eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Seymourirving

Seymourirving

Usuario desde Mayo 2015

Socio desde Mayo 2015

Nº de comentarios Reacciones
49
  • Zona Crítica

    Como en el fin del Imperio romano

    #19 Magnífica, Rosa. Un artículo digno, veraz, crítico. Tan corrosivo como debe serlo un análisis valiente e inteligente de lo que hoy ocurre en este país. Faltan periodistas como tú. Faltan agallas. Sobra temor a toda esta mafia y caciquismo, arropados por el neoliberalismo, que nos arrastra no sólo a los españoles, sino también a toda la humanidad, hacia un mundo sin futuro. La codicia de los políticos, o mejor, la política de los codiciosos, no tiene en cuenta ni los derechos humanos ni la protección del medio ambiente. Son los auténticos bárbaros de nuestro siglo. Bárbaros, malvados, ricos e ignorantes. Puede haber peor combinación? Gracias, Rosa. Por estar ahí. Por tus palabras.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 0
  • theguardian

    ¿Qué se debería hacer con los pedófilos?

    #6 Me preocupa tanto o más lo que no se dice. Al principio del artículo en el párrafo titulado "jugando con el sistema", Collis cuenta que sufrió abusos a los siete años y más tarde también por parte de un profesor. Acaso no hay estudios sobre los efectos psicológicos posteriores en esas personas que fueron violentadas en su infancia? Me gustaría leer sobre el tema. Otra cosa, son psicópatas todos los pederastas, o unos sí y otros no? Gracias.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • El blog de la redacción de eldiario.es

    eldiario.es se asocia con the Guardian para crear su sección de Internacional

    #86 Magnífica noticia. Enhorabuena y gracias.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La boda roja

    #15 Venga, Cristina..! O no te enteras o lo otro. Qué 48%? Qué pacto de la CUP? Hija, entérate bien y no manipules, que está muy feo.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 4
  • Política

    Merkel califica de "insoportable" la desprotección que sufrieron las mujeres agredidas en Colonia

    #18 De verdad tenemos que aguantar algunos comentarios que aquí aparecen? A dónde vamos a parar? Cómo es posible tanto facha, racista y violento en el diario.es? Nunca pensé que podría decir esto: un poco de censura, por favor. Un saludo al resto de lectores 'normales'.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 9
  • Internacional

    Cuatro razones por las que los delitos económicos y ambientales pueden considerarse de lesa humanidad

    #4 Ya va siendo hora de que se actualice la Justicia Universal y que todos esos actos que agreden al conjunto de la humanidad y a TODO el planeta sean valorados como delitos contra la humanidad y sean juzgados por tribunales internacionales, sin que esas poderosísimas corporaciones puedan "influir" en los gobiernos nacionales beneficiándose de legislación ad hoc, cuando no de indultos y demás parafernalia, ya sean prescripciones de leyes, ya sean "influencias" sobre los poderes de cada estado, en plan mafioso. De esta situación catastrófica de impunidad de la que esas corporaciones gozan son responsables también en mayor o menor grado los accionistas de esas empresas que exigen que los planes de extracción actuales estén avalados con planes de extracción futura de igual o mayor envergadura en tamaño y tiempo que posibilitan el mantenimiento o la subida -siempre codiciosamente imparable- del valor de las acciones en bolsa. La codicia debería ser declarada inmoral e ilegal por el daño que provoca en cada vez mayor número de personas, en beneficio de unos pocos insaciables. Los medios de comunicación -al fin y al cabo pertenecen a esa misma élite extractora de bienes y de derechos- juegan un papel importantísimo a la hora de silenciar, distorsionar las graves agresiones al colectivo humano por parte de esas corporaciones mafiosas. Abandonen de una vez ese corporativismo profesional -vaya un oxímoron- que con tanta frecuencia exhiben y sean críticos con los medios mafiosos. Deben informarnos. Lo demás es politiqueo sucio.

