eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
pepkatran

pepkatran

Usuario desde Abril 2015

Nº de comentarios Reacciones
88
  • Política

    El PP hace alcalde a un soberanista gallego que sólo tiene dos concejales

    #8 En realidad no son tantos partidos, por decirlo así. De los ocho partidos hay cuatro que son lo mismo, porque tres partidos no son más que gente del PP que no pudiendo optar a la alcaldía con su propio partido, optaron por fundar el suyo propio. Somos el típico pueblo pequeño de población de derechas con un alcalde del PP imputado tras otro, y los del PP se dan de leches entre ellos con tal de manejar el cotarro. Imagínate como andamos, que aqui trajeron hace unos tres años Mario Conde a dar el pregón de la fiesta local.

  • Política

    El PP hace alcalde a un soberanista gallego que sólo tiene dos concejales

    #7 De CUP no tiene nada el chico este. El Padín es un trepa y un liberal de primerísima categoría. Pura derecha económica, que es lo más votado en Tui desde siempre. Si durante las negociaciones para la alcaldía le ofreció al socialista su voto a cambio de que le cediese el puesto de alcalde durante un año y medio... Lo que sea por sentar el culo en el sillón más blandito.

  • Sociedad

    El pacto de Estado contra la violencia machista reconocerá como víctimas a las madres cuyos hijos han sido asesinados

    #4 Y volvemos a lo de siempre. Y a los padres que nos jodan, ¿no? Hasta ahora nunca había usado la palabra, pero hoy toca. Esto es hembrismo puro y duro. Un puto prejuicio, porque encima lo que dicen los datos es que mueren más niños a manos de sus madres que de sus padres. Y si alguien tiene algo que decir que muestre datos que me contradigan, que llamarme machista lo sabe hacer hasta un loro si le enseñas la palabra.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Sociedad

    La revista 'Nature' publica un editorial que justifica el mantenimiento de monumentos a científicos racistas

    #7 Pero es que esto no es ningún artículo científico, es un editorial. Igual me cuelo, pero el factor de impacto se usa para medir la repercusión de los artículos científicos unicamente. Y sólo tiene en cuenta las veces que un artículo es mencionado en otros artículos científicos, por lo que crear polémica no serviría para nada. Para aumentar el impacto tendrias que publicar una investigación (no un editorial) y que mucha gente publicase investigaciones (no editoriales, noticias o artículos de opinión) relacionadas con la tuya.

  • Sociedad

    La revista 'Nature' publica un editorial que justifica el mantenimiento de monumentos a científicos racistas

    #6 Pues tampoco me parece para tanto el editorial. Quien lo ha escrito considera las estatuas una manera de aprender pasajes importantes de la historia, sin más. Ni siquiera significa que sea racista, aunque puede que lo sea, por supuesto. Sheldon Cooper estaría de acuerdo y no es racista. De todos modos estoy de acuerdo con las réplicas, las estatuas son una manera de honrar a los representados, aunque evidentemente sirvan también para aprender, y por tanto está bien que esas estatuas sean retiradas. Y una pequeña aclaración: tal y como se expresa en el articulo da la impresión de que en el experimento de guatemala se cogió gente al azar y se les inyectó sífilis. Lo que se hizo exactamente fue contratar a prostitutas ya infectadas para que trabajasen en una prision y se tirasen a los prisioneros. Aunque se ve que tambien algún guardia cayó. Y un último apunte en prevención de la sensibilidad y las ganas de buscarle los tres pies al gato a todo: No pretendo decir que el experimento sea mejor así, que los prisioneros se jodan y que no merecen la palabra ciudadanos. Sólo concretar, pues esa palabra es muy genérica, refiriéndose al total de la población, y en realidad se usó un tipo muy concreto de ciudadanos.

  • theguardian

    ¿Por qué se opone Silicon Valley a una ley contra la explotación sexual?

