eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Marta Seoane Encinas

Marta Seoane Encinas

Usuario desde Septiembre 2012

Socio desde Diciembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
190
  • Galicia

    Así es la asociación que ha llevado a los tribunales a un concejal por meter al Papa en un cartel del carnaval

    #49 La señora lo tiene todo... lo digo porque además de facha, ridícula y metomentodo también tiene un estanco. ¿Y sabéis a quién le daban las licencias para los estancos? a las viúdas de militares del régimen de Franco, y hasta el año ¡¡2005!! la transmisión de la licencia solamente se podía hacer a familiares...

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    Abatido un hombre en un aeropuerto de París tras quitarle el arma a un militar

    #4 Según El País, no consiguió quitarle el arma... es una historia alucinante

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • theguardian

    La mejor profesora del mundo es palestina

    #11 Los comentarios para llorar...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    Veintiuna mujeres muertas, ¿fallos del sistema?

    #4 Que no, que si, que si son fallos del sistema, pero no tenían porque serlo... y me parece super asqueroso que estems haciendo un supuesto "periodismo" con sus muertes....

  • Política

    Carrillismo: izquierda posibilista o izquierda domesticada

    #85 Por cierto, con tanta discusión no lo he dicho. Alberto Garzón me parece una persona extraordinariamente preparada, con una gran inteligencia, una persona que a pesar de su juventud podría gobernar perfectamente un país, desde luego mejor que Mariano Rajoy. Dicho esto, creo que se equivoca con su análisis de la historia. Y dicho todo esto ya podéis comprobar lo domesticados que estamos, nunca me callé y jamás me callaré, ni antes ni ahora... y como yo conozco a un montón.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    Carrillismo: izquierda posibilista o izquierda domesticada

    #84 Ya no es sólo la amenaza de sables... Alguien dijo por aquí que este tema daba para dos libros, yo creo que para más. Muchísimas personas que lucharon durante la dictadura, que sufrieron cárcel, extrañamiento... en esas fechas ya eran personas por encima como poco de los 60 años y ¡estaban hartos!. Hartos de estar callados, hartos de estar escondidos, hartos de sufrir cada dos por tres cárcel... no es ninguna broma, fue una realidad muy dura. Yo, que era una joven en aquellos tiempos, no pasé todos esos suplicios, pero sí conozco a mucha gente que los pasó... ¿Qué hubiese supuesto para ellos que no hubiese la llamada "reconciliación"? seguir en el ostracismo, seguir siendo diferente, seguir con miedo... Hoy es muy fácil criticar las diferentes posturas, pero lo siento, me parece super injusto con las personas que lucharon durante todo el franquismo y que me consta que eran los primeros en querer que todo acabase. Y por cierto, Carrillo sería todo lo malo que queráis, pero fue un hombre consecuente con sus convicciones, después de haberse pasado prácticamente su vida en el exilio que ya es fuerte, los años que vivió aquí los vivió con total sencillez, y lo digo con conocimientos suficientes para decirlo. Nada que ver con Felipes, Aznares y demás patulea, nada que ver con puertas giratorias, nada de nada... y no le faltaba inteligencia. Marcelino Camacho, que si hoy levanta la cabeza seguro quiere volver a morir, falleció después de haber estado varios años, creo que 6, sin poder salir de su piso, porque vivía en un cuarto piso sin ascensor y sus dolencias no le permitían poder bajar y subir las escaleras. Todavía hay clases...

  • Política

    Carrillismo: izquierda posibilista o izquierda domesticada

    #82 Absolutamente de acuerdo... yo no podría decirlo tan bien como lo has dicho.

  • Política

    Carrillismo: izquierda posibilista o izquierda domesticada

    #78 Vamos a ver, creo que he dicho hasta la saciedad que evidentemente se cometieron errores... ¿cuándo no?, pero lo que no puede la llamada nueva izquierda rupturista es insultar y menospreciar a las personas a las que por entonces les tocó asumir el reto de decidir lo mejor ¿para el país, para los ciudadanos, para el Partido? no fue una decisión fácil y cierto es que tuvimos miles de discusiones en las diferentes agrupaciones, yo de hecho no he votado la Constitución... Pero es HISTORIA, y como historia hay que aprender de ella y nada más.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    Carrillismo: izquierda posibilista o izquierda domesticada

    #72 Gracias a ti por comprenderlo sin haberlo vivido... por desgracia vemos que no es lo general... Un saludo.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    Carrillismo: izquierda posibilista o izquierda domesticada

