eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Riki1965

Riki1965

Usuario desde Marzo 2015

Nº de comentarios Reacciones
13
  • Política

    Pedro Sánchez frena en seco una iniciativa de sus Juventudes que pedía instaurar la República

    #183 Vamos a ver ...... tanto Republicano suelto por aquí, y tanto insulto para el PSOE (merecido por cierto), pero ..... ¿vosotros a quien votáis? ¿a Podemos?. ¿a Unidos Podemos?. ¿Hay algún militante de IU o de Podemos por estos lares que critica el republicanismo del PSOE?. Y yo os pregunto ...... ¿Os habéis mirado al espejo?. Porque ciertamente tanto IU, como Podemos sois iguales que el PSOE en cuanto al republicanismo. Podemos renegáisteis de la República en Vistalegre I. Y he oído a Pablo Iglesias en muchas ocasiones decir .... "No toca". Y vosotros de IU ....... renegásteis de la República al uniros con Podemos. Queda muy bien oir a Garzsón terminar todos sus discursos con aquello de Salud y República, pero no basta. ¿Habéis oído el discurso entero de Joan Tardá en el debate de la moción de censura?. Pues ponerlo y escucharlo mil veces. Así aprenderéis a saber quién es un verdadero republicano, y cuál tiene que ser su discurso. Y ahora ......... dirigido a los trolls de podemos e IU ........ ponerme todos los negativos que queráis. Me resbala.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Política

    Pedro Sánchez frena en seco una iniciativa de sus Juventudes que pedía instaurar la República

    #63 Necesitáis kilómetros de papel higiénico, hay diarreas en el PSOE. Que poca valentía. Saben que si se hubiese votado en pleno, hubiese ganado la propuesta de Juventudes Socialistas. Pedro hubiera tenido un gran problema ...... a ver como le va a explicar la "preparao" y al "emérito" que iban a tener que enfrentarse a ir haciendo las maletas. Cobardes.

      • Votar a favor 38
      • Votar en contra 2
  • Política

    La federación de Susana Díaz abandona el congreso sin esperar a la votación que definirá el proyecto del PSOE

    #19 Es una falta de respeto para el militante del PSOE y para todos los Andaluces que le pagamos su sueldo para que trabaje. Susana, .... a currar y si no quieres...... Dimite y vete al paro.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 1
  • Política

    Susana Díaz no asistirá al mitin de clausura de Pedro Sánchez en el congreso socialista

    #43 Que mal perder. He leído que ha perdido muchos de los apoyos de Despeñaperros para arriba, porque después de perder las primarias ni llamó a la gente que colaboró con ella. Ni para darles las gracias. Según dicen ellos "los ha abandonado". Se comporta como una niña que tenía un chupete y se lo quitan y después de la pataleta, está de morros durante varias semanas. Si Susana, los militantes de tu partido no te han querido. Han preferido a otro. Acéptalo y acátalo. Se buena socialista y demócrata. Estas demostrando que ni eres socialista ni eres demócrata. Una vez que has tenido esa derrota, después de haber organizado el golpe de estado en el Comité Federal del 1 de Octubre, deberías dimitir e irte a tu casa. Dar paso a otros que recojan el guante. Por desgracia para los Andaluces, te vamos a tener que soportar, porque no nos libramos de ti ni con lejía. Ni vas a dimitir y no vas a tener contrincante en el Congreso Regional. Pero lo que te mereces es que en el Congreso Regional te echaran y te enviaran al paro. Pero ya te digo, no creo que podamos librarnos de ti. Un saludo fraternal de un socialista no militante del PSOE. Que también hay socialismo fuera del PSOE.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pedro Sánchez prepara un segundo intento con Unidos Podemos y Ciudadanos para evitar terceras elecciones