    #13 Jajaja. Muy bien el corolario, xenophon. Lo dijiste pensando en Rajoy, no? XD Francamente, creo que estamos de acuerdo al respecto de si consideramos ética o funcional esa ley tal y de las razones por las que no nos gusta. Así que la conversación es un poco de besugos. En cuanto a que internet sea distinto del mundo real, permiteme explicarme un poco mejor. No pienso que sea un sitio distinto en esencia. De hecho me parece muy similar, y considero que casi todo lo que sirve para el mundo analógico sirve para el digital tambien. El error que yo creo que cometen es de escala. No son conscientes de la dificultad que tiene controlar nada en internet porque piensan en facebook o google como podrian pensar en cualquier compañia multinacional clásica, cuando en realidad el flujo de datos que generan hacen que la comparación sea más ajustada si se piensa en controlar 24h a todos los habitantes de un continente.

  • theguardian

    ¿Por qué se opone Silicon Valley a una ley contra la explotación sexual?

    #11 Es que esas rendijas no solo se dan en internet, xenophon. No hay negocio ni actividad que no permita actividades ilegales en su seno. Por eso hay inspectores de casi todo. Yo creo que aquí más que de un interés en controlar internet hablamos de mera estupidez humana. De gente que roza la tercera edad intentando legislar algo que no conocen ni entienden usando un sentido común que no saben que no es aplicable a ese entorno. Ya sabes, no achacar a la maldad lo que es explicable con la estupidez humana. Y por supuesto, coincido contigo en que ese es un caso completamente distinto. Ahí hablamos, como bien dices, de una empresa que colaboró activamente y a sabiendas en una actividad delictiva.

  • theguardian

    ¿Por qué se opone Silicon Valley a una ley contra la explotación sexual?

    #2 En realidad el asunto creo que es sencillo. Los legisladores pretenden pedir responsabilidad penal a las compañías de internet por lo que hagan sus usuarios. En su mente es como pedirle al dueño de un centro comercial que vigile que ninguno de sus doscientos locales (por decir un número) sea un burdel. Y visto así parece muy lógico. El problema es que un servicio de internet no cuenta con doscientos locales de los que abren o cierran diez cada año, sino con miles de millones de cuentas de las que se abren o cierran sabe dios cuántas cada día. Y vigilar eso es, a día de hoy, tecnológicamente imposible. Lo intentan, hay filtros automáticos, por denuncias de usuarios, etc. Pero se siguen colando cosas y a costa ya de dar falsos positivos. Con lo cual, o endurecen una barbaridad los filtros hasta que casi cualquier usuario quede baneado o asqueado de la censura, con lo cual el servicio se va al carajo o reciben multazo tras multazo con lo cual el servicio se va al carajo. La ruina asegurada. Y esto es importante, porque no es que pueda desaparecer facebook o cambiar tan radicalmente que nadie se sienta cómodo en él. Es que afectaría, por decir algo que a día de hoy ya es imprescindible, a los servicios de correo electrónico, a las aplicaciones de mensajería instantánea y casi cualquier servicio masivo.

  • Sociedad

    El precio de la primera terapia génica contra la leucemia vuelve a cuestionar la transparencia de los laboratorios

    #5 Si he entendido bien el texto, en realidad el gobierno no le habria dado ni un duro a la farmacéutica, con lo que en teoría no habíia nada que reclamarle en este sentido. Lo que suele suceder en investigación es que los centros públicos investigan cosas cuyo estado de conocimiento es nulo o muy básico, y a los que no se les vislumbran aplicaciones que puedan venderse en el mercado a corto plazo. Inventémonos un ejemplo. La universidad de santiago decide aprobar un proyecto para investigar las causas de una recien descubierta, de la cual no se sabe nada de nada. Este estudio cuesta 50.000 euros y es un éxito, se termina demostrando que la enfermedad la causa un prión (una proteína que los enfermos han tenido que ingerir en algún momento). Los resultados se publican en revistas científicas, un investigador de la universidad de zaragoza decide intentar investigar de donde viene ese prion. Consigue que le aprueben el proyecto, el estado se gasta otros 50.000 y no se logra descubrirlo. Otro investigador de la universidad de granada decide intentarlo tambien y consigue que le aprueben el proyecto. Otros 50.000 euros mas y en este caso sí es un éxito. Pues así pasito a pasito hasta que se tiene una idea más o menos aproximada de cómo funciona una enfermedad. En ese punto es cuando los laboratorios farmacéuticos deciden poner su propia pasta para investigar el cómo obtener una cura, tratamiento paliativo o lo que sean capaces de conseguir, y cuando tienen éxito, si es que lo tienen (la investigación es un camino plagado de fracasos) sacan a la venta el producto. De todos modos sí que estoy de acuerdo contigo en que se debería reforzar muchísimo la investigación pública y obligar a las farmacéuticas a detallar todas sus cuentas, para asegurarnos de que los precios que piden son medianamente justos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • +Pikara