    #71 Mi experiencia no es esa en absoluto... quizás porque vivo en una pequeña ciudad. De todas formas lo que critico es que se menosprecie y se insulte. Evidentemente que se cometieron errores, de todas formas no es tan sencillo como usted lo plantea, al opinar sobre un momento histórico habrá que tener en cuenta todas las características de ese momento, incluído el comportamiento humano, que también influyó mucho. ¿Sabe usted lo que supone militar en un partido al que la mayoría de la población, después de 40 años de manipulación, le tiene miedo? ¿sabe usted qué suponía intentar realizar trabajo sindical en las empresas y en la Administración Pública? Desgraciadamente las personas en este país son muy cobardes en ese sentido... no solamente influyó el funcionamiento interno de partidos y sindicatos, sino la mentalidad de la población. Son muchas, muchísimas cosas.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Íñigo Errejón, suspendido de empleo y sueldo por la Universidad de Málaga

    #10 Hombre esta claro que no ha demostrado nada cuando la UMA le sanciona a él y a Montero. Hay mucha gente en Malaga esperando ser becada por mucho.menos dinero que esos 1800€,ahora si ambos,Montero y Errejon son consecuentes que dimitan porque no se puede eatar repartiendo el.dinero publico con alegria.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 37
  • Andalucía

    Íñigo Errejón, suspendido de empleo y sueldo por la Universidad de Málaga

    #17 A mí me parece cuanto menos "raro" que alguien pueda ejercer como es debido como investigador a jornada completa y además tenga tiempo para estar en medios de comunicación a todas horas y organizar un partido político como Podemos. Quizás Errejón no duerma, quizás para él el día dure 48 horas, no lo sé. Lo que sí sé es que quien tiene que supervisar si su trabajo se ha realizado tiene que ser alguien independiente, y Alberto Montero no lo es, ya que es miembro de la dirección de Podemos.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 28
  • Andalucía

    Íñigo Errejón, suspendido de empleo y sueldo por la Universidad de Málaga

    #24 Lo sorprendente y lo que es reprobable es que sólo se presentara él en su convocatoria y no lo haya hecho nadie en la nueva. Otro signo de que no se le dió la suficiente publicidad a la convocatoria y de que la plaza se había preparado con unas condiciones idóneas para él.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 23
  • Andalucía

    Íñigo Errejón, suspendido de empleo y sueldo por la Universidad de Málaga

    #34 1º.- Alberto Montero, economista de cabecera de Podemos, miembro del Consejo Ciudadano y Vicepresidente de la fundación CEPS (de la que Errejón es vocal) saca a concurso una plaza de investigador para la Universidad de Malaga (UMA) con un perfil que se ajusta perfectamente al de Iñigo Errejón. El trabajo versa sobre "La vivienda en Andalucía. Diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas". Ese perfil encaja tanto con el de Errejón que es el único que se presenta, a pesar de ser un contrato de 40 horas semanales (el máximo posible para este tipo de contratos) y de más de 1.800 euros brutos mensuales. Lo curioso es que Errejón no ha publicado ningún trabajo en materia de vivienda en toda su carrera como investigador. 2º.- El contrato de Errejón especifica que son 40 horas presenciales, que su centro de trabajo será el Departamento de Economía Aplicada de la UMA y que sólo por necesidades del propio trabajo de investigación podrá desarrollar sus tareas en otro lugar. Errejón afirma que Montero le ha autorizado verbalmente a trabajar fuera de la UMA (según el reglamento de la UMA, esa autorización corresponde al Rector, que podrá delegar esa función en el Vicerrector o el Director de la OTRI, nunca en el Jefe del Equipo de Investigación). Esa supuesta autorización permite a Errejón hacer ese trabajo en Madrid o Bruselas, cuando se trata de un análisis sobre la vivienda en Andalucía. 3º.- A pesar de ser un contrato a jornada completa, es decir, que exije una dedicación de 40 horas semanales, Errejón ha reconocido que lo ha efectuado "en sus ratos libres", compatibilizándolo con una intensa labor en Podemos, lo que incluye la campaña electoral para las europeas (de la que fue máximo responsable) pues el contrato se firmó en marzo. 1/2 (Continúo debajo)