    #92 Este pacto tripartito (PSOE, UP y C´s) es la última oportunidad de desalojar al PP y a sus corruptos de las instituciones. En todo pacto, todos y todas deben ceder y no poner líneas rojas. Si nos vemos abocados a unas terceras elecciones, el electorado votará en clave de gobernabilidad para construir un posible gobierno estable. Ya estamos hartos ded no tener gobierno y ver que unos vetan a otros en vez de pactar. Ciudadanos tenderá a la desaparición ya que sus votos se irán mayoritariamente al PP. Dependiendo del grado de infidelidad que tengan el PP conseguirá una mayor o menor victoria. Y muchos de los votantes de UP o se van a la abstención o votarán en clave de entre el mal, el menos, el PSOE. Se volverá a una situación de bipartidismo a la vista que la nueva política ha llegado para vetar y no para dialogar. Por lo que en las manos de UP y de Ciudadanos está abrir una nueva etapa política. Que aunque no es la ideal , es mejor que el otro escenario. Si me diesen a elegir yo quiero un proceso constituyente para llegar a la III República, Federa y Laica. Pero hoy esto es utópico, ya que hasta IU ha desistido de plantearla con su pacto con Podemos. SyR.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Galicia

    El PP de Lugo defiende que sólo "ayudó" a las ancianas con demencia a las que llevó a votar

    #16 Al PP ...... ¡No tenéis verguenza!

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Maldita Hemeroteca

    VÍDEO | Las condiciones cambiantes de Podemos para investir a Susana Díaz

    #27 Conveniar con una entidad financiera significa entre otras cosas, no solo tener una cuenta corriente para los movimientos diarios, sino que sean entidades colaboradoras de recaudación de impuestos y pago de tasas. Por un lado no es legal cortar los convenios de colaboración, porque es un derecho del ciudadano que tiene que cumplir la obligación de pagar sus tasas e impuestos, no tiene derecho ni la Junta, ni de la entidad financiera. Por otro lado, para conveniar con las entidades financieras no es necesario tener una cuenta corriente de movimientos diarios. Con lo que es independiente una cosa con la otra. Existe un pero, si no tienes cuenta corriente, tampoco podrás acceder a la financiación. Con lo cual la Junta se estará limitando la posibilidad de financiación de cualquier proyecto. Y esto es otra cosa, ya que se podrían quedar proyectos en marcha sin financiación. Supongo que es por lo que el PSOE tiene reticencias a sacar esta medida. ¿Querrá Podemos que la financiación de la Junta de Andalucía salga del crowfounding?.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 9
  • Andalucía

    Susana Díaz se enmarca en el centro izquierda del PSOE de José Bono

    #5 Cuando todos/as los y las dirigentes de los paridos políticos asuman que ellos y ellas representan al partido y a sus líneas programáticas e ideológicas aprobadas en los documentos políticos en los congresos por mayoría de sus militantes, en vez de ser sus posiciones políticas personales las que se imponen, habremos conseguido la verdadera democratización de los partidos. Pasando de ser partidos sometidos a sus lideres y lideresas a partidos en donde reside la soberanía en las bases. Si el PSOE tiene aprobado el laicismo en las instituciones por congreso en sus líneas y resoluciones programáticas políticas, tanto Bono como Susana Díaz, católicos de pro, se saltan estas líneas políticas aprobadas en congresos asistiendo a actos religiosos en representación institucional, en vez de seguir las directrices políticas aprobadas en congresos. Si los líderes del PSOE han aprobado políticas de izquierda en sus congresos, que Susana se califique como de centro izquierda hace que no represente a sus bases. Si no eres capaz de seguir estas líneas aprobadas en congreso, no te presentes a liderar el partido. Lo que hace que las bases estén sometidas a sus líderes. Pero son las bases las que tienen que exigir el cumplimiento de las líneas programáticas, y si no se cumplen, para eso hay órganos de decisión interna de reprobación a sus líderes. Así les va al PSOE, seguirán sin convencer a los votantes que les han abandonado.

