eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Jorge Delicado Miguel

Jorge Delicado Miguel

Usuario desde Marzo 2015

Nº de comentarios Reacciones
204
  • theguardian

    Steve Bannon, ascenso y caída del gran estratega ultranacionalista de Trump

    #1 The Guardian está cometiendo el mismo error con Bannon que cometieron muchos (yo incluído) con Pedro Sánchez. Darle la guerra por perdida cuando en realidad solo ha perdido una batalla. No sé si la ganará, solo sé que aun no la ha perdido. Por cierto, no olvidemos la posibilidad de una Administración Pence a corto plazo ¿Como reaccionara la Alt-Right ante el regreso claro de la derecha tradiccional?

  • theguardian

    El encarcelamiento de activistas puede dar más legitimidad al movimiento democrático en Hong Kong

    #2 Insisto en que sería agradable escuchar la versión de Pekín. Esto es propaganda no muy distinta a la que hacían los medios de comunicación del socialismo real, solo que bañada en cierto espíritu democrático. Sobre el socialismo real, del que China proviene aunque haya tomado importantes variantes y modificaciones, debemos hacer un análisis científico -como dirían los marxistas- porque el proyecto tuvo éxitos, fracasos y cosas mejorables de las que China es en mayor o menor medida es heredera. Es decir, es fundamental la crítica y autocrítica del proyecto chino -así como del cubano- pero también dando voz y teniendo en cuenta la visión de los gobiernos y partidarios de estos países. Insisto en que en Hong Kong, tanto en cuanto a partidos políticos como en cuanto al pueblo, hay un sector pro-China. No me molesta que se de voz a los anti-China, sino que no se le de voz a los que tienen complaciencia o incluso simpatía por Pekín.

  • Internacional

    El ultraderechista Steve Bannon deja su puesto como asesor principal de Trump en la Casa Blanca

    #3 Gracias por la información, no la conocía... Rendundando, Bannon es un despreciable de ultraderecha, pero no es un imbécil. Le salga bien la jugada o no, seguro que esta no es a los dados. Sabe lo que hace.

  • Internacional

    El ultraderechista Steve Bannon deja su puesto como asesor principal de Trump en la Casa Blanca

    #1 Lo siento, pero la seccion internacional de eldiario.es es de una calidad muy muy muy mejorable cuando no cuenta con el soporte de The Guardian (aunque yo soy antagónico a su visión global). Deberían trabajar más en eso y no tanto en feminimómetros de las series de HBO. Veremos como reacciona Bannon y su sector de la Alt-Right. Cuidado con ridiculizar a la Alt-Right, que tiene ideas a mi juicio repugnantes pero de idiotas no tienen un pelo. Hay que tomarselo como un enemigo serio.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Internacional

    La primarias marcan la vuelta de Cristina Kirchner a la política en Argentina

    #5 Nos tenemos que preguntar y hacerlo seriamente, porque la principal fuerza progresista de la Argentina representada por el Kirchnerismo ha quedado por debajo de las fuerzas neoliberales encabezadas por Macri. Una mala noticia que no podemos obviar. Veamos. El Kirchnerismo se ha escendido del peronismo del Partido Justicialista. Perón fue un Presidente que aumentó en gran medida el bienestar de los trabajadores argentinos, aun con contradiciones en su gobierno, fue un personaje positivo para Argentina. No obstante, y aquí hay que ser serios, el peronismo ha tenido tras Perón unos representantes pésimos para el progresismo -siendo Kirchner y Fernández los mejores-. Desde López Rega hasta Menem -que por cierto, ha ganado su elección a senador pero está en suspenso-. El peronismo, el PJ, no obstante, mantiene aun a personalidades más cercanas al liberalismo económico: Massa, Scioli... Entonces, viendo tantos elementos regresivos en el PJ ¿hizo bien el kirchnerismo en escindirse del Justicialismo? Bueno, aquí no les ha salido nada bien, pues han otorgado la victoria a Macri. Veremos que frutos da más adelante. Luego, seamos justos, la estrategia de Fernández -para bien o para mal- es diametralmente opuesta a la de un Perón que pactaba con la derecha con el objetivo de anularla. Claro que los tiempos son distintos y los partidos también. Están las explicaciones típicas de la izquierda -que tienen parte dentro de la verdad-: Los medios de comunicación hostiles y el desclasamiento de las nuevas clases medias. Pues lo siento compañeros de América Latina, pero menos quejarse y más analizar como captar o mantener a las nuevas clases medias. Es importante politizarlas más allá de darles mayor poder económico -qué también es un punto imprescindible-. En eso han fallado los gobiernos progresistas de Latino América. El caso concreto Argentino tiene componentes, creo yo, de todos estos rasgos.

