eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
samdarircon

samdarircon

Usuario desde Mayo 2015

Nº de comentarios Reacciones
45
  • Zona Crítica

    Nuevo curso: el futuro no siempre es lo que parece

    #7 El optimismo, por sano que sea, hay que sustentarlo en realidades. De otro modo no es más que fe, y ésta nunca lleva a ningún lugar al que merezca la pena ir. La realidad es que estamos muy lejos de vislumbrar la posibilidad de un futuro cargado de cierta forma de grandeza basada en el orgullo de ser personas. Seguimos viviendo en una socidad aletargada y los jóvenes, esos en los que se deposita la esperanza, son los más adormilados y embobados de todos. Alejados de la política por la campaña de desprestigio a la que la han venido sometiendo sus profesionales desde hace décadas, alejados del compromiso, como generación, que exige el desarrollo de una sociedad, centrados en sus pequeñas redecillas sociales entretenidas con absurdos programitas de televisión, ignorantes mayoritariamente, en realidad casi analfabetos, a pesar de ser la más estudiada de todas las generaciones de la historia, estupidizados por el más atroz individualismo, yo creo que los jóvenes que salen a la calle, los que protestan y paticipan, los que se mojan por los demás y por sí mismos, los verdaderamente preocupados por el futuro y el presente, por la honradez y la memoria, son muy pocos. Una minoría que no es representativa, lamentablemente. En definitiva. Creo que no hay nada que hacer. Realmente creo que han ganado. Principalmente porque a nadie le importa. Ni siquiera nos damos cuenta de que había una batalla y que en esa lucha nos iba la vida, la justicia, la dignidad y la decencia. Palabras cada vez más vacías y más arrinconadas. Palabras que la juventud tampoco maneja.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Solo nos salvará la belleza colateral de su inútil confianza

    #7 Sí. Bien. Pero... ¿Dónde nos pone todo esto a nosotros? Mantenemos con nuestros votos o nuestro silencio a esta gente y su mundo de miserias. Mantenemos con nuestra calculada, cómoda e interesada ignorancia el mundo basado en la depredación, la codicia, la competitividad y la intolerancia mirando con mayor o menor grado de comodidad por la ventanita de nuestro apartamento, refugio de cobardes egoístas, nuestro país de privilegios y nuestra sociedad esclavista, cómo en nuestro nombre y el de nuestra seguridad se cometen todo tipo de tropelías y crímenes, mientras adornamos con palabras tibias un discurso indiferente e inútil. Somos unos campeones. Una vez más, gracias señora Toledano por su compromiso.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    El aumento de suicidios en la Guardia Civil este verano pone en duda la estrategia de prevención de estos casos

    #4 No voy más allá del titular. ¿De verdad lo que se pone en duda es la estrategia de prevención? ¿Nada más y de forma principal? Pues estamos bien. Supongamos que esto ocurriera con, por ejemplo, los médicos: "El elevado número de suicidios de los galenos pone en duda la estrategia de prevención". ¿Estamos de coña? ¿Habrá que analizar algo más? ¿Habrá que cambiar algo en la Guardia Civil y sus mecanismos, no de prevención sino de funcionamiento: sueldos, turnos, formación, desarrollo profesional, labores o, en determinados lugares y servicios, potenciación de la ética y la humanidad? No sé.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    El obispo de Vitoria veta a un catequista homosexual que quería ser sacerdote

    #5 ¿Pero esta gente no tiene vetada la sexualidad? ¿Qué importancia tiene el tipo de sexualidad que cada uno reprima? Mejor incluso, según sus criterios y formas de ver la existencia, si eres homosexual. El dulce camino de la mortificación como modo de expiación y búsqueda de pureza es todavía más dulce cuanto más dificultoso sea. A mayor pecado, mayor superación y más digno se es de alcanzar al señor. En mi opinión deberían esforzarse todos por alcanzar el mayor grado de homosexualidad posible y, de ese modo, lograr mayores cotas de santidad en la contención de sus pasiones en ese cerrado mundo de hombres... todos pensando en lo mismo.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    Rajoy informa puntualmente a Pedro Sánchez de su plan ante el desafío del 1-O

