eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Parentesis

Parentesis

Usuario desde Marzo 2015

Socio desde Marzo 2016

Nº de comentarios Reacciones
6
  • Política

    Lanzan un segundo manifiesto con 2.000 firmantes más contra el 1-O

    #40 #9 - Eso que haces es una falacia "ad hominem" - descalificas al que expresa una opinión por quien és, no por la validez de su opinión. Que estos señores están acomodados y no han salido en defensa de otras causas que a tí te parecen más importantes? Quizás - pero eso no dice nada de sus argumentos (referendum sin garantías, proceso de desconexión express, oposición ninguneada, etc.) O como decía Jules Romains - La gente inteligente habla de ideas, la gente común habla de cosas, la gente mediocre habla de gente.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Economía

    El precio del alquiler se dispara en las grandes ciudades en plena batalla contra los pisos turísticos ilegales

    #16 #8, Es de primera necesidad vivir en una gran capital? Lo que dice el artículo es que es más caro vivir en Barcelona ciudad (donde están los trabajos mejor pagados, los más cualificados, el mejor transporte, etc.) Hay una économía de dos velocidades, con gente cualificada en sectores muy determinados, trabajadores antiguos con contratos blindados por un lado y la gran masa de personas que no llegan a fin de mes (no cualificados o jóvenes con contratos precarios). Los turistas son una parte más de la ecuación, pero no me creo que sean la causa única (ni siquiera la principal) Creo que los precios de las grandes capitales están aún por debajo de su valor real y que estas subidas son razonables. Burbuja será si volvemos a ver precios de risa en Villaconejos del Monte y promociones de 200 casas en medio de ninguna parte.

  • Política

    Susana Díaz golpea a Pedro Sánchez con 17 dimisiones en la Ejecutiva

    #3 Es curioso hasta donde está dispuesto a llegar el aparato del partido para que sus militantes no puedan pronunciarse no?

      • Votar a favor 100
      • Votar en contra 1
  • Opinión

    Devoluciones

    #15 Aunque la viñeta es muy acertada, los comentarios de algunos lectores me parecen un poco ingenuos. Pueden ser los políticos más generosos que sus votantes? Más maduros? Qué efecto creéis que tendría la acogida de cientos de miles de refugiados en la Europa actual, donde los partidos de extrema derecha ya están haciendo su agosto gracias a la crisis económica? Los que defienden la generosidad hablan en voz alta porque se saben del lado de lo correcto y lo justo. Se manifiestan y llenan las redes sociales con comentarios como estos...pero no se puede ignorar a todos aquellos que no hacen tanto ruido pero votan - y votan mucho. Imaginemos ese escenario: miles de refugiados y un par de atentados como los de hoy, adecuadamente manipulados ante una opinión pública desencantada con sus políticos a causa de las recientes crisis, hacen que la extrema derecha se consolide en Europa. What comes next?

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Escolar.net

    Las cuentas de eldiario.es en 2015: sin ti no es posible

    #37 Muy bien el informe, pero me gustaría saber un poco más sobre quienes son los principales contratantes de publicidad. El 65% de vuestros ingresos dependen de empresas. Ya sé que es un tema un poco manido, pero ¿cómo garantizáis que estas empresas no influyan en vuestra línea editorial? Por ponerlo de otro modo - podríais resistir la presión de perder el 65% de vuestros ingresos si esas empresas deciden que sois "non-gratos"? (por ejemplo, porque el gobierno que concede contratos a esas empresas lo "insinua")

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 1
  • Dones en Xarxa

    Lo que el Mobile World Congress esconde

    #5 A #4 - Literalmente, Falacia Ad Hominem. https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem

  • Política

    Rafael Catalá: "Podemos tiene cercanías con el movimiento terrorista etarra"

    #3 El que si vive en un entorno relacionado con crimenes y armas es el señor Rafael Catalá, en concreto en un entorno familiar. Para el que no lo sepa, el PP en su dia indultó a su hermano por robo a mano armada. La familia es asi.