  • Internacional

    La primarias marcan la vuelta de Cristina Kirchner a la política en Argentina

    #4 Yo creo que tampoco es demasiado culto comparar a Kirchner con Merkel. Ni a Kirchner con Theresa May. Ni a Theresa May con Merkel. Ni a Rajoy con Kirchner Con todo respeto, holden, me atrevería a decir que eres el usuario que menos aporta de todos los de El Diario. Por favor, dejé de insultar en mayusculas y comenté algo con sentido y sin faltar al respeto.

  • Series

    A favor y en contra de la serie 'Glow': ¿sabe explotar su diversidad?

    #2 Viene del comentario 1. Ahora quisiera agregar algo sobre Wrestling femenino, aunque no tenga que ver con el artículo. El Wrestling femenino estadounidense desde finales de los 90 hasta hace 2 o 3 años tenía componentes muy machistas. En los 2000 había engendros del ring -no tenían ni de lo que hacían- como la inefable Kelly Kelly, la actriz porno Candice Michelle o Aslhey Massaro. Su única labor era pasearse desnudas. Muy guapas, pero no tenían pasta para esto. En cambio en los últimos 2 o 3 años han surgido nuevas estrellas femeninas de una calidad cualitativamente superior a practicamente cualquier generación anterior. Charlotte Flair, -hija de Ric Flair, el mejor luchador de todos los tiempos- Sasha Banks, Bayley, Becky Lynch, Alexa Bliss... Todas con virtudes y defectos en el ring -como todos los varones- han dado un espectáculo que se basa en ira, venganza, ansias de triunfo, ser la campeona cueste lo que cueste. Algunas haciendo el papel de buenas y otras haciendo el papel de malas -en esto el Wrestling es muy zoroastrístico, muy maniqueo-. Claro que siempre hay algún salido al que hay que callar, pero en general el Wrestling de WWE -principal empresa del sector- ha avanzado mucho respecto a las mujeres. Respecto a lo de "televisión basura", lo siento, me ha ofendido un poco como fan del Wrestling que soy. No estoy enfadado y me parece que es una opinión respetable. Pero preferiría -y esto es una opinión personal, no tengo nada en contra de quien no lo comparta- que para hablar de una serie de Wrestling se hiciera hablando de Wrestling y por gente que gustara de Wrestling. Un saludo.

  • Series

    A favor y en contra de la serie 'Glow': ¿sabe explotar su diversidad?

