en todos los medios, de derechas, de centro y de izquierdas, que exigen que se la meta en la carcel y ya la han prejuzgado como mentirosa. Quiero creer que estos son solo los extremistas y que hay millones de ellos que no prejuzgan. Ojalá. No creo que la justicia italiana -un país mas machista que el nuestro- vaya a investigar la situación o lo que pasó. Pero si el padre es un maltratador -y hay una condena de por medio que por lo menos lo hace plausible-, los que perderán son los niños. Dan ganas de salir corriendo de este país y no volver nunca

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Madrid

    Los datos de peatonalización contradicen a Aguirre: el comercio se beneficia y la contaminación baja

    #35 Para su información, no soy votante del PP. Llevo votando al PSOE desde el 82. Pero me parece muy bien que lo hagan... simplemente para mi aumenta mucho los tiempos de transporte, y vendré menos a la parte de Madrid en la que no pueda entrar con el coche. Paso consulta como profesional sanitaria voluntaria -y por tanto gratis, que quizá es algo que vd. no haga- dos tardes a la semana, pero afortunadamente es fuera de esa zona. No creo que mis opiniones -que evidentemente a vd. no le deben gustar- me haga "del PP", un partido al que ni he votado ni votaré jamás. Un saludo

  • Madrid

    Los datos de peatonalización contradicen a Aguirre: el comercio se beneficia y la contaminación baja

    #24 Ayer estuve en la zona. Me pareció que efectivamente había muchísima gente por las calles. Yo vivo fuera de Madrid, pero en su área de influencia, y personalmente, eso limitará mi acceso a las zonas de Madrid en las que no exista el tráfico privado, simplemente porque mi tiempo de transporte se multiplicará por dos punto algo, tanto en un sentido como en el contrario. Y en esa tesitura, iré menos. Se beneficiará mi pequeña ciudad. Creo que eso puede pasar con más personas, y quizá traslade densidad de empresas y oficinas hacia las afueras. Pero dicho eso, tienen todo el derecho. Si un día tengo que moverme en el centro de Madrid, dejaré el coche cerca de alguna de las entradas y cogeré un Uber.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    España sigue enganchada al carbón para conseguir electricidad

    #27 que fuerte! "No se contempla". Y luego no se puede tener una instalación solar en cas, por si acaso afecta a las eléctricas

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Un hombre con orden de alejamiento asesina a su exmujer en León

    #5 pues si, parece como el protocolo de vigilancia hubiera debido ser para el *****. No se que hay que hacer para pararlos, pero ojalá de una vez den con la forma de evitar no sólo los asesinatos, que a mí me estremecen cada vez que leo sobre uno, sino el terror en el que viven las mujeres amenazadas.

  • Sociedad

    Madrid se enfrenta a las violencias machistas apelando a los hombres: "Vas provocando...vergüenza con tus piropos"

    #2 Es, como mínimo curioso, el nombre de la agencia. Parece "de amiguetes". Pero dicho eso, el contenido es impecable. Me da vergüenza por cierto que las campañas de protección de la mujer las tenga que hacer un Ayuntamiento, cuando debería ser el gobierno. Que obviamente no las hace, o no las hace visibles. No recuerdo una campaña de protección a la mujer a escala nacional y masiva desde que estaba Zapatero.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Un hombre con una orden de alejamiento, detenido por secuestrar y echar pegamento en la vagina a su expareja

    #17 algunas personas no deberian volver a salir a la calle jamas.

  • Zona Crítica

    Los hombres que odiaban a las mujeres

    #19 Según tú, ¿no tiene presunción de inocencia la que denunció? ¿das por cierto que ella sí es puta? No amigo, Soy el primero que muchas veces siento que hay razones a las que se agarran las feministas y se pasan de frenada. Y a veces ya lo he expresado aquí, pero eso es una cosa y otra es no querer ver la realidad ni ser honesto. Hay machismo haciendo mucho daño… lo hay. Yo diría que el problema no que haya hombres que "odien" , diría que hay hombres que no toleran que la mujer sea "una igual" a ellos; es decir, para ellos la mujer tiene que ser la parte sumisa que obedezca… y eso es lo que no soportan, que no lo sean. Y luego si queréis hablamos de si son más listas, fuertes, altas, bajas torpes o hábiles que los hombres. Somos diferentes morfológicamente con características singulares, pero hombres y mujeres tienen el mismo valor como seres humanos y han de tener los mismos derechos y respeto el uno por el otro.

      • Votar a favor 35
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¿Cuánto nos cuesta la caza?

