eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
fides_et_ratio

fides_et_ratio

Usuario desde Marzo 2015

Nº de comentarios Reacciones
2
  • Escolar.net

    Las verdaderas preguntas sobre Rita Maestre y la capilla de la Complutense

    #68 "¿Por qué razón el “sentimiento religioso” debe estar presente en la ley?" Se llama derecho fundamental, y está en nuestra Constitución, que sigue siendo la norma suprema de nuestro ordenamiento jurídico, os guste o no: "Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley." (Artículo 16). La conclusión que saco de este artículo es que todo vale a la hora de protestar contra lo que es contrario a nuestras ideas. Qué pena.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 7
  • Ciencia Crítica

    Dinero público para imponer contenidos religiosos opuestos a la evidencia científica: es España y el siglo XXI

    #13 A mí este texto me parece un insulto a muchos que, creyendo en Dios, han trabajado por la ciencia. ¡No es incompatible! Mendel, Lemaître, Pasteur,... Y otros que hoy en día, lo siguen haciendo, conozco a más de uno y de dos. Podría comentar muchas argumentos de los citados, pero simplemente diré que los que piensan que fe católica implica considerar el relato del Génesis como explicación científica del origen de la vida humana, tendrían que leer un poquito más.

  • Escolar.net

    Las verdaderas preguntas sobre Rita Maestre y la capilla de la Complutense

    #27 Pues Ignacio pinta lo mismo una capilla que cualquier otro local donde los estudiantes se reunen para realizar todo tipo de actividades. Si hay estudiantes que quieren rezar a mi me parece estupendo que tengan una capilla donde hacerlo, de la misma manera que me parece estupendo que otros estudiantes con otras inquietudes tengas disponibles locales donde realizar sus actividades. Si hubiese en la universidad estudiantes judios o musulmanes tambien me pareceria bien que tuviesen un sitio donde rezar o realizar otras actividades sociales y culturales. No hay sinagogas o mezquitas porque no hay estudiantes judios o musulmanes y si los hay son en numero muy reducido. No entiendo por que nadie tiene que interrupir asi en un local. Con que fin? No se por que es tan problematico respetar al que no piensa como tu y atrincherarse en discursos que mas que acercarnos nos alejan. Donde ha quedado el vive y deja vivir?. Yo jamas he pisado un capilla universitaria, es mas desconozco si habia alguna en mi universidad, pero lo que tengo clarisimo es que a mi no me encontrarias protestando por eso. Me encontrarias protestando por la subida de tasas, los recortes de las becas o los planes de estudios ridiculos para ajustarnos a no se que directiva europea.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 19
  • Escolar.net

    Las verdaderas preguntas sobre Rita Maestre y la capilla de la Complutense

    #34 Hijo, Ignacio. Para defender a la Maestre te has ido, ni mas ni menos, hasta la División Azul. Desde luego que te debes tener pocos argumentos. De nuevo, otra oportunidad perdida. Pena de periodismo.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 17
  • Escolar.net

    Las verdaderas preguntas sobre Rita Maestre y la capilla de la Complutense

    #36 Mintiendo no llegará a ningún lado Escolar. Primero la diatriba sobre los jueces la han publicado todos los medios. Segundo, una cosa es mofarse de victimas colectivas e individuales y otra referirse a los beneficios de los familiares, esto último que puede haber hecho Hernando y hace sistemáticamente la izquierda aberzale con los familiares de las victimas de ETA es distinto de lo primero, mucho más grave y que nada tiene que ver con el humor negro ni verde. Tercero y lo más importante, en este país hay una tradición católica, que impregna la cultura occidental, aún para los ateos ¿ o derribamos la catedral de Burgos? Si hay que prescindir de las iglesias ¿porque quedarnos en las capillas universitarias?. ¿Pero es tan difícil respetar mínima mente las ideas de los demás ? Espacio hay en los campus y creo que las capillas no estarán muy concurridas ni serán antros revolucionarios. ¿porque no dejamos a los creyentes que tengan su espacio en paz?. si alguien logra un espacio par adorar al espaguetti volador pues adelante, a mi no me molesta mientras no me obliguen a ir.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 21
  • Escolar.net

    Las verdaderas preguntas sobre Rita Maestre y la capilla de la Complutense

    #63 Señor Escolar, si me permite la expresión, usted mea fuera del tiesto en este artículo. Para defender a "los suyos", ataca al adversario. No le voy a negar que el PP tiene muchas miserias; y puedo estar de acuerdo con usted que España tiene que dar más pasos a favor de la laicidad. Soy laico, y considero que la fe es una cuestión personal que no debe imponerse a los demás. El ateísmo o la indiferencia religiosa tampoco. Pero no seamos extremistas y ridículos y no negemos que el sustrato cultural del cristianismo, y en el caso de España los componentes judío y musulmán, y también el pensamiento ilustrado hacen parte de nuestra realidad social. Yo celebro la Navidad y no soy ni católico, ni apostólico, ni romano. Criticar a la Iglesia católica es legítimo, pero insultar y agredir es propio de aprendices de fascistas. Y no sea demagogo y no compare España con Rusia. Usted es demasiado inteligente para pensar que los dos sistemas políticos son semejantes, pero no descarto que muchos de sus amigos políticos echen de menos el represivo y deleznable sistema soviético. Veo con trizteza que la mayoría de los comentarios a su artículo son propios de personas sectarias que ni piensan ni lo van a hacer. Aceptan sin rechistar todo lo que hace y dice la secta, se llame ésta como se llame. Son ustedes muy parecicdos a la vieja política y a los viejos partidos (PP, PSOE, CiU, PNV, IU...) y acabarán, mucho me temo, arrinconados por la sociedad. O en el cubo de la basura (política) de la historia. Tiempo al tiempo. Que tenga un buen día. Paco

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 16
  • Escolar.net

    Las verdaderas preguntas sobre Rita Maestre y la capilla de la Complutense

    #40 Cuidado. No mezclemos las churras con las merinas. La dimisión de Zapata es consecuencia de la publicación de un chiste que él mismo reconoce que no volvería a repetir, por lo que de ofensivo tiene a los sentimientos de otras personas. Lo de Rita Maestre es completamente distinto. Rita defendió y defiende unos valores que están en la puñetera Constitución, pero que solo deben estar para hacer bonito, ya que la Iglesia se los pasa un día si y otro también por el forro, sin que nadie se atreva a poner coto a tanta desvergüenza.

      • Votar a favor 36
      • Votar en contra 3