eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
oirverleercomentar

oirverleercomentar

Usuario desde Octubre 2012

Nº de comentarios Reacciones
42
  • Zona Crítica

    Alfredo, ¿por qué solo hasta 2016?

    #28 La ironía y el sarcasmo en versión escrita a veces confunden. Este texto es todo un zas! contra Rubalcaba, proviene de un ex-diputado y habría que saber por qué es ex- y si no será todo, así parece, una vendetta por su exclusión de las listas, lo que ayudaría a contextualizar el texto. La responsabilidad de Rubalcaba está clara pero intentar como en los primeros puntos obviar la que tiene Zapatero, por mucho que no se presente, es ridículo. El Psoe debe cambiar ideas y personas, no solo personas como diho el otro día Griñan, el problema es que el banquillo...Chacón hubiese sido peor que Rubalcaba, insisto, yo solo veo a García Page o a Madina.

  • Opinions

    Guía práctica de la expulsión catalana de la UE: ¿quién es catalán? (Volumen 2)

    #31 #15 Admito mi ignorancia sobre la economía política, a buen seguro que usted me podría enseñar muchas cosas, pero en cualquier caso, aunque Cataluña adoptase el euro, o euro catalán o como le llamasen, lo cierto es que, en mi opinión, por lo que expuse en el primer post, estaría fuera del mercado común y eso es lo trascendental. Y repito, no digo que sea ni mejor ni peor pero si se hiciese la consulta esto debería estar muy bien explicado para que todos sepan qué se juegan y voten con todos los datos y no con esas preguntas manipuladoras y falsas que quiere hacer Mas. Saludos

  • Escolar.net

    El matrimonio al fin es de todos

    #74 Un texto magistral. Es que no hay nada que añadir. Sí me gustaria felicitar al gobierno Zapatero tan, logicamente, criticado por otras causas, que introdujo esta medida y recordar que aunque en muchas cosas, sobre todo política económica, se parezcan, hay otras en que afortunadamente, no, no son lo mismo.

  • Piedras de papel

    Sobre la abstención. Una respuesta a Carlos Elordi

    #9 Bien. La abstención aumenta porque aumenta la desafección de la gente por la política y se extiende la idea de que el voto en realidad no vale para nada. Yo, lo he defendido en el análisis de las gallegas, discrepo en que esa realidad se deba reflejar a través de la abstención, hay numerosos partidos entre los que seguramente, habrá alguno que coincida con la mayoría de tus ideas, y si no implícate, Hay partidos que defienden por ejemplo la modificación de la ley electoral y en esa modificación se puede introducir que se le de el valor que tiene a los votos en blanco, por ejemplo. Pero, mientras las leyes sean las que son, quedarse en casa no vale para nada, repito lo que dije, que a Feijoo que la abstención aumentase 10, 20 o 30 puntos le da igual, él gobernará con tres escaños más. Injusto sí pero quedándote en casa seguro no lo arreglas. Si todos los que os quedais en casa por este motivo, votáseis al mismo partido, por ejemplo, el de escaños en blanco, probablemente sí

  • Economía

    El sistema de protección social español, insuficiente para combatir la pobreza

    #7 Y lo que es peor es que cada vez se va viendo más y más insuficiente, y el paraguas familiar que lo estaba parando está llegando al límite. Qué pasará luego?

  • Opinions

    Guía práctica de la expulsión catalana de la UE: ¿quién es catalán? (Volumen 2)

    #12 Para fijar posiciones, yo estoy a favor del derecho de autodeterminación y de que se les consulte y decidan, y también de que la independencia sería mala para España y aún peor para Cataluña. Lo querais entender o no, si Cataluña se independiza quedará fuera de la UE y del euro (otra cosa es si os interesa igualmente o no) no es ya que lo digan diversas autoridades europeas, es que a ningún Estado actual de Europa le interesa abrir ese melón, no le interesa a Francia porque ese camino lo puede tomar Córcega o el Pais Vasco francés, no le interesa a Italia, a Holanda, a Alemania...todos ellos tienen zonas con deseos independentistas y no van a abrir esa puerta. Y respecto al artículo, estoy con 4 y 5, los catalanes serán los que tengan que elegir entre una nacionalidad y otra, los que eligan la española, pues serán como los españoles que ahora mismo están en, por ejemplo, Rusia.---Por último, el 7 habla de pactos entre la Cataluña independiente y España, bien, cuando la independencia se produzca, preguntemos al resto de España si cree que hay que pactar con Cataluña o romper relaciones (supongo que os parecerá bien esto, democracia), qué crees que se votará...yo, aunque no lo compartiese, lo tengo claro.---Saludos

  • Economía

    Grecia congelará el salario mínimo durante cuatro años

    #20 Pues coincido con la mayoría...así se escribirá nuestra historia. Movilización europea imprescindible!!!