    #1 La caza tuvo su justificación cuando servía para obtener las proteínas, pero ahora es una barbaridad. Afortunadamente cada vez tiene menos seguidores, y acabará siendo marginal. Ni un euro público para subvencionarla.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    ¿Cuánto nos cuesta la caza?

    #3 Juan, esto es una rémora antigua, muy antigua. Una más de las muchas que nos ahogan. No avanzaremos mientras no pongamos coto, nunca mejor dicho, a todas ellas. Hay que amarrar corto estos negocios para cuatro y que pagamos todos: iglesia, caza, toros, etc.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Tortura y represión

    #4 Por si el cambio de ciclo se confirma en las inminentes elecciones están echando el resto. Si el otro día entraba dios en el BOE, antesala de las cabecitas infantiles (buen artículo de F.Población: http://www.lamarea.com/2015/02/27/dios-vuelve-al-boe-y-el-rezo-a-los-pupitres/ ); al siguiente los cazadores trataban de disimular su infame actividad -que, resumiendo, hiere y mata a tiro sucio a millones de seres vivos todos los años- y hacer olvidar las subvenciones que reciben de las administraciones públicas, publicando, a modo de denuncia, las que reciben las ONG's (entidades declaradas de interés público), por el mero hecho de protestar -¡estaría bueno que no lo hicieran!- contra la Ley de Caza del PP. Y ahora esto de los taurómacos adiestrando a los niños... Dicen qe hasta los ratones se atreven con el león herido. Como el león de la mayoría social (esa de abajo a la izquierda) no se venga a arriba pronto, verás tú... Clara y firme, como siempre, es tu voz.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Tortura y represión

    #6 Es indignante y vomitivo ver a esta tropa del PP, siempre defendiendo la "españolidad" de ciertos espectáculos, como los toros, su más claro paradigma. Están cabreados desde que Cataluña prohibió las corridas de toros y no dejan de contraatacar con peticiones para que sean consideradas Patrimonio Nacional o Cultural. o lo que sea, y con subvenciones necesarias para que la "Fiesta Nacional" sobreviva. A mí no me gustan las prohibiciones; en el tema de los toros no hay más que dejar pasar el tiempo -ya poco- para que muera por sí solo, porque cada vez hay menos afición. Pero para eso están los "salvadores de la cultura", Wert y Cia. para subvencionar lo que haga falta para que la Fiesta no desaparezca. Más les valdría invertir ese dinero en la verdadera cultura (teatro. música, etc), de la que los españoles estamos tan atrasados. Y dejar el IVA cultural como estaba. SinWERTgüenza!.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Querido Alfonso Rojo

    #7 En nombre de la libertad de expresión, destruyen estos voceros la libertad de información, de una información veraz y contrastada. En España no hay medios independientes, excepto algunos digitales. Me hace gracia que estos voceros vendidos digan que en Venezuela no hay libertad de prensa, ¿y aquí la hay? En teoría si, en la practica, lamentablemente muchos periodistas son especialistas en la manipulación. Han profanado la digna profesión del periodismo, son lacayos del poder, y la palabra independencia no cabe en sus actuaciones. José María García, fue vecino mío en la calle Principe de Vergara, alguna vez me dio alguna propinilla por ir a comprarle el periódico pueblo. Yo estoy en las antipodas ideólogicas de José María García, pero una cosa hay que reconocerle cuando dijo que el periodista es un notario de la actualidad, y el contraste de noticias, que ya no existe en la prensa del régimen es el primer valor que debe tener el que se llame periodista de verdad. Para finalizar yo mandaría a la hoguera de la indiferencia por su inmoral proceder a muchos psudoperiodistas indecentes, entre ellos al tal Rojo, Inda, Mahuenda, Beumont, los que visitan 13tvn su mayoría. Los de intereconomía en su totalidad, los de TVE y RNE, los de los canales autonomicos, estén en manos de quien estén, y sobre todos a los mentirosos compulsivos, entre los cuales figura con matrícula de honor un tal INDA, que está en las antípodas de lo que debe ser un periodista, igualito que el Rojo. Esperemos que algún día estos elementos solo puedan hablar en su comunidad de vecinos, eso si les dejan.

