eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
gerardo13

gerardo13

Usuario desde Febrero 2015

Socio desde Julio 2017

Nº de comentarios Reacciones
243
  • Zona Crítica

    Un auto que sonroja

    #101 Baltasar Garzón en la Cadena Ser, a las 10:24, no sólo afirma con argmentos que no hay delito de sedición en Sánchez y Cuixart, sino que también rebate uno por uno los motivos de la prisión preventiva.

  • Zona Crítica

    Un auto que sonroja

    #100 Muy dudoso, porque ni se logró parar y lo dicho en el auto no deja de ser una interpretación poco fundamentada de hechos, como acaba de afirmar Baltasar Garzón en la Cadena Ser, que también rebate uno por uno los motivos de la prisión preventiva.

  • Zona Crítica

    Un auto que sonroja

    #99 Sí, lo trae EL PAÍS, ese periódico tan objetivo que utliliza la resolución para darle la vuelta pendando que somos tontos y analfabetos (algunos hay...): En octubre de 2012, por primera vez un organismo internacional, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE, en sus siglas en inglés), aprobó una serie de criterios para definir qué es un preso político. Según la PACE, alguien es preso político si se dan en él o ella uno de estos criterios: la detención viola alguna de las garantías recogidas en la Convención Europea de Derechos Humanos (especialmente la libertad de pensamiento, religión, libertad de expresión e información y la libertad de asociación), LA DETENCIÓN ES IMPUESTA PURAMENTE por RAZONES POLÍTICAS, EL TIEMPO O LAS CONDICIONES DE CONDENA NO SON PROPORCIONALES AL DELITO COMETIDO, la detención es discriminatoria con respecto a otras personas o si es el resultado de un proceso judicial que es claramente injusto y motivado por razones políticas. Que opine cada uno, he destacado en mayúscula algunas cosas. Y pregunto: ¿LA PRISIÓN PREVENTIVA SIN FIANZA HA SIDO PROPORCIONAL?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Un auto que sonroja

    #93 No, así no se critica a nadie, derscalificándolo a las bravas y presuponiendo una mala fe desmedida... Se ha pasado de la raya. Y con argumentos espúreos. De ahí mi negativo

  • Zona Crítica

    Un auto que sonroja

    #90 Sí, es interesante verlo de esa manera.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Un auto que sonroja

    #88 jueza Lamela: condecorada por la Guardia Civil y Zoido...¿separación de poderes?

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    En Comú fuerza al Congreso a votar sobre el artículo 155 de la Constitución y el estado de excepción

    #1 Interesante!!!!

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Por qué es necesario un referéndum sobre la monarquía

    #19 Tú sí que te vas a trocear, y te vas a romper en tu unidad unionista y unicidad de tú mismo.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Política

    Duro mensaje del rey contra la Generalitat: "Se ha situado al margen de la democracia"

    #395 No son minoría los que quieren votar, y ahora mismo hay ya más independentistas, gracias a los polis y a Felipe

  • Política

    Duro mensaje del rey contra la Generalitat: "Se ha situado al margen de la democracia"

    #393 ¿Y las bondades del PP? Pura demagogia lo tuyo

  • Zona Crítica

    Podemos: adiós, ética; hola, política

    #4 Bueno, yo no voy a cambiar de opinión sobre Podemos por el hecho de que Monedero haya hecho algo poco coherente con su actual discurso en el pasado. Seguro que ahora no lo haría así, cosa que la mayoría de politicos y cargos públicos de otros partidos no se plantean ni con la que está cayendo. Podemos no es Monedero, somos mucha mucha gente, de hecho cualquiera que quiera unirse, así que no nos "decepcionemos " con tanta facilidad ya que es nuestra gran oportunidad para cambiar las cosas en este país, si la perdemos volveremos a perder el tren y no volverá a pasar en muchos muchos años.