  • Política

    Las Cortes de Castilla-La Mancha debaten eliminar el sueldo de los diputados

    #8 Pura demagogia, los políticos, como en cualquier otra profesión, deben tener una retribución adecuada a sus responsabilidades. Otra cosa son privilegios, prebendas y otras como lo de los ipads, el uso de los coches oficiales para asuntos particulares, el tener que viajar en bussines etc...ahí sí se puede meter el tajo

  • Política

    La importancia simbólica de una firma

    #16 Más allá de lo simbólico, seguro que hay muchos policias más que firman cosas como estas aunque no de uniforme, supongo, y he aquí otro motivo de indignación, más allá del hecho de que una persona se encuentre en la calle y encima tenga que pagar la hipoteca, que esta ILP, al igual que el 99% de ellas, por no decir el 100%, será desestimada por sus señorías, esos que nos representan, sin ni siquiera discutirla. Es decir, no será ni tomada en consideración...Cuánto trabajo queda por hacer!!!

  • Economía

    España ocupa el puesto 18 de 27 en el índice de innovación europeo

    #1 Así cómo vamos a salir de la crisis, claro que ínvirtiendo lo que se invierte en obras como el panteón de Fragaias etc...no queda para i+d+i. Así nos va...

  • Catalunya

    Jordi Évole: "En España gobernará quien tenga la valentía de poner las urnas en Catalunya"

    #11 Respecto al derecho a decidir. La cuestión fundamental que yo veo es, quien tiene ese derecho. No me parece bien que en un referendum sobre la educación solo pudieran votar los profesores, los padres de alumnos, o los que tienen educación superior. Lo mismo con la sanidad, todos tenemos derecho a opinar aunque no seamos médicos. El problema del derecho a decidir catalán es que introduce una limitación sobre quien decide (solo los catalanes), en una cuestión que afecta a todos. ¿Es eso democrático?

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 9
  • Catalunya

    Jordi Évole: "En España gobernará quien tenga la valentía de poner las urnas en Catalunya"

    #19 "Soy partidario del derecho a decidir" - Vale, pero decidir quién y sobre qué porque yo también quiero decidir sobre Cataluña y no voy a renunciar a mi derecho a decidir sobre algo que también es mío. Así que sí, derecho a decidir pero de todos sobre todo y no de unos pocos sobre lo que les interese a ellos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 11
  • Política

    Ángel Gabilondo triunfa en la primera ronda de asambleas del PSOE para opinar sobre el candidato

    #8 El casi seguro aspirante, del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, es una persona muy inteligente, humanista y honesto. Recuerdo varios pasajes cuando fue Ministro de Educación, ¡muy bueno! y buena la elección, si al final es el elegido. Pedro Zerolo, también puede ser un muy buen aspirante. Me imagino, que irán los dos en la lista electoral.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    Aumentan las presiones a Podemos para que no concurra en solitario a las autonómicas

    #1 En Castilla - La Mancha, después del pucherazo de Cospedal, que se ha marcado una ley electoral a medida, es sencillamente suicida que vaya por un lado Ganemos CLM y por otro Podemos. Eso es ponerle en bandeja el triunfo a la Cospe. Están a tiempo de recapacitar. Los enfermos que se quedan en camas por los pasillos cuando acuden a urgencias, quienes tardan horas y horas en ser atendidos en urgencias (como la nicarangüense que murió por ejemplo), el alumnado masificado, el profesorado en paro y tanta otra gente, como gane Cospedal porque Ganemos y Podemos van por separado... van a estar que trinan, y con razón.

      • Votar a favor 62
      • Votar en contra 1
  • Política

    Aumentan las presiones a Podemos para que no concurra en solitario a las autonómicas

    #4 (VIENE del anterior comentario) No ir ahora unidos, aparte de garantizarles a PSOE y PP la posibilidad de seguir repartiéndose el poder, generará sin duda, agravios y reproches entre los partidos y, peor aún, decepción entre los ciudadanos que no solo queremos cambiar de políticos, sino sobre todo de “de políticas” Vuelvo a ofrecer mi modesta y fantasiosa (pero útil) estimación de resultados, autonomía a autonomía, que, aunque inexacta, puede resultar muy didáctica para valorar “el precio de la desunión” http://queri2camaradas.blogspot.com.es/2015/02/elecciones-mayo-2015-iv-faltan-100-dias.html Y aclaro que dicho enlace no lleva a ningún contenido comercial, ni lucrativo, distinto de mi deseo de contar lo que con mis modestos medios (y escasas luces) he podido elaborar (O la vanidad de que alguien lo lea). Saludos.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Ciudadanos: ¿Un Podemos sin "lo malo" de Podemos?