      • Votar a favor 39
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Querido Alfonso Rojo

    #13 Su público reirá por el atrevimiento (“Huy, lo que le ha dicho, fíjate qué malote, qué políticamente incorrecto. Bravo.”) Esa es la clave para entender lo que es la derecha española. Lo de meterse con el físico de las mujeres también lo hizo Alfonso Ussía cuando las Femen enseñaron sus tetas en el Congreso. Y, como no podía ser de otra manera, se dedicó a calificar adolescentemente y poner puntuación negativa a los pechos de las muchachas. Sí, efectivamente, está claro que se quedó con lo transcendental del acontecimiento. Gran trabajo periodístico y mayor interés informativo el de tus análisis en aquella columna igualmente incorrecta desde el punto de vista político, Alfonso. Pero hay más. Eduardo García Serrano llamó guarra, zorra y puerca a Marina Geli. No obstante, la derecha no sólo es así de considerada y respetuosa con las mujeres; también este valeroso (y por supuesto políticamente incorrecto) apolo-jeta dijo desde las ondas que Antonio Gara era una maricona vieja y otro día que Pedro Cerolo era un maricón. José García Domínguez, por sus partes, escribió que Rubalcaba es calvo, viejo y feo. Cuando José Antonio Labordeta subió al palco del congreso de los diputados para votar a favor del matrimonio homosexual, desde los escaños del PP se oyó: '¡maricón!' En esos parámetros se mueve el nivel intelectual de ésta gente. Para eso les han servido las carreras universitarias, los posgrados, las especializaciones y los masters. Para hablar de las tetas de las chavalas que entraron al congreso.

      • Votar a favor 58
      • Votar en contra 1
  • Escolar.net

    El intachable expediente de Ignacio González

    #6 Este país esta en una situación demencial. En eldiario.es de hoy podemos leer dos asuntos que, cada uno de ellos, supondría en cualquier sitio del mundo noticia de primera página en todos los periódicos y telediarios, además de un escándalo social que haría temblar a las "fuerzas vivas" Las andanzas de Ignacio González que cuenta Ignacio Escolar (y no están todas, como advierte el autor) o el Auto del juez Ruz abriendo juicio oral de 40 "Gürtelinos" e incriminando al mismísimo PP, son asuntos que en cualquier país normal harían caer a cualquier Gobierno. Aquí no. Aquí tenemos que esperar a que haya elecciones y que la marea del cambio sea tan fuerte que, aunque la desunión de la izquierda nos haga temblar de miedo por lo que pueda ocurrir, acabe con el poder político del pp mafioso.

      • Votar a favor 49
      • Votar en contra 0
  • Política

    Morenés, obligado a dar explicaciones sobre el caso Zaida en el pleno del Congreso

    #25 Al ministro le importa un bledo este tema. Él va a lo que va, a vender armas. Porque para eso sirve el Ejército y para eso él es ministro. El Ejército descrito por la Capitán es un estamento en toda regla. Con familias del ejercito. Es decir aun siguen con el sistema del Antiguo Régimen. El ejército democrático no existe en España. Es un cuerpo refugio de familias paleonazis. Un problema latente para la seguridad de nuestra democrácia. Cuantos generales han abierto la bocaza estos últimos años con el tema catalán. En la España de hoy ha generales que reflexionan sobre la necesidad de invadir Cataluña. Increible. No son hechos aislados. Además son un nido de neonazis o cachorros del fascio que solo tienen en mente su odio a España.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Andaluces, levantaos

    #5 Anguita fue muy claro en su intervención del miércoles en Málaga: "si tenemos estos gobiernos es por un pueblo cómplice". Votar al PP es apoyar directamente a la corrupción. Votar al PSOE es votar a la corrupción. Aquí no vale el "virgencita, que me quede como estoy": Es hora de transformar este país que tenemos para dotarlo, ante todo, de dignidad.

      • Votar a favor 47
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Los hombres que odiaban a las mujeres

    #5 Otro panfleto escrito por una mujer que odia a los hombres. Hombres que no somos maltratadores porque ¿70? mujeres hayan muerto, como tampoco son maltratadoras todas las mujeres porque 14 de ellas asesinaron a su pareja hombre el año pasado. Y usted, en su articulo, miente- Hombres que nos gusta el fútbol y no hacemos ese tipo de cánticos, ni tenemos esa actitud. eso lo hacen una minoría de descerebrados, y es la primera vez en la centenaria historia de este deporte que ocurre. Y usted, en su articulo, miente. Hombres que no dedicamos nuestra vida a grabar ni visionar estúpidos vídeos en youtube, porque haya unos energúmenos que lo hacen. Y usted, en su articulo, miente. Hombres, en definitiva, que AMAMOS A NUESTRAS MUJERES, y estamos encantados de convivir con mujeres, y que las tratamos de igual a igual, mas que nada, porque lo son, porque lo somos.. Y usted, en su articulo, miente. Por favor, lea usted este articulo, reflexione, y aprenda lo que es el feminismo. http://www.eldiario.es/economia/engano-trabajo-asalariado-liberar-mujeres_0_262823964.html Salud.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 47
  • Política cultural