    Feministas y tareas del hogar: esa gran contradicción

    #19 Y como siempre en estos estudios (que son encuestas, ya le vale a la "periodista" dar por verdad absoluta las respuestas de las mujeres y fumarse las de los hombres), al verlo completo se desprenden dos cosas: - Que los hombres dedican menos tiempo a las tareas domésticas pero más a TODAS las demás tareas (entre las que se incluyen algunas que son ocio, todo hay que decirlo). - Que los hombres, incluso viviendo solos, dedicamos menos tiempo al hogar que las mujeres. Y curiosamente casi en la misma proporción que al vivir en pareja, con lo cual si se nos quiere demonizar que sea por vagos y no por creer que nuestra pareja es una chacha. Al menos así la tontería encajará con los datos.

  • Sociedad

    La Guardia Civil equipara en Twitter la violencia de hombres y mujeres

    #28 Es que los hombres somos unos puteros, ladrones y maltratadores y nos merecemos pagar por lo crímenes de otros hombres... La Valenciano debería tener la boca muy cerrada teniendo en cuenta que una de sus amadrinadas fue condenada por apropiación indebida y maltrato a mujeres que acudían a un centro de acogida de mujeres maltratadas. Una mujer puteando a otras mujeres maltratadas y viviendo de subvenciones, qué cosas...Cuando la izquierda se deje de jilipolleces y entienda que no puede haber igualdad mientras se defiendan posturas excluyentes que generan víctimas de primera y víctimas de segunda, habrá consenso. Mientras tanto, aburre e indigna ver cómo se les llena la boca de categorías y subcategorías de personas.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 5
  • Sociedad

    La Guardia Civil equipara en Twitter la violencia de hombres y mujeres

    #30 O sea, que hay violencia y víctimas de primera y violencia y víctimas de segunda, no? A ver si entedemos de una vez que hay que erradicar la violencia, que la violencia no tiene género.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 5
  • Sociedad

    La Guardia Civil equipara en Twitter la violencia de hombres y mujeres

    #31 Constitución española: Artículo 14 Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Artículo 1: 1. La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia. Como hombre me molesta no recibir el mismo trato jurídico por mi género. Un hecho debería ser constitutivo de delito tanto si el que lo lleva a cabo es un hombre o una mujer, y la pena debería ser la misma. Debe defenderse al débil en una situación de indefensión, que habitualmente y en el ámbito doméstico es la mujer. Pero debería hacerse sin menoscabar los derechos del hombre y sin generar esta manifiesta desigualdad jurídica. Hay otras maneras de hacer las cosas. Si expresar esta opinión en público me convierte en un machista cavernario de pensamiento cuñadista... qué se le va a hacer.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 3
  • Sociedad

    La Guardia Civil equipara en Twitter la violencia de hombres y mujeres

    #34 Seguimos en un mundo en que asociamos maltrato unicamente al físico. Hay mujeres que psicologicamente tienen a sus exmaridos aterrados y agarrados por los machos casi arruinados amenzándolos con no ver a sus hijos, ESO NO ES VIOLENCIA?

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 5
  • Sociedad

    La Guardia Civil equipara en Twitter la violencia de hombres y mujeres

    #36 ...y a la Señora Valenciano, decirle que pertenece a un partido que ha gobernado España 22 años y no ha tenido cojones de equiparar el sueldo de hombres y mujeres...cuando lo haga empezaré a escucharla. A este medio...presentar las noticias como una 'barbaridad' cometida por la Guardia Civil o inducir al lector a ello, creo que es colaborar innecesariamente con la deriva de feminismo totalitario. Hay muchas más formas de denunciar desigualdades y periodismo capacitado para hacerlo en eldiario.es, espero que no volváis a caer en seguirle el juego a estos demagogos y demagogas que viven y comen de ríos revueltos que generan estas noticias.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 4
  • Sociedad