      • Votar a favor 79
      • Votar en contra 13
  • Zona Crítica

    Podemos: adiós, ética; hola, política

    #12 Podemos es mucho más que algunos de sus fundadores, es una nueva forma de hacer política, de generar cambios, de incorporar a nuevas generaciones, de aglutinar mayorías en torno a lo básico DD.HH., del Planeta, los animales, superando ideologías y personalismos.. Son nuevos aires a los que hay que dar la oportunidad de avanzar cometiendo tropiezos, pero nada que ver con la falta de ética, honestidad, veracidad de lo que tenemos en los últimos años. Ánimo Podemos a seguir avanzando con un buen programa y los mejores en los ministerios e Instituciones y fuera el clientelismo, amiguismo , estupidez y muy mala administración y calzonazos e ineptitudes al servicio de las oligarquías. Y lo más importante que están haciendo a través de los innumerables círculos incorporando a gentes anquilosadas por el consumismo, la estupidez de los medios de comunicación, elevando el nivel de conciencia ciudadana, convirtiendo los vecinos adormilados en ciudadanos responsables y formados.

      • Votar a favor 50
      • Votar en contra 9
  • Zona Crítica

    Podemos: adiós, ética; hola, política

    #28 Dejará de ser fuente de autoridad porque hay una parte del periodismo que ha empezado una caza de brujas y con la inestimable ayuda de muchos otros profesionales que están callando la boca ante este hecho infame. Si uno se plantea, como puede ser que siendo legal facturar en otro país el dinero ganado fuera de España, como hacen muchos actores, deportistas, y no pasa nada, se esté criticando a una persona que ha decidido traerlo aquí. Eso me hace pensar que el señor Monedero no tenia ninguna intención de ocultar nada, puede ser que se haya equivocado, pero si hubiera querido sacarle partido a su dinero lo normal seria haber tributado fuera, en un país con pocos impuestos y después traer el dinero al estado español.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Podemos: adiós, ética; hola, política

    #34 Pretender sacar crédito de algo tan normal como recibir el pago de tu trabajo es el colmo de la hipocresía y no me debería molestar sabiendo quienes estan detras de esto. Me molesta toda esa tribu de gente sin criterio, sin espiritu crítico que se apuntan a la crítica por que no dan más de sí, aquellos que han dejado que germine en ellos lo de que todos son iguales y además lo defienden como dogma de fe y la verdad es que les debería interesar porqué piensan que todos son iguales, porque eso equivale a decir que no hay esperanza porque todo está corrompido. Mientras no se demuestre lo contrario, las pruebas competen al que afirma, eso conviene no olvidarlo y eso va tambien para el cronista que da por sentado que ha servido para iniciar la singladura de Podemos, esa afirmación la tendrás que probar y si no puedes se honesto y dedicate a escribir sobre lo que sabes. En cuanto a la gente que se deja llevar por la marea de deprestigio en contra de Podemos conviene que recordeis quienes son los que estan detrás de todo este montaje. ¿Son gente digna de confianza? ni por el forro de los c.......s, su amor a la mentira llega a extremos de enfermedad mental y esta se llama mitomanía, sino explicad las últimas afirmaciones de Rajoy, del Guindo o de Hernandez. Desde Podemos se ha explicado de todas las maneras posibles la falsedad de muchas de las afirmaciones que se han vertido sobre Juan Carlos Moneder. Aller 18 de febrero por fin salieron por televisión unas delcaraciones de Moneedero de que ya estaba en condiciones de explicar punto por punto este asunto. Será el momento de valorar los que obraban con honestidad y los que solo buscan hacer daño sin importarles para nada la verdad.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Podemos: adiós, ética; hola, política

    #46 Hablando de Podemos, el articulista dice: " sus enemigos consiguieron que dejase de ser una fuente de autoridad" son sus enemigos, no los jueces. Entre sus enemigos cabe distinguir los de siempre y ya conocidos: la mafia PP; PSOE, y los otros los más peligrosos, los que siguen consignas desde las redacciones. Sin ir más lejos esta mañana entrevistaron al señor Echenique en la ser, después de que habló de un sinfín de cosas, desde la organización del partido, su esbozo de programa, su trabajo en Europa, y también de Monedero, el único comentario que hicieron de toda la entrevista los sabios comentaristas fue el de la censura a Monedero. Es lo que hay, el manejo del morbo huyendo de lo que importa. Los afamados e imparciales periodistas también participan, por supuesto hay que pagar facturas y hace mucho frío fuera.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Podemos: adiós, ética; hola, política