    #1 No es un mal análisis, tiene puntos positivos con los que concuerdo. Pero quienes han visto esto -tengo la impresión, me correjirán sino es verdad- no saben nada de Wrestling o saben más bien poco. Es más, obvian el papel del Wrestling por completo. El esteriotipo en el Wrestling es norma. No solo en mujeres, también en hombres. En los años 80 estaba el soviético Nikolai Volkoff y el iraní Iron Sheik haciendo maldades y trampas, mientras que Hulk Hogan era un patriota americano que los machacaba. En los 90 Stone Cold Steve Austin era un producto evidente del nihilismo noventero. Un tipo duro y masculino que también fomentaba los roles de género. The Rock, en una versión más cómica venía a representar lo mismo. Fue una época de historias muy entretenidas y divertidas en cuanto a hombres, algunas muy bestiales y bárbaras, algo que personalmente me gusta mucho. Aunque es cierto que había que abstraerse del bajo nivel de las luchadoras femeninas de la época. Lo que quiero decir es que el Wrestling estadounidense -no así el Wrestling japonés -Joshi Puroresu- que ha dado a algunas de las mejores exponentes -hombres o mujeres- de este espectáculo, como Minami Toyota o Bull Nakano- sí que estaba dominado por la óptica patriarcal. Como fan de este, he sido siempre crítico con este enfoque. Contnúa en el siguiente comentario.

  • Tecnología

    Google despide al ingeniero que cuestionó la capacidad de sus compañeras

    #16 ¿Tiene usted datos, documentos, opiniones fundamentadas etc... Qué acredite el machismo de Harvard y/o qué ponga en duda sus estudios en el campo de la genética? Gracias de antemano,

  • Tecnología

    Google despide al ingeniero que cuestionó la capacidad de sus compañeras

    #12 Me voy a ir un poco del tema, no mucho. No niego del carácter positivo que ha tenido el feminismo en la historia contemporanea. A principios de siglos muchas personalidades, incluso de la izquierda, estaban en contra del sufragio femenino (la izquierda republicana liberal en concreto en España. No era el caso del marxismo -PSOE y PCE-) y ahora poca gente reniega de él en el mundo. Yo no critico al feminismo, sino que alabo su papel en la historia. Mi problema es que muchas feministas hablan de que el hombre tendría que salir de su rol social de género y tienen razón. El problema es más bien que lo dicen insultando, a veces de forma condescendiente y en ocasiones hasta burlón.. Para concluir -y sé que me ido por las ramas, pero es un defecto mío- la enmacipación del género femenino solo vendrá con la del masculino. Los problemas particulares del varón no entrá en su lucha, sino que es expulsado de esta -ni siquiera relegado- condescendencia a parte. No se puede ser feminista, a veces ni siquiera aliado. Lo siento pero no puedo estar de acuerdo. Un saludo.

  • Diario Kafka

    Juan Manuel de Prada: "Yo no soy de derechas; yo soy premoderno"

    #35 Pues lo siento, pero a mí me ha parecido una entrevista interesante. El señor Escolar dijo una cosa que es de lo más interesante que le he leído con respecto al funcionamiento de eldiario.es: "no quiero que este medio sea como un espejo de Blanca Nieves que le diga al lector lo que quiere oír" (lo entrecomillo, aunque no es cita textual). Pues bien, no puedo estar más de acuerdo. Como socia quiero que este periódico me ofrezca variedad, que luego seré yo y solo yo la que decida qué creer y qué ignorar. Volviendo a la entrevista, es verdad que mayoritariamente no comparto la mentalidad de este señor, pero ha dicho alguna cosa que sí me ha parecido interesante, y el resto, pues siempre está bien saber qué piensa la gente. Yo felicito a los entrevistadores. Bueno, he de admitir que las fotos...ejem, ejem

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    IU se opone a "la agresión imperialista" en Siria y señala "las reformas para el diálogo" de Al Asad

    #2 Un poco de condena del régimen de Assad y de la guerra previa no vendría mal, que parece que nos creemos los enemigos del imperio son nuestros amigos... y desde luego es otro impresentable en el juego del poder. Y que conste que a quienes hablan solo de lo malo que es Assad yo les hablo de Arabia Saudí o de la obscenidad de EEUU y la OTAN y su indefendible ataque (previsto)

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Felipe González crea una fundación con su nombre y presidida por él mismo para estudiar su figura

    #29 ¿cómo están ustedeeeeeees?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Galicia

    Richard Stallman: "España es un estado antidemocrático"