    La Guardia Civil equipara en Twitter la violencia de hombres y mujeres

    #37 Yo he visto hombres estar al borde de colgarse de una viga por la actitud maltratadora de sus ex; con amenazas de no ver a los hijos e incluso con amenazas de darme contra una mesa y acudir al Juez a contarle que me has partido la cara. Demencial. Eso no son mujeres, son sacos de carne prescindibles de la sociedad. Igual que hay sacos de testosterona ambulante, también los hay de estrógeno, no lo olvidemos. Dejemos de una vez de asociar maltrato a VIOLENCIA FÍSICA. El maltrato psicológico PUEDE ACABAR EN SUICIDIO. Y perdonadme las feminazis o hembristas, que es lo que sois la mayoría -feministas reales hay poquísimas y VALENCIANO no es una de ellas-, pero no hay brazo ni puñetazo de hombre que iguale la capacidad de hacer daño emocional y psicológico que tenemos la mayoría de las mujeres pero que, por amor y civismo, no empleamos. Hace 20 años se decía que era mentira eso de que hubiese aumentado la violencia machista, sino que en realidad es que en aquel entonces se empezaba a conocer el asunto porque se empezaba a denunciar. El argumento feminista giraba en torno a que las mujeres no denunciaban y eso daba una falsa sensación de inexistencia del maltrato. ¡¡¡¡¡Y AHORA LLEGAN LAS MISMAS A DECIRNOS QUE EL MALTRATO HACIA EL HOMBRE NO EXISTE!!!!! ¿No será más bien QUE AHORA SON ELLOS LOS QUE TIENEN PÁNICO DE DENUNCIAR, por razones sociales, o incluso jurídicas? Están tan desprotegidos que muchos no se atreven ni a plantear un pleito que probablemente no llegue a nada y cabree aún más a la susodicha, siendo peor el remedio de la enfermedad. No conozco a nadie que se líe a dar su condenada opinión acerca de la Teoría de la Acreción -astrofísica- sin tener ni repajolera idea de Astrofísica Teórica. Pero sin embargo, esta nación debe de estar LLENA DE ABOGADOS Y LICENCIADOS EN DERECHO, porque aquí todo Dios opina sobre la calidad de las leyes. Graduada en Derecho soy, y una cosa digo: las leyes sobre protección a la mujer en este país SON DIRECTAMENTE UN ATENTADO CONTRA LA DEMOCRACIA Y EL SENTIDO COMÚN.

      • Votar a favor 30
      • Votar en contra 7
  • Sociedad

    La Guardia Civil equipara en Twitter la violencia de hombres y mujeres

    #39 no es lo mismo "hombre mata a mujer" que "mujer mata a hombre"?? donde esta la diferencia aparte de en el sexo?? ofensivo es que si yo pego a mi novia tenga una sancion mas elevada que si es ella la que me pega a mi. ofensivo es que yo no tenga un telefono al que llamar para denunciar, que no tenga psicologos que me atiendan, que no reciba ningun tipo de ayuda... lo ofensivo es la discriminacion, no el tratar por igual a la gente sin importar lo que tengan en la entrepierna. pero eso no lo quereis entender

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    Cómo serían las princesas Disney si fueran feministas

    #144 Qué pesadilla con Disney. Soy feminista, pero esta fijación que tienen algunos con Disney es insufrible. Generaciones y generaciones de mujeres y hombres feministas han crecido viendo películas de Disney y no les ha afectado nada a su manera de comportarse. La mayoría de películas 'machistas' Disney son de los años 40-50, y la mayoría del cine de esas décadas es altamente machista. Vamos a cambiar todo el cine clásico, ya puestos... Y sobre La Bella y la Bestia... aparte que es un cuento más antiguo que la vida, las críticas que les haces me hacen dudar de si comprendiste de qué iba la película. 1) Bella es una gran lectora, inteligente e instruida que no aspira al matrimonio. Conclusión: Bella, a diferencia de las princesas anteriores, tiene cerebro. 2) Bella está encerrada en el castillo porque decide sacrificarse por su padre, ya que este puede morir por ser muy mayor. Conclusión: Bella es valiente. 3) Toda la maldita película va de que Bestia es un egoísta violento, y que sólo el 'poder del amor' puede cambiarlo para llegar a ser una buena persona. Conclusión: la maldición que sufre Bestia es por ser un déspota feroz, y solo se le cura cuando aprende que Bella no es de su propiedad (la deja marchar para salvar a su padre). Que hay pequeños gestos machistas, pues por supuesto, estamos hablando de principio de los años años 90, pero no es un discurso mayoritariamente machista.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    "Si los hombres tuvieran la regla no sería considerado algo sucio"

