eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
manutor

manutor

Usuario desde Abril 2015

Nº de comentarios Reacciones
59
  • Política

    Ignacio González pidió sacar otro millón de euros del Canal de Isabel II para financiar el PP de Aguirre

    #43 SOBRE INDRA.- INDRA es una sociedad participada al 20,12% por SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales(SEPI), bajo la dependencia y supervisión del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.) • Ferrovial posee un 5% de INDRA. • Indra blindó al hijo de Felipe González (al adquirir la sociedad tecnológica del ex presidente del Gobierno. Oyauri Investment) Pablo González Romero, Pese a que el vástago del histórico líder socialista carece de preparación tecnológica alguna -de profesión es fotógrafo-. • En el año 2002 JOSEP PUJOL FERRUSOLA vende a INDRA la empresa EUROPRAXIS CONSULTING HOLDING S.L., de la que era Consejero, por 44,5 millones de euros. El Gobierno Español estaba presidido por JOSÉ Mª AZNAR (PP), y la Generalitat de Catalunya por JORDI PUJOL SOLEY. Y ahora resultan” conexiones” entre la OPERACIÓN PÚNICA-FRANCISCO GRANADOS-ALEJANDRO DE PEDRO LLORCA-JAVIER LÓPEZ MADRID y el REY DE ESPAÑA FELIPE VI. • ¿HAY ALGUIEN DEL ESTABLISHMENT QUE NO ESTÉ IMPLICADO EN CORRUPCIONES? • ¿Por qué no se indagó esta operación en la que se “mezclaban ” EUROPRAXIS/INDRA →SEPI) y el nombramiento de Josep Pujol Ferrusola en una empresa en la que participa el gobierno español del PARTIDO `POPULAR? • Sin olvidar las “colaboraciones continuadas”, “concesión de licitaciones contínuas”, entre INDRA y ADIF, entre INDRA y la GENERALITAT DE CATALUNYA. ¡ TODO CASUALIDADES !

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    Ignacio González pidió sacar otro millón de euros del Canal de Isabel II para financiar el PP de Aguirre

    #42 SOBRE EL CANAL DE ISABEL II El 17 de septiembre de 2012 dimitió Esperanza Aguirre e Ignacio González a remodelar el Consejo de Administración. Fue la ocasión perfecta para designar a Salvador Victoria como presidente del Consejo de Administración del Ente Público CYII a propuesta ¡de él mismo!, en calidad de consejero de Presidencia del Gobierno regional, una jugada redonda ya que desde esa posición puede controlar, con la mayoría absoluta de la que hace gala el PP. El decreto 68/2012 de 12 de julio tumbó el decreto 51/2002 de 4 de abril que regulaba las normas y la composición del consejo de Administración de la empresa pública, y de los veinte consejeros, entre los que había miembros de la oposición, representantes sindicales y del comité de empresa del Canal, fueron eliminados de un plumazo todos los que no pertenecían al partido del Gobierno, el PP. O sea Ignacio González, pero también Esperanza Aguirre. Porque en el pelotazo de la estación del AVE de YEBES ( que no en Guadalajara), el arquitecto municipal de Yebes es Jaime de Grandes, hermano de Luís de Grandes, diputado del PP, y de Lorenzo de Grandes, jefe de prensa de la asamblea de Madrid por la presidenta de la cámara, Concepción Aguirre. Y es que TODO QUEDA EN FAMILIA. Y, más madera. El CLUB GOLF DE VALDELUZ, S.L. es una Sociedad Participada por El Arverjal, S.L., cuyo objeto es el desarrollo y promoción de las viviendas en el campo de golf de Valdeluz, Guadalajara.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    Ignacio González pidió sacar otro millón de euros del Canal de Isabel II para financiar el PP de Aguirre