    #6 Rajoy y el PP ya sabemos lo que son: Los abanderados del dinero. Un dinero que manejan desde todos los ámbitos y mejor cuando además tienen el control político, y que constituye su único interés. Para ejercer el control y mantenerlo hacen discursos sobre la patria, la justicia, la democracia, los derechos humanos y todas esas cosas que van destruyendo poco a poco, (o mucho a mucho), llevados por lo único que les interesa: Su beneficio económico. Su control sobre el dinero. El poder. El PSOE, esos rastrerillos sin personalidad, esos acomplejados indefinidos que no encuentran un lugar de honestidad en el que instalarse, son, como siempre, los obedientes cómplices dispuestos a acudir a la llamada del amo, y hacerlo de la forma más rastrera posible: envolviéndose en la ambigüedad y en el discurso que vale para todo. No digo nada y no me comprometo a nada. Generalizo las cosas y de ese modo no me tengo que identificar ni responsabilizar de lo que no he dicho. Todo sea para allanar el camino a la Moncloa y recuperar las riendas con las que conducirse a su parte del pastel. A su nueva traición... si es que tal cosa es ya posible en un partido que no engaña a nadie. Ayer mismo Pedro Sánchez hablaba de muchas nacionalidades que en España reclaman no sé qué. Lo hacía para minimizar el conflicto catalán, la cuestión catalana, o como se quiera llamar. Yo pensé: "Sí. Están los riojanos en pié de guerra de la mano de los cántabros y hermanados con los extremeños para alcanzar el estatus de nación y el reconocimiento de su derecho a la independencia", justo antes de llevarme las manos a la cabeza y pensar que no hay solución. Que no quieren darse cuenta de nada. Que a ellos les va bien así.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Retíreme ese Jesucristo

    #34 La cuestión, amigo tarsicio, no es si usted cree o no en Jesucristo o si siente aprecio o no por él. Se trata de libertad de expresión. Jesús puede ser importante para usted y despreciable, al menos lo que significa, para otros. Puede incluso ser un personaje odioso. Como personaje relevante que es, puede y debe estar sometido a la opinión, la parodia, el público desprecio... tanto como a las muestras de devoción y amor que usted o cualquier persona quiera exhibir. Del mismo modo que alguien en su carnicería puede tener un altar dedicado a la creencia de la que participe, yo o cualquier otra persona podemos exhibir desprecio o incluso una completa aversión por tal creencia o personaje. Más todavía cuando tal creencia afecta directamente al modo de convivencia y a las normas morales con las que se construye la sociedad en la que vivimos. En cuanto a lo que resulta ofensivo... todo es susceptible de ofender a alguien. Desde los pechos de una mujer tomando el sol o alimentando a su hijo, hasta Javier krahe cocinando un Cristo.La ofensa es una percepción personal. A mí me ofenden muchas cosas que no estaría dispuesto a consentir que se prohibieran. Me la como con patatas y valoro positivamente la libertad de alguien que puede expresar su opinión. Esa que me ofende.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    Corea del Norte lanza un misil que sobrevuela Japón y cae en el Pacífico

    #10 Si llevaran con el mismo rigor el número de baladronadas y gilipolleces varias hechas con misiles a modo de prueba por parte de los EEUU, Rusia, Francia, Inglaterra, Alemania, La India, etc. no habría espacio suficiente en todos los periódicos del mundo para crear alarma suficiente. Lamentablemente el mundo está lleno de payasos psicópatas infantilizados con poder. ¿Será por eso que tienen poder?

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    Gürtel vuelve a amargar el fin del verano a Mariano Rajoy

    #21 ¿Amargar? Se lo pasa en grande. Si no hubiera la trama gurtel tendrían que desarrollarla de nuevo. La disfrutan como niños, demuestran a todos los súbditos quién manda aquí, y les sirve para esconder el daño de sus políticas sanguinarias. Las tramas de corrupción son lo mejor que les ha pasado. Lo que no entiendo es cómo no urden más y más. ¡Incluso les dan votos!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    La Policía repite despliegue de escoltas para el regreso del exministro Soria de sus vacaciones en el hotel ilegal de Martinón

    #10 Se cachondean de nosotros. ¿Acaso no creéis que leen estos comentarios para hacer chistes y chascarrillos entre ellos demostrando el desprecio que sienten por la gente? Todo en su comportamiento es, como poco, una desconsideración. Utilizan los recursos públicos, esos que pagamos todos, como les da la gana y saben que no tienen que dar explicaciones por ello. Nadie se las exige.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Opinión

    El choque

    #11 Echo de menos una pequeña multitud de personitas entre los trenes con cara de incomprensión. Por lo demás, como suele ser habitual, fantástica viñeta.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Iglesias y Garzón apoyan la confluencia en el primer fin de semana de campaña