    #27 –Quiero ser una mujer. Desde ahora quiero que me llaméis Loretta. –¿Por qué quieres ser Loretta, Stan? –Es que yo quiero ser madre. –Tú no puedes parir. –¡No me oprimas! –No es que te oprima, Stan. Es que no tienes matriz. ¿Dónde vas a gestar el feto, en un baúl? –Tengo una idea. Es verdad que él no puede parir, lo que no es culpa de nadie, ni siquiera de los romanos, pero sí puede tener derecho a parir. Aunque no tenga matriz, tiene derecho a ser madre. –Buena idea. Lucharemos contra el opresor por tu derecho a parir hijos, hermano. Digo... hermana. –¿Y eso de qué sirve? ¿De qué sirve defender su derecho a parir si no puede parir? –Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión. –Es un símbolo de su lucha contra la realidad.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 6
  • Zona Crítica

    Hipócritas

    #77 Ni yo ni nadie queremos normalizar las violaciones. Estoy hablando de nuestra herencia genética. Que una mujer pueda tener un orgasmo mientras sea violada no significa que la violación sea mejor, ni que la mujer tenga menos derecho a no ser violada, ni que tenga que sentirse más culpable. Sencillamente, es una reacción natural para muchas mujeres. Si te obligan a esnifarte una raya de cocaína, lo normal es que esa raya te dé placer, aunque tú no quieras esnifarla y estén cometiendo un delito contra ti al obligarte a esnifar cocaína. El placer, en su nivel más primitivo, y los derechos de una persona, son cosas totalmente distintas.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    ¿Qué hace una chica como tú en un espacio público como éste?

    #79 Buenos días, he leído atentamente tu comentario y de verdad que no lo pillo. Vamos por partes: Dices esto --Por poner un ejemplo, si te roban en tu casa y dejaste la puerta abierta al ladrón le castigan menos que si cerraste la puerta con llave. Y el género del dueño no influye. Lo mismo ocurre si te roban la bici, el castigo al ladrón cambia si la dejaste con un candado o sin él--. En este caso ¿la culpa es nuestra por salir sin el cinturón de castidad puesto? ¿necesitamos un candado para no quejarnos después de lo que nos pase? También hablas de un dispositivo para detener a un tipo en concreto, pero no dices nada de medios para erradicar el problema. Que digo yo, si el problema es la naturaleza humana ¿a qué vienen tantos esfuerzos para combatir el crimen y el terrorismo, si no van a acabar con él? Luego dices esto: "Aconsejar a las mujeres extremar las precauciones no es diferente a aconsejar a los hombres que no beban al volante (si porque en los anuncios de 'no bebas' el 90% son conductores hombres)". Que yo sepa, hoy en día los conductores y las conductoras están equiparadas en número, por decir algo sobre la falacia de la forma, porque si vamos al fondo de la cuestión, querer comparar un toque de queda para la mitad de la población y una recomendación al volante no tiene ni pies ni cabeza. En definitiva, que para ti todo esto es normal, que las mujeres en casita están mejor, que si salen se pongan el candado y que si bebes no conduzcas. Pues qué bien.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 8
  • Zona Crítica

    Libertad de expresión, dice

    #62 Ah, pues ilústreme usted sobre lo que es la carga de la prueba: siempre estoy dispuesto a aprender. No, no está bien "recomendarle" nada a la víctima. Es la misma estupidez que recomendarle a una persona que está deprimida que se anime: suele deprimirse todavía más. Y, a más largo plazo, igual podríamos hacer algo para que esta sociedad sea un poquito menos machista.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 9
  • Sociedad