  • Andalucía

    Todos los partidos dan por sentado que no habrá investidura a la primera

    #22 Yo solo intento aportar un análisis, puede que me equivoque. Pero yo en este momento veo que podemos puede abstenerse y dejarle al pose gobernar en solitario. O provocar unas segundas elecciones, lo que sería desde mi análisis un error político grande, porque habría una concentración del voto útil al PSOE y obtendría mayoría absoluta a costa de podemos e Iu.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 6
  • Andalucía

    Todos los partidos dan por sentado que no habrá investidura a la primera

    #17 Aparte es ser iluso pensar como votante que en el panorama que se abre en todas las elecciones del 2015, pueda existir pactos entre los partidos. Se abre una nueva etapa que en nuestra democracia no se ha experimentado y son los pactos y los gobiernos de tres y cuatro partidos. Un parlamento plural, no queríamos acabar con el bipartidismo? Pues este es la consecuencia.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 4
  • Andalucía

    Todos los partidos dan por sentado que no habrá investidura a la primera

    #15 Podemos siempre dijo que pactaría con el PSOE para formar gobierno si cambiase 180 grados. . Hoy y ahora no se está hablando de formar gobierno entre Podemos y PSOE, sino que se habla de apoyar la investidura de Susana Díaz si acepta los tres asuntos propuestos. . Un saludo..

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Todos los partidos dan por sentado que no habrá investidura a la primera

    #24 ¿Estable?, con un chantaje diario, con la amenaza de la consulta a sus bases, con plantes si no se hace lo que IU quería,¿ a eso le llama estable?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 4
  • Andalucía

    Todos los partidos dan por sentado que no habrá investidura a la primera

    #26 En la investidura de Susana Díaz si finalmente se produce lo que vamos a ver es quién finalmente sale en la foto con ella, porque para que sea presidenta alguien se tiene que "retratar" ahora todos juegan al poker, pero más tarde o más temprano alguien se retratará y veremos a cambio de qué, y el que se retrate terminará achicharrado de una forma u otra, porque es lo que ha pasado siempre con el PSOE.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Maldita Hemeroteca

    VÍDEO | Las condiciones cambiantes de Podemos para investir a Susana Díaz

    #11 Nunca han sido líneas rojas, han sido rosas desteñidas. Lo de contratar con los bancos demuestra una enorme ignorancia de la ley de contratación pública. Para luchar con los desahucios ya está la Ley de función social de la vivienda que ha evitado 6000 y ha multado a los bancos con 63 millones de euros, eso es lo que hay que exigir que se cumpla. Que dos cadáveres políticos como Chaves y Griñán dimitan, que los juzguen que es lo que queda. Que se reduzcan los cargos directivos, si muy bien, pero no tienen ni idea que eso no supone ni un 10 % de lo que haría falta para contratar docentes o sanitarios. Es el precio de la indefinición, la inexperiencia y las palabras vacías.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 14
  • Maldita Hemeroteca

    VÍDEO | Las condiciones cambiantes de Podemos para investir a Susana Díaz

    #15 Como la renta universal, el impago de la deuda, los valores republicanos, el rechazo a la tauromaquia y un largo etcétera... Ya lo dijo Groucho, "estos son mis principios, si no les gustan tengo otros".