    #59 Este es un artículo escrito desde una nostalgia fofa. No se trata de "jubilar a gente que lleva muchos años militando", se trata de echar de los puestos de poder a los que han estado pudriendo la política durante décadas desde el Psoe, el Pp, Iu... y viviendo de ello a cuerpo de rey. Yo no soy incondicional de nadie, pero comparar el "caso Monedero" con todo lo demás... simplemente da asco. ¿Se suma Suso del Toro a la jauría anti-Podemos? Eso parece, ya veremos.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Podemos: adiós, ética; hola, política

    #73 No se sabe que es lo que se reprocha al señor Monedero. Todo es ruido y confusión generada voluntariamente para manipular. El señor Chomsky ya nos lo dice claramente en su "tratado" sobre las estrategias de manipulación: general confusión y ruido. ¿HA EVADIDO IMPUESTOS EL SEÑOR MONEDERO? NO. ¿HA COMETIDO EL SEÑOR MONEDERO DELITO FISCAL O BLANQUEADO DINERO? NO. ¿HA MANIPULADO LA CONTABILIDAD DE SUS CUENTAS PARA ENGAÑAR AL FISCO? NO ¿HA FINANCIADO ILEGALMENTE E IRREGULARMENTE A PODEMOS? NO LA AGENCIA TRIBUTARIA ¿HA EMPRENDIDO ACCIONES LEGALES CON EL SEÑOR MONEDERO? NO ¿ESTA IMPUTADO EL SEÑOR MONEDERO EN ALGUNA INVESTIGACIÓN JUDICIAL POR ALGÚN JUEZ EN ESPAÑA O EN EL EXTRANJERO? NO ¿QUÉ SE LE REPROCHA ENTONCES AL SEÑOR MONEDERO? Ya está bien de manipulación. Monedero había creado una sociedad para ingresar el dinero que le correspondía por trabajos efectuados en el extranjero con anterioridad a la creación de la sociedad. Crear una sociedad en esas condiciones es perfectamente legal. Yo he tenido una sociedad más de 20 años en España y nunca ningún inspector me dijo una sola palabra sobre la ilegalidad de la cosa a pesar de que tuve inspecciones fiscales de las que salí airoso porque siempre estuve en regla con hacienda. Nunca tuve un solo problema por haber creado una sociedad mercantil con el fin de realizar los cobros por mi trabajo. La sociedad cobraba y pagaba sus impuestos. La sociedad me pagaba un salario o no en función de si las cosas iban bien o mal, o si yo decidía invertir mi salario renunciando a él, en la sociedad. Monedero ha hecho además una complementaria, ha pagado y asunto resuelto. Mal artículo ese que ha escrito usted señor de Toro.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    La sectarización de la opinión

    #1 ¡Y dale con lo mismo! Seguimos con la burra a vueltas en la noria: los que me critican no son racionales, son fanáticos, puros animales emocionales e instintivos. Esto ya aburre. Le niego la mayor. Y ahora tenemos el modelo de periodista o comentarista que no aguanta que le lleven la contraria y le critiquen. usted al escribir se convierte en un personaje público; a partir de ahí prepárese para lo peor: que le rompan la cara a críticas y, desgraciadamente, a insultos. Por otra parte el final del artículo intentando relacionar la historia reciente de los Medios con la actividad en la Red me parece de lo más forzado e inconsistente que he leído en mucho tiempo

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 15
  • Zona Crítica

    Adiós, adieu, goodbye, ciao, auf wiedersehen

    #2 Inmejorable. Estos exfranquistas revenidos en neoliberales de amigotes sobrevivirán. Pero, como bien dices, dependerá de nosotros su poder. Pero para esto hacen falta más que unos votos. Seguirán teniendo el poder económico, el de los entresijos de los abogados del estado y el de los medios. Tiene cura? Claro que SI SE PUEDE!