      • Votar a favor 47
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    En el spot de Ciudadanos, el vago lleva coleta

    #64 Albert Rivera tiene un defecto muy común en la gente de derechas. No es capaz de ponerse en el lugar de los más desfavorecidos y como consecuencia los desprecia. La gente como él piensa que cada uno tiene lo que merece. Es por eso que sienten una admiración servil por cualquiera que tenga mucho dinero. Poco les importa la manera en que lo hayan conseguido. Tanto tienes, tanto vales. En su debate en Salvados confesó que nunca había estado en el paro. Debe ser muy difícil para él comprender que hayan cinco millones de parados.Seguramente piensa que un gran porcentaje de ellos se lo merecen, por vagos. Estoy seguro de que él nació en una familia que nunca pasó dificultades económicas y le pudo dar estudios. No creo tampoco que sus padres fueran trabajadores semianalfabetos, como lo eran entonces la mayoría. No tuvieron, por tanto que elegir a cuál de sus numerosos hijos le darían la posibilidad de estudiar y a cuales no, en el mejor de los casos. Estos personajes acomodados se llenan la boca defendiendo la meritocracia, pero no entienden que para que exista tal cosa debe haber igualdad de oportunidades desde el día en que naces. Para ello debe haber una buena educación pública y gratuita, que por cierto ellos nunca han defendido. Siempre han preferido privatizarla. Viendo la inteligencia de la mayoría de los políticos es comprensible que prefieran basar sus posibilidades de éxito en aspectos meramente económicos y de clase social. Es coherente con su forma de pensar que la mayoría de ellos sean monárquicos. Si la clase trabajadora tomara conciencia del profundo desprecio que sienten por nosotros tendríamos un país mucho mejor. Y muchos de estos señoritos de alta cuna serían víctimas de la verdadera meritocracia.

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    Las perlas del 'diplomático' ministro británico de Exteriores, Boris Johnson

    #9 1) UK busca embarrar al máximo el terreno en que se juega el Brexit. Como en un partido de fútbol, poner a Boris de ministro de exteriores es como no cortar el cesped e inundar el campo de agua para que la pelota no circule. Las negociaciones van a ser cualquier cosa menos fluidas. - 2) Boris entretiene mucho. Muchísimo. Da titulares; saca de quicio a rivales, y les fuerza a olvidar su discurso, y ponerse a la defensiva ante sus ataques. Es un arma magnífica para mantener a los votantes entretenidos, y con la moral alta por las continuas provocaciones que este va a realizar. - 3) Gracias a que Boris "parará" el tempo de la negociación, y mantendrá entretenidos a todos con estériles polémicas, el gobierno británico lo tendrá más fácil para tomar el control de la situación interna y externa, y si esto no es cierto, al menos los votantes tendrán una menor percepción de que su gobierno ha perdido el control de la situación. - 4) En paralelo a todo esto, los laboristas dividirán el partido para evitar que la izquierda laborista pueda ser alternativa de gobierno. El otro ala laborista, encantado de que gobierne la derecha y de que nada cambie, se encargará de dinamitar cualquier intento de cambio político. - 5) Yo flipaba con Italia cuando tenían a berlusconi. No entendía cómo ese tío seguía en el poder. Claro, aún flipé más cuando viví en España algo parecido con Rajoy. Pero jamás, jamás, jamás, pude imaginarme que una combinación semejante de irresponsabilidad, egoismo, nacionalismo, negligencia e inconsciencia pudiera tomar el control de UK de esta manera.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 2
  • Barcelona

    La primera supermanzana de Barcelona pone a prueba la convivencia entre vecinos y vehículos

    #1 Efectivamente, esta es la mejor manera de abordar cuestiones de urbanismo. Una idea feliz como esta se prueba en un sitio, se evalúa, y sólo si funciona, se aplica. Esto es lo que otros medios llaman "populismo"? Bravo por el Ayto de Barcelona.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
  • Política

    Susana Díaz se hace con el control de un PSOE destrozado

    #53 ¡ Y la SEXTA del Ferreras, no os olvidéis NUNCA. . .

      • Votar a favor 49
      • Votar en contra 0
  • Política

    Susana Díaz se hace con el control de un PSOE destrozado

    #72 Ferreras opinando que Sánchez se equivoca, pero que clase de periodista es este?? A bueno si del PPsoe vaya tela con el objetivo de Ferreras otro que sólo piensa en su propia familia y el sobre a final de mes, impostor.

      • Votar a favor 34
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Perlas informativas del mes de septiembre 2016

    #7 Buena recopilación, Pascual. Pero ya que le doras un poco la píldora a Escolar en esta recopilación, debo manifestar mi sorpresa por no recoger que eldiario.es también hablo de "unos grandes almacenes de Murcia " donde debía decir "El Corte Inglés".