    Sin feminismo no hay igualdad

    #2 Un ejemplo conspicuo de que sin feminismo no hay igualdad, es la Ley 2004, contra la llamada violencia de género: violando con todo el morro el artículo 14 de la Constitución Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, el feminista Zapatero y sus zapatistas establecieron el vergonzoso principio de que está justificada la diferencia en el trato penal en función del SEXO del supuesto delincuente. Y eso que no son mayoría en el Congreso ni el gobierno que si lo fueran, nos pondrían a todos los varones a pan y agua. Pero, desengañaos feministas radicales, mientras haya dignidad y haya personas, sean hombres y mujeres, vuestros principios no prevalcecerán: por si no lo sabeis, y aunque eldiario.es no se entere o no se quiera enterar, cada día hay más contestación al feminismo institucionalizado. Nuestra lucha contra el feminismo institucionalizado será larga y dura pero no tenemos prisa, que no se ganó Zamora en una hora.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    Falacias 'ab machismum' (volumen I)

    #7 Menudo bodrio. Yo, que soy antifeminista, si leo algo como esto en pro de mis posiciones, me muero de vergüenza. Y, anda que la dirección de eldiario.es...como admita muchas cosas como ésta y, además, anónimas, se va a cubrir de gloria.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 42
  • Zona Crítica

    Falacias 'ab machismum' (volumen I)

    #17 Petitio principii: Se da por hecho que la mujer es la perjudicada, se hacen exclusivamente estudios y artículos sobre los perjuicios a la mujer (ver eldiario.es ahora mismo), con lo que se demuestra la premisa. Recordemos que en España los varones constituyen: - El 96% de los fallecidos en accidentes laborales - El 61,6% de los fallecidos en accidentes domésticos - El 78% de los suicidios - El 63% de las víctimas de homicidios - El 82.7% de los vagabundos o sin techo - El 98% de los soldados muertos en Afganistán - El 92,5% de la población reclusa - La mayor parte de los consumidores de drogas ilícitas duras (cocaína, crack, heroína, etc.), cuadriplicando a las mujeres. También triplican a las mujeres como bebedores (de alcohol) de alta frecuencia. - Además, en 2009 el 31% de los chicos abandonó sus estudios de secundaria, frente 20% de las chicas. El fracaso escolar es un fenómeno principalmente masculino. De estas desigualdades de género no tratan las feministas. Por eso no soy feminista. No por las razones que parodia este artículo. Ad hominem: Eres hombre, por lo tanto privilegiado, por lo tanto no tienes razón. Ad lazarum: Las pobres mujeres no pueden estar equivocadas. Ad nauseam: Volver a ver la portada de eldiario.es Ad populum: Todo el mundo apoya el feminismo. (Y pobre de aquel que no lo haga: Impecable, maravilloso... ) Falacia de la pendiente resbaladiza: "la revolución será feminista o no será". Falso dilema: O conmigo o contra mi.

      • Votar a favor 30
      • Votar en contra 41
  • Política

    Morenés, obligado a dar explicaciones sobre el caso Zaida en el pleno del Congreso

    #33 La malversación de dinero público afecta directamente a la dignidad de muchas personas, a sus posibilidades de tener una sanidad, educación, vivienda etc digna ¿te parece poco? No quito gravedad al hecho (ya lo he dicho) pero convertir un caso de machismo en "la mayor ofensa" a la dignidad de las personas es no vivir la realidad.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    El efecto mariposa podemita

    #42 Los franquistas que votaron en contra de la constitución que ahora tanto defienden (no sabían que les iba a rentar tanto) aleccionándonos sobre la democracia. Decidme qué hay que hacer para hacer lo contrario.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Andaluces, levantaos

    #12 Y todo, gracias a la táctica de Podemos de debilitar las fuerza de la izquierda, en beneficio propio, con la intención de encarnarla ellos

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 18
  • Política

    Susana Díaz vuelve a cuestionar la candidatura de Pedro Sánchez a la Moncloa

    #7 Los andaluces, amigo, no somos de nadie.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Política

    Susana Díaz vuelve a cuestionar la candidatura de Pedro Sánchez a la Moncloa

    #9 Pues el Ken ese tiene un traguito. Lacayo de Rajoy y de los poderes económicos. Por lo menos Susana Díaz tiene mala leche.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Política

    Susana Díaz vuelve a cuestionar la candidatura de Pedro Sánchez a la Moncloa

    #10 Ja, Ja,Ja, el diario.es besandole la mano al PSOE=PRISA=CORRUPCIÓN...que vergüenza

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2