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 10
  • Maldita Hemeroteca

    VÍDEO | Las condiciones cambiantes de Podemos para investir a Susana Díaz

    #49 No tener cuentas en bancos que desahucian es algo más concreto, lo que empieza a ser algo bueno para negociar. Quedaría definir que desahucian a quién, porque yo no quiero que desahucien a una familia sin posibles para afrontar la deuda de su primera vivienda, pero a alguien que tiene tres viviendas y no paga la hipoteca de ninguna, ya empiezo a dudarlo, quizás dos tengan que ir a una bolsa de vivienda pública de alquiler. Lo de conveniar es aún más abierto, y es una expresión que metidos en faena no vale para nada. ¿que significa? ¿Se anulan automáticamente todos los contratos vigentes? eso seguramente es ilegal. ¿no se contrata más a partir de ahora con quien no acepte cumplir una norma que obligue a respetar casos bien definidos para proteger a gente que quedaría en la calle? bueno, eso voy viendo que encaja en la ley y me parece bueno. Hay que ser preciso con las palabras, no es lo mismo una expresión que la otra, porque en una se puede entender casi lo que se quiera y en la otra va estando más definida la cosa. Si te venden la expresión generalista te venden frustración para el futuro, porque tu vas a entender una cosa y el político de turno va a decir que el entendía otra. Hay una ley del gobierno PSOE-IU de la última legislatura en Andalucía, vanguardista en la protección del ciudadano y parada en el constitucional dos veces por el PP, que protegería a la gran mayoría de los desahuciados que realmente deben ser protegidos y de la que nunca se habla. En ella las cosas están definidas y son concretas, y su puesta en valor y en vigor tanto en nuestro territorio como en el resto de España podría ser una gran base para la negociación en Andalucía si de verdad hubiera voluntad política de conseguir cosas para los de abajo. Hay cosas que rescatar en Andalucía, y cosas que cambiar. Podemos y el PSOE pueden conseguir juntos grandes cosas aquí, o pueden hacerse los dignos con los suyos por calculismo electoralista y liarnosla a todos.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Maldita Hemeroteca

    VÍDEO | Las condiciones cambiantes de Podemos para investir a Susana Díaz

    #56 Ah.... ya entiendo.... si eldiario.es critica a Podemos, resulta que va con el PSOE...

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Maldita Hemeroteca

    VÍDEO | Las condiciones cambiantes de Podemos para investir a Susana Díaz

    #57 ¿Sabéis lo malo, chicos? ¡Que seguís siendo tan inocentones como vuestros padres en el 82, con esto de Podemos. Luego os llevaréis un desengaño cuando veáis a un Pablo Iglesias con traje gris, sin coleta, y peinando canas, mientras juega con una tal Ana al golf alegremente y debatiendo cómo se va a llevar a cabo el próximo plan de expropiaciones aprobado por mayoría absoluta por su nuevo gobierno. (Pssss.... no olvidéis que puedo viajar por el tiempo).

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Maldita Hemeroteca

    VÍDEO | Las condiciones cambiantes de Podemos para investir a Susana Díaz

    #71 ¡ menos rasgarse las vestiduras . . .y mas izquierda, ¡ copón ! ., que es que eso os pasa por indefinidos,y ninis. . ." ¡ que sois una pandilla de ninis con ascendencia burguesa ! " . ¿ dónde está el 15-M y la defensa del movimiento reivindicativo de clase ? ( concretamente de clase trabajadora, sí esa de la lucha de clases viejuna y tal. . .)

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Maldita Hemeroteca

    VÍDEO | Las condiciones cambiantes de Podemos para investir a Susana Díaz

    #75 Del: "Manual de Procedimientos de la Tesorería General de la Junta de Andalucía" . 3.- Las cuentas de la Tesorería . 3.1 Autorización, Modificación y Cancelación de Cuentas (...) C) Bloqueo y cancelación de cuentas. La D.G.T. y P.F. puede acordar, de oficio o a instancia de la correspondiente Secretaría General Técnica u órgano equivalente, la interrupción temporal o definitiva del funcionamiento de una cuenta, mediante su bloqueo temporal o su cancelación definitiva. Para que ello tenga lugar, dicho Centro Directivo deberá apreciar la concurrencia de alguna de las siguientes circunstancias: . - Hechos que impidan o dificulten el normal funcionamiento de la cuenta. . - Actuaciones que constituyan incumplimientos de las normas de funcionamiento de las cuentas. . - Otras circunstancias que así lo aconsejen. . El acuerdo de la D.G.T. y P.F. señalará las condiciones en que habrá de realizarse y, en su caso, las necesarias para determinar el saldo definitivo y el destino del mismo. . En particular, para autorizar la cancelación se solicitará justificante de transferencia del saldo preexistente a una cuenta determinada, certificado bancario de saldo cero y certificado expedido por el Órgano Gestor en el que se manifieste que la cuenta cumplió las normas de funcionamiento, en especial, en lo relativo a la liquidación de intereses. Una vez recibida la documentación, y encontrada conforme, la D.G.T. y P.F, comprobará que no existe ningún pago pendiente a la cuenta y procederá a dar de baja la misma en el Registro, comunicándose la resolución al órgano competente. . http://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/tes_end/manual/manual.htm

