eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Jesús Ortega Martinez

Jesús Ortega Martinez

Usuario desde Octubre 2012

Socio desde Febrero 2014

Nº de comentarios Reacciones
266
  • Política

    Pedro Sánchez reserva un hueco a Josep Borrell en el Comité Federal del PSOE

    #3 En su apocalíptico análisis olvida algo que es primordial, los militantes hemos decidido, nadie más. Lo que venga después será por que así lo quiera el electorado, al que usted, junto con los militantes ningunea, o desprecia. Ni usted ni nadie, por muy versado que esté, tienen el oráculo de su parte para saber lo que pasará.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 3
  • En abierto

    Cómo ganarle al PSOE

    #19 Con el debido respeto, y los muchos años de militancia desde el Psuc hasta el Psc-Psoe, creo que usted es un idealista, como yo, y no comparo. ¿Que la izquierda no tiene las manos sucias? Esa izquierda que usted llama "la verdadera", si tiramos de hemeroteca también tienen por lo que callar y ser prudente en sus críticas. Le voy a recordar situaciones cercanas y de las que, por haberlas vivido, puedo hablar: Sin ir más lejos el doble y nefasto "tripartito" en el gobierno de la Generalitat de Catalunya, del que tengo tristes recuerdos también por la actuación de ICV-EU (Izquierda Unida en Cataluya). Resulta que desde la oposición la situación es bien distinta que cuando se trata de gobernar, desde la oposición es cómodo ejercerla, casi anónima, pero cuando se gobierna, en teoría, se da la cara. Históricamente, no digo el odio, pero sí la animadversión que existe entre IU y PSOE, no ha sabido ni explicarse al ciudadano, atónito a veces por el desencuentro, ni se ha hecho nada a lo largo de décadas por evitarlo y llegar al necesario entendimiento. Salut i Estat Federal!

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • En abierto

    Cómo ganarle al PSOE

    #18 Recurrente y vacío de interés para lo que se debate. Podría aportar algo más que tuviese un argumentario que permitiera compartir y conocer, que al fin y al cabo es lo que se pretende en los foros. ¿Acaso no es sabido que todas esas peticiones carentes de interés para el ciudadano medio, son oportunistas y obedecen a "trueque"? Por favor, que bastante revueltas bajan las aguas como para que echemos más tóxicos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • En abierto

    Cómo ganarle al PSOE

    #16 He leído su artículo con toda la atención que, la palabra abstención, me ha permitido. De antemano, aunque lo habrá supuesto, NO era y sigue siendo NO; esa fué la elección original de la dirección del partido y posteriormente de decenas de miles de militantes, y de Catalunya al frente que mantuvo la decisión tomada unánimemente y que "el aparato" decidió cambiar, como dice usted "por el bien del ciudadano y de España", en fin.... Estoy de acuerdo con el análisis del porqué se absuvieron y permitieron el gobierno del PP, aunque sea en minoría, nuestros menos de 90 escaños poco daño le hubiesen hecho. Pero a usted, como al resto que piensan igual, se les escapa que la ofensa que supuso para esos miles de militantes engañados la abstención fué esencialmente lo que abrió la brecha en la que hemos caído. No me vuelvan a repetir "por el bien del ciudadano" porque ya no me lo puedo creer, sobre todo cuando vemos como se actúa en el Congreso y Senado. ¿Por el bien del ciudadano y España? ¡qué falacia!.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Política

    Cuatro militantes pretenden disputar la secretaría general del PSOE a Díaz, Sánchez y López

    #9 Si emplea un poco de tiempo en revisar sus biografías, los dos andaluces no es la primera vez que se presetan a primarias, y no estaba Pedro Sánchez de por medio. Un poquito de rigor hombre que confundimos, gracias.

  • Política

    Cuatro militantes pretenden disputar la secretaría general del PSOE a Díaz, Sánchez y López

    #8 Al tiempo, Patxi pactará con Pedro, tal vez lo mejor que puede ocurrir ante la situación actual.

