eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Margalida

Margalida

Usuario desde Octubre 2012

Nº de comentarios Reacciones
59
  • Zona Crítica

    Los perroflautas y el poder

    #38 Primero, decir que estoy absolutamente de acuerdo con lo vertido en relacion con Teresa Romero y el mal trato de que ha sido objeto por parte de esos mal nombrados gobernantes del PP. Segundo, no termino de entender ese afán de criticar denodadamente a los que se atreven a criticar no a Podemos, sino a sus más destacados representantes, especialmente, al grupo de Pablo, por cierto, hiperkinetico. Entre los opinadores de Infolibre y de ese Diario, por una parte, y La Sexta y Cuatro, habéis levantado una especie de muro de contención anti crítica alrededor de ellos bastante, diría, hasta vergonzoso para unos periodistas curtidos y que se definen como independientes y democráticos; capaces de profundos discernimientos analizando los errores y horrores de otros partidos y facedores de panegíricos pueriles hacia Pablo y su combo que me dejan desorientada. Esa falta de ecuanimidad y neutralidad la viví en Venezuela hace dieciseis años hacia un mago y mesías con un discurso tan parecido que estoy por asegurar que los asesorados fueron los de aquí y no el de allá. Ud. cree, de verdad, que ofrecer una asignación mensual a todo español sólo por serlo no es populismo? Pues, sí, lo es y, sobre todo, por el momento crucial que vive una gran parte de nuestros ciudadanos puesto que si fuera otra la situación, esa oferta no colaría. Creo que ya va siendo hora que estos muchachos se dejen de tanta quejadera ( cuando uno se mete en un grupo o partido político tiene que saber que serán diseccionados y criticados por lo que dicen y hacen) y expliquen cómo van a realizar el país de maravilla que ofrecen.

  • Sociedad

    ENCUESTA: ¿Justifica la tradición celebrar un espectáculo como el Toro de la Vega?

    #78 Estoy de acuerdo con la inmensa mayoría de los comentarios, es una tradición absolutamente infumable, propia de sociedades primitivas o ancladas en otros siglos donde imperaba la admiración al más macho capaz de enfrentarse a dragones y, a falta de ellos, pues a un animal fuerte y poderoso como el toro, cuyo simbolismo viene desde los griegos pero que sorteaban con bailes y saltos sobre él (como vemos, bastante más civilizados que en Tordesillas a pesar de que lo hacían tres mil años atrás). Me avergüenza que se justifique y permita una fiesta tan cruel y cobarde en nombre de la tradición.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Podemos advierte a sus bases del riesgo de participar de forma generalizada en las municipales

    #87 Los trepas y paracaidistas existen en todas partes, es inevitable, por lo tanto, me parece una excusa bastante simplona y que dice mucho de cómo quiere ese grupo de "intimos" moderar y controlar lo que venga que se inventen. Ese miedo no cuadra con lo intrépidos que parecen en ciertas actitudes y críticas... Y, desde luego, tanta honestidad a mi no me cuadra con sus "asesorias" a Chávez, nada más y nada menos, un tío que mas bien los "asesoraba"

  • Desalambre

    Esto también es el Mundial: desalojos made in FIFA

    #12 El titular no se corresponde, los desalojos son del gobierno o ayuntamientos de Brasil ni más ni menos, cargar la culpa a la Fifa es un infantilismo. Lo extraordinario es que ese gobierno se proclame de izquierda y provoque tamaña injusticia entre los más débiles y desamparados. Tampoco tiene nada que ver ni el fútbol ni los futbolistas, es el colmo del simplismo cargar contra ellos y llamar descerebrados a los que siguen este deporte, porque unos gobernantes venden hasta su alma para dar una apariencia de perfección y no tienen sensibilidad hacia los suyos.

  • Política

    Carolina Bescansa: "Es difícil decir que Podemos lo dirige alguien"

    #79 Completamente de acuerdo, se huele un "paternalismo" de los muy bien preparados hacia los pedestres que se disimula, bastante mal, con les llevados y traídos técnicos, una veces ensalzados y otras defenestrados, según convenga.