    #40 SOBRE EL CANAL DE ISABEL II Puede que se sepa que Esperanza Aguirre quiso privatizar en 2008 la gestión del agua que se bebe en Madrid. No se sabe es que el CYII el año 2007 tuvo unos beneficios de 80 millones de euros. Evidentemente, Esperanza Aguirre no logró su objetivo de privatizar el agua ya que quiso "capitalizar" el 49% de las acciones. Se creó de forma fulminante, la sociedad anónima Canal de Isabel II Gestión SA, creada en el marco del proceso de privatización definido en la Ley 3/2008, de 29 de diciembre, y ahora e s la que “gestiona” el Canal Isabel II. Además el Canal Ysabel II tenía una cantidad impresionante de terrenos de alto valor ecológico y natural, y por qué no decirlo, monetario. El ciudadano paga la inversión y la empresa (la parte que queda privada) se queda con los beneficios. Con la privatización nos quedamos sin esos terrenos y sustituyó terreno ecológico por chalets y campos de golf. ¡Que ya lo hizo! ¡ EL CAMPO DE GOLF DE ISLAS FILIPINAS EN PLENO CENTRO DE MADRID CHAMBERÍ ! ¡UN ROBO EN TODA REGLA! En aquel momento el presidente del Canal Ysabel II era Ignacio González, hombre puesto por Aguirre al frente de la presidencia del CYII.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Habrá que pagar por ley las bolsas de plástico. ¿Cuándo y cuánto?

    #23 EL NEGOCIETE DE LA ECOLOGÍA.- 1) El logo de "ecoenvas" o "ecoembalages" promovido por los grandes imperios de la distribución, lo paga el fabricante o comercializador del producto, lo repaga el distribuidor del producto, y finalmente lo vuelve a pagar el consumidor final. ¿quién está detrás de "ecoembalages"? Los grandes de las grandes superficies. 2) LAS BOLSAS CONTAMINANTES DE PLÁSTICO.- Si las pagamos, son menos contaminantes que si no las pagamos. ¿Hay algún apartado de este corrupto SISTEMA que tenga principios decentes? NINGUNO.

  • El Diari de la Sanitat

    Tres claves sobre el colapso en las urgencias de los hospitales catalanes

    #27 A los usuarios de esta Sanidad Universal, es que para ellos somos clientes para su Cuenta de Explotación, y como tal se nos trata de forma miserable, confusa y despreciativa. Somos un número que depende del uso que hagamos de los recursos, contribuimos a su Cuenta de Resultados. Así de sencillo. SORPRENDENTE por irracional ¡INCREÍBLE INACEPTABLE Y OFENSIVO, PERO CIERTÍSIMO!

  • El Diari de la Sanitat

    Tres claves sobre el colapso en las urgencias de los hospitales catalanes

    #26 Sobre la solución en el hospital de Bellvitge del atasco en las urgencias, hay que preguntarse si la tal solución no tiene un origen en el año 2014, y si no se trata (maybe) de haber situado las URGENCIAS en el extremo diametral (más de 1/2 Km) separado de la entrada principal del centro, y con mínimas posibilidades de acceso. Es una forma de disuasión.

  • Política

    Francesc Homs aseguró a Artur Mas que no era ilegal mantener el 9-N tras el veto del Constitucional

    #9 ¡ Vaya gentucilla ! o mejor ¡vaya borreguillos imbéciles que parecemos nosotros! Además demuestran su chulería ante las intervenciones de los jueces, porque saben que se trata de cortina de humo. Tanto el proceso ante el TSJC actual de los Mas, Homs,, o de las Ortega, Rigau como lo fuera el anterior procesamiento de la otra la tal Forcadell presidenta del Parlament, ellos y los poderes (tanto los judiciales, como los respectivos ejecutivos), saben que se trata de teatralizar algo para "calmar a las fieras" que dicen que piden carnaza. Esta especie de Auto Sacramental que se monta en torno a los "salvadores" víctimas de una persecución ideológica, con vivas y manos al corazón, y jueces togados para juzgar... ¡agua de borrajas!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Economía

    La Autoridad Fiscal alerta de que los pensionistas perderán poder adquisitivo al menos hasta 2022

