eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
pituca

pituca

Usuario desde Octubre 2012

Nº de comentarios Reacciones
42
  • Cine

    Bertolucci, sobre la violación de 'El último tango en París': "No quería que fingiese la humillación, quería que la sintiese"

    #31 ¿Cómo es posible que exista la cultura de la corrupción si la sociedad condena a los corruptos?

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 3
  • Sociedad

    Cuando 'la primera vez' se convierte en violación: "Fui consciente siete años después"

    #15 Si un tipo entusiasmado en plenísima faena puede pararse tan solo escuchar "ay, no", y preguntar "¿no?" y esperar a que la otra parte aclare el asunto, no me cabe la menor duda de que los demás pueden. No es la testosterona, sino el respeto al otro. Si usted duda de que un hombre pueda detenerse, es que no habla de hombres, sino de máquinas. Pero las personas no son máquinas. Utilizar argumentos biologicistas solo sirve para justificar la dejación de responsabilidades. "Ay, es que seguí porque no pude evitarlo, mi naturaleza se me impone". ¿La libertad para escoger queda eliminada entonces por la biología? ¿Sí? Pues tenga usted cuidado, no sea que la gente comience a argumentar que no pueden menos que matar porque llevan un gen que los induce a ello.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 2
  • Sociedad

    Cuando 'la primera vez' se convierte en violación: "Fui consciente siete años después"

    #14 Seguir adelante tras una negativa no es subjetivo. Muy probablemente no sea demostrable en un juicio, pero de subjetivo no tiene nada: alguien ha dicho "no" y la otra parte ha seguido a lo suyo. Eso, aunque no se pueda dirimir legalmente (tu palabra contra la mía, etc.), supone que la sexualidad de más gente de la que creemos pasa por la anulación del otro. Y que los instrumentalizados en esa sexualidad narcisista se den cuenta de que lo han sido me parece estupendo, porque aunque no pueda tener traducción legal, es bueno saber en qué términos se está jugando muchas veces la relación entre hombres y mujeres. Es más que bueno saber que hay gente dispuesta a pasar por encima de la voluntad y las palabras de otro, porque tal y como están las cosas, una debe salir al mundo lo más armada posible. Ahora, claro, si yo fuese un tipo, estaría preocupado. Y no porque una "loca" pudiese ponerme una denuncia al tener "la sensación" de que yo la había violado, que es el temor que tú planteas. No por eso, sino por la necesidad de que las mujeres salgan prevenidas al mundo y estén obligadas a implicarse en cualquier aproximación siempre desde esa prevención. Que no todo el mundo está dispuesto a borrar al otro ya lo sabemos, pero en un intercambio concreto, ¿cómo lo sabe ella? ¿Y por qué debería ella priorizar la buena fe si eso puede ir en detrimento de su seguridad? ¿Cómo pedirle que se sostenga sobre la idea de que no-todo-el-mundo-es-así si eso puede ponerla en peligro? En fin, cuando alguien rompe con posicionamientos éticos básicos de la relación entre humanos, pasa lo que pasa: que la peste se extiende por doquier. Esa necesidad de la sospecha en las relaciones me parece más preocupante que el fantasma persecutorio de la falsa denuncia.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    El burkini o la complejidad

    #45 Es que en efecto, como condición inicial, solo la maltratada puede decidir que quiere salir de la situación de maltrato. En caso contrario, si la quieres sacar tú sin que ella esté de acuerdo, sin que a ella le haya hecho clic la cabeza o el corazón o lo que sea, te puedes encontrar con que reacciona defendiendo apasionadamente tanto al maltratador como la relación. Una mentalidad elaborada desde la infancia no se deshace por una ley o por unos consejos bienintencionados. Es más, ante los discursos emancipadores, esa mentalidad se aferra tenazmente a sus modos de percibir el mundo y las relaciones. Otra cosa bien distinta es que cuando ella decide que no quiere eso, el Estado debe estar ahí para protegerla.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Última llamada

    El derecho al aire acondicionado

    #10 Yo no tengo. Eso sí, tengo un piso bastante bien dispuesto para eso, con balcones en cada extremo, y se genera una corrientita muy agradable. En general se está bien. En los picos más altos de calor y cuando no se mueve aire, ventilador.