    #15 Modos de " casta"???: os arrimáis y acercáis según las encuestas...??? Sobran palabras...Podemos acomodais "los principios" según sople el viento. Y para colmo, envuelto en el estilo retorico -la "forma"- que denostáis? Tanta alharaca que augura nuevos "tiempos". Basta ver el Intermedio de ayer... Maese "Pablo" : "si YO hubiese querido"... ,"si YO hubiese elegido".. Si hubieseis, Pablo y cia., osado limpiamente poner sobre el tapete (según tus pregones) para todas, sin sinuosidades que se aprovechan del "a toro pasado" (los comentarios sobre las concesiones del gobierno Griego , previsibles, fueron impagables! No hace falta ser "politólogo" para saberlo, pero sí consecuentes con la honestidad que pegonáis, para ponerlo en evidencia ANTES -cosa que no habéis hecho-: las obvias presiones que la política implica -un campo de fuerzas, al que no es nada fácil sustraerse con la mera voluntad, la "capacidad" y las "ganas" (la sonrisa glamurosa y qué mas?) Lógica, si la hay, neoliberal, que tanto denostáis.. Personalismos, empoderamientos, carismas, imágenes , férreas voluntades individuales... :Qué curioso! Me suena! Qué lástima! (habrás/an aprendido en la "academia"... muy propio de ella) "Tu también Brutus"

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 9
  • Sociedad

    El hallazgo de unos restos en Canadá pone en cuestión la fecha en que se originó la vida

    #7 En la linea de esclarecer cosas importantes porque la religión es un arma mal empleada por grupos de poder....La ciencia nos aleja de esas creencias fantasiosas de cuento de hadas del génesis o de otros libros de "literatura" divina. Entiendo que hace 2000 años se pudieran creer esos cuentos de hadas cuando la ciencia era muy inicial y para cuatro...

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    El hallazgo de unos restos en Canadá pone en cuestión la fecha en que se originó la vida

    #12 Estos datos confirman que: PUEDES USAR LA BIBLIA PARA LIMPIARTE EL CULO. Amén.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Santa indignación

    #2 En los asuntos de la Iglesia, UP y sus confluencias se van a quedar más solos que la una en el Parlamento. Todos los demás son unos meapilas.

      • Votar a favor 43
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Santa indignación

    #3 Es legítimo que toda empresa privada de nuestra religión predominante (la neoliberal) aspire a fidelizar su clientela y a ampliar ésta, confesándose con Hacienda y publicitándose sólo a través de sus púlpitos o carteles privados. Es difícil imaginar al Cortinglés o a Mercadoña solicitar perdón fiscal al Estado por desempeñar una labor social, por crear empleo y dar de comer a muchas bocas y eso. Tampoco es imaginable un desfile militar en C/. Preciados , costeado por el César (incl. desodorante pa la cabra) en esos sacros días: San Valentín, El Padre, La Madre, El Santo Cuñao, y por supuesto por Navidad; ni que la TV pública les de liña para publicitar sus sagradas mercancías, únicas y verdaderas. Menos aún el librarse del IBI o el IVA, o que sus publicistas impartan, con nómina estatal, charlas de creencia neocon en colegios públicos concertados. Señor, no señor; se asume que cada palo aguante su vela y El que quiera lapas que se moje su íntimo culo. Pues la Iglesia es la única empresa privada que pretende, sin disimulo, costearse a costa de sus no-clientes, vía el César, bajo la máxima: A Dios lo que es del César y a la Iglesia lo que es de Dios. Jesús fue un contable más honrado que estos, según la Biblia: Nunca le le hubiera ocurrido que toda Judea y Samaria le apoquinaran un par de denarios (la X, hoy), a Él y sus Doce, por gentileza de los gentiles, sí o sí. IGLESIA CATÓLICA (s. DRAE). Dícese de la operadora privada de servicios íntimos, apoyada en la infraestructura estatal y con tarifa plana extensiva y obligada a su no-clientela, en virtud de su "carácter universal". Aspira a su omnipresencia en medios públicos excepto para publicar sus cuentas. Otras caract.: Exenta de la confesión (con Hacienda). Suele invadir -custodiada por antidisturbios- impunemente la calle bajo el subtergugio de "procesión" (en lugar de manifestación). Su jefazo, un tal Dios, no ha aparecido jamás por la empresa.