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Todos los partidos dan por sentado que no habrá investidura a la primera

    #1 El problema se lo ha buscado el PSOE solito: tenia un gobierno estable con IU y, no sabemos sirviendo a qué intereses, lo ha dinamitado y convocado estas elecciones anticipadas. Todo le ha salido mal al PSOE que esperaba "una mayoría solida para gobernar cómodamente Andalucía", pese a que se empeñen en decir lo contrario: ha perdido otros 120.000 votos, el peor resultado en su historia, si no fuera por una ley electoral injusta habría obtenido 4 diputados menos y además, ha ganado otros tres diputados a Podemos por menos de 300 votos. El escenario en que ha dejado a Andalucía es muy complicado ahora. El problema lo tiene el PSOE, será este partido quien tendrá que ser generoso con los demás si quiere gobernar Andalucía, si no .... Creo que las 3 condiciones que ha puesto Podemos para abstenerse y facilitar la elección de SD son "de mínimos" y no se debería echarse atrás en ellas. Si lo hace, sinceramente, creo que Podemos pierde el sentido para el que ha nacido y por el que le hemos votado. Si finalmente acaba apoyando a un gobierno con corruptos en sus listas, que sigue apoyando a banqueros que ejecuten desahucios, a los mismo banqueros a los que se ha rescatado con dinero público, se convertirían en más de lo mismo, todo lo que han criticado, todo lo que han defendido pierde su sentido. Creo que eso seria el principio del fin de Podemos. Una pena una historia tan corta.

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 2
  • Andalucía

    Todos los partidos dan por sentado que no habrá investidura a la primera

    #13 #10 riky1965 La demagogia (y muy interesada por cierto), es la de Ud. que evidencia ser del P$O€. Según su opinión, si Podemos no apoya a Sultana Díaz y hubiera segunda convocatoria electoral en Andalucía, el electorado se lo haría pagar. Le pregunto: Si Podemos apoya la investidura de la Sultana de su honrado partido... ¿no perderá a su propio electorado en cualquier otra convocatoria electoral del signo que sea, por incongruencia absoluta con su ideario y predicado? ¿Qué finalidad tiene la existencia de Podemos si pacta con la P$O€ S.A. sin que ésta haya girado los 180º que pusieron como condición en los mítines andaluces? Los simpatizantes de Podemos no son esclavos al estilo de los demás partidos, son ciudadanos que están hasta los mismísimos de gente afiliada que no le importa que sus partidos roben, roben y roben. Es decir, corruptos hasta la médula. Saludos.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 2
  • Maldita Hemeroteca

    VÍDEO | Las condiciones cambiantes de Podemos para investir a Susana Díaz

    #3 Colegas del DIARIO.es, pienso que en esta ocasion habeis querido rizar el rizo y NO ES ASI. Publicar buenas noticias y contrastadas y si no teneis material pues contar chistes, pero no querais vendernos una burra.

      • Votar a favor 60
      • Votar en contra 3
  • Maldita Hemeroteca

    VÍDEO | Las condiciones cambiantes de Podemos para investir a Susana Díaz

    #33 En primer lugar por su propio interés a los bancos les resultará más rentable no desahuciar y llegar a acuerdos. En segundo lugar, hay muchas entidades financieras. Y por último, el problema que tienen los socialistas es que están endeudados con los bancos los cuales les hacen quitas “desinteresadas". Por eso hay partidos como EQUO y Podemos que se financian con las contribuciones y microcréditos de los ciudadanos, y no de la banca.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 2
  • Maldita Hemeroteca