      • Votar a favor 50
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Adiós, adieu, goodbye, ciao, auf wiedersehen

    #4 Lo de ayer ya no da ni vergüenza ajena, vergüenza que no tienen en estado puro. ¡Ains! A mi tu artículo me parece muy elegante, una que no lo es tanto. http://cuentosparamatarelviernes.blogspot.com.es/2015/02/una-banda-que-corta-y-recorta-bien-y.html

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Podemos: adiós, ética; hola, política

    #3 La política es sucia. Es necesaria e inevitable, pero sucia. Hasta ahora, ha quedado demostrado, que un ético apenas puede estar en política, tiene muy dificil moverse en esas aguas, so pena de que empiece a mirar para otro lado, casi siempre o solo a veces. Son pocos los que se corrompen, suele decirse. ¿Seguro?. Por esto, la única solución está en ponerle cortapisas al poder, al desempeño y la permanencia en el poder. Limitación de mandatos. Hace meses, se hablaba de esto, sobre todo en la izquierda. Ya nadie lo lleva en su programa. Aunque les pagamos muy mal, pobrecillos, todos querrán seguir y seguir. ¿Por qué será?.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Podemos: adiós, ética; hola, política

    #17 Puede que en parte Podemos sea lo que dices, pero a la vez es refugio de desertores del PSOE,de IU y de algún otro partido,( que suelen ser o parecer de lo mas radical, pero que se presentan como otra cosa, para no asustar a muchos conservadores ) y eso, es mala combinación con gente que han sido votantes, indistintamente del PSOE o del PP, o sea, que lo mismo han votado a uno como al otro. Por si faltara poco, dentro de Podemos, como en el Arca de Noe, ni dios sabe que "ganado" hay dentro

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 13
  • Zona Crítica

    Podemos: adiós, ética; hola, política

    #37 Pues yo, que quieres que te diga Suso, prefiero que me la metan con aceite a que lo hagan en seco como lo han estado haciendo durante 38 años los pepesoes. ¿Se entiende?. Pues bien, a pesar de "algunos", sigo siendo de la "hinchada" de PODEMOS. Salud y República.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    Podemos: adiós, ética; hola, política

    #70 otro sin cerebro que hoy no tenia sobre que escribir y ha dicho pues vamos a unirnos a la jauria y a atacar a monedero. Pa que va a esperar a mañana que parece que monedero va a presentar las facturas y va a hablar del asunto, vayamos a que monedero le estropee el panfleto que tenia preparado para hoy.l como ya he dicho multiples veces, es muy triste que para poder comer tener que escribir un articulo diario cuando se tiene el cerebro vacío. te aconsejaria que si te has quedado sin nada que decir sobre la actualidad tan rica en casos de todo pelo, te fumaras un porro o recurrieras a alguna clase de drogas desas que te hacen viajar y alucinar y asi a lo mejor descubres un tema interesante de cual hablar

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    La sectarización de la opinión

    #9 No. Monedero es el que lleva el peso de la prueba, él debe demostrar la honradez en todo el proceso de acumulación de esos 450.000 euros: por qué los consigue, quien se los paga, como los tributa. Y si no le gusta dar explicaciones, solo tiene que quedarse en su casa y no actuar en política. Como dice el clásico: La mujer del Cesar no solo debe ser honrada sino parecerlo.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 14
  • Zona Crítica

    La sectarización de la opinión

    #10 Estoy totalmente de acuerdo con lo que señala aquí hoy el amigo Suso. En este país creo que todavía no sabemos "digerir" bien las críticas, quizás debido a la falta de una buena educación como ciudadanos, pues llevamos casi toda nuestra vida siendo y actuando en la vida como súbditos cuando no exclavos. Las personas nos movemos por efectos condicionados muchas veces de la siguiente manera, "si atacan a alguno de mi grupo me atacan a mi, y eso no se puede consentir pues el que me ataca a mi, ese me encuentra", con lo cual actuamos como fanáticos en vez de como ciudadanos. Pensar y reflesionar no está nunca de más aunque pueda hacer daño a lo que tenemos devoción o cariño. Cuando se pretende construir algo nuevo que de al traste con lo que en la actualidad se hace mal, no puede ser una cuestión solo de decir que con las actuales normás en la mano, lo realizado por uno esta bien.. Podrás decir que todo es legal y que se han cometido ciertos olvidos que no son delito, y en todo caso pueden ser faltas, pero yo al menos a una persona que deci estar por lo que está, no me puede decir que ese es el modelo que busca, pues esa forma de actuar hoy, para mi demuestra trampa.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    La sectarización de la opinión