      • Votar a favor 53
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Sitios donde aún mandan los curas y no deberían

    #11 ¿Estado aconfesional? Entre otras muchas cosas: "Alumnos de lo público se educan en lo católico (6 de cada 10 colegios concertados)" Respecto al porcentaje de personas que se declaran católicas en España, según dicen más del 60%, siempre me ha parecido una pregunta trampa; habría que ver qué es lo que se considera ser católico, porque ser bautizado, hacer la primera comunión, o casarse por la iglesia, en la mayoría de los casos solamente obedece a una costumbre vacía de convicciones religiosas. Señores de la iglesia, dejen en paz nuestros colegios, nuestros hospitales, nuestro parlamento, y todo aquello que no les concierne en absoluto, y paguen sus gastos y sus lujos con su dinero.

      • Votar a favor 34
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    La gesta de Benavente en la batalla por la sanidad pública

    #1 Está claro que la gente humilde que vota a esos derechones no tienen ni puta idea , vamos que son tontos de remate y abundan en estados unidos y en españa , todo sea dicho . Lo digo no como insulto , lo digo como afirmación porque al hacerlo van en contra de sus intereses como se demuestra una y otra vez , pero allí como aquí vuelven a votar a quien les perjudica . Aquí vamos a la altura de nuestra educación en lo que respecta a la sanidad , o sea , a medida que se deteriora la educación también se hace con la sanidad , así que yo creo que dentro de veinte años estaremos igual o peor que en estados unidos gracias a estos destructores del común , del bien común .

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    El dinero adora a Donald Trump

    #8 Bombardeo de una escuela en Siria por parte de Estados Unidos. 30 muertos.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Economía

    La oferta pública de empleo que negocian Gobierno y sindicatos convertirá en fijas miles de plazas interinas

    #13 Esto es un tema serio. Yo soy funcionario en Sanidad y somos pocos fijos. Cuando necesitas experiencia y calidad al cuidar un paciente, la responsabilidad no puede recaer en una persona que hoy está aquí y mañana está en otro servicio (o directamente en su casa). Cómo motivas a esa persona si se siente un temporero sanitario. Demasiado bien nos va con lo hay. Además por el argumento de "por no perjudicar al paciente" tragas con ruedas de molino Quitaros la imagen del sellapapeles-tomacafeses que os han vendido estos interesados odiadores del "sin ánimo de lucro", representan un porcentaje pequeño (entorno al 15 % del funcionariado) que muchas veces trabajan bajo mínimos (¡¡y encima toman café !!!). Aquí se hunde el barco y nos están intentando convencer que los culpables son los marineros. ES EL CAPITÁN

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Que alguien me explique lo de Susana Díaz (y de paso lo de Pedro Sánchez)

    #20 Si el psoe tuvo otros candidatos o secretariables, debieron de marcharse hace tiempo, pues siguiendo la máxima de Groucho, no deberían ser socios de un club que acepta gente como ellos en sus filas. El psoe hace años que es una herramienta del capital, para su servicio, uso y abuso. Hace décadas que la deriva neoliberal, la traición a cualquier cosa que se supone representó en el pasado, absorbió cualquier posibilidad de que este partidos se regenerase e hiciera, como mínimo, políticas socialdemócratas. Como se ha evidenciado hasta la saciedad, están al servicio de la Trama, hoja de servicios que alcanzó su más impúdica y deleznable representación, cuando le dieron el poder de nuevo a Alí Babá Rajoy y a sus cuarenta mil ladrones. El psoe ni está, ni se les espera, más que de cuerpo presente para que lo llore el Ibex-35 y el portavoceras del PP, Hernando.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 0
  • Política

    Iglesias y Garzón apoyan la confluencia en el primer fin de semana de campaña

    #7 [Abre comillas]El PP aún no sabe cuánto dinero se gastará en la campaña de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo,… El PSOE la cifra en 7,8 millones, mientras que Izquierda Unida y Ciudadanos calculan que ese gasto ascenderá a unos dos millones de euros. . Por su parte, Podemos prevé gastarse alrededor de 1,3 millones de euros, obtenidos a través de microcréditos ciudadanos de entre 100 y 10.000 euros. . El partido con la campaña más austera es UPyD, que ha presupuestado 100.000 euros que se completarán con donaciones voluntarias a través de su web. (…) El mal resultado obtenido en Andalucía y los malos pronósticos en las encuestas hacen que la formación magenta tenga cerrado el acceso a los créditos bancarios y no pueda acceder a financiación.[Cierra comillas] . http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/05/07/los_partidos_salvo_concretan_cuanto_gastaran_campana_32374_1012.html . Parece claro que a el Poder le interesa visibilizar y apoyar a IU (irrelevante en todas las encuestas al igual que UPyD) y mezclarlo con Podemos, como en éste artículo del diario.es. También parece claro que a el Poder, le interesa que no sepamos que UPyD existe e intenta ahogarlos sin prestarles ni un euro. . Está clarísima la estrategia de el Poder, ya que al “no existir en campaña” UPyD, Ciudadanos cosechará más votos y al existir bien visible IU, los de Cayo Lara le restarán votos a Podemos por la izquierda y también al mezclar a Podemos e IU en los medios, incluidos los foros, le restará a los de Iglesias, votos por la derecha. . Es tan elemental el asunto que cualquiera lo ve, incluidos los del aparato de IU y similares irrelevantes, por eso todo lo que dicen sobre el pueblo, es puro bla, bla, bla y denota que nos toman el pelo para seguir en el irrelevante carguito, encantados de haberse conocido, disfrutando de su momento de gloria mediática. . Los procuradores en Cortes hace cuarenta años, le dieron el ejemplo a seguir, haciéndose el harakiri, pero estos de ahora solo ven la mamandurria. . Pais!