  • Euskadi

    “La sociedad actual no empatiza con los ancianos”

    #3 Porras, pero al final no han explicado cómo hacer para no sujetar a una persona que se cae al suelo cuando se levanta porque ya no tiene masa muscular que la sostenga en pie ni puede echar un paso. Y que no tiene ya memoria para saber que su condición es esa, por lo que se levanta cada vez que se le ocurre. Así estaba mi abuela y hubo que sujetarla a la butaca. La solución alternativa era ponerle al lado una asistente las 24 horas, claro, pero no hay personal en la residencia para eso.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Contrapoder

    Cómo se rinde una institución: el caso de la universidad pública madrileña

    #5 El precio del crédito de los grados ha subido un 32% de media (¡hasta un 175% en los grados más experimentales), y el de los másteres y doctorados, un 75%. Tenemos en España grados veinte veces más caros que en Alemania. ¿Por qué ese encarecimiento? Pues no lo sabemos, porque el personal de las universidades no tiene ni idea de a dónde va esa subida. A la docencia no será. Las tasas de reposición de personal docente, verbigracia, te devuelven dos profesores asociados por un catedrático jubilado, es decir, dos profesores que cobrarán como mucho 400 y pico euros al mes por encargarse de la misma docencia que un titular, a cambio del sueldo de un catedrático. Esa es la optimización de recursos y la excelencia docente de la que tanto se jactan los rectores: la mitad de la Facultad de Psicología de la UB, por ejemplo, son profesores asociados que cobran lo que acabo de decirle. Que digo yo, si no puedes pagarte un profesor, no lo contrates, pero los contratan: la universidad pública española está funcionando como cualquier pyme que estira más el brazo que la manga, porque si no tiene volumen x de profesores, cómo va a tener masa crítica con la que figurar en los rankings. Lástima que los rankings no consideren el salario de los docentes como variable. Después está el temita de cómo el Santander está haciendo de rescatador de profesorado allí donde la universidad no puede (o no quiere, yo ya no sé) pagar el sueldo de un docente. La restricción del número de plazas abiertas a concurso ha hecho que montones de profesores con acreditación para optar al siguiente contrato tras terminar el último se queden en la calle. Pero antes de que eso suceda, viene el Santander con un programa de rescate a cambio del cual trabajarás en un proyecto docente que antes tienen que aprobar ellos. Ya está, ya lo han conseguido: ya están dirigiendo los objetivos del profesorado. Y dice usted que no está apocalíptica, la cosa.

  • El Diari de l'Educació

    "Familia y tribu no son conceptos contrapuestos"

    #4 Se preocupa usted tanto por las responsabilidades ajenas, que comienza a hacerse sospechoso.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¿Sabe ya qué va a regalar para Reyes? Le ayudamos

    #37 Cuando con meses, a las niñas que lloran se las apapacha porque "están tristes" y a los niños que lloran se los levanta en el aire porque "están enfadados", a los 5 años ya lo tienes todo hecho. Determinamos desde la cuna.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pablo Iglesias: "Esta noche seguramente la historia de nuestro país cambie"

    #1 A ver, me corrijan ese "a coincidido".

  • Sociedad

    El copiloto ocultó a Germanwings que estaba en tratamiento y de baja por enfermedad

    #3 La pregunta que me viene a la cabeza es: Porqué ocultó que estaba de baja y bajo tratamiento? Se imaginan las posibles respuestas? Porque así abonados ya los lectores al "vaya, todo se explica", quizás haya que ver qué es lo que no explican las autoridades. Demasiado tiempo de baja conllevaría un despido (y sus duras consecuencias) ? El sueldo base durante la baja es tan irrisorio que el tipo prefirió volar porque los pluses eran la base real de su sustento? Qué tipo de contrato tenía este desgraciado? Entonces así quizás cuestionaríamos las dinámicas de esta compañía y una responsabilidad moral que, al final del túnel, lleva a un depresivo a cometer una locura semejante. Ruego sólo que no se acepten demonizaciones del "malo" como si fuesen ese postre que cierra un indigesto menú, porque el menú lo pone la empresa, aunque al final sea este hombre el culpable técnico y último de este horror.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 2
  • Sociedad