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 16
  • Andalucía

    Íñigo Errejón, suspendido de empleo y sueldo por la Universidad de Málaga

    #36 4º.- Simultáneamente a tener este contrato en vigor, Errejón cobra de Podemos más de 7.000 euros (en tres facturas de menos de 3.000 cada una) cuyo concepto es "asesoramiento político", actividad que no está exenta del deber de solicitar el reconocimiento de compatibilidad que la ley obliga en estos casos, máxime cuando entre los supuestos exentos de la obligación de solicitar dicho reconocimiento no se encuentra el citado de "asesoramiento político", pues es un trabajo de contenido técnico y caracter profesional. Probablemente si hubiera solicitado dicho reconocimiento se le habría denegado o cuando menos reducido la jornada y las retribuciones, lo cual es altamente improbable. Ese reconocimiento tampoco puede otorgarlo Montero, evidentemente, pues debe seguir el correspondiente procedimiento administrativo.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 2
  • Andalucía

    Íñigo Errejón, suspendido de empleo y sueldo por la Universidad de Málaga

    #37 " Si en vez de Errejón hubiera sido uno de otro partido los insultos a la casta se habrían oído en Australia." Si en vez de Errejón hubiera sido de otro partido esto no estaría en las noticias.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 4
  • Andalucía

    Íñigo Errejón, suspendido de empleo y sueldo por la Universidad de Málaga

    #39 No voy a caer en la trampa de igualar esta “corruptela” con la Corrupción (con mayúscula) del amaño de contratos, comisiones, pagos en negro, modificación al alza de los precios pactados y pago por servicios no prestados, que suponen una expolio manifiesto de bienes públicos y el enriquecimiento personal de quienes la practican. Sin embargo tengo que decir que me alegro de que “alguien” empiece a “meter mano” a unas malas costumbres que, por lo que conozco, son “ley natural” en el funcionamiento de casi todas las universidades de este país. La cuestión que falta por saber es si se trata de un mero gesto de cara a la galería, o hay intención de cortar por lo sano este tipo de comportamientos. (Ojalá sea lo segundo) Y me alegra aún más el que se exijan responsabilidades no sólo a quien incumplió, sino también a quien permitió el incumplimiento. Dicho esto, añado que desde mi punto de vista ello no inhabilita al Sr. Errejón para la vida política, ni le sitúa al nivel de los muchos robaperas, conseguidores, comisionistas y meros delincuentes que anidan entre la clase política y empresarial gobernantes. Me parece bien la suspensión de empleo y sueldo y la sanción que corresponda a esta falta administrativa (incluida, si procede, la devolución de los importes cobrados) y confío en que sirva de aviso para navegantes para la multitud de situaciones similares que existen en la administración. Pero me niego a meter este asunto en el mismo saco del saqueo de bienes públicos enriquecimiento personal, fraude fiscal y corrupción rampante que en este momento se están ventilando en los tribunales. En todo caso, si alguien lo considera necesario que presente una denuncia y que se obre en consecuencia. Pero no es lo mismo la trapacería (administrativa) del Sr. Errejón que los delitos de D. Carlos Fabra, D. Jaume Matas o los “presuntos” de los Sres. Correa, Bárcenas, Lanzas, Blesa, Rato y otra interminable lista de indeseables sociales. Saludos. Y aclaro que, ni he votado a Podemos, ni tampoco tengo previsión de hacerlo

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Íñigo Errejón, suspendido de empleo y sueldo por la Universidad de Málaga

    #40 Hombre una cosa es que para hacer un trabajo de investigación haya cierta libertad y otra distinta es que Errejón hiciese una investigación sobre la vivienda en Andalucía, desde Madrid y en los ratos libres que le dejaba la campaña de Podemos para las europeas. Por no hablar de lo mal que huele que fuese el único candidato a una beca remunerada, que su supervisor sea amigo personal y también miembro de Podemos y que no informase a la universidad de que estaba compatibilizando ese trabajo con la dirección de la campaña de Podemos, trabajo por el que también cobraba un sueldo.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 4
  • Andalucía

    Íñigo Errejón, suspendido de empleo y sueldo por la Universidad de Málaga

    #44 El problema es que esa investigación tenía que haber salido para sociólogo, geógrafos y economistas como menos además de para ciencias políticas, podemos aceptar que se incluya en la convocatoria que sea doctor, pero la convocatoria la saco Montero a medida, como por otra parte sabemos todos los que conocemos por dentro la universidad y como funcionan los departamentos. La convocatoria que saco Montero se pedía un doctor en Ciencias Politicas, cuando tenía que haber pedido en todo caso doctor en sociología, geografía y económicas y además si quieres en Ciencias Politicas, pero no una convocatoria en Ciencias Políticas solo. La universidad funciona así endogamía y enchufismo, casos como el de Errejón los hay a miles en la universidad, pero su caso es especial por lo que significa y van a ejemplarizar con él. Pero de lo que no hay duda es que Montero saco la convocatoria a medida de él, como por otra parte salen todas estas investigaciones, que yo no dudo de su valía y su capacidad para realizar esta investigación, pero su amigo Montero lo enchufo a él, sacando su plaza a medida.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 1
  • Andalucía