  • Política

    Pedro Sánchez y Patxi López retoman una campaña cargada de reproches

    #45 Todo el psoe y las federadas habían consensuado votar NO, y fueron los de la rancia dirección los que nos traicionaron a muchos socialistas al abstenerse; por intereses que a nadie se nos ocultan, o si. Procure hablar con propiedad, y con algo de información o argumentos, porque hablar por hablar solo lleva a ofender. En Catalunya fuimos fieles al dictado del sentir general Socialista, que era el NO al gobierno del PP, y Sánchez también lo fué, no así el "amigo Patxi", de Susana era de esperar por su afán de poder y control. ¿Se atreve a llamar traidor a Pedro Sánchez?. Por lo tanto me está llamando traidor a mi también y a miles de socialistas, ¡cuide sus afirmaciones!, porque está visto que no tiene la más remota idea de lo que pasa en el país y solo consigue ofender.

  • Política

    Pedro Sánchez y Patxi López retoman una campaña cargada de reproches

    #44 ¿La destruccioón del país español? ¿de donde viene usted?. Me parece que no ha entendido nada, en fin allá usted y sus elucubraciones.

  • Política

    Pedro Sánchez y Patxi López retoman una campaña cargada de reproches

    #43 ¡Vaya análisis!, lo que está claro es que usted no es adivino, o pitoniso, como quiera. El Psoe no se integrárá, ni será absorvido por Podemos, como está pasando con Izquierda Unida, o como quiera que se llame ahora. ¿Desparecer?, lo dejo a su criterio, que no es el mío. No obstante debo reconocer que no lo hemos hemos lo mejor posible para que las nuevas generaciones de socialistas no se sintieran abandonadas, o ninguneadas por el aparato. De ahí la fuerza de Podemos, que ha acogido en su seno a los desencantados. Veremos si dura mucho la tan cacareada unión en Podemos, guerra interna hay, y mucha más de la que aparece en los medios, por mucha transparencia que se venda. Los socialistas estamos luchando por hacer del partido una unión de propuestas, ideas y sentimientos afines, con el fin de dar respuesta al ciudadano en todas las situaciones que requieran, para ello hay que cambiar las reglas internas de juego y, ante todo, a sus rancios dirigentes. Salut i Estat Federal!

  • Política

    "Hay compañeros que tienen miedo a avalar a Pedro Sánchez porque sus aparatos les están presionando"

    #58 Durante la transición, y ya legalizado el PC y sus satélites regionales, ¿qué hiciísteis los comunistas?, ¿moderar el discurso y las formas para no ir a otra guerra civil? o tomar posiciones para la dictocracia en ciernes. ¿Salvadores de la patria? hay mucha historia no leída, y los que peinamos canas hace muchos años, y llevamos luchando por una sociedad mejor tantos años que nos duele la inteligencia, podríamos rebatir muchas de las aseveraciones que "la única y auténtica izquierda" hacéis. Algún día, tal vez, los libros de historia puedan aclarar, a generaciones venideras, porque a la nuestra es imposible, el porqué de esa inquina que tenéis los comunistas con los socialistas. Salut i Estat Federal!

  • Política

    Primeras espantadas en el PP tras el batacazo del 24M

    #18 ¿Espantadas o estampidas? Creo que más lo segundo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Opinión

    La cerdada electoral

    #1 Efectivamente ¡Todos, todos! O como ya decían ¡Totus Tuus! Con sobre o sin sobre Toooo pa ellooos ¿No sé ni para que lo intentamos? Por decencia Por dignidad Esta vez los caciques No pasarán

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Opinión

    La cerdada electoral

    #2 Dicen que el PP ha encargado a un grupo de catedráticos en Exactas que busquen la ecuación con cuya aplicación más poder obtengan con sus resultados electorales. Esa ecuación recibe el nombre de "Ecuación de maximización del voto popular" y la tienen muy avanzada.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Opinión

    La cerdada electoral

    #4 1 de 2) Mire Mariano, Don Tancredo para ser más exactos. Le quedan no más de cinco meses en el cargo porque va a ser despedido del empleo por mal trabajador. Le vamos a echar la mayoría de sus empleadores, osea los españoles, no alienados del PP. En septiembre Cataluña se habrán fracturado en dos partes: Una en la independentista y dos en la unionista. Esta fractura Histórica de Cataluña tiene dos responsables: a) Artur Más y los suyos. b) Mariano Rajoy y los suyos. * Artur Mas está donde está y ha hecho lo que ha hecho, y llevan mil años intentándolo, gracias a la inmovilidad más absoluta de Rajoy, don Tancredo para ser exactos y, al acoso y derribo de lo catalán desde el año 2000 con Aznar y rematado por usted, Rajoy. * Mariano Rajoy está donde está y ha hecho lo que ha hecho gracias a su absurda personalidad y la carencia de valentía y arrojo, manifiesta en todos los órdenes de su vida política. Simplemente no hace nada, que para él, es hacer mucho. Tancredo ha seguido el guión de Franco que decía: "Dirige y trata a España y a los españoles como un Cuartel militar. Si tienes un problema y no lo puedes resolver, mételo en un cajón y olvídate de él, que se prudra".