  • Zona Crítica

    El retorno de lo político y la política

    #1 Mi "generosa imaginación" me ha abandonado. Por más que lo he intentado, no consigo averiguar de qué va este artículo. Farragoso a más no poder. Si hubiera puesto ejemplos sobre las "situaciones del presente", o hubiera mencionado a alguien, tal vez hubiera sido más comprensible. Acabar el artículo con esta frase "yo estoy seguro de que con la generosa imaginación de todos ustedes pueden tal vez inferir de qué estoy hablando" es toda una manifestación de la poquísima fe que tiene el autor con su propia narrativa. El "tal vez" ha sido la puntilla que ha acabado por liquidarme.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¿Salida de la crisis o recomposición de la economía mundial?

    #12 Un artículo imprescindible. De forma inteligente nos aclara lo que está ocurriendo. Poco a poco nos íbamos dando cuenta de que algo grave está ocurriendo en las élites políticas y económicas que perjudica notablemente a la Democracia y a los ciudadanos en general. Conseguimos identificar el neoliberalismo como enemigo. Algunos empezamos a vislumbrar un movimiento fascista mal disimulado. No nos atrevíamos a decir que tenían un Plan, aunque lo empezábamos a sospechar. Se envalentonaron tanto a raíz de la caída del Muro -ya no había quien le parara los pies al capitalismo- que se afanaron en dar rienda suelta a su ansiedad codiciosa, para la cual la Democracia es un estorbo. Se desregularizaron los mercados y apostaron por una economía global en busca de trabajadores baratos y sin cobertura sindical ni social. Como no les agrada vivir en esos países con poca oferta cultural o de ocio a la occidental, sin poder disfrutar de su entorno social o familiar que les otorga esa preeminencia elitista de la que tanto gustan, regresan a sus orígenes patrios con la firme decisión de seguir obteniendo iguales o mayores beneficios trayendo consigo una voluntad de acabar con los sindicatos y en busca de leyes laborales que les favorezcan; el modelo es el de esos países en los que han estado explotando a su población. La Democracia es un obstáculo para sus políticas de robar más y mejor, con el visto bueno de unas leyes que sus secuaces han pergeñado con el fin de callar a los descontentos, de castigar penalmente a los insumisos, de deseducar a la ciudadanía, de dirigir ideológicamente a la sociedad a través de sus propios medios de comunicación -casi todos-. El voto electoral está prácticamente garantizado. Un paso más y se suprime, ya sin temores, la Democracia. El Plan B de Varufakis podría abrir una esperanza, siempre y cuando fuera capaz de dotarse de medios de difusión que permitieran informar a la ciudadanía del problema y de sus soluciones.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Fenómenos

    ¿Cómo de yonqui era Adolf Hitler?

    #7 La mala follá de Hitler es más atribuible a su incapacidad de echarse pedos. Esa bomba fétida andante gastaba muy mala leche por la incomodidad que los gases le causaban. Habría que repartir mucho producto antiflatulencias entre personajes de la política que vemos a diario muy encabronados. Eso no quita que, especialmente en campañas electorales, el polvo blanco corra que se las pela entre los candidatos. ¿Cómo si no podrían aguantar esas maratónicas carreras que se echan de un mitin a otro? Que luego adquieran el hábito y ya no se puedan quitar, es otra historia.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Contrapoder

    El medioambiente en el TTIP: cuando los zorros cuidan el gallinero

    #5 Las empresas de extracción y comercialización de combustibles fósiles son un atentado criminal para la humanidad. Tienen tanto poder económico y de influencia política que se han convertido en auténticas dictadoras. Mafiosas. Sigo leyendo a Naomi Klein, "Esto lo cambia todo", y me voy enterando de cómo están las cosas relacionadas con el calentamiento global. Espeluznante.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Comunidad Valenciana

    "Alemania y la Troika están dando un golpe de estado moderno en Grecia"