    El copiloto ocultó a Germanwings que estaba en tratamiento y de baja por enfermedad

    #15 De todas formas ¿se imaginan la reacción de los medios alemanes si toda esta rocambolesca historia en que está derivando a medida que se van conociendo más detalles de la misma hubiera tenido como protagonistas a unos de los países que los listos europeos denominan Pig's?.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    El copiloto ocultó a Germanwings que estaba en tratamiento y de baja por enfermedad

    #22 Andreas Lubitz a pesar de todo no es más que una victima más del terrible accidente. Ahora hay que buscar a los culpables y las causas y situaciones que provocaron la tragedia. No es justo criminalizar a este empleado por estar enfermo y no comunicarlo, eso quiere decir que el sistema sanitario y seguro que otra serie de estamentos caros y por su manejo inútiles para el servicio. En cualquier trabajo, cada día nos encontramos un mayor sometimiento del hombre o la mujer a la máquina, las cueles exigen toda nuestra atención y de la anulación de nuestra decisión. En este caso, como en otros muchos el trabajador es una victima más del terrible suceso. Vergüenza les debería dar a los personajillos mediocres que opinan por los medios de los "amos" opinando con ligereza sobre lo sucedido y forzando las tintas contra el copiloto. Mis respetos para los familiares de todas las victimas.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 3
  • Sociedad

    El copiloto ocultó a Germanwings que estaba en tratamiento y de baja por enfermedad

    #24 como muestra el accidente Spanair, el Alvia y otros. La versión oficial, la verdad, es lo que conviene al consorcio: empresa - proveedores - seguros - estado, sobre todo si una versión conviene a ambos cuatro. Y lo que no les conviene forma parte de la fantasía.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    El copiloto ocultó a Germanwings que estaba en tratamiento y de baja por enfermedad

    #42 Necesitamos explicaciones para tapar una verdad elemental, una verdad horrible, que nos da pánico y ante la cual cerramos siempre los ojos porque hace tambalear toda nuestra concepción del mundo y de nosostros mismos... Y es que no podemos controlar nuestra mente. Ni la psiquiatria, ni la psicología conocen los rincones mas profundos de nuestra mente, ni nosotros mismos ni Andreas, todo puede cambiar brutalmente en nosotrs en un segundo, nuestra mente puede hacerlo y sin avisar.. En muchos casos no es previsible,,transtornos o concepciones que no pueden ser detectados. La sensación de poder de que todo puede cambiar en nuestros conceptos con solo un parpadear es una terrible espada de Damocles que pende sobre nuestra existencia. Vivimos demasiado confiados en nuestras previsiones, ciencias, ignorando lo que aún no conecemos, vivimos una falsa seguridad pero, al final, la mente puede dominarnos a nosotros. Es un don pero el mas peligroso de los regalos. Y esto no se puede cambiar. A lo mejor no debimos comer la manzana del paraiso...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    La ciencia se pronuncia sobre los mitos, verdades y mentiras del yoga

    #7 Cuánta mitología hay en eso de "estudios científicos"! No es más ni menos que una parte esencial de la mitología de la modernidad. La ciencia sabe lo que sabe y mide lo que mide. Sin duda es mucho. Sin duda es poco. Namasté.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    No todos los hombres II

    #2 Si tantas mujeres no se fian de nosotros, si nos consideran como una amenaza potencial, es que los hombres estamos haciendo muchas cosas mal como colectivo. Hasta los que pensamos que no somos monstruos tenemos que escuchar para entender lo que hacemos mal, porque transmitimos desconfianza aunque no seamos una amenaza.

      • Votar a favor 68
      • Votar en contra 20
  • Zona Crítica

    No todos los hombres II

    #3 ¡¡Joder, ya empiezan los pesados que se creen el centro del universo!! El artículo no habla de "hombres", habla de "mujeres", de sus miedos y paranoias, generadas por una violencia real e indiscriminada hacia ellas por parte de ciertos hombres. No todos, por supuesto. ¡¡Dejemos cinco minutos de mirarnos el ombligo, por favor!!