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Opinión

    La cerdada electoral

    #5 2 de 2) Y lo más importante, Sr. Rajoy: Ha sido usted, con su actitud, actos y palabras, el mayor fabricante de independentistas de Cataluña. La mitad de los catalanes que el 27S votarán SÍ a la independencia de Cataluña, se lo deben a usted. Fíjese si ha sido nefasta su gestión, mejor dicho, su no gestión, del problema suscitado que yo, que no soy catalán, ni vivo ni he vivido en esa comunidad, ni tengo vínculos especiales de ningún tipo con Cataluña, usted, don Tancredo, ha hecho de mi un independentista convencido. La España que usted representa es la España mala, la España nacionalista. la España que en los doscientos últimos años ha generado golpes de estado, luto y miseria a los españoles. El nacionalismo español es infinitamente peor y más peligroso que el de cualquier región de España. Es un nacionalismo totalitario, fascista. ¡Son ustedes, todos, unos irresponsables, pero usted Rajoy, es el Rey de la insensatez, porque usted es el Presidente del Gobierno de la España de las Españas y no debería haber actuado como el presidente de los nacionalistas españoles, que es lo que ha hecho!. La política es el arte de ponerse, dos o más de acuerdo, para poder convivir. El día 28 si gana la opción de Mas ¿que hará, sr. Rajoy?: ¡Fuera el 155!. ¡Un general para dirigir la Comunidad! . El etc. etc, que todos conocemos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Ada Colau anima a Soria a “encontrar pronto” las facturas de su estancia en Punta Cana

    #15 Colau como siempre habla fuerte y claro como demócrata que es y limpia en su andadura política. El ministro perseguidor de los pobres ciudadanos bajo mi punto de vista engordando el monopolio de las eléctricas y facilitando a sus amiguetes del sector turístico ayudas algunas inconfesables para un ministro del país llamado España en el cual se hacen verdaderas tropelías y no dimite "ni dios" . Ejemplo de ética democrática.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    La CUP cierra la puerta a Mas: "Si Convergència encuentra a alguien que no sea recortador y corrupto, que lo proponga"

    #71 Una crítica creo que bastante acertada a las CUP, extensible por desgracia en bastantes cosas al conjunto de la izquierda: "Su posición, no obstante, sigue dentro del mismo fuego cruzado entre un soberanismo que depende principalmente de sus legítimos dueños (Mas y Junqueras) y un anticapitalismo que no se sabe expresar más de allá de la chapa y la camiseta, esto es, que no se sabe articular en un proyecto político conectado con luchas vivas. No se trata de un problema particular de las CUP, sino de toda la izquierda europea post-comunista, pero no deja de sorprender su mezcla con el “soberanismo para todo”, en un país, Catalunya, que tiene: 1) déficit en todas sus balanzas económicas –no las fiscales, sino las de materiales, energética, de huella ecológica–; 2) una economía que se ha especializado en la triada turismo-inmobiliario-logística hasta el punto de no ser muy distinta, salvo en escala y sofisticación, de la de Valencia o Murcia; y 3) una población tan envejecida, conservadora y clasista como la de cualquier otra nación europea, y por eso mismo extremadamente dependiente de la fuerza de trabajo migrante y de la consiguiente exclusión laboral de esa población. Se trata de problemas que estallan todas las costuras del soberanismo ideológico". https://www.diagonalperiodico.net/panorama/27903-elecciones-catalanas-o-fin-del-ciclo-electoral.html

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Política

    ¿Qué es la CUP? Las exigencias del anticapitalismo condicionan la nueva Generalitat