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 9
  • Desalambre

    La reacción de los ciudadanos ante el racismo, captada por una cámara oculta

    #13 No sé quién tendrá la culpa, pero ser español en España cada vez sirve para menos. A los comentarios me remito, que se justifica cualquier cosa menos el pensamiento discrepante. ¿Si la comunidad musulmana pidiese el fin de las procesiones de Semana Santa en España, qué pasaría? http://www.mediterraneodigital.com/portada/nacional/nacional/los-musulmanes-se-plantean-demandar-a-espana-ante-el-tribunal-de-estrasburgo-por-la-semana-santa.html

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 12
  • Sociedad

    El hallazgo de unos restos en Canadá pone en cuestión la fecha en que se originó la vida

    #11 Pero vamos a ver ¿es que no nos damos cuenta que la ciencia no tiene ni pu..........idea no sólo de cuándo empezó la vida en nuestro planeta sino qué somos y a donde vamos?

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 19
  • Sociedad

    El hallazgo de unos restos en Canadá pone en cuestión la fecha en que se originó la vida

    #14 nos dará mas pan, nos dará mas trabajo, nos dará mas justicia.....entonces para que sirve gastar tanto dinero para saber nada, quizás para que algunos engrandezcan su ego y teoricen en impresionantes tonterías que luego algunos creerán o no. Que me importa a mi de donde viene o se originó la vida?, lo que me importa es donde estoy, que soy y donde iré, el resto sólo son conjeturas, divagaciones y mucho circo. Yo como podreis comprobar, soy y seré un pastor que vaga por valles y montañas, haciendo compañeros y amigos que cambian....y hacer el bien a cualquier persona, sin preguntarle en que cree....ese es mi cosmos, mi universo, mi vida..no necesito saber mas, ni quiero.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 19
  • Zona Crítica

    Este artículo no es ni machista ni feminista

    #2 A ver si me entero. MACHISMO es un término peyorativo y FEMINISMO es un término elogioso. ¿No hay algo discriminatorio en ésto?.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 35
  • Catalunya

    Un juez impone por primera vez una pena de prisión por un mensaje catalanófobo en twitter

    #1 Uno de los mayores "logros" del independentismo ha sido generar un odio hacia los catalanes y hacia Cataluña, que aprovecharon durante décadas para hacerse las víctimas, al asociar "independentismo" con "catalanidad". Desde aquí mi apoyo a las fuerzas de seguridad que luchan contra los comentarios en las redes, y mi apoyo a los catalanes que quieren seguir siendo españoles. España ama a Cataluña, no es culpa de ellos sufrir a los independentistas.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 16
  • Tecnología

    ¿Nos liberarán los robots de las tareas domésticas?

    #1 Todo muy bonito. Dos preguntas en una, para responder en menos de tres segundos, pero no vale que conteste 'barbijaputa', que se sabe las respuestas de memoria, y sin duda, mejor que nadie... ¿A quién le va a tocar, mayormente, y salvo honrosas excepciones, poner orden tras los desaguisados del robot. Quién va a seguir con las tareas, cada vez que al manitas de turno, le de por investigar en robótica avanzada?. Solo falta que la NSA implante un chip de esos prodigiosos en el software del invento mecánico, y ríete tu del 1984 'orwelliano'. La foto de la mascota de toda la vida, me da como 'penilla', se le ve a la pobrecita mía, así como algo acongojado/da, y con susto.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Las víctimas del PP

    #15 No se olvide señor Losada que muchos concejales y cargos públicos del PP fueron asesinados por ETA o vivieron bajo la amenaza permanente contra ellos y sus familias, por defender algo que se llama libertad, que es la que le permite a usted escribir lo que escribe.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 25