    #38 Los Presupuestos Generales del Estado tienen la misión (teórica) de distribuir para atender y hacer frente a las gastos. Como ocurre en todos estamentos en los que hay “entrada” de dinero y “gastos”. Distribuir lo que el estado recauda de quienes pagamos (muchísimos no pagan y otros, además, roban) entre las diferentes partidas de gastos que existen. Pero eso no lo hacen funcionar así. Existe una partida de “gasto” llamada SANIDAD, que muy inteligentemente la separan de su principal capítulo que es SEGURIDAD SOCIAL. A partir de aquí se sigue engañando a la ciudadanía. A la Sanidad (que han desvinculado de la SS), no la hacen acreedora de los presupuestos de la Seguridad Social, y sus gastos dicen que se sufragan con el copago, y funciona tercermundista a nivel de estamento. En realidad sus gastos habrían de estar en la Seguridad Social, con lo que se trata de un repago o máspago en lugar de un copago. La SEGURIDAD SOCIAL cuyos gastos están cubiertos por los “Presupuestos Generales del Estado (teóricamente), nos dicen que se nutre de las “cotizaciones a la SS”. Y con estos engaños permanentes, (y para más INRI), dicen que las “Arcas de la SS están vacías”. Mientras van dilapidando mi dinero, pagándole al rey emérito sus escarceos con la Rey, o fijando un salario mensual de 8.600 €/mes a la infanta Leonor de Borbón y Ortiz que se convierte en “princesa de Asturias". Este pais tuvo desde 1939 hasta 1976 el gobierno que se merecía. Y ahora, desde el 2011, el gobierno que se merece.. Palos con gusto no duelen y sarna con gusto, no pica (que refraneaba mi abuela). Quien no es ANTISISTEMA es porque no tiene sangre en las venas. Y no se trata de populismos ni demagogias. Se trata de dignidad.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    Rajoy rentabiliza en el Congreso las combinaciones del PP con PSOE y Ciudadanos

    #41 Yo continúo sin saber qué es esto de la mayorías minoritarias, de la "oposición" que dicen que tiene capacidad para legislar, de unas falsas expectativas con las que nos doraron la píldora para justificar la abstención del PSOE argumentando que de esta manera tendría capacidad de legislar leyes el legislativo, al quedar solo el PP. Tampoco entiendo dónde están los puntos "comprometidos/firmados" por el PP con C's. Todo continúa siendo igual que cuando el PP campaba a sus anchas con su mayoría absoluta. El Poder Ejecutivo de Rajoy con su teórica mayoría simple, continúa ejecutando las Leyes legisladas en anteriores legislaturas, mientras que el actual Poder Legislativo contemporiza o consiente (algo tendrán a cambio) o colabora, o mira para otro lado, o pone en marcha los que ya anteriormente algunos veíamos como LA GRAN COALICIÓN. Por otra parte no se puede olvidar el derecho al VETO que la constitución de 1978 concede al Gobierno. Estamos igual (posiblemente peor) que en legislaturas de mayoría absoluta, pero con la falsa demostración democrática de que gozamos de mayor pluridad al no tener el PP la mayoría absoluta. Se ríen de nosotros como lo que somos: auténticos borregos.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PP se opone a la iniciativa popular que pide una renta mínima para parados sin prestaciones

    #57 Yo continúo sin saber qué es esto de la mayorías minoritarias, de la "oposición" que dicen que tiene capacidad para legislar, de unas falsas expectativas con las que nos doraron la píldora para justificar la abstención del PSOE argumentando que de esta manera tendría capacidad de legislar leyes el legislativo, al quedar solo el PP. Tampoco entiendo dónde están los puntos "comprometidos/firmados" por el PP con C's. Todo continúa siendo igual que cuando el PP campaba a sus anchas con su mayoría absoluta. El Poder Ejecutivo de Rajoy con su teórica mayoría simple, continúa ejecutando las Leyes legisladas en anteriores legislaturas, mientras que el actual Poder Legislativo contemporiza o consiente (algo tendrán a cambio) o colabora, o mira para otro lado, o pone en marcha los que ya anteriormente algunos veíamos como LA GRAN COALICIÓN. Por otra parte no se puede olvidar el derecho al VETO que la constitución de 1978 concede al Gobierno. Estamos igual (posiblemente peor) que en legislaturas de mayoría absoluta, pero con la falsa demostración democrática de que gozamos de mayor pluridad al no tener el PP la mayoría absoluta. Se ríen de nosotros como lo que somos: auténticos borregos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Cinco pelotazos inmobiliarios de la era Botella que Manuela Carmena puede frenar