    #1 Una crítica creo que bastante acertada a las CUP, extensible por desgracia en bastantes cosas al conjunto de la izquierda: "Su posición, no obstante, sigue dentro del mismo fuego cruzado entre un soberanismo que depende principalmente de sus legítimos dueños (Mas y Junqueras) y un anticapitalismo que no se sabe expresar más de allá de la chapa y la camiseta, esto es, que no se sabe articular en un proyecto político conectado con luchas vivas. No se trata de un problema particular de las CUP, sino de toda la izquierda europea post-comunista, pero no deja de sorprender su mezcla con el “soberanismo para todo”, en un país, Catalunya, que tiene: 1) déficit en todas sus balanzas económicas –no las fiscales, sino las de materiales, energética, de huella ecológica–; 2) una economía que se ha especializado en la triada turismo-inmobiliario-logística hasta el punto de no ser muy distinta, salvo en escala y sofisticación, de la de Valencia o Murcia; y 3) una población tan envejecida, conservadora y clasista como la de cualquier otra nación europea, y por eso mismo extremadamente dependiente de la fuerza de trabajo migrante y de la consiguiente exclusión laboral de esa población. Se trata de problemas que estallan todas las costuras del soberanismo ideológico". https://www.diagonalperiodico.net/panorama/27903-elecciones-catalanas-o-fin-del-ciclo-electoral.html

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 11
  • El Rastreador

    AUDIO | Jiménez Losantos acusa a eldiario.es de ser un medio anticonstitucional

    #13 Este señor era un muchacho inteligente al que le ha debido de pasar algo en la cabeza. (José Antonio Labordeta hablando de antiguo alumno).

      • Votar a favor 40
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    AUDIO | Jiménez Losantos acusa a eldiario.es de ser un medio anticonstitucional

    #24 ¿Éste, (Losantos), es primo de Maruenda...??????

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Errejón asegura que la Universidad de Málaga solo le reprocha un "error administrativo"

    #9 uhhhhh

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Andalucía

    Errejón asegura que la Universidad de Málaga solo le reprocha un "error administrativo"

    #71 Pues si ha sido un error administrativo entonces para que seguir con el tema no lo entiendo

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Hacia un tripartito PP, PSOE y Ciudadanos

    #12 Hay periodistas, como tu, Podemistas , que sois rebuscadas y vuestro uráculo, es de pura vergüenza.Piensa las cosas un poco antes de escribir,se te ve tanto el plumero,Que mejor te dediques ajustificar todo lode los nuevos partidos emergentes.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 33
  • Política

    Ada Colau anima a Soria a “encontrar pronto” las facturas de su estancia en Punta Cana

    #1 La Alcaldesa Colau tendrá facturas de sus gastos en vacaciones ?

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 22
  • Política

    Ada Colau anima a Soria a “encontrar pronto” las facturas de su estancia en Punta Cana

    #3 Era un semana o 2 dias ? Esaba con Wert o él solo con su familia? Informaciones que contradicen la dada por Canarias Ahora, quién dice la verdad?

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Política

    Felipe González: "Stalin autodeterminó a millones de soviéticos a Siberia"

    #26 Nunca un jarrón chino había sido tan feo y tan inútil.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 1
  • Política

    Margallo afirma que los catalanes perderían la nacionalidad española si se independizan

    #105 Como dice un barón rojo tuitero: Esta estrategia ante el divorcio con Cataluña en plan "pero si no tienes donde caerte muerta" igual no acaba de enamorarla del todo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Política

    VÍDEO | Falange Española celebra una concentración en la Puerta del Sol contra la independencia de Cataluña

    #2 Igualito igualito que en Canadá pidiendo a Quebec que se quedase. No sé porqué se querrán ir los catalanes...

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Política

    Alberto Garzón sugiere que Podemos ha monopolizado la campaña Catalunya Sí que es Pot

    #69 Por favor, que no empiecen ahora a tirarse piedras, que bastante complicado está. El contexto de elecciones monopolizadas por el monotema nacionalista era complicado, y es verdad que la intervención de Podemos en la campaña no ha sido muy afortunada, pero, precisamente si el espacio político de la izquierda alternativa parece que vuelve a achicarse, como por desgracia parece que ocurre, más razón para tratar de reinventarse y organizar una confluencia real, de base, que no deje fuera a nadie.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • juanlusanchez

    Podemos s03e01

    #4 Totalmente de acuerdo con que " a Catalunya Sí que es Pot no le ha sobrado nada pero sí le ha faltado mucho". No creo que ni Podemos en solitario ni ICV en solitario hubieran sacado más (mucho menos compitiendo entre ellos).

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 1
  • Opinión

    La cerdada electoral

    #6 I forgot It was legs day.