  • Política

    Carolina Bescansa: "Es difícil decir que Podemos lo dirige alguien"

    #78 Creo que a eso se le puede llamar casta

  • Política

    Carolina Bescansa: "Es difícil decir que Podemos lo dirige alguien"

    #77 Me da la sensación de que eso es una entrevista súper blanda, es como facilitarle a la entrevistada que se explaye sin sentirse en ningún momento presionada, un camino de rosas, como en TVE cuando entrevistan a alguien del gobierno. Además, faltó una pregunta clave elemental que ni hizo el entrevistador: por qué unas elecciones con un tiempo tan breve para preparar una plancha cerrada de 24 personas y tan en desventaja con el que, no propone, sino que fija fecha y ya tiene a su casta lista y preparada? Hay muchos que pensarán que se les ataca, pero eso se llama discrepar y resaltar algo bien evidente, como es salir de la meta con ventaja y perder mucha coherencia con lo que predicas...a los demás

  • El blog de PGD

    Caos

    #20 Pedro, le felicito por su artículo, desde mi punto de vista, acertadisimo, y por lo valiente en escribirlo en un periódico donde esa visión no tiene cabida para sus socios y seguidores, la inmensa mayoría de izquierda pluscuamperfecta y que adoran la "democracia" chavista, la de Correa en Ecuador, quien por el "bien" del proceso acaba de aceptar el cambio en la constitución para la ! "reelección eterna"! con lo que no estaba en principio de acuerdo pero acepta el sacrificio. Pues, nada, siga dándonos su opinión hasta que le dejen porque, es verdad, que este medio no depende de bancos ni empresas que lo limiten, pero depende de sus socios, igualmente, y la tolerancia, por lo menos en los comentarios que leo, suele brillar por su ausencia. Y qué es un medio de comunicación sin amplitud y tolerancia? Pues, eso...

  • Zona Crítica

    Gruñir y legislar

    #44 E, igualmente, yo, porque estoy viendo que volverán a ganar; eso, si, la culpa será del PSOE por a, b y c. La izquierda que yo llamo pluscuamperfecta, se ha llenado y llena la boca con esa muletilla de PPPSOE y no son capaces de entenderse para que, en todo caso, sean una alternativa capaz de ganar, pero, no, Podemos e IU ya están a la greña y se miran de reojo. Conclusión, el lunes Rajoy saldrá con su cara bien lavada diciendo que los españoles aprueban y apoyan sus recortes y toda la escabechina sin anestesia que nos aplican y, por supuesto, continuarán aplicando. Esos, si, nuestra izquierda rigurosa habrá defendido sin concesiones sus miras y pundonor y...a seguir jodiéndonos!

  • Internacional

    EEUU creó en secreto un Twitter cubano para impulsar revueltas contra los Castro

    #31 Vaya, menudo enfado el de muchos tertulianos, sin embargo a ninguno le asombra que haya mas de doscientos mil cubanos en Venezuela, pagados por su propio gobierno ya que el gobierno " democrático" de Venezuela le paga directamente al Cubano, y a ninguno le parezca eso anormal, incluyendo a ese periódico que jamás comenta estas aberraciones a pesar de proclamarse defensor de la democracia. Preguntense que harían o que hicieron los que lucharon contra el franquismo si hubieran tenido una herramienta como esa red social. Me parece legítimo que después de casi sesenta años con un régimen de un sólo partido, un sólo periódico, una sólo medio comunicacional, sin derecho a huelga y ni salario mínimo, que incansablemente le echa la culpa de todo a los demás, internos y externos, y se apoya en el famoso bloqueo, que hace años y años salvo EEUU ya no existe, para excusarse de su absoluta ineptitud, traten mediante las redes sociales de impulsar protestas. Vuelvo a recalcarlo, Cuba interviene DIRECTAMENTE, o sea, en vivo, en Venezuela, no en las redes sociales, que, comparativamente, es pecatta minuta. Ya se cómo se rasgarán las vestiduras muchos de los lectores, impregnados de razones de clase social, pero desde ya les digo, la clase social en Cuba son dos: los del gobierno y el resto de cubanos que son pobres, si no lo quieren creer ni aceptar, es que no saben lo que es ser de izquierdas: la aspiración a sociedades con redistribución mas justa de la riqueza y democrática, con pluralidad equitativa de opiniones e instrumentos que lo hagan posible...De verdad que me asusta la insensibilidad de esa izquierda que todo lo ve en blanco y negro, que, a lo mejor tendría sentido en los años 60 cuando todavía no se podía ni entrever que el final del nuevo hombre soviético devendría en Putín o que el comunismo de Mao terminaría, después de tantas muertes y sacrificios de varias generaciones de chinos, en los hijitos multimillonarios de los poderosos de PC, insolentes, abusadores y ostentosos...No lo ven?