      • Votar a favor 82
      • Votar en contra 19
  • Zona Crítica

    No todos los hombres II

    #8 seguiremos debatiendo sobre lo injusto que es el trato desigual. No es fácil entender la situación, se necesita inteligencia, sensibilidad, empatía y sentido común y estas cualidades no las tiene todo el mundo. Seguiremos debatiendo, es un camino largo pero somos muchas y algunos.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    No todos los hombres II

    #9 Barbi, querida, por mucho que te empeñes aquí mucha gente no se entera ni se quiere enterar. Que no estás (estamos, porque yo suscribo todo lo que dices) acusando a nadie de nada, que no estás diciendo que los hombres son genéricamente malos, que solo intentas explicar que las mujeres tenemos miedo, miedo a las cosas que nos pueden suceder con hombres, porque la verdad es que ir solas por una calle solitaria de noche y ser seguidas por un grupo de chicas no nos acojona, nos acojona ser seguidas por un grupo de tíos, que seguramente serán majísimos, pero que quizá no lo sean tanto, o están pasados de copas o drogas, o quieren divertirse un rato, o les gusta tu culo y como te queda el vaquero, y empiezan a decirte cosas, y tú cada vez andas más deprisa, y ellos se descojonan (o no, igual son muy majos y dejan de decirte cosas) y corren y te alcanzan, y te rodean, y tú sacas el móvil, haces lo que puedes, te paras, les dices que te dejen en paz, o te acojonas y retrocedes, o marcas el 112, o intentas evadirte de alguna forma, o intentas parar un taxi (pero no pasa ninguno).... ¿algún tío ha experimentado algo así con un grupo de mujeres? ¿Es tan difícil de entender que el miedo nos lo proporcionan los miles de actos machistas cotidianos tan arraigados en nuestra cultura, tan permitidos y vistos como normales? ¿Es tan difícil de entender el miedo que nos produce no saber si la persona que va detrás de nosotras en una noche oscura es un tío normal o un cerdo que nos quiere hacer cualquier cosa? Como dice Barbi, todas en alguna ocasión hemos sufrido algún tipo de acoso, algunas veces se queda en un miedo infundado, otras en un susto, pero muchas veces también en algo traumático que quedará para siempre impregnando nuestras vidas y nuestra personalidad. Sabemos perfectamente que muchos hombres son estupendos, por supuesto, pero no sabemos distinguirlos de los no tan estupendos. No hay una estrella de David para marcarlos. Queremos que los hombres entendais que estamos POTENCIALMENTE acojonadas por los hombres.

      • Votar a favor 52
      • Votar en contra 10
  • La crispación

    El presidente de Nuevas Generaciones del PP en Huesca se burla de la violencia machista

    #34 Y este tuit lo hace en calidad de responsable de nngg en Huesca? Entiendo que no, pues xq se vincula interesadamente ambas cosas. Digo yo q ademas de miembro de nuevas generaciones tambien puede ser por ejemplo socio de circulo de electores, miembro de greenpeace y amigo del pueblo palestino, digo yo. Es un poco bochornoso, que este diario, q pretende ser un soplo de independencia y buen periodismo caiga en estas actitudes amarillistas mas propias de la propaganda que del verdadero periodismo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Catalunya

    El entorno de Lanza vincula una retención en 2014 a una situación de "acoso policial" en Barcelona

    #2 angelito con el aspecto de bueniño y modosito que tiene,y le acosan vaya por dios en mi pueblo tambien hay algunos que tienen una ristra de delitos y llevan objetos contundentes cortafrios etc y dicen ay ay que me acosan,si solo estoy pasenado el bate de beisbol leches. con lo necesario que es este genio y ciudadano constructivo en barcelona. justicia y claridad toda !,pero hay que fastidiarse con el niñato malcriado!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 13
  • Catalunya

    El entorno de Lanza vincula una retención en 2014 a una situación de "acoso policial" en Barcelona

    #3 bebe un poquito de agua....anda

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 11
  • Catalunya

    El entorno de Lanza vincula una retención en 2014 a una situación de "acoso policial" en Barcelona

    #4 Ya digo justicia y claridad toda!, pero en europa se ha corrido la voz:;en barcelona hace un calorcito estupendo y se vive de okupa y gorron de gloria y siempre hay jaleillo asegurado verdad so cafres

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 13
  • Catalunya

    El entorno de Lanza vincula una retención en 2014 a una situación de "acoso policial" en Barcelona