    #7 Aquí habéis recogido palabras de uno de los mayores pensadores del siglo XX y XXI :-) genial. No sólo hay que usar software libre, debemos ser usuarios críticos, participar, colmar los foros de sugerencias y reportes de errores, dar realimentación a los proyectos y exigirles que mantengan la libertad. Lo que me da un poco de cargo de conciencia es como habla este hombre del tema de móviles y como suelen hablar del despilfarro en tecnología al que estamos acostumbrados, como nos conquista el capitalismo con su consumismo :-( (esta es la cara, y la cruz el otro artículo en el que sale el de Ubuntu presentando un smartphone)

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Cine

    Un hipócrita llamado Walt Disney

    #4 Walt Disney como artista era un 'crak', de acuerdo, pero como persona dejaba mucho que desear y, como muchos empresarios poco deseables, Disney, se alió, entrevistó y apoyó a nazis, fascistas, racistas, para enriquecerse. Ésto es casi peor que ser racista y misógino o anticomunista -participando activamente en 'la caza de brujas'-), quizá por eso, su empresa parte de ese legado caduco y trasnochado del xenófobo creativo. - Un saludo

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Entonces, ¿qué? ¿Abrimos las fronteras?

    #62 Al igual que mi amigo Mjs, pienso que Isaac hace un buen análisis del tema. Yo creo que el tema de las fronteras, de la inmigración y las distintas situaciones y necesidades que llevan a las personas a emigrar, en muchos casos buscando un futuro mejor que en sus lugares de origen no tienen, es complejo y da para mucha reflexión. Sí que hay algo en lo que discrepo con Isaac, y aun a riesgo de obtener muchos votos negativos o que me llamen racista, cosa que me es indiferente dado que sé que no lo soy y además por mi trabajo en un lugar público trato a diario con muchos inmigrantes y he vivido bastantes años en un barrio multicultural, lo diré. En mi humilde y opinión, sin basarme en nada más que lo que percibo, no creo que esa "oleada" de inmigración previa a la crisis fuera tan positiva ni que realmente se ayudara a sostener una prosperidad que tampoco fue tal, fue una burbuja irreal. Creo que en muchos casos sirvió para que empeoraran las condiciones laborales de todos, que fue un factor más de los que contribuyó a la especulación y al encarecimiento de la vivienda, y también masificó en muchos casos los servicios públicos, porque no se dio abasto para acoger tanta gente, y porque siempre hay alguien dispuesto a explotar y a exprimir y a especular, que se aprovecha de la necesidad imperiosa de los demás.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Entonces, ¿qué? ¿Abrimos las fronteras?

    #73 ¿Abrimos las fronteras? Mientras el mundo sea como es, no. No necesitamos unos cuantos cientos de miles de personas sin medios y en el límite de la supervivencia que a lo más que pueden aspirar, como mucho, es a manteros. ¿Nos hemos beneficiado de la inmigración? Unos somos más liberales y otros menos con el tema de la inmigración, pero si hablamos de beneficios hay que hacer las cuentas, y hay que hacerlas bien. Sin duda las clases desfavorecidas españolas (obreros no cualificados, temporeros, etc.) han ganado más bien poco con la competencia de una legión de hambrientos dispuestos a trabajar las horas que hagan falta, haciendo lo que haga falta, y cobrando lo que sea o menos. En España la delincuencia es muy baja, pero más de la mitad de los delitos son cometidos por extranjeros, y en caso de delitos de sangre relacionados con bandas organizadas, ese porcentaje sobrepasa el 80%. Al que le pique que se rasque ¿Generó riqueza la inmigración masiva de los primeros años de siglo? Contrariamente a lo que dice el autor yo preguntaría ¿Generó riqueza real algo de lo que pasó en esa etapa? Se metieron siete u ocho millones de personas para las que, más allá de la burbuja, no había sitio real. Y aquí están inflando nuestras cifras de paro (que serían bastante más soportables si hubiera sido por ello), colapsando nuestros servicios sociales, etc. ¿Contribuyen a la riqueza nacional ahora? Búscame un rumano o un ecuatoriano que trabaje legal y no cobre negro. Te espero sentado. Soy profesor. Mete a diez marroquís o ecuatoperuanos en un grupo de treinta chicos y después me cuentas lo que cunde avanzar en el temario. Ni aprenden ni dejan, aunque es verdad que las chicas son más espabiladas que los chicos, hasta que llegan a la pubertad y sus familias las ponen "en su sitio". Y aquellos que tienen la suerte de disfrutar la multiculturalidad gracias a que en su bloque hay un piso de rumanos o de ecuatorianos ¡Enhorabuena! Creo que ya saben a lo que me refiero. Me considero de izquierdas, pero intento no estar ciego.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Florent Marcellesi gana las primarias de Equo para las europeas

