eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Icefear

Icefear

Usuario desde Abril 2015

Nº de comentarios Reacciones
26
  • Zona Crítica

    Por qué han matado a tres mujeres en un fin de semana (y no van a ser las últimas)

    #88 Te habrás quedado agusto. Una sarta de frasecitas pretenciosas completamente vacías de contenido, ni un solo argumento, retórica barata y absurda para terminar con esta basura de frase: "quizá las mujeres no sepan resolver los problemas de los hombres". WTF? ¿Qué problemas? ¿Vas de víctima? . Ser hombre es muy duro, ¿verdad? Claro, te pasas todo el día trabajando para llevar el sustento a casa y la zorra de tu mujer no es capaz de tener la comida hecha y la mesa puesta cuando llegas de currar. La muy puta encima quiere que lo hagas tú. Qué coño se habrá pensado, ¿qué es eso de desatender sus obligaciones en casa? Y encima está ese tío con el que habla, seguro que me la está pegando con él, ¿pues no va la guarra y me dice el otro día que a lo mejor deberíamos separarnos? La hija de puta lo hace para humillarme, seguro que cuando queda con sus amiguitas se dedican a reirse de mí, y luego se sorprende de que no quiera que vaya con ellas. Y encima es una puta frígida que hace meses que no quiere follar, porque seguro que se está follando al otro... Yo soy un hombre y tengo mis necesidades, es la naturaleza y es su responsabilidad satisfacerlas... La culpa es de esas putas feminazis que nos odian y quieren jodernos la vida a los hombres.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 4
  • Ping eSports

    Lo que los esports deben al Quake

    #3 Que a su vez está basado en un mapa personalizado del Starcraft llamao Aeon of Strife, que es el primer MOBA de la historia.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    VÍDEO | "Me parece indignante tener que morir solo y en la clandestinidad"

    #16 Si tuvieras ELA seguramente no pensarías todas esas gilipolleces.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • theguardian

    Una estudiante demostró que los musulmanes sí condenan el terrorismo

    #32 "Ahora bien: me pregunto cuántos de esos musulmanes que condenan el terrorismo islamista lo hacen desde una posición de autoridad dentro de la religión islámica. También quisiera saber cuál es la posición oficial de las autoridades religiosas islámicas con respecto al terrorismo (y cuando hablo de "autoridades religiosas islámicas" no me refiero al imán de una mezquita en un país europeo, sino que espero una condena inequívoca a nivel Papa). Por mantenernos en términos religiosos: ¿considera la Iglesia islámica que los terroristas islamistas merecen el cielo o el infierno? " Esto es flipante, en serio. Mira que he leído mierda desinformada sobre el Islam, pero esto se lleva la palma de lejos. Venga, vamos a exigir al Islam una condena procedente de una figura que NO EXISTE. ¿Iglesia islámica? ¿En serio? No existe tal cosa ni nada que se le parezca. No existen los sacerdotes en el Islam (y no, un imán no es un sacerdote porque no está ordenado como tal al no existir ninguna institución que se encargue de regular la práctica del sacerdocio). El Islam es una religión sin jerarquías en la que absolutamente todos los musulmanes son exactamente iguales con respecto a su autoridad religiosa. Por supuesto, no hay nada que se asemeje a un papa. Lo más parecido a un papa en el mundo musulmán fue la figura del califa, pero no ha habido un califa verdadero (es decir, con una autoridad reconocida por todos los musulmanes) desde el año 661. Ninguna de las personas que se han nombrado califa desde entonces han sido líderes de toda la Umma. . En serio, si vais a soltar mierda del Islam, por favor, informaros un poquito primero porque tela, tela.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Madrid

    Madrid prohibirá la circulación de los coches más contaminantes por todas sus calles desde 2025

    #107 Las clásicas granjas, polígonos industriales o talleres en las afueras que se encuentran en el centro de Madrid.

  • Zona Crítica

    ¿Quiere Podemos tener sus "Marhuendas"?