    Donald Trump da alas al movimiento antivacunas

    #11 Es una pena que un movimiento como el antivacunas, al que le cuesta tanto que sus argumentos puedan ser escuchados por esta sociedad tomada por la "autoridad" de la industria farmacéutica y la de la medicina occidental, pueda ser puesta en la picota por contar con un aliado tan cuestionable y cuestionado como Trump. Esos antivacunas que se unen a Trump no han demostrado una visión estratégica muy sofisticada, a mi entender. Los poderes establecidos en España y Europa defienden los intereses de las farmacéuticas y sus aliados, como ha quedado patente. Les va a ser muy fácil ir contra los antivacunas sumándoles a la identificación que ya están trabajándose en la mente de la mayoría de la ciudadanía, al estilo de la que han hecho con Podemos: Podemos=populismo=Trump. Como si esos mismos poderes no utilizaran las técnicas populistas cada día de la semana, además de tener unas políticas en sus programas muchísimo más cercanas a Trump de lo que pueda compartir éste con Podemos. Sumarle a la inconsistencia democrática de Trump cualquier tema (como el de las antivacunas, Podemos y lo que vaya llegando...), va a ser una estrategia con largo recorrido.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 5
  • Sociedad

    Donald Trump da alas al movimiento antivacunas

    #14 En especial se han producido 209 hospitalizaciones por casos graves, con 19 muertes y 61 internamientos en la UCI. El 98,6% de estos casos graves se debe al virus de la gripe A (el H3N2 y el A no subtipado), con un 65% de afectados mayores de 64 años y un 20% entre los 45 y los 64 años. Lo cierto es que la epidemia de gripe ha colapsado numerosos servicios de urgencias de hospitales en todo el territorio por una avalancha de personas de la tercera edad con episodios de fiebre alta y problemas respiratorios, muchos de ellos previamente vacunados durante la campaña que se llevó a cabo entre octubre y noviembre de 2016. muchos de ellos previamente vacunados muchos de ellos previamente vacunados Hay muertes en los vacunados y no se investiga nada. Hay internamientos en la UCI en los vacunados y no se investiga nada. ¿Por qué? http://www.eldiario.es/consumoclaro/cuidarse/vacuna-gripe-timo-eficacia_0_599840692.html

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 6
  • Zona Crítica

    Prefiero a El Fary

    #62 Consejos para escribir comentarios machunos: 1. Elegir hacerlo en el lugar menos apropiado, como un blog feminista en un medio cuya línea editorial es feminista. 2. Interpelar a la autora, como si le hablaras de tú a tú, en el bar Manolo: "mira, Barbi, te voy a decir una cosita...". 3. En ausencia de respuesta de la autora (sorpresa), interpelar a mujeres feministas; esperar respuesta y, si no llega, exigirla de malos modos. 3. Escribir tres o cuatro palabras en MAYÚSCULAS (o sea, a gritos). 4. Poner enlaces o poner muchos enlaces o poner solo enlaces: la verdaz está ahí. 5. Hacer preguntas ridículas, tipo: "si el feminismo busca la igualdad, ¿por qué no se ocupa de los hombres?" 6. Contar tu experiencia personal: "pues yo una vez...". 7. "Denuncias falsas". Hasta que no escribes por primera vez "denuncias falsas" tus hermanos no te reconocen: es como el santo y seña. 8. Burlarse del lenguaje inclusivo: "feministos y feministas". En su defecto, sal gorda. 9. "¿Tienes alguna prueba?", como si tú, en cambio, hubieras hecho once experimentos, quince encuestas y nueve metaanálisis (y no hubieras sacado todas tus machunadas de Internet). 10. "A ver, [nombre]", para referirse a otra comentarista; "Don [nombre]" para referirse a otro comentarista. 11. "Mi libro" (opcional). 12. Repetir del 1 al 11 unas diez o quince veces al día, todos los días. Hale, a escribir mucho.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 11
  • Sociedad

    Arturo Pérez-Reverte recibe un premio nacional por comparar a los refugiados con las invasiones bárbaras

    #95 No te puedes ni imaginar lo que nos alegramos de que dejes de ser socia; gente como tu sobra en España.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 8
  • Sociedad