    #1 ¡Felicidades a Florent! Todo EQUO y toda la ciudadanía, junto a él, permitirán el Reinicio de Europa

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • El caballo de Nietzsche

    ¿Por qué un Partido Animalista?

    #15 Hola, Zongief. Soy abogado especializado en legislación animal, presidente del Centro Legal para la Defensa de los Animales, y actualmente estoy realizando una tesis sobre las diferencias entre ética animal y ética ambiental. Los puntos del programa de Equo sobre animales son totalmente insuficientes teniendo en cuenta la terrible situación en que viven los animales. Resulta revelador, asimismo, que su oposición a la caza se limite a la caza de ballenas. Pero hay otra cosa a tener en cuenta. En las elecciones europeas no se vota a Equo, sino a una coalición de la que Equo forma parte. Una coalición cuyo cabeza de lista es miembro del Bloc, un partido defensor de la caza con pegamento (parany) y de los encierros taurinos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    La ultraderecha salta por los aires

    #20 Un poco exagerado lo de ultraderecha, por que de este modo justificamos cuando la caverna llama ultraizquierda a patirdos que tampoco lo son.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Líbero

    El capitán republicano del Real Madrid murió solo en Nueva York

    #18 un rojo menos tampoco voy a llorar, quedan muchos.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Diario Kafka

    Juan Manuel de Prada: "Yo no soy de derechas; yo soy premoderno"

    #28 Próximamente, el Diario entrevista al polémico profesor Jangla Mangla Handgleber, historia patafísica de la irreverencia. Autor de "Pollas", "Mientras dormías me toqué" (2001 Ediciones Pajero) y el controvertido "Dolor anal: una historia medieval de vírgenes y putas". "Desde que me hice profesor, necesito eyacular concretamente varias veces al día". Próximamente en EL DIARIO.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Internacional

    "La Cuba de Fidel va dejando de ser la Cuba actual"

    #4 El acceso a Internet está limitado no por el gobierno Cubano, sino por EEUU, toda Cuba tiene un ancho de banda de unos 200 mb (yo en casa tengo 10), causa de los elevados precios y de que se priorice el uso profesional, como las consultas médicas. La formación en Cuba es totalmente gratis (pagada por todos los cubanos), material, practicas, etc, ¿sería justo que un médico ganase un "salario decente"? ¿La evolución del socialismo cubano debe ser subir salarios y pagar por sanidad, educación, liberalizar la vivienda, los alimentos básicos, etc?, eso es capitalismo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Internacional

    "La Cuba de Fidel va dejando de ser la Cuba actual"

    #11 otro bienpagaó

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    IU se opone a "la agresión imperialista" en Siria y señala "las reformas para el diálogo" de Al Asad

    #6 Y en esa "guerra previa" de la que hablas... Claro, el terrorismo financiado por las monarquías feudales del Golfo y apoyado por EEUU no pinta nada; que mayoritariamente sean yihadistas tampoco pinta nada; que el trasfondo de esa "guerra previa" como eufemísticamente la llamas, sea el control del petróleo, también es un asunto menor, ¿verdad? Ya se sabe, todos son malos. Tu discurso, en el fondo es un discurso del Poder, en versión "buenismo prêt-à-porter". Es el problema que tenéis muchos de los que andáis en lo del 15M. Las posturas virginales, mejor dejarlas para la poesía.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Cine