    #22 Es vital que en las prox. eleccio. Generales gane una mayoría suficiente, para sin descanso proclamar una ley de prescripción de unos Cincuenta (50) años.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Economía

    Cinco pelotazos inmobiliarios de la era Botella que Manuela Carmena puede frenar

    #26 Pues aquí esta todo el meollo de la cuestión, Si el ectoplasma pagó a través de sus testaferros alrededor de 500 millones de pesetas para robar las elleciones a la comunidad y luego movío del orden de 2 veces el PIB español, la rentabilidad del cáncer madrileño es evidente. Como decía Tierno: Si queréis colocaros, pero al loro, los Chicago Boys no van a soltar sus inmensos beneficios tan facilmente cuando ya les salío redonda la jugada y tiene aceitado el juego de trasvases a cuentas ssuizas.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Economía

    Grecia sacrifica más recortes en el altar de la Troika para lograr un acuerdo

    #10 Si la deuda española se pone a un diferencial de 400 puntos, el coste anual en intereses rondaría los 15-20 mil millones de euros más que ahora, mucho más de lo que le hace falta a Grecia para finalizar este año y el próximo. España es la primera interesada en que no haya Grexit. Matemáticas básicas. Ahora bien, si se trata de arrodillar a un país, dar ejemplo aquí para que Podemos no saque ni un diputado, conseguir que Siriza salga del gobierno y que la derecha salga fortalecida, este es el buen camino, la humillación y el chantaje, pero cuidado, si apretáis demasiado se puede romper el juego y no sabemos que ocurrirá en esa situación, lo mismo nos da a todos por votar a Podemos para imitar a Grecia.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Renfe y Adif recelan del refuerzo de la seguridad ferroviaria propuesto por Bruselas

    #5 >3) Para otros trenes de “largo recorrido”, no existe ningún escaneo de bultos. No es cierto. En el Alvia que va de Madrid al País Vasco hay escaneo de bultos. Con respecto a la mezcla que haces entre la seguridad (safety) y la seguridad (security), muy equívoco. La primera corresponde a los operadores y ya se vio en alguno de los accidentes que citas que hubo decisiones de diseño que no estuvieron a la altura de los riesgos previsibles. La segunda responde a una acción conjunta de diversos agentes, los operadores representan sólo a una parte, como gestores de infraestructura crítica, pero han de enmarcar su acción en una estrategia de seguridad en la que no llevan la voz cantante. Si todo lo que hacen deriva de decisiones por su cuenta, está mal el conjunto, pero no es criticable la acción concreta per se. Si no están obligados a escaneados generalizados, que lo hagan en algunos casos es un avance, no un error. Por último, la "security" es muy traicionera. Se pueden dejar un enorme pastón --que nos repercutirán-- en proteger trenes y vías de terroristas y demás, pero esa gente busca la máxima eficiencia y también protección para ella, luego si no puede en el tren, se irá al metro, y si no, a un autobús, y si no, a una escuela, y si no a un centro de ancianos. Es cuestón de encontrar una vulnerabilidad al alcance y causar el mayor daño e impacto posible. Proteger todo eso sí que sale por una pasta y es una espiral sin fin. Bruselas lo sabe y así se trabaja en el sector, pero luego salen con estas actitudes histéricas, politiqueras, para tratar de atajar críticas baratas y llenar los titulares de bazofia.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1