    Íñigo Errejón, suspendido de empleo y sueldo por la Universidad de Málaga

    #59 Sorprende leer algunos mensajes: resulta que si criticamos a la "casta" -con toda justicia- , está muy bien. Pero si se dice algo de Podemos es ensañamiento.... Muy ecuánime no parece. ¿Es que los miembros de Podemos tienen bula? Si esta persona ha cometido una irregularidad, pues que se atenga a las consecuencias.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Andalucía

    Íñigo Errejón, suspendido de empleo y sueldo por la Universidad de Málaga

    #1 Y con esto prentenden "derribar" la carrera de Errejón?? Si Errejón ha demostrado q el trabajo q le exigía ese contrato ha sido presentado puntualmente en las fechas acordadas, entonces lo único q están investigando la Univ de Málaga es si ese trabajo lo tenía q haber realizado desde la Univ o desde su casa??? Como nadie quiere entrar a debatir programa y propuestas económicas con Podemos se dedican a buscar cualquier minucia para atacar, es un poco decepcionante y lo siguiente es comparar a Errejon con el ex-tesorero del PP, Bárcenas.

      • Votar a favor 82
      • Votar en contra 10
  • Andalucía

    Íñigo Errejón, suspendido de empleo y sueldo por la Universidad de Málaga

    #11 Hale, ya tenemos Errejón en los medios durante dos semanas, y no para exponer ideas, sino para sepultarlo por corrupto, satánico y malandrín. Pues nada, que le hagan aparecer como casta, hez social o lo que sean, y que así gente como Soria, Mato, De Guindos y los demás aparezcan como los limpios y salga adelante el programa regenerador del PP. Venga!

      • Votar a favor 34
      • Votar en contra 5
  • Andalucía

    Íñigo Errejón, suspendido de empleo y sueldo por la Universidad de Málaga

    #26 Me indigna profundamente todo lo que está ocurriendo mediáticamente alrededor de este contrato. La investigación en la universidad, salvo algunas excepciones, lo normal es que haya libertad para hacerla desde casa. Esto es así para el señor Errejón y para todos los que trabajamos en ella. La evaluación del trabajo investigador no se realiza controlando los horarios sino que se hace a través de los resultados (lo cual, estarán conmigo, es mucho más práctico en los ámbitos en los que es posible hacerlo así). Los contratos en las universidades incluyen un número de horas y un centro de adscripción pero la investigación no funciona como un trabajo de oficina. Y no se cumplen los horarios, no, pero generalmente porque se hacen muchas más horas de las pagadas. Y esto es así, entre otras cosas, porque el mundo académico es muy competitivo (por mucho que se quiera vender lo contrario y dedicar páginas y páginas a hablar de la endogamia) y hay una presión muy grande para publicar más y mejor que los demás, o te quedas fuera. Si fuéramos a expedientar a los investigadores que no están en el centro durante el horario que figura en su contrato, expedientaríamos a una gran cantidad de ellos, seguro. (Claro, que sólo interesa hacerlo con uno). Ahora, si tuviéramos que pagar las horas extras de esos mismos investigadores, les aseguro que no llegaba con el presupuesto actual de investigación. ¡Basta ya de echar basura sobre Errejón y, ya de paso, sobre la maltratada investigación en este país, aprovechando el desconocimiento y los prejuicios sobre la universidad! Eso, y la tendencia natural que tiene tanta gente a menospreciar el trabajo de los demás.

      • Votar a favor 47
      • Votar en contra 7
  • Andalucía

    Íñigo Errejón, suspendido de empleo y sueldo por la Universidad de Málaga

    #41 Si ha leído la información completa y no solo los titulares se habrá dado cuenta que el señor Errejón solicitó la baja del proyecto una vez nombrado dirigente del partido. Dos reflexiones. Uno: se puede manipular eligiendo los titulares. Dos: se puede automanipular uno mismo haciendo la lectura acorde con lo que se desea e intoxicar a continuación haciendo ver la información como completa.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 2
  • Andalucía

    La Universidad de Málaga expedienta a Errejón por no pedir compatibilidad para actividad privada