    #11 Viendo los comentarios, es mi opinión que hay algunos que no entienden lo que creo que quiere escribir Suso. Se limita a constatar que Podemos tiene fans que no aceptan crítica, la consideran un ataque casi personal. No es "los que me critican son fanáticos" sino "algunos de los qeu me critican son fanáticos". Yo lo veo así y soy consciente de que puedo estar equivocado. Como se que todo el mundo se equivoca alguna vez, conviene examinar críticamente todo. Como último punto, entiendo que estos artículos son de opinión, y como tal puede enumerar conjeturas, suposiciones y demás. Por último: ¿cuántos se han leído el artículo entero antes de criticarlo? Seguro que todos no.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 6
  • Zona Crítica

    La sectarización de la opinión

    #16 Amigo Suso, no se trata de la nueva era digital ni nada de eso. La gente siempre ha sido así, y no sólo en España. Bueno, quizás aquí somos un poco más emocionales, pero no creas que hay tantas diferencias con otros países. Lo que pasa es que ahora, con el periodismo digital y la posibilidad de comentar, se muestra lo que le pasa por la cabeza a la gente. Antes no. Escribías una columna y te quedabas en tu torre de marfil, ajeno a todo lo demás. Tu artículo sobre Podemos del otro día me dejó un regusto raro, pero tenía su valor y de hecho lo guardé. Como simpatizante de Podemos me escoció un poco, y entiendo que a otros también (y más). Pero bueno, con estos nuevos medios vosotros los periodistas también tenéis que aprender a encajar las opiniones ajenas. Al final, los que te leemos regularmente apreciamos tus análisis y te seguiremos leyendo, por supuesto. Nunca se puede estar de acuerdo con todo lo que piensa otra persona, no somos clones. Entiéndelo tú también.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    La sectarización de la opinión

    #18 Bueno, sí, aunque lo de la mala hostia yo creo que lo propicia el medio, no la situación. Se escribe ya no desde el anonimato -ese no es el problema, como muchos creen-, sino desde un entorno conocido, propio. Y decimos lo que pensamos, sin pensarlo mucho en realidad. En cualquier café se oyen cosas semejantes a las que se leen en los comentarios. Los más bestias casi siempre son habituales, gente que pasa horas y horas o va todos los días y se encuentra en el café como en el salón de su casa. Puedes encontrar unos cuantos Trolls gritones en cualquier cafetería de este país. Es como ir en el coche, es un trozo de tu casa y te hurgas la nariz como si nada, como si los demás no te viesen. Resumiendo, el problema de los comentarios salvajes, broncos, irreflexivos, es que muestran como somos, en realidad. Una parte de nosostros, por lo menos. saludos..

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    La sectarización de la opinión

    #19 Comparto la reflexión de Suso. Creo que en Podemos hay gente totalmente refractaria a la menor crítica, hasta el punto que pudiera parecer que se trata de un partido con pulsiones totalitarias. Sé que no es así, pero mucho me temo que, si no corrigen esto, ahí tendrán un verdadero talón de Aquiles que les acabará pasando factura.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 6
  • Sociedad

    "El caso de Juana Rivas muestra cómo la justicia prioriza el derecho de los padres sobre el de los menores"

    #17 Un maltratador no puede ver a sus hijos, así de claro, porque éstos corren un enorme riesgo, como se ha demostrado.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Sociedad

    Por qué es machista recomendar a las socorristas de Gijón que se tapen para evitar comentarios sexistas

    #41 En la playa, todas las mujeres en bañador están provocando a los hombres, ¿verdad? Porque lo normal en una playa es ir vestido. A las que hagan topless, pena de cárcel.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2