    #121 "Ocurrió al desvelarse la plusvalía obtenida por Ramón Espinar por la venta de un piso de protección oficial; o cuando se descubrió que Pablo Echenique había tenido un asistente al que no dio de alta en la Seguridad Social; o al destaparse que Tania Sánchez había apoyado como concejala en Rivas los contratos entre su hermano y ese ayuntamiento. Ninguno de estos tres casos, ni algún otro que ha salpicado a la coalición de izquierdas, representa una milésima parte de la corrupción que cubre a otros partidos; sin embargo, no hay duda de que los tres casos eran políticamente reprobables y periodísticamente interesantes". . Puede ser que esos casos tengan cierto interés periodístico. Pero ni por asomo justifican el seguimiento mediático que han recibido. Tú mismo lo escribes: no son ni la milésima parte de lo que ha hecho el PP (de hecho, el único que podría pasar por caso de corrupción fue lo de Tania Sánchez, y fue absuelta);pero sí se le ha dado una cobertura mediática similar. Cuando una noticia se magnifica hasta cotas ridículas, es porque hay intereses adicionales aparte del que genera la propia noticia. . "Un penúltimo ejemplo de esta estrategia lo vivimos el martes. Una periodista de la Cadena SER interpretó que la explicación de Iglesias sobre la necesidad de feminizar la política no había sido afortunada. Unos minutos después de emitirse esa información, dirigentes de UP empezaron a hablar de "manipulación", " . Porque hubo manipulación, se recortó un parte del contexto para que pareciera que Pablo Iglesias había dicho lo contrario de lo que en realidad dijo. Además, es curiosa la atención mediática que se le dio, cuando justo al mismo tiempo hemos sabido que Ciudadanos le ha pagado 135.000 a la ex jefa de prensa de Albert Rivera para evitar un juicio por acoso laboral, noticia mucho más grave a la que apenas se le ha dedicado espacio. ¿Por qué? Obtén la respuesta a esa pregunta, y si es diferente a que existe un interés malicioso por parte de determinados medios de desprestigiar a Podemos, me la explicas.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • theguardian

    Un nuevo estudio vincula los “rasgos de masculinidad” con la depresión y el abuso de drogas

    #32 "A pesar de los esfuerzos para desafiar los estereotipos tradicionales, todavía se presiona a los hombres para que sean fuertes, independientes, estoicos, competitivos y rudos. Según una investigación publicada por la Asociación Americana de Psicología, estos "rasgos de masculinidad" están ligados a cuestiones de salud mental como la depresión y el abuso de sustancias." . El primer párrafo, ¿eh? El primero. ¿Cuándo escribe "se presiona" a qué crees que se refiere? Ya te lo digo yo: se refiere a la sociedad, a nuestra sociedad y, por lo tanto, evidentemente al patriarcado.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El feminismo radical y el feminismo femenino

    #76 " El feminismo femenino debe ser algo así como mujeres vestidas de rosa preguntando a sus maridos si pueden o no liberarse". ¿Tú crees? Yo creo que para ese sujeto "feminismo femenino" es mujeres vestidas de rosa preguntándole a sus maridos qué quieren para cenar. . De cualquier forma, mi parte favorita del discurso del tipo ese de Alcorcón fue aquella en la que decía que el feminismo le decía a las mujeres cómo tenían que vivir y las esclavizaba, pero que ya hubo otra persona que le había dicho a las mujeres cómo tenían que vivir y lo había hecho mucho mejor. Y esta persona era *redoble de tambores* Juan Pablo Segundo Te Quiere Todo El Mundo. Genial, el que le tiene que decir a las mujeres cómo tienen que vivir tiene que ser, cómo no, un hombre. Pero no un hombre cualquiera, no, ¡un papa santo! Ojo, que aquí ya estamos hablando de palabras mayores.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La masculinidad frágil

    #52 Lol. ¿Y cómo has caminado tú por tu vida ejerciendo de macho? ¿Te has enzarzado a principios del otoño en combates a cabezazos con otros machos por la disputa del estro de las hembras? ¿Has meado en todas las esquinas y te has frotado contra las paredes de tu casa, perdón, de tu casa no, de tu territorio para dejar claro que las hembras que residen en él te pertenecen? ¿Has lucido en público tu majestuoso penacho de plumas para dejar clara tu idoneidad como compañero sexual?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 5
  • Sociedad

    Un hombre con una orden de alejamiento, detenido por secuestrar y echar pegamento en la vagina a su expareja

    #25 Echo de menos a los putos enfermos que habitualmente comentan en algunos artículos de este periódico relativizando la realidad de acoso y violencia a la que las mujeres de nuestra sociedad se ven sometidas día a día. Por favor, podrían venir a explicarnos por qué esto es fruto de una conspiración de feminazis para someter alos hombres.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Una semana en la vida de una mujer feminista