    VÍDEO | Las condiciones cambiantes de Podemos para investir a Susana Díaz

    #34 Otro titular+articulo tendencioso en la linea proPPs¿o?€ de este diario. Ahora sus jefes quieren intentar crear una tendencia de opinión en la que se vea a PODEMOS como los palmeros de Pdr Snchz, ya que IU no les sirve para nada, el problema es que no estan jugando segun las tramposas normas de la vieja forma de hacer politica, asi que ensuciamos y calumniamos, a ver si asi conseguimos la burra. a esto se refieren con lo de "Periodismo a pesar de todo". Espero con ansias el proximo articulo calumnia del día, no vaya a ser que pierdan sus buenas costumbres y eol cambio de poder les haga perder poder adquisitivo. Cuando el numero de socios siga mas o menos igual a escribir otra columna sobre independencia periodistica y tal a ver si cuela, o ha hacerse los indignados e ir de valedores de la verdad cuando la gente os saque los colores.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 4
  • Maldita Hemeroteca

    VÍDEO | Las condiciones cambiantes de Podemos para investir a Susana Díaz

    #45 Pero que artículo de Mierda es este!!!!! Vamos a ver: no es lo mismo NO TENER CUENTAS BANCARIAS EN UN BANCO QUE CONVENIAR (utilizo el término que se emplea en este pseudoartículo de caca) CON ÉL? Pues sí ES LO MISMO. ES LO MISMO. No se puede trabajar con un banco en dónde no posees cuenta corriente ni libreta de ahorro ni otro tipo de producto. ARTICULO CACA Y MANIPULADOR. ADELANTE PODEMOS. VOTA PODEMOS. SI ERES INTELIGENTE VOTARAS PODEMOS. Si eres un imbécil o u tonto del bote votarás putopsoe ppodrido o ciudadanos enanos del ppodrido. Dicho de otra manera solo los tontos votarán ppodrido o putopsoe o ciudadano enano

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 2
  • Maldita Hemeroteca

    VÍDEO | Las condiciones cambiantes de Podemos para investir a Susana Díaz

    #64 Por noticias como ésta no me he hecho aún socio del diario.es, pues es una noticia tendenciosa y tergiversadora. ¿Alguien me puede decir cuál es la diferencia entre dejar de contratar con bancos y dejar de tener cuentas en ellos? Alucinante. No me esperaba esto de un medio supuestamente independiente, y encima sin firmar. No creo casual que Podemos tenga tantos artículos en contra en este diario web mientras que el PSOE o IU no. Algo escuece por aquí contra el partido del pueblo, porque sí, así es, Podemos no recibe nada de bancos y PSOE e IU, sí, de ahí que deposite mi entera confianza en el partido liderado por Pablo Iglesias y los círculos asamblearios.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Maldita Hemeroteca

    VÍDEO | Las condiciones cambiantes de Podemos para investir a Susana Díaz

    #77 No se trata de quedarse con el dinero en el colchón, se trata de pasar el dinero de un banco a otro que cumpla los DDHH. Tan sencillo como eso.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Política

    El Congreso del PSOE tendrá que elegir entre monarquía o república

    #4 Estas noticias dan un poco de risa.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 1
  • Política

    El Congreso del PSOE tendrá que elegir entre monarquía o república

    #5 Hombreee, eso está claro. Estos son de rojigualda, que es por la que vendieron su republicanismo en Suresnes a cambio de un "plato lentejas" (y de que los grises no les zumbaran demasiado, dicho sea de paso). Son tan, tan "republicanos" en el PPSOE como son de izquierdas, o sea, CERO patatero. Ver a uno de éstos con una Tricolor es más falso que un chicle de madera. Aún me acuerdo del enorme plasma con el trapucho borbonico-franquista con la que se estrenaron Pedro "el veleta" y su señora, cuando fue nombrado SG. Aún me duelen los ojos de tanto rojo y amarillo y ese escudo con esa corona dorada... Uff... Borbón Junior (alias Compiyogui Sexto) and Family pueden estar tranquilos. Si el advenimiento de la III República depende del PPSOE y sus votantes tendremos Borbones hasta el infinito y más allá.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 3