    #5 Hasta ahora, Alemanía quiso hacerse con Europa a través de sendas guerras, la jugada no le salió bien y además, se marchó de rositas, no le costó ni un euro salirse de la que había montado. Ahora, la otra forma de hacerse con Europa es a través de los medios financieros, te endeudo hasta las corbijas y te reclamo acto seguido que me lo devuelvas en el menor tiempo que yo te imponga y si no lo haces, te ahogo financieramente, esta es la mejor guerra en los momentos actuales. Muchos somos los paises que vamos a estar en contra de Alemania, de esta nueva forma de masacrar a un país, en el que prevalece antes el dinero que las personas, primero te invita y luego te dice que pagues la factura. Lo que tiene que hacer Alemania es devolver a Grecia, lo que le robó mas todo lo que le destruyó y así a todos los paises europeos que dejó en los escombros.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 1
  • Comunidad Valenciana

    "Alemania y la Troika están dando un golpe de estado moderno en Grecia"

    #7 Efectivamente, ahora hay medios mas sutiles de dar un golpe de estado que pagar a unos coroneles y que masacren a un pueblo a tiros. Quedó claro en España en 1981. Pero, bueno, siempre queda la carta de que si el gobierno del país y su ejército son reacios a aceptar las órdenes de los "acreedores", se puede pedir a parte de la nación que se "independice" y luego enviar a la OTAN a acabar de "arreglarlo". ¿Les suena de algo? Y todas las naciones tenemos algún territorio "díscolo". Y a unos cuantos políticos deseando entrar al trapo.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Comunidad Valenciana

    "Alemania y la Troika están dando un golpe de estado moderno en Grecia"

    #9 la merkel como führerin del iv reich y adalid del neoliberalismo mas inhumano, valga la redundancia, seguida de sus lameculos europeos entre los que es alumno destacado el representante despañistan no quieren quel ejemplo griego prospere en europa y acabe con el chollo que ha representado y representa el euro para teutonilandia, luego hay que hacer fracasar al gobierno griego aunque con ello se lleven la vida y la hacienda de muchos griegos para que los europeos escarmienten en cabeza griega. Pero aunque su objetivo es este a estos neoliberales subditos del cuarto reich les pesa mas la cartera y si grecia persiste y busca aliados nuevos como parece ser está consiguiendo apoyo ruso y ven que el euro puede tambalearse tras una salida de grecia es mas que seguro que se vuelvan razonables aunque solo sea un poquito y den su brazo a torcer

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Las raíces del árbol podrido del PP

    #1 Imposible borrar responsabilidades políticas, más cuando llegan hasta hoy y siguen negándolas. Este cáncer nos ilustra que la democracia reciente ha estado falseada por el juego sucio económico, ¿cómo habrían sido los resultados electorales a todos los niveles (recordemos la Comunidad Valenciana o la de Madrid) si las condiciones de financiación de los partidos hubieran sido equivalentes? Imposible salvar este sistema, hay que regenerarlo, como señalas, desde la raíz si queremos ser de una vez ciudadanos libres. Ah, y no olvidemos en esta regeneración a los medios de comunicación. Felicidades, diario.es, vuestra aportación a esta regeneración, junto a otros medios menos conocido, es impagable.

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Las raíces del árbol podrido del PP

    #2 Grande eldiario.es dandole caña al PP. Pero no hay que olvidarse de Ciudadanos, los que están llamados a tomar el relevo del PP. Hace un par de días arrancaba la campaña anti-Ciudadanos para contrarrestar la campaña del IBEX-35 a su favor. Sería bueno que Eldiario.es se hiciera eco del siguiente video: Desmontando a Ciudadanos https://www.youtube.com/watch?v=v-jLZ5frT88

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Las raíces del árbol podrido del PP

    #8 "ante el estruendoso silencio del resto de la prensa escrita". Es lo que tiene vivir en una democracia "made in spain". Los siervos de la gleba que son esos llamados periodistas no son más que unos palmeros.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Las raíces del árbol podrido del PP

    #10 Si a pesar de las evidencias Cualquier "gente de bien" o cualquier "persona con sentido común" (las comillas son palabras del propio Mariano) no se creía que el Partido Popular estuviese corrupto, ahora no lo puede negar. Gracias a las investigaciones de Diario.es, alabadas y citadas por Iñaki Gabilondo se demuestra lo que se dice en la noticia: el Partido Popular nació de la mierda. Y no es de extrañar, porque es un partido heredero, de sangre o de ideología, del franquismo más duro. Alianza Popular fue fundada por los que ganaron la guerra civil, después de provocarla, y que se forraron con ella incautando sus bienes a los vencidos. Y son los mismos que ahora no quieren que se investiguen las fosas. No quieren quitar los símbolos y no publican en sus medios nada de todo esto. Se seguirán defendiendo como gato panza arriba porque tienen mucho que perder. Nosotros, en cambio, los perroflatuas, rojos y bolivarianos no tenemos nada que perder. Les ganaremos con información, investigación y demostrando su catadura moral.