    #57 A mí parecer (puede que lo malinterprete), la mayoría de las cosas que pones son más bien ejemplos de machismo. -¿Por qué el cambiador de bebés está en el baño de mujeres? Debería estar en ambos. -Lo de los seguros y los gimnasios más baratos no lo he visto nunca... -La Carrera de la Mujer es lo que tiene... es por la lucha contra el cáncer de mama, que al parecer también debe ser discriminatorio con los hombres. En la Sansi nunca he visto cajones para mujeres... salvo, quizás en la internacional, porque ciertamente, los hombres corren más rápido (hay diferencias físicas que no tienen que implicar discriminación)... -Lo de las 48 horas en el calabozo lo desconozco, pero si es así, si me parece una medida exagerada, siempre y cuando no hubiera ningún tipo de pruebas. Ahí te daría la razón de ser efectivamente como dices. -¿Amos de casa? Vuelve a ser un argumento más machista que feminista. Seguro que ninguna mujer se va a quejar porque te hagas cargo de las tareas del hogar. Te lo aseguro. Muchas de ellas trabajan fuera y cuando llegan a casa, siguen trabajando, bañando a los niños, haciendo los deberes con ellos, preparando cenas, tendiendo ropa, etc. Y muchos hombres ponen la excusa de tener mucho trabajo para llegar a casa pasadas las nueve de la noche... y lo he visto muchas veces en el curro, y muchos encima lo reconocen abiertamente.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Una semana en la vida de una mujer feminista

    #58 Barbijaputa, creo que su lunes y su martes condensan situaciones que han vivido y viven muchas mujeres. Quien se pique, ajos come. A mi, tratando temas o situaciones que tiene poca gracia para la mujer que la sufra, me ha sido imposible no reirme con su afilada escritura y, sobre todo, poniendo palabras a los pensamientos de una mujer cuando se ve agobiada por tanta "atención". Enhorabuena.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Una semana en la vida de una mujer feminista

    #103 Querida y necesaria barbijaputa. Si te sirve de Consuelo, no sirve de nada emigrar si al menos lo que intentas es librarte de las agresiones sexistas cotidianas. Vivo en Canadà y lo que cuentas podrìa haberte pasado perfectamente aquì. Gracias por escocer con tus artìculos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Una semana en la vida de una mujer feminista

    #108 "Lo unico que me ha parecido absolutamente fuera de lugar..." Sí, ese es el problema. Vemos como normales (por repetidos) comportamientos machistas. El desconocido que te agarra por el brazo sin venir a cuento es una situación bastante violenta. Por no hablar de ir a una entrevista de trabajo y que intenten ligar contigo.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Ping eSports

    Así se fraguó el éxito de Street Fighter, el pionero de los juegos de lucha

    #5 Basura tu comentario. Aquí no se viene a demostrar todo lo que uno sabe o a saciar complejos personales. Mucho menos a insultar a nadie, y menos a los becarios. Ya me hubiera gustado a mí haber trabajado como becario de un medio como este. El artículo está más que correcto, faltaría más, no es nada fácil resumir la trayectoria de una saga tan diversamente extendida.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Una semana en la vida de una mujer feminista

    #13 Entre los principios fundamentales que editorialmente defiende eldiario.es está la transparencia públic (transparencia pública... transparencia transparencia...): el derecho de los ciudadanos a acceder a la información que generan las administraciones y a saber cómo se gasta el dinero de todos. Nosotros somos un medio de comunicación y no una administración, pero por coherencia y porque queremos que confíes en eldiario.es, te contamos quiénes somos (quiénes somos, quiénes somos, quiénes somos, quiénes somos...) Esto se dice en la presentación de eldiario.es Parece que lo de la trasparencia y lo de saber quiénes somos vale para todos, excepto para Barbijaputa. Sólo falta que eldiario.es haga un artículo -mejor editorial- para exigir la publicación de la lista de los 700... Me gustaría saber cómo justifica la dirección de eldiario.es la existencia de esta particularidad. Y desafío a todos quienes me han dedicado sus amables apreciaciones a que encuentren, en toda la prensa española -menos aún en la europea- un diario medianamente serio que publique artículos bajo anónimo.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 34
  • Zona Crítica