    El limbo legal del negocio de los suplementos y las vitaminas

    #4 Petición a favor de la protección de la salud natural http://ipsn.es/video/peticion/Peticion_firmar.html Salud.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 3
  • Sociedad

    El limbo legal del negocio de los suplementos y las vitaminas

    #8 Este artículo lo veo un poco pendencioso. Todo va dirigido a que podemos estar tomando productos, que al no estar bien controlados, nos pueden perjudicar la salud. Y yo pregunto quien controla a la OMS (Organización Mundial de la Salud) y a las Empresas Farmacéuticas ¿Los Lobies?. Sr. Escolar porqué no escriben otro artículo sobre la calidad de vida que tienen los enfermos crónicos, es decir, los que tienen problemas vasculares debido al colesterol, la hipertensión, la glucosa, etc. que están intoxicados con los medicamentos que les recetan. Todos tenemos familiares o amigos con alguno de estos problemas y lo que te dicen es que empiezan recetándoles una estatina para el colesterol pero terminan con 5 fármacos más para contrarrestar los efectos secundarios que le ha provocado el primer medicamento. Y esto también mata, aunque más paulatinamente¿ Es que las farmacéuticas no pueden hacer fármacos con menos efectos secundarios, o es que no les interesa porque en los enfermos crónicos, que son millones, sobre todo a partir de cierta edad, es donde tienen la ganancia? Por lo tanto es normal que la gente quiera probar otra vía, a través de la medicina natural, que es bastante menos agresiva y en la que muchos notan bastante mejoría. Y ya, por terminar, también son perjudiciales para la salud muchos alimentos que están en las estanterías de los supermercardos, que te dejan atónito de todos los conservantes, potenciadores de sabor, antioxidantes, etc., que incluyen, todos éllos sintéticos, o sea fabricados en un laboratorio. De este artículo y de otros que ha habido y habrá sobre la alimentación, productos naturales o farmacéuticos, nunca vamos a saber la verdad absoluta porque el mundo en el que vivimos se mueve solo por el interés del dinero y lo que hoy te dicen que es bueno mañana te dicen todo lo contrario. Por lo tanto juzguen analicen y escuchen sobre todo a su organismo. Gracias y un saludo

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 3
  • Sociedad

    ¿Representa una mujer arrodillada a las víctimas de la violencia machista?

    #14 El problema parte del concurso en sí, que se basa en una idea de arte como representación simbolica de algo (en este caso la violencia machista). Esta idea tradicional de arte pretende un significado unívoco ante una obra de arte, es decir que todos veamos lo mismo ante la misma obra, lo cual es imposible porque cada espectador tiene su propia experiencia en función de su historia de vida, de su raza, de su sexualidad..... Esa forma de entender el arte es esencial y tradicionalmente masculina. Frente a ella, las corrientes feministas, ya en los años 70, hablaban del concepto de arte como contrarrepresentacion, que sería exactamente lo contrario. El arte gracias al feminismo se descubre como una manera, no para construir significados, sino para cuestionarlos, para interrumpir las narrativas con las que construimos nuestra vida y abrir paso a la experiencia como forma de conocimiento de modelos alternativos. Conclusiones: no se puede luchar contra el feminismo con estrategias machistas. La idea de arte como reprentacion de un idea implica dominio. No es de extrañar que hubiera ganado un hombre.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 6
  • Sociedad

    La OMS dejará de considerar la transexualidad un trastorno, pero pasará a llamarla "incongruencia de género"

    #6 Sabía que te encontraría aquí, pero no te preocupes, Gneis (HDLGP), te llamaré niño o niña según prefieras, para que estés satisfecho/a en todo tu esplendor y bienestar en todos los sentidos.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Sociedad

    El pacto de Estado contra la violencia machista reconocerá como víctimas a las madres cuyos hijos han sido asesinados

    #4 Y volvemos a lo de siempre. Y a los padres que nos jodan, ¿no? Hasta ahora nunca había usado la palabra, pero hoy toca. Esto es hembrismo puro y duro. Un puto prejuicio, porque encima lo que dicen los datos es que mueren más niños a manos de sus madres que de sus padres. Y si alguien tiene algo que decir que muestre datos que me contradigan, que llamarme machista lo sabe hacer hasta un loro si le enseñas la palabra.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3