    #49 A ver señor, uno puede ser de izquierdas y sentirse español, no son terminos incompatibles, es más un estado solidario entre ciudadanos (que no entre territorios) es bastante más de izquierdas que los mensajes de Espanya ens roba. Ciudadanos siempre hablo de educación y sanidad publica, de ley de plazos del aborto, de matrimonio homosexual, pero vosotros solo considerais de izquierdas al que es independentista lo cual me parece incorrecto. De derechas es cobrar 70 euros por habitación individual en la sanidad publica catalana gobernada por esa izquierda de CiU/ERC. De CiU ya sabiamos que es un partido de derechas puro y duro, pero que ERC consienta eso clama al cielo

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 8
  • Impacto Social

    Ciudadanos: atrapados por el contrato único

    #9 Creo que el problema que hay con cualquier medida económica que se tome es el fraude: si son temporales/indefinidos, porque se puede defraudar (como se ha explicado en el comentario), si se añade un suplemento para convertir los sueldos muy bajos en sueldos mínimos, porque eso podría hacer que las empresas pagasen menos (ya se encargará el complemento de igualarlo) o a los trabajadores de cobrar parte en negro para recibir además el complemento, si es para ayudas ante una quiebra física, porque podrían ocultar ganancias y declararse en quiebra.... etc. El problema, que es el mismo que hay ahora es que unos por una cosa (ricos, quieren ser más ricos, pobres, necesitan ganar en negro para poder seguir cobrando subsidios y así llegar a fin de mes, autónomos, no hay manera de cobrar paro, así que mejor hacerse el colchón declarando la mitad y el resto en negro, etc.) parece que el fraude está implícito en el ADN de los españoles (a distintos niveles por supuesto), así que no se puede echar abajo una ley porque podría surgir fraude asociado, porque entonces no podríamos aprobar ninguna... Habrá que poner los medios para controlarlo, evitarlo (cuando se trata de casos de pobreza derivados de la m. de ayudas que dan a las familias) y para concienciar a la gente de que es nuestra obligación declarar lo que ganamos para poder contribuir en la medida de nuestras posiblidades.... pero para eso también habría que gestionar bien el dinero recaudado, y que paguen más los que más tienen, para que no nos sintamos estafados por el gobierno y con "ganas" de defraudar porque nos hayan tomado por tontos.....

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Personal

    Albert Rivera, el aspirante a ganador

    #10 Pues qué quieres que te diga, a mí me parece muy bien que alguien se salga del PP (Rivera dice que nunca militó, que no pagó ninguna cuota). También me parece muy bien que haya otro partido de derechas o de centro-derecha o de centro o liberal o como queráis llamarlo, además del PP, como ocurre en otros países, porque yo conozco gente que es capitalista pero no casposa y rancia como el gobierno que tenemos, y seguramente se podrán identificar mejor con Ciudadanos que con el PP de peineta y mantilla. Dice Carlos Floriano que Ciudadanos está en contra del concordato con la Santa Sede. Me alegro un montón de saberlo, a esto me refería. Otra cosa que me resulta muy chocante es que los que se alegran del subidón de Podemos sospechen de la "todavía imaginaria" subida de Ciudadanos. Y curioso que se hable del apoyo mediático, que es lo mismo que los enemigos de Podemos dicen de Podemos. Que se hable del "verbo astuto" que hipnotiza de Albert Rivera... Cambias Albert Rivera por Pablo Iglesias y no notas nada. Tampoco entiendo tanta preocupación y tanto artículo sobre Albert Rivera en El Diario. Todos los días un artículo, por lo menos. ¿No tenemos claro que es de derechas? Entonces, a nosotros debería importarnos una higa, que decían los clásicos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Ciudadanos: ¿Un Podemos sin "lo malo" de Podemos?

    #54 Pues no me parece una mala noticia que exista en la derecha una alternativa que reste votos al PP, la derecha existe, la prefiero fragmentada. No creo que le reste votos a Podemos. El único problema que va a tener la izquierda para ganar las elecciones va a ser ella misma.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Catalunya

    Jordi Évole: "En España gobernará quien tenga la valentía de poner las urnas en Catalunya"

    #17 Nada nuevo: no decepciona porque no se espera nada de él. No se moja en cuestiones peliagudas como el independentismo. Aunque es españolista porque sus padres son españoles (ese tribalismo español que tanto gusta a los españolistas que critican el "tribalismo" catalanista) no quiere aparecer como tal. Y tampoco quiere parecer muy "catalanista" para no perder audiencia en España, que es el destino natural de su programa. Eso contradice su afirmación (espero que sepa que es mentira) de que en España no hay anticatalanismo o no resulta rentable. ¿No se entera? Lo dudo. De hecho, no hay más que leer los comentarios de los españoles sobre el "proceso" para ver que no entienden nada. Y no lo hacen, sencillamente, porque no quieren; porque es una realidad que no gusta y, por tanto, no se quiere ver. Claro, eso es mucho más fácil que afrontarla. Évole hace su Salvados para españoles de izquierda: ya sabemos, yo no tengo patria, la izquierda no puede ser nacionalista, soy ciudadano del mundo... pero la Sagradaunidazdeespaña que no me la toquen. Otro más. Aburre.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 5
  • Catalunya

    Jordi Évole: "En España gobernará quien tenga la valentía de poner las urnas en Catalunya"

    #23 En efecto: ni lo entiendes ni lo entenderás. Y, como tú, la mayoría de españoles. Lo jodido del tema es que, en lugar de pensar que el problema es vuestra incapacidad, pensáis que el problema es la voluntad de independencia. Sólo este motivo sería suficiente para desear la separación. Y hay muchos más...

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 5