    Una semana en la vida de una mujer feminista

    #24 En este caso, no he criticado su opinión sino la singularidad de expresarla desde el anonimato. Yo, evidentemente, no soy nadie en particular, como creo que lo somos la mayoría de quienes leemos este medio. Pero, como ciudadanos, espero que estés de acuerdo, merecemos respeto aunque seamos unos mindundis. No hablo de regímenes autocráticos o dictatoriales, me refiero a España que, más o menos, es un régimen democrático. Pues bien en estos regímenes, el derecho de toda persona a la libre expresión, tiene contrapartidas: una de ellas es la de que se ha de hacer a cara descubierta, por simple respeto al lector que quiere saber quién dice lo que dice. Si quien esté detrás de ese nick -que a mí me parece estúpido e indigno de un medio como eldiario.es- gusta de hacer de las suyas desde otras redes -creo que fue apartada de Twiter y no precisamente por su estilo literario-, allá ell@. Pero en mi opinión, eldiario.es ha de exigir a sus articulistas -y si fuera por mí, tamibén a los comentaristas- que se identifiquen, mucho más, cuando, como es el caso, arremete a menudo contra determinadas figuras públicas. Yo, que soy antifeminista, repudio el machismo tanto como tú o más, entre otras cosas porque las actitudes machistas impiden sistemáticamente que abordemos una crítica seria del feminismo, cuyas representantes, como es tu caso, recurren a tildarnos de machistas cuando no saben qué contestar. Y, puesto que entras en ello, te diré que, con mi mayor respeto para aquellos a quienes os gusta, Barbijaputa es una Belén Esteban tras pasar por un curso acelerado de redacción: comentarios vacíos, insulsos, recurrentes y leídos en libros de iniciación al feminismo. Por si no has caído, y te lo dice un antifeminista, hay muchas feministas en España con gran categoría intelectual a las que a mí me gustaría leer en eldiario.es con el fin de que, entre ellas y quienes no coincidimos con ellas, consigamos hacer luz sobre el grave problema de las relaciones entre los sexos.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 16
  • Zona Crítica

    Una semana en la vida de una mujer feminista

    #37 Gracias por lo de lerdo y disculpas por haberme expresado mal: debería haber utilizado "anónimo". Efectivamente, muchos autores escriben bajo seudónimos pero TODO EL MUNDO SABE QUIEN ESTA DETRAS, que no es el caso de Barbijaputa. Y no es que me interese especialmente ya que, en mi opinión, la sustancia de sus artículos tiende a cero, que diría un matemático. Pero, ¿por qué todos podemos saber lo que escribe Antón Losada o el propio Escolar y asociarlo a su trayectoria, su ideología, sus intervenciones televisivas... en fin, lo que es dar la cara que se dice y no podemos saber quién está tras ese nick tan gilipollas? No se me diga que conocer al personaje es irrelevante: hasta la historia pequeña de Einstein ayuda a entender la teoría de la relatividad, no digamos en escritores en otros terrenos. Barbijaputa puede ser una persona, un transgénero, un grupo, un alias de otro escritor que no se atreve a dar la cara... en fin, muchas cosas que hasta sus propios admiradores gustarían de conocer aunque no fuera más que para felicitarla.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 11
  • Zona Crítica

    Una semana en la vida de una mujer feminista

    #45 Yo también creo que ha condensado todo lo malo que le ha pasado en 3 meses, lo metió en una semana, y lo atribuyó al "huuuuu - mircromachismo!" Muy bien escrito, eso sí. Menos lobos,

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Una semana en la vida de una mujer feminista

    #48 Iba a escribir una semana de un hombre arruinado económica y moralmente por su ex como respuesta a ese texto, pero paso. No voy a contar la angustia del fin de semana en la cárcel por la enésima denuncia de malos tratos inventada de su ex, ni tampoco como sus hijos se han convertido en dos extraños para él, envenenados por la madre. Tampoco vale la pena contar como perdió el trabajo después de las primeras denuncias falsas, como gran parte de los que creía amigos y familia le dan de lado (algo habrá hecho) ... No vale la pena contar nada de esto porque lo verdaderamente importante es el sufrimiento de esta mujer, con hechos escalofriantes como que un vejete le dice que es muy guapa, o un señor en el ascensor que tiene el atrevimiento de mirar su reflejo en el espejo mientras suben. Y para rematar, el chaval que quería echarle una mano con el proyector, qué desalmado. Terribles experiencias, está claro que hacen falta muchos más fondos y más leyes restrictivas de derechos de los varones para que estas mártires sufran un poco menos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Una semana en la vida de una mujer feminista

    #77 Venga va. Me atrevo a comentar mi día yo también: 8:00 Suena el despertador, me levanto y me ducho, me tomo mis crispies con leche viendo las noticias: más casos de violencia machista, dos mujeres han muerto esta semana, aún no se ha investigado nada, pero se presupone que el hombre es culpable, y la única razón posible parece ser el machismo, ¿para qué investigar más?. Me termino los crispies y me preparo para una jornada más, en la marquesina del autobús encuentro un anuncio que insta a denunciar a cualquier hombre que pregunte a su novia dónde está a las 6 de la mañana; una actitud de lo más machista y opresora, sin duda... menos mal que mi novia comparte mi visión del absurdo feminismo en España; creo que no me denunciará por un mal comentario, espero que nunca se le crucen los cables. 8:45 Entro en el autobús, me siento al lado de la ventana, un par de paradas más tarde entra una mujer de unos 45 años algo obesa, acomodo mi mochila con el tupper en mi regazo para ocupar el menor espacio posible. Saliendo de mi ciudad, el bús toma una curva bastante cerrada para entrar en la autopista; la inercia me hace desplazarme hacia la mujer, esta me mira furiosamente y comienza a gritarme que respete su espacio, que no me abra de piernas y que no quiera ocupar la mitad de su sitio; intento justificarme pero medio autobús me mira, incluso una señora comenta que la mujer a mi lado puede pasarse al lado suyo; parece que a sus ojos yo soy el culpable de ocupar espacio, me siento ridículo, me callo y procuro encogerme el resto del viaje.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    Una semana en la vida de una mujer feminista

    #78 9:15 El metro, solo es una parada hasta llegar a mi destino y empezar por fin mi jornada, que espero que se desarrolle sin inconvenientes. Me doy cuenta que en frente de mi van sentadas dos nuevas becarias que llevan un par de semanas en mi trabajo; las miro y saludo con un leve movimiento de cabeza, ellas apartan la mirada y se ponen a cuchichear; evitan mi mirada el resto del viaje. Al salir del metro más de lo mismo, cuando las adelanto en las escaleras mecánicas, las miro y me evitan. Ya mosqueado las espero al salir de la estación; ellas vacilan antes de salir, pero no les queda otra y spasan por donde estoy; les digo "joder, ¿es que no me conocéis?", se quedan pensando hasta que una cae: "¡ah, sí, el chico de recepción!" Me piden disculpas y vamos hablando de buenas... pero pienso qué clase de trauma deben tener para pensar que cualquier hombre que les mire es un acosador, antes que algún conocido o simplemente un tío raro. 10:00 La jornada se presenta tranquila, apenas hay visitas aún y no hay ningún acto previsto. Atiendo a unos compañeros de mantenimiento que vienen a traer unas papeleras especiales para tampones y compresas, puesto que parece ser que era muy machista no tener papeleras especiales para estos menesteres. Miro mi mail de trabajo; nada relacionado con el trabajo en sí. Unos cuantos mails de sindicatos promocionado a la mujer y quejándose de brecha salarial y cosas de esas. Entro en internet, miro facebook y atiendo a alguna visita ocasional.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    Una semana en la vida de una mujer feminista

    #79 15:30 Una compañera me comenta no sé qué cosas de los sindicatos y me habla de su sueldo inferior por ser mujer. Es una ujier como yo que entró en mi misma promoción, así que le digo que eso no puede ser, que cuánto cobra; considera mi pregunta impertinente, ya que no tengo por qué pedirle datos personales y tal y cual. Yo insisto en demostrarle que no es así y la comento que si es cierto eso de que cobra menos, que no tengo ningún problema en aportar mi nómina como prueba e ir a un juzgado a denunciar tal injusticia... ella me contesta que no, que es humillante tener que enseñar su nómina y que el patriarcado ha montado tan bien este complot que no conseguiríamos nada o si acaso, alguna sanción para ella o que la cambiaran a algún destino peor. No es la primera vez que tenemos esta absurda discusión, no sé por qué insiste. 18:00 Ya he salido del trabajo y me he pasado un momento por casa. Mi madre tiene cita con la médica de cabecera para que a su vez le concierte una cita con el psiquiatra, por unos problemas de depresión que arrastra desde hace muchos años. La acompaño a la consulta. Mientras espero veo que más de la mitad de carteles del centro tratan sobre el mismo tema: violencia de género; parece que lo del ictus, recetas electrónicas, tabaco y obesidad no son temas sobre los que informar en un centro de salud, solo importa la violencia de género. Tras un rato de espera, entro con ella. Cuenta que se siente angustiada y que ha discutido últimamente con mi padre y esto la ha afectado más de lo normal. La primera pregunta que le hacen es: "¿cree que su marido la maltrata?". Recuerdo que una vez fui con mi novia con un problema parecido; dijo que había discutido con su novio (era verdad que habíamos discutido, pero aún así entré con ella), le preguntaron lo mismo... tuve que salir para que contestara con libertad. Parece que el protocolo exige considerar la maldad del hombre antes que la de cualquier posible enfermedad o algún otro problema.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    Una semana en la vida de una mujer feminista

    #80 15:30 Una compañera me comenta no sé qué cosas de los sindicatos y me habla de su sueldo inferior por ser mujer. Es una ujier como yo que entró en mi misma promoción, así que le digo que eso no puede ser, que cuánto cobra; considera mi pregunta impertinente, ya que no tengo por qué pedirle datos personales y tal y cual. Yo insisto en demostrarle que no es así y la comento que si es cierto eso de que cobra menos, que no tengo ningún problema en aportar mi nómina como prueba e ir a un juzgado a denunciar tal injusticia... ella me contesta que no, que es humillante tener que enseñar su nómina y que el patriarcado ha montado tan bien este complot que no conseguiríamos nada o si acaso, alguna sanción para ella o que la cambiaran a algún destino peor. No es la primera vez que tenemos esta absurda discusión, no sé por qué insiste. 18:00 Ya he salido del trabajo y me he pasado un momento por casa. Mi madre tiene cita con la médica de cabecera para que a su vez le concierte una cita con el psiquiatra, por unos problemas de depresión que arrastra desde hace muchos años. La acompaño a la consulta. Mientras espero veo que más de la mitad de carteles del centro tratan sobre el mismo tema: violencia de género; parece que lo del ictus, recetas electrónicas, tabaco y obesidad no son temas sobre los que informar en un centro de salud, solo importa la violencia de género. Tras un rato de espera, entro con ella. Cuenta que se siente angustiada y que ha discutido últimamente con mi padre y esto la ha afectado más de lo normal. La primera pregunta que le hacen es: "¿cree que su marido la maltrata?". Recuerdo que una vez fui con mi novia con un problema parecido; dijo que había discutido con su novio (era verdad que habíamos discutido, pero aún así entré con ella), le preguntaron lo mismo... tuve que salir para que contestara con libertad. Parece que el protocolo exige considerar la maldad del hombre antes que la de cualquier posible enfermedad o algún otro problema.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    Una semana en la vida de una mujer feminista

    #81 15:30 Una compañera me comenta no sé qué cosas de los sindicatos y me habla de su sueldo inferior por ser mujer. Es una ujier como yo que entró en mi misma promoción, así que le digo que eso no puede ser, que cuánto cobra; considera mi pregunta impertinente, ya que no tengo por qué pedirle datos personales y tal y cual. Yo insisto en demostrarle que no es así y la comento que si es cierto eso de que cobra menos, que no tengo ningún problema en aportar mi nómina como prueba e ir a un juzgado a denunciar tal injusticia... ella me contesta que no, que es humillante tener que enseñar su nómina y que el patriarcado ha montado tan bien este complot que no conseguiríamos nada o si acaso, alguna sanción para ella o que la cambiaran a algún destino peor. No es la primera vez que tenemos esta absurda discusión, no sé por qué insiste. 18:00 Ya he salido del trabajo y me he pasado un momento por casa. Mi madre tiene cita con la médica de cabecera para que a su vez le concierte una cita con el psiquiatra, por unos problemas de depresión que arrastra desde hace muchos años. La acompaño a la consulta. Mientras espero veo que más de la mitad de carteles del centro tratan sobre el mismo tema: violencia de género; parece que lo del ictus, recetas electrónicas, tabaco y obesidad no son temas sobre los que informar en un centro de salud, solo importa la violencia de género. Tras un rato de espera, entro con ella. Cuenta que se siente angustiada y que ha discutido últimamente con mi padre y esto la ha afectado más de lo normal. La primera pregunta que le hacen es: "¿cree que su marido la maltrata?". Recuerdo que una vez fui con mi novia con un problema parecido; dijo que había discutido con su novio (era verdad que habíamos discutido, pero aún así entré con ella), le preguntaron lo mismo... tuve que salir para que contestara con libertad. Parece que el protocolo exige considerar la maldad del hombre antes que la de cualquier posible enfermedad o algún otro problema.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 5