    #2 La burda e incompetente presidenta de Andalucía, cuyo único mérito político es calentar la silla en el más vil servilismo a los corruptos Chavez y Griñán, ha presionado a la universidad para que estime que lo importante no es que Errejón haya hecho bien su trabajo, que lo ha hecho, sino que tenía que estar atado a la silla 40 horas a la semana. Desde la época de la dictadura franquista no veíamos algo así en España, entonces los fascistas del régimen totalitario expulsaban de la universidad a los profesores díscolos alegando incumplimiento de un horario o la falta de un papel en cualquier permiso solicitado. La democracia está en mínimos por culpa del PSOE aliado con el PP.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 9
  • Andalucía

    La Universidad de Málaga expedienta a Errejón por no pedir compatibilidad para actividad privada

    #18 Creo que no estais tratando suficientemente este montaje. Es gravisimo que alguien lo prescrito en una beca, donde vamos a llegar. ERREJÓN DEBE SER EMBARGADO DE POR VIDA, QUE PIDA PERDON A TODOS LOS ESPAÑOLES EN PLAZA PÚBLICA. EN UN PAÍS EJEMPLAR COMO ESTE, NO HAY MÁS NOTICIAS QUE PONER A CALDO A ERREJÓN. EL DIARIO.ES=EL MUNDO (Cada vez más)....como puedene star haciendole el juego a este montaje patético.....

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 5
  • Política

    El sector de Pablo Iglesias plantea empezar de cero el proceso de confluencia en Madrid

    #33 Podemos es el partido que en muy pocos meses ha conseguido tener posiblidades REALES de ganar a PPSOE. Todo ello con Pablo Iglesisas a la cabeza, todo ello con una estrategia y un camino NUNCA visto hasta ahora, todo ello transmitiendo ILUSION a las personas. ¿ Me podéis explicar por qué debe cambiar de estrategia ? ¿ Por que apoyar marcas/modelos/caminos/estrategias que NO han funcionado hasta ahora ? Por supuesto que exige confluencia bajo determinados términos, ¿ acaso no lo hace todo el mundo ? Exsiten una serie de mínimos y esos se DEBEN cumplir, en caso contrario es absolutamente imposible confluir.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 17
  • Política

    El sector de Pablo Iglesias plantea empezar de cero el proceso de confluencia en Madrid

    #50 ¿Te imaginas que se hacen primarias en todos los Ganemos que se hayan creado, y resulta que en 80% de ellos queda como primero de lista un dirigente de IU? ¿Te parece justo que el alcalde de una ciudad sea un partido con un apoyo electoral actual del 5% frente al 29% que lleva Podemos? Es muy posible que ocurra, porque IU tiene mayor movilización de sus afiliados que los de Podemos, un partido que no tiene ni un año de vida. Puede que lo que comento no ocurra en la mayoría de ciudades, pero si va a pasar en mas sitios de lo esperado, y no me parece nada justo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 8
  • Política

    Pablo Iglesias cambia su declaración de intereses en la Eurocámara para incluir cobros por tertulias

    #5 QUE ALARMANTEMENTE PARECIDO ES EL DIARIO.ES DE EL MUNDO=LA RAZON=EL PAIS AL TRATARSE DE PODEMOS!!!!!

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 12
  • Política

    "Si Cuba pudiera garantizar elecciones sin injerencias de EE UU, habría dado pasos antes"

    #1 Hombre Sr. Monedero !..partiendo de la base de que los yankees son lo que son y de que el bloqueo solo ha servido para hacer sufrir al pueblo cubano..lo cortés no quita lo valiente..podía haber pronunciado usted la palabra DICTADURA refiriendose a Cuba y a los Castro. Mire es muy fácil..DICTA ...DURA...si lo que comenzó como una revolución esperanzadora para todos los demócratas no ha tenido tiempo en 55 años de derivar hacia una democracia..apaga y vamonós. En España sufrimos a un enano dictador asesino durante 40 años y se nos hizo eterno...55 años tienen que ser jodidos...o no ? Salud y República !

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 33
  • Sevilla

    La agencia andaluza de la vivienda lleva a juicio a una solicitante de asilo con dos niños por ocupar una vivienda pública

    #3 Eso no es cierto,quizás tu no lo sepas porque los medios de comunicación son los que tenmos...pero te aseguro, porque estoy en la plataforma de Stop Desahicos.. que da igual quien venga a pedir ayuda... jamás , jamás se hace ningún tipo de descriminación...

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Sevilla

    La agencia andaluza de la vivienda lleva a juicio a una solicitante de asilo con dos niños por ocupar una vivienda pública

    #3 Eso no es cierto,quizás tu no lo sepas porque los medios de comunicación son los que tenmos...pero te aseguro, porque estoy en la plataforma de Stop Desahicos.. que da igual quien venga a pedir ayuda... jamás , jamás se hace ningún tipo de descriminación...

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0