    #7 muy cierto pero no he visto a niguno todavía que sea atendido con igual atencion favorable por los medios de prensa,acuda con mama y asumiendo su parte de responsabilidad no manifieste que su actuación fue equivocada,sino es que no aparece porque no pinta nada y es una tomadura de pelo;en su caso deshonrosa y motivo de expulsion de su empleo y pena consecuente. ¿Porque este chico y sus camaradas tambien tienen un codigo de conducta o no o con oponerse a todo y gorronear y armar jaleillo y chulear en "su barrio" es suficiente?. hay que fastidiarse al cuadrado vamos!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Política

    Ada Colau logra reunir el apoyo de la mayoría absoluta del pleno para su investidura

    #3 Increible mezcla de antisistemas (CUP) con corruptos profesionales durante 4 decadas (PSC), corruptos separatistas (ERC), los de los arboles de Navidad con electricidad a pedales ICV y algunos muy pocos personajes mas o menos normales. Esto es muy parecido a Tripartit que sufrimos en Cataluña durante 7 años y que acabo por pasar la deuda publica de 18.000 a 53.000 millones de euros. Por supuesto que de mejoras sociales, laborales, de empleo de ayudas a las pymes, de eso absolutamente nada. Al final la decrepitud era tanta que hasta el presidente del Parlament, Ernest Benach antiguo bedel, fue pillado cuando queria instalar una television en color y apoyapies de caoba en su Audi oficial. ¿Con estos buitres quereis limipiar este pais? Jua, jua, jua,... En sus buenos tiempos, La Codorniz tenia una seccion llamada "Tiemble despues de haber reido". Lo de Ada Colau y Podemos podria llamarse "Vomite despues de haber reido".

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 6
  • Política

    Fiesta en las calles de Cádiz por la investidura de 'Kichi'

    #1 Hemos retrocedido varios años otorgándole el poder a estos perroflautas sin formación. Ya veréis como NO SE PUEDE, como el paro va a seguir igual o peor el Cadiz, como la deuda del Ayuntamiento va a ir a mas, el único cambio sera que la gente podrá vivir por la cara en viviendas que no son de su propiedad y que se fastidie el propietario legal. Poder para poner una paguita no tiene, pero este Kichy es capaz de endeudar aun mas el Ayuntamiento para poner una paguita a inutiles y vagos en general. Veo Cadiz, precios ciudad trimilenaria, llena de inmigrantes, robos y enfermedades. Pero todo esto va a servir para que el pais vea lo inutil que es Podemos, su propuesta y su mensaje comunista del siglo pasado. En las Generales el PP arrasara de nuevo y ajustaremos el mercado laboral un poco mas, que es lo que necesita el pais para seguir por el buen camino.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 20
  • Política

    Ada Colau se convierte en la primera alcaldesa de la historia de Barcelona

    #23 Mejor no le voy a decir lo que parece usted y su comentario sacado de pelicula para crios y perroflautas que no se saben ganar la vida, solo pedir y pedir. Normal si El Coletas es un friki de GOT y se cree que aun existen dragones y demas (no se que consumira para alucinar tanto) y que nuestro GRAN REY tuvo a bien rechazar pues un hombre que se viste por los pies no puede ser tan payaso.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 6
  • Zona Crítica

    Cómo se seduce a una feminista

    #31 A una feminista, a una no feminista o a una marciana se la seduce haciendo alardes de tener pasta. Ahora negadlo. Entiendo que hablamos de seducir a una mujer que no esté predispuesta a follar. Si sale de casa con la idea de tirarse al primer tío que se le cruce, eso no cuenta.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    Cómo se seduce a una feminista

    #117 Osea, que es un "privilegio" que el hombre tenga que echarle valor en el 90% de los casos y acercarse a hablar con una mujer arriesgándose al consabido rechazo, que desde luego a nadie le gusta. ¿Pero a quién pretendes engañar?. Ésta es casi tan buena como el ejercicio de machismo descarado sobre el hecho de que no paguéis en las discotecas porque os tratan como reclamo. ¿Sabes lo que te digo?, yo quiero ser un reclamo y ahorrarme 60 euritos al mes. Entre todos tenemos que cambiar este tema. Todos unidos por los hombres reclamo.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1