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Política

    Los Mossos vuelven a apelar a la falta de pruebas para que dos agentes sean absueltos de una agresión

    #4 Un día la gente, frustrada, se va a tomar la justicia por su mano y en lugar de acusar a los mossos, los esperará con un cuchillo o los atropellará con el coche. Esta impunidad solamente crea resentimiento y a la larga será fatal...

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Economía

    El precio del alquiler se dispara en las grandes ciudades en plena batalla contra los pisos turísticos ilegales

    #5 Si en Palma de Mallorca hay trabajo, es porque hay turismo. El precio del alquiler va en función del salario que se paga. Puedes tener muchos turistas y alquileres desorbitados, como en Palma de Mallorca; o puedes tener paro masivo y alquileres tirados de precio, como en el tercio oriental de la España peninsular. ¿Qué situación es mejor? No lo sé, pero si el movimiento migratorio sirve de guía... la gente se va a vivir donde los alquileres están imposibles. Y también hay mucha gente que se beneficia lícitamente de esto. Si mañana quieres ir de turismo a Barcelona, por ejemplo, vas a tener mucha mejor oferta que antes de Airbnb. Yo he hecho turismo por Europa en habitaciones de particulares, alquiladas por internet, y la verdad es que estoy muy contento de cómo me fue. Me trataron con mayor simpatía que en muchos hoteles. Y, por otro lado, el alquiler (ilegal) puede ser una forma de auto-empleo para gente de 40-50 años que tenga un piso muy antiguo en propiedad y haya acabado en el paro o en subempleos por la recesión.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 8
  • Escolar.net

    Choque de credibilidades

    #16 Como en todo, son necesarios varios puntos de vista: A) ¿Se acuerdan de ...? "boicot al cava catalán", el talibán de la COPE, recogida de firmas contra el Estatut, el "cepillado" (voz del repelente Guerra) del constitucional... B) Hay un trasfondo que es no tener un "café para todos" igual. ¿Por qué dos comunidades tienen privilegios? ¿Por apoyar en su momento el carlismo? C) ¿Qué legitimidad tiene un estado que se va HEREDANDO? (Del Campechano, del GENOCIDA...).

      • Votar a favor 32
      • Votar en contra 3
  • Sociedad

    Los experimentos que demuestran que es posible quitar los deberes

    #5 Soy profesor y casi nunca mando deberes, pero no hago de ello un dogma de fe. Entiendo que en muchas asignaturas pueden ser necesarios. Ocurre que en las clases hay muchos alumnos y alumnas, se distraen con frecuencia, y tampoco en una sesión pueden estar rindiendo el 100% del tiempo, no es posible ni deseable pedagógicamente, e igual que en su tiempo libre necesitan hacer otras cosas, en las horas que pasan en clase no están trabajando a destajo. Así que las clases pasan volando y no es tanto lo que pueden hacer y practicar. Es cierto que los deberes pueden generar desigualdad, pero hay causas muchos más profundas que también la generan como la existencia de colegios concertados. De hecho, y dado el peso de la enseñanza concertada y la forma en la que esta selecciona y discrimina, se puede decir que el sistema educativo español está cimentado en la desigualdad y este debería ser el primer problema a resolver. Por otra parte los deberes no solo son tareas repetitivas que implican castigo si no se realizan. A veces son repetitivas porque tienen que serlo y no es el fin del mundo. Pero otras no lo son. Resolver problemas de matemáticas o física, leer un texto, hacer una redacción, hacer algún ejercicio de gramática o vocabulario en lengua extranjera ...son deberes. Y no solo sirven para castigar, también para ayudar a través de su corrección. ¿Por qué es tan terrible que un alumno tenga que redactar una redacción en inglés? ¿Es que hay otra forma de aprender a escribir en inglés que intentándolo para después corregir y mejorar nuestros textos? ¿Es tan difícil asumir la idea de que una clase con 30 alumnos no es necesariamente el lugar ni el momento para concentrarse en este y otros tipos de tareas? ¿Por qué los alumnos tienen que ser "felices" por las tardes y en horario escolar les tenemos que tener como en galeras? Creo que no es nada tan terrible que cada tarde tengan que trabajar, hacer algún problema, escribir una redacción, unos ejercicios de inglés... aunque desde luego nunca ocupando toda la tarde.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 2