    Un hipócrita llamado Walt Disney

    #11 este artículo es bastante tendencioso. A ver, siguiendo con la metodología de los cuentos con moraleja: "si yo voy por mi camino y me voy encontrando monedas de oro, porque alguien las perdió y me agacho las recojo y me las quedo, puedo aprender de lo que hizo el capullo que las fue dejando caer por el camino. Y poner todos los medios para que no me ocurra a mi". Es eso hipócrita? que narices! Disney es una empresa, siempre lo fue. Y el objetivo de cualquier empresa es generar beneficios y crecer. Que coño, es su obligación! Hipócritas serían si en alguna de sus películas y en su mensaje abogaran por la idea del COPYLEFT o algo así. Por lo demás, lo que han hecho es actuar con inteligencia siempre. Y tener en cuenta lo que la gente quiere ver y aquello en lo que quiere gastar su dinero. Yo no soy de derechas, ni empresario. Ni me gusta que el empresario gane privilegios a costa de los derechos del obrero. Pero esto no es nada de eso. Esto es industria cinematográfica y de entretenimiento. Y ARTE. No nos olvidemos del ARTE. Y hay una cosa muy clara: A nadie nos obligan a ver sus pelis, a ir a disneylandia o a comprarles a nuestras hijas una muñeca de la puñetera cenicienta.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Desalambre

    Activista siria: "No es digno pedirle a un pueblo que elija entre distintas formas de tiranía"

    #2 Dices -" zonas liberadas del régimen de la familia Asad tras más de cuarenta años de dictadura"-. Y pregunto: Son esas zonas dobde se han metido los rebeldes dirios donde, como indican en Red Voltaire, establecen su propio califato integrista, hacen vestir a las mujeres "acorde con el islam", asesinan a los que son cristianos, sunnitas o alawitas, y cogen a civiles como rehenes cuando viene el ejercito sirio a por ellos? . Ya veo que te guardas de decirlo. Tambien dices -" De los grupos de al-Qaeda estamos consiguiendo deshacernos mucho más fácilmente que del régimen"-. Pues no me lo creo. Los grupos integristas son los que se han impuesto, de hecho los moderados son minoria, pues casi todos son mercenarios de otros paises, sirios no hay ni un 20%. Y eso de que el "regimen bombardea nucleos enteros de poblacion"... la verdad... suena tan tremendamente propagandistico que ya no me creo ni una letra mas del articulo. Para que va el ejercito sirio a bombardear civiles, mientras tiene que enfrentar a todo un ejercito de salafistas criminales ???. Se sigue cumpliendo la norma de los medios occidentales: presion y mentiras contra aliados de Rusia e Iran.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    La ultraderecha salta por los aires

    #1 La ultraderecha está en el gobierno del PP. No hay espacio para más partidos de ultraderecha en este país.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    La ultraderecha salta por los aires

    #2 Si se aceptan sugerencias( en VOX)...juntar a la militancia en una nave de medianas dimensiones( para 4 gatos es suficiente)...repartir unos cientos de kilos de tomates podridos....y a intercambiar ideas y opiniones....es decir...lo que sabe hacer mejor esta pandilla de franquistas.....insultos...acusaciones...y al final unos rezos con una Salve como colofón....y a casita contentos con el deber cumplido !! Salud y República !

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Internacional

    El secreto mejor guardado de Fidel Castro

    #3 Una vez leído el texto, hay más certezas sobre la implicación de las cloacas norteamericanas en el tráfico de drogas a su propio país, que el papelón que pretenden adjudicar a Cuba. Hablar mal de Cuba y los Castro, al parecer sigue vendiendo en algunos círculos.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1