eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
KarlsterioKovas

KarlsterioKovas

Usuario desde Abril 2015

Nº de comentarios Reacciones
16
  • Zona Crítica

    Un discurso para la guerra

    #2 Miedo. Es la hora de tener miedo.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 2
  • Comunidad Valenciana

    Las administraciones públicas no pagarán multas y solo serán “apercibidas” si vulneran la ley de protección de datos

    #8 "¿Pero qué ocurre cuando se dirige -y por obligación- a un organismo público y se le EXIGE -por activa o pasiva- una serie de datos? el ciudadano va con la CONFIANZA hacia el funcionario y también muchos se sienten "intimidados". La mayor fuente de datos privados son las administraciones PÚBLICAS. A partir de ahora el funcionario que ROBE, VENDA O REGALE datos se le tomará de una oreja y le dirán "chico malo, no vuelvas a hacerlo" UNA VERGÜENZA...." Creo que lo has entendido justo al revés. Con este anteproyecto, el funcionario será justo el que pueda ser sancionado, y no la administración. Así lo dice el texto, cuando deja claro que la administración no pagará nada pero que **sin perjuicio de lo establecido en el apartado anterior, la autoridad de protección de datos podrá proponer también la iniciación de actuaciones disciplinarias**. Es decir, que habrá sanciones para el funcionario pero no para la administración.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PP lanza una ofensiva contra los ayuntamientos del cambio en su segundo aniversario

    #5 Solo una cosa: en Zaragoza, los que provocaron la huelga de transportes fue el anterior gobierno municipal, del PSOE. El PSOE, con el ex-super-ministro Belloch a la cabeza de la alcaldía de la ciudad, fomentaron la venta de la empresa de transportes TUZSA a un holding mexicano, y como es tradición en estos casos, para que tuviera éxito la venta recortaron numerosos derechos laborales a sus trabajadores. El comité de empresa de TUZSA (renombrada ahora a AUZSA) no toleró estos cambios y fueron a la huelga. Precisamente fue con Zaragoza En Común en el gobierno cuando se solucionó la huelga. Y lo de los cierres de aulas concertadas es, sencillamente, mentira. El Gobierno de Aragón (que no el ayuntamiento) ha aprobado reducir las subvenciones por alumno a varios colegios concertados, lo cual ha provocado una agria respuesta por parte de la derecha. Pero no ha sido el ayuntamiento, sino el Gobierno de Aragón.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Cuatro claves sobre el fiasco del Banco Popular

    #1 "El precedente de Monte dei Paschi di Sienna, donde los preferentistas no van a sufrir pérdidas incluso con la nueva regulación ya en marcha, debe insuflar aún más tranquilidad en los clientes." No, si el problema no es ese. Es, como bien dicen más abajo, que los no clientes tengamos que tragarnos el rescate sí o sí, aun sin tener ni acciones, ni preferentes, ni dinero en ese banco, con el dinero de todos.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Ser mal profesor en la universidad no tiene consecuencias

    #15 #5 Precisamente al contrario. Los profesores que mejores calificaciones obtienen de los alumnos en los sistemas de evaluación son precisamente aquellos en los que aprobar (y sacar buena nota) es más fácil. Es un sistema que de entrada está viciado.

  • Política

    Javier Lambán: “Si se llega con la educación pública, apostamos por prescindir de los conciertos"

    #1 "Libertad de Educación" dicen. Si se siguen subvencionando aulas de colegios privados, habrá que cerrar aulas de colegios públicos. Así, quien tenga que escolarizar a sus hijos, o va a un colegio privado (porque las aulas públicas estarán cerradas) o nada. Ya me dirán donde está aquí la libertad. Y encima tienen la cara de decir que es por eso, por la "Libertad de Educación".

  • Economía

    El negocio (no siempre limpio) de preparar a los opositores

    #5 Me sorprende ver un artículo así en un medio como eldiario.es. Desde que comenzásteis a hacer Periodismo (así, con mayúsculas) habéis intentado publicar noticias que tengan una base, siempre verídicas, siempre comprobadas. No habéis dado pie a rumores, o habéis aceptado noticias basadas en acusaciones sin pruebas. Y sin embargo, aquí lo hacéis. Os hacéis eco de comentarios anónimos, muchos puestos en foros, sobre la falta de limpieza de estos procesos. ¿Por qué? Yo soy funcionario. Si ya de por sí es alarmante el ambiente de hostilidad hacia nosotros por una parte de la sociedad, imagínate si un medio que se considera serio comienza a dudar, sin ninguna prueba, de la limpieza de nuestro acceso. ¿Por qué esos comentarios que decís que la gente hace, son anónimos? Tienen miedo... ¿de qué? Si te preparas X años para una oposición, modificando todos tus hábitos de vida en lo personal y lo laboral, con el esfuerzo que todo ello conlleva, y sabes a ciencia cierta que ha habido tongo... ¿Por qué no lo denuncias? ¿Por qué los sindicatos (todos: UGT, CCOO, CGT, CSIF, USO, los de las mareas, los nacionalistas...) no lo denuncian? ¿Quizá porque están todos metidos en el ajo? ¿Es todo una conspiración de los órganos superiores de la Administración Pública, de las academias, de los funcionarios, y de los sindicatos, o quizá sea más bien que alguien que se ha esforzado lo que ha creído conveniente (pero no lo necesario) ha expresado su más sincero recurso al pataleo? Sé que esto es predicar en el desierto. En esta misma noticia hay ya varios comentarios que jalean esta opinión. Pero un medio serio como vosotros no deberíais hacerlo.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 7
  • Sociedad

    Los colegios concertados aleccionan a las familias para la manifestación en Zaragoza

    #4 Me alegra ver en vuestro diario una noticia distinta a las manipulaciones que están saliendo en todos los demás medios. Se nota cuando un medio de comunicación tiene intereses económicos en un sector y cuando es totalmente libre de informar. En la próxima concentración en defensa de la Educación Pública propondré en el colegio al que van mis hijos las medidas que aquí cuentan que han hecho las escuelas privadas, para hacerlas nosotros. No creo que tengamos muchos problemas en aprobarlas, ya que he visto bastante compromiso por parte de profesorados y padres de alumnos en favor de la enseñanza pública.

  • Hardware

    Un centenar de frikis: así era el primer club español de fans de los ordenadores

    #5 El MSX Boixos Club, por ejemplo, fundado en Badalona. No es tan antiguo como el Mugara (del que recuerdo ver sus carteles por los pasillos de la Facultad de Filosofía, de Unizar), es de 1987. Y todavía sigue en activo.

  • Comics

    La historia de 'Tetris' como nunca la habías visto

    #1 Que vaya por delante que no he leído el cómic, pero tengo entendido que la "filtración" del juego a occidente no fue tal y como cuenta este artículo. Cuando un producto informático, ya sea un videojuego o un ordenador, se convierte en objeto de culto empiezan a salir leyendas y multitud de teorías sobre cómo ocurrieron las cosas. No sé si en el caso del Tetris es igual, o quizá sea algo más sencillo como que alguna fuente (ya sea la del artículo o las mías) sean erróneas. Cuando Pajitnov creó el juego, y éste circulaba de forma más fluida entre la comunidad informática soviética, un grupo de estudiantes checoslovacos que estudiaban en Rusia en aquellos tiempos se llevaron una copia de vuelta a sus universidades de origen. Fue en Praga donde la empresa británica Mirrorsoft vio el juego, y le compró los derechos a estos estudiantes, no se si sabe si desconociendo que la autoría era de Pajitnov o (siendo malpensandos) sabiendo perfectamente quién era el autor pero pasando olímpicamente de él. Así pues, no fue a través de un colega de Pajitnov quien envió el juego a Hungría, sino de unos estudiantes checos que estudiaban en la URSS y que se llevaron de vuelta a su país una copia del mismo. A saber cuál es la verdadera historia.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Contrapoder

    ¿Qué política económica aplicará el futuro gobierno?

    #1 Creo que ese es el principal problema que tendrá una eventual coalición de izquierda, si es que es posible que ésta se dé, tras la seguna vuelta. La derecha: PP y C's no tiene problema alguno, seguirán las directrices de Bruselas y aplicarán las reestructuraciones que haga falta para cumplir con el mandato de la UE, del FMI y de quién haga falta. La verdad es que un gobierno débil tendría escasas posibilidades de aplicar políticas económicas expansivas, que son completamente necesarias para la recuperación de las clases afectadas por la crisis. Para afrontar ese reto sería necesario un apyo social mucho mayor que el que ahora tienen las fuerzas de izquierda (reales y supuestas) y no parece que una segunda vuelta vaya a mejorar mucho ese apoyo. El mapa que han dibujado las elecciones da un indice de conformidad con el pago de la crisis a escote por parte de las clases populares. En caso que se llegara a formar un gobierno socialmente sostenible, volveríamos a ver cabalgar de nuevo los caballos del apocalipsis: la prima de riesgo, las exigencias de reformas estructurales de la UE, la falta de sintonía de la gran patronal con las reformas laborales, las restricciones al crédito por parte de la banca. Para luchar contra todo eso hace falta un gran apoyo social, que desgraciadamente ni está ni se le espera.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Economía

    La inmobiliaria del Real Zaragoza debe casi 2 millones a Hacienda y 400.000 euros al Gobierno de Aragón

    #1 Ésto es vergonzoso: nos deben dinero a todos los Zaragozanos , le deben a Hacienda millones , quieren que les hagamos un estadio nuevo y que se lo regalemos....¡¡ y ahora querrán dar un pelotazo con el tema del Hospital de la Quirón ( de una famlia pata negra) que obligarán a hacer al Ayuntamiento donde ellos digan!! Pelotazo tras pelotazo y algunos zaragozanos todavía apoyándoles.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Política

    El discurso de Pablo Iglesias que ha provocado el plante de un grupo de periodistas

    #2 Es una lastima que ahora se rasgen las vestiduras y se hagan los ofendos cuando llevan años soportando ruedas de prensa sin preguntas, comparecencias en plasma y otro tipo de verdaderas faltas de respeto al periodismo y a los periodistas por las que no han hecho plantes. . Por algo la prensa en España es menos creible que en el resto de Europa, porque la mayoría de los periodistas durante muchos años han sido fieles colaboradores del poder, y ya sabemos que ningún perro muerde la mano que le da de comer. . No vale hacerse ahora los dignos. Lo de hoy me recuerda a lo dignos que se volvieran los periodistas de canal 9 cuando les comunicaron su despido. La dignidad casualmente salió a flote justo cuando les comunicaron el despido, y mira que tuvieron tiempo para ello durante los 20 años en los que colaboraron alegremente con la propaganda goebbeliana del regimen corrupto valenciano del PP. Dentro de varios años, cuando los despidan de El Mundo, del ABC; de La Razón, de la SER y de la COPE, los tendremos por internet buscando la solidaridad de los lectores y haciendose los dignos. Lo siento pero no, conmigo no conteis.

      • Votar a favor 277
      • Votar en contra 2
  • Economía

    Oposiciones para toda la vida vs. meritocracia: así se llega a funcionario en Europa

    #3 En que vergüenza de periodicucho al servicio del capital se está convirtiendo eldiario.es, ahora intentando desmontar el funcionariado público. El sistema anglosajón, basado en entrevistas personales, no puede jamás ser más justo que el basado en exámenes de acceso. Y el trabajo fijo de por vida, es el único garante de que un funcionario no sea presionado para actuar de forma ilícita por mantener su puesto de trabajo. Esta campaña de acabar con los funcionarios apesta desde hace tiempo, y que eldiario.es se sume es realmente patético.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 8
  • Economía

    Oposiciones para toda la vida vs. meritocracia: así se llega a funcionario en Europa

    #9 En España ya "disfrutamos" de un modelo parecido al anglosajón; durante la Restauración, la mayoría de los funcionarios eran nombrados provisionalmente "a dedo" y eran cesados cuando dimitía o cambiaba el político o el partido que los había nombrado (pasando a ser "cesantes"), ocupando sus puestos los funcionarios antes cesantes que estaban apadrinados por otro político o partido. De este modo, los partidos se aseguraban la lealtad de los funcionarios, que se debían más al partido que al Estado. ¿De verdad queremos volver atrás? Y ahora mismo tenemos una forma de acceso de tipo anglosajón (mérito, capacidad y entrevista) en las Universidades, donde reinan el clientelismo y la endogamia, como se denuncia constantemente sin que nadie haga nada. Si todos los funcionarios de la Comunidad de Madrid de los últimos veinte años hubiesen sido elegidos y nombrados por el PP, ¿tendríamos noticias de la corrupción que ha crecido durante sus años de gobierno?

      • Votar a favor 30
      • Votar en contra 1
  • Economía

    Oposiciones para toda la vida vs. meritocracia: así se llega a funcionario en Europa

    #25 La selección por el método de oposición no es perfecta, no se miden capacidades laborales como el trabajo en equipo, habilidades sociales, etc. pero resulta claramente más objetiva que la selección por cv, que de implantarse podría traducirse en un coladero de amiguismo y cero meritocracia (como ya es el sector privado de nuestro país). La inmunidad del funcionariado es un mecanismo de independencia con respecto a los cargos a dedo de los diferentes organismos de la administración, evidentemente es un privilegio pero no es arbitrario, gracias a esta herramienta un funcionario puede negarse a acometer actos contrarios a la ley, fraudulentos, etc sin riesgo a perder su trabajo. Al final esto es lo de siempre, hay gente que preferiría ver como los funcionarios pierden sus privilegios a luchar por tener los suyos propios, es más fácil odiar al vecino parado, al trabajador de la asministración,...que hacer huelga en tu empresa. A los que se quejan de trampeos de los procesos de oposición que los denuncien, que nos hacen un favor a todos.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 0
  • Política

    Las elecciones refuerzan a Rajoy y alejan la posibilidad de mudanza en La Moncloa

    #1 Bueno, pues en buena lógica anticasta, lo que procede es la dimisión inmediata del farsante Pablo Manuel Iglesias y de Garzón. Y, si no lo hacen, que no nos vengan diciendo que ellos traen algo diferente a la política, por favor. Ya está bien de mentiras.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 28
  • Política

    Manuela Carmena: "Ahora Madrid no existe como tal"

    #1 Cada vez tengo más claro que esta mujer es un cancer.Es el problema de tener una puta juez de alcalde de tu ciudad.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 45
  • Madrid

    La justicia suspende la jornada laboral de 35 horas del Ayuntamiento de Madrid

    #1 En fin... Lo importante será que los funcionarios trabajen DE VERDAD durante esas 35 horas, y no que estén en su puesto de trabajo 37,5.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 4
  • Madrid

    La justicia suspende la jornada laboral de 35 horas del Ayuntamiento de Madrid

    #2 En fin... Lo importante, digo yo, será que los funcionarios trabajen DE VERDAD durante esas 35 horas, y no que estén en su puesto de trabajo 2 horas y media más o menos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 6
  • Madrid

    La justicia suspende la jornada laboral de 35 horas del Ayuntamiento de Madrid

    #3 Me alegro, estamos hartos de pagar a esta banda de flojos vividores afiliados todos a algún sindicato ficticio. Ya que no trabajan, que pasen por lo menos más tiempo en el trabajo

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 19
  • Madrid

    La justicia suspende la jornada laboral de 35 horas del Ayuntamiento de Madrid

    #4 Este tema es indignante. Porque cuando no hay trabajo para todos, crear privilegios exclusivos para los funcionarios con la excusa de impulsar la conciliación es un insulto al resto de trabajadores.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 13
  • Sociedad

    La primera medicina para el sida cumple treinta años: el AZT daba 12 meses de vida a los enfermos

    #2 el AZT mataba y eso no era lo que buscaban las farmacéuticas con la invención del VIH.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 5
  • Economía

    Oposiciones para toda la vida vs. meritocracia: así se llega a funcionario en Europa

    #4 España como de costumbre copiando lo malo... y ahi estan los inutiles q solo saben memorizar pero no hacer su trabajo copando la administracion publica y gente mucho mas valida para el puesto currando en el macdonalds...

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 16
  • Economía

    Oposiciones para toda la vida vs. meritocracia: así se llega a funcionario en Europa

    #5 España como de costumbre copiando lo malo... y ahi estan los inutiles q solo saben memorizar pero no hacer su trabajo copando la administracion publica y gente mucho mas valida para el puesto currando en el macdonalds...

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 13
  • Economía

    Oposiciones para toda la vida vs. meritocracia: así se llega a funcionario en Europa

    #12 asi nos va: funcionarios que concilian la vida laboral y familiar de la mejor manera. llegan, pasan la tarjetita y se van a llevar lo niños al colegio. a l auna viceversa. y emdiao cuatro cigarritos y dos cafes y luego dicen qeu falta personal. menudo morro

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 12