      • Votar a favor 51
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Las raíces del árbol podrido del PP

    #14 Es increible que la chorrada de Monedero y sus historias con Hacienda hayan estado hasta en la sopa y esto que se carga un cuarto de siglo de supuesta democracia española pase como si nada en el resto de los medios.

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Las raíces del árbol podrido del PP

    #15 Si bien el PP es a todas luces el partido más corrupto y corruptor de todos, discrepo en que por ello sean los responsables del ínfimo nivel de nuestra democracia. La sustancia de tanta podredumbre radica en las mismas reglas del juego, en la carencia de control democrático, en la inexistente división de poderes (que decía otro comentarista), en el raquítico nivel de exigencia de la ciudadanía, habituada a ser población súbdita, en definitiva, en el Sistema Político vigente que pergeñaron por consenso los partidos durante la "modélica" Transición. Los responsables son todos y cada uno de quienes, por activa o por pasiva, participaron en su gestación y recorrido, quienes impusieron las condiciones con el Ejército y la Iglesia vigilando por encima de sus hombros, quienes no movieron un dedo por homologar nuestra democracia con las resultantes tras la depuración del fascismo y nazismo en Europa tras la Gran Guerra, y quienes, despreciando las expectativas y la necesidad de un verdadero sistema democrático, utilizando la autoridad moral que les otorgaba liderar los partidos que resistieron al franquismo, dieron su visto bueno al fraude o simplemente traicionaron la lucha, sacrificio y esperanza de tantos españoles para más tarde poder aspirar personalmente a cruzar las puertas giratorias de la política.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 2
  • Escolar.net

    Las raíces del árbol podrido del PP

    #43 ¿Que porcentaje de la población española lee periódicos, papel o digitales? Debe ser pequeño porque las tiradas son bajas. ¿Cual es la TV privada mas vista? Telecinco. ¿Que pasa con la tele pública y con las autonómicas?. Pues eso, que con estos mimbres es muy complicado hacer mejores cestos. Aparte de la evidencia de que el PP hunde sus raíces en el corrupto franquismo es que la cosa viene de mucho mas atrás. Viene de siempre, de nuestra convulsa y desgraciada historia. En España nunca ha habido gobiernos que gobernaran y legislaran para la mayoría (eso que llamamos pueblo). Lo intentó la II República y acabó como acabó y yo creo que también esos primeros gobiernos de la denostada transición. Pero los genes de la corrupción y la sumisión de un pueblo permanentemente apaleado, siguen ahí. Todas las encuestas siguen dando al PP como partido mas votado.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Comunidad Valenciana

    "Alemania y la Troika están dando un golpe de estado moderno en Grecia"

    #8 Vaya lenguaje que utiliza, esbirros, golpe de estado... Todos son culpables, los políticos anteriores, el pueblo griego por votarles, discurso parecido a Monedero, Alemania una tirana... Que si biene el fascismo, pero pactamos con un partido de estrena derecha.. Mucho hablar de democracia y parecen que están en la trincheras y luchan contra los malos. Obviamente ellos son los buenos. En fin, ojalá la cosa salga bien, sino serán los de siempre quien page las consecuencias de tener políticos con un púlpito debajo del brazo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 8
  • Política

    Iglesias y Garzón apoyan la confluencia en el primer fin de semana de campaña

    #23 No te abstengas, no votes en blanco, ¡Vota NULO! http://desmotivaciones.es/1511617/Voto-nulo

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 7
  • Política

    Iglesias y Garzón apoyan la confluencia en el primer fin de semana de campaña

    #33 Una vez demostrado lo que son capaces de hacer como Podemos (un partido televisivo de cuatro porretas de la hoz y el martillo) e IU (partido que va a desaparecer y la sociedad así lo dice con sus votos), la misión de estos dos partidos es paralizar instituciones, cobrar de la TV y reunirse a contarse batallitas. Para otra cosa no sirven.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 7
  • Política

    Iglesias y Garzón apoyan la confluencia en el primer fin de semana de campaña

    #34 Podemos? nada cae en picado, la gente ya sabe que es un partido de tertulia de TV formado por cuatro porretas, dedicado ahora a paralizar instituciones, recibir subvenciones (sí han aceptado la subvención de más de 1 millón y medio de € de la Junta por los resultado electorales, curioso...) e IU, nada desaparecerá en un plazo no superior a tres o cuatro años. Estos partidos no sirven para nada, rellenar programas de TV, copiar ideas y promocionar a gente rebotada de otros partidos con ansias de venganza y poder.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 9
  • Política

    Iglesias y Garzón apoyan la confluencia en el primer fin de semana de campaña

    #35 pues vete a fumar porros, principal arma electoral de los podemitas..

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 6
  • Zona Crítica

    Los golpes de Estado económicos no necesitan tanques

    #7 La verdad es que por más habituado que estoy a leer panfletos demagógicos como este menos me acostumbro a su contenido.En una cosa estamos igual de acuerdo: el problema no son las personas sino el sistema. O sea que el capitalismo, sí, este sistema tan malo, que predomina en el mundo, o se corta de raíz o tiene sus reglas. Podemos seguir pensando que los malvados hermanos malasombra lo diseñan todo, pero no, simplemente las cosas van por sí solas y el que hace tonterías las acaba pagando, lo fácil es echarle la culpa al empedrado o a Merkel o a Juncker o al sursum corda, todo menos reconocer que con los países pasa como con las personas: si no haces los deberes te suspenden, y encima los hay más altos, más guapos y más listos, y algunos hasta tienen enchufe. Pues sí bienvenidos a la realidad.Esto o sumarnos a Krugman que lanza sus soflamas mientras veranea en su casa de los Hamptons: que fácil resulta desde allí o desde Madrid decirles a los griegos que voten no, que estamos con ellos. Para nosotros es una mera idea con que atacar al sistema, donde por otro lado algunos viven tan bien,para ellos es su vida y evaluar si este sistema tiene una alternativa más válida para ellos y sus hijos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 22
  • Zona Crítica

    Los golpes de Estado económicos no necesitan tanques

    #20 Y ya que nos gustan tanto las votaciones, por qué no pedimos que nos consulten la próxima vez que vayamos a prestar 26.000 millones a alguien? Y tienes razón, hacen faltan tanques, ya los tienen todos los griegos, que mucho quejarse de las condiciones de vida, pero tanques no nos quitamos ninguno.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 9
  • Escolar.net

    El no de Grecia en nueve claves

    #19 Puestos en hacer servir a la democracia, lo que procede ahora es un referéndum en Alemania para ver si están dispuestos a seguir echando dinero en un pozo sin fondo.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 15
  • Euroblog

    Cuando el objetivo no era salvar Grecia

    #11 Este señor vive de un puesto de eurodiputado regalado. De la irresponsabilidad de 3 eurodiputados electos de Podemos que menos de un año después abandonan sus actas para incrustarse dentro de parlamentos y puestazos de la administración española. El claro ejemplo de la casta que tanto criticaban. Encima va dando lecciones desde su atril de izquierda anticapitalista y cada vez que abre la boca en el parlamento se lleva una cantidad de zascas que no sé como no le da vergüenza seguir diciendo tamañas tonterías.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 9
  • Euroblog

    Cuando el objetivo no era salvar Grecia

    #12 euroenchufado Urban. No te olvides que está ahí porque otros se han largado a chupar del bote. Igual que lo que se ha criticado en su día a Botella, a Susana